Hide_to escribió:@Hagador
Es muy sencillo y es algo que se probo con vita y no cuajo.
Aun hay mucha gente que compra en tiendas, muchísima, y si tu decides hacerles la competencia, vendiendo de forma "desleal" a ellas, el mismo producto, de forma mas cómoda y mas barato, lo que vas a conseguir es que te releguen al peor sitio posible de sus tiendas. El producto que venden ellos tiene que tener un valor añadido a iguales condiciones de precio.
Si lo recuerdas, antaño el pc era una plataforma para bichos un poco raros, y tenias juegos de pc en todas las grandes superficies, bien expuestos, y con una sección bonita visualmente dedicada a ellos.
Hoy día puedes encontrar los juegos mucho mas baratos de forma digital, y en tiendas han pasado a un segundo plano, siendo copado su espacio solo por juegos emblemáticos, ediciones coleccionista, y juegos de Blizzard.
Y porque juegos de Blizzard? Pues porque blizzard vende al mismo precio la digital que la física, con la diferencia que da margen a los comercios para que puedan hacer ofertas, y no les hace nunca la competencia digitalmente, dificultando que otras webs revendan sus juegos de forma reventada, eso a Blizzard le reporta un espacio de publicidad gratuito en cada centro comercial.
Por otro lado, una caja de cartón estandar, una funda de cd china y un disco copiado en serie cuesta muy poco dinero, y si la empresa tiene una distribución decente, acaba siendo mucho mas caro el mantenimiento de servidores a largo plazo (con personal físico destinado a ello), que sacarte los juegos de encima todos de golpe, y que de la logisitca y almacenamiento se ocupen las tiendas.
Hay muchos motivos, aquí te he dejado un par.
  Hide_to escribió:Aun hay mucha gente que compra en tiendas, muchísima, y si tu decides hacerles la competencia, vendiendo de forma "desleal" a ellas, el mismo producto, de forma mas cómoda y mas barato, lo que vas a conseguir es que te releguen al peor sitio posible de sus tiendas. El producto que venden ellos tiene que tener un valor añadido a iguales condiciones de precio.
Hide_to escribió:@Hagador
Lo del pc ha sido un proceso natural, y hecho poco a poco según preferencias de los usuarios, pero en consola el cambio sera mas lento, y doloroso.
Yo pronostico una cosa. El primero que decida irse al mercado solo digital se pegara una ostia gordisima, el segundo arrasara en ventas y sentara las bases de la siguiente generación, haciendo desaparecer el formato físico.
Viendo como va el mercado, probablemente Microsoft lo pruebe y se la pegue (no creo que sea scorpio, probablemente la siguiente si deciden seguir haciendo Xbox's), y Sony lo adopte después y se lo aplaudan.
Ya pasados 5 o 6 años cuando todo el mundo lo da por hecho y no pasa nada, le criticaran el cambio a Nintendo porque era la única que no había hecho el cambio y era un extra muy valioso que antes no apoyábamos o utilizábamos solo para mofa, pero ahora lo vemos importante.
Me puedo equivocar de mucho eh, pero ahí esta mi porra xD
Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.
pollasmon escribió:Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Pense que iba a tirar en cuanto aprimer player por un bomberman tipo n64 y no solo eso no ocurre sino que es bastante inmanejable, una clavada en toda regla.
Con todos mis respetos... es que a quien se le ocurre....
Budathecat escribió:pollasmon escribió:Budathecat escribió:para mi la gran decepcion ha sido bomberman.
Con todos mis respetos... es que a quien se le ocurre....
pues ami.
Un juego caro? si, pero un buen bomberman seria el mejor multi arcade para tener mientras llegaban mas cosas como complemento del zelda, que ademas tambien iba a viciar en solitario.
Pero no contaba con la mierda de controles y con que la historia fuese tan chunga, se aprovecharon mucho de ser un titulo de lanzamiento.
. Y por ejemplo el Lego Star Wars (mi mujer es muy fan de las sagas Lego) lo pillé en Game a 29€, nuevo y con el seasson pass.berts1990 escribió:@sahaquielz No nos quejamos por quejarnos, estamos debatiendo en base a un hecho, que es que tanto el Puyo Puyo Tetris como el Rime salen 10€ más caros que en otras plataformas. Y lo que me preocupa es que Nintendo no es muy dada a hacer ofertas suculentas en la eShop.
Hoy he leído esta notícia en Vandal:
http://www.vandal.net/noticia/135068853 ... os-juegos/
No creo que los grandes lanzamientos se vean tan afectados. Ya hemos visto que el Zelda ha salido a un precio acorde a la media de títulos triple A. Pero los juegos indies y juegos de menor tirada, me preocupa que ese aumento de 10€ se convierta en lo normal.
Veremos como evoluciona la cosa, porque ahora por ahora, me parece la mejor consola que he tenido en mis manos.
Juan_Garcia escribió:La mayoria aqui hablais de que es por falta de competencia en juegos, pero la principal probabilidad de que los juegos sean mas caros, es porque Nintendo suele tener Royalties mas altos y la principal posibilidad es que los cartuchos son bastante mas caros que los Bluray.
Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.

pollasmon escribió:Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hagador escribió:pollasmon escribió:Hagador escribió:Tambien queda por ver cuando salga el shovel en fisico.. tengo fe en que se porten. veremos.
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Es gracioso el que dude de que se porten, o que tenga fe en que cuando lo saquen en fisico si que lo hicieran? jeje
pollasmon escribió:Hagador escribió:pollasmon escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
¿Es gracioso el que dude de que se porten, o que tenga fe en que cuando lo saquen en fisico si que lo hicieran? jeje
En que se porten, Nintendo exigirá un buen trozo del pastel al desarrollador y se va a encarecer cosa mala.
pollasmon escribió:@Hagador
Al final el Shovel estará dentro de tres años en humble bundle a 1 euro, y en Switch a 45 napos. Nintendo es una flipada en esas cosas, quiere pillar cacho siempre.
pollasmon escribió:@Hagador
Al final el Shovel estará dentro de tres años en humble bundle a 1 euro, y en Switch a 45 napos. Nintendo es una flipada en esas cosas, quiere pillar cacho siempre.
Spyfull27 escribió:Ni una cosa ni otra. Ya se ha dicho varias veces que no es por los royalties, es mejor buscar información en la web de desarrolladores que afirmar eso, pero claro, que esté la info desde hace meses y se siga diciendo algo que es falso.. Sobre los cartuchos ni si ni no porque no se sabe pero por mucho que diga Eurogamer, hay otros juegos que no ocurre esto, no sube el precio, pero bueno...cada uno verá.
Hagador escribió:En el mismo articulo que acababan de poner por otro hilo sobre el precio de los cartuchos y la cuestionable alzada de precio en algun titulo de switch, afirmaban que fabricar un cartucho de switch son unos 2.50 USD y un BRdisc unos 2USD. Asi que segun esto, 50 centimos de dolar de diferencia. O sea de un juego de 30USD pasamos a 40USD.. jode pues no veas ..sube el precio total a 1/4 parte por 50 centimos de diferencia respecto al disco.. Si esto es asi pues para no es razon esos 50 centimos para justificar ninguna subida asi.
Medito: ese precio de 2,50USD es para los cartuchos de 3ds que creo que no tenian mas de 8gb. Los de switch tambien hay de 8 y de mas(16 y 32GB). En cualquier caso que 10€ me sigue pareciendo demasiado para justificarlo por el cartucho.
Juan_Garcia escribió:Spyfull27 escribió:Ni una cosa ni otra. Ya se ha dicho varias veces que no es por los royalties, es mejor buscar información en la web de desarrolladores que afirmar eso, pero claro, que esté la info desde hace meses y se siga diciendo algo que es falso.. Sobre los cartuchos ni si ni no porque no se sabe pero por mucho que diga Eurogamer, hay otros juegos que no ocurre esto, no sube el precio, pero bueno...cada uno verá.
Los desarrolladores tienen unas cláusulas de confidencialidad, nunca te van a reconocer si hay mas royalties o no.
  Atzarian escribió:Hagador escribió:En el mismo articulo que acababan de poner por otro hilo sobre el precio de los cartuchos y la cuestionable alzada de precio en algun titulo de switch, afirmaban que fabricar un cartucho de switch son unos 2.50 USD y un BRdisc unos 2USD. Asi que segun esto, 50 centimos de dolar de diferencia. O sea de un juego de 30USD pasamos a 40USD.. jode pues no veas ..sube el precio total a 1/4 parte por 50 centimos de diferencia respecto al disco.. Si esto es asi pues para no es razon esos 50 centimos para justificar ninguna subida asi.
Medito: ese precio de 2,50USD es para los cartuchos de 3ds que creo que no tenian mas de 8gb. Los de switch tambien hay de 8 y de mas(16 y 32GB). En cualquier caso que 10€ me sigue pareciendo demasiado para justificarlo por el cartucho.
Matizo que pueden llevar doble memoria y ocupar por tanto hasta 64 gb. Esos obviamente son caros, pero el caso mas reciente y el mas sonado, el del Rime, dudo la verdad que el juego ocupe mas de 8gb...
De hecho, tequila works no sabe lo que ocupara el juego, es decir, que ponen un precio de mas de 10 euros si saber si entrara en una memoria de 8 gb (la baratita de todo)
Spyfull27 escribió:Si no te interesa ver en la página web oficial de desarrolladores de Nintendo para proyectos para la consola me parece perfecto, pero afirmar cosas que no tienes ni idea...
Juan_Garcia escribió:Spyfull27 escribió:Si no te interesa ver en la página web oficial de desarrolladores de Nintendo para proyectos para la consola me parece perfecto, pero afirmar cosas que no tienes ni idea...
La pagina de desarrolladores no veo nada de Royalties. A no ser que te estés refiriendo a la licencia para desarrollar o los SDK? Los cuales no son gratis por cierto:
"All that’s left is the cost of acquiring development hardware which you can find out about inside of the portal."
Los royalties que yo hablo son lo que se lleva nintendo por cada copia distribuida físicamente o vendida digitalmente de un juego. Por ejemplo, Steam y Apple se llevan en torno al 30% de las ventas digitales, se rumorea que tanto Microsoft como Sony andan por el mismo porcentaje. Nintendo siempre ha tenido los royalties mas caros, desconozco ahora si los sigue teniendo, pero que los juegos de 3DS costasen mas que los de Vita, me hace suponer que siguen siendo mas caros.
 Spyfull27 escribió:
Ahora me entero que ahora estabas diciendo sobre el porcentaje que se lleva la compañía, claro que sí.. Aparte que no tiene nada que ver tu queja y afirmabas algo que no es verdad, ahora dices algo que tampoco es así. Te lo dejo, por si no lo habías visto. Y lógicamente el hard te va a costar ¿qué tiene que ver eso ahora? En fin...![]()
https://developer.nintendo.com/faq
How much does it cost to develop on Nintendo platforms?
Registering for the portal and downloading the tools is completely free, and if you’re releasing a digital title you can use the IARC system for age rating for no fee.
Lo dicho, que no es por desarrollar y publicar como decías y decían otras personas.
 Er_Garry escribió:Después de ver el precio del Lego City Undercover a ver como justifica el resto de compañías el cobrar más en Switch![]()
Salu2
donleo escribió:
Justo venía a poner lo mismo que tú. Me ha sorprendido que (quitando WiiU) sea la versión de Switch la más barata.
Aunque quizás tengo la explicación. Según la caja del juego, se necesita una SD para descargar 13 gigas adicionales de instalación. ¿Es posible que optaran por el cartucho "barato" de menos capacidad para abaratar costes y que el resto se descargue por internet a la SD?