Preparan un sistema anticopia para los juegos de DS

1, 2, 3, 4
Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria

Esto es España el pais de la picaresca a ver si te crees que la gente pudiendoles salir gratis los juegos va a pagar aunque les cuesten 10 euros
espero que el pokemon platinium para mi crio no tenga esa proteccion, XD XD XD
esto sera como los viejos flashcarts!!
jeje yo aun uso el m3 game manager.
En realidad es bastante más efectivo de lo que decís. Retrasar el que un juego se pueda piratear, aunque solo sea durante unos días es MUY importante para las compañias.
- Los frikis que desean el juego, si no funciona el primer día tienen mas posibilidades de comprarlo.
- Los que no tienen el conocimiento suficiente, y dejan el firmware del cartucho sin tocar durante meses también.
-Los que quieren probar el juego para ver si merece la pena o no, también.
En definitiva, me parece una buena medida. Nunca existirá una medida 100% efectiva contra las copias piratas, pero retrasar siempre ayudara a las ventas. Y los que no comprais ni un puto juego, os va a dar igual, ya que tarde o temprano se desbloquearan...
Y bajar el precio no sirve para nada, hoy en día los juegos de DS bajan enseguida a 19€ y se venden igual de mal...
chofas escribió:
Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria

Esto es España el pais de la picaresca a ver si te crees que la gente pudiendoles salir gratis los juegos va a pagar aunque les cuesten 10 euros


Efectivamente, bajar el precio a nivel comercial es un suicidio.

Los que piratean van a seguir haciéndolo, y si fabricar un juego y distribuirlo vale 6 euros y lo vendes a 10, ganas 4 euros; si lo vendes a 40 ganas 34.

Conclusión, ganas muchísimo menos dinero, es de tontos. Porque los que compramos vamos a seguir haciéndolo y los que no, pues van a seguir sin hacerlo, si tienen el R4, ¿a cuento de qué van a comprarse los juegos aunque valgan 10 €?
Vamos, que van a aplicar algo similar al sistema de PSX, o las DN*S de PS2 (que no daban más que problemas con los originales en este último caso ¬¬).

A éstas alturas no se para que hacen ésto. Que se centren en la venta exclusiva online de los juegos vía consola y adiós a tanta tontería.
Lo harán por el R4 digo yo.. porque cuando empezamos todos con el g6 había juegos que necesitaban esos parches manuales que dicen... asi que... [qmparto]
Yoshi's escribió:
jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria


¿Quién paga 10 ni 5 euros cuando puede salirle gratis?

Los que compramos los juegos originales es porque somos legales.


Si eres legal eres legal, ¿no es ese el lema de la SGAE?

Pues mira, yo no compro juegos originales, ¿soy ilegal? ¿me van a deportar a Somalia?

No compraré juegos originales, pero soy mucho más legal que mucha gente rica que se gasta pastones en lujos y caprichos innecesarios. Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Jugar a videojuegos es un lujo prescindible, y yo, como pobre que soy, mientras pueda jugar gratis jugaré, y en el momento en que no se pueda jugar gratis, dejaré de jugar. Poco tiene que ver con ser legal o ilegal. Que un conocido mío al que le encanta gastarse el dinero en cosas de marca originales, se rió de mí cuando le devolví el dinero a una camarera que se había equivocado dándome más cambio del que correspondía. Gastarse el dinero a tocateja no es sinónimo de legalidad, sino de tener el dinero en el bolsillo. Bill Gates, no es "más legal" que yo, por muchas cosas originales que se compre.
que yo sepa no es el primer juego que nos emos encontrao que tenia anticopia, vaya tonteria
XabiB escribió:En realidad es bastante más efectivo de lo que decís. Retrasar el que un juego se pueda piratear, aunque solo sea durante unos días es MUY importante para las compañias.
- Los frikis que desean el juego, si no funciona el primer día tienen mas posibilidades de comprarlo.
- Los que no tienen el conocimiento suficiente, y dejan el firmware del cartucho sin tocar durante meses también.
-Los que quieren probar el juego para ver si merece la pena o no, también.
En definitiva, me parece una buena medida. Nunca existirá una medida 100% efectiva contra las copias piratas, pero retrasar siempre ayudara a las ventas. Y los que no comprais ni un puto juego, os va a dar igual, ya que tarde o temprano se desbloquearan...
Y bajar el precio no sirve para nada, hoy en día los juegos de DS bajan enseguida a 19€ y se venden igual de mal...


la verdad que con el mercado de 2º mano, y la compañias que bajan los precios de los juegos a cierto tiempo de que salen.... es bastante, vale que igual no puedes jugar a las novedades, pero bueno... si saber esperar.... :)

la mejor la ps3 sin duda alguna :)

Cambiando de tema....
Mas que legal o ilegal... yo diria conformista o insaciable, pirateas porque quieres jugar a todos los juegos y no pagar un duro por ello, conformista, si disfrutas de tus juegos usados o de 2º mano, poneis los 70 euros como si todos valiera, eso. coño que me acabo de comprar el pro6 de xbbox360 por 2,95 ! si vale es del 2006, pero juegos sigue siendo no?
Como ya han dicho un par de veces anteriormente, que se dejen de chorradas e inviertan más en titulos que merezcan la pena.
Estos titulos si son auténticos de verdad alguien habrá que los compre.

Respecto a los que van a hacerse con las copias de las roms.. les cueste más o menos, recurriendo a tiendas especializadas y/o a colegas (si no se entiende del tema) van a seguir haciendolo igual.

Pero bueno, ya no será tan facil y quizás eso tire para atrás a alguien, pero esto es una pescadilla que se muerde la cola. No probarán la rom, y por lo tanto no sabrán si les mola el juego.. quizás hasta pase de hacerse con dicho juego por el hecho de que no sabe como es.
Lo ideal es comprar un titulo a sabiendas de cómo es, porque lo has jugado en casa de un colega...desde la rom, etc, entonces si que puedes afrontar la aventura de comprarlo. (Si, y mejor que mejor si vale 5-10 €)

Aunque para qué engañarnos, hay gente que ni molandole 200% lo compraría [+risas] (claro, no todos son asi).

Que quieren vender el juego original? Muy bien, que bajen los precios de salida, además del de sus consolas e inviertan en titulazos, regalando guias y otras cosas por el estilo, a modo de recompensa para el usuario. (Yo hace ya mucho tiempo que no veo titulos que merezcan la pena, como antaño, de esos de muchas horas y mucha calidad, además de jugabilidad).
Esa es la forma más original de contentar al usuario y hacer que se replantee el comprarse un titulo original.

PD: a ver cuánto tiempo tardan en desmantelar esta medida de seguridad. Más de uno se va a reir
Jopraris escribió:pirateas porque quieres jugar a todos los juegos y no pagar un duro por ello


No exactamente, yo tengo la PS2 y solo he jugado a los juegos "buenos", jugar a todos nunca me ha interesado porque no soy de los que se pasan las horas muertas jugando. También he descargado gratis algún juego que pensaba que era bueno y al final resultó ser un truño. ¿Hubiera sido más legal gastarme el dinero en un juego que acaba siendo una mierda?
The Lobo escribió:
Yoshi's escribió:
jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria


¿Quién paga 10 ni 5 euros cuando puede salirle gratis?

Los que compramos los juegos originales es porque somos legales.


Si eres legal eres legal, ¿no es ese el lema de la SGAE?

Pues mira, yo no compro juegos originales, ¿soy ilegal? ¿me van a deportar a Somalia?

No compraré juegos originales, pero soy mucho más legal que mucha gente rica que se gasta pastones en lujos y caprichos innecesarios. Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Jugar a videojuegos es un lujo prescindible, y yo, como pobre que soy, mientras pueda jugar gratis jugaré, y en el momento en que no se pueda jugar gratis, dejaré de jugar. Poco tiene que ver con ser legal o ilegal. Que un conocido mío al que le encanta gastarse el dinero en cosas de marca originales, se rió de mí cuando le devolví el dinero a una camarera que se había equivocado dándome más cambio del que correspondía. Gastarse el dinero a tocateja no es sinónimo de legalidad, sino de tener el dinero en el bolsillo. Bill Gates, no es "más legal" que yo, por muchas cosas originales que se compre.



No intentes imponer verdades absolutas, y mucho menos las tuyas. Si todo el mundo pensara como tu no podría existir este mundillo de los videojuegos, piénsalo.
Yo no es que los tenga todos originales, trabajo, tengo letras y SE lo que cuesta ganar 70€ pero si me tengo que comprar un juego me lo compro y no estoy malgastando el dinero para nada, es mi hobby y para nada me incomoda soltar dinero en él, y recuerda que si no fuera por gente como nosotros que compráramos juegos originales tu no podrías jugar gratis. Y repito, no soy un santo, precisamente de la NDS que es de la que trata este hilo tengo solo 7 juegos originales, y la verdad es que me he acomodado a las roms, pero si cuando sale un juego que realmente merece la pena lo compro.
Por otra parte, recuerdo como en PS2 me bajaba todo lo que había, tenía cientos de juegos y a muy pocos jugaba, ahora que no lo hago así, me bajo algún que otro juego cutre para probarlo eso si, pero los juegos buenos los compro (aunque tenga que esperar un poco más si ese mes ando justo) y la verdad es que se aprovecha mejor, ya no solo por haberte gastado un dinero en el juego, sino porque a la semana siguiente no aparece otro que hace que dejes de jugar a ese.

Ah,m y no pretendo imponer verdades absolutas ni nada, solo digo mi opinión, y he pasado por "ambos bandos" y tu mensaje me ha llamado la atención. Yo la verdad preferiría que la "piratería" estuviera como cuando la GB Advance, estaba hay, casi todos los de por aquí la conocíamos, pero fuera de aquí (por decirlo de algún modo) era totalmente desconocida, así creo que no hacia daño, pero este punto que se ha llegado de que no hay NDS sin cartucho... Por eso solo digto que deja que los demás compremos los juegos originales y no pienses que somos idiotas o peores por hacerlo.
Yo creo que esta va a ser la nueva politica de todas las compañias, basicamente por que es la mas interesante:

Primero: Con el atractivo de las copias vendemos millones y millones de consolas.

Segundo: Una vez el parque es lo suficientemente grande impedimos la carga de copias.


¿100 millones de ds Impiriteables desde un principio? Yo creo que no, ademas vendeis consolas que no valen ni 30 euros a 150, alegraros de que las cargas de copias os ayuden a ganar 20 mil pesetas por cada venta.
Si q sirve y de mucho,hay muchisima gente q compraria bastantes mas titulos si el precio fuera mas asequible,pero lo q no puedes hacer es pagar x un juego q te dura 2 tardes (como esta sucediendo ultimamente) entre 60/70 euros(me refiero en x360/ps3),a 30 euros otro gallo cantaria


pd : realmente triste y demagógico tu mensaje The Lobo,a los q amamos los videojuegos nos parece un insulto,quizas seas de los q prefieren gastarse 100 euros en un fin de semana en fiestas..........


Yoshi's escribió:
jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria


¿Quién paga 10 ni 5 euros cuando puede salirle gratis?

Los que compramos los juegos originales es porque somos legales, bajar el precio nunca ha servido de nada en estos casos (puede servir cuando el juego lleva un tiempo en las tiendas [Player's Choice] para estimular las ventas del fondo de catálogo, pero no para vender novedades que descargadas salen gratis).
a buenas horas! jajajaja menuda jeta, los de nintendo cada día la hacen mejor.
Lo he dicho siempre ... cuando algo no vende, se da por sentado que la culpa es de la pirateria, y punto.

No importa ni el precio, ni si llega en castellano, ni si es bueno o malo, si hay crisis o no ... no importa, no vende? pirateria mala malisima.

El caso, es que incluso asi, se justificara AUN MAS el que los cartuchos puedan ejecutar copias de seguridad.

Por cierto, si los juegos fueran mas baratos SI se venderia mas, ... porque hay quien por pereza y miedo, no quiere utilizar dispositivos, ni chips, ni discos ni perder la garantia, prefieren comprarlo y asi de facil. Pero cuando el precio es elevado, comprar compran MENOS, y todo lo demas ... pues pa la saca.
Creo que llegan bastante tarde en poner ese sistema y... con eso de que cada juego tendra una código de protección diferente... creen k innovan? Vamos... que lo van a petar igual! xD
Tapion escribió:Yo la verdad preferiría que la "piratería" estuviera como cuando la GB Advance, estaba hay, casi todos los de por aquí la conocíamos, pero fuera de aquí (por decirlo de algún modo) era totalmente desconocida, así creo que no hacia daño, pero este punto que se ha llegado de que no hay NDS sin cartucho...



Coincido contigo en esto, es aberrante la cantidad de gente que se presenta en ECI, Fnac, Media Markt y demás grandes superficies preguntando por "la tarjeta de la DS para cargar juegos" e incluso si hay alguna oferta que la incluya. No se, es como si en los tiempos de la PsX la gente se presentara directamente en los grandes almacenes preguntando por la consola con el chip puesto de fábrica.
Podían invertir ese dinero en hacer juegos buenos y control de calidad en estos, no tantos casual cutres juegos que cuestan 36 euros, los programo yo en una tarde como entretenimiento, y duran a lo sumo 2 horas de juego. Seguro que si hicieran juegos buenos y que dieran tiempo de entretenimiento no habría tanta piratería en DS. de 1000 juegos que pones en un cartucho flash de DS a 900 no juegas más de 1 minuto, 95 no más de media hora. Habrá 5 siendo generosos que se salven. Encima no hay forma de probar si un juego es bueno o es una bazofia antes de comprarlo. Yo si un juego es bueno me lo compro por que merece la pena pagar por un trabajo bueno, si no lo merece y veo que quiero darle una oportunidad alomejor lo pongo en el cartucho flash y lo uso 3 minutos, si lo comprara me sentiría estafado. Esque veo que tengo en el XBA o en la PSN juegos por 9 euros que dan mil vueltas a cualquiera de 36 € de Nintendo (Salvo en los casos contados y son siempre juegos de la propia NINTENDO). Si me direis... El formato físico... el coste del formato físico de los cartuchos y las cajas fabricadas en los talleres asiaticos (Son explotadores como todos), sumandole transporte y tal.. por unidad es de 6 euros si llega. El resto limpitos por basura!

Asi la piratería crece, la gente se compra el primer juego, el segundo cae otra vez y dice joder 36 euros por esto? Luego ya o vende la consola o a tirar de cartuchos. Y Si sabe que el juego lo merece, muchos compran.
Calintz escribió:
Tapion escribió:Yo la verdad preferiría que la "piratería" estuviera como cuando la GB Advance, estaba hay, casi todos los de por aquí la conocíamos, pero fuera de aquí (por decirlo de algún modo) era totalmente desconocida, así creo que no hacia daño, pero este punto que se ha llegado de que no hay NDS sin cartucho...



Coincido contigo en esto, es aberrante la cantidad de gente que se presenta en ECI, Fnac, Media Markt y demás grandes superficies preguntando por "la tarjeta de la DS para cargar juegos" e incluso si hay alguna oferta que la incluya. No se, es como si en los tiempos de la PsX la gente se presentara directamente en los grandes almacenes preguntando por la consola con el chip puesto de fábrica.



Eso sera en cosa de cartuchos, porque el uso de chips se ha prolongado mediante el mano a mano desde mucho antes que hubiese internet.

Lo que internet ahora ha hecho es facilitar muchisimo las cosas. Yo me acuerdo en pleno 2001 cuando habia pocas webs sobre flashcards para la GBA, y habia que andar con ojo, tanto por el precio (valian mas de 100 euros) como con el funconamiento (eran la mar de delicados)
la unica que se mantiene en este aspecto la ps3
XabiB escribió:En realidad es bastante más efectivo de lo que decís. Retrasar el que un juego se pueda piratear, aunque solo sea durante unos días es MUY importante para las compañias.
- Los frikis que desean el juego, si no funciona el primer día tienen mas posibilidades de comprarlo.
- Los que no tienen el conocimiento suficiente, y dejan el firmware del cartucho sin tocar durante meses también.
-Los que quieren probar el juego para ver si merece la pena o no, también.
En definitiva, me parece una buena medida. Nunca existirá una medida 100% efectiva contra las copias piratas, pero retrasar siempre ayudara a las ventas. Y los que no comprais ni un puto juego, os va a dar igual, ya que tarde o temprano se desbloquearan...
Y bajar el precio no sirve para nada, hoy en día los juegos de DS bajan enseguida a 19€ y se venden igual de mal...


Porque casualmente lo que baja es la morralla. Los juegos decentes TODAVIA siguen a 40 euros (vease Mario 64 DS o Super Mario Bros)
Sniperpain está baneado por "troll"
[[Cyrano]] escribió:la unica que se mantiene en este aspecto la ps3


almenos de momento.

lo que no entiendo (al margen de si es dificil programar para ella o no ) es , porque si las compañias se quejan de tanta pirateria , porque no sacan sus juegos directamente en la PS3 ya que ''virtualmente'' es inpirateable ( de momento XD sigo diciendolo).
no se como diria un amigo mio, la pela es la pela, xD y nintendo tan contenta ( porque a ver si no es por la pirateria o la facilidad pasmosa para ella de las ventas de DS o Wii ) [poraki]
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.

Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.
rintin escribió:
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.

Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.


70 pavos por un juegazo todavía, pero 70 pavazos por mario pajas and friends como que no....

70 eurazos por auténticos bodrios que te los pasas en una tarde y que el modo online de arcadas...
Chessmann III escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.



Esos juegos no son de Nintendo. Y sinceramente, no creo que los juegos esos de Ubisoft sean muy pirateados: se dirigen a un usuario que no acostumbra a visitar páginas como ésta.


Pero seguramente que una parte de los beneficios de los juegos Thirdparty va para Nintendo (supongo que pasará lo mismo en todas las consolas), dudo que todo vaya para la compañía del juego.
tmaniak escribió:
rintin escribió:
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.

Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.


70 pavos por un juegazo todavía, pero 70 pavazos por mario pajas and friends como que no....

70 eurazos por auténticos bodrios que te los pasas en una tarde y que el modo online de arcadas...

Pero ese es el precio 'justo' para tí. Para otro mercado los que para tí valen 70€ para ellos no valen nada, y se divierten con sus minijuegos cada día.

El precio lo establece la empresa (bueno, en la mayoría de casos los publisher). Que luego cada usuario esté de acuerdo con la relación titulo-precio y decida comprarlo o no es tema a parte.
rintin escribió:
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.

Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.


Claro, pero de esos 70, cuanto va realmente para el que se lo ha currado?

Lo que hay que hacer es quitar a los putos intermedarios, que son los que se lucren excesivamente de todo. Que no puede ser que por el mismo juego aqui se pague mas que en Inglaterra. Y cuando hablo del mismo juego lo digo literalmente.

Por mucho que digais :" Aunque bajasen todo seguiria igual". ¿Porque no dejar dar el paso y ver que es lo que pasa? Si vuestros vaticinios son correctos pues entonces habrá que seguir otro camino, pero si nunca se da el paso de bajar los precios dificilmente se podrá llegar a una conclusión.
baronluigi escribió:
rintin escribió:
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.

Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.


Claro, pero de esos 70, cuanto va realmente para el que se lo ha currado?

Lo que hay que hacer es quitar a los putos intermedarios, que son los que se lucren excesivamente de todo. Que no puede ser que por el mismo juego aqui se pague mas que en Inglaterra. Y cuando hablo del mismo juego lo digo literalmente.

Por mucho que digais :" Aunque bajasen todo seguiria igual". ¿Porque no dejar dar el paso y ver que es lo que pasa? Si vuestros vaticinios son correctos pues entonces habrá que seguir otro camino, pero si nunca se da el paso de bajar los precios dificilmente se podrá llegar a una conclusión.

Exactamente. Y eso sucederá cuando casi todo el software se venda exclusivamente por plataformas on-line y se deje de lado el formato físico. Rápido, legal, precio inferior, y sin intermediarios (bueno, podríamos considerar ciertas plataformas como Steam como "publisher" pero a otro nivel que nada tiene que ver con el físico actual).
MoiPal escribió:espero que el pokemon platinium para mi crio no tenga esa proteccion, XD XD XD

la version Jap y Usa no tienen proteccion, a si que la Eur tampoco creo que la tenga
Menos mal que esto no va a funcionar porque si no ya no compraba ni un juego más de la DS (y con Wii si dejaran de funcionar backups 3/4 de lo mismo) a excepción de los Zelda, Mario, Smash Bros. y alguno más de estos que compro "a ciegas".
Desde PS2 y su morralla y sobre todo desde NDS y Wii no compro nada sin haberlo probado antes que los juegos no son precisamente baratos y rara es la vez que no tiene el mismo precio un Mario Galaxy que un Imagina ser tu puta madre.

En NDS para ser concreto si el juego se tira en la SD más de una semana tiene todas las papeletas para que acabe comprandomelo, es más, el Zelda TPH me lo pasé en la Supercard porque andaba un poco corto de pelas, luego me lo compré, volqué la partida guardada en el cartucho y creo que no lo he usado nunca... pero ahí lo tengo.
Me parece bien que decidan gastar su dinero en protecciones, puede que no sea adecuado para su negocio, puede que sí, pero es su elección y hay que respetarla. Aunque una protección que ya los propios desarrolladores consideran que la van a poder evadir con el tiempo no tiene muy buena pinta, si las que aseguran que son infalibles caen como moscas. Aún así yo creo que esto es más una táctica comercial de Nintendo para mostrar a los desarrolladores que quieren luchar contra la piratería seriamente, pero tampoco se plantan ante ella. Para evitar la piratería de forma técnica se debe hacer en el diseño de la consola, desde abajo del todo, como Sony con la PS3. Parches y demás puede hacer que cueste más tiempo o menos, pero no van a conseguir evitarla.
Por otra parte, que el precio de los juegos sea alto o bajo no justifica en absoluto su uso ilegal. Si te parece un juego muy caro, puedes buscar otro más barato o quedarte si jugar. Nadie necesita los videojuegos para vivir, es un bien de ocio, y se ha de respetar la libre competencia y libertad de precios en ellos (y preocuparse de que las empresas no hagan carteles de precios, porque con los juegos se ha establecido un precio básico entre fabricantes y dentro del mismo fabricante y la competencia es nula entre videojuegos). Además que eso del precio es la mayoría de los casos es una excusa, se puede recurrir a páginas de importación o al mercado de segunda mano o intercambio y jugar a muchos juegos de forma legal con un gasto mucho más ajustado.

Saludos [bye]
Nunca he estado deacuerdo en los métodos anticopia pero desde luego lo de DS es vergonzoso desde hace mucho tiempo.

Espero que sirva de algo.
está bien que gasten el dienro. si tienen de sobra....

ahora es obvio que va a resultar al divino cohete, ya que aunque se tenga que parchear rom por rom, siempre va a haber una pagina oportunista que suba las rom ya parcheadas....

en fin... la misma historia de siempre.
Omega69 escribió:Me parece bien que decidan gastar su dinero en protecciones, puede que no sea adecuado para su negocio, puede que sí, pero es su elección y hay que respetarla. Aunque una protección que ya los propios desarrolladores consideran que la van a poder evadir con el tiempo no tiene muy buena pinta, si las que aseguran que son infalibles caen como moscas. Aún así yo creo que esto es más una táctica comercial de Nintendo para mostrar a los desarrolladores que quieren luchar contra la piratería seriamente, pero tampoco se plantan ante ella. Para evitar la piratería de forma técnica se debe hacer en el diseño de la consola, desde abajo del todo, como Sony con la PS3. Parches y demás puede hacer que cueste más tiempo o menos, pero no van a conseguir evitarla.
Por otra parte, que el precio de los juegos sea alto o bajo no justifica en absoluto su uso ilegal. Si te parece un juego muy caro, puedes buscar otro más barato o quedarte si jugar. Nadie necesita los videojuegos para vivir, es un bien de ocio, y se ha de respetar la libre competencia y libertad de precios en ellos (y preocuparse de que las empresas no hagan carteles de precios, porque con los juegos se ha establecido un precio básico entre fabricantes y dentro del mismo fabricante y la competencia es nula entre videojuegos). Además que eso del precio es la mayoría de los casos es una excusa, se puede recurrir a páginas de importación o al mercado de segunda mano o intercambio y jugar a muchos juegos de forma legal con un gasto mucho más ajustado.

Saludos [bye]



Nintendo tiene mil y una alternativas para frenar el uso de backups en depende que mercados (el español por ejemplo, pero se nota a legua que no le interesa).

- Demos. A día de hoy NINTENDO es la unica compañia cuya consolas no tienen demos. Si los pusiesen, los usuarios que como yo, por ejemplo, se bajan los juegos por probar tendrían una alternativa legal.

- Players choice. ¿Que coño es eso de tener juegos como Super Mario 64, New Super Mario bros u otros juegos, con un precio tan elevado bastantes años despues de su salida al mercado?. Nintendo siempre ha tenido una linea Players Choice, equivalente a Platinum de PS2. ¿Porque ya no la tiene?

- Importación. Dices que es una alternativa legal, si, pero te olvidas que compañias como NINTENDO (te lo digo por que ahora estamos hablando de el, precisamente) ponen mil y un impedimentos a esta actividad. Si quieres pruebas mira las ultimas noticias.

- Segunda Mano. Si, es legal, pero a rasgos generales es lo mismo que usar copias cuyo original no posees. Por no hablar de que el precio no esta regulado por ninguna parte, asi que puedes encontrar tanto chollazos como precios prohibitivos (todavia me acuerdo de aquella vez que vin un FF 7 usado a 120 euros).

Con esto no intento lavar las manos de los usuarios y echar las culpas solo a las empresas, si no demostrar que no estan libre de pecado para nada, y que aunque no lo parezca, se han montando en un ritmo de vida que para rato querrán dejarlo.
Lo peor que an podido hacer aora mismo es anunciarlo, Si se huvieran estado calladitos y lo huvieran echo bajo la sombra hubieran servido mas porque la gente no sabria que seria ni nada y tardarian mas en averiguar y crear parches para remediarlo, pero como son tan listo pues lo publican y encima dicen que es un codigo, Pues lo que hacen es ponerlo mas facil y rapido aún.
Tapion escribió:No intentes imponer verdades absolutas, y mucho menos las tuyas... Ah,m y no pretendo imponer verdades absolutas ni nada, solo digo mi opinión, y he pasado por "ambos bandos" y tu mensaje me ha llamado la atención.


Vamos a ver, no nos pongamos tontitos tan pronto. Yo nunca he impuesto nada, ni pienso que tu lo hagas, no carguemos los mensajes con retórica ofensiva injustificada. Solo hemos dado opiniones diferentes, dejémoslo en eso.


Tapion escribió:Yo no es que los tenga todos originales, trabajo, tengo letras y SE lo que cuesta ganar 70€ pero si me tengo que comprar un juego me lo compro y no estoy malgastando el dinero para nada, es mi hobby y para nada me incomoda soltar dinero en él.


Comprendo perfectamente lo que dices. Es tu hobby y tu diversión y el dinero que inviertes te parece justo. Lo veo justo. Pero tú y muchos teneis que entender, que otros tenemos otro criterio, que para otros es un poco más dificil llegar a fin de mes, y aunque los juegos también son nuestro Hoby, no estamos tan dispuestos a pagar por ellos. Que si llega la hora de pagar por algo tan superfluo como jugar a la play, preferimos no jugar. ¿Qué tiene de malo que gente que no iba a pagar por jugar de ninguna manera, acabe jugando gratis?

Tapion escribió:recuerda que si no fuera por gente como nosotros que compráramos juegos originales tu no podrías jugar gratis.


Claro que tengo eso en cuenta, y respeto a quienes los compran. Lo que me molesta son las opiniones de algunos, que por comprar originales, se consideran moralmente superiores a quienes juegan gratis. Y como ya he dicho, tener más dinero, o estar dispuesto a gastarlo más que los demás, no te hace más legal, ni más digno, ni más moral. No soy ningún delincuente, ni ladrón, ni peor persona por mucho que juegue gratis. Hay muchos ricos, que todo lo compran de marca y original, y eso no los hace superiores a nadie moralmente. La moralidad tiene que ver con otros aspectos de la vida, no con cuanto dinero te gastas o te dejas de gastar en hobbys y diversiones.

Y no nos olvidemos que mucha popularidad de muchas consolas, mucho de ese éxito que desborda a la industria del videojuego, tiene que ver con la posibilidad de jugar a juegos gratis. Las consolas a la cabeza en lista de ventas han sido siempre las más fáciles de manipular, y algunos juegos exclusivos de PS3, que no se pueden copiar, han demostrado que no están vendiendo más que los que sí se pueden copiar.

Y en respuesta a lo que otros me comentan. Yo no tengo la obligación de pensar en el futuro de los trabajadores del videojuego, porque sino juego gratis, simple y llanamente no puedo jugar, esta industria nunca ha dependido de mí. Ha dependido siempre de los que sí han querido pagar porque les parece justo y razonable. Yo tengo obligación de saber hasta donde puedo gastar en mi situación. Si a ti te merece la pena pagar lo que sea por un videojuego, y lo haces, me parece lo más respetable del mundo, y si yo consigo jugar gratis, ya sea con copias, acudiendo a expositores de grandes almacenes, o pidiendo prestados los juegos a mis amigos, porque pagando no puedo jugar, entonces tú tienes que respetarme también.

Por cierto, los libros se leen gratis en las bibliotecas, y los discos y películas se prestan también y no dejan de publicarse nuevos contenidos. La gratuidad en el sector del ocio no supone forzosamente la ruina, porque siempre hay alguien con la solvencia económica suficiente, que ve bien pagar lo que sea por un producto, aunque pudiera conseguirlo gratis por otra vía.
Estoy convencido de que si ni un solo juego de ninguna consola se pudiera copiar, la industrai del videojuego no estaría mejor. De hecho yo he vivido los tiempos de la megadrive, supernintendo, master system, etc. Esas consolas no se podían manipular y nadie jugaba con copias, todos jugaban "legal" y la industria no era ni la sombra de lo que es ahora.

Atacar a quién no puede jugar pagando, no me parece tan ético como muchos se lo están planteando.
Omega69 escribió: Además que eso del precio es la mayoría de los casos es una excusa, se puede recurrir a páginas de importación o al mercado de segunda mano o intercambio y jugar a muchos juegos de forma legal con un gasto mucho más ajustado.

Saludos [bye]

Al loro con esto último, que a ojos de la industria los que compramos de segunda mano, intercambiamos o importamos somos tanto a más ladrones que los que directamente se lo bajan de Internet; que ya lo han dicho alguna que otra vez.
La verdad es que después de haber visto las ventas de GTA en NDS y la de gente que habla de él por internet me parece perfecto que intenten crear algún sistema anticopia que sea dificil para el público en general.
le doy 1 dia para que se desvirgue esa "protección".
Como en Spain, el tema de anticopia "legalmente" es ilegal, y yo puedo usar un backup de mi original............
No entiendo como una asociacion de usuarios de consolas no mete una querella contra nintendo o microsoft, para prohibir la venta de software (juegos), en este pais, dado que violan la Ley.

Yo mas que llorar por que pongan una proteccion, lo que haria es, en vez de hacer una kedada de esas tipo EOL, a lo frikie, hacer una denuncia en comun a las empresas de consolas y juegos.

Si la ley ya está a favor nuestro, la batalla, ya esta medio ganada.

la verdad, hay cosas que no las entiendo..............................
Si esque lo de la ds es un cachondeo...
yo creo que subestimais la proteccion sin verla, puede hacer mil cosas, un chip de proteccion en cada cartucho que desencripte una rom encriptada con una clave DES sería barato hacer, hay mil maneras de tocar los guevos hoy en día, es cuestión de lo que se quieran gastar
Gas-o escribió:yo creo que subestimais la proteccion sin verla, puede hacer mil cosas, un chip de proteccion en cada cartucho que desencripte una rom encriptada con una clave DES sería barato hacer, hay mil maneras de tocar los guevos hoy en día, es cuestión de lo que se quieran gastar


Pero la cosa sería que eso jodería el uso al hacerte tu backup de los juegos originales, pero practicamente no afectaria para nada (teoricamente hablando) al otro problema de nintendo: Los juegos colgados en la red. Ya que solo habria que parchear UN solo juego. Si, que se tardaría mas, pero... No me creo que sean muchos juegos los que traigan esa protección.
baronluigi escribió:
Gas-o escribió:yo creo que subestimais la proteccion sin verla, puede hacer mil cosas, un chip de proteccion en cada cartucho que desencripte una rom encriptada con una clave DES sería barato hacer, hay mil maneras de tocar los guevos hoy en día, es cuestión de lo que se quieran gastar


Pero la cosa sería que eso jodería el uso al hacerte tu backup de los juegos originales, pero practicamente no afectaria para nada (teoricamente hablando) al otro problema de nintendo: Los juegos colgados en la red. Ya que solo habria que parchear UN solo juego. Si, que se tardaría mas, pero... No me creo que sean muchos juegos los que traigan esa protección.

la Naomi usa esa protección en los cartuchos, y la st-v también, sistemas de hace 10 años, cada cartucho tiene un chip de seguridad que es diferente para cada juego y realiza funciones determinadas, en algunos juegos controla las colisiones, en otros lleva texturas dentro, etc etc.
Todavia no ha sido hackeada la proteccion
Creador de parches particulares para cada rom en 3, 2, 1...
cheetaah escribió:y el que bajen el precio de los juegos, daria igual, la mentalidad que aqui tenemos es, si lo puedo tener "gratis" para que pagar 5 € por el?? y mas sin tener que gastar dinero en ningun consumible para jugarlo (lease dvd cd o lo que sea)


A lo mejor es tu mentalidad, pero yo tengo varios juegos de NDS que compré en el 2x1 de Alcampo y me los compré porque me gustaban, entre ellos el Zelda Phantom Hourglass, Hotel Dusk o Final Fantasy III. Y me salieron a 5 euros cada uno.

Aún me queda comprarme los Phoenix Wright, pero siguen estando caros, lo mismo que el Tetris DS, pero luego vamos a Reino Unido y ¡sorpresa!, los juegos son mucho más baratos.

Entonces, la gente normalmente si es legal, compra los juegos de importación, que es el mismo daño que hace la piratería a efectos reales (no producir una venta), o bien se bajan el juego sin tener original (que tampoco produce una venta).

Y ahora no me vayas a soltar la perlita "pues podrías comprarte más juegos de NDS", tengo demasiado sistemas como para tratarlos a todos por igual, y ahora mismo ando ahorrando para pillarme el Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii que va a salir este verano, con retraso de más de un año respecto la versión japonesa en PSP y el Mad World.

¿Dónde? En Reino Unido. ¿Por qué? Mejores precios.

Estamos en un mundo de oferta y demanda y no pienso pagar al GAME 60 euros cuando lo puedo pagar por 20.

Por si no crees que existe esta diferencia:

Game España
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=058705

Game Reino Unido
http://www.game.co.uk/Wii/Action/~r3387 ... ad%20world


El mismo juego, misma empresa, diferente región.

Ahora explícame porqué coño tenemos que pagar de más.
Mmpffffjuajuajuajuajua... [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Em perdón es que no podía aguantar la risa.

Psssss Nintendo me parece que Metaforic os la quiere meter doblada...

Y digo yo, ¿no sería mejor reducir el precio de los juegos? en vez de invertir en sistemas """anticopia""" que al final son "retos" de copia...
solbadguy0308 escribió:
cheetaah escribió:y el que bajen el precio de los juegos, daria igual, la mentalidad que aqui tenemos es, si lo puedo tener "gratis" para que pagar 5 € por el?? y mas sin tener que gastar dinero en ningun consumible para jugarlo (lease dvd cd o lo que sea)


A lo mejor es tu mentalidad, pero yo tengo varios juegos de NDS que compré en el 2x1 de Alcampo y me los compré porque me gustaban, entre ellos el Zelda Phantom Hourglass, Hotel Dusk o Final Fantasy III. Y me salieron a 5 euros cada uno.

Aún me queda comprarme los Phoenix Wright, pero siguen estando caros, lo mismo que el Tetris DS, pero luego vamos a Reino Unido y ¡sorpresa!, los juegos son mucho más baratos.

Entonces, la gente normalmente si es legal, compra los juegos de importación, que es el mismo daño que hace la piratería a efectos reales (no producir una venta), o bien se bajan el juego sin tener original (que tampoco produce una venta).

Y ahora no me vayas a soltar la perlita "pues podrías comprarte más juegos de NDS", tengo demasiado sistemas como para tratarlos a todos por igual, y ahora mismo ando ahorrando para pillarme el Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii que va a salir este verano, con retraso de más de un año respecto la versión japonesa en PSP y el Mad World.

¿Dónde? En Reino Unido. ¿Por qué? Mejores precios.

Estamos en un mundo de oferta y demanda y no pienso pagar al GAME 60 euros cuando lo puedo pagar por 20.

Por si no crees que existe esta diferencia:

Game España
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=058705

Game Reino Unido
http://www.game.co.uk/Wii/Action/~r3387 ... ad%20world


El mismo juego, misma empresa, diferente región.

Ahora explícame porqué coño tenemos que pagar de más.


+1 si promocionan en españa como en reino unido (Yo he estado alli y tengo varios títulos de alli) se reduciría mucho la piratería
Algo he hecho mal porque al cambio, el Mad World de UK me sale por 16 putos míseros euros de nada y en el Game de GranCasa (Zaragoza) por poner el que más cerca me queda, son 57.

Algo he tenido que hacer muy mal para que me salga eso, pero si no me equivoco, en el game.uk el Mad World está por 14,98 libras y en España por 56'90 Euros, el mismo jodido juego.

Venga ya, hombre. ¿Es que somos los retrasaos del PAL o qué? ¿No nos vale con ser el ridículo de Europa todos los años en Eurovisión? En fin.

Saludos.

PD: Corregidme si me he equivocado en algo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4