Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.621
Hilos:
1.380.655
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Nuevo sistema anti copia de Nintendo.

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

baronluigi
Spanish Dumper

Nuevo sistema anti copia de Nintendo.

Mensajepor baronluigi 17 May 2009 15:06

Andrew Mclennanm, Director Ejecutivo de la compañía inglesa Metaforic, ha anunciado un nuevo sistema antipirateria para los flaschards. Especialmente diseñado para las ROMS comerciales (no para homebrews), este nuevo sistema puede ser insertado en la rom, y puede corromper aquellas ROMS que han sido parcheadas antes de cargarse en los dispositivos. Este codigo está especialmente preparando para inahibiltar las rutinas de parcheo del R4 (aunque a día de hoy se desconoce si también ocurrirá lo mismo con el resto de flashcards. No olvidemos pues, que R4 lleva desaparecido desde Septiembre del año pasado).

El mayor problema radicaría en que El codigo anticopia podrá ser diferente en cada cartucho.
El objetivo de este sistema es el de "molestar todo lo posible a los hackers". Aunque Metaforic admite que su sistema no sería 100% efectivo, piensa que será lo suficiente como para mantener ocupados a los hackers hasta que el producto salga rentable.

Nintendo, asi como otras seis compañias de "Third Parties" que suelen desarrollar títulos para Nintendo DS, son los que estan detras de este nuevo sistema.

Se estima que los juegos que utilicen esta protección lleguen a las tiendas en Verano-Invierno.

FUENTE: AQUI

Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

anderpr
In the army now

Fotos: 2

Mensajepor anderpr 17 May 2009 21:03

pues nada, cuando salgan las roms en internet, ya saldran parcheadas por los uploaders....
Imagen Imagen
MP solo para temas personales, para lo demás mejor en el foro y así todos participamos.

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 17 May 2009 22:53

Esto yo lo veo una tonteria como una casa porque si no lo sabeis os lo digo yo: R4 es de M3, el mismo fabricante para ambas y aun asi en la red la gente los va publicar ya antes parcheados que los del M3 team entonces siguen en la misma mierda y ademas no me extrañaria que esto incrementase el coste final de los juegos.

baronluigi
Spanish Dumper

Re:

Mensajepor baronluigi 18 May 2009 00:07

MoJoStYk escribió:Esto yo lo veo una tonteria como una casa porque si no lo sabeis os lo digo yo: R4 es de M3, el mismo fabricante para ambas y aun asi en la red la gente los va publicar ya antes parcheados que los del M3 team entonces siguen en la misma mierda y ademas no me extrañaria que esto incrementase el coste final de los juegos.

Al reves. M3 DS SIMPLY era un clon del R4.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

Romcol
MegaAdicto!!!

Mensajepor Romcol 18 May 2009 00:57

Te equivocas, baronluigi.

Imagen

Si no recuerdo mal la unica diferencia entre el R4 y el M3 es, que se comercializaban en mercados diferentes. El R4 era para asia mientras que el M3 era para el resto del mundo, o algo asi.

Todo esto lo digo de memoria, porque hace eones que no me paso por los subforos de NDS.

Malakun
8k91

Mensajepor Malakun 18 May 2009 01:04

Supongo que el sistema se basaría en algún algortimo, que una vez descifrado, todo al traste. Y si no es así y cada cartucho tiene su propio sistema, será un bendito filtro, puesto que la gente sólo se partiría la cabeza para descrifrar los juegos más populares.
Imagen
Imagen
I am trying to believe...
Imagen

bskchaos
Adicto

Mensajepor bskchaos 18 May 2009 04:44

Perdida de tiempo, algunas ROM's están en Internet antes que a la venta.

Que se pasen a la distribución digital y a bajar los precios de los juegos. Total, después de eliminar factores como fabricación, distribución, cajas, manuales, etc; el precio no puede ser el mismo.
GA-EP45-UD3P | Core2Duo E8400 | AC Freezer 7 Pro| Radeon HD 6950 2GB | X-Fi Ti. Fatal1ty | OCZ Reaper HPC 8GB | OCZ600SXS | Cooler Master HAF 912
PSP Phat | TA-82 | 5.00 M33-6 + 1.50 | MS 8gb SanDisk Ultra II | PlayGear Pocket & Amp
Dell Vostro v13 | Celeron 743 | 2gb DDR3@1066 | 250GB

baronluigi
Spanish Dumper

Re:

Mensajepor baronluigi 18 May 2009 07:22

Romcol escribió:Te equivocas, baronluigi.

Imagen

Si no recuerdo mal la unica diferencia entre el R4 y el M3 es, que se comercializaban en mercados diferentes. El R4 era para asia mientras que el M3 era para el resto del mundo, o algo asi.

Todo esto lo digo de memoria, porque hace eones que no me paso por los subforos de NDS.

Pero el firmware era obra de R4. Por eso salía antes su firm que el de M3. Y que yo sepa R4 siempre se ha vendido en todo el mundo.

PD: No, lo que yo he entendido es que cada cartucho tendría un algoritmo diferente. Seguramente será porque ellos se piensan que todas las copias que hay en la red son de cartuchos diferentes, cuando no es asi

Y la mayoria de juegos, al menos en NDS, ya no salen antes de la venta. Lo que pasa es que muchos juegos EUR salen en otros paises antes que en ESPAÑA, y al ser MULTI5 pues se pueden jugar en español.

Imagen

Abismo
MegaAdicto!!!

Re: Nuevo sistema anti copia de Nintendo.

Mensajepor Abismo 18 May 2009 08:01

baronluigi escribió:Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.

No estoy deacuerdo, a ver si de una vez separamos la Scene del WAREZ, que ya se ha dicho muchas veces que no son lo mismo.
Imagen
BOFH Question: Los usuarios de CentOS, se llaman centollos¿?
My Xbox Games on 360 HeadQuarters -Australian Rules-
Imagen

-blaker-
Adicto

Mensajepor -blaker- 18 May 2009 08:34

Hasta que alguno de nintendo no se vaya a la scene y este hay su buena temporadita, no sabran lo q detendra a los hackers...

hasta entonces, a disfrutar de sistemas anticopia xorras XD
ImagenImagen
Sobremesa:
Monitor| LG M227WD-PZ 22"
Procesador| AMD Phenom X4 9850 quad core @ 2'5Gh
Grafica| Zotac 465 GTX DDR5 Imagen
HDD| Seagate 750Gb

Siguiente

Volver a El Buffer