Preparan una ofensiva contra las webs de descargas en España

15, 6, 7, 8, 9
juaneteg escribió:
ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.


Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...


+1

Pienso igual, me gasto mas en conciertos y cine que antes.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:es inconstitucional


Como si eso les importara un carajo.... lo ponen y para cuando llegue el caso al constitucional han jodido a millones de personas durante años, y llegado el caso si consiguen meter a bastantes amigos (y recordemos que la SGAE da abundantes donaciones a algunas asociaciones de jueces "progres") pues se mete a presión y el pueblo, que se joda
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El top-manta debe estar frotándose las manos ya.
Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".


Primero, malotes seguro que es una palabra que no he empleado...supongo que quedaría bien en labios de un chaval de 12 años. Segundo, es evidente que si hay algo que veo caro no lo compro, es evidente, cualquiera lo hace. Lo que yo digo no es eso, a lo que me refiero es que lo que me resulta indignante es que pongan unos precios desorbitados y sin fundamento y esperen que todo el mundo compre sin pensarselo, y si no lo hacen entonces se quejen al gobierno para que ponga leyes que encaminen a la gente a pasar por el aro y si aún así no lo consiguen pues a robarnos a todo el mundo un canon injusto a una sociedad privada que no rinde cuentas a nadie y que reparte los beneficios entre sus socios más ricos.

No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.

Ahora me voy a poner yo a crear una empresa de discos de vinilo a 15 euros unidad, y si no vendo diré que es culpa del p2p, que me quita el mercado esos piratas, que la sgae me pague canon por las pérdidas (que manera más buena de tener una fuente de ingresos constante y en aumento y que nunca quiebra), pero oiga ¡que están los cds!. ¿y que?yo tengo mi modelo de negocio y pongo los precios que me da la gana, ¡¡¡faltaria más!!!!, y todos aquellos que no compren mi musica y se la descargen de internet....¡son unos ladrones!!! y unos piratas!!!!, yo dejo de percibir mi remuneración por propiedad intelectual!!!! a preparar una ofensiva!!!! (total, no tengo nada mejor que hacer, ya que no tengo que trabajar mucho y tengo unos ingresos fijos me puedo dedicar a otras cosas).

Un saludo.
juaneteg escribió:
ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.


Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...


Lo mismo me ha pasado a mi. He conocido un montón de grupos de música y he acabado comprandome sus originales. Y los veré en directo cuando vengan a españa. Antes "te comprabas" el CD de lo que escuchabas en la radio, ahora te compras el cd del grupo que has conocido por internet, buscando tú el estilo de música que te gusta y encuentras un millón de grupos!. Antes esto era imposible. ¿Pero que pasa? Que si en españa no encontramos la música que nos gusta, pues la buscamos fuera. Y los pobres músicos Noveles no les dan la posibilidad de darse a conocer... pues así les va.
¿Quieren acabar con la "competencia" en internet, chapado internet?Así tendrían mayores posibilidades de venta de material nacional ya que es lo que conoceríamos, como si vivieramos aislados del mundo... La radio/tv sería nuestro único y soberano informador/vendedor.
LA clave está:
Si me compro el Cd de un grupo alemán(del cual me bajé toda su discografia y gracia a ello he acabado comprandome 3 Cd's) no me compraré el Cd de los número 1 de los 40... (no hay dinero para todo). Pero si no hubiera conocido a ese grupo alemán gracia a internet Si me hubiera comprado el Cd de los números1 de los 40. ¿He aquí la clave?¿Esta es su intención última?

Lo que está claro es que algo va a cambiar, si no está cambiando ya.

Un apunte más para acabar:
Deberían Chapar iTunes en España también, porque comprar los mp3 en la iStore para grabarlos en CD's(comprados en españa) y pagarles el canon tiene delito!! xD.

--Personalmente pienso, que esta situación en la que tooodo el mundo "piratea" a más no poder ha venido en consecuencia por culpa del CANON, ya que nos multan por delitos no cometidos pues por lo menos que lo hagan con razón. 0 originales. Y la cosa evolucionó a como la conocemos hoy: X millones de NintendoDS vendidas en total --- 3 juegos originales vendidos en toda españa ... Se les ha ido de las manos.--

Tapar mierda con más mierda, da como resultado el doble de mierda. Esto es así aquí y en china xD
bueno, primero bloquear el p2p, luego cerrar webs que dan enlaces...
vale seamos sinceros, esas webs basan sus visitas contando que la gente baje contenido, pero es como si yo vendo armas (de forma legal) porque es legal montar una web de lo que te salga del "·$%".
Y como que no pueden lucrarse? pueden, SI, pueden, pero no de las descargas, de hechos si hablamos de webs de enlaces p2p, ni siquiera usan nada relacionado con dicha web (clic y se abre emule), ahora bien, si la web tiene visitas y publicidad de patrocinadores, que de ahi, lo que se paga es que un visitante haga clic en un anuncio que considere de interes (cobras por hacer de medio publicitario de contenidos relacionados, y si aparte de cubrir tus gastos te da dinero, pues eso que te llevas) otra cosa ya son las donaciones.

y vale, que cierren webs en españa... creemos webs en ingles servidores extranjeros (asi tampoco nos timan tan salvajemente como hace el hosting español)

a mi mientras tenga el MEgaupload, y las paginas warez americanas, tengo todo lo que pueda querer y necesitar, a ver si el gobierno español le dice algo al norteamericano xD

si esque joer, hablamos de "España" el "pais timo" en lo que a conexiones de internet se refiere... quiero conexion de un Europeo a precio de un Europeo! [+furioso]
ajvulcan escribió:No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.


Exactamente. Nadie pretende que pongan el precio que cada uno quiere, sino que se adapten a la situación, algunos se pasan el día criticando el precio de la play 3 porque está carísima y que la compraría si no costase tanto. Pues en esto lo mismo, no se gana más dinero cuanto más cueste el producto sino cuanta más gente pueda pagar por él (siguiendo con el simil de las videoconsolas ahí teneis a nintendo, precio competitivo = más ventas).
HrodRikja escribió:
ajvulcan escribió:No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.


Exactamente. Nadie pretende que pongan el precio que cada uno quiere, sino que se adapten a la situación, algunos se pasan el día criticando el precio de la play 3 porque está carísima y que la compraría si no costase tanto. Pues en esto lo mismo, no se gana más dinero cuanto más cueste el producto sino cuanta más gente pueda pagar por él (siguiendo con el simil de las videoconsolas ahí teneis a nintendo, precio competitivo = más ventas).


+1 y no es por desvirtuar ni abrir debate, pero lo de 600$ = 600€ fue muyyyy fuerte
Riwer escribió:...pero es como si yo vendo armas (de forma legal) porque es legal montar una web de lo que te salga del "·$%"...[+furioso]


En realidad sería: en el hipotético caso de que montaras una web de venta de armas y la gente se matara a tiros, te metieran a ti en la carcel por venderlas y a los compradores les cobraran un Canon por "supuestas personas muertas".
Canon aplicable a las armas, las balas, la funda del arma, silenciador, cargador, xD...
posaderax escribió:
Riwer escribió:...pero es como si yo vendo armas (de forma legal) porque es legal montar una web de lo que te salga del "·$%"...[+furioso]


En realidad sería: en el hipotético caso de que montaras una web de venta de armas y la gente se matara a tiros, te metieran a ti en la carcel por venderlas y a los compradores les cobraran un Canon por "supuestas personas muertas".
Canon aplicable a las armas, las balas, la funda del arma, silenciador, cargador, xD...


exactamente.... lol xDDDD
En realidad esto es más facil. En el mundo existen dos clases de personas; las que se creen todas las mentiras de la industria cultural, cómo que se muere la música y están hipnotizados por lo que les dicen, sean por miedo, ignorancia, o porque se piensan que es así. Y las personas que vemos más allá de nuestras narices.

El caso es que en pleno S XXI, intentar vivir como se hacía en el S XIX (cuando nace el concepto de propiedad intelectual, como tal. Con el nacimiento de la OMPI) es inadmisible. Y el que no lo quiera ver, desaparecerá del camino. Porque en toda la Historia, nadie ha conseguido parar una Revolución Industrial. ¿Qué han desaparecido negocios? Sí ¿y?. La evolución es lo que tiene.

Aparte hay una diferencia es que la industria cultural, ha vivido de la gallina de los huevos de oro, más tiempo del que deberían. Con precios inflados, y llegando a pactos ilegales,...

Otra cosa. Siempre sale gente diciendo, que no todos los autores son Bisbal, ni ganan tropecientos miles de euros. Claro, efectivamente. El problema es que tampoco todos los ingenieros, son ricos, ni los mineros, ni los pescadores, ni los albañiles,...

Tengo claro que los que más dinero tienen; son los que menos se tienen que quejar y los más corruptos. Pero lo peor, los que menos tienen, son los más manejables.

Salu2
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo también quiero cobrar toda la vida de un proyecto que hice hace 5 años, no te jode. Si quieres pasta pues curra y haz conciertos. Panda de vividores es lo que son la mayoría.
tMK escribió:Yo también quiero cobrar toda la vida de un proyecto que hice hace 5 años, no te jode. Si quieres pasta pues curra y haz conciertos. Panda de vividores es lo que son la mayoría.


si no hace falta, que con el canon ya se reparten bien los autores, y claro, como todo "buen autor" si puedes demandar o quejarte sobre la pirateria hazlo, que asi si podras seguir viviendo sin currar.

=notese lo ironico del caso=
ithilatan2 escribió:
Porkulizer escribió:disco medio decente en cuanto a produccion/promocion no sale mas de 6000- 7000 €....

un disco medio decente no cuesta eso, es bastante mas caro, querrás decir un disco bajo con una calidad decente, pero un disco medio (o sea un disco de los que encuentras en las tiendas que no está en el top ten pero tampoco detras de un libro de harry potter) es mas caro. Manda sólo a que te haga los arreglos en Milan que es un compañía Italiana con arreglistas medios a ver lo que te cuesta. ¿por que los grupos en cuanto tienen algo de pasta se van fuera a grabar?, porque si quieres un buen producto, aunque sea medio y quieres que llegue a algun lado, y ser alguien en el múndo de la música, necesitas de calidad y en España no hay calidad media, hay calidad baja-media o media, siempre y cuando se envien fuera el material para darle color.


Lo que pagas grabando en el extranjero no es solo un productor son unos contactos.... ;) Te lo digo con conocimiento de causa.
Hoy dia los grupos se las ingenian para grabar en España, pero luego mandan el material fuera para su masterizacion, normalizacion de pistas y produccion en general, pero lo que realmente lleva tiempo y en consecuencia la mayor parte del dinero en una grabacion, es la grabacion de cada instrumento por pistas y eso si se hace aqui.


Y siguiendo con el tema....

Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )

Y que conste que no estoy defendiendo la copia como acto no delictivo, por que lo es, y yo soy el primero xD; pero hay un gran matiz, yo me bajo un disco pa escucharlo y si me gusta me lo compro y si no hay dinero pos lo siento mucho pero cuando venga el artista de turno pues ya ire a verlos en concierto y arreando, al menos el haber escuchao ese disco "ilegalmente" me a brindao la oportunidad de decidir si ir o no a verlos en directo.
Es decir la cosa tiene dos vertientes ya solo es cuestion de saber de ke van los buitres de la SGAE, si a llenarse los bolsillos o a promover la cultura ... y ya se a visto cual es su postura
Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...

Más razón que un santo.
Pero yo añadiría a lo que tu has comentado lo siguiente: Al tener acceso a toda esa cultura, tanto la nacional como la extranjera, el espectador tanto de música como de cine y literatura se muestra más exigente con lo que se le ofrece. Ya no se conforma con lo que le dan.
Un claro ejemplo son los mediocres Remakes de las peliculas Japonesas de terror... que dan pena en comparación con la cinta original. EL público tiene acceso al material original y se da cuenta de que lo que están ofreciendo con el Remake no les satisface. El pueblo se ha vuelto más exigente y reacio a dejarse los € en segun que "espectaculos".
Otro ejemplo: Nos intentan "vender" un programa de televisión como ultranovedoso, cuando es una copia de otro Americano y de menor calidad. Artistas que sacan Singles que son versiones de artistas extranjeros y te lo intentan vender como la revolución musical, pero la gente sabe que es una copia porque tienes acceso a esa canción original. Etc, etc... En cierta parta internet si que tiene la culpa de que "las cosas" se vendan menos, porque ha abierto los ojos a un montón de gente. ¿Quieres que compremos?pues ofrecenos material original y no remakes y/o versiones de otros paises, porque los originales ya los hemos visto todos y pagar otra vez por lo mismo...
posaderax escribió:
Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...

Más razón que un santo.
Pero yo añadiría a lo que tu has comentado lo siguiente: Al tener acceso a toda esa cultura, tanto la nacional como la extranjera, el espectador tanto de música como de cine y literatura se muestra más exigente con lo que se le ofrece. Ya no se conforma con lo que le dan.
Un claro ejemplo son los mediocres Remakes de las peliculas Japonesas de terror... que dan pena en comparación con la cinta original. EL público tiene acceso al material original y se da cuenta de que lo que están ofreciendo con el Remake no les satisface. El pueblo se ha vuelto más exigente y reacio a dejarse los € en segun que "espectaculos".

+ 1000000000000000000000000000000000000000000
Por ejemplo vease la mierda de pelicula de Dragon Ball xDDDDDD
Pero a todo esto, se supone que Megaupload o Rapishare, que es de donde la gente suele bajar las cosas, fuera del php, son páginas extranjeras. ¿Qué van a hacer entonces al respecto? Se la tendrán que envainar por mucho que quieran. ¿O van a ir Ramoncín y sus esbirros por todo el mundo, diciendo que hay que cerrar esas páginas?
Porkulizer escribió:
posaderax escribió:
Porkulizer escribió:...Realmente el gobierno en sí tiene miedo a internet, por que es la cultura en su pleno apogeo, ellos prefieren que sigamos viviendo en la burbuja que ellos manipulan. Un pueblo inculto es un pueblo facil de manejar y por ahi andan los tiros, antes en España se escuchaba lo que los pertenecientes a la SGAE les daba la gana y no les hacia falta ir detras de delitos de copia y distribucion de material con copyright por que no les hacia falta ( vease la epoca en la que los gitanos vendian cintas grabás de casette en los mercaillos xD )...

Más razón que un santo.
Pero yo añadiría a lo que tu has comentado lo siguiente: Al tener acceso a toda esa cultura, tanto la nacional como la extranjera, el espectador tanto de música como de cine y literatura se muestra más exigente con lo que se le ofrece. Ya no se conforma con lo que le dan.
Un claro ejemplo son los mediocres Remakes de las peliculas Japonesas de terror... que dan pena en comparación con la cinta original. EL público tiene acceso al material original y se da cuenta de que lo que están ofreciendo con el Remake no les satisface. El pueblo se ha vuelto más exigente y reacio a dejarse los € en segun que "espectaculos".

+ 1000000000000000000000000000000000000000000
Por ejemplo vease la mierda de pelicula de Dragon Ball xDDDDDD


Bueno, yo eso no lo veria asi.... ese tipo de pelis son caras, (en efectos especiales y pagar a los tipicos actores que todos quieren ver)
pero la gracia de ahi es "la curiosidad" que tienen los espectadores, iran al cine mas que nada por curiosidad a ver que bazofia bonita han hecho esta vez xDDDD aunque en ese caso lo unico que tenia de dragon ball era la ball xDDD

y respecto a Megaupload o Rapidshare, si se pusieran MUYYY tontos, serian capaces de hacer un trato con los ISPs, y capar internet en españa como se hace en china xD (vamos, me refiero que podrian dejar a toda españa sin MU ni RS sin tener que obligar a cerrar esas webs)
aunque es mas que imposible que eso suceda xD

si esque son muy listos, toda la excusa de que en españa se pierde dinero por la pirateria, pero por ejem mi caso (y asi hay muuchos)
cine español? = ratataaaa ratataaaa eso es basura (habra alguna excepcion de casualidad, o tal vez ni eso
musica española? = mis respetos a todos los que os guste peeero, ni loco escucho yo un bisbal, esque ni siquiera las bandas de rock españolas
videojuegos españoles? = XDDDDDDDDDDD

venga ya hombre, y pagamos fortunas multimillonarias a la sgae, pero la sgae acaso paga a las compañias extranjeras de videojuegos? a las productoras americanas? a los grupos extranjeros? no no, ellos se rien y se compran casas de lujo....
Es que si capan internet para que no accedamos a esas páginas, entonces es cuando cogemos y nos damos de baja, por listos. Así que tendrían que ponerse realmente tontos los operadores. Pero tontos, tontos. Porque hay que ser tonto para llegar a acuerdos con la SGAE, que no te proporciona nada, para joder a quien te da de comer.

En cuanto al mito de que el cine español es basura, es una pena cómo les tienen algunos absorbido el cerebro en Hollywood. Hay películas españolas que merecen la pena de vez en cuando. Muy de vez en cuando, sí. Pero es que en Hollywood pasa exactamente igual. La mayoría de lo que se hace es auténtica bazofia infumable entre Titanics, Batmanes y Dragonboles.

Con la música a día de hoy, pasa lo mismo. En España es difícil encontrar algo que merezca la pena. Casi tanto como en cualquier otro país. Pero existir, existe.
En cuanto al mito de que el cine español es basura, es una pena cómo les tienen algunos absorbido el cerebro en Hollywood. Hay películas españolas que merecen la pena de vez en cuando. Muy de vez en cuando, sí. Pero es que en Hollywood pasa exactamente igual. La mayoría de lo que se hace es auténtica bazofia infumable entre Titanics, Batmanes y Dragonboles.



Curioso: estaba leyendo esta mañana el ABC y el señor Juan Marsé diciendo "que en España la calidad de los productos son malas porque los actores son malos"... Y LA MINISTRA SINDE-SCARGAS DANDOLE LA RAZÓN !!!!!! alguien más lo ha leido ?? me volví loco al tomarme mi leche con tostadas ?? Por fin se darán cuenta de que la gente en España no va al cine a ver sus mierdas de peliculas porque SON MALAS salvo excepciones ???

No, si al final será que los usuarios que vemos cine y series del extranjero nos damos cuenta de que hay calidad más allá de Andres Pajares, Fernando Esteso, Jose Luis Lopez Vazquez, Gracita Morales, Santiago Segura, los Bardem (aunque en 'No es Pais para Viejos' el Javier lo borda), Pedro Almodovar, etc de la gente de la caspa... no, si al final la culpa será nuestra por ver cosas que son buenas y no la basura esta de los años 70.
Kyo-1 escribió:Curioso: estaba leyendo esta mañana el ABC y el señor Juan Marsé diciendo "que en España la calidad de los productos son malas porque los actores son malos"... Y LA MINISTRA SINDE-SCARGAS DANDOLE LA RAZÓN !!!!!! alguien más lo ha leido ?? me volví loco al tomarme mi leche con tostadas ?? Por fin se darán cuenta de que la gente en España no va al cine a ver sus mierdas de peliculas porque SON MALAS salvo excepciones ???


lo que diran es que la pirateria es la culpable y la que condeno el cine español, y que por eso no se arriesgan a invertir demasiado en pelis españolas... (creo que ya lo lei en alguna parte xDD)
yo no me imagino a nadie descargando pelis españolas [burla2]
Ojo, porque creo que desviamos el tema:
En españa como en muchos otros paises, lo realmente Bueno es escaso. Los grupos actuales (en 2009) que merecen la pena se pueden contar con los dedos de una mano. Las peliculas igual.
Y sí, en el cine pasá como en hollywood, 1 de cada 20 es una película buena. Pero si en las salas se proyectan 37 peliculas made in hollywood y 2 made in spain, empieza a contar hasta llegar a 20 y que de la casulidad de que esa sea buena...
El problema del cine español no está en internet, todos lo sabemos (bueno hay quien quiere negarlo xD), el problema está en el mismo cine.
Si tantas peliculas buenas hay recientemente en el cine español, ¿Como es que solo veo 3 en cartelera? 3!!!!!!. ¿Donde están el resto?

Caparnos internet, solo nos perjudica a nosotros, y no solo por las descargas, sino a los que realmente usamos la linea como medio de comunicación. En España la video conferencia por msn/skype va horriblemente mal. Si pones la cam no puede enviar un archivo porque se ralla la linea... una linea de 60€ y va mal!!!. Imaginate cuando empiecen a caparla...
Las lineas asimetricas también son fruto del PAVOR generalizado "de a mayor linea de subida mayor pirateria"... y adjuntar una foto de 10MB al e-mail es tirarte casi 10 minutos y rezar para que no se ralle...

Si consiguen hacer lo que se proponen, ya nos podemos olvidar de lineas "modernas en españa". Porque si empieza la gente a darse de baja, las compañias no van a querer ofrecer mejores lineas porque para mirar el foro y el correo no hace falta ni 1 mega...
posaderax escribió:Ojo, porque creo que desviamos el tema:
En españa como en muchos otros paises, lo realmente Bueno es escaso. Los grupos actuales (en 2009) que merecen la pena se pueden contar con los dedos de una mano. Las peliculas igual.
Y sí, en el cine pasá como en hollywood, 1 de cada 20 es una película buena. Pero si en las salas se proyectan 37 peliculas made in hollywood y 2 made in spain, empieza a contar hasta llegar a 20 y que de la casulidad de que esa sea buena...
El problema del cine español no está en internet, todos lo sabemos (bueno hay quien quiere negarlo xD), el problema está en el mismo cine.
Si tantas peliculas buenas hay recientemente en el cine español, ¿Como es que solo veo 3 en cartelera? 3!!!!!!. ¿Donde están el resto?

Caparnos internet, solo nos perjudica a nosotros, y no solo por las descargas, sino a los que realmente usamos la linea como medio de comunicación. En España la video conferencia por msn/skype va horriblemente mal. Si pones la cam no puede enviar un archivo porque se ralla la linea... una linea de 60€ y va mal!!!. Imaginate cuando empiecen a caparla...
Las lineas asimetricas también son fruto del PAVOR generalizado "de a mayor linea de subida mayor pirateria"... y adjuntar una foto de 10MB al e-mail es tirarte casi 10 minutos y rezar para que no se ralle...

Si consiguen hacer lo que se proponen, ya nos podemos olvidar de lineas "modernas en españa". Porque si empieza la gente a darse de baja, las compañias no van a querer ofrecer mejores lineas porque para mirar el foro y el correo no hace falta ni 1 mega...


Cierto, aunque depende de la arquitectura de red, en ADSL no es asimetrico por amor al arte, sino porque tecnicamente esta hecho asi el cable (si se sabe un poco de redes en adsl se utiliza en canal de datos casi todos los bins para la bajada de datos)
aunque en cosas como el VDSL y ADSL2 esto esta mejorado, pero no gran cosa,
en cable si puede ofrecer niveles simetricos si quisieran, pero para que? para que ofrecer mas al mismo precio?, porque hablar de bajarlo es una locura,
al menos es buena la iniciativa de jazztel de subir la subida a 2.5mb, que no esta nada mal,
en cambio en españa nos timan
ejem, telefonica:
internet 40€ primer mes, 60 resto, 6 megas, con un año de compromiso de permanencia

O2 (creo que es en alemania, O2 es telefonica tambien)
40megas a 8€mes, no aumenta, no hay compromiso de permanencia, de hecho puedes probar el servicio 3 meses gratis y luego contratar.

quiero SER EUROPEO
a espera... no lo soy? a espera... esque España alguna vez a pertenecido a europa? [+furioso]
Si cuando decíamos que la elección de esta ministra de cultura era una cagada enorme era por algo...

Saludos! [bye]
ajvulcan escribió:
Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".


Primero, malotes seguro que es una palabra que no he empleado...supongo que quedaría bien en labios de un chaval de 12 años. Segundo, es evidente que si hay algo que veo caro no lo compro, es evidente, cualquiera lo hace. Lo que yo digo no es eso, a lo que me refiero es que lo que me resulta indignante es que pongan unos precios desorbitados y sin fundamento y esperen que todo el mundo compre sin pensarselo, y si no lo hacen entonces se quejen al gobierno para que ponga leyes que encaminen a la gente a pasar por el aro y si aún así no lo consiguen pues a robarnos a todo el mundo un canon injusto a una sociedad privada que no rinde cuentas a nadie y que reparte los beneficios entre sus socios más ricos.

No pretendo que pongan el precio que YO quiero (como tu dices), lo que digo es que si con los precios que ponen no venden, QUE SE JODAN y bajen los precios y no le hechen la culpa a la gente con el tema del p2p y demás si no ganan lo que ellos pretenden.

Ahora me voy a poner yo a crear una empresa de discos de vinilo a 15 euros unidad, y si no vendo diré que es culpa del p2p, que me quita el mercado esos piratas, que la sgae me pague canon por las pérdidas (que manera más buena de tener una fuente de ingresos constante y en aumento y que nunca quiebra), pero oiga ¡que están los cds!. ¿y que?yo tengo mi modelo de negocio y pongo los precios que me da la gana, ¡¡¡faltaria más!!!!, y todos aquellos que no compren mi musica y se la descargen de internet....¡son unos ladrones!!! y unos piratas!!!!, yo dejo de percibir mi remuneración por propiedad intelectual!!!! a preparar una ofensiva!!!! (total, no tengo nada mejor que hacer, ya que no tengo que trabajar mucho y tengo unos ingresos fijos me puedo dedicar a otras cosas).

Un saludo.



Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.

De acuerdo contigo en que los CDs son algo caros. Pero, como siempre, tenemos que decidir cuánto queremos algo para gastarnos una pasta en ello. Hace poco tuve que gastarme $120 dolares en un disco duro nuevo (y pensar que el precio de producción de ese disco es de quizá unos cuantos dolares). ¿Me resultó caro? pues sí, ¿me era necesario? pues... lo quería ¿valió la pena haber gastado esos 120 dolares? claro, ya había dicho que lo quería, así que ¿cuál es el problema? ¿sacaron otro disco mucho más avanzado de 20k rpm y 8k terabytes? ¡Qué CABRONES!... bueno, no, porque no me obligan a comprarme el Disco, es que soy un consumer whore y tengo que tener lo último.


La SGAE es un nido de ladrones, el CANON es una puta mierda, pero decir que te bajas una mp3 del emule porque los cds están muy caros es solo un pretexto para bajartelos tan solo porque tú no piensas pagar por algo de lo que tienes la obligacón de hacerlo.
No señores no... esto no esta claro

Al margen del sectarismo de esta ministra y de los intereses de un gobierno por proteger a un nido de ladrones que casualmente son su "ministerio de propaganda" las cosas siguen sin estar claras

Me dicen que el precio lo pone el mercado... puede que así sea pero esto no esta claro.

¿Como es posible que el acceso a internet, que según cualquier experto que se gane el pan es la piedra angular del desarrollo tecnológico de un país sea en España EL PUTO CULO DE EUROPA en cuestiones de calidad, ancho de banda, precios y atención al cliente? A ver que me lo explique esta flamante ministra que se queja de que la claque de su partido no esta bastante subvencionada.

¿Como es posible que la "cultura" cueste de media EL DOBLE que en cualquier otro pais?... vamos, es demencial que salga mas barato pedir un disco a los USA, pagar los gastos de envío, el IVA y te ahorres dinero antes que ir a una tienda física en España?

Venga leches... que lo de la ministrilla del bote de las subvenciones es la punta del iceberg de un mercado podrido hasta las heces
Pero claro, a eso sumado que en los paises europeos se debate sobre "imponer una medida" contra la pirateria, en españa se debate "imponer a una medida" y dejar el canon, y cobrar multas y blablabla
ah si, pero que los precios sigan el doble de caros por una tecnologia de la mitad de calidad,
y pensais que alguien "informado" de todo esto va a decir, claaaro, ahora compro hardware en españa con canon y me compro tooodo orignal y sin saber si me gustara para dar el dinero a los ladrones.... claaaro
Yo pienso que esto es lo mismo de siempre, capan una cosa y salen otras nuevas y si no pues vuelta a la edad de piedra. Si se acabara el tema de las descargas seguramente empezarian a reaparecer todos los negocios de alquiler tipo videoclubs. Pq si no cuando no habia adsl como haciamos para probar si una peli nos gustaba o no, o un cd antes de comprarlo? pues bajabamos al videoclub de turno y lo alquilabamos durante unos dias.
A_Wiggin escribió:Yo pienso que esto es lo mismo de siempre, capan una cosa y salen otras nuevas y si no pues vuelta a la edad de piedra. Si se acabara el tema de las descargas seguramente empezarian a reaparecer todos los negocios de alquiler tipo videoclubs. Pq si no cuando no habia adsl como haciamos para probar si una peli nos gustaba o no, o un cd antes de comprarlo? pues bajabamos al videoclub de turno y lo alquilabamos durante unos dias.


Tambien se esta luchando contra eso... primero con las copias privadas para alquiler, luego intentando prohibir la venta de segunda mano, tambien hay quejas sobre los alquileres... si esque es muy fuerte todo x_X
[quote="Badtz Maru"Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero"
Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.
**********************************************************
de todo esto deduzco que si tu tienes para pagarlo porque tu o papa te da dinero y te lo permites entonces si te lo compras, pero si los demas su economia no puede y tal como esta el actual mercado no lo permita. que nos jodamos, es lo de siempre y no no me voy a joder y pedimos lo justo.
segundo es vergonzoso que aqui en africa, a 4 km de la capital, hay pueblos que ni tienen cobertura basica de tfno y no hablemos de fibra optica o adsl o cualquier otro medio, que segun la constitucion se esta faltando a varios articulos de esta al no garantizar a numerosos pueblos y poblados, la total comunicacion con el resto de ciudades y villas. luego se quejaran que marchan de los pueblos , normal.
No me cansaré de repetir que se siguen vendiendo, más o menos, los mismos originales que antes de internet.
El FAN se compra el Cd/Pelicula/juego/etc porque lo quiere. Este original se lo presta a un amigo (que no tenia intención de comprarlo), lo escucha/ve la película/se pasa el juego/etc, puede o no grabarselo y se lo devuelve a su amigo. (aunque en muchos casos no se lo devuelve y es motivo de disputa xD).
Esto pasaba antes de internet y sigue pasando. Primero de Vinilo a cassete, despues de Cassette a cassette y desdpues de Cd a cassette y ahora de CD a CD... Toooda la vida. Y con las pelis de Vhs a Vhs... etc etc.

El problema viene en que ha "nacido una generación" que única y solamente descargar, porque es lo que está de moda y es lo normal, lo que hacen todos. Esta generación no compra lo que le gusta, si no que se lo descarga. Se autodenominan Fans pero no compran ni un original. Y teniendo € no se lo gastan en el original, pues ya lo tienen copiado, se lo gastan en otras cosas.
Y esto es lo que les asusta, por que el efecto de esto en un futuro es muy negativo. Obivamente no todos piensan y acuant igual y son muchos los que compran originales. Pero a esos pocos muchos que compran se les cobra canon y se les llama ladrones "por si acaso", y las ediciones que ofrecen originales son de menor calidad o que no van acorde con un precio razonable, pues al final optan por no comprar.

Hay aspectos positivos de esta nueva generación de "solo descargas" pues tienen dinero para acudir a tooodos los conciertos y pelis de cine, pues no se gastan un € en el cd. El artísta sigue ganando, pero la distribuidora no ve un €... y he aquí un problema. Pánico, por lo que las distribuidoras ofrecen ediciones pésimas porque ven que no las van a vender... y la persona que tenía intención de comprarla cambia de opinión al ver la mier** edición que han sacado y a ese precio, por lo que no la compra.
En cierta parte intenret si tiene la culpa de las pocas ventas (pero no por las descargas), si no porque el público se ha dado cuenta de lo que ofrecen en otros paises y lo que se ofrece aquí... Ejemplo: Juego PSP ver USA 10€ el mismo Juego PSP EUR/esp 40€.
Internet ha abierto los ojos a muchísima gente y ahora no se conforman con cuatro tonterias, ahora quieren ediciones que cuesten el precio que piden, sino pues no se compra. Como muchos dicen, nadie me obliga a comprarlo, si no me parece adecuado el precio pues no lo compro. Y si me sale más barato comprarme el originalen en otro pais pues lo importo de allí. Y para obtener toda la información y hacer la compra estoy haciendo un uso legal de internet.


Por lo que: Los que no compran, no compran. Los que solo descargan, no compra. Los que compran, al final acaban comprando fuera de españa por lo que es como si no compraran tampoco. Y los que compraban mucho, son gente que no le importa el precio.
-Y esto es lo que más les asusta, yo pienso que las descargas son la escusa-

Otro problema está en que, teniendo a un solo click el Cd/peli/juego/etc que te has negado a pagar porque te parecia caro para lo que ofrece, ¿Es lícito descargarlo? Sea lícito o no todos lo hacemos. Seguimos comprando lo que nos gusta, pero el resto de cosas por las cuales nos negamos a pagar las tenemos todas descargadas... desde luego esto ético no es. Pero como es la "moda" actual y todo el mundo lo hace, sería muy tonto no hacerlo teniendolo tan cómodo como está.

Para no poner más tocho añadiré para acabar que: Censurar algo o prohibirlo nunca ha sido una buena medida, y hay soluciones más beneficiosas para todos que se niengan a aceptar o tan siquiera escuchar... Veremos como queda la cosa.
Que gran análisis, Posaderax!
Ojalá hubiera alguien con algo de cabeza y corazón en la administración de este país que leyera este hilo...
Windowlicker escribió:Que gran análisis, Posaderax!
Ojalá hubiera alguien con algo de cabeza y corazón en la administración de este país que leyera este hilo...


no creo que exista nadie que tras pensar que puede sacar muuuucha pasta con cosas asi vaya a recapacitar por un hilo de un foro xD
respecto al tocho de arriba, +100000
yo mismo por ejem, el otro dia me compre el RE5, porque capcom me sigue pareciendo que se lo curra mucho, pero por ejem me baje el "last remant" para PC, porque cada dia square-enix me da mas asco, yo creo que simplemente es evolucion, eso de un pais aislado al que se puede timar desaparece con internet, y los que tristemente "se han acostumbrado" a recibir pasta timando al pueblo, patalean de que las cosas esten cambiando..
Es cierto, no se puede ser tan iluso con esta gente...Son unos chorizos y encima incriminan injustamente al personal... }:/
A mí todo el rollo del "pirata solidario" me suena a autoconvencimiento... A poder decir "Yo soy menos ladrón que ellos" (quienes son ellos? donde están? que hacen?) y "Yo por lo menos lo que me gusta lo compro"... Sic...

Por mi experiencia piratil, que es mucha y amplia, se de buena tinta que el "pirata solidario" no existe... Ese que dice "Yo me bajo algo pero luego lo compro" miente como un bellaco... Yo mismo, que tengo una colección enorme de DVDs y Blu-Rays y casi 2 Tb de descargas piratas no tengo ni un sólo título repetido... Me resulta extraño que alguien que no le da valor a las cosas sea capaz de descargarse una película y decir "Qué buena es... me la voy a comprar para tenerla en mi estantería y no volverla a ver nunca..."

Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:

- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
- Gasto 0: Para qué voy a pagar lo que sea pudiendo tenerlo gratis?

Y para demostrarlo hace un tiempo realice un "experimento" en los foros de Meristation cuando surgió la misma cuestión.

Consistía en pedir a la gente que me dijera qué era lo último que se habían descargado y yo me encargaría de buscar la mejor oferta posible... En la mayoría de los casos de películas "descatalogadas" o "inexistentes en nuestro país" pude encontrarlas por menos de 18€ la más cara... En los casos más complicados podía conseguirlas con un tiempo de espera de menos de 10 días... Me sorprendió la cantidad de cosas que pude encontrar tiradas de precio o en los índices de bibliotecas o centros sociales cerca de mi ciudad...

Pero a cada "descubrimiento" le seguía una excusa por parte de los "encuestados".

- "Es que es de segunda mano... yo lo quiero original..." - Me decían... Con dos cojones, lo quieres original, no de segunda mano y por eso lo descargas...
- "Es que lo necesito para mañana" - Claro... Y no has tenido tiempo para pensarlo... Esto me lo dijeron por un VHS de "La Cabina" que tardaba 7 días en entregarse...
- " Es que por ese precio no me interesa" - Esto me lo dijeron por una colección de ánime que además venía con una figurita de regalo por cerca de 60€ al cambio (más gastos de envío eso sí...) Lo mejor era que ese comentario venía de parte de un tío que se había llenado la boca diciendo lo que le gustaba el ánime en cuestión y que casi todo lo tenía original...

Así que he llegado a la conclusión de que PIRATERÍA = EXCUSAS.

Excusas la mayor parte de las veces estultas y anodinas para intentar esconder una realidad que no se porqué os empeñais en negar... Que pirateamos porque es cómodo y punto... No porque nos encante la cultura y queramos promoverla... No porque muchos contenidos sean inaccesibles... No porque nos expriman y nos aborreguen...

Pirateamos porque la música, los videojuegos y las películas es lo único que se puede piratear... Pirateamos porque preferimos dejarnos los duros en cualquier otra cosa impirateable...

Y eso es así... Y todo lo demás? Excusas.
Grendel_II escribió:A mí todo el rollo del "pirata solidario" me suena a autoconvencimiento... A poder decir "Yo soy menos ladrón que ellos" (quienes son ellos? donde están? que hacen?) y "Yo por lo menos lo que me gusta lo compro"... Sic...

Por mi experiencia piratil, que es mucha y amplia, se de buena tinta que el "pirata solidario" no existe... Ese que dice "Yo me bajo algo pero luego lo compro" miente como un bellaco... Yo mismo, que tengo una colección enorme de DVDs y Blu-Rays y casi 2 Tb de descargas piratas no tengo ni un sólo título repetido... Me resulta extraño que alguien que no le da valor a las cosas sea capaz de descargarse una película y decir "Qué buena es... me la voy a comprar para tenerla en mi estantería y no volverla a ver nunca..."

Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:

- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
- Gasto 0: Para qué voy a pagar lo que sea pudiendo tenerlo gratis?

Y para demostrarlo hace un tiempo realice un "experimento" en los foros de Meristation cuando surgió la misma cuestión.

Consistía en pedir a la gente que me dijera qué era lo último que se habían descargado y yo me encargaría de buscar la mejor oferta posible... En la mayoría de los casos de películas "descatalogadas" o "inexistentes en nuestro país" pude encontrarlas por menos de 18€ la más cara... En los casos más complicados podía conseguirlas con un tiempo de espera de menos de 10 días... Me sorprendió la cantidad de cosas que pude encontrar tiradas de precio o en los índices de bibliotecas o centros sociales cerca de mi ciudad...

Pero a cada "descubrimiento" le seguía una excusa por parte de los "encuestados".

- "Es que es de segunda mano... yo lo quiero original..." - Me decían... Con dos cojones, lo quieres original, no de segunda mano y por eso lo descargas...
- "Es que lo necesito para mañana" - Claro... Y no has tenido tiempo para pensarlo... Esto me lo dijeron por un VHS de "La Cabina" que tardaba 7 días en entregarse...
- " Es que por ese precio no me interesa" - Esto me lo dijeron por una colección de ánime que además venía con una figurita de regalo por cerca de 60€ al cambio (más gastos de envío eso sí...) Lo mejor era que ese comentario venía de parte de un tío que se había llenado la boca diciendo lo que le gustaba el ánime en cuestión y que casi todo lo tenía original...

Así que he llegado a la conclusión de que PIRATERÍA = EXCUSAS.

Excusas la mayor parte de las veces estultas y anodinas para intentar esconder una realidad que no se porqué os empeñais en negar... Que pirateamos porque es cómodo y punto... No porque nos encante la cultura y queramos promoverla... No porque muchos contenidos sean inaccesibles... No porque nos expriman y nos aborreguen...

Pirateamos porque la música, los videojuegos y las películas es lo único que se puede piratear... Pirateamos porque preferimos dejarnos los duros en cualquier otra cosa impirateable...

Y eso es así... Y todo lo demás? Excusas.


http://alt1040.com/2009/04/las-personas ... o-lo-hacen

Aparte que el estudio es de lógica aplastante. A mayor difusión y variedad. Más posibilidades hay de que encontrar algo que te guste y lo compres.

Salu2
Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.


Por supuesto que no, y eso mismo lo digo yo en uno de mis numerosos posts en este hilo, esa es la razón de que si me parece caro no lo compro, en cambio todo lo de citas tu como productos básicos, podré buscar lo más barato, pero jamás me podré negar a comprarlo porque me parezca caro (como muchas medicinas no pagadas por la seguridad social) porque como tu bien dices es necesario, así que creo que con ese comentario me das la razón. xD


De acuerdo contigo en que los CDs son algo caros. Pero, como siempre, tenemos que decidir cuánto queremos algo para gastarnos una pasta en ello. Hace poco tuve que gastarme $120 dolares en un disco duro nuevo (y pensar que el precio de producción de ese disco es de quizá unos cuantos dolares). ¿Me resultó caro? pues sí, ¿me era necesario? pues... lo quería ¿valió la pena haber gastado esos 120 dolares? claro, ya había dicho que lo quería, así que ¿cuál es el problema? ¿sacaron otro disco mucho más avanzado de 20k rpm y 8k terabytes? ¡Qué CABRONES!... bueno, no, porque no me obligan a comprarme el Disco, es que soy un consumer whore y tengo que tener lo último.


No solo son caros, son un formato para mi ya obsoleto y con un modelo de negocio que no refleja la realidad de hoy en día(como también ya he dicho anteriormente), en cuanto al disco duro...pues no se que decirte, bien, estoy deacuerdo contigo, ahora...no me puedes comparar un disco duro con una canción descargada de Internet, estás comprando una tecnología montada con unos integrados y piezas que valen una pasta, no querrás que el fabricante te lo pague a ti xD, las diferencias son evidentes, más que evidentes. Una cosa es querer tener lo último (y tener dinero para ello) en tecnología y otra bajarse una canción o una película, aunque evidentemente si tienes cientos de euros para comprar hardware que no necesitas me imagino que tendrás suficiente pasta para comprarte todo original y lucirlo en tu estantería, hay gente que apenas se puede pagar las cosas básicas (yo por ejemplo, que soy estudiante en una casa alquilada y tiro como puedo matándome) creo que no le hago daño a nadie por bajarme una peli que evidentemente no voy a comprar, que podría irme a la playa a pasear? pues si, la tengo cerca, pero internet me da otras posibilidades que con mi nivel económico no podría tener, y eso es lo que les jode a la gente rica que internet no es como la vida real donde su dinero les da importancia, privilegios y cosas de las que fardar (mira mi cochazo, mi pedazo casa o mi colección de tecnología), ojala siga así mucho tiempo, porque yo pienso que estas opiniones anti-p2p proceden sobretodo de la clase alta, o media-alta, gente que no tiene problemas económicos ni siquiera en plena crisis, en fin, no me enrollo más en este hilo sobre este tema que cansa...

La SGAE es un nido de ladrones, el CANON es una puta mierda, pero decir que te bajas una mp3 del emule porque los cds están muy caros es solo un pretexto para bajartelos tan solo porque tú no piensas pagar por algo de lo que tienes la obligacón de hacerlo.


No digo que me bajo un mp3 del emule porque los cds están caros, digo que los cds están caros y obsoletos y por eso no venden discos, y que como no estoy dispuesto a pagar por un cd me lo descargo PORQUE PUEDO y porque no hay ninguna ley que me lo impida. No tengo ninguna obligación de pagar por nada, si no me lo pudiera descargar, no lo descargaría Y PUNTO ahí se acabaría la cosa, esa es la misma mierda de siempre de la propaganda de la SGAE, SI YO NO PUEDO DESCARGARME UN DISCO NO SIGNIFICA QUE VAYA A LA TIENDA Y LO COMPRE, que ya está bien hombre, que mania. E igualmente no tengo ninguna obligación de buscar ningún pretexto para nada, ni ninguna escusa, ni tampoco se como has podido entender eso, pero si lo piensas ya te aclaro yo las dudas, y no ver que si un producto es abusivamente caro ese producto no se vende, es de cajón, no es ningún pretexto para descargar nada, es el sistema capitalista que tanto os gusta.

Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:

- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
- Gasto 0: Para qué voy a pagar lo que sea pudiendo tenerlo gratis?


Primero decir que tu "estudio" me parece que no es algo de lo que se pueda sacar ninguna conclusión generalizada...PERO BUENO.

Yo en este hilo me he pasado el rato haciendome callos en los dedos con las dos primeras cuestiones que tu dices que definen a un "pirata" y yo digo que...¡por supuesto!, ESE es el modelo a seguir para vender, internet...es decir COMODIDAD E INMEDIATEZ, y eso no tiene que ser a través de un p2p, puede ser perfectamente a través de una compra totalmente equivalente a la que considerais "legal", y en cuanto al "gasto 0"......tu hablas mucho de escusas, pues yo también voy a hablar de escusas, las que me parece que siempre ponéis cuando no nos parece bien que algo valga 60€ (vale que tu has buscado cosas baratas, pero que tu tengas habilidad para ello no significa que todo el mundo sea capaz de encontrar gangas, y no me refiero a mi en concreto) y que por eso no lo vamos a comprar porque lo consideramos demasiado caro...entonces vosotros pongáis la escusa de que lo queremos gratis...en fin...como ya estoy cansado de repetirme diré que lo he dicho largo y tendido en el hilo y que hay ejemplos de gente que ha conseguido por ejemplo comprar 4 discos de música al precio de 1, y que un sistema de descargas por parte de la distribuidora en internet cobrando un precio coherente por ellos es una buena solución a las descargas que no reportan beneficios, pero como también he dicho mil veces se NIEGAN completamente a ver esa posibilidad y siguen diciendo que queremos las cosas gratis, NO lo que queremos es que no se nos intente estafar mientras por la espalda se cobra un canon abusivo, se nos llama piratas, etc etc. Y si, nos quieren exprimir, aborregarnos y dificultar el acceso a la cultura (sobretodo a aquellos con menos recursos, como siempre).

En fin, creo que cansado ya del tema me despido de este hilo definitivamente ;), hoy es un buen día para acercarme a la playa...

un saludo y buen rollito.
Windowlicker escribió:Que gran análisis, Posaderax!
Ojalá hubiera alguien con algo de cabeza y corazón en la administración de este país que leyera este hilo...


Te equivocas amigo, corazón puede que sí, pero cabeza sí tuviera no estaría en la administración. No son compatibles esas premisas.
ajvulcan escribió:
Y es que si hay tres características que definen a un pirata son las siguientes:

- Comodidad: Para que voy a moverme de mi casa si puedo tener lo que quiera comodamente desde el salón?
- Inmediatez: Para que voy a tener que esperar a que el paquete llegue a mi casa (o yo al lugar de compra) si puedo tenerlo en un par de horas descargado?
- Gasto 0: Para qué voy a pagar lo que sea pudiendo tenerlo gratis?


Primero decir que tu "estudio" me parece que no es algo de lo que se pueda sacar ninguna conclusión generalizada...PERO BUENO.

Yo en este hilo me he pasado el rato haciendome callos en los dedos con las dos primeras cuestiones que tu dices que definen a un "pirata" y yo digo que...¡por supuesto!, ESE es el modelo a seguir para vender, internet...es decir COMODIDAD E INMEDIATEZ, y eso no tiene que ser a través de un p2p, puede ser perfectamente a través de una compra totalmente equivalente a la que considerais "legal", y en cuanto al "gasto 0"......tu hablas mucho de escusas, pues yo también voy a hablar de escusas, las que me parece que siempre ponéis cuando no nos parece bien que algo valga 60€ (vale que tu has buscado cosas baratas, pero que tu tengas habilidad para ello no significa que todo el mundo sea capaz de encontrar gangas, y no me refiero a mi en concreto) y que por eso no lo vamos a comprar porque lo consideramos demasiado caro...entonces vosotros pongáis la escusa de que lo queremos gratis...en fin...como ya estoy cansado de repetirme diré que lo he dicho largo y tendido en el hilo y que hay ejemplos de gente que ha conseguido por ejemplo comprar 4 discos de música al precio de 1, y que un sistema de descargas por parte de la distribuidora en internet cobrando un precio coherente por ellos es una buena solución a las descargas que no reportan beneficios, pero como también he dicho mil veces se NIEGAN completamente a ver esa posibilidad y siguen diciendo que queremos las cosas gratis, NO lo que queremos es que no se nos intente estafar mientras por la espalda se cobra un canon abusivo, se nos llama piratas, etc etc. Y si, nos quieren exprimir, aborregarnos y dificultar el acceso a la cultura (sobretodo a aquellos con menos recursos, como siempre).

En fin, creo que cansado ya del tema me despido de este hilo definitivamente ;), hoy es un buen día para acercarme a la playa...

un saludo y buen rollito.


Yo estoy de acuerdo en que la plataforma de venta del futuro para cualquier contenido audiovisual debe ser la descarga desde internet. Creo que agilizaría muchísimo los trámites y, además, eliminaría intermediarios, lo que conllevaría una reducción de precio. Decir lo contrario sería estúpido...

Pero eso sí, apostar por este método y pretender que anule la piratería es un grave error. Seguirá existiendo el problema del "valor conceptuado" vs "valor estipulado"... Es decir... Para que voy a pagar por bajarme una imagen de un juego sin manual ni carátula? Para eso me la descargo... Y ese problema se agrava con la música o las películas... Los videojuegos aún pueden apostar por una plataforma multijugador, unos extras, un soporte técnico... Pero una producción audiovisual con qué puede competir? Una descarga de una película en HD es exáctamente igual a otra, la pagues o no...

Y mi mensaje anterior incidía, sobre todo, en las ALTERNATIVAS.

Alternativas como los mercados de ocasión o segunda mano, el esperar a que baje de precio, la búsqueda de ofertas o el préstamo... Esas alternativas siguen en un segundo plano frente a la piratería... Volvemos a lo de siempre... Para que voy a comprarme un juego de segunda mano por 15€ si me lo puedo bajar... Como siempre he defendido, es imposible luchar contra la piratería puesto que estás compitiendo por algo que prácticamente tiene coste 0... Y contra eso es imposible competir... Ni aún bajando los precios...
ajvulcan escribió:
Badtz Maru escribió:Hombre, no estamos hablando aquí de productos básicos. No se trata de alimentos, ni medicinas, ni nada parecido, sino de un disco de música. No te vas a morir si no compras el disco de la Britney.


Por supuesto que no, y eso mismo lo digo yo en uno de mis numerosos posts en este hilo, esa es la razón de que si me parece caro no lo compro, en cambio todo lo de citas tu como productos básicos, podré buscar lo más barato, pero jamás me podré negar a comprarlo porque me parezca caro (como muchas medicinas no pagadas por la seguridad social) porque como tu bien dices es necesario, así que creo que con ese comentario me das la razón. xD


Esto... que los tiros van por otro lado. Habrá que poner más intención de comprender el texto. Prestar atención del texto en rojo, más abajo.


ajvulcan escribió:
Badtz Maru escribió:De acuerdo contigo en que los CDs son algo caros. Pero, como siempre, tenemos que decidir cuánto queremos algo para gastarnos una pasta en ello. Hace poco tuve que gastarme $120 dolares en un disco duro nuevo (y pensar que el precio de producción de ese disco es de quizá unos cuantos dolares). ¿Me resultó caro? pues sí, ¿me era necesario? pues... lo quería ¿valió la pena haber gastado esos 120 dolares? claro, ya había dicho que lo quería, así que ¿cuál es el problema? ¿sacaron otro disco mucho más avanzado de 20k rpm y 8k terabytes? ¡Qué CABRONES!... bueno, no, porque no me obligan a comprarme el Disco, es que soy un consumer whore y tengo que tener lo último.


No solo son caros, son un formato para mi ya obsoleto y con un modelo de negocio que no refleja la realidad de hoy en día(como también ya he dicho anteriormente), en cuanto al disco duro...pues no se que decirte, bien, estoy deacuerdo contigo, ahora...no me puedes comparar un disco duro con una canción descargada de Internet, estás comprando una tecnología montada con unos integrados y piezas que valen una pasta, no querrás que el fabricante te lo pague a ti xD, las diferencias son evidentes, más que evidentes. Una cosa es querer tener lo último (y tener dinero para ello) en tecnología y otra bajarse una canción o una película, aunque evidentemente si tienes cientos de euros para comprar hardware que no necesitas me imagino que tendrás suficiente pasta para comprarte todo original y lucirlo en tu estantería, hay gente que apenas se puede pagar las cosas básicas (yo por ejemplo, que soy estudiante en una casa alquilada y tiro como puedo matándome) creo que no le hago daño a nadie por bajarme una peli que evidentemente no voy a comprar...

usufructo escribió:de todo esto deduzco que si tu tienes para pagarlo porque tu o papa te da dinero y te lo permites entonces si te lo compras, pero si los demas su economia no puede y tal como esta el actual mercado no lo permita. que nos jodamos, es lo de siempre y no no me voy a joder y pedimos lo justo.
segundo es vergonzoso que aqui en africa, a 4 km de la capital, hay pueblos que ni tienen cobertura basica de tfno y no hablemos de fibra optica o adsl o cualquier otro medio, que segun la constitucion se esta faltando a varios articulos de esta al no garantizar a numerosos pueblos y poblados, la total comunicacion con el resto de ciudades y villas. luego se quejaran que marchan de los pueblos, normal.


Para responderles a ambos, me cito a mi mismo:
Badtz Maru escribió:Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".


y también...

Mamaun escribió:Yo qué quereis que os diga.

Si tu disfrutas de algo en lo que alguien ha estado un tiempo trabajando y ese alguien quiere una compensación por ello, creo que tiene todo el derecho del mundo en pedirla. Eso de copiar/pegar y "yo no genero perjuicio" a mi no me vale.

Otra cosa es la compensación que piden. No hablo del canon, eso es totalmente injusto a mi modo de ver. Hablo de pagar por algo que disfrutas. Si al autor le da igual no cobrar y lo ofrece como libre, está en su derecho (ejemplos hay como Radiohead o la comunidad de software libre), pero también tiene derecho a que le paguen.

Como dije antes, la solución para mi és complicada. A corto plazo bajar los precios a cotas razonables y a largo plazo educar a la sociedad para evitar la pilleria, el intentar siempre mirar por uno mismo y el "tonto el último".



Eso de que "no tienen pasta", "son pobres" o, a diferencia de mi, no "tienen padres ricos que les den dinero", son solo pretextos para no pagar nada.

Si por ustedes fuera, sería correcto si caminara a una agencia de autos y me llevara un Ferrari sin pagar tan solo porque "soy estudiante en una casa alquilada y tiro como puedo matándome".

Lo que hay que leer.
creo que no iba por ahi...
de todas formas, a mi personalmente el dinero no me sobra, a lo mejor me puedo permitir unos 3 o 4 titulos al año, y por mucho que yo quiera el dinero no crece en los arboles, que piratee lo que "no puedo comprar" no es perdida de beneficio, es "o pirateo, lo veo, lo pruebo y joer pues lo disfruto y quien sabe si proximas entregas suben en mi prioridad de compra frente a otros titulos" o no compro nada, no lo pruebo, no lo veo, no lo conozco, no me interesaran otros titulos, que muchos piratean y si no se pudiera piratear comprarian? obviamente
que muchos piratean lo que no van a comprar? por supuesto, que hay gente que solo compra original y nunca baja nada? es raro.. pero alguno hay xDD

habra gente que este en el primer saco o en el segundo, de todas formas se esta enfocando de forma erronea unicamente a los videojuegos, que ne españa la cosa es de risa (no porque no se piratee, porque pirateamos de los que mas) pero no creo que se pirateen muchos juegos españoles... y no porque no valgan ni para gastar un dvd en grabarlo (que lo pienso) sino porque hay taaaantos juegos españoles... (ironia por su puesto)

serian las compañias japonesas y americanas las que tendrian que preocuparse y debatir medidas, creo que en este aspecto el gobierno español "sobra" y tampoco creo que sea lo que le preocupe, ya que todo es relativo, probablemente wii se vendio taaanto por la facilidad de pirateo, piratear dio mucho dinero! al hardware que no al software, pero como digo todo es relativo.

Respecto a musica? yo afirmo que la musica "se beneficia en gran medida" de la descarga "ilegal" de canciones, se mire por donde se mire
habrian millones de grupos desconocidos para millones de personas si no fuera por "esas canciones que todos nos bajamos", y cuando hacen giras por españa grupos extranjeros se llevan una gran tajada de la publicidad "que no les ha costado un duro" que les ha dado internet.
Respecto a las pelis... paso del tema, yo odio el cine y mas el español, asi que tampoco tengo mucha experencia para hablar de como afecta la pirateria al cine, aunque que yo sepa las visitas al cine no han disminuido porque exista internet, y si yo fuera de ver pelis, solo alquilaria, (nunca entendi como alguien puede comprar algo que a la hora y media de verlo se ha terminado xDDD)
que pesaitos jjajaja que ataquen que ataquen si hasta que no cambien la ley todo va a seguir igual de bien :D
Riwer escribió:creo que no iba por ahi...
de todas formas, a mi personalmente el dinero no me sobra, a lo mejor me puedo permitir unos 3 o 4 titulos al año, y por mucho que yo quiera el dinero no crece en los arboles.


Pues... les dejo un flujograma. Pueden cambiar la parte de [Nombre de Bien o Servicio] por lo que quieran e ir probando. Yo lo he probado con Ferraris, Discos de música, cajas de condones... en fin, diviértanse:

Imagen
Grendel_II escribió:Por mi experiencia piratil, que es mucha y amplia, se de buena tinta que el "pirata solidario" no existe... Ese que dice "Yo me bajo algo pero luego lo compro" miente como un bellaco... Yo mismo, que tengo una colección enorme de DVDs y Blu-Rays y casi 2 Tb de descargas piratas no tengo ni un sólo título repetido... Me resulta extraño que alguien que no le da valor a las cosas sea capaz de descargarse una película y decir "Qué buena es... me la voy a comprar para tenerla en mi estantería y no volverla a ver nunca..."


Pues si te vienes a mi casa y te enseño la cantidad de juegos repetidos que tengo en PS2 y originales, si te enseñara mi colección de discos y descargas de musica, si te enseñara mi colección de peliculas en DVD y las que tengo en DVDs princo... te ibas a suicidar por no poder comprender que hay gente que SI se bajan cosas, las prueba y, si les gusta, se las compran originales.

Mi ultima adquisición en videojuegos, por si te interesa saberlo: los 4 .//hack y ya pude tirar los DVDs piratas y poder jugar con los juegos originales.

Mi ultima adquisición en Peliculas: El ultimo Gran Heroe.

Consistía en pedir a la gente que me dijera qué era lo último que se habían descargado y yo me encargaría de buscar la mejor oferta posible... En la mayoría de los casos de películas "descatalogadas" o "inexistentes en nuestro país" pude encontrarlas por menos de 18€ la más cara... En los casos más complicados podía conseguirlas con un tiempo de espera de menos de 10 días... Me sorprendió la cantidad de cosas que pude encontrar tiradas de precio o en los índices de bibliotecas o centros sociales cerca de mi ciudad...

Pero a cada "descubrimiento" le seguía una excusa por parte de los "encuestados".

- "Es que es de segunda mano... yo lo quiero original..." - Me decían... Con dos cojones, lo quieres original, no de segunda mano y por eso lo descargas...
- "Es que lo necesito para mañana" - Claro... Y no has tenido tiempo para pensarlo... Esto me lo dijeron por un VHS de "La Cabina" que tardaba 7 días en entregarse...
- " Es que por ese precio no me interesa" - Esto me lo dijeron por una colección de ánime que además venía con una figurita de regalo por cerca de 60€ al cambio (más gastos de envío eso sí...) Lo mejor era que ese comentario venía de parte de un tío que se había llenado la boca diciendo lo que le gustaba el ánime en cuestión y que casi todo lo tenía original...

Así que he llegado a la conclusión de que PIRATERÍA = EXCUSAS.

Excusas la mayor parte de las veces estultas y anodinas para intentar esconder una realidad que no se porqué os empeñais en negar... Que pirateamos porque es cómodo y punto... No porque nos encante la cultura y queramos promoverla... No porque muchos contenidos sean inaccesibles... No porque nos expriman y nos aborreguen...

Pirateamos porque la música, los videojuegos y las películas es lo único que se puede piratear... Pirateamos porque preferimos dejarnos los duros en cualquier otra cosa impirateable...

Y eso es así... Y todo lo demás? Excusas.


Consigueme los siguientes DVDs y, delante de ti, los compro cuando pueda comprarlos (ahora mismo mi economía está bastante mal y no podría aunque valiesen 10 lerus cada uno... y creo que si valen eso, SI podría comprarmelos): El Conde de Monte Cristo (Mini Serie Grandes Relatos) y El Club de los Poetas Muertos


Por cierto, me parece más acertado el experimento de una asociacion para la sociología que lo que puedas hacer tu en Meri y sus nenes pajilleros y llorones que no saben jugar al Tekken.


Edito: que por fin lo he encontrado yo tb. :P

http://www.abc.es/20090421/cultura-cult ... 11750.html
Badtz Maru escribió:
Riwer escribió:creo que no iba por ahi...
de todas formas, a mi personalmente el dinero no me sobra, a lo mejor me puedo permitir unos 3 o 4 titulos al año, y por mucho que yo quiera el dinero no crece en los arboles.


Pues... les dejo un flujograma. Pueden cambiar la parte de [Nombre de Bien o Servicio] por lo que quieran e ir probando. Yo lo he probado con Ferraris, Discos de música, cajas de condones... en fin, diviértanse:

(IMGAGEN)

Le veo un fallo, que lo puedas pagar no significa que lo vallas a pagar, tambien deberia de haber otro camino para no querer pagarlo porque no te da la gana xD
Aqui lo que se intenta justificar, con la excusa (que tiene su validez) de "si quieres lo pagas" es que unos "lobbies" nos esquilmen como a corderitos atontados.

Si vale... si lo quiero lo pago, pero resulta que... no soy gilipollas. Si señores, se dice GILIPOLLAS al que paga por un bién dos o tres veces su valor en el mercado fuera de España... eso para empezar nada mas.

Nadie me ha explicado aún, como es que estos sacrificados artistas que tanto trabajan recaudan varios cientos de millones de euros, a repartir entre cuatro sacamantecas mientras que el 95% de los afiliados a la SGAE no ven un puto duro ni de coña... eso sin contar con que el absurdo de que una entidad privada explote un impuesto con total opacidad, ya es para descojonarse. Nadie me explica como es que esos sacamantecas encima son en su totalidad "acolitos de la ceja" que se dedican a hacer pancarta y bombo de un partido que dice ser socialista, pero que se preocupa por el pueblo si... para sacarle los cuartos.

Nadie me explica como sin recurrir a esas descarga, que digan lo que digan SON LEGALES puedo yo enterarme de la existencia de titulos que no se distribuyen en España.

¡ Malvado pirata !... ¡¡¡ compra SOLO los discos de los 40 orinales !!!

Dejare un dato "tonto"... desde aqui veo unos 40 CD´s (mas bien mas) ORIGINALES comprados por su seguro servidor durante el pasado año. La cifra la he sacado mirando por encima las adquisiciones mas nuevas, pero te aseguro que se acercan mas a los 50 que a los 40. ¿Como es posible que me GASTE DINERO si soy un puto pirata que no paga por lo que quiere?

¡ Oh espera !... huy huy... vaya... ninguno de esos discos se vende en España... vaya cosas. Seguramente seré un satrapa insolidario y poco patriota que no quiere de Bisbales, Buscatamtes y Ramoncines extrenen un coche cada tres meses... verguenza debería de darme

De hecho desde aqui veo un CD doble que me llegó esta semana pasada (Macross Frontier Voval Collection: VTCL-60100~1 por si las dudas) y tengo pedidos un par mas esta semana

Igual la ecuación falla... yo si que compro, y si que consumo, pero lo que me sale de las narices, a precios "normales" no a precio "paga porque yo lo digo" y donde me da la gana

Obviamente buena parte de lo que me descargo legalmente (hay que joderse) no me lo compro original... pero puede resumirse los porques sin necesidad de recurrir a cuadritos de colores y organigramas de flujo

Una: No se distribuye ya en la actualidad en ningún sitio (jodete y compra lo ultimo de Bisbal mal patriota)
Dos: No me gusta (ergo no lo compro)

La verdad es que me la sopla mucho que me crean o no... yo compro bastante material original, pero fuera de España, y desde luego lo mismo hago con soportes, porque NO ME DA LA GANA financiar los vicios a una pandilla de golfos politizados

Y si me cortan Internet... pues vale, veremos una nueva muestra del talante democrata de esta gentuza, que mas que el "Partido Socialista Obrero Español" me recuerda cada vez mas al "Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes", y el que entienda la referencia ya sabe por donde voy, y el que no.. google es gratis (por ahora)
Kyo-1 escribió: Consigueme los siguientes DVDs y, delante de ti, los compro cuando pueda comprarlos (ahora mismo mi economía está bastante mal y no podría aunque valiesen 10 lerus cada uno... y creo que si valen eso, SI podría comprarmelos): El Conde de Monte Cristo (Mini Serie Grandes Relatos) y El Club de los Poetas Muertos



http://www.dvdgo.com/product~paramsug~p ... duct~1.htm

10€ - Plazo de entrega 24/48h EDICIÓN ESPECIAL.

http://www.dvdgo.com/product~catgid~1~l ... id~308.htm

11'95€ - Plazo de entrega 3-10 días.. (Me parece que esta es la que pides... )

Edito... http://www.dvdgo.com/product.asp?params ... 14%2C81931) esta es la que buscas y no la anterior... Error mío de recién levantado... XD En las mismas condiciones, 11'95€ 3-10 dias entrega...

Kyo-1 escribió: Por cierto, me parece más acertado el experimento de una asociacion para la sociología que lo que puedas hacer tu en Meri y sus nenes pajilleros y llorones que no saben jugar al Tekken.


Edito: que por fin lo he encontrado yo tb. :P

http://www.abc.es/20090421/cultura-cult ... 11750.html


Sobre este estudio (y si es el mismo que he leído yo, que ahora desde el trabajo no puedo abrirlo, cosas del proxy...) tengo que decir una cosa...

El resultado del estudio no indica que los que descargan música compren más si no que tienen más intención de compra. Esto es, a la pregunta "Comprarías lo último de XXXXXXXX (Inserte aquí grupo semidesconocido)" tienen más intención de compra los que descargan mucho que los que no descargan nada... Otra cosa es que finalmente compren o no. El estudio está más orientado al incremento de las posibilidades de difusión y publicidad de un grupo que a las cifras de ventas reales.

Y yo estoy totalmente a favor de la difusión de contenido a través de internet y creo que es la mejor manera de dar a conocer a un grupo o a un director. Vamos a poner un par de ejemplos.

- Hace poco y a través de su página web www.myspace.com/littlebootsmusic conocí a este grupo que ofrece la posibilidad no sólo de escuchar sus canciones si no de descargarlas. Resultado? Un grupo más a la lista.
- Qué vida más triste... Ahí los tienes, dados a conocer en el youtube y ahora en la sexta...
- Malviviendo. A pesar de que no pueda soportar al personaje principal, se están haciendo un nombrecito en la red.

Y como estos, miles de ejemplos. Y la mayoría sin necesidad de recurrir a la piratería.
Al igual que mucha gente, pienso que toda esta gente que solo quiere chupar del bote con canons revolucionarios y el permanente ataque a internet y a compartir archivos se parara a pensar y analizar la situación con un poco de calma y conocimiento llegarian a la conclusión de que se puede sacar más beneficio uniendote a internet que intentando destruirla.

Yo llevo muchos años pinchando y como la mayoria de djs me recorro internet buscando nuevos temas, leyendo información sobre otros temas, bajando netlabels, remixes ineditos e incluso canciones normales desde P2P.... pero gracias a hacer estas cosas luego tengo en mi casa más de 500 vinilos ( a una media de 10€ el vinilo son 5000€ ) y más de 200 canciones compradas en Beatport ( a unos 2€ cada una pues 400 ), con esto quiero decir que tengo alrededor de 5400€ gastados en musica en unos 6 años, y no, no vivo de ella. Yo tengo mi trabajo normal y cuando hay bolos pincho y si tengo la suerte de encontrar una residencia pincho una temporada más asiduamente, pero para nada vivo de la musica. Una persona normal se ha gastado casi 1 millon de pelas en musica en 6 años.... ¿ Hace eso una persona normal que no tenga acceso a internet y a su vez a toda esa musica ??? NO. Lo que pasa es que los artistas españolitos quieren que paguemos 14€ por un disco entero, del cual se salva el single que sacan al principio de la promición, y el 80% de las veces no vale ni eso. Que vendan ese single en mp3 a 320 de bitrate con portadas incluidas, que incluyan una versión karaoke o yo que se, cualquier tonteria que llame la atención que se les ocurra... y luego que lo vendan tipo beatport o Itunes a 2€ o 2.50€.. Venderían más y ahorrarian burradas en marketing, soporte fisico, distribución etc....
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9