Presos de ETA anuncian huelgas de hambre y encierros para 20

1, 2, 3, 4
El colectivo de presos de ETA EPPK ha anunciado la expulsión de cinco reclusos etarras, entre los que se encuentra el antiguo miembro del 'comando Donosti' Valentín Lasarte Oliden, uno de los presos etarras que cuenta con un historial más sanguinario a sus espaldas y que se distanció de la banda a raíz del asesinato del empresario vasco Ignacio Uria.

EPPK ha hecho pública esta decisión el mismo día en el que ha anunciado que va a iniciar diversas acciones que incluirán a partir de la semana que viene encierros y huelgas de hambre en protesta por la "cruenta" política penitenciaria de España y Francia.

Según un comunicado remitido por EPPK al diario 'Gara', la protesta, que arranca a partir de este lunes en las cárceles francesas y españolas, se desarrollará a lo largo de todo el año y a partir de marzo las acciones se realizarán de forma rotatoria.

Con esta iniciativa el colectivo de presos etarras, que aglutina a casi 750 personas, quiere denunciar la política penitenciaria de España y Francia, y "mostrar la necesidad de poner en marcha un proceso democrático fuerte que invierta la situación política".

Además, los presos de ETA piden "la inmediata liberación" de los presos que han superado el cumplimiento de la condena fijada, de los que están "en periodo de acceder a la condicional", de los "gravemente enfermos" y también solicitan que aquellos que se encuentren solos "sean reagrupados con otros miembros".

En un segundo comunicado difundido por el colectivo se indica que quedan fuera de la "disciplina" del grupo Valentín Lasarte, Iñaki Recarte, Esteban Murillo Zubiri, Jorge Uruñuela y Andoni Muñoz.

El escrito achaca a los cinco reclusos haberse salido "de la disciplina y protección del EPPK". El colectivo de presos afirma que anuncia públicamente las sanciones adelantándose "a las manipulaciones y a los juegos del enemigo".
Los cinco expulsados

> Ignacio Recarte Ibarra, natural de Irún, fue miembro del 'comando Mugarri', desarticulado en 1992. Cumple una condena de más de 200 años de prisión por un atentado con coche bomba cometido en Santander el 19 de febrero de 1992 en el que perdieron la vida tres vecinos de la capital cántabra. Se encuentra actualmente en la prisión de Villabona (Asturias).

> Valentín Lasarte Oliden, natural de San Sebastián, fue miembro del 'comando Donosti' hasta su captura el 25 de marzo de 1996. Está condenado a penas que suman casi 340 años de cárcel por seis asesinatos, entre ellos el del político del PP, Gregorio Ordóñez. Se encuentra actualmente en la prisión de Zuera (Zaragoza).

> Andoni Muñoz de Vivar Berrio, natural de Urduliz (Vizcaya), formó parte del 'comando Lambroa' hasta la desarticulación de esta célula el 25 de octubre de 1994. Fue condenado a 67 años de cárcel por la colocación de tres artefactos explosivos.

> Esteban Murillo Zubiri, acusado de vinculación con el 'comando Nafarroa' de ETA en los años ochenta, se encuentra en prisión preventiva ya que fue extraditado por Francia el pasado mes de octubre. En el año 2000 fue extraditado por Holanda, aunque después fue absuelto por la Audiencia Nacional de la acusación de colaborar en el asesinato de un policía.

> Jorge Uruñuela, natural de Baracaldo, fue encarcelado en 2004 para cumplir penas que suman 16 años de cárcel por intervenir en dos ataques de violencia callejera contra un concesionario y contra un banco. Se encuentra en la prisión de Dueñas (Palencia).

Seguramente llamaran a Juana Chaos para saber como hacerse la victima, aunque esto no sera lo peor, lo peor será que encima les dará todo lo que piden para no queden mal.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 93074.html
Que se pudran en la carcel
A ver si se ponen todos en huelga de hambre...y que la lleven hasta el final.
¿Y se quejan de "cruenta" política los asesinos? Total... Pues mira se dejan morir de hambre y menos gasto público, lo consideraría hasta un favor.
Skalextric escribió:¿Y se quejan de "cruenta" política los asesinos? Total... Pues mira se dejan morir de hambre y menos gasto público, lo consideraría hasta un favor.

+1.

Esa ESCORIA deberia dar LAS GRACIAS a España y a Francia, porque viven mucho mejor de lo que se merecen. Viven, que ya es mas de lo que ellos permiten a los demas. :)
Pues yo lo veo bien. Ahora después de la navidad, hay que empezar la operación bikini para poder lucir palmito de cara al verano [risita]
Pues vale, pero sin trampas ehh, ah y hasta el final.
Huelga de vida les daba yo a esa escoria asquerosa encima de cobardes asesinos.
Anda y que les den por culo , mierda nos sobra en el país.
Cuando he leido lo de los encierros me los he imaginado corriendo delante de 6 miuras...

...sería maravilloso xD
Drimcas escribió:Cuando he leido lo de los encierros me los he imaginado corriendo delante de 6 miuras...

...sería maravilloso xD

No me he podido reir con esa ni nada
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Se prevee nueva bajada de pantalones por parte de los de siempre.
Mox escribió:Se prevee nueva bajada de pantalones por parte de los de siempre.

Poruqe dejarles morir de hambre sería hacer lo correcto, ¿verdad?

Por mi que se mueran, pero haciendo eso nos pondríamos a su nivel, y no nos lo podemos permitir.
Grapadora escribió:

No darles comida, pues oye, me parecería mal, pero darsela y que no la coman, pues cosa de ellos

Por mi que se mueran, pero haciendo eso nos pondríamos a su nivel, y no nos lo podemos permitir.

No es lo mismo, ya que se matan ellos solitos "por gusto".
Ponernos a su nivel sería pegarles un tiro en la nunca a cada uno... que se mueran de hambre me parece una opción completamente razonable. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, siempre que no perjudique a los demás... y que cinco etarras mueran, no me perjudica en absoluto.
Grapadora escribió:

¿Dejarles morir de hambre? Eso seria no darles de comer y encerrarlos hasta la muerte. Lo que hace ellos es suicidarse, y estan en su derecho.

salu2
Grapadora escribió:

Como te ha dicho ya mas de uno que se mueran de hambre "si es lo que esos seres quieren"
Grapadora escribió:Poruqe dejarles morir de hambre sería hacer lo correcto, ¿verdad?

Te digo lo mismo que pienso con Haidar, ¿Alguien les obliga? ¿Además de ganar portadas en periodicos se busca algo más?

Si ellos morir así que les jodan pero todos saben que esto nunca va a pasar ya que sólo se hace como medida de presión como paso con Haidar.
A esa escoria ni caso...pero tranqui,alguno se bajará los pantalones...
A ver si es verdad que la llevan hasta le final y nos ahorramos el tener que mantener a esos bastardos.
Drimcas escribió:Ponernos a su nivel sería pegarles un tiro en la nunca a cada uno... que se mueran de hambre me parece una opción completamente razonable. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, siempre que no perjudique a los demás... y que cinco etarras mueran, no me perjudica en absoluto.

No, ponernos a su nivel seria darles un tiro en la nuca si no hubieran hecho nada, así que si por mí fuera ya estarían hace mucho tiempo criando malvas y no separados del resto de presos y con unos beneficios que más de uno quisiera tener.
Asi que los presos amenazan con encierros, yo que pensaba que estar preso ya era estar encerrado [qmparto] [qmparto].

Yo no se porque tantos miramientos con estos cacho de carnes, en cualquier otro pais serio esto no seria un problema, pero aqui se tolera y se aguanta a esta gentuza y a todos sus complices que encima vienen a reclamarles derechos y a intentar ponerlos de victimas, en este pais lo que falta es que alguien de una ostia de verdad encima de la mesa y se acaben ya las putas gilipolleces que llevamos aguantando decenios y no solo con este tema. Habria que ver que pasaria en USA si sale algun arabe a reclamar la libertad y los derechos de los presos de al-qaeda, le caian mas palos que a un esterilla de playa.
cascabel escribió:
Drimcas escribió:Ponernos a su nivel sería pegarles un tiro en la nunca a cada uno... que se mueran de hambre me parece una opción completamente razonable. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, siempre que no perjudique a los demás... y que cinco etarras mueran, no me perjudica en absoluto.

No, ponernos a su nivel seria darles un tiro en la nuca si no hubieran hecho nada, así que si por mí fuera ya estarían hace mucho tiempo criando malvas y no separados del resto de presos y con unos beneficios que más de uno quisiera tener.

En este pais eso no lo veremos en la puta vida
Vamos.. Básicamente lo que quieren mediante su colectivo ( hasta parece legal y todo eh? ) es que liberen al 80% de los presos porque sí, y al resto, se les trate como unos marqueses en la carcel porque coño, son personas no?

Lo mareante del tema, es que si por desgracia alguno de ellos muere haciendo la huelga ésta, morirá como un mártir, y el culpable ( o asesino según ellos ) será España.

Y entonces la tenemos montada ya.. ( aunque viendo lo que hay, yo quizá optaría por éste camino :) )
Pero sera hasta el final final o haran como la escoria de DE JUANA que lo hacia de mentirijilla, ojala a alguno se le vaya la mano y pal otro barrio.
Grapadora escribió:

No son los del govierno tan proeutanasia?, solo faltaria que ahora a estos hijos de puta no se les dejara morir en paz.

Vamos.. Básicamente lo que quieren mediante su colectivo ( hasta parece legal y todo eh? ) es que liberen al 80% de los presos porque sí, y al resto, se les trate como unos marqueses en la carcel porque coño, son personas no?

Ya se les trata como a marqueses. lastima que no tubieramos el mismo sistema penitenciario que el ruso o el de USA.
A ver si con un poco de suerte alguno se muere.
Querrán dar pena, ir de pobrecicos y, lo peor, es que encima lo conseguirán. Habrá bajada de pantalones, como ya se ha dicho, por eso del buenrollismo, el derecho a la vida y su puta madre de los derechos humanos. ¿Qué derechos? ¿Los que vulneraron ellos en varias ocasiones?

Esto es de risa. Esto es de risa y pandereta. No te jode. Y mientras tanto se sacarán la carrera que les salga de los cojones y encima pagada por nosotros, y por la viuda, o el huérfano que dejaron atrás.

Tócate los cojones. ¿Huelga de hambre? Que lo firmen en un impreso y a esos no les vuelve a llegar un puto plato hasta que la celda huela a moho. A tomar por culo. Pero alguno habrá de fuera que querrá hacerse el jodido héroe, el puto progre y luego encima querrá quedar bien con ambas partes.

No te jode.

PD: Esto me sulfura demasiado. Y por eso sé que no debería ni haber comentado puesto que me nubla el juicio... Pero no hace falta mucho de eso para darse cuenta de que esto dejó hace mucho de ser una simple tomadura de pelo.
pues no se que problema hay, estamos en un pais libre, yo cogia esa comida y se la daba a los comesores sociales, al menos que no la tiren.

si esta claro que ya se cansaran de la huelga y volveran a comer
Como cedan juro que me voy del país
0wn3d escribió:Como cedan juro que me voy del país

deberiamos de hacer una huelga de hambre para que el gobierno deje de ceder ante tanta gilipollez

Prepara el pasaporte, entonces. Lo peor me estoy temiendo. ¿Para una idea buena que tienen, no se les puede dejar cumplirla? Que hagan huelga hasta al final, pero el final del todo, y que muchos se les unan. Y a tomar viento, joer, que no es tan difícil.

PD: Lo de los comedores sociales... Es una idea de lujo. Si ellos desprecian la comida que les pagamos, se la daremos a otros que sí la necesiten.
Que asco de gente, se ríen de nuestra cara y no podemos hacer nada. Yo los encerraba y les daba lo minimo para sobrevivir para que sufrieran. España va muy mal..
Puedo ir a comer jamón delante de ellos?

Hay que ser gilipollas, de pregonar a los 4 vientos la lucha armada, que lo suyo no es terrorismo si no guerra y pedir derechos civiles como cualquier españolito de a pie, que están en la cárcel pero exigen trato digno y tal. Lo dicho mongolos. No quieren guerra? pues campo de prisioneros y tribunal militar. Por tontos y por perroflautas.
Espero que la proxima huelga de este tipo sea de violadores que se arrancan los gitanales...

Que tristes son esta gentuza, lo mejor sin duda esa forma de expresarse "cruenta blabla...", dios, que risa.

Lo mejor sin duda es....

Con esta iniciativa el colectivo de presos etarras, que aglutina a casi 750 personas, quiere denunciar la política penitenciaria de España y Francia, y "mostrar la necesidad de poner en marcha un proceso democrático fuerte que invierta la situación política".

Pero si eso esta tirado, que abandonen las armas y se les abre un autentico mundo de posibilidades (y no lo digo de coña).
Pero si esto es muy sencillo! Se prohíbe cualquier pizca de información sobre la huelga en periódicos,radio y televisión y listo. Ojos que no ven, corazón que no siente :D Menos publicidad para estos hijos de puta.
bah, entonces vendría alguna ong de agilipollados internacionales a montar el pollo,que por lo visto aquí somos unos torturadores que ni en la edad media.. [+risas]
Valnir escribió:bah, entonces vendría alguna ong de agilipollados internacionales a montar el pollo,que por lo visto aquí somos unos torturadores que ni en la edad media.. [+risas]

A ver cuanto tarda en aparecer por aqui el amigo Ziber, que le encantan estos hilos :).
KAISER-77 escribió:> Jorge Uruñuela, natural de Baracaldo, fue encarcelado en 2004 para cumplir penas que suman 16 años de cárcel por intervenir en dos ataques de violencia callejera contra un concesionario y contra un banco. Se encuentra en la prisión de Dueñas (Palencia).

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... areja.html
La verdad es que ciertas cosas claman al cielo.
urdun escribió:
KAISER-77 escribió:> Jorge Uruñuela, natural de Baracaldo, fue encarcelado en 2004 para cumplir penas que suman 16 años de cárcel por intervenir en dos ataques de violencia callejera contra un concesionario y contra un banco. Se encuentra en la prisión de Dueñas (Palencia).

Yo no lo pillo...que tiene que ver un quemacajeros (presumiblemente del entorno etarra) con uno que ha asesinado a su expareja???

Si el Gobierno fuese de cara y no mintiese, vamos te tendrias que ir del pais, pero seguramente al final lo enmascararan de alguna manera, para que no se indigne la opinion publica.
maponk escribió:
urdun escribió:

Yo no lo pillo...que tiene que ver un quemacajeros (presumiblemente del entorno etarra) con uno que ha asesinado a su expareja???

Pues que sinceramente me parece que algo no marcha bien en nuestro sistema penal si se establece a un "quemacajeros" (tal como lo defines) una condena similar a la de un asesino.
urdun escribió:
maponk escribió:

Pues que sinceramente me parece que algo no marcha bien en nuestro sistema penal si se establece a un "quemacajeros" (tal como lo defines) una condena similar a la de un asesino.

ese quemacajeros apoya y defiende a asesinos de cientos de personas, para mi es aun mas culpable que un asesino pasional, de un acto aislado de cierta persona y no de desechos sociales como son los etarras, ojala con un poco de suerte se mueren algunos y dejan sitio para mas desechos de estos en la carcel.

yo alcanzaba un acuerdo con marruecos o china o algun pais de estos para mandar a los presos de eta a esas carceles.
urdun escribió:
maponk escribió:
urdun escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... areja.html

Es que a ese tio no se le condena simplemente por quemar un cajero, se le condena por pertenecer a toda esa organizacion terrorista que ha matado, amenazado, obligado a irse a gente, etc... etc... Si durante años se han sacado vinculaciones entre unos y otros, no se cuantos cientos de borrokas despues han pasado a ETA, etc... etc.... Pues oye, el que lo hace "solo por diversion", sabe a lo que se expone. A parte, claro, que a dia de hoy alli saben que si les pillan haciendo una "niñeria" de esas les puede pasar eso, para que cojones lo hacen?

Ademas, que cojones, para empezar no quemes un cajero ni alli, ni en Albacete ni donde sea.

yo alcanzaba un acuerdo con marruecos o china o algun pais de estos para mandar a los presos de eta a esas carceles.

No se yo... Que con lo tonto que es nuestro gobierno seguro que hace un programa de intercambio y nos mandan a lo peor de alli... Y lo peor de alli es muuucho peor que los de aqui.
Yo lo que haria seria meterlos con los demas presos,menos distinciones, a ver si asi se dejaban de gilipolleces.
yoink escribió:
urdun escribió:
maponk escribió:

ese quemacajeros apoya y defiende a asesinos de cientos de personas, para mi es aun mas culpable que un asesino pasional, de un acto aislado de cierta persona y no de desechos sociales como son los etarras, ojala con un poco de suerte se mueren algunos y dejan sitio para mas desechos de estos en la carcel.

Sinceramente, háztelo mirar. Según tu criterio aquellos que van a un campo de futbol con simbologia fascista (se ve en muchos estadios) deberían ir a la cárcel una veintena de años por "apoyar y defender a asesinos de miles de personas". Por dios, que no te ciegue tu odio. La vida de una persona está MUY por encima de cualquier daño material.
Aquí viene el tito nerbiox a hacer de abogado del diablo.

KAISER-77 escribió:
Los presos de ETA piden "la inmediata liberación" de los presos que han superado el cumplimiento de la condena fijada, de los que están "en periodo de acceder a la condicional", de los "gravemente enfermos" y también solicitan que aquellos que se encuentren solos "sean reagrupados con otros miembros".

¿Estamos todos de acuerdo en que cada ser humano tiene sus derechos y que la justicia debe ser la misma para todos? Entonces cada uno de los demócratas de este país debe estar de acuerdo con lo que piden los miembros de ETA en el texto que acabo de citar.

Para que no me juzguen vuestros prejuicios, he aquí mi absoluta condena a ETA.
[quote="urdun

yo alcanzaba un acuerdo con marruecos o china o algun pais de estos para mandar a los presos de eta a esas carceles.[/quote]
Sinceramente, háztelo mirar. Según tu criterio aquellos que van a un campo de futbol con simbologia fascista (se ve en muchos estadios) deberían ir a la cárcel una veintena de años por "apoyar y defender a asesinos de miles de personas". Por dios, que no te ciegue tu odio. La vida de una persona está MUY por encima de cualquier daño material.[/quote]

a bien para ti apoyar y defender a asesinos de cientos de personas es hacer un daño material no?? para mi esos que apoyan son igual o mas asesinos que un asesino pasional y los quemacajeros/sinfuturo son desechos y escoria humana igual que un asesino pasional, pero es aun mas asqueroso que le coman la polla a asesinos de cientos de personas, mas palos aun les daba yo a todos esos sin cerebro y la verdad 20 años no pero 10 añitos a cada quemacajero si le endiñaba yo.
182 respuestas
1, 2, 3, 4