Presos de ETA anuncian huelgas de hambre y encierros para 20

1, 2, 3, 4
Pero a ver, y que Drimcas me corrija, que yo estoy en proceso.

1- Si cometes un delito y te condenan a carcel vas a la carcel mas cercana de tu domicilio, si esta esta llena por algun motivo te mandan a la siguiente...y asi hasta que encuentren una, que un amigo mio su hermano esta en la carcel y no esta en la misma ciudad...
2- A los etarras y a los pederastas les pasa lo mismo, que como los dejen en la carcel los matan, entonces tienen que estar en modulos especiales y que son escasos, con lo cual tienes dos opciones:
a) modulo especial pero a tomar por culo porque hay pocos modulos especiales
b) modulo normal con los demas presos en la prision mas cercana
3- Yo no he dicho que sean heroes pero dudo que una madre no sepa lo que hace su hijo y no haga nada por evitarlo cuando sabes lo que pasa, y si no le paran y le apoyan pues mal estan educando al chaval.
Y la educacion SI depende de los padres porque tu normalemnte haces las mismas cosas que tus padres, o vas en su linea, sino tiempo al tiempo, y si mi hijo fuera un etarra, un ladron, un violador o algo que detesto a muerte lo meteria en un centro de menores o en la carcel, pero nunca le salvaria el culo. Haria todo lo posible por cambiarle, pero tambien me preguntaria que he hecho mal para que mi hijo sea asi.
4- Sinceramente, que den gracias que estan vivos y no muertos como muchos que sin hacer nada mas que defender sus ideas han acabado muertos por un hijo de puta de estos, que muchos no tienen que ver ni con las esferas politicas.

Yo, como estamos en un pais democratico, que hagan lo que quieran, si quieren huelga de hambre, que la hagan, esas 750 raciones a un comedor social, hasta que les entre el hambre y empiecen a comer
rhipone escribió:Pero a ver, y que Drimcas me corrija, que yo estoy en proceso.

1- Si cometes un delito y te condenan a carcel vas a la carcel mas cercana de tu domicilio, si esta esta llena por algun motivo te mandan a la siguiente...y asi hasta que encuentren una, que un amigo mio su hermano esta en la carcel y no esta en la misma ciudad...
2- A los etarras y a los pederastas les pasa lo mismo, que como los dejen en la carcel los matan, entonces tienen que estar en modulos especiales y que son escasos, con lo cual tienes dos opciones:
3- Yo no he dicho que sean heroes pero dudo que una madre no sepa lo que hace su hijo y no haga nada por evitarlo cuando sabes lo que pasa, y si no le paran y le apoyan pues mal estan educando al chaval.
Y la educacion SI depende de los padres porque tu normalemnte haces las mismas cosas que tus padres, o vas en su linea, sino tiempo al tiempo, y si mi hijo fuera un etarra, un ladron, un violador o algo que detesto a muerte lo meteria en un centro de menores o en la carcel, pero nunca le salvaria el culo. Haria todo lo posible por cambiarle, pero tambien me preguntaria que he hecho mal para que mi hijo sea asi.
4- Sinceramente, que den gracias que estan vivos y no muertos como muchos que sin hacer nada mas que defender sus ideas han acabado muertos por un hijo de puta de estos, que muchos no tienen que ver ni con las esferas politicas.

Yo, como estamos en un pais democratico, que hagan lo que quieran, si quieren huelga de hambre, que la hagan, esas 750 raciones a un comedor social, hasta que les entre el hambre y empiecen a comer

No es así.

La dispersión es real como la vida misma, y es una decisión política, con la que estoy de acuerdo.

Se les juntó una vez en una prisión a muchos de los etarras de entonces y eso fue un desastre, si encima es en su casa, no me lo quiero ni imaginar.

Aparte, el gobierno de turno, no tiene prácticamente otra cosa con la que negociar, llegado el momento.
Pero la dispersion no es solo con etarras, tambien se hace con otros terroristas, o con casos por ejemplo de una banda muy grande que pillen. Y es que es normal, os imaginais a todos los presos en el PV con visitas constantes del entorno etarra, todo el dia circos en la puerta, etc.... Con la distancia mas de uno seguro que se ha dado cuenta de la mierda que es todo eso.
urdun escribió:Una muestra aun mas sangrante:
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_20/Tes
Que existan muchísimas víctimas producidas por ETA no quita de que dentro de la izquierda abertzale concurra una desgracia humana enorme. Numerosas torturas y vejaciones toleradas por SU sistema judicial, penas alargadas en contra de SU sistema judicial y dispersión de los presos. Existe un doble rasero en este pais y solo por denunciarlo muchos nos poneis del lado de ETA. Nada mas lejos de la realidad. Aquí existe mucho odio y con ciertas medidas solo se consigue alimentar ese odio. Es habitual oir a ministros de interior decir que se acabará la dispersión cuando ETA deje las armas. ¿Qué es eso? El gobierno debe ser el garante de los derechos y libertades de sus ciudadanos y no puede condicionar su procedencia a decisiones de terceros (en este caso a la dirección de eta).

Cuando quieras hablar de cosas sangrantes hablamos de Juana Chaos y su gran pena de carcel riendose de todas sus víctimas.Cuando superes eso avisa que muchos sólo quereis ver el vaso medio vacio.
Que existan muchísimas víctimas producidas por ETA no quita de que dentro de la izquierda abertzale concurra una desgracia humana enorme. Numerosas torturas y vejaciones toleradas por SU sistema judicial, penas alargadas en contra de SU sistema judicial y dispersión de los presos. Existe un doble rasero en este pais y solo por denunciarlo muchos nos poneis del lado de ETA. Nada mas lejos de la realidad. Aquí existe mucho odio y con ciertas medidas solo se consigue alimentar ese odio. Es habitual oir a ministros de interior decir que se acabará la dispersión cuando ETA deje las armas. ¿Qué es eso? El gobierno debe ser el garante de los derechos y libertades de sus ciudadanos y no puede condicionar su procedencia a decisiones de terceros (en este caso a la dirección de eta).

Pero vamos a ver...se les dispersa porque son una BANDA ORGANIZADA, no delincuentes aislados.
Que si hombre que si, que se tortura a todo el mundo, ahí está ETA mandando cartas a sus perros diciendo que si los detienen digan que les han pegado una paliza, para que los descerebrados los vean como héroes.
Que los veáis como simples delincuentes aislados no demuestra otra cosa que vuestra visión totalmente parcial del asunto.

Si por quemar un cajero te dieran una palmadita en la espalda, este tipo de ataques aumentaría exponencialmente. ¿o vais a negar esto? Si las penas por quemar cajeros fueran simples multas ¿no creeis que aumentarían los ataques?
NaNdO escribió:Que si hombre que si, que se tortura a todo el mundo, ahí está ETA mandando cartas a sus perros diciendo que si los detienen digan que les han pegado una paliza, para que los descerebrados los vean como héroes.
Que los veáis como simples delincuentes aislados no demuestra otra cosa que vuestra visión totalmente parcial del asunto.

La ventaja de eso es que, como aunque les trates de puta madre van a seguir diciendo que se les ha torturado y machacado... pues... ejem... [risita]
NaNdO escribió:

Pero vamos a ver...se les dispersa porque son una BANDA ORGANIZADA, no delincuentes aislados.
Que si hombre que si, que se tortura a todo el mundo, ahí está ETA mandando cartas a sus perros diciendo que si los detienen digan que les han pegado una paliza, para que los descerebrados los vean como héroes.

Ya lo dije unos post antes.

Despues de mucho tiempo, con la mayoria de los vascos que he conocido tanto en la vida real como en todos los foros que visito, siempre me encuentro con lo mismo, esa rara defensa velada de toda esta basura, igual de un delincuente de XXX sitio no dicen nada o lo mandarian a tomar viento, pero oye, con estos presos "que sooon personas humanas ante tooodo", algo asi como "aunque malos, son nuestros" y despues hablas en otro sitio de un violador o un pederasta y a esos habria que destriparlos en vida. No lo entiendo, de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=Jmkf3LOgcbo

http://www.youtube.com/watch?v=m-6t3UgdKBM

Yo personalmente no creo que Martxelo Otamendi tenga que relación ninguna con eta. Con el mundo del euskera y el Abertzalismo (que no tiene nada que ver con radicalismo) puede. ¿Pero con ETA? No lo creo.
NaNdO escribió:

Si por quemar un cajero te dieran una palmadita en la espalda, este tipo de ataques aumentaría exponencialmente. ¿o vais a negar esto? Si las penas por quemar cajeros fueran simples multas ¿no creeis que aumentarían los ataques?

Te llevaría toda una vida hacer que lo entiendan.Para ellos una mafia asesina organizada es lo mismo que un tio que mata a otro en una riña. Para defender ese tipo de cosas conocerán a afectados directos en tal situación o que son partidarios de la "causa". Si no , es incomprensible que suelten eso y se queden tan panchos.
Lo de los cajeros. Me acuerdo de haber leido a Jorcoval de que a unos que por esos lares quemaron un cajero les cayo solo una multita.
baronluigi escribió:Lo de los cajeros. Me acuerdo de haber leido a Jorcoval de que a unos que por esos lares quemaron un cajero les cayo solo una multita.

A ver como lo comprendes, si yo hoy te atraco soy un atracador si pertenezco a una banda de atracadores que atracamos sistematicamente soy una cosa completamente distinta.
Por cierto, una multa me parece poco para quemar un cajero, yo en todo caso meteria carcel pero eso no quita que no hay que ser hipocrita, doy otro ejemplo, si yo mato a una persona soy un asesino, nada mas, si te mato por unos motivos politicos soy otra cosa distinta, y si mato a una persona como parte de un grupo que se dedican a asesinar soy otra.
juan_angulo escribió:
baronluigi escribió:Lo de los cajeros. Me acuerdo de haber leido a Jorcoval de que a unos que por esos lares quemaron un cajero les cayo solo una multita.

A ver como lo comprendes, si yo hoy te atraco soy un atracador si pertenezco a una banda de atracadores que atracamos sistematicamente soy una cosa completamente distinta.
Por cierto, una multa me parece poco para quemar un cajero, yo en todo caso meteria carcel pero eso no quita que no hay que ser hipocrita, doy otro ejemplo, si yo mato a una persona soy un asesino, nada mas, si te mato por unos motivos politicos soy otra cosa distinta, y si mato a una persona como parte de un grupo que se dedican a asesinar soy otra.

Ya he dicho antes. Yo quiero saber, feacientemente, si yo ahora mismo quemo el cajero (y no tengo ninguna relación con ninguna banda radical ni terrorista) que me pasaría. Se me acusaria de un mismo delito aqui o en Valencia o por ser Euskadi ya lo calificarian KALE BORROKA y por ende me caeria ese delito?

Y yo no lo digo en defensa de nadie ni nada. Para mi los ETARRAS son escoria, pero eso no quiere decir que contra eso vale todo (que joder, todavia me acuerdo las palabras del puto Pedro J cuando dirigia DIARIO 16, diciendo que cualquier metodo en contra del terrorismo era valido. Y si habia que matar inocentes, pues serian daños colaterales).
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Jmkf3LOgcbo

http://www.youtube.com/watch?v=m-6t3UgdKBM

Yo personalmente no creo que Martxelo Otamendi tenga que relación ninguna con eta. Con el mundo del euskera y el Abertzalismo (que no tiene nada que ver con radicalismo) puede. ¿Pero con ETA? No lo creo.

Yo no voy a negar que las torturas sean o no verdad, porque no los se. Lo que si se es que en cualquier entorno independentista la figura de España se aborrece y hay que dejarla en mal lugar sea como fuere, y claro, uno de los modos es intentandolo con mensajes como aquellas consignas que se tenian aprendidas los etarras (aim que pobres somos que nos pegan), etc... etc...

Ya he dicho antes. Yo quiero saber, feacientemente, si yo ahora mismo quemo el cajero (y no tengo ninguna relación con ninguna banda radical ni terrorista) que me pasaría. Se me acusaria de un mismo delito aqui o en Valencia o por ser Euskadi ya lo calificarian KALE BORROKO y por ende le caeria ese delito?

Pues en teoria deberias ser juzgado por vandalismo, peeeeeeero, hacerlo alli tiene doble delito y el otro es por gilipollas porque la situacion es delicada. Imaginate que "solo" eres un vandalo, pero imaginate que la policia tiene fotos tuyas "de casualidad" con gente del rollo borroka... Oye, que haces?? "Señorrr juez, seññorrr juez, que yo solo pasaba por ahi!!!".
baronluigi escribió:Ya he dicho antes. Yo quiero saber, feacientemente, si yo ahora mismo quemo el cajero (y no tengo ninguna relación con ninguna banda radical ni terrorista) que me pasaría. Se me acusaria de un mismo delito aqui o en Valencia o por ser Euskadi ya lo calificarian KALE BORROKO y por ende le caeria ese delito?

Y yo no lo digo en defensa de nadie ni nada. Para mi los ETARRAS son escoria, pero eso no quiere decir que contra eso vale todo (que joder, todavia me acuerdo las palabras del puto Pedro J cuando dirigia DIARIO 16, diciendo que cualquier metodo en contra del terrorismo era valido. Y si habia que matar inocentes, pues serian daños colaterales).

Si consiguen encontrate gente en tu grup habitual que se sepa que pertenezcan a la KALE BORROKO o como se diga pues se te trataria posiblemente como si pertenecieras a ella, si entre tus amistades no hay ninguno pues te tratarian como en valencia. De todas formas si para quemar un cajero en Valencia ya hay que ser gilipollas, hacerlo en el pais vasco sabiendo la situacion que hay es de completo retrasado que se cae lo que merezca. Es como si enseñas en un local cualquiera un tatuaje con una esvastica, que por cierto no tiene porque tener nada que ver con los nazis, pues posiblemente no te pase nada, pero si lo haces en un local lleno de negros es que te lo has buscado.
Pero la cosa es que si yo estoy limpio de expediente, porque automaticamente por hacer tal cosa ya se me cuelga el sanbenito de que es por ideologias politicas? Y si estoy hasta los cojones de Kutxa por las comisiones que cobra y le pego fuego?

Repito que esto no lo voy a hacer. Pero lo digo como teoria xD.
baronluigi escribió:Pero la cosa es que si yo estoy limpio de expediente, porque automaticamente por hacer tal cosa ya se me cuelga el sanbenito de que es por ideologias politicas? Y si estoy hasta los cojones de Kutxa por las comisiones que cobra y le pego fuego?

Da igual el expediente de una persona para que pertenezca a un grupo u otro. Y como te hemos dicho si no son capaz de encontrarte ninguna relacion con ellos pues no te podran tachar de ellos, pero si entre gente que salgas con ellos alguno es o si tienen fotos donde estas con alguno aunque sea pura casualidad pues te trataran como tal, porque las pruebas parecen indicar aquello aunque puede no ser verdad pero es la sensacion que da ante esas pruebas.
baronluigi escribió:Pero la cosa es que si yo estoy limpio de expediente, porque automaticamente por hacer tal cosa ya se me cuelga el sanbenito de que es por ideologias politicas? Y si estoy hasta los cojones de Kutxa por las comisiones que cobra y le pego fuego?

Los etarras han sido siempre gente con historial delictivo? Pues no. Muchos pasaron de ser gente "normal" a matar por la mierda esa que se inventan. Pues lo mismo, tu puedes estar todo lo limpio que quieras pero no quita que los bancos se esten cagando en ti porque no paras de quemarles cajeros.
malgusto escribió:

Los etarras han sido siempre gente con historial delictivo? Pues no. Muchos pasaron de ser gente "normal" a matar por la mierda esa que se inventan. Pues lo mismo, tu puedes estar todo lo limpio que quieras pero no quita que los bancos se esten cagando en ti porque no paras de quemarles cajeros.

Pues si. Pero yo quiero que si le pego fuego al banco que me condenen por eso. Y no por ninguna ideologia politica. Eso es lo que queria decir.

En estos casos me gusta mas la opinion de un colega mio. ¿Que ha quemado un autobus? Pues vas a estar 4 años de empleo y sueldo hasta pagarlo completo. Hala, a currar como un cabron.
baronluigi escribió:Pues si. Pero yo quiero que si le pego fuego al banco que me condenen por eso. Y no por ninguna ideologia politica. Eso es lo que queria decir.

Y lo que te estan diciendo es que si no pueden demostrar que fue por motivos politicos, no te aplicaran el agravante de apologia del terrorismo.
Drimcas escribió:
baronluigi escribió:Pues si. Pero yo quiero que si le pego fuego al banco que me condenen por eso. Y no por ninguna ideologia politica. Eso es lo que queria decir.

Y lo que te estan diciendo es que si no pueden demostrar que fue por motivos politicos, no te aplicaran el agravante de apologia del terrorismo.

Eso ya lo he entendido. Pero (personalmente, y ojo, no lo digo ni por picar, ni provocar ni meter cizaña) tengo bastante recelo sobre si eso será asi.
Por cierto, Berria no se puede conseguir traducido no?

Porque me gustaria echarle un ojo alguna vez.

Otamendi hace editoriales?
lo mejor es que si quemas la kutxa digas "viva españa" lo mismo asi ni te detienen XD

a ver, si fuera la PN o la Gc entenderia que tuvieran mas recelo a los vascos por el tema de ETA pero de ir iran los Ertxainas o la local, y esos no pueden tener tanto recelo de los vascos porque son vascos XD.

Aun asi en comisaria cuando declares tendras que exponer los motivos tu les dices "es que me cobraron comisiones cuando me dijeron que no" y ya no es en relacion al entorno de eta, ahora si te cogen y en cmoisaria dices "gora eta" pues mal lo llevas XD
baronluigi escribió:Eso ya lo he entendido. Pero (personalmente, y ojo, no lo digo ni por picar, ni provocar ni meter cizaña) tengo bastante recelo sobre si eso será asi.

No receles, cualquier abogado de medio pelo podría "ganar" algo así si no hay pruebas fehacientes :) Eso si... en cuanto hayas sido visto en una manifa pro-independencia... la has cagao xD
Ok, como estoy mas limpio que una patena, voy a ir preparando el queroseno xD

Na es coña.

Y bueno, lo que yo quiero decir es que ni todo es negro ni todo es blanco. Ajeno a los ETARRAS, aunque no lo creais hay gente a favor del independentismo pero desde la via pacifica. Aunque estos no son los que mas ruido hacen.
AXPHISIAO escribió:

No es así.

La dispersión es real como la vida misma, y es una decisión política, con la que estoy de acuerdo.

Cierto, decisión promovida por el PNV.

En cuanto a lo de las torturas, los detenidos por terrorismo (muchas veces se trata de gente de la que se sospecha y luego no han hecho nada) están 5 días incomunicados y no se graban en video los interrogatorios. Todas las denuncias por tortura se descartarían con una simple cámara en las salas de interrogatorio. ¿Se hace? No. Preferimos que quede la duda y que se sospeche del sistema policial. Me parece un comportamiento muy racional. Pero bueno, no hay mas ciego que quien no quiere ver.
urdun escribió:
AXPHISIAO escribió:

No es así.

Cierto, decisión promovida por el PNV.

Interesante, de dónde sacas eso?
pues macho, lo de la dispersion se la hacen a todos, porque como he dicho, un amigo mio tiene a su hermano en la carcel y no esta en la misma comunidad
Con la de problemas que tenemos en el pais.......
rhipone escribió:pues macho, lo de la dispersion se la hacen a todos, porque como he dicho, un amigo mio tiene a su hermano en la carcel y no esta en la misma comunidad

A ver, eso no es dispersión, la dispersión con los presos vascos no es meterle en la carcel de logroño si no hay sitio en vitoria, lo mandan a Cádiz, y al otro a Valencia y al otro a lugo, etc, etc...

Se quejan de que tienen que ir a tomar por culo a visitar a los presos, aunque el tenía entendido que el PNV daba subvenciones o ayudas para ir a visitarlos sacados de partidas "sociales" según cuentan ellos.

Al decir PNV digo que las aprobó, las daría el gobierno vasco evidentemente.
Drimcas escribió:
baronluigi escribió:Eso ya lo he entendido. Pero (personalmente, y ojo, no lo digo ni por picar, ni provocar ni meter cizaña) tengo bastante recelo sobre si eso será asi.

No receles, cualquier abogado de medio pelo podría "ganar" algo así si no hay pruebas fehacientes :) Eso si... en cuanto hayas sido visto en una manifa pro-independencia... la has cagao xD

¿ El ser visto en una manifestación independentista es una prueba de la vinculación con ETA ? Menuda justicia de chichinabo.
BraunK escribió:
Drimcas escribió:

¿ El ser visto en una manifestación independentista es una prueba de la vinculación con ETA ? Menuda justicia de chichinabo.

No, te aseguro que no se van a poner a ver videos para encarcelar por pertenecer a ETA, lo que esta claro es que si en una manifa pro-eta, empiezan a haber disturbios y te trincan estando alli pues te detienen y en comisaria ya quedan tus datos como que apoyas una manifa pro-eta.
Mirad, el problema es que esas manifestaciones no son legales, siempre estan anuladas por un juez o lo que sea y aun asi van y las montan...si la gente luchara por sus derechos pacificamente y luchara por unos derechos reales las cosas irian mejor, pero luchar por una independencia que es imposible de dar...y que lo peor de todo es que llegue algun zumbao y diga:

- El ejercito esta para mantener la integridad total de España y en el Pais Vasco quieren romper esa integridad, declaro el estado de Excepcion y meto al ejercito.

Y se puede hacer, y mucha gente lo apoyaria que es lo peor...
Esos son los otros canceres de este pais. Los de España una grande y libre y los vascos quieren romper españa. Que pena que sean muchos.
baronluigi escribió:Esos son los otros canceres de este pais. Los de España una grande y libre y los vascos quieren romper españa. Que pena que sean muchos.

Tanto cancer es el facha total de derecha como el vasco indepentistas, que en lo que has puesto solo nombreas a uno.....
Vaya tela, pues nadam, mejor para el resto de presos, más comida para ellos
juan_angulo escribió:
baronluigi escribió:Esos son los otros canceres de este pais. Los de España una grande y libre y los vascos quieren romper españa. Que pena que sean muchos.

Tanto cancer es el facha total de derecha como el vasco indepentistas, que en lo que has puesto solo nombreas a uno.....

Que no lo haya nombrado ahora no quiere decir que no condene lo otro tambien (solo tienes que ver mis mensajes).
rhipone escribió:No, te aseguro que no se van a poner a ver videos para encarcelar por pertenecer a ETA, lo que esta claro es que si en una manifa pro-eta, empiezan a haber disturbios y te trincan estando alli pues te detienen y en comisaria ya quedan tus datos como que apoyas una manifa pro-eta.
Mirad, el problema es que esas manifestaciones no son legales, siempre estan anuladas por un juez o lo que sea y aun asi van y las montan...si la gente luchara por sus derechos pacificamente y luchara por unos derechos reales las cosas irian mejor, pero luchar por una independencia que es imposible de dar...y que lo peor de todo es que llegue algun zumbao y diga:

- El ejercito esta para mantener la integridad total de España y en el Pais Vasco quieren romper esa integridad, declaro el estado de Excepcion y meto al ejercito.

Nada debería de ser imposible si cuenta con suficiente apoyo y la independencia de un territorio menos aún ya que es algo que ha pasado siempre y seguira pasando.

El dia que haya un estado de excepción en Euskadi , lo que iban a lograr no sería precisamente lo que pensaban. La utilización de la violencia para reprimir la voluntad de la gente , no tiene buenos resultados a largo plazo.
BraunK escribió:
Drimcas escribió:

Perdón, patiné. Me referia a manifestaciones de RADICALES pro-independencia ;)
Drimcas escribió:Me referia a manifestaciones de RADICALES pro-independencia ;)

Esas son todas ilegales y suele haber altercados con la policía. Como han comentado por ahi , si te detienen por eso y después quemas un cajero pues... condena por terrorismo. Es dificil demostrar que lo has quemado por afinidad ideológica con ETA y que formas parte de su entramado por quemar un cajero pero tampoco hace falta.

No se puede juzgar por el motivo que has hecho algo , no es algo racional. Si aparte de quemarlo haces una pintada de "GORA ETA" pues entonces sí que tiene más lógica ( aunque sigo sin estar de acuerdo con penas de 10 años por eso ) .
BraunK escribió:
rhipone escribió:No, te aseguro que no se van a poner a ver videos para encarcelar por pertenecer a ETA, lo que esta claro es que si en una manifa pro-eta, empiezan a haber disturbios y te trincan estando alli pues te detienen y en comisaria ya quedan tus datos como que apoyas una manifa pro-eta.

Nada debería de ser imposible si cuenta con suficiente apoyo y la independencia de un territorio menos aún ya que es algo que ha pasado siempre y seguira pasando.

El dia que haya un estado de excepción en Euskadi , lo que iban a lograr no sería precisamente lo que pensaban. La utilización de la violencia para reprimir la voluntad de la gente , no tiene buenos resultados a largo plazo.

El que no es imposible??La independencia de Euskadi o el Pais Vasco del resto de España?
si que es imposible, jamas se lograra( o lo lograran) mas que nada porque España viene definida en su constitucion con todas sus comunidades y Euskadi es una de ellas, y por algun motivo alguien intenta quebrantar esa unidad el esjercito esta autorizado a reprimir a esas personas, asi que por mil referendums que se hagan( a menos que se haga en toda España y salga que si claro), pero por mas votaciones, referendums, manifestaciones, cartas a Bruselas, a la ONU, al Papa, a Santa Claus, si no se vota por mayoria nacional jamas se conseguira.
Que algunos prefieren intentarlo e intentarlo?
Ok, no hay problema, pero ya te digo que por votacion propia no lo haran, y si a alguien no le gusta España y quiere independizarse que se vaya a una isla desierta o a otro pais con mas afinidad social, pero amos, que yo como español quiero poder ir a cualquier parte de España sin que me pongan pegas, y si Euskadi o Cataluña logran la independencia no creo que libremente pueda ir por alli...porque muchas veces no se quiere la "independencia", se quiere el que seamos "independientes" pero que nos sigan ayudando en tareas de ayudas sociales, de presupuestos del estado, que nos dejen estar en la UE, en la CEE...amos, lo que se dice:

- Mami!! pagame un piso en la Moraleja y dejame hacer las fiestas que me de la gana, pero ven 3 veces por semana a limpiarme la casa, llenarme la nevera, lavarme la ropa y deja 5.000€ para gastos

Que anda que no es tener morro
rhipone escribió:
BraunK escribió:

El que no es imposible??La independencia de Euskadi o el Pais Vasco del resto de España?
si que es imposible, jamas se lograra( o lo lograran) mas que nada porque España viene definida en su constitucion con todas sus comunidades y Euskadi es una de ellas, y por algun motivo alguien intenta quebrantar esa unidad el esjercito esta autorizado a reprimir a esas personas, asi que por mil referendums que se hagan( a menos que se haga en toda España y salga que si claro), pero por mas votaciones, referendums, manifestaciones, cartas a Bruselas, a la ONU, al Papa, a Santa Claus, si no se vota por mayoria nacional jamas se conseguira.
Que algunos prefieren intentarlo e intentarlo?
Ok, no hay problema, pero ya te digo que por votacion propia no lo haran, y si a alguien no le gusta España y quiere independizarse que se vaya a una isla desierta o a otro pais con mas afinidad social, pero amos, que yo como español quiero poder ir a cualquier parte de España sin que me pongan pegas, y si Euskadi o Cataluña logran la independencia no creo que libremente pueda ir por alli...porque muchas veces no se quiere la "independencia", se quiere el que seamos "independientes" pero que nos sigan ayudando en tareas de ayudas sociales, de presupuestos del estado, que nos dejen estar en la UE, en la CEE...amos, lo que se dice:

- Mami!! pagame un piso en la Moraleja y dejame hacer las fiestas que me de la gana, pero ven 3 veces por semana a limpiarme la casa, llenarme la nevera, lavarme la ropa y deja 5.000€ para gastos

Que anda que no es tener morro

Tu mismo te contradices.

La constitución española también era imposible 50 años y aqui la tenemos .
evidentemente imposible no es...pero tu crees que TODA España votaria a favor de que Euskadi fuera independiente?

Si es que simplemente con que vote Andalucia ya supera a toda Euskadi...
Y no es por nada, pero cambiar la Constitucion hoy en dia es casi imposible, digo casi imposible porque a menos que se produzca un golpe de Estado y haya una dictadura o España quiera dejar de estar en UE, no se cambiara, y ademas tienen que estar todos los partidos politicos de acuerdo, seria hacre algo sobre lo que hay ahora...amos, que no, pero imposible no es, lo mismo en 100 años Euskadi es independiente o en Euskadi empiezan a emanar grupos ultra derechistas, pero a dia de hoy me parece imposible que todo el mundo votara a favor de eso
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Euskadi no es independiente por que solo la mitad de la poblacion asi lo quiere. Si este porcentaje fuera el 95% estaría hecho.
kalan40 está baneado por "Clon de usuario baneado"
pero bueno empiezan ya la huelga o no venga amos animo que podeis venga va
SuperTolkien escribió:Euskadi no es independiente por que solo la mitad de la poblacion asi lo quiere. Si este porcentaje fuera el 95% estaría hecho.

Y te lo creeras.

Angelito.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Euskadi no es independiente por que solo la mitad de la poblacion asi lo quiere. Si este porcentaje fuera el 95% estaría hecho.

Y te lo creeras.

Angelito.

Sip, claro que me lo creo. Si un pueblo quiere la independencia en su totalidad no hay totalitarismo que pueda acabar con dicho deseo. Y tu opinión valdría menos que una moneda de 25 pesetas.
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:

Y te lo creeras.

Angelito.

Sip, claro que me lo creo. Si un pueblo quiere la independencia en su totalidad no hay totalitarismo que pueda acabar con dicho deseo. Y tu opinión valdría menos que una moneda de 25 pesetas.

Menos mal que un referendum jamás tendría validez, ni tenéis derecho a independencia.

De todas maneras yo os daría la independencia ahora mismo, pero total. Nada de si pero no, aduanas, aranceles, fuera de la UE, fuera del euro, etc.
Quien ha hablado de referendums ? Las presiones sociales son mucho mas fuertes de lo que crees.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:[quote="Johny27"
Y te lo creeras.

Angelito.

Menos mal que un referendum jamás tendría validez, ni tenéis derecho a independencia.

De todas maneras yo os daría la independencia ahora mismo, pero total. Nada de si pero no, aduanas, aranceles, fuera de la UE, fuera del euro, etc.[/quote]

Si el 95% de la sociedad quisiera la independencia no haría falta ningún referéndum, ni vinculante ni no vinculante. Se declara la independencia y punto.

Por cierto, España sin Catalunya ni Euskadi seria Marruecos 2, la Venganza.
Eso de que España sin cataluña ni euskadi no sería nada... ¿Has pensado lo ventajoso que es para vosotros el comerciar con España de manera gratuita? Los impuestos arancelarios y demás... Ojo, que no deben de ser baratos. Y si no que le pregunten a Cuba.

Si os sacan de España y de la UE ya veríamos cómo podías exportar. En serio, no nos creamos nadie tan importante, que el negocio lo tienen así montado y les funciona, pero eso de ir vosotros por libre... No creo que fuera tan fácil, eh.

Un saludo!
SuperTolkien escribió:Si el 95% de la sociedad quisiera la independencia no haría falta ningún referéndum, ni vinculante ni no vinculante. Se declara la independencia y punto.

Por cierto, España sin Catalunya ni Euskadi seria Marruecos 2, la Venganza.

2 x Combo!!

"Se declara la independencia y punto": si claro... os pasais una Constitucion por el forro, unas Leyes, un Estado.... si, y punto. Que fé.

"España sin Catalunya ni Euskadi seria Marruecos 2, la Venganza": Tú no has salido mucho de tu barrio, verdad? ¬_¬
182 respuestas
1, 2, 3, 4