Preparan una ofensiva contra las webs de descargas en España

15, 6, 7, 8, 9
¿Necesitamos las webs donde supuestamente se lucran algunos para compartir?

Otra cosa.
Por que no modifican la ley de la propiedad y establecen la duracion como limitada a un tiempo de 2 años o asi, y solo vitalicias en caso de difusion o distribucion comercial, al final nadie entiende como valido que algo tan plural y tan retroalimentado como es la cultura sea propiedad de un individuo o sociedad mas halla de un determinado tiempo, cuando en gran medida estan basados o copiados de los que otros ya inventaron o crearon con anterioridad.

El estado deberia de tener en cuenta que obras de arte como "requien por un sueño" o "el odio" por poner un ejemplo o algunas obras de musica clasica o libros fuera del mercado comercial solo son accesibles gracias a que alguna persona desinteresadamente lo ha puesto en la red para el disfrute de la sociedad mas halla de su nivel economico y que estos contenidos si no fueran de esta forma dificilmente tendriamos acceso tanto por el precio como por lo inaccesible que puede resultar encontrar estas obras culturales tan enriquecedoras personal y socialmente.

El mundo ha cambiado y los estados deberian de cambiar y adaptarse a ellos no imponiendose si no mas bien comprendiendo y mediando entre lo que es una industria que quiere que se defiendan sus derechos y un pueblo que tiene que acceder a la informacion, formacion y cultura sin que el nivel economico sea una barrera insalvable para ello.

El pueblo quiere tener acceso a la cultura sin barreras, las industrias audiovisuales quieren dinero por abrir las barreras, el canon parece no ser suficiente, las barreras no deben de ser eternas.

Lo mas triste de todo esto es que nada de lo que he expuesto se tendra en cuenta por que la colocacion de esta mujer (productora de cine) en una negociacion que afecta a todos los internautas y españoles, se debe basicamente a una deuda contraida por nuestro presidente con los artistas que le ayudaron a ganar votos para ganar las elecciones.

Al final la politica de bajos vuelos que es lo que se esta haciendo en este nos guste o no nuestro gobierno se reduce a algo ruin y rastrero como es la realizcion de un trato en el que se cambian votos por poder y finalmente por dinero.
ajvulcan escribió:Ya estamos con la demagógica comparación con el ferrari....no se puede comparar, pero aunque se pudiera comparar lo más cercano sería que a ti se te ocurriera un diseño para un nuevo ferrari y lo dibujaras en un papel y lo distribuyeras públicamente cobrando por el y por tanto haciéndolo público y un amigo mio tuviera tu diseño por lo que fuera y yo cogiera y me lo copiara para ponerlo en la pared de mi habitación, tu no te has quedado sin tu diseño (el cual podías haber escogido no compartirlo con nadie o venderlo a un fabricante de coches italiano), sin embargo,si te robo un ferrari real tu te quedas sin el y sin la pasta que te costó, estas comparaciones cojean bastante, no digamos ya si cojo el ferrari fotocopiado y lo comparto en internet en una web de aficionados al motor y se lo descargan 100000 personas, que pasa? que esas 100 mil personas te han robado un ferrari?, la propiedad intelectual cojea por todos lados, compensar a los autores está bien dentro de un límite, pero lo que quieren, sobretodo los intermediarios(empresas media) es sangrar a la gente (y en este caso aún peor porque la creación no es suya), cobrar por cada canción, es más, por cada reproducción que se haga y voy más allá, no solo al principio, sino toda la vida, y voy aún más allá, no solo a la persona que lo creó, sino también a toda su descendencia hasta el fin de los tiempos.

Pues va a ser que no.


Tangibles e intangibles, o mezclando pepinos con sandias. Cuando tu "compartes" una cancion o lo que sea "intangible" el autor no percibe, la renumeracion que el quiere por el contenido que te has descargado. Eso es como que me pides el ferrari prestado por la cara. Y como que no es asi, desde el momento en que el autor deja de percibir lo que el cree oportuno, o lo que ha firmado con la empresa/discografica para la que trabaja. Ahi ya tienes el robo tangible econimicamente, el cual comparo con el ferrari.

En ningun momento defiendo la politica de dichas empresas, que considero que tienen un modo de funcionamiento obsoleto. Pero ello no quita que si tienen una normativa, y tu al estar interesado en su producto DEBES acojerte a ella.

Te pongo otro ejemplo mas cachondo, Comics: Guionistas y dibujantes.

Da la casualidad de que si un dibujante crea una historia de Superman o Batman. en caso de ser publicada, esa historia pasa a ser propiedad directamente de Marvel, o DC. Si eres autor y no te importa esa premisa, no tienes ningun problema para trabajar en alguna de estas compañias de comics, y convertirte en el nuevo dibujante de spiderman, por poner un ejemplo.
Si en cambio, si que tienes esa inquietud, de que tu trabajo es solo tuyo. Jamas podras trabajar para compañias como Marvel o DC.
Esta vida tiene unas normas, o se siguen o no se siguen. Si se siguen o no, se tienen quedar argumentos validos del porque. Para dar argumentos, como el precio o demas absurdos como los que se han leido previamente en este post, casi es mejor callarse y hacer el menor ruido posible.
jose1024 escribió:los estados deberian de cambiar y adaptarse a ellos no imponiendose si no mas bien comprendiendo y mediando

esas palabras no entran en su diccionario, ellos no luchan por o contra la cultura, todo esto es solo una excusa para sacar tajada, que mas les da llevarse la cultura por delante? esta es una discusion que durara mucho, muchisimo seguramente, y mientras dure, ellos aprovecharán para llevarse al bolsillo todo lo que puedan... Lo que esta claro es que jamas eliminaran las descargas, es algo que ya se ha "acomodado" en las vidas de demasiada gente, tienen poder, pero no tanto!
Nos están jodiendo por todos lados, y hasta que no acaben con la cultura en este pais no van a parar, y no lo digo por decir, es simplemente algo que cae de cajón, ¿cuánto estarías dispuesto a gastarte en cultura realmente? el cine está muy caro, la música y las películas también son bastante caras, la regla de 3 que intentan vender (a menos piratería más ventas) no es aplicable en este caso.

Y es más, cada uno que haga lo que quiera, pero como todo este tipo de leyes se aprueben y internet sea capado de manera tan bestial me voy a privar de comprar nada de nada que huela a producto español (cosa que no me costará mucho XD , y solo por joder más que nada [poraki] ), y no me voy a dar de baja de internet, pero me voy a poner la más barata, eso seguro, con 1 mega voy sobrao.

Ah, y no os preocupeis, que nuestros queridos amigos chupopteros seguirán sangrándonos con el canon a pesar de todo.

Vaya mafia.
Nos estamos desviando.....
Yo he bajado bastante, el 98% extranjero, sean pelis, musica o lo que sea.


Cine: Antes iba al cine, un par de veces al mes. Ahora, por el precio y sobre todo la calidad, voy mucho menos. No es la opción de ir cuando no sabes que hacer....
Sin embargo, tengo pensado ir a 5 o 6 pelis fijo este año, pk en el cine se ve distinto.
Si el cine costara 4€ en vez de los 8 que cuesta, sería muy probable que de esas 6 - 8 pelis anuales que veo, se doblaran y fueran 15... La calidad sería igual, pero no me sentiría tan "estafado" con una peli mala, osea, la mayoria.... Y por supuesto, no recuerdo haber ido al cine a una peli española.

DVD: Tengo una colección de dvd. Me niego a comprarme lo mismo cada 5 años. Hay muchas que ya no se distribuyen en dvd. Y no son antigüas. Gracias a internet, las tengo. Y por supuesdto, si las consiguiera originales, las compraba.... poco a poco....

Música: Me niego a pagar 20€ por un cd música. Sólo escucho musica de los 70 y 90. Lo demas, temas sueltos. Mucha de la musica esta descatalogada, o no la encuentras en el corte ingles.
Gracias a internet, en descubierto música, artistas y tendencias que sin internet nunca hubiera descubierto. Discos de hace 15 o 20 años siguen costando 20-24€. Impresionante.

Juegos: Yo apenas juego, tengo una xbox 360 muerta de risa. y en el ordenador, el cod2, ya obsoleto... Lo demas, media hora o poco mas. Cuando creo que me va a gustar lo compro.
Football manager le dedico muchas horas y por el precio que tiene, no me molesto en buscar, descargar, probar y demas.... Emergency4, lo mismo.......
Me parece muy bien bajar el precio del juego "single" y pagar el online. Simepre que sea asequible.... Lo hago con la consola y funciona bien. Eso sí, los juegos de la 360 lo comprao de 2º mano, principalemente pk sé que apenas juego.

Comprar por internet: lo hago mucho y con casi todo. No me explico como un producto puede costar menos incluidos los hastos de envio que en la tienda de la esquina.

El problema es el dinero. Los precios son muy muy altos. solo hay que probar a bajarlos....
Con precios populares, no tiene sentido bajar por bajar......
Pero para cerrar webs "por decreto" por asi decirlo que es lo que quiere hace este PU*O gobierno, tendran que cambiar las leyes actuales no??? Las resoluciones de los jueces han sido siempre favor de las webs siempre que no existiera animo de lucro, claro esta... entonces van a cambiar las leyes por el articulo 33, osease por cojon*s? Y esto tendria que llevar mucho tiempo... o no?

Estamos llegando a un punto en que no se pueden permitir ciertas cosas! [+furioso]
KA0S escribió:Qué apocalípticos xD Si algo ha demostrado internet es que pase lo que pase siempre hallarán un nuevo sistema, si es necesario volveríamos a los bots del IRC o lo que haga falta.


pienso como tu...no hay que crear tantas alarmas. Si que hay que preocuparse, pero no ser tan catastrofistas.
Si acaban con A, inventaran B y así sucesivamente... (dios...que bien me explico... [+risas] )
Yo soy el primero en opinar contra asociaciones como la SGAE y todos sus títeres, pero lo que algunos llaman compartir, yo lo llamo robar. Si yo quiero compartir una película con un amigo, le dejo la película, pero no la pongo en internet, porque esa película tiene un precio, no la filmaron para que yo la distribuya libremente. Y con un CD de música o un videojuego pienso exáctamente lo mismo.

No vengo aquí a dar lecciones sobre moralidad, claro que he bajado alguna vez un disco, y eso me ha ayudado a decidir más tarde si me animaba a comprarlo o no. Pero algunos tenéis una mentalidad tan extendida del "TODO GRATIS" que pensáis que descargar juegos y pelis es un derecho. Y yo me cago en la hostia, porque las putas descargas, con la de cosas que hay que solucionar en el mundo, son lo último que me importa, cojones. Si entro en una web y ya no me puedo bajar una ROM de Nintendo Ds, pues me jodo y ya está, ¡no me voy a morir! Me gusta un grupo llamado Ours y quiero sus CD's pero en mi ciudad no los encuentro, y odio pagar por descargas digitales porque quiero el disco con su caja y libreto, ¿qué hago? Pues en casos como éste, descargar sin complejos XD

Pero nunca nos pondremos de acuerdo, habría que reformar la ley para rellenar vacíos... ¿Qué es cultura y qué no es cultura? ¿Todos tenemos derecho a la cultura? ¿La cultura debe ser gratuita como la enseñanza pública? ¿Si una película se vende en las tiendas deja de ser cultura si valoramos la cultura como algo libre? Entonces, si una película no es cultura, cero subvenciones para el cine español, ¿no?

Bah, me piro, es un tema más complejo de lo que parece, no es blanco o negro, el debate da para días y días. Eso sí, yo lo digo bien claro aunque a muchos no os guste y por más vueltas que le queráis dar: si un producto tiene un precio, distribuirlo gratis por internet es robarlo. Si me centrase en la música, el cine o los videojuegos como medio de vida, no me haría ni puñetera gracia que descargaseis mi obra por la cara. Diferente sería que me ponga a crear un videojuego en mis ratos libres y lo comparta con todo el mundo cuando esté terminado. O que grabe unas canciones como pasatiempo y las ponga en mi blog pero no viva de ellas sino de otro trabajo.

En fin, creo que se entiende perfectamente mi mensaje aunque siempre habrá quien no quiera entender.

Batalleta escribió:http://www.etmusica.com/ Han cerrado por orden judicial


¿Y de qué era esa web? ¡Déjame adivinarlo! [bad]
Akebono escribió:Yo soy el primero en opinar contra asociaciones como la SGAE y todos sus títeres, pero lo que algunos llaman compartir, yo lo llamo robar.


Pues yo lo llamo dar de su propia medicina, también me roban a mi sangrándome a impuestos, también me roban a mi haciéndome que me deje medio sueldo durante 40 años por una vivienda a causa de una especulación brutal, para que 4 listos se hagan millonarios, también me roban a mi cuando año tras año suben el precio de las cosas y mi sueldo sigue siendo el mismo, haciéndome perder poder adquisitivo, y así podría estar hasta hartarme.

Como ves, a la gente a la cual pago mediante mis impuestos para que me proporcione una vida digna a base de mi esfuerzo y trabajo le importo tres pepinos, pues tres pepinos me importan a mi el resto. Si viviéramos en un país donde se cuidara la calidad de vida de los ciudadanos seguramente no seríamos tan egoistas y nos preocuparíamos más por el vecino, pero como vivimos en una república bananera donde cada vez abusan más de ti, al final pasa lo que pasa, que miras por ti mismo y te la suda el resto, ya que nadie va a mirar por ti. Y esa es la triste realidad.
Elm1ster escribió:
Akebono escribió:Yo soy el primero en opinar contra asociaciones como la SGAE y todos sus títeres, pero lo que algunos llaman compartir, yo lo llamo robar.


Pues yo lo llamo dar de su propia medicina, también me roban a mi sangrándome a impuestos, también me roban a mi haciéndome que me deje medio sueldo durante 40 años por una vivienda a causa de una especulación brutal, para que 4 listos se hagan millonarios, también me roban a mi cuando año tras año suben el precio de las cosas y mi sueldo sigue siendo el mismo, haciéndome perder poder adquisitivo, y así podría estar hasta hartarme.

Como ves, a la gente a la cual pago mediante mis impuestos para que me proporcione una vida digna a base de mi esfuerzo y trabajo le importo tres pepinos, pues tres pepinos me importan a mi el resto. Si viviéramos en un país donde se cuidara la calidad de vida de los ciudadanos seguramente no seríamos tan egoistas y nos preocuparíamos más por el vecino, pero como vivimos en una república bananera donde cada vez abusan más de ti, al final pasa lo que pasa, que miras por ti mismo y te la suda el resto, ya que nadie va a mirar por ti. Y esa es la triste realidad.


+1
Elm1ster escribió:
Akebono escribió:Yo soy el primero en opinar contra asociaciones como la SGAE y todos sus títeres, pero lo que algunos llaman compartir, yo lo llamo robar.


Pues yo lo llamo dar de su propia medicina, también me roban a mi sangrándome a impuestos, también me roban a mi haciéndome que me deje medio sueldo durante 40 años por una vivienda a causa de una especulación brutal, para que 4 listos se hagan millonarios, también me roban a mi cuando año tras año suben el precio de las cosas y mi sueldo sigue siendo el mismo, haciéndome perder poder adquisitivo, y así podría estar hasta hartarme.

Como ves, a la gente a la cual pago mediante mis impuestos para que me proporcione una vida digna a base de mi esfuerzo y trabajo le importo tres pepinos, pues tres pepinos me importan a mi el resto. Si viviéramos en un país donde se cuidara la calidad de vida de los ciudadanos seguramente no seríamos tan egoistas y nos preocuparíamos más por el vecino, pero como vivimos en una república bananera donde cada vez abusan más de ti, al final pasa lo que pasa, que miras por ti mismo y te la suda el resto, ya que nadie va a mirar por ti. Y esa es la triste realidad.


Si señor,esa es la puta realidad...y mientras mas vacios esten los bolsillos,peor
He visto en sueños el edificio de la Sgae arder en llamas durante la noche, mientras que vigilantes del edificio escapaban a duras penas.
Supongo que es un modo que tiene mi coco de descargar tanta impotencia y fustración contra estas sanguijuelas.

O quíen sabe....
Con las últimas noticias relativas a estas descargas, parece que se nos va a juntar la crisis económica con una futura crisis internauta xD
Thierry Henry escribió:
nogarder escribió:Madre mia si estas cosas estuvieran pensadas por el PP no quiero ni pensar como les tacharian de Fachas, nazis, antilibertades y demas....pero claro es el psoe de tantos keridos...


[flipa]

Pues el canon se estableció con el PP y no se les clasificó de neonazis por ello.


MENTIRA

El canon se estableció durante el mandato del PP como acuerdo privado entre compañías, concretamente entre la SGAE y ASIMELEC y otras

Si pretendes justificar al "cejas" y disculparlo por ser una sabandija arrastrada ante los intereses de Teddy y los 40 ladrones, al menos miente con un poco de dignidad, no de forma tan simple y boba, que cualquiera con consultar dos o tres fuentes ve lo EMBUSTERO que eres

De hecho, el canon DIGITAL se estableció en el gobierno de Zapatero, a ver si eres capaz de negarlo

Si hay algo peor que un embustero, es un embustero con una mentira obvia... a ver si te crees que aqui somos todos unos lelos y no sabemos hacer dos busquedas en Internet

El canon por propiedad intelectual AQUI

Fuente: Wikipedia
Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González),[2] regula la pretensión compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".


Y aqui: http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/p ... -27844.pdf

Tienes la orden en el BOE de 19 de Junio del 2008, con gobierno de DON JOSE LUIZ RODRIGUEZ ZAPATERO en el que impone los aparatos y soportes que serán gravados

Anda majete... a decir embustes vete a "El Pais" o al "20 Minutos" o al "Publico" que igual ahi te aplauden con las orejas, aqui sabemos usar el google
Lo que hace la gente es cegarse con lo del canon y no ver mas allá, claro que lo del canon es injusto, como injusto es que te descargues cosas que tienen dueño sin piedad ni mesura.

Ya lo comenté en mi post de la pág 29 (un tocho pero bueno), menos demagogia, ¿que decis ahora de hipotecas, impuestos? pero ¿que hablais?, si yo he hecho una canción y no pillo pasta porque tu te la descargas ¿que tengo que ver yo con todo eso? y repito soy el primero que lo hace pero porfavor encima no tengais la cara de indignaros por que os quiten lo que no es vuestro por derecho, y si, la ley dice una cosa, pero tambien hay otras leyes que son igual de ambiguas y se van a cambiar, esa ley esta hecha sin tener en cuenta en lo que se iba a convertir todo, antes era totalmente absurdo que por tener una cinta grabada te metieran pal pelo, pero ahora, en un ipod de 60 gb llevas toda la discografía de los años 90.....,
¿cómo puede costarnos lo mismo una entrada de cine para ver un peliculón que ha costado mas de 120 millones de dolares y una entrada para ver una mierda del pajillero de Fernando Tejero? ¿Nadie dice nada de eso?
Que no nos tomen por gilipollas estos de la SGAE, del gobierno de Zapatitos y su ministra y todos los que piden criminalizar a los ciudadanos que ya están más que apaleados.

Nos cagamos en ZP porque es el que nos está jodiendo y gobernando. Cuando nos joda el PP también nos quejaremos, pero de momento el cabronazo es el PSOE y es lo que toca ahora atacar. Eso no es ser facha, eso es no ser un extremista de izquierdas gilipollas y masoca.
Los comunistas ya no tienen credibilidad ni honra (en su mayoria). Vendieron su alma a los sociatas a 400 euros la unidad.
Lo que pasa es que estamos en un pais donde nos han estado sacando el higado desde hace años y gracias a internet y el p2p mucha gente ha espabilado.No decian que los cd no podian bajar de precio y mira a como los venden ahora.por que las pelis,CDs salen más baratos en UK si alli el nivel de vida es más caro y los sueldos más altos?
Un ejemplo: Hace años en la epoca del video beta en los bares poniamos pelis 5-7 al dia,hasta que se pusieron duros con ese tema y en el barrio los bares dejaron de alquilar en el videoclub,que pasó pues que el videoclub del barrio tuvo que cerrar. ¿Que pensaban que los clientes del bar iban a ir corriendo ha alquilar una peli? ¡No! Dejaron de ver pelis en el Bar pero tampoco alquilaban ,esos son los calculos que hacen ellos.
Si vamos ser del Psoe es una extrema izquierda radical creo,de hecho me dicen que sendero luminoso de vez en cuando les pega toques ay que me lol xD..
Bueno por otra parte no niego que tengas razón es todo cierto lo que dices pero yo te hablo de lo menos malo en este mundo capitalista prima el dinero ,y la verdad el psoe lame el culo a la Sgae tienes todo razon pero que se le va a hacer.
(mensaje borrado)
extermOO escribió:Si vamos ser del Psoe es una extrema izquierda radical creo,de hecho me dicen que sendero luminoso de vez en cuando les pega toques ay que me lol xD..
Bueno por otra parte no niego que tengas razón es todo cierto lo que dices pero yo te hablo de lo menos malo en este mundo capitalista prima el dinero ,y la verdad el psoe lame el culo a la Sgae tienes todo razon pero que se le va a hacer.

Votar al PSOE no es ser extremo izquierda radical. Votar al PSOE, que te pisotee el PSOE, que se pase por el forro tus derechos y que después de todo eso lo defiendas y lo sigas queriendo votar si que lo es. Y no lo digo por tí, que pareces comunista de los que no se vendieron, sino por los muchos que siguen pensando que el PSOE es la mejor opción después de lo que han hecho y están haciendo (no sólo con el internet).

Al final todos queremos lo mismo, estar bien. Y si como estamos con los sociatas es "estar bien", no quiero imaginar lo que tiene que ser "estar jodidos"...
en fin, despues de leer memeces del gobierno, voy a poner a descargar un peli mientras grabo un juego de 360, porque mi mujer esta acabando de llenar su ipod nuevo de 160 gb (si le queda hueco le he dicho que ponga alguna de ramoncin)... ais... vaya huevos...
Bien, me había dicho a mi mismo que no iba a participar en este hilo, que hay algunos comentarios tanto a favor como en contra de descargar cosas que dan vergüenza ajena.

Pero lo que más me ha hecho gracia es la comparación de la descarga de un material informático con el robo de un ferrary. Eso ha sido la MONDA !!. A ver, un ferrary, hasta donde yo se [que no es mucho], es un objeto UNIPERSONAL Y PARA USO Y DISFRUTE DE UNA SOLA PERSONA Y DE QUIEN ESTA PERSONA PERMITA mientras que una canción editada y hecha PÚBLICA, tal como su propio nombre indica, es para todo el mundo para el uso y disfrute de la comunidad. A ver si aprendemos de una vez la diferencia entre 'un bien propio accesible a todos' (una canción o, incluso, el disco entero) y 'robarme mi coche porque es lo mismo que bajarse una cancion'. Además, casi seguro estoy de que lo que tienen bajado los presentes y no tan presentes no llega ni al 30% de lo realizado en España... lo cual, para vuestra información, debería de estar exento de canon, puesto que la FOX, la BBC, Columbia Try-Star, Pixar, 20th Century fox, etc NO están afiliadas a la SGAE y esta nos está cobrando un canon digital de una propiedad intelectual QUE NO LES PERTENECE... ¿o es que creeis, acaso, que estos son unos santos y mandan religiosamente la parte proporcional del canon a estas compañías cada mes?. Hay que ser ingenuo para decir que el bajar algo es robar... y más ingenuo aún decir que estos se merecen un canon digital que supla las perdidas por piratería cuando el material que se está copiando NI SIQUIERA ES SUYO. Luego, eso si, seguramente esta gente que dice que 'descargar es robar' estén escribiendo esto con un Windows sin licencia original, con una clave pirata para poder tenerlo actualizadito y protedigido como el que más.

Luego, tambien me hace gracia que la gente diga "si mi colega quiere una cosa, pues se la dejo" pero vamos a terminar bien la frase "en la cinta VHS que usé para grabarla de la TV". Señores, seriedad y un poco de cabeza ¿qué diferencia hay entre tener grabada una serie en VHS que ha sido emitida por TVE1 a tenerla grabada en dos DVDs?. Que alguien me explique la diferencia del fondo, porque yo no la veo.

Luego me gustaría que quienes consideran que los videojuegos no son cultura, sino ocio, me explicasen por qué el Metal Gear Solid NO es cultura cuando es un videojuego que está en contra de las armas nucleares, te enseña lo malo y crudo que es la guerra e historia con lo de la Guerra Fria y te conciencia de ello mientras que Torrente o Frikis Buscando Incordiar SI son cultura cuando es, a simple vista, una puta basura. ¿alguna explicación lógica?

Por ultimo, si alguien se baja algo que NO se iba a comprar ¿por qué le estais llamando ladrón y pirata? total, la venta no se iba a realizar por mucho o poco dinero que esta persona tenga y se lo haya bajado. No confundamos las cosas: Una cosa es que yo no me quiera comprar un disco X porque me parece una puta basura en general, pero me lo baje para tenerlo por 'masoquismo' y otra muy distinta 'bajarmelo porque es gratis'.
El mismo rollo de siempre, esto es un tinglao que va a ser dificil resolver...
Mirad que cosa más curiosa con respecto al caso de InfoPSP.

Delitos Telemáticos escribió:El propietario del blog InfoPSP ha resultado condenado por un delito contra la propiedad intelectual tras llegar a un acuerdo con los demandantes para evitar la via civil.redes p2p condena

Todos sabemos que compartir archivos por Internet mediante redes P2P no están penado si no se realiza con ánimo de lucro, requisito exigido por el artículo 270 C.P, que regula el delito contra la propiedad intelectual. No obstante, aunque ello no suponga un delito si que es susceptible de persecución por la vía civil, que en principio sería la vía mas adecuada para resolver este tipo de casos.

Según las propias declaraciones del propietario del blog, “la web era un foro donde cualquier usuario podía compartir un enlace a un archivo, y en la cual no se vendía nada”

Entonces, ¿Por que se ha declarado culpable de un delito cuando la línea jurisprudencial viene estableciendo la inexistencia delictiva en este tipo de páginas?

El propietario del blog decidió aceptar el acuerdo que los denunciantes, la Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y la Unión Videográfica Española (UVE), le habían planteado, consistente en aceptar su culpabilidad con la consiguiente condena de prisión y pago de una multa simbólica, y todo ello para evitar que los denunciantes iniciaran un procedimiento civil de reclamación de daños y perjuicios.

Parece ser que los denunciantes no buscaban en este caso obtener un beneficio económico, sino dar un escarmiento, lo cual puede sentar un peligroso precedente, sin embargo no debemos olvidar que la sentencia condenatoria ha debido pasar necesariamente por el reconocimiento del denunciado de la existencia de un ánimo de lucro (aunque realmente no lo hubiese) ya que para que exista dicha condena han de darse todos los elementos del tipo

El abogado David Bravo ha entrevistado al creador de InfoPSP


Fuente
es que esto se nos ha ido de las manos: la gente se descarga TODO y ya no entra en su cabeza pasar por caja, ni por cine, música, videojuegos, anime... ¿para que pagar por algo, por poco que sea, si puede tenerlo totalmente gratis?

que sí, que siempre hay gente que se compra sus cositas, importa, va al cine con cierta regularidad... estamos de acuerdo, pero ahora, la mayoría ya se piensa que hacer clic y bajarse todo es un derecho que no admite discusión y que arderá españa si nos lo quitan.

a mí, como apuntaba un forista, me hace gracia que con el grito de "¡cultura para todos!" se englobe el bajarse la peli wanted, el castlevania de nds, el último disco de ska-p y la porno de turno.
sephorator está baneado por "troll"
Ya era hora de que encontraran una solución para esto, personalmente me alegraré infinitamente si aprueban estas medidas, aunque todavía tienen que verlo mis ojitos ...


a mí, como apuntaba un forista, me hace gracia que con el grito de "¡cultura para todos!" se englobe el bajarse la peli wanted, el castlevania de nds, el último disco de ska-p y la porno de turno.


x 100 000 000 000 000
Tangibles e intangibles, o mezclando pepinos con sandias. Cuando tu "compartes" una canción o lo que sea "intangible" el autor no percibe, la renumeracion que el quiere por el contenido que te has descargado. Eso es como que me pides el ferrari prestado por la cara. Y como que no es asi, desde el momento en que el autor deja de percibir lo que el cree oportuno, o lo que ha firmado con la empresa/discografica para la que trabaja. Ahi ya tienes el robo tangible econimicamente, el cual comparo con el ferrari.


Pepinos, sandias, melones o lo que te de la gana, pero la diferencia es clara. Si yo comparto una obra con derechos de autor (bajo unas determinadas condiciones como son no ganar un puto duro) el autor podrá querer que yo le de 100 millones o 200, pero una cosa es lo que el quiera (yo también quiero cobrar el doble y que si le hago un apaño a un pc me estén pagando por el apaño cada vez que lo usen) y otra muy distinta lo que es. No te digo con esto que los autores no cobren nada por sus obras, pero evidentemente pueden ganar dinero trabajando honradamente como todo el mundo: haciendo conciertos, con publicidad, apariciones en los medios, bandas sonoras, anuncios, lugares de ocio con música, y en general con todos el resto de comercios y de gente que gana dinero con su música, también de vender discos, por supuesto (donde para mi es más el soporte, las caratulas, los extras de conciertos o lo que sea, etc lo que se está vendiendo en un pack con su caja que realmente la música en si), pero otra muy distinta es la situación antes expuesta, no pueden vivir toda la vida de una obra que una vez crearon y pasarse el resto de su vida rascándose las narices en su mansión, y si eso te parece mal...pues págales tu esa vida.

Sigo diciéndote que patinas con lo del ferrari, primero porque no hay ningún robo tangible por ningún sitio, nadie le está quitando nada a nadie, con eso ya estás haciendo lo que hace la sgae y presuponiendo que yo si no pudiera copiarme el disco entonces me lo compraría, ¡vaya suposición!. Por otra parte a mi nadie me está prestando nada, eso conlleva que mientras me lo presta el otro no lo tiene, como ya te he dicho antes, eso es algo fundamental, por mucho que te empeñes en que lo tangible=intangible, no lo es, como mucho e intentado a toda costa usar tu ejemplo con algo material...sería como si mi amigo al que vendiste/alquilaste tu ferrari me lo presta (o copia, vaya lío) porque el quiere. ¿ves las diferencias?

En ningun momento defiendo la politica de dichas empresas, que considero que tienen un modo de funcionamiento obsoleto. Pero ello no quita que si tienen una normativa, y tu al estar interesado en su producto DEBES acojerte a ella.


[qmparto] Y TAN OBSOLETO!!!! si fuera por ellas aún seguirían vendiendo discos de vinilo. ¿A que normativa tengo que acogerme yo?¿a la normativa interna?¿a la normativa de comercio exterior?¿a la del portero del edificio?¿la secretaria del jefe? Yo no tengo porque acogerme a NINGUNA normativa de ninguna empresa del mundo, salvo que se trate de un contrato que yo libremente firme. Supongo que lo siguiente será incluir uno para firmar con cada disco [rtfm] xD y un notario ahí para atestiguar xDDDDDD.

Te pongo otro ejemplo mas cachondo, Comics: Guionistas y dibujantes.

Da la casualidad de que si un dibujante crea una historia de Superman o Batman. en caso de ser publicada, esa historia pasa a ser propiedad directamente de Marvel, o DC. Si eres autor y no te importa esa premisa, no tienes ningun problema para trabajar en alguna de estas compañias de comics, y convertirte en el nuevo dibujante de spiderman, por poner un ejemplo.
Si en cambio, si que tienes esa inquietud, de que tu trabajo es solo tuyo. Jamas podras trabajar para compañias como Marvel o DC.


Bueno, en principio no estoy de acuerdo en que obligatoriamente toda historia de superman o batman pase a pertenecer a nadie, es como si alguien tuviera los derechos de autor de los personajes de la mitología, de los dioses egipcios, griegos o romanos, de alejandro magno (p. real) o de cuentos medievales...(cosa que seguramente sea posible...teniendo derechos hasta el feliz cumpleaños o el merry christmas). De todas formas si la ley está así como tu dices (me lo creeré) no hay más remedio que pasar por ahí, o ser un poquito más creativo y hacer tu propio cómic no basado o plagiado en otros autores (la ley con respecto de lo que yo te hablo me da la razón por vía penal). La GRRRRRAAAAAAANNNNNNNN diferencia de esto que me estás contando con lo de los creadores de cómic es que ellos están creando algo para GANAR DINERO, es decir, inmediatamente después, TIENEN LA INTENCIÓN DE VENDER SU CREACIÓN, y si les dejamos que se suban a la parra por ellos que les pagara hasta el que viera las portadas al pasar delante del quiosco. En todo lo que yo he dicho en ningún momento he hablado de ganar dinero.

Esta vida tiene unas normas, o se siguen o no se siguen. Si se siguen o no, se tienen quedar argumentos validos del porque. Para dar argumentos, como el precio o demas absurdos como los que se han leido previamente en este post, casi es mejor callarse y hacer el menor ruido posible.


Esas normas no vienen por imposición divina, NOSOTROS, el pueblo, en teoría es el que hacemos las leyes en base a lo que creemos correcto y justo, vale, no lo hacemos directamente porque no sería factible (aún), pero para eso tenemos a unos representantes (también en teoría) que las deberían de hacer para la mayoría del pueblo, no solo para unos pocos.

Esas normas se tienen que seguir (me imagino que hablas de las leyes), claro está porque no queda más remedio pero es que precisamente vuelvo a repetirte que en este caso están de parte de mi opinión, al menos por vía penal como ya he dicho. Y también tengo todo el derecho del mundo a quejarme si no me gustan y a querer que los gobernantes de mi nación cambien las leyes que no me gustan y hacer todo el ruido que pueda, que luego me hagan caso...es otro cantar.

No me voy a dar por aludido en absoluto con lo que dices de argumentos absurdos, creo que he razonado todo lo que he dicho y he dado argumentos que para mi son válidos (aunque para cada uno pueden ser válidos o no eso es por lo que lo discutimos, sino no habría discusión). Si en caso contrario (y hablando por los demás también) lo que pretendes decir con eso es que si mis argumentos no te gustan que me calle y pase por aquí haciendo el menor ruido posible, en eso si te voy a decir, que la llevas clara, voy a decir todo lo que piense sin callarme absolutamente nada, y bien alto, firme y con convicción, nadie me va a callar, eso lo tengo claro desde que tengo uso de razón.

PD: Ah, por cierto, supongo que sobre los precios ya que te parece un tema tan ridículo para negarse a comprar algo...supongo que tampoco te quejarás cuando vayas a buscar un piso ¿no?, es la ley de la oferta y la demanda xD y eso no es algo necesario...es como un ferrari...xD
Yo sigo pensando lo mismo, esta situación no estaría tan jodida si equilibraran un poco los precios. Si, es cierto que seguiríamos bajando cosas por internet, pero yo y otros muchos compraríamos más música si estuviera a un precio razonable, y sin ir más lejos la semana pasada compré en mediamarkt 4 discos (ninguno español, ¿porqué será? ¬_¬ ) por dos razones, 1ª porque son artistas que me gustan, 2º porque estaban a 6 €.

Dejar de hacer comparaciones absurdas con ferraris, ordenadores, melones o cabras, porque es dificil hacer similitudes con un mercado desvirtuado y absurdo. Deberían aprender un poco del sector del libro, un mismo libro te lo venden a diferentes precios, entre 6€ y 30€ más o menos, las ediciones son mejores unas que otras, pero no tienes porqué pagar demás si te da igual la calidad del mismo. Con la música y las películas deberían hacer lo mismo, ¿porqué me tienen que vender un dvd con el álbum o el "como se hizo" de una peli?, el que quiera estos extras que pague más por ellos.

Me ha hecho partirme un rato la caja el que decía que soñó que se estaba quemando el edificio de la sgae, jajaja, eso si que es un buen sueño y lo demás son bobadas [+risas] . Mi sueño es el siguiente, que prohiban todo, pero TODO contenido con copyright, no me he vuelto loco no, cuando los artistas no vendan ni un puto disco empezaran a regalarlos por internet [+risas] . En fin, esto último ya es en plan de coña, aunque no estaría mal que pasara eso.
lo primero voy a aclarar una cosa si alguien no se ha enterado descagar musica y peliculas es legar mientras no sea para vendelas los juegos y los pogramas es ilegal, los juegos se tiene derecho a una copia de seguridad del original que tengamos y la unica forma de harcelo es pirateando la consola por que de otra forma no leeria las copias ya que las propias compañias no te dan las copia de seguridad cosa que por ley y no solo en españa sino mudialmente ellos te la tienen dar, segundo pepeluis si yo hago suponte un receptor tdt con mi propio sudor como hicieron los trabajadores de sony quien son los de sgae para decir que si no cobro canon no lo puedo vender, aparte tengo infomarcion de un extrabajador de allir que queria cobranos con el canon 250 euros, a se me olvidaba yo no sabia que yo grabando lo que hecha en la tele podia dañar a los cantautores de españa, tecer punto, pepeluis segun tu los que bajamos musica y peliculas lo queremos todos regalao si quieres te invito a ti y a todos los de foro a mi casa y por cada disco que haiga me das a mi y a todos los del foro el doble de su valor por cada peli el triple y por cada juego 10 vece mas, cuarto a quien de vosotros os gusta u2,rolling stones, ac dc y lago ect grupos ya miticos, ahora quien de vosotros os gusta ramocin, ana belen jose luis pedalea su bicicleta ect, ahi tienes la respueta pepeluis a quieres una foto de mis juegos o lo dicho os venis todos para mi casa eso si no es para hechar en cara a nadie lo que tengo si no para callar vocas a gente que nos llaman ladrones si saber y no, pepeluis no soy un niño de papa ya que he llegado ha trabajar 32 horas seguidas aporto 700 euros en casa de 1300 que gano llevo 6 años en la misma empresa y soy encagado desde hace 4, y por favor no me habres de leyes por que si quieres te presento al padre de un amigo que es juez del juzgado de aqui madrid o mi tio que es teniente del ejercito del aire español, por cierto yo me bajo musica como sesiones de discotecas como el specka que no hay discos a la venta si a ti te gusta esa discoteca con este plan que tienes no podras ese tipo de musica nunca, asi que vete a darle tu dinero a ramocin y cia, por que yo no se lo voy dar por algo que no me gusta ni por algo que no ha ayudado a crear
Yo sigo pensando lo mismo, esta situación no estaría tan jodida si equilibraran un poco los precios. Si, es cierto que seguiríamos bajando cosas por internet, pero yo y otros muchos compraríamos más música si estuviera a un precio razonable, y sin ir más lejos la semana pasada compré en mediamarkt 4 discos (ninguno español, ¿porqué será? ) por dos razones, 1ª porque son artistas que me gustan, 2º porque estaban a 6 €.


4 discos prácticamente por lo que te costaría 1...ese es un gran ejemplo de como se pueden bajar los precios e incrementar ventas sin quejarse de que no se vende por la piratería pero no bajar ni 1 céntimo los precios y encima decir que la cultura está agonizando y tontadas similares. Por Internet se podría vender ese mismo disco por 1 euro o 1.5€ eliminando todos los intermediarios y soporte físico y tenerlo directamente en tu casa con una buena calidad de sonido y sin complicaciones. Es para planteárselo un poco antes de llamar a nadie pirata.

Dejar de hacer comparaciones absurdas con ferraris, ordenadores, melones o cabras, porque es dificil hacer similitudes con un mercado desvirtuado y absurdo. Deberían aprender un poco del sector del libro, un mismo libro te lo venden a diferentes precios, entre 6€ y 30€ más o menos, las ediciones son mejores unas que otras, pero no tienes porqué pagar demás si te da igual la calidad del mismo. Con la música y las películas deberían hacer lo mismo, ¿porqué me tienen que vender un dvd con el álbum o el "como se hizo" de una peli?, el que quiera estos extras que pague más por ellos.


Cierto, pero es que sale esta gente con estos temas e intentas usar sus símiles para hacerles ver que no llevan razón y al final estás en lo mismo....las mismas comparaciones que desde el primer momento he criticado de absurdas, en fin, siento el coñazo xD.

El tema de los libros es muy interesante, porque...¿que diferencia hay en un autor de un libro que un autor de una canción? al menos en tema de propiedad intelectual, supongo que será lo mismo. El caso es que yo nunca me he planteado fotocopiarme un libro (al menos entero, otra cosa es un tema particular que me interesara, dos paginas como mucho), si he querido uno he buscado si estaba en varias editoras y he escogido la más barata, pero lo he comprado. ¿cual es la diferencia? la mayoría de libros (al menos los que yo leo) tienen unos precios coherentes, es decir, que me sale más rentable comprármelo que fotocopiarlo (doble de caro mitad de calidad), entiendo que la música conlleva unos gastos de grabación en un estudio mayores, pero si comparamos el coste de copiarlo con lo que vale un original....es para flipar, más de un 10.000% de incremento en el precio con respecto al coste de la copia, no está nada mal. Ah, y por otra parte, hay libros que si son prohibitivos como por ejemplo un libro sobre ingeniería electrónica que necesité recientemente y que cuesta 50 euros, pues en ese caso sin más problemas que ir a la biblioteca y tomarlo prestado el tiempo necesario, así con todos los libros que he necesitado y su precio no fuera coherente...no estaría mal tener lo mismo para la música...¿o también consideráis algunos las bibliotecas un perjuicio para los autores y deben de ser cerradas? xD
ajvulcan escribió:4 discos prácticamente por lo que te costaría 1...ese es un gran ejemplo de como se pueden bajar los precios e incrementar ventas sin quejarse de que no se vende por la piratería pero no bajar ni 1 céntimo los precios y encima decir que la cultura está agonizando y tontadas similares. Por Internet se podría vender ese mismo disco por 1 euro o 1.5€ eliminando todos los intermediarios y soporte físico y tenerlo directamente en tu casa con una buena calidad de sonido y sin complicaciones. Es para planteárselo un poco antes de llamar a nadie pirata.


Al final, todo depende de cuánto quieras un disco o una canción en particular. Si lo ves caro, no lo pagues, pero no vengas con que "son malos malotes porque no le bajan al precio que YO quiero".
A mi si me gusta bajarme todo pirata por que soy pobre y vivo lejos, y como dice el dicho "ladron que roba a ladron...cien años de perdon" [qmparto]
KillermanMk escribió:A mi si me gusta bajarme todo pirata por que soy pobre y vivo lejos, y como dice el dicho "ladron que roba a ladron...cien años de perdon" [qmparto]


amen hermano...
Yo qué quereis que os diga.

Si tu disfrutas de algo en lo que alguien ha estado un tiempo trabajando y ese alguien quiere una compensación por ello, creo que tiene todo el derecho del mundo en pedirla. Eso de copiar/pegar y "yo no genero perjuicio" a mi no me vale.

Otra cosa es la compensación que piden. No hablo del canon, eso es totalmente injusto a mi modo de ver. Hablo de pagar por algo que disfrutas. Si al autor le da igual no cobrar y lo ofrece como libre, está en su derecho (ejemplos hay como Radiohead o la comunidad de software libre), pero también tiene derecho a que le paguen.

Como dije antes, la solución para mi és complicada. A corto plazo bajar los precios a cotas razonables y a largo plazo educar a la sociedad para evitar la pilleria, el intentar siempre mirar por uno mismo y el "tonto el último".
A todo esto, la campaña de los ladrones de la SGAE, la troupe de la ceja y todos los rebuznos de esa pandilla de ladrones... esta dando frutos.

Ayer mismo me pedí otros dos discos ORIGINALES que pagaré religiosamente

Eso si... pedidos al extranjero y de artistas extranjeros, porque he decidido que mientras viva NI UN PUTO EURO saldrá de mi bolsillo para esa gentuza.

Han conseguido en mi caso, y en miles mas que diga PESTES y que me niegue a comprar NADA QUE SE HAGA EN ESPAÑA, y de paso la mayoria de lo que se distribuya en España a no ser que no tenga mas remedio

A pedir y comprar fuera de España, yo les joderé donde les duele, que es en el bolsillo. Y si sale un actor honrado español, un músico bueno y de talento... mas le vale irse fuera del país, porque gracias a esa pandilla de ladrones no le comprare nada.

Vamos, que hay que ser GILIPOLLAS para pagar lo que vale un CD en España cuando lo compras fuera a menos de la mitad y legalmente.

¿Soy Legal?... si, soy legal, pero ellos sin ver un puto euro... ajo y agua, pensaroslo antes de insultarme y robarme panda de lelos
sephorator escribió:Ya era hora de que encontraran una solución para esto, personalmente me alegraré infinitamente si aprueban estas medidas, aunque todavía tienen que verlo mis ojitos ...


Sin comentarios...
sephorator escribió:Ya era hora de que encontraran una solución para esto, personalmente me alegraré infinitamente si aprueban estas medidas, aunque todavía tienen que verlo mis ojitos ...


a mí, como apuntaba un forista, me hace gracia que con el grito de "¡cultura para todos!" se englobe el bajarse la peli wanted, el castlevania de nds, el último disco de ska-p y la porno de turno.


x 100 000 000 000 000


No creeras de verdad que han encontrado la solucion magica, ja ja y ja, es Imposible parar el intercambio de archivos, hay muchisimas formas, ftp´s privados, servidores tipo megaupload, los p2p evolucionaran, las news y si al final se pone mas dificil siempre estara el top manta, asi enriqueceremos a las mafias a costa de zapatero, saludos.
Que no quieren que nos descarguemos el ultimo de la pantoja, cojonudo. Pero ale ke luego no me vendan programas basura de estor "artistejos", es decir vas a sacar pasta alla por donde pises ??? que se vayan al guano hombre, yo tengo un grupo y sacamos un disco hace un año y la verdad no se me plantea estar viviendo de el por los siglos de los siglos..... es mas..... un disco medio decente en cuanto a produccion/promocion no sale mas de 6000- 7000 €....asi ke hagan cuentas señores.... eso si tocando metal en España como quieras vivir de eso vas a pasar mas hambre que un caracol pegao en un espejo, y yo preferiblemente prefiero que la gente se baje el disco y acuda a los conciertos ( es mas me lo encontré en un blog de un chaval con la caratula en mala calidad y yo mismo se la pase a buena calidad )

UN SALUDO!
1) no me gusta la música española, excepto 2 o 3 grupos contados
2) El cine español me aburre soberanamente, excepto cuando hacen pelis que no traten siempre de lo mismo hecho por los mismos.
3) SGAE son unos ladrones impresentables

pero.....

No podemos descargarnos internet como hacen algunos, porque la música española será aun peor, el cine Español lo seguirán haciendo los mismos chupasangre que están subencionados y en realidad les da igual la piratería porque hacen pelis con dinero público.

¿de verdad no os dais cuenta que en realidad Bisbal va a seguir forrado porque con hacer un concierto se compra una casita nueva? ¿que Almodovar hace una peli cuando se le ponga en los mismisimos porque está financiada ya desde antes de tener un guión?,¿que el baustita y su cohorte no van a seguir comiendo chuletones para desayunar?

La descarga de música no hace daño al grande, porque grande es ¿cuanta pasta tiene microsoft? ¿cuanto se piratea todo lo que tenga que ver?, le da igual porque sabe que por 10000 piratas tiene 1000 comprados y los beneficios son tan grandes que se la pela, aunque se queje, porque el preferiría ganar lo de 10000 y no lo de 1000.

La descarga de música beneficia al que está empezando, al grupo que está saliendo y necesita posicionarse en el mercado. Para eso está myspace por ejemplo
Pero com dije en mi post de la pag 29 (el largo XD), es el productor el que gana pasta y el que tiene que seguir ganando pasta porque con esa pasta invierte en nuevos talentos y sin pasta no hay inversión y sin inversión, sólo habrá grupos que el productor haya creado el mismo, grupos preparados para sacar un bombazo que ni siquiera han compuesto ellos y luego tirarlos a la basura.. Si, los productores son unos ávaros, pero es que ellos son los que mueven el mercado y son ellos los que cogen 4 tios que tocan de de pm, pero no tienen ni puta idea de publicidad, imagen, arreglos... y los convierte en los Beatles, en los rolling, etc.... ninguno de estos grupos sería lo que han sido si no fuera por un buen productor.

Porkulizer escribió:disco medio decente en cuanto a produccion/promocion no sale mas de 6000- 7000 €....

un disco medio decente no cuesta eso, es bastante mas caro, querrás decir un disco bajo con una calidad decente, pero un disco medio (o sea un disco de los que encuentras en las tiendas que no está en el top ten pero tampoco detras de un libro de harry potter) es mas caro. Manda sólo a que te haga los arreglos en Milan que es un compañía Italiana con arreglistas medios a ver lo que te cuesta. ¿por que los grupos en cuanto tienen algo de pasta se van fuera a grabar?, porque si quieres un buen producto, aunque sea medio y quieres que llegue a algun lado, y ser alguien en el múndo de la música, necesitas de calidad y en España no hay calidad media, hay calidad baja-media o media, siempre y cuando se envien fuera el material para darle color.
trunk5 escribió:es imposible ke nos corten las descargas, pueden hacer lo ke kieran el p2p no acabara ,el dia ke acabe sera porke los usuarios tengamos otra forma mejor de descargar, ke digan y hagan lo ke kieran no conseguiran nada, kieren meter miedo y con algunas personas lo consiguen la verdad...
agur


Y digo yo, que la gente que dice estas cosas, supongo que será gente que no tiene ni puta idea de lo que es el capado (bienvenido a ONO)

ZzzZZ
"Cuando voy a lo legal" no compro en españa. ¿Me van a prohibir las importaciones también?

Explicación larga:
YO al igual que todo, solo compro aquello de lo que soy FAN, el resto o lo grabo/bajo/o me lo prestan o simplemente no le presto atención. Y en el caso de que internet llegue a su fin tal y como lo conocemos ahora... Yo seguiré
1)comprando mis CD's originales en el extranjero, que salen más baratos con gasto de envio y todo(y por mucho que le joda al gobierno esto es legal!).
2)comprando cd/dvd virgenes para mis fotos/trabajos etc en el extranjero, por mucho que les pese a la ministra, sin pagar canon, esto es legal.
3)Seguiré sin comprar peliculas españolas, porque no hay ninguna que me guste (de momento) y sin ir al cine a ver ningún estreno español, por la misma razón. La última película española que vi en el cine fue Los otros y ya han pasado añitos...
4)Seguiré comprando juegos de xbox360(region free), DS, y Psp en el extranjero que me salen más baratos siempre que incluyan el idioma español.
5) Y cuando quiera ver una pelicula la alquilaré y si me gusta me la grabaré y no la compraré. Como se ha hecho toooda la vida desde el VHS...

Sinceramente: De mi siguen sin ver un €. Y una cosa está clara: Solo compran los originales los FANS (del artista/ la saga/ etc) como ha pasado toooda la vida. Acabar con internet no hará vender más.
--------
Últimamente lo que me bajo de internet son series de TV, que han sido emitidas por televisión. Vamos es como si me las hubiera grabado en video. Porque no hay nada que me interese o llame mi atención.
------------
BuGMaN escribió:
trunk5 escribió:es imposible ke nos corten las descargas, pueden hacer lo ke kieran el p2p no acabara ,el dia ke acabe sera porke los usuarios tengamos otra forma mejor de descargar, ke digan y hagan lo ke kieran no conseguiran nada, kieren meter miedo y con algunas personas lo consiguen la verdad...
agur


Y digo yo, que la gente que dice estas cosas, supongo que será gente que no tiene ni puta idea de lo que es el capado (bienvenido a ONO)

ZzzZZ


Yo tengo Ono desde hace años y no se lo que es el capado y he pasado por multiples conexiones 1mm/512kb - 25mb/512kb - 6mb/300kb y nunca he estado capado, bajo a tope, saludos.
Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet. Por qué? Os lo explico, porque el tenista que juega impresionante no tiene una raqueta de aluminio y sí una raqueta de kevlar con grafito y demás. Porque el que le encanta la música no tiene un equipo de 100€ compacto, tendrá seguramente (siempre sí puede) un equipo de modulos. Pues eso lo podemos aplicar a casi todos los ambitos de la vida. Me he aficionado y hay peliculas que me gusta ver en el cine, es más algunas las vi primero en el ordenador y después fui a verlas al cine con mi mujer, amigos, etc.
Lo que sí que no estoy dispuesto a pagar el 6.50€ por una pelicula que me presentan como una pasada (trailers son engaña bobos) y luego ha sido un montaje que es lo que son de cuatro imagenes esporádicas en la pelicula y que ni siquiera trata de eso. Si ocurre algo apoyaré lo que se monte para evitarlo, pero si tiene mal final no volveré a ir al cine comprar libros, cd´s, etc. Usaré radio, televisión, total que tengo que esperar unos meses, años más para ver los estrenos pues lo haré. Por cierto ono vete cambiando mi contrato que me voy a pillar el más bajo que tengais, con la consiguiente baja de televisión. Ya tengo el tdt.

Por cierto estoy montando un negocio y la verdad que estoy detrás de un ICO más de tres meses, nunca he dejado nada por pagar, tengo mis deudas saldadas, y no paro de ver peliculas de mierda españolas que están financiadas con creditos ICO. Acaso son rentables o es que sacais tajadas los de arriba. Ayudar al pequeño empresario que va a dar más trabajo que los cuatro ricos que se quieren hacer más y van a repartir el dinero entre su cortijo. ZP despierta que te están haciendo el tocomocho.
ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.


Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...
juaneteg escribió:
ppprez escribió:Alguien se ha parado a pensar de que al bajarse más material, la gente se puede aficionar más a la industria. He comprado más libros, dvd´s, y he ido al cine más que en toda mi vida desde que bajo contenido de internet.


Y eso no lo quieren ver. A mí me pasó lo mismo, ya ni sé el dineral que llevo gastado en originales, y todo porque ahora cualquier cosa que me bajo y me gusta me la compro, incluso ya hasta me arriesgo cuando veo que un director de cine, o una compñía de juegos, etc. me gusta y compro directamente porque sé que es bueno. En mi vida me hubiese imaginado que me aficionaría a Tarkovski, a Lynch, al Jazz, a Aronofsky, a Lars Von Trier, aventuras gráficas...


Amigo, pan para hoy, hambre para mañana.
Perfecto, más organizaciones ilegales para sacarnos los cuartos.
¡Viva la crisis!

Un saludo.
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9