presupuesto anual de la casa real, de locos

1, 2, 3, 4
Cuando uno lee estas cosas, piensa, joder yo pensaba que estaba bien ganando mis mil euretes al mes, vale, me pago mi coche y ahorro para una casa o algo, con 24 años no me voy ni de coña de casa de mis padres a pagar una hipoteca.

pero bueno vas tirando bastante bien. pero claro te topas con esto y dices, pero bueno mi sudor se lo gasta esta panda de PERROS y GANDULES !!!!

me pongo frito.... anda que van a tener problemas los nietos para tener una ps3+xbox360+wii mas lo que le salga de los cojones !!!!

se lo pagamos todos....

extraido de la wikipedia

En el año 2006, el presupuesto anual de la Casa Real española ascendía a 8,05 millones de euros, esto correspondió a un incremente respecto al año anterior de un 3'5%, el incremento más bajo entre las Altas Instituciones del Estado.[3] .[4

Dicho presupuesto no necesita ser justificado y, por disposición constitucional, es de libre disposición del monarca, quien también nombrará al personal militar y civil a su cargo.

Gran parte de los gastos no corren a cuenta de esa partida presupuestaria pues son asumidos por diversos ministerios del Estado, por ejemplo, "Patrimonio Nacional" asume el gasto de mantenimiento de los palacios (incluidos luz y agua) y también del parque movil de la Casa Real, compuesto por 60 vehículos; la gasolina depende del Ministerio de Hacienda[6] y los viajes al extranjero son sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esto eleva los gastos de la Monarquía, en la práctica, a casi 25 millones [cita requerida], incluyendo los gastos de desplazamientos, el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles y el salario de los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura de Estado.

articulo completo aqui(al final esta todo lo de los presupuetos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Real_Espa%C3%B1ola

y ahora bien te quieres casar? hacer una boda? uf que gasto se te van mas de dos millones de las antiguas pesetas madre mia....

extraido de bbcmundo:

Estimaciones de los gastos

Decoración de la Catedral de la Almudena: 240.000 euros
Flores: 110.000 euros
Traje de la novia: 6.000 euros
Invitaciones: 36.000 euros
Pantallas gigantes: 31.200 euros
Alojamiento de invitados: 350.000 euros
Seguridad: 1.200.000 euros
Transporte de invitados: 25.800 euros

noticia completa aqui:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3737000/3737115.stm

me cago en su puta madre !!!

no digo mas......

arggggg..!!!!! [+furioso]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hay una frase muy celebre de Kase-o "¿Ok? me cago en el rey", creo que lo deja bien claro y en pocas palabras.
Pues ponte frito porque hasta donde yo sé; el Presidente de la República de Francia cobra más que toda nuestra Familia Real. A todo esto, decirte que la boda de los Príncipes nos salió a todos los españoles entre 3 y 4 céntimos; y no me vengas a decir que por culpa de 3 o 4 céntimos se te arruinó la vida porque no te creo.

Y sobre gandules; mejor mira las funciones que ejerce el Rey y que deberá ejercer el Príncipe, que te creees que no hacen nada XD

Salu2!!
Para después no poder ni hacerles una caricatura....vergüenza me da este pais a veces!
Tocamos a 0,50€ al año por español. No soy monárquico, pero tampoco voy a rasgarme las vestiduras habiendo cosas que me afectan varias miles de veces más.
maesebit escribió:Tocamos a 0,50€ al año por español.

0,50 al año? JAjJ yo pensaba que era al mes.

lobovilches para la próxima vida pidete ser rey X-D
oskitar escribió:
0,50 al año? JAjJ yo pensaba que era al mes.

lobovilches para la próxima vida pidete ser rey X-D

Al mes tocaremos entonces a 4 céntimos con algo. Como ves, un robo en toda regla XD
A todo esto ¿qué hay de cierto en la leyenda urbana de ir por Madrid y que alguien que viene en moto te ayude con un problema; se quita el casco y derepente dices "ostia, si es el Rey"? xD

Salu2!!
Prefiero que me quiten 1€ al mes para erradicar la pobreza, que unos céntimos para pagarle las fiestas a otros que ganan muchísimo más que yo, y seguro duermen mejor todas las noches, por no tener que pensar en como administrarse mes trás mes para poder vivir decentemente.

Saludos.
multiplica 4 centimos al mes por 40millones de españoles......

no me pido ser rey, pero creo que se pueden apañar con muchisimo menos dinero.
bueno pues nada, a continuacion os pongo mi numero de cuenta y que cada usuario de EOL me ingrese 50 centimos al año, viendo que os da igual.....
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hombre, la monarquia es un gasto pero creo que al final es dinero bien invertido.

En el ultimo viaje del rey a China, se firmo un acuerdo para exportar jamon al pais asiatico. Nos regalaron un par de osos panda ( creo que estan en el zoo de Madrid??? )

Y si estais al tanto de las noticias de economia y negocios, vereis que muchas veces el rey se lleva a una representacion de comerciantes a los paises que visita, para asi poder abrir nuevos mercados en el extranjero.

No creais que la monarquia solo sirve para salir en la prensa del corazon ;)

P.D. Por cierto ahora que lo pienso, al salir en la prensa del corazon generan mas dinero para el estado, ya que se venden mas revistas.
John Locke escribió:bueno pues nada, a continuacion os pongo mi numero de cuenta y que cada usuario de EOL me ingrese 50 centimos al año, viendo que os da igual.....

Me da igual si es al Jefe del Estado; Jefe de toda la Diplomacia española; General y Comandante Supremo de todos los Ejércitos ... ¿qué haces tú en comparación? lo pregunto desde la ignorancia.

Salu2!!
A ver, que todos tenemos mucha envidia de lo que cobran los reyes y que puede ser poco ético o incomprensible o lo que queráis, pero lo que no vale es decir "nos están costando dinero" porque salen mucho más baratos que muchas otras cosas y es mentira que se note económicamente que están ahí.
Simplemente tenéis que argumentar en contra de la monarquía con razones que no caigan por su propio peso.
John Locke escribió:bueno pues nada, a continuacion os pongo mi numero de cuenta y que cada usuario de EOL me ingrese 50 centimos al año, viendo que os da igual.....
Cuando tengas la cuarta parte de cultura y de conocimientos en relaciones Internacionales que ellos a lo mejor me lo pienso. O mejor, mira a ver si consigues un puesto de cónsul o embajador. Trabajarás más o menos lo mismo que ellos, pagado por todos los españoles, y no te creas que ibas a vivir mal.
tu crees que una persona, ya sea jugador de futbol, rey, presidente, etc. debe ganar esa cantidad de dinero tan grande?

ademas, el rey se puede gastar todo ese dineral en lo que le salga de los webs sin justificarlo.

es decir cojen dinero del patrimonio del estado y se lo gasta en lo que quiera y no tiene que darle explicaciones a nadie.

claro porque es el rey....

una persona debe ganar mucho dinero, o estar reconocida por su labor, como un medico que le salva la vida a alguien, en realidad esque eso no tiene ni precio.

pero por un tio que vaya representado el pais, insisto, no necesita tantisimo dinero, ahora claro, si cuando va a japon se lo gasta en putas de lujo pues claro. y en invitar a to dios.

enga hombre... para representar el pais ya esta el presidente....

y ni eso...
xD
Esto es un descaro.... yo aun no curro seriamente( algun trabajito esporadico y tal porque toi aun estudiando), pero valla, entran ganas de ponerle un WC bomba o algo al rey y to su puta familia, yo la verdad es que soi antimonarquico, me parece que simplemente son unos aprovechados, que si que mu bonito que llego la democracia con estos mierdas, pero coño 8 millones y medio es mucha pasta, esta gente se limpiaran el culo con billetes de 500 la verdad...
ya que yo estoy subvencionando esa instuticion, por que no puedo elegir quien gobierna? yo estoy pagando al gobierno, pero tengo derecho a elegir quien esta ahi, y este no es el caso de la familia real.

yo quiero mis 50 centimos que invertire en lo que me salga de los cojones y no en mantener a gentuza.

http://puntosdefuga.blogspot.com/2007/04/quiero-ser-prinzesa.html

es para hacer un petitiononline solicitando los 21 centimos XD
Lo peor es esto:

Gran parte de los gastos no corren a cuenta de esa partida presupuestaria pues son asumidos por diversos ministerios del Estado, por ejemplo, "Patrimonio Nacional" asume el gasto de mantenimiento de los palacios (incluidos luz y agua) y también del parque movil de la Casa Real, compuesto por 60 vehículos; la gasolina depende del Ministerio de Hacienda[6] y los viajes al extranjero son sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esto eleva los gastos de la Monarquía, en la práctica, a casi 25 millones [cita requerida], incluyendo los gastos de desplazamientos, el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles y el salario de los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura de Estado.

Para que necesitan tantos millones si no pagan nada, ni casa ni gastos de la casa, ni desplazamienos, gasolina, nada de nada [noop]
Joder, que hipócritas sois, si supierais lo que cuestan otras monarquías o jefaturas de estado os callaríais más la boquita esa que tenéis para decir lindezas Reales...

Falkiño tiene la razón en todos y cada uno de sus posts, el Rey es el primer embajador de España y es el que más confianza genera precisamente por ser apolítico (bueno, ya sabemos que de ERC no es, pero me entendéis), no como lo sería un tipo elegido democráticamente de entre los partidos, que además cobraría lo mismo con la diferencia de que en cuanto dejase el cargo habría que seguir gastando en él aparte de en su sucesor y así hasta el fin de los días.

Ya se ha dicho y se ha repetido hasta la saciedad que el único lado por el que no se puede pillar a la Corona española es por el económico, bastante baratos nos salen...

EDITO: Por cierto Falkiño, la anécdota es real (O Real XD) pero no en Madrid si no en Mallorca.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Siempre la misma gaita....

Y siempre olvidar que por ejemplo, el "molt honorable" Montilla, único caso de un señor que ha sido ministro con un curriculum falsificado (decía tener 3 carreras y no tiene ni una) cobra la miseria de 159.418 anuales, añadamos por ejemplo los 181.106 euros anuales que cobra un presidente del congreso, o los 89.303 euros que cobra Zapatitos... y asi hasta el absurdo.

Si... habéis leido bien, el "molt honorable" cobra mas del doble que un presidente del gobierno... ahí esta el ahorro y la gestión del dinero publico.

Los politicos se suben el sueldo hasta limites estratosfericos cada 6 meses, pero se cuidan de que los medios esten machacando con "lo que nos cuesta la casa real", no sea que nos de por pedirles a ellos cuentas.

Y de los gastos fastuosos de algunos, mejor ni hablamos... que un conocido secretario de estado para el deporte se fundía los millones hace poco como su fueran gominolas
lobovilches escribió:
es decir cojen dinero del patrimonio del estado y se lo gasta en lo que quiera y no tiene que darle explicaciones a nadie.

k? El rey tiene una renta fija todo los años...si son 7 millones de euros como son 8 pues eso es lo que se puede gastar...si se arruina no puede cojer dinero del Estado como si tal cosa...
esque es eso lo que jode!

no pagan ni casa ni luz ni agua ni nada.

osea son 8 millones y pico para gastarselo en lo que quieran.

en dos meses de vacaciones en mallorca.

en la regata de su puta madre

enfin etc etc.

yo precisamente no me puedo quejar de mi situacion, estoy sano, trabajo, como bien y tengo un dinero para tener de vez en cuando un capricho, como todo el mundo que curra.

pero joder, imaginate, que harias tu, con esa cantidad de dinero, y encima sin tener que pagar nada!

...............menuda panda de gorrones.

eso si, como dice en el link que ha puesto ALEJO3R7, son todos una panda de cojenos.

tienen hijos a barullo, claro no se gastan dinero en nada, encima van a universidades privadas y hospitales privado, que una vez mas sale del dinero de todos.

lo mas gracioso es la pandilla de crios cuando se hagan mallores.

que van a tener problema en pedir un prestamo al banco para comprarse su coche.

no pasa nada mi abuelo me regala un porsche, un lamborgini, un ferrari, un aston martin, lo que yo quiera, si por 80 millones de pesetas....

ke asco
El Príncipe y las Infantas fueron a universidades públicas. ahí te has colado lobovilches
Son unos chupopteros (quizás involuntarios, pero tampoco no hacen nada para dejar de serlo).
Nada nos cargamos a la nmonarquia y a la mitad de todos los funionarios
Yo lo único que digo es que si ese dinero que invertimos en los Reyes fuera invertido para otra cosa, como para ayudar a países pobres, o para ayudar a gente de nuestro propio país, que se encuentre en una mala situación, o en mejorar España(aunque ya para esto creo que sería bastante insuficiente), ese dinero estaría mejor invertido.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=AfTKAheylfE

Que bonita es la familia real,
Me encanta el discursito,
Que nos da por navidad,
Que guapo es el principe,
Me voy a tatuar,
Su cara en mi culo,
Y la bandera nacional,
Asi cuando vaya al water,
Y me ponga a cagar,
Me acuerde cada dia,
De la familia real,
De la familia real,
De la familia real.
[666]
Este hilo teóricamente infringe la ley. ¿Lo cerrarán por ello los moderadores?
Es una puta vergüenza, ¡Luego nos quieren quitar los subsidios por desempleo!

Serán cabrones, mejor les quitaban a estos gandules ni más ni menos que sus palacios y sus putas y hoteles de lujo en concepto de representación y a los que cotizamos durante años a la seguridad social nos dejan en paz malditos hijos de la gran puta. cawento
¡Queremos un pisito, como el del principito!
En biología recibe un nombre: parásitos.
El doctor Guillotin ya encontró en su día un tratamiento para esta plaga.

Imagen

Y bueno, el rey aún hará algo (tampoco mucho, no se vaya a herniar), pero qué me decís de toda la piara de hijos, elefantas, yernos, nueras, primos, nietos, etc. etc.? Esos al INEM todos. Y al rey con el salario mínimo interprofesional ya le valdría también, que hay mucha gente con curros infinitamente peores y tienen que apañarse con eso.
Sinceramente me esperaba mas pasta al año xD
XaDuE escribió:Sinceramente me esperaba mas pasta al año xD

Desde luego, comparado con lo que cobran muchos deportistas o actores... todavía se podrían quejar de que su trabajo (el de los reyes) al menos conlleva responsabilidad xD.
Me agrada ver que al menos hay alguien con un poco de cordura. Falkiño y Greyback entre otros...

Lo unico que sabeis hacer, es decir "chupopteros", pero cuantos de los que habeis dicho "poh prefiero que ese euro vaya pa loh pobre" habeis siquiera donado a algun proyecto libre dinero o menear el culo de la silla del ordenador para ayudar a alguien, y si lo necesitaba de verdad?

Por cierto, lo de la revista, eljueves, no fue la casa real quien dijo nada, sino un juez que no tiene nada que ver. Ah, y han vuelto a sacar otra "polemica" portada y no han dicho nada, porque sera?

Y por cierto, antes de que digais de que "chupan" del bote, las infantas trabajan, y antes de que me digais que es que la metieron por ser tal, o cual, las empresas privadas, desgraciadamente contratan a quien le sale de la punta del nabo. Quizás por tener mas dinero, o quizás por ser influyente.

Ah y por cierto, el video ese demuestra cuan ignorante es la peña y la facilidad de captar a la gente que tiene menos idea aun.

F.Greyback escribió:Este hilo teóricamente infringe la ley. ¿Lo cerrarán por ello los moderadores?

Teoricamente la infringe si, pero es decision de los mods. Seguramente lo cierren para evitar la polemica absurda de: "que chupopteros, me cago en la famila real..." y aun no han aportado nada de riqueza al post.

ByEs [buenazo]
Pues menos mal que no tenemos a la Monarquía Inglesa... XD
Por qué este hilo infringe la ley?

Pregunto sin cachondeo, que no tengo ni idea...

Fdo- An0n1m0
Código Penal escribió:Artículo 490/3 del Código Penal vigente:

"El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son."

Y EOL podría ser cerrada y/o multada.
Vaya, pues han rebajado las penas, antes podían llegar hasta los seis años. Qué majos y qué simpáticos.

Puestos a poner canciones bonitas sobre estos simpáticos personajes, entrañables como solo lo llegaron a ser fofó y milikito en su día, yo prefiero esta
La Revolución Francesa resultó ser muy eficaz...

Por otro lado, a mí no me tiene por que quitar ni 5 céntimos de euro un desgraciado que sólo por nacer ya tiene más derechos que yo.

Hay quien nace Rey y hay quien nace en la basura
Falkiño escribió:Pues ponte frito porque hasta donde yo sé; el Presidente de la República de Francia cobra más que toda nuestra Familia Real. A todo esto, decirte que la boda de los Príncipes nos salió a todos los españoles entre 3 y 4 céntimos; y no me vengas a decir que por culpa de 3 o 4 céntimos se te arruinó la vida porque no te creo.

Y sobre gandules; mejor mira las funciones que ejerce el Rey y que deberá ejercer el Príncipe, que te creees que no hacen nada XD

ratataaaa

Salu2!!

Joder !!! pues como no os importa dar 5 centimos o 50 al año, me da igual, que me los den a mi, no te jode?? venga que dadme todos 50 centimos, que yo los cojo gustoso, total la unica diferencia con el rey es " la sangre azul" [comor?]

Me da igual que sean 1 que 50 por que se los tengo que dar?

ratataaaa Que ha hecho para llegar ahi?
ratataaaa Como puede alguien que no ha sido elegido representar al pueblo de un pais?
ratataaaa Por que tengo que pagar sus yates y el matenimiento de estos?
ratataaaa Por que tengo que pagar el mantenimiento de su casa?
ratataaaa Por que tengo que pagar la boda de su hijo?
ratataaaa Por que contradice las 12 primeras palabras de la Declaracion de Los Derechos Humanos Universales?
ratataaaa Por que en la contitucion todos somos iguales ante la ley menos el rey?Que broma es esa?
ratataaaa Por que se puede criticar y sacar trapos sucios de todos los personajes publicos menos del Rey y su family?
ratataaaa Por que tambien ahi que mantener al resto de la familia?
ratataaaa Por que no paran de criar? Sera que les sobra tiempo libre?
ratataaaa Por que no tiene que justificar sus presupuestos?
ratataaaa Para que quiere el Rey un sueldo si tiene todo gratis a su alcance?
ratataaaa Por que esta es la unica monarqui que no declara en que invierte el dinero? Acaso esconde algo?
ratataaaa Por que los amigos del rey nunca tienen problemas con la ley aunque se metan en temas turbios?
ratataaaa Por que el rey es tan amiguete de reyes y jeques de paises con sistemas dictatoriales?
ratataaaa Por que el " representante de los españoles no es español?
ratataaaa Por que no me podeis comparar al presidente de la republica con el rey? Pues porque el presidente de una republica es votado por la gente a la que va a representar.

Seguimos ???
BigBoost escribió:Yo lo único que digo es que si ese dinero que invertimos en los Reyes fuera invertido para otra cosa, como para ayudar a países pobres, o para ayudar a gente de nuestro propio país, que se encuentre en una mala situación, o en mejorar España(aunque ya para esto creo que sería bastante insuficiente), ese dinero estaría mejor invertido.

Saludos

Si,ui que bien invertido,se lo damos a una ONG de esas tan maravillosas que no cogen el dinero y se lo gastan en putas de verdad.

Y seguro que cuando ves un pobre por la calle le das un euro,o prefieres coger donar tu dinero en vez de comprarte la xbox o la play.

Joder !!! pues como no os importa dar 5 centimos o 50 al año, me da igual, que me los den a mi, no te jode?? venga que dadme todos 50 centimos, que yo los cojo gustoso, total la unica diferencia con el rey es " la sangre azul" smile_[comor?]

Cuando tengas la cuarta parte de cultura y de conocimientos en relaciones Internacionales que ellos a lo mejor me lo pienso. O mejor, mira a ver si consigues un puesto de cónsul o embajador. Trabajarás más o menos lo mismo que ellos, pagado por todos los españoles, y no te creas que ibas a vivir mal.
Este hilo va a acabar muy mal. Pero yo no pienso reportarlo, a ver quién es capaz de automoderarse y dialogar, o discutir, con argumentos de peso fuera de los clásicos "chupópteros", "gandules" y "ladrones"
F. Greyback escribió:
Y EOL podría ser cerrada y/o multada.

Tranqui que no pasa nada, cosas peores sobre el Rey ha dicho el baluagte de la libegtad Fedegico, y ahí sigue ZzzZZ
Det_W.Somerset escribió:Tranqui que no pasa nada, cosas peores sobre el Rey ha dicho el baluagte de la libegtad Fedegico, y ahí sigue ZzzZZ

Muacks
F. Greyback escribió:
Muacks

Denuncia != condena.
Bueno, no se si ha salido la sentencia pero si no lo ha hecho lo más probable es que al menos una multa le caiga.

De todas maneras si yo fuera administrador de EOL no me la jugaría con estos posts tan incendiarios que reabren heridas y que se mueven en la alegalidad por no decir ilegalidad. Directamente los borraba.

Pero como no lo soy pues me quedo de espectador.
F. Greyback escribió:Pero yo no pienso reportarlo, a ver quién es capaz de automoderarse y dialogar, o discutir, con argumentos de peso fuera de los clásicos "chupópteros", "gandules" y "ladrones"

No pienso malgastar mi tiempo explicando porqué una institución MEDIEVAL como es la monarquía no debería existir en el siglo XXI, al igual que ya no existen la esclavitud o los siervos de la gleba.
Y básicamente no quiero perder mi tiempo porque este es un tema recurrente que ya se ha hablado unas 15.000 veces en EOL y se han expuesto todas las posturas y argumentos posibles, así que en vez de repetir como un loro unos tochos de diez páginas que luego nadie lee, el que esté interesado que tire de búsqueda avanzada.
seaman escribió: Cuando tengas la cuarta parte de cultura y de conocimientos en relaciones Internacionales que ellos a lo mejor me lo pienso. O mejor, mira a ver si consigues un puesto de cónsul o embajador. Trabajarás más o menos lo mismo que ellos, pagado por todos los españoles, y no te creas que ibas a vivir mal.

Pues anda que no hay gente con mas cultura que el rey !!!

Los puestos que dices de consul o embajador se consiguen con unas oposiciones que demuestran tu valia o que sirven para demostrar tu valia; el rey cobraria lo mismo y tendria la misma labor aunque no supiera escribir, ya contrataria a alguien para que lo hiciera por el...

Lo de las relaciones internacionales pues... si te refieres a amiguetes ricos dueños de grandes empresas, politicos y jeques no tengo muchas pero si que conozco a gente de muchas partes del mundo y hay mucha gente que conoce a muchisima mas, lo que nos diferencia del rey y sus amiguetes que preferimos conocer a la gente por como son, no por lo que podamos sacar de ellas, ya sean acuerdos de colaboracion, un dinerillo facil o una party en el mayor castillo de inglaterra; tambien nos diferencia que a nosotros no nos importaria hablar o compartir algo con los ricachones y sin embargo ellos ni se plantean jugar un partidillo de futbol con los " subditos".
F. Greyback escribió:Bueno, no se si ha salido la sentencia pero si no lo ha hecho lo más probable es que al menos una multa le caiga.

De todas maneras si yo fuera administrador de EOL no me la jugaría con estos posts tan incendiarios que reabren heridas y que se mueven en la alegalidad por no decir ilegalidad. Directamente los borraba.

Pero como no lo soy pues me quedo de espectador.

No una multa no:
... será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son."

A ver si ahora no te vas a acordar de lo que has citado hace 15 minutos. Lo que dijo fue muy grave, así que si le caen de 6 meses a 2 años de cárcel, chapó, llevabas tú razón. Si no, la llevo yo porque se ha ido de rositas.

Por otra parte, demos gracias a que tú no seas moderador ni administrador de estos foros, porque si lo fueses se parecerían a los de hazteoir.org.
170 respuestas
1, 2, 3, 4