Preparan un sistema anticopia para los juegos de DS

1, 2, 3, 4
un poco vergonzoso si que es, la diferencia de precio que hay.... alguna explicación tendrá.

Yo tambien soy de las personas que si me gusta un juego lo compro. Los dragon quest esperando a que bajen un poquillo! :)
Si claro nintendo esta preocupado por que gracias a la pirañeria vende su consola como pan caliente, estas medidas son necesarias de vez en cuando, si los productores de juegos empiezan a irse a otras consolas y abandonar proyectos, como todas tambien esta sera violada.

El mismo caso se aplica al PSP cuando baja la produccion de exclusivas es hora de enamorar productores de nuevo para que siga viva.

El tiempo dira.
Solo tengo una cosa que decir....




mierda.


aunque luego sacaran un parcheador automático,y ya está [sonrisa] n_n.
Como hicieron con el GTA CW,que la protección del save de 1 mega se rompió en nada
Si la ds se vende, gracias en una gran parte, a que se piratea facilmente......
Fumadikto escribió:.......como les gusta perder tiempo y dinero...

+1
Y en vez de gastarse el dinero en protecciones y publicidad se lo podian gastar en lo que verdaderamente importa que es el dinero que valen los malditos juegos y que algunos en una semana te lo has pasado y has pagado una pasta por el....
Fumadikto escribió:.......como les gusta perder tiempo y dinero...

Ya ves, se pasan años desarrollando un juego total para que despues se lo descargue todo Dios XD
(Modo Ironico, obvio)

Si la ds se vende, gracias en una gran parte, a que se piratea facilmente......

Si desarrollas juegos de DS, que coño te importan las ventas de hardware, si tu vendes software ¬_¬
Que bajen los precios de una puta vez, siempre habra gente que no lo comprara valga lo que valga eso esta claro, pero muchisimos mas se volverian legales si los precios no fueran ABUSIVOS
En todas historias de incrementar el nivel de seguridad etc en los juegos y consolas todos dicen lo mismo "bahh eso lo acabaran petando o comenzaran a sacar parches y juegos crackeados a montones, estan perdiendo el tiempo",pero siempre pasa eso ya que siguen habiendo CRACKERS (no confundir con hacker) que se pegan la currada madre para averiguar la manera de petar la proteccion, en algunos casos esa proteccion puede ser tarea menos complicada , pero en otros casos puede ser una tarea que lleve meses echando horas para dar con la clave de como funciona la proteccion y como burlarla. Si no fuera por eso no habria ni parches ni custom firmwares.
preveo un gran owned a nintendo
Como ya dije, antes querian vender consolas. Ahora que ya las han vendido, tendrán que vender los juegos XD
Metaforic ha conseguido lo que muchas empresas querrían, conseguir un contrato con Nintendo por hacer... el tonto.
NINTENDO DS VS HACKERS del mundo...
MADRID VS BARCELONA xDDDD

PD:escrito por un madridista, la ilusion es lo ultimo que se pierde xD
me rio de su sistemaanticopias!
La clave del sistema es que el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección.


¡¡¡AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!!
Qu la clave sera distinta para cada juego????? JAJAJAJAJAJAJAJJA
ya pero solo hara falta la clave del primer cartucho que ripeen! y compartan!! ¿¿O ES QUE SE VA A GENERAR UN CODIGO CADA VEZ QUE SE BAJE DEL MEGAUPLOAD??? jajaj a veces pienso q los de nintendo no saben ni de lo que hablan... ni que las copias se hicieran de colega a colega como cuando las cintas en las radios de doble pletina xD

cuando suban un ROM lo subiran ya parcheado, y lo podran hacer hasta los padres esos que dicen por ahi que meten en la SD hasta los baners que vengan en el zip xD
(mensaje borrado)
Leo que cada titulo tendra nu sistema anticopia. Yo me pregunto, ¿cuantos juegos buenos salen para nintendo DS al año?

Pues eso XD
que inventen algo como el sistema de la ps3, que de momento es infranqueable.
La única forma de subir las ventas es bajando los abusivos precios. Por otra parte... ¿quién va a pagar por "Imagina ser..."? Cuando publiquen juegos de verdad (con más frecuencia y no tanta basura) entonces hablaremos de ventas.
Marujon escribió:que inventen algo como el sistema de la ps3, que de momento es infranqueable.


Si, que saquen los juegos de DS en bluray...
Tocará usar algo parecido al EZ 4 client (cuando no había flashcarts de slot 1) para meter algunos juegos y yasta.
Shimohira escribió:La única forma de subir las ventas es bajando los abusivos precios. Por otra parte... ¿quién va a pagar por "Imagina ser..."? Cuando publiquen juegos de verdad (con más frecuencia y no tanta basura) entonces hablaremos de ventas.

Top ventas de la web de Game.es:
1

El Profesor Layton y La Villa Misteriosa
39,95 € 36,95 €

2

Nintendo DSi Blanca
169,95 € 164,95 €

3

Nintendo DSi Negra
169,95 € 164,95 €

4

New International Track & Field
29,95 € 9,95 €

5

Tarjeta SD 4GB Sandisk
11,95 €

6

Hannah Montana: La Pelicula
39,95 € 36,95 €

7

Lapiz-Puntero GAMEware (Pack 2 unidades) (MR)
2,95 €

8

Bolsa NDS Lite Hanna Montana
12,95 €

9

Pokemon Mundo Misterioso: Expl. de la Oscuridad
39,95 € 9,95 €

10

Final Fantasy IV
39,95 € 9,95 €

11

Pokemon Mundo Misterioso: Expl. del Tiempo
39,95 € 9,95 €

12

Lapiz-Puntero Blanco NDS Lite GAMEware (2 und.)
2,95 € 2,35 €

13

New Super Mario Bros.
39,95 €

14

Fuente de Alim. Blister NDS Lite GAMEware (MR)
7,95 €

15

Funda Batman
12,95 €

16

Lapiz-Puntero Negro NDS Lite GAMEware (2 und.)
2,95 € 2,35 €

17

My Eco Planet: Veterinarios al Rescate
39,95 € 9,95 €

18

Tarjeta SD 8GB Sandisk
19,95 €

19

Bratz: Girls Really Rock
39,95 € 9,95 €

20

Fifa 09
39,95 € 19,95 €

21

Bolsa NDS Lite Pokemon Modelo 811
9,95 € 5,95 €

22

Protector Pantalla DSI
4,90 €

23

Nintendo DS Lite Roja
149,95 € 139,95 €

24

Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos
44,99 € 41,95 €

25

Lapiz-Puntero Rosa NDS Lite GAMEware (2 und) (MR)
2,95 € 2,35 €

26

Nintendo DS Lite Verde
149,95 € 139,95 €

27

Pure Pack 6 Elementos DSI
9,95 €

28

Mario Kart DS
39,95 € 36,95 €

29

Fuente de Alimentacion GAMEware (MR)
7,95 € 6,35 €

30

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
39,95 € 9,95 €

31

Mi Tienda de Cachorros
19,95 € 9,95 €

32

Nintendo Ds Lite (Blanca) + Brain Training
179,95 € 149,95 €

33

Martin Mystery: Cazador de Monstruos
39,95 € 9,95 €

34

Protector de Pant. + Paño Limp. NDS Lite GAMEware
9,95 € 7,95 €

35

Prince of Persia: El Rey Destronado
39,95 € 9,95 €

36

WWE Smackdown vs. Raw 2009
24,95 € 19,95 €

37

Assassins Creed
29,95 € 9,95 €

38

Supervivientes
29,95 € 26,95 €

39

Pack 10 Elementos BigBen DSI
5,90 €

40

Viva Piñata
19,95 € 9,95 €

41

Estuche para 9 Juegos GAMEware (MR)
5,95 € 4,65 €

42

Adaptador de Corriente Nintendo NDS Lite
9,95 €

43

Bolsa Oficial Nintendogs ND81
12,95 € 9,95 €

44

Nintendo DS Lite Azul
149,95 € 139,95 €

45

Lapiz-Puntero Fosforit. NDS Lite GAMEware (2 und.)
2,95 € 2,35 €

46

Pack Accesorios 17en1 NDS Lite GAME
14,95 €

47

Cajas para Cartuchos NDS (5) (MR)
2,95 € 2,35 €

48

Tarjeta SD 2GB Lexar
7,95 €

49

Cosmetic Paradise: Maquíllate y peinate
19,95 € 9,95 €

50

Pack Básico Nintendo DS Lite -V2- GAMEware (MR)
7,95 €


Tú mismo puedes sacar las deducciones. No todos los mercados somos nosotros. Que más de uno se piensa que "si yo no lo compro seguro que nadie lo hará".
Nada, a volver a parchear como antaño :p
Venga, ahora decid que ésto también es DRM y que va en contra de los derechos de los usuarios. Es un puto sistema anticopia en unos cartuchos propietarios, es lógico que hagan algo y lo hacen bien: no joden a los usuarios legales con ningún tipo de molestia y los que quieren "backups" para que no se estropeen sus originales (porque era para eso, ¿no?) pues tal vez tendrán que esperar unas semanitas, que tampoco es tan grave la cosa.

No sé, no lo veo TAN mal, es lógico que las compañías miren por sus intereses. Y que conste que ésto me afectaría a mí como usuario de Flash, pero tanta hipocresía está haciendo mucho daño a la imagen de los usuarios legales de la scene, que ya en cualquier medio se les trata de "piratas" (y con razón) al igual que a la SGAE se le llama ladrones por lo que han hecho, no porque sea una organización para atracar bancos. Y en este caso la molestia para el usuario legal es mínima, y los backups todos sabemos que van a seguir existiendo, así que... ¿dónde está el problema? Espero de veras que ésto ayude a algunos juegos a levantar un poco de cabeza, como el GTA Chinatown Wars, que menudo batacazo que se pegó ese juegazo.

PD: De todas formas, siempre he pensado que hacer un sistema anticopia en cartuchos no debe de ser tan difícil... basta con ponerle un pequeño chip con algún tipo de código cifrado y que el juego compruebe la existencia de ese chip único para arrancar, o incluso que necesite ese chip para hacerlo. Sería más difícil de romper así, ¿no?
buano ahora con la DSi pueden hacer otro anticopy, que le tengas que hacer una foto al cartucho con el ticket antes de jugar XD y encima que la consola se quede con tu cara...
Veo bien que intente hacer algo, porque lo de la ds no es normal, cuando salio los cartuchos los conocian unos pocos, pero es que ya tiene todo dios cartuchos, cada dia se venden menos juegos, aunque sinceramente no creo que sea muy efectivo pero por lo menos lo intentaran.
estos no saben que cuando haces pop ya no hay stop
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
con esto lo unico ke van a conseguir es ke circulen directamente los backups ya parcheados para cada flashcard.
por ejemplo : Mario party 2 for ezV , r4 , m3 , etc ...
anke no creo ke tarden en aparecer parcheadores manuales como antaño en los slot 2 , jaja .
mjmx escribió:buano ahora con la DSi pueden hacer otro anticopy, que le tengas que hacer una foto al cartucho con el ticket antes de jugar XD y encima que la consola se quede con tu cara...

pues por lo menos se le daria un poco de uso a las cuatro mier*as que trae la dsi como novedad
Esto es patetico, se piensan que van a conseguir algo modificando un poco los juegos, pero si la dsi ya estaba hackeada incluso antes de salir de japon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí cada uno mira por sus intereses, no sé porqué algunos se mofan de estos intentos que como otros han dicho no perjudican a los que abonan religiosamente el precio del juego para hacerse con él de forma lícita.

Que a algunos solo les interesa para pasar el rato y nunca pagarán por un juego salvo ganga irrechazable? Pues o se esperan a que se revienta el nuevo sistema de protección o busca ofertas pero hemos de partir del concepto de que los juegos se han de comprar por varios motivos que todos sabemos y ellos intentan proteger sus intereses de una forma razonable (aunque no creo que sea la más eficiente).

Que conste que soy el primero que no está de acuerdo con el abuso de precio de los juegos en nuestro mercado, sobre todo el de muchos ya que no se corresponde el precio que hemos de pagar con la inversión que ellos hacen para desarrollar y amortizar el producto. Pero existe la importación de otros mercados, esperarse a las ofertas (como los FFIV, DQIV y similares ahora por cerca de 10 euros) o el mercado de segunda mano.

Si nos rascásemos los bolsillos más a menudo en los juegos que valen la pena en cuanto tuviesen un precio justo en vez de solo poner pegas o dar pataletas por todo para justificar el coleccionismo de isos y roms seguramente el sector estaría más equilibrado. Hay quien no tiene paciencia para esperar unos meses y las novedades se las cobran bien.
Ya, es una quimera pero hasta que la gente deje tanta doble moral y en cambio sí se lo gaste en ropa de marca o calzado a precio de caviar sin que sea imprescindible... el sector seguirá con estas tendencias. Esto y un poco de cultura videojueguil para que no se compre tanta bazofia habiendo mejores ofertas.[tomaaa]

PD: Perdón por el tochopost y que conste que no señalo a nadie particularmente, hablo de una tendencia que está muy arraigada pero que conlleva a dar munición a los profesionales del videojuego.
Y seguimos sin aprender de nuestros errores. Nos volvemos a tropezar una vez con la misma piedra, y seguimos echando la culpa a la piedra. Si ese dinero se dedicara a sacar a la calle buenos juegos, quizás hasta compraría una NDS y juegos. Mientras, seguirá mi sobrina con su NDS rosa y con su cartuchito R4.
RaVn escribió:Y seguimos sin aprender de nuestros errores. Nos volvemos a tropezar una vez con la misma piedra, y seguimos echando la culpa a la piedra. Si ese dinero se dedicara a sacar a la calle buenos juegos, quizás hasta compraría una NDS y juegos. Mientras, seguirá mi sobrina con su NDS rosa y con su cartuchito R4.



Eso significa que los juegos que ejecutas en el R4 y con los que tu sobrina se divierte no valen la pena? Ni uno de ellos? Pues con un catalogo tan extenso de juegos si no encuentras nada digno o no miras bien o volvemos a lo de siempre: no querer pasar por caja... [sati

PD: La tecnología la realiza una empresa especializada y revende su sistema y su explotación a terceras. Dudo que para algunas de las grandes esta implementación les representen unas perdidas enormes. Por el precio de los million seller y que no aparece una linea económica oficial ese pequeño peaje es algo nimio. ratataaaa
Una sencilla rutina que incluída a un juego, sirva para comprobar su autenticidad, no puede suponer ninguna pérdida de dinero en ningún caso, creo que hasta yo podría programar una (si se diera el caso)... y el hecho de que haya que buscar una para cada juego (o incluso para cada cartucho) no es mucho más significante que asignarle a cada uno un número de serie, a efectos prácticos. No me parece tirar el dinero en absoluto.
... y los crackers romperan la proteccion antes de que saquen este "artilugio" en Navidades. Mas les valdria poner precios razonables a los juegos!!
ahora mismo, un R4 o un M3 es mas commun que la mierda, 20 pavos en deal extreme y no pagas mas por juegos, el asunto es que la scene y la pirateria funciona bien cuando es un 10-20%, pero cuando ya encuentras gente sin habilidad tecnica, o padres comprandolos para sus niños porque sale mas barato que los juegos, podria ser que se ha roto el equilibro y pone en peligro el desarollo para la consola y su viabilidad, gracias a eso vemos juegos de "aprende a ser mama", para que coño va a desarollar un estudio grande para una consola que la puede piratear cualquier imbecil,

a los crackers serios, no los van a parar, pero la idea de estas protecciones es mantener el equilibrio para que no pueda cualquier capullo pillarse un R4 por 15 euros y no comprar nunca un juego,
Javili-Kun está baneado por "troll"
Que yo sepa la unica consola actaual que no se puede piratear es la PS3.

Yo aun no he visto el Aprende a ser mama version PSP y XBOX 360. No se por que sera, pero aun teniendo practicamente todos los sistemas del mercado pirateados la industria del videojuego no hace mas que incrementar beneficios. ¿Que raro no? ya me gustaria ver a mi que seria de la industria si no hubiera existido el pirateo.
No podrán hacer nada xDDDD
Me parece perfecto. Esto ha llegado a unos límites increibles. A los niños le regalan la consola con el cargador piratón. Invierten 0€ en juegos. Todos por la patilla. Después la gente se queja de que los juegos sean malos. Para flipar.

Antes, con las consolas de 16 bits la gente se compraba más juegos y no se acababa el mundo. No me digan que eran más baratos y bla bla. A mi me costó el Streets of Rage 6000 Ptas de las de hace 15 años que son al cambio 50, 60 € actuales (por la inflación). Te comprabas menos juegos y juegos de series baratas y punto. No almacenabas 200 juegos
Javili-Kun escribió:Que yo sepa la unica consola actaual que no se puede piratear es la PS3.

Yo aun no he visto el Aprende a ser mama version PSP y XBOX 360. No se por que sera, pero aun teniendo practicamente todos los sistemas del mercado pirateados la industria del videojuego no hace mas que incrementar beneficios. ¿Que raro no? ya me gustaria ver a mi que seria de la industria si no hubiera existido el pirateo.
p

Un tópico insostenible. Todas las consolas tienen sus hannamontanas, sus kungfu panda y su high school musical, por no mencionar los Guitar Hero y Rock Band que, al parecer, no molestan a nadie en 360 y en PS3. Ubisoft (no Nintendo) ha encontrado un filón en productos de bajísima calidad para públicos muy jóvenes y poco exigentes o familiarizados con los videojuegos. ¿Qué tienen que ver esos títulos con Hotel Dusk, que tanta gente alaba y tiene en rom? ¿De qué estamos hablando?

El argumento de "esta consola tiene juegos malos, así que voy a piratearlos todos" es, cuando menos, exótico. Pirateas porque no tienes dinero o porque no te da la gana pagar por los juegos o por diversión, no busques excusas baratas.
Usas copias porque estan gratis, ni mas ni menos. Nada porque no quieras pagar por jugar o no tengas dinero. Si no porque tienes posibilidad de jugar gratis. Si no la tuvieras, ni si te ocurriria catarlas.
baronluigi escribió:Usas copias porque estan gratis, ni mas ni menos. Nada porque no quieras pagar por jugar o no tengas dinero. Si no porque tienes posibilidad de jugar gratis. Si no la tuvieras, ni si te ocurriria catarlas.



Soy coleccionista desde los tiempos del Vic 20, y en las épocas bajas he sido discípulo de Long John Silver. Lo que ocurre es que cuando ha ido mejor he comprado muchos de esos mismos títulos, y con la ventaja de encontrar juegos más que amortizados (y, por tanto, baratos).
Chessmann III escribió:
baronluigi escribió:Usas copias porque estan gratis, ni mas ni menos. Nada porque no quieras pagar por jugar o no tengas dinero. Si no porque tienes posibilidad de jugar gratis. Si no la tuvieras, ni si te ocurriria catarlas.



Soy coleccionista desde los tiempos del Vic 20, y en las épocas bajas he sido discípulo de Long John Silver. Lo que ocurre es que cuando ha ido mejor he comprado muchos de esos mismos títulos, y con la ventaja de encontrar juegos más que amortizados (y, por tanto, baratos).



A ver, no lo digo ni por ti ni por mi, si no refiriendonos a esos que casi nada saben de tecnologia (ya sabes, los comentados típicos padres que le compran el CARTUCHITO PIRATA a sus hijos) y ahora estan comprando este tipo de productos en masa. Estos se lo compran porque los juegos los consiguen gratis. Si no los hubiese gratis, ni les interesaría.

Es un concepto muy importante esto (y lo digo desde un punto de vista neutral). Que la mayoria de cosas que se consumen de la red se hacen porque se pueden conseguir de manera gratuita, no por el producto en si.
baronluigi escribió:A ver, no lo digo ni por ti ni por mi, si no refiriendonos a esos que casi nada saben de tecnologia (ya sabes, los comentados típicos padres que le compran el CARTUCHITO PIRATA a sus hijos) y ahora estan comprando este tipo de productos en masa. Estos se lo compran porque los juegos los consiguen gratis. Si no los hubiese gratis, ni les interesaría.

Es un concepto muy importante esto (y lo digo desde un punto de vista neutral). Que la mayoria de cosas que se consumen de la red se hacen porque se pueden conseguir de manera gratuita, no por el producto en si.


Sí, tienes razón en eso (no te había entendido), aunque tiendo a creer que el pirateo entre padres-sin-conocimientos es mucho más limitado de lo que parece. Al fin y al cabo, los títulos "tontos" de todas las consolas se venden sin problema en los kioskos; alejar el juego de la tienda especializada ha sido un hallazgo para las distribuidoras. De hecho, siempre me sorprende ver que el catálogo de Wii en el Corte Inglés no tiene nada que ver con el que encuentro en los lugares específicos de videojuego: el primero ofrece todas las chorradas de Ubisoft y similares; el segundo, títulos muy interesantes.
En parte es eso.

A parte de lo del cartucho pirata, luego esta que nintendo ha conseguido llegar a un grupo de clientes dificil de llegar: Los padres que renegaban de los videojuegos.

Esos padres que decian: "Los videojuegos eran una mierda" Ahora estan con el WIIFIT o chorradas parecidas diciendo "Mira, mira que divertido son los videojuegos". Y claro, pudiendo vender juegos faciles de hacer, para que coño amargarse a hacer cosas nuevas o mas desarrolladas? Y luego dicen: Culpa de la pirateria y solucionado.

Que el uso de copias les jode está claro (porque vale, juegas sin pagar ni un duro, y de eso se pueden quejar. Aunque habria que tomar en cuenta el precio, otro factor QUE ES MUY IMPORTANTE pero que muchos dicen que no). Pero que se han montando un cortijillo del que ni de coña querran dejarlo.

Por eso digo. Es una mezcla de todo.
Por fin una empresa se dedica a crear empleo en vez de destruirlo..............

6 personas que trabajaran para nada pero bueno por lo menos se sacan algo de dinero.
baronluigi escribió:En parte es eso.

A parte de lo del cartucho pirata, luego esta que nintendo ha conseguido llegar a un grupo de clientes dificil de llegar: Los padres que renegaban de los videojuegos.

Esos padres que decian: "Los videojuegos eran una mierda" Ahora estan con el WIIFIT o chorradas parecidas diciendo "Mira, mira que divertido son los videojuegos". Y claro, pudiendo vender juegos faciles de hacer, para que coño amargarse a hacer cosas nuevas o mas desarrolladas? Y luego dicen: Culpa de la pirateria y solucionado.

Que el uso de copias les jode está claro (porque vale, juegas sin pagar ni un duro, y de eso se pueden quejar. Aunque habria que tomar en cuenta el precio, otro factor QUE ES MUY IMPORTANTE pero que muchos dicen que no). Pero que se han montando un cortijillo del que ni de coña querran dejarlo.

Por eso digo. Es una mezcla de todo.


No mezclaría juegos atípicos como Wiifit y Wiisports con los Imagina... o similares. Los dos primeros son "otra cosa" (y es dudoso que Wiifit se pueda calificar de juego), que puede disfrutar cualquier persona, con independencia de su conocimiento del sector. Lo otro son subproductos sin más.
Pero ambos sabemos a quien estan dirigidos el WIIFI y el WIISPORT. Habrán requerido mas curro los de Ubiport pero siguen siendo productos para consumo de gente que solo va a la moda de esto.

Vamos, como opinion personal.
La verdad es que da un poco de pena. La DS hace tiempo que solo vende brain trainins y cosas de esas porque la mayoría de la gente lo piratea todo. El otro día me decían en un centro comercial que ya casi no traen juegos, porque no se venden y tienen que liquidarlos despues por dos duros.

Al final pasará como con la PSP que saldrán 4 juegos y los comprarán los 4 mas fans. El resto de ventas: liquidaciones sin beneficios y jugadores casuales que solo quieren un juego para acompañar a la consola nueva.

Un poco triste la verdad.
164 respuestas
1, 2, 3, 4