Nuevo sistema anti copia de Nintendo.

Andrew Mclennanm, Director Ejecutivo de la compañía inglesa Metaforic, ha anunciado un nuevo sistema antipirateria para los flaschards. Especialmente diseñado para las ROMS comerciales (no para homebrews), este nuevo sistema puede ser insertado en la rom, y puede corromper aquellas ROMS que han sido parcheadas antes de cargarse en los dispositivos. Este codigo está especialmente preparando para inahibiltar las rutinas de parcheo del R4 (aunque a día de hoy se desconoce si también ocurrirá lo mismo con el resto de flashcards. No olvidemos pues, que R4 lleva desaparecido desde Septiembre del año pasado).

El mayor problema radicaría en que El codigo anticopia podrá ser diferente en cada cartucho.
El objetivo de este sistema es el de "molestar todo lo posible a los hackers". Aunque Metaforic admite que su sistema no sería 100% efectivo, piensa que será lo suficiente como para mantener ocupados a los hackers hasta que el producto salga rentable.

Nintendo, asi como otras seis compañias de "Third Parties" que suelen desarrollar títulos para Nintendo DS, son los que estan detras de este nuevo sistema.

Se estima que los juegos que utilicen esta protección lleguen a las tiendas en Verano-Invierno.

FUENTE: AQUI

Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.
pues nada, cuando salgan las roms en internet, ya saldran parcheadas por los uploaders....
Esto yo lo veo una tonteria como una casa porque si no lo sabeis os lo digo yo: R4 es de M3, el mismo fabricante para ambas y aun asi en la red la gente los va publicar ya antes parcheados que los del M3 team entonces siguen en la misma mierda y ademas no me extrañaria que esto incrementase el coste final de los juegos.
MoJoStYk escribió:Esto yo lo veo una tonteria como una casa porque si no lo sabeis os lo digo yo: R4 es de M3, el mismo fabricante para ambas y aun asi en la red la gente los va publicar ya antes parcheados que los del M3 team entonces siguen en la misma mierda y ademas no me extrañaria que esto incrementase el coste final de los juegos.



Al reves. M3 DS SIMPLY era un clon del R4.
Te equivocas, baronluigi.

Imagen

Si no recuerdo mal la unica diferencia entre el R4 y el M3 es, que se comercializaban en mercados diferentes. El R4 era para asia mientras que el M3 era para el resto del mundo, o algo asi.

Todo esto lo digo de memoria, porque hace eones que no me paso por los subforos de NDS.
Supongo que el sistema se basaría en algún algortimo, que una vez descifrado, todo al traste. Y si no es así y cada cartucho tiene su propio sistema, será un bendito filtro, puesto que la gente sólo se partiría la cabeza para descrifrar los juegos más populares.
Perdida de tiempo, algunas ROM's están en Internet antes que a la venta.

Que se pasen a la distribución digital y a bajar los precios de los juegos. Total, después de eliminar factores como fabricación, distribución, cajas, manuales, etc; el precio no puede ser el mismo.
Romcol escribió:Te equivocas, baronluigi.

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Si no recuerdo mal la unica diferencia entre el R4 y el M3 es, que se comercializaban en mercados diferentes. El R4 era para asia mientras que el M3 era para el resto del mundo, o algo asi.

Todo esto lo digo de memoria, porque hace eones que no me paso por los subforos de NDS.


Pero el firmware era obra de R4. Por eso salía antes su firm que el de M3. Y que yo sepa R4 siempre se ha vendido en todo el mundo.

PD: No, lo que yo he entendido es que cada cartucho tendría un algoritmo diferente. Seguramente será porque ellos se piensan que todas las copias que hay en la red son de cartuchos diferentes, cuando no es asi

Y la mayoria de juegos, al menos en NDS, ya no salen antes de la venta. Lo que pasa es que muchos juegos EUR salen en otros paises antes que en ESPAÑA, y al ser MULTI5 pues se pueden jugar en español.
baronluigi escribió:Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.


No estoy deacuerdo, a ver si de una vez separamos la Scene del WAREZ, que ya se ha dicho muchas veces que no son lo mismo.
Hasta que alguno de nintendo no se vaya a la scene y este hay su buena temporadita, no sabran lo q detendra a los hackers...

hasta entonces, a disfrutar de sistemas anticopia xorras XD
Soy usuario de videojuegos desde los tiempos del spectrum y hasta ahora los sistemas anticopia solo han servido para encarecer el producto y por lo tanto hacer todavia mas atractivo el pirateo.

Saludos.
baronluigi escribió:
Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.


Pero ahi pierdes la legalidad de las copias de seguridad, para que la carga de juegos sea legal tendria que poder parchear TU copia del jeugo. Aunque tengas el original es ilegar descargase la copia de otro jeugo aunque sea totalemente identico al tuyo, aqui la unica copia de seguridad legal es la hecha de tu propio cd, cartucho, lo que sea y no es legal usar la de otro aunque sea exactametne igual.
Aparte si el algoritmo es distinto en cada jeugo ya ni siquiera es igual
AIXI escribió:
baronluigi escribió:
Opinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.


Pero ahi pierdes la legalidad de las copias de seguridad, para que la carga de juegos sea legal tendria que poder parchear TU copia del jeugo. Aunque tengas el original es ilegar descargase la copia de otro jeugo aunque sea totalemente identico al tuyo, aqui la unica copia de seguridad legal es la hecha de tu propio cd, cartucho, lo que sea y no es legal usar la de otro aunque sea exactametne igual.
Aparte si el algoritmo es distinto en cada jeugo ya ni siquiera es igual



Sactamente,Ahi ya se perderia la legalidad de la copia. Pero eso es algo que ellos mismos ya saben.

PD: Las releases son de la scene, por algo en webs como GBATEMP y demas no hay links de descarga.
fosfy45 escribió:Soy usuario de videojuegos desde los tiempos del spectrum y hasta ahora los sistemas anticopia solo han servido para encarecer el producto y por lo tanto hacer todavia mas atractivo el pirateo.


claro pq los que desarrollan los sistemas anticopia tienen su negocio montado. Todo negocio tiene su contranegocio, por eso no se acaba nada nunca.

Vamos, para que querriamos los antivirus si no existieran los virus... dada la cantidad de virus que salen cada dia, mira que se aburre la gente (o no ;) )
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