Preparan un sistema anticopia para los juegos de DS

1, 2, 3, 4
ImagenLa compañía británica Metaforic está trabajando junto a Nintendo para implementar un nuevo sistema de protección anticopia para la portátil DS. Destinado a dificultar la carga de roms en los flashcarts (nombran al R4 aunque suponemos que afectará a todos), incluirá rutinas en los juegos para detectarlos. La clave del sistema es que el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección.

Metaforic es consciente de que su sistema no será infalible frente a los hackers, pero confía en que los flashcarts no podrán actualizarse para burlar la protección, sino que cada juego deberá ser crackeado individualmente y de forma manual. Con ello espera que se retrase el tiempo en el que las copias ilegales llegan a la red y aumenten las ventas de los juegos. A parte de Nintendo, de momento seis desarrolladoras implementarán el nuevo sistema y se espera que los primeros juegos que lo utilicen llegarán a las tiendas las próximas Navidades. Gracias a baronluigi por el aviso.
Sin estar la DS preparada desde un principio, poco efectivo lo veo...
Bueno... ahora en vez de una semana antes en la red estaran el dia del estreno. Una vez que el sistema ya se ha reventado por muchos parches que saquen siempre va a acabar petando.
Sacarán un parcheador en dos dias i se habrán currado el sistema anticopias para nada D: XD
.......como les gusta perder tiempo y dinero...
Veremos si lo consiguen, aunque dudo mucho que lo consigan.
Esto es solo "engordar para morir", no creo que consigan nada, solo retrasar un poco la salida de los juegos. Creen que alguien no va a poder esperar una semana y compraran el juego????

Un saludo.
quien crea la ley........
Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
Podrían invertir en hacer juegos buenos pero no, invierten en que la MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA que han sacado el último año y medio no se pueda piratear.
Pues que bien...

Como dicen otros en este mismo hilo, supongo que solo retrasarán el asunto, así que me parece una perdida de tiempo y dinero. Como sea como la protección de los últimos juegos de Square...
¿Osea, que Metaforic va a cobrar a Nintendo por nada? Oooh
Como bien han dicho, solo quieren retrasar la salida de .nds por ahi. La gente que tenga pocos conocimientos en parchear juegos y no encuentre al "pringao" de turno que se lo haga tal vez se lo piense 2 veces antes de bajarselo, total, dirá que para que si no le va a salir.
A mi me parece bien, si al menos consigue retrasar algo el privilegio de algunos de jugarlos dias antes incluso del lanzamiento.

Luego a ver cuantos de los que piden que se invierta en juegos, los compran.
podran retrasar las subidas de juegos a la red, pero NO aumentar mucho las ventas de juegos
PussyLover escribió:Como bien han dicho, solo quieren retrasar la salida de .nds por ahi. La gente que tenga pocos conocimientos en parchear juegos y no encuentre al "pringao" de turno que se lo haga tal vez se lo piense 2 veces antes de bajarselo, total, dirá que para que si no le va a salir.



Seguro que solo con eso algo notaran, el papi que le a coprado la ds a su nena para la comunion, y le compraron el "cartucho ese" y bastante le cuesta meter los juegos en la sd, si meter tambien todos los banners, jpg y demas que vienen con el juego. ese tipo de gente lo va a pasar muy mal.

y el que bajen el precio de los juegos, daria igual, la mentalidad que aqui tenemos es, si lo puedo tener "gratis" para que pagar 5 € por el?? y mas sin tener que gastar dinero en ningun consumible para jugarlo (lease dvd cd o lo que sea)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] desde luego nintendo tiene fe xD
si lo mejor de todo es que ellos mismos indican que este sistema sera vulnerable por los hackers lo unico que retrasara el tiempo para colgar el juego

pero a que estamos jugando, esto al final no valdra para nada ya que acabaran colgadno el juego parcheado y carril
yo tambien lo considero una perdida de dinero y de tiempo porque en los sitios habituales ya subiran los juegos parcheados para que sea tan facil como siempre jugarlos, igual ganan una semana pero como le toquen las narices a mas de uno la protección les puede durar minutos.
Ya pero al ganso de turno que antes bajaba el juego nintendogs 8000, le hace polvo. Una persona con conocimientos muy limitados de la red se bajaba las roms copiar pegar y listo. Ahora tendra que parchear y muchos de ellos volveran a comprar juegos. Ya vereis U_U
Thenoxus escribió:Ya pero al ganso de turno que antes bajaba el juego nintendogs 8000, le hace polvo. Una persona con conocimientos muy limitados de la red se bajaba las roms copiar pegar y listo. Ahora tendra que parchear y muchos de ellos volveran a comprar juegos. Ya vereis U_U

para los que no sepan quizas compren algun juego y suban un poco las ventas, pero en el momento que consigan subirlo a la red ya parcheado se acabaron las ventas y vuelta al copy&paste
¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.
Opino que Nintendo está enfocando de forma incorrecta la politica en lo que a videojuegos se refiere. Prefiere invertir en nuevos sistemas de protección en lugar de hacerlo en el desarrollo de juegos de calidad. Si además de esto bajara el precio de su software venderia mucho más y no tendria que preocuparse de la pirateria, puesto que dejaria de ser rentable.

Ellos sabrán lo que hacen...
¿A estas alturas y teniendo miles de juegos al alcance de la mano?.

Me parece a mí que de poco le va a servir aunque sea incrackeable.

No justifico el que se usen copias..................simplemente expongo lo que hay.

P.D: En caso de no ser posible burlar la seguridad sólo le viene al pelo para futuros juegos que usen las nuevas características de la DSi.
Esperad, que me echo unas risas con la noticia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿De verdad creen que van a poder inventarse algo que no este mas que petado en 48 horas?
La clave del sistema es que el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección.

Estos tíos no han oído hablar de los multicracks xDD
Imagen
(Imagen meramente ilustrativa)
Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.


Si, los beneficios de esos juegos son brutales porque venden muchísimo y su coste de producción es muy escaso.

Además, es absurdo. Se publica la rom ya parcheada y fuera. Además, agradezco probar los juegos antes. Porque de todo lo que he metido en mi TT durante los últimos meses, apenas 7 u 8 juegos merecían la pena, el resto MIERDA. Los cuales no tengo todos, pero tengo 5 de esos que he jugado en mi TT. Lo que necesita nintendo es un escarmiento de verdad y vender menos realmente, no llorar como hacen las discográficas de música porque se están arruinando, y hacen cifras jodidamente buenas.
Ya lo dije en mi noticia, si la baza principal es cambiar el codigo en cada cartucho, la van a cagar.

Ya lo dije, lo que hay en internet son copias literales DE UN MISMO CARTUCHO, la de los releases de los teams. No son copias de cartuchos diferentes.
Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.



¿Y que me dices de los tropecientos juegos de caballos, o de la Barbie, o de la Barbie en caballo? XDDD

Una multinacional como Nintendo no se conforma con cuatro juegos que tengan cierto exito de ventas. Ellos buscan vender más y más de todos los juegos, sean de la calidad que sean y al mayor precio posible. Lo peor de todo es que poco les importa si son buenos o no.
entiendo que intenten inventarse "algo" para que en sus consolas solo se puedan jugar originales, puedo entender su posición, pero sinceramente, este movimiento es tirar el dinero.

Si el hard no está pensado para evitar estas cosas....

Si de verdad quieren algo de esto yo lo planearía la investigación más de cara a la sucesora de NDS que a los que tienen actualmente en el mercado.



También podemos estar ante la típica tonteria entre compañias en plan "o haces algo más por evitar la piratería o no saco más juegos para tu consola", y estos no les queda más remedio que dar bombo y platillo a estas cosas aunque sepan que están condenadas a ahogarse en la orilla, pero de momento satisfacen al de la otra empresa.
Bueno. A estas alturas poco van a poder evitar ya.

Además, que si hubieran querido hacer algo, lo podían haber hecho en la bios de la DSi o en algun aspecto de su OS o carga de juegos.
Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.


Pues no, no se conforman. Sacan basuras de juegos, que a pesar de la posibilidad de ser pirateados, se venden por millares (ahí estan las listas de ventas que demuestran como los juegos de Ds y Wii venden a los bestia a pesar de las copias), y no les basta con esa suerte, quieren más. Y lo peor son esos usuarios, a los que ni les va ni les viene, y que se quejan de que haya gente que prefiera jugar gratis que pagar lo que vale el cartucho.

Si las ventas van muy bien, aun sacando juegos basura, ¿no es bastante, maldita sea?

Según esa teoría de la industria, que apoyan muchos usuarios, las consolas que no se pueden piratear, venderían más juegos, ante la imposibilidad de jugar con copias. Sin embargo las exclusividades de PS3, (que no pueden ser jugadas sin pasar por caja) no han demostrado ser muy superiores en ventas a otros juegos de otras plataformas a las que sí se puede jugar con copias. En consolas que no se pueden piratear (PS3) las ventas de los juegos no son tan elevadas como en otras que sí se puede jugar con copias ¿no es eso prueba suficiente de que la posibilidad de jugar con copias no influye negativamente en las ventas finales de los juegos?
Es que en si la idea es curiosa

Crear un codigo aleatorio por cada cartucho, que estuviese insertado en el pero sin afectarle directamente, y que su cometido fuese el corromper la rom si el sistema de seguridad que posee es parcheado.

Vamos, como en las peliculas, destruirlo antes de que otros se lo lleven xD
Diskun escribió:
La clave del sistema es que el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección.

Estos tíos no han oído hablar de los multicracks xDD
Imagen
(Imagen meramente ilustrativa)


Pues a mi me parece genial la idea, total, asi me entretengo crackeando el juego, XD
Seria para lo único que querria el backup, porque jugarlo no juego a ninguno, XD

Esto me recuerda en la epoca de la psx1, cuando tenias que hacerte el crack para cada juego antimodchip, que recuerdos, sobre todo el Soul Reaver que tenia un monton de chequeos en puntos distintos, XD
baronluigi escribió:Es que en si la idea es curiosa

Crear un codigo aleatorio por cada cartucho, que estuviese insertado en el pero sin afectarle directamente, y que su cometido fuese el corromper la rom si el sistema de seguridad que posee es parcheado.

Vamos, como en las peliculas, destruirlo antes de que otros se lo lleven xD


El problema de eso, es que al existir ese codigo en el cartucho, codigo que puede ser parcheado impidiendo pues la comprobacion posterior.

Teniendo en cuenta que en el caso de los backups de NDS el backup puede ser abierto directamente y sacar los contenidos al PC para ser analizados puedes siempre encontrar el parche que hacer.

Otra cosa fuera que el cartucho implementara algun medio de corromper el proceso de backup del cartucho, entonces hasta que no se actualizara el programa de backups todos los backups saldrian corruptos, XD
Pues no me parece mala idea, la verdad.

Segun ellos mismos dicen saben que no van a parar la pirateria pero si en vez de salir a la misma vez que el juego o incluso antes, las releases salen un tiempo despues, el que tenga muchas ganas de pillar el juego puede que se lo pille original.
leonxx escribió:Pues no me parece mala idea, la verdad.

Segun ellos mismos dicen saben que no van a parar la pirateria pero si en vez de salir a la misma vez que el juego o incluso antes, las releases salen un tiempo despues, el que tenga muchas ganas de pillar el juego puede que se lo pille original.



No es que salgan antes, es que muchas veces los juegos salen en otros paises de Europa antes que en España, por lo que si el juego es MULTI 5 y en inglaterra ha salido, pues es normal que esten en la red xD.

Que esto de las protecciones no es nuevo. Juegos como el Zelda ya lo tenian, y ultimamente todos los RPG que salen en Japon xD (y despues aqui xD)
xDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ánimo al team de Nintendo.
mmm y no seria mejor que cerrasen el pico y que no dieran pistas? No sé, no creo que resuelvan nada.
kit_flash escribió:Otra cosa fuera que el cartucho implementara algun medio de corromper el proceso de backup del cartucho, entonces hasta que no se actualizara el programa de backups todos los backups saldrian corruptos, XD



Pues no des ideas, que que yo sepa hoy en dia casi todos los teams de la scene (incluso yo cuando dumpeo) usamos el mismo programa xD, el de Rudolph xD
"el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección"

Dios mio! habra que usar un crack distinto en cada juego, pues como en los juegos de pc ya ves tu que dificil ¬ ¬U

Lo bueno de esto es que al fin sera divertido probar juegos de la DS , al menos te entretienes averiguando como parchearlo o lo que sea, ya que el 90 por cien de los juegos que salen no dan ganas de jugarlos ni de "gratis" (por desgracia :( )
Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.



Esos juegos no son de Nintendo. Y sinceramente, no creo que los juegos esos de Ubisoft sean muy pirateados: se dirigen a un usuario que no acostumbra a visitar páginas como ésta.
¿No está prohíbido hablar de piratería en este foro?
Veo totalmente normal y logico q intenten frenar la pirateria en ds,el tema esta si les compensa hacer esta maniobra,primero por el dinero a gastar y segundo dudo mucho que recuperen las ventas ya q la gente q utiliza copias no comprara juegos,en todo caso lo clasico,los 3 brutales del año y si llega
A esto se le llama ¿tirar el dinero?. Si, creo que se le llama asi [carcajad]
DeFT escribió:¿No está prohíbido hablar de piratería en este foro?


Hola, hablamos de un sistema anti-copi para que se reduzca la pirateria si es efectivo, por lo tanto opinamos sobre lo efectivo que sera, no hablamos de ningun tipo de intercambio aqui ni de como realizarlo.

Un saludo
A parte de esto, si quieren vender juegos lo que deberían hacer es subir el listón para publicar juegos, y que no salgan... las basuras que salen, no?
Así seguro lograrían vender muchas más copias, si los juegos fueran buenos claro...

Saludos.
Con el dinero que se piensan gastar en el anti-copy, podrian rebajar los juegos al 50%. Sin duda mucho más afectivo que lo que quieren hacer.

En fin....
Fumadikto escribió:.......como les gusta perder tiempo y dinero...



Amen
que no tiren el dinero, que me lo den a mi.
Fijo que le saco mas probecho XD
jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria


¿Quién paga 10 ni 5 euros cuando puede salirle gratis?

Los que compramos los juegos originales es porque somos legales, bajar el precio nunca ha servido de nada en estos casos (puede servir cuando el juego lleva un tiempo en las tiendas [Player's Choice] para estimular las ventas del fondo de catálogo, pero no para vender novedades que descargadas salen gratis).
164 respuestas
1, 2, 3, 4