Preocupación ante el precio de los juegos

1, 2, 3, 4
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buff, miedo me da el dia que compre una Switch y tenga que pillar los juegos que me interesen, que no es como con 3DS (36,90€ maximo) o Wii U (46,90€ maximo) por juego, si no que tiramos a por el 40-45 minimo y eso ya es un gasto extra que notare mucho.

Tanto 3DS como Wii U las he tenido de salida, en ambas he pillado todos los juegos que me interesaban de salida, pero con Switch no he tenido la mas minima intencion de pillarla de salida y aun no se si caera pronto, pero como caiga por ejemplo a principios del año que viene conociendo a Nintendo los juegos no bajaran ni un apice de precio, por lo que me van a sangrar los bolsillos a base de bien.


Todos los juegos que estan saliendo en Amazon en preventa se quedan en 47,9 siendo premium, el Zelda un poco mas. Si te vas a media markt por 45-50

Mismos precios que Wii U, no veo la diferencia la verdad


Eso mismo veo yo, son los mismos precios que rn WiiU, idénticos.

Los lanzamientos potentes tienen todos ese precio en Amazon: 49,90€, si no eres premium.

Mario kart 8 deluxe, Splatoon 2, Arms... Tienen el mismo precio de 49,90€. Y si se refería en digital también WiiU (y 3DS) se dispara, eso ya es una batalla perdida.
hibaridelanube escribió:Yo veo normal que un juego como zelda salga a 60 o 65 euros de lanzamiento, es mas, que valga igual que un COD es un insulto. Lo que ya no veo tan bien es que siguiendo la política nintendo, el zelda valdrá 55-60 euros de aquí a 3 años, salvo que hayan cambiado su política.


Es que los juegos de Nintendo apenas se devaluan. Para los compradores es una jodienda, para las tiendas es un alivio. Compran unidades a cierta cantidad de dinero (tampoco creas que el Zelda les vale 30 euros a las tiendas...) y les permite tener mas recorrido de venta, además de que se aseguran no perder dinero.

¿Cuanto margen crees que tienen las tiendas? Entre 5 y 10 euros por juego (15 con suerte las cadenas grandes si no tiran el precio) y cuando bajan de precio, se comen los juegos o pierden pasta...
TTremer escribió:
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buff, miedo me da el dia que compre una Switch y tenga que pillar los juegos que me interesen, que no es como con 3DS (36,90€ maximo) o Wii U (46,90€ maximo) por juego, si no que tiramos a por el 40-45 minimo y eso ya es un gasto extra que notare mucho.

Tanto 3DS como Wii U las he tenido de salida, en ambas he pillado todos los juegos que me interesaban de salida, pero con Switch no he tenido la mas minima intencion de pillarla de salida y aun no se si caera pronto, pero como caiga por ejemplo a principios del año que viene conociendo a Nintendo los juegos no bajaran ni un apice de precio, por lo que me van a sangrar los bolsillos a base de bien.


Todos los juegos que estan saliendo en Amazon en preventa se quedan en 47,9 siendo premium, el Zelda un poco mas. Si te vas a media markt por 45-50

Mismos precios que Wii U, no veo la diferencia la verdad


Eso mismo veo yo, son los mismos precios que rn WiiU, idénticos.

Los lanzamientos potentes tienen todos ese precio en Amazon: 49,90€, si no eres premium.

Mario kart 8 deluxe, Splatoon 2, Arms... Tienen el mismo precio de 49,90€. Y si se refería en digital también WiiU (y 3DS) se dispara, eso ya es una batalla perdida.


No podeis compararme esos precios con los de Switch, el unico juego de Wii U que realmente tenia un precio alto que compre de salida fue Pokkén Tournament que acabo en 46,99€ y no bajaba de ahi.

Mario Kart 8 me costo 53,09€ pero porque era la edicion limitada, la normal costaba menos, Splatoon costaba una media de 35€ de salida y Arms no puedo compararlo, pero por poner otro ejemplo esta la limitada de Super Mario Maker que costo 46,90€ (Juego+Amiibo+Libro de arte).

Si lo que mas me preocupa no es que se asemejen a los precios de Wii U, si no que no lo hagan con los de 3DS, si acaba siendo sobremesa hasta el punto de sacar una portatil aparte lo entenderia, pero como sobremesa que se puede usar como portatil ya no tanto, que son cartuchos, no deberian de costar tanto dinero a estas alturas (aunque como dijeron, es posible que en un año bajen los precios en general).
A mi el Mario Kart 8 fueron 54,90 € en fnac (-10€ por vale de socio). Y xenoblade, tokyo mirage, mario paper.. no andaban baratos en su salida tampoco. Y Mario maker yo no lo compre de salida, aunque recuerdo que en su dia lo que estaba en amazon a 46,90€ era la edicion con libro de arte, la que traia amiibo eran 50 o 50 yyyy. No digo que sean mentira los precios que comentas, pero es que ahora de salida no vamos a ver mucho mas. Lo unico, amazon parece que esta estirando un poco en el tema del rime.. y ya. En una consola de salida todos quieren pillar cacho y aprovecharse de que hay pocos juegos donde el usuario pueda elegir; encima en un cacharro con las ventazas que ha tenido switch, estan que se les hace el oj***te pesicola a ver quien saca mas con su juego. Yo pienso y espero que paciencia, que se vaya engrosando el catalogo y va a haber mas competencia interna de precios. Espero.
Pocos juegos de Wii U sobrepasaron la barrera de los 50 euros. Recuerdo cómo caro par lo que era el Mario&Sonic en Río.

Switch sigue una tendencia similar. El verdadero problema es el precio de los indies y de algunas revisiones de viejos clásicos. No son de recibo los precios de Bomberman R, Puyo Puyo Tetris o Ultra Street Fighter II. Lo de 1,2 Switch es un caso aparte. No lo he jugado pero me parece una especie de Wii Play. Deberían venderlo en pack con unos joycon o como mucho suelto por 20 euros.
Precios Amazon de salida de estos juegos WiiU (y sin Premium)

Splatoon - 31.95€
Yoshi's Wooly World - 37.95
DK tropical Freeze - 37.95
StarFox Zero - 34.95
Captain Toad - 31.95
Bayonetta 2 (+1) - 44.95

Y podría seguir

Las excepciones fueron Xenoblade, Pokken, Zelda y poco más

Es obvio que la subida de precio de los juegos de WiiU a Switch es más que notable.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo me precuparía por la cantidad de juegos mas bien.
Minecraft para Switch 30€ [facepalm]
Thango escribió:Minecraft para Switch 30€ [facepalm]

Y cuánto cuesta en wiiu?
@sahaquielz Ni idea, no he tenido WIi U, pero me interesaba jugarlo en switch porque lo tenía en PS4 ya, pero me atraía poder jugarlo en la calle o en casa de mis sobrinos, pero a 30€ va a ser que no.
NBA 2K18 saldrá en versión normal y leyenda en físico, mismo precio (GAME, no de los demás) que en PS4/One
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La versión física de Sine Mora Ex costará en Switch 10 euros más que en PS4 y Xbox One.

https://www.amazon.de/Eurovideo-Games-S ... fbaa62a541
Hilo desarchivado. [beer]

Salu2!
A mi me parece que en terminos generales, se estan subiendo bastante a la parra
pantxo escribió:A mi me parece que en terminos generales, se estan subiendo bastante a la parra

Desde luego con los juegos "antiguos",si.Rime 40€?Por mis cojones
Yo tengo bastante claro que Nintendo tiene que hacer algún cambio con los precios de los cartuchos. Entiendo que sean más caros por fabricación pero deberían incentivar el uso de tarjetas más grandes (16 y 32 Gb) bajando un poco los royalties o algo así.

Por lo que estamos viendo las compañias ni de coña pillan tarjetas de 32 y, hasta en las de 16, nos comemos sobreprecio o tener que instalar parte del juego en la memoria de una consola que no va sobrada de ella.

Otro tema son los juegos que salen a precio de novedad en Switch porque lo son en la consola aunque en otras ya lleven un tiempo y esten más baratos. No es lo ideal pero lo entiendo, ahi ya que lo compre quien le interese o quien no tenga oción de jugarlo en otra plataforma. Yo no tengo PS4, mi PC es para trabajar y no lleva una gpu decente así que el DOOM seguramente caerá para Switch o no caerá.
Pues yo no lo entiendo porque el juego que mas he pagado en Switch ha sido el Splatoon 2, 52 euros, comprandolos todos en fisico y en tienda fisica. Juegos como Fifa 18 mas barato en Switch, asi que no creo que se pueda generalizar ni tampoco echar la culpa a Nintendo.
Lo de Rime por ejemplo me parece un robo a mano armada, tampoco creo que utilice el cartucho de mas capacidad y ahi tienes el sobreprecio con respecto a la competencia encima saliendo despues. Se le puede echar la culpa a Nintendo de eso?.
Cuando la Nintendo 64 había juegos a 15.000 pesetas,es decir, 90 euros!. Luego la cosa se fue normalizando un poco. En Switch, teniendo en cuenta lo que está vendiendo y todo lo que hay anunciado, pronto iremos viendo precios mucho más competitivos, o eso espero. También veremos más ofertas en la eShop etc. Hay que tener en cuenta que la consola lleva unos meses a la venta y evidentemente si la comparamos con precios de juegos de ps4 que llevan años a la venta pues no va a estar equilibrado, tiempo al tiempo...
@yussufjones Que van a cambiar, si les va de fábula! Los juegos físicos en Switch han sido los más vendidos en no se cuanto tiempo y encima, incluso juegos que eran más caros en Switch han vendido más, muchas quejas pero si luego se compra igual, ellos tan felices xD
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Que van a cambiar, si les va de fábula! Los juegos físicos en Switch han sido los más vendidos en no se cuanto tiempo y encima, incluso juegos que eran más caros en Switch han vendido más, muchas quejas pero si luego se compra igual, ellos tan felices xD


Eso es lo que yo me temo, que a pesar de nuestras quejas la realidad es que venden una burrada a pesar del precio, por lo que...¿Para qué van a bajarlo?
@ricardilloo14 @Agon

De momento se vende mucho, sí, pero justamente por el limitado catálogo en físico de la consola. De momento la mayoría tirarán con la memoria interna y una microSD de 128... ¿Y dentro de un año o dos?¿Qué pasará cuando sigan saliendo títulos más caros donde además habrá que comprar más SD para que quepan las partes descargadas?¿Cuando el catálogo sea mucho más amplo y baje la tie-in ratio?¿Le valdrá la pena a las third arriesgar más pasta para cartuchos si las ventas se estancan?

A corto plazo la cosa se maniene pero no creo que a medio-largo plazo sea una situación sostenible si Nintendo quiere un apoyo fuerte de thirds continuo y si los usuarios queremos jugar sin tener que comprar 4 microSD para disfrutar sus juegos. Que a día de hoy hasta 32 gigas se quedan cortos para algunos juegos y de momento no tengo noticia de ninguno que haga uso de ellas.

Las tarjetas no son ni de lejos una cagada como fueron los cartuchos de N64 pero si Nintendo lo gestiona bien. Eso creo yo...
Sobre el tema del almacenamiento y la SD, personalmente no lo veo tan dramático.
Sí, es un sobrecoste inicial para los usuarios que tengamos que comprar una tarjeta SD.
Pero en mi caso con una de 128GB y teniendo 2 juegos bastante grandes en digital como Fifa y NBA, aun me queda sitio para unos cuantos juegos más, y ya tengo más de 15 en digital. En cualquier momento puedo archivarlos y liberar espacio y bajarlos luego. No necesito tener toda mi biblioteca constantement en la Switch.

Pero el sobreprecio de los cartuchos sí que espero que se normalice. Sinceramente creo que algunas
desarrolladoras abusan e inflan el precio en Switch más de lo que cuesta el cartucho en comparación
con un disco.
yussufjones escribió:@ricardilloo14 @Agon

De momento se vende mucho, sí, pero justamente por el limitado catálogo en físico de la consola. De momento la mayoría tirarán con la memoria interna y una microSD de 128... ¿Y dentro de un año o dos?¿Qué pasará cuando sigan saliendo títulos más caros donde además habrá que comprar más SD para que quepan las partes descargadas?¿Cuando el catálogo sea mucho más amplo y baje la tie-in ratio?¿Le valdrá la pena a las third arriesgar más pasta para cartuchos si las ventas se estancan?

A corto plazo la cosa se maniene pero no creo que a medio-largo plazo sea una situación sostenible si Nintendo quiere un apoyo fuerte de thirds continuo y si los usuarios queremos jugar sin tener que comprar 4 microSD para disfrutar sus juegos. Que a día de hoy hasta 32 gigas se quedan cortos para algunos juegos y de momento no tengo noticia de ninguno que haga uso de ellas.

Las tarjetas no son ni de lejos una cagada como fueron los cartuchos de N64 pero si Nintendo lo gestiona bien. Eso creo yo...


Te olvidas de que con el tiempo también habrá un mayor parque de consolas, salvo que las ventas se estanquen. Pero imagina cuando se llegue a los 15-20 millones (esperemos que venda eso y mas) pues sera normal ver juegos que superen el millon en ventas y les rentara la inversion, supongo.

Tambien estamos en una epoca de racaneo importante, sobre todo en las desarrolladoras y distribuidoras grandes.
A mi lo que mas me preocupa de todas las platsformas, no solo de nintendo es el racaneo con los manuales. Ni un manual de 4 paginas y estamos hablando de grandes titulos como zelda a un gran precio y sin un misero manual...no creo que ni 50centimos les costaba hacer un buen manual. Despues un indie como binding of isaac con manual y pegatinas...la verdad es lo que peor me parece de las ediciones fisicas actuales. Y no hablemos de las ediciones de pc sin disco ni nada...
edonkey2000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de todas las platsformas, no solo de nintendo es el racaneo con los manuales. Ni un manual de 4 paginas y estamos hablando de grandes titulos como zelda a un gran precio y sin un misero manual...no creo que ni 50centimos les costaba hacer un buen manual. Despues un indie como binding of isaac con manual y pegatinas...la verdad es lo que peor me parece de las ediciones fisicas actuales. Y no hablemos de las ediciones de pc sin disco ni nada...

Lo digital es el futuro y vamos avanzando hacia ello, lo de PC en las próximas generaciones empezará a pasar en consolas y mientras la gente compre pues ellos seguirán haciéndolo, empezó con reducir los manuales, con los DLC... El formato físico está abocado a la desaparición, las tiendas te venderán una caja con un código y ya está, en 2-3 generaciones habrá consolas ya sin lector.
Quedará como algo para coleccionistas como el vinilo en la música.
Al final con el formato digital se ahorran todos los costes de comprar más DVD/blu-ray/tarjetas y estuches y que esos juegos luego no se vendan, el cliente puede comprar aún cuando el juego se descataloga, a día de hoy los juegos se descatalogan mucho antes que hace unos años por eso mismo.
Es el futuro que nos espera queramos o no prácticamente.
solid_trunks escribió:
edonkey2000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de todas las platsformas, no solo de nintendo es el racaneo con los manuales. Ni un manual de 4 paginas y estamos hablando de grandes titulos como zelda a un gran precio y sin un misero manual...no creo que ni 50centimos les costaba hacer un buen manual. Despues un indie como binding of isaac con manual y pegatinas...la verdad es lo que peor me parece de las ediciones fisicas actuales. Y no hablemos de las ediciones de pc sin disco ni nada...

Lo digital es el futuro y vamos avanzando hacia ello, lo de PC en las próximas generaciones empezará a pasar en consolas y mientras la gente compre pues ellos seguirán haciéndolo, empezó con reducir los manuales, con los DLC... El formato físico está abocado a la desaparición, las tiendas te venderán una caja con un código y ya está, en 2-3 generaciones habrá consolas ya sin lector.
Quedará como algo para coleccionistas como el vinilo en la música.
Al final con el formato digital se ahorran todos los costes de comprar más DVD/blu-ray/tarjetas y estuches y que esos juegos luego no se vendan, el cliente puede comprar aún cuando el juego se descataloga, a día de hoy los juegos se descatalogan mucho antes que hace unos años por eso mismo.
Es el futuro que nos espera queramos o no prácticamente.


Es a lo que vamos desde hace mucho tiempo, incluso ahora te compras algún juego de PC y te viene una key para descargarlo o incluso juegos que necesitan el parche de lanzamiento para funcionar correctamente.

El concepto de comprar un juego y disfrutar de él desde el minuto 0 o años despues sin necesidad de parches y updates hace tiempo que ya no existe.

El problema son las plataformas de venta de juego no vinculadas a cuenta, no intergeneracionales y con DRM que nos hacen ver que ya no compramos juegos, compramos licencias de uso.
Yo sinceramente compro juegos en físico porque suelen ser mas baratos y para dejarnoslos luego entre amigos, eso con los digitales no puedes xD. Lo de ponerlo y jugar sin actualizarlo hace mucho que paso a mejor vida xD
@ricardilloo14 Hombre, la gran mayoría de juegos los puedes jugar sin actualizar. Hace poco compré Nier Automata, por poner un ejemplo, y para probarlo pasé de esperar a los 3GB y pico que tenía de actualización xD
@Capell a ver he exagerado, jugar los puedes jugar xD Me refiero que todos los juegos hoy en día salen con errores y debes actualizarlos, en algunos juegos pueden ser errores menores que bueno, te permitan jugar en el futuro sin actualizar, y en otros casos mas graves deberás actualizar si no quieres que te den bajadas de fps, se te corrompa la partida, te salgan mil bugs, etc [360º]
El dia que comentais, en el que todo sea digital, que las consolas no tengan lector...que seguro llegara, yo dejare simplemente de comprar y tendre para toda la vida ya con la coleccion actual de juegos que tengo. Por otra parte, las empresas yo creo que no lo haran tan rapido. Nintendo por ejemplo yo creo que ha visto que las ediciones coleccionistas con contenido extra se venden muy bien, los juegos indies en fisico como pueden ser Limited Run tambien se agotan en minutos...es otro mercado igual no tan extendido pero que aun esta ahi. Ojala nunca deje de haber juegos en fisico que tanta alegria da abrir por primera vez, y no codigos que introduces como cuando mandas un whatsapp.
Pues yo qué quieres que te diga...

Hace años cuando me compraba un vinilo de música o videojuegos que contenían un buen libreto de instrucciones sí me hacía ilusión abrir el producto y coleccionarlo, tocarlo, etc. Pero hoy en día los productos físicos no son más que una caja de plástico que abro y no vuelvo a echar un vistazo jamás. Lo que importa es lo que lleva dentro, el juego en este caso. Y a mí las ediciones coleccionista no me dicen nada, paso de pagar un pastizal para una figurita o una enorme caja que lo único que hace es ocupar un enorme espacio en mi estantería ya falta de ídem.

Lo respeto y cada cual que actúe como más le guste, pero yo doy importancia al contenido y no al envoltorio así que por mí los juegos, en digital.
edonkey2000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de todas las platsformas, no solo de nintendo es el racaneo con los manuales. Ni un manual de 4 paginas y estamos hablando de grandes titulos como zelda a un gran precio y sin un misero manual...no creo que ni 50centimos les costaba hacer un buen manual. Despues un indie como binding of isaac con manual y pegatinas...la verdad es lo que peor me parece de las ediciones fisicas actuales. Y no hablemos de las ediciones de pc sin disco ni nada...

50 céntimos x 4 millones de copias (es el último dato de ventas de BotW que leí, ahora supongo que será incluso más) son 2 millones de euros.

Y no sé, yo llevo jugando desde la Atari 2600 y en la vida me he puesto a leer un manual. Y a día de hoy sería más absurdo todavía, cuando en casi todos los juegos te van explicando los controles en pantalla. Dudo mucho que alguien abriese el Zelda, lo metiera en la consola, y antes de empezar a jugar se parase a leer el manual. Con lo cual te gastas 2 millones de euros en algo que el 99% de los usuarios va a ignorar.

Yo no diría que las compañías son rácanas, sino que hacen lo que cualquiera de nosotros haríamos en su lugar.
Yo no diría que las compañías son rácanas, sino que hacen lo que cualquiera de nosotros haríamos en su lugar.

Lo que viene siendo conducir al jugador poquito a poquito a la senda del todo descarga digital. Donde cuestan los juegos lo mismo que en formato fisico aunque no tienen ningun coste de fabricacion ni distribucion adicional. Aunque lo mas jugoso para las desarrolladoras es que con todo en descarga digital no puedes vender tus juegos aunque estes harto de verlos o quisieras "reciclar" y vender algunos que ya ni mires para comprar otros nuevos.. quitandose asi de un plumazo la gran molestia que les supone el mercado de segunda mano. Si, mayor molestia que la pirateria incluso ya que encima la compra venta de segunda mano es legal y contra eso no pueden ni quejarse [beer] Y ojo a mi el formato digital no me molesta, pero estoy pagando un producto que enriquece mucho mas a su princial creador (bien por ello) pero por el cual tengo mucho menos control de posesion. Que menos que si compro algo y ya no lo quiero poder regalarlo o venderlo :-?

Y macho, lo de
Con lo cual te gastas 2 millones de euros en algo que el 99% de los usuarios va a ignorar.
[/quote] no se de donde lo sacas. Es verdad que hoy dia puede que casi tengas razon, y no somos mayoria los que miramos y damos uso a los manuales. Pero tampoco el 99% eh. Seguimos siendo muchos los que preferimos un formato fisico con extras impresos, y si no mira a ver cuanto venden webs como LRG, Playasia, indiebox, Im8Bit etc... donde en cuanto salen ediciones especiales o simplemente con manual y un mapa o cualquier chorrada vuelan en dias (o minutos segun el juego).

Pero, vuelvo a decirte que esto es asi por que habeis seguido el camino que os han marcado hacia el "todo digital" y sin rechistar. Al menos antes podias elegir si darte de cabezazos empezando un juego sin leer el manual o empezar y aprender a jugar leyendolo. Ahora tenemos insulsos tutoriales -para mancos- en juegos que el 99% son ya de por si facilones -para mancos- y encima en muchos juegos hay que tragarselos si o si. Eso, y como te decia al principio.. que si te cansabas del juego que fuera que estaba en tu posesion (por que era TUYO realmente) lo vendias, regalabas, lo cambiabas o lo que quisieras. Pero ahora....Viiiii.....va.
Coincido en lo del racaneo, abrir el Xenoverse2 y ver ese interior blanco, sin una mísera hoja deb publicidad de otros juegos...
soyun escribió:
edonkey2000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de todas las platsformas, no solo de nintendo es el racaneo con los manuales. Ni un manual de 4 paginas y estamos hablando de grandes titulos como zelda a un gran precio y sin un misero manual...no creo que ni 50centimos les costaba hacer un buen manual. Despues un indie como binding of isaac con manual y pegatinas...la verdad es lo que peor me parece de las ediciones fisicas actuales. Y no hablemos de las ediciones de pc sin disco ni nada...

50 céntimos x 4 millones de copias (es el último dato de ventas de BotW que leí, ahora supongo que será incluso más) son 2 millones de euros.

Y no sé, yo llevo jugando desde la Atari 2600 y en la vida me he puesto a leer un manual. Y a día de hoy sería más absurdo todavía, cuando en casi todos los juegos te van explicando los controles en pantalla. Dudo mucho que alguien abriese el Zelda, lo metiera en la consola, y antes de empezar a jugar se parase a leer el manual. Con lo cual te gastas 2 millones de euros en algo que el 99% de los usuarios va a ignorar.

Yo no diría que las compañías son rácanas, sino que hacen lo que cualquiera de nosotros haríamos en su lugar.


Un manual no es tan innecesario, yo siempre les echaba un vistazo cuando tenia que ir a cagar, leer una introduccion del mundo y los personajes, o tener una referencia de control siempre esta bien.

Tener una referencia de los controles a mano siempre es util, sobre todo cuando juegas aaaaaños despues y no te acuerdas de los controles exactos. Y mas rapido que ponerse a mirar por internet.
perrolobbo escribió:Coincido en lo del racaneo, abrir el Xenoverse2 y ver ese interior blanco, sin una mísera hoja deb publicidad de otros juegos...

Yo igual me quede como, coño esto es pirata o que
Es curioso como ver como en los ultimos años se ha dejado de fabricar manuales pero los juegos siguen costando sus 70 eurazos.

Yo compro la mayoria en fisico y alguna vez en ofertas en digital y creo que ambos sistemas son viables pero el dia que sea todo digital nos vamos a cagar bien de bien...
Por que ese dia nos tendran cogidos por los huevos y es “o pagas lo que vale o te jodes” mientras que ahora tenemos multitud de opciones como Amazon,game,Carrefour,Media Mark,personas que venden sus juegos etc,todo esa competencia ya no existiria y seria peor para nosotros,el consumidor.

Steam hace 3,4 años tenia muy buenos precios,pasaros ahora a echar un vistazo de lo que valen los juegos recien salidos...
El dia que sea todo digital voy a piratear todo,no me caso ni con dios al igual que las compañias que querran sacarlos hasta el ultimo centimo y les importamos una puta mierda
Buste escribió:Es curioso como ver como en los ultimos años se ha dejado de fabricar manuales pero los juegos siguen costando sus 70 eurazos.

Te recomiendo leer a @ZhugeEX en Twitter que lo explica muy bien.

Los costes han subido una barbaridad pero los juegos mantienen precios que ya veíamos en los inicios de PS2, 60 euros. ¿Cómo se logra esto?

Primero, recortando gastos.
Segundo, aumentando ingresos posteriores.

Es realmente meritorio, aunque a la gente le joda, que paguemos hoy 60 euros por un Zelda en Switch cuando antes pagábamos 90 por otros en N64, teniendo éste una ínfima parte del presupuesto del actual.
largeroliker escribió:
Buste escribió:Es curioso como ver como en los ultimos años se ha dejado de fabricar manuales pero los juegos siguen costando sus 70 eurazos.

Te recomiendo leer a @ZhugeEX en Twitter que lo explica muy bien.

Los costes han subido una barbaridad pero los juegos mantienen precios que ya veíamos en los inicios de PS2, 60 euros. ¿Cómo se logra esto?

Primero, recortando gastos.
Segundo, aumentando ingresos posteriores.

Es realmente meritorio, aunque a la gente le joda, que paguemos hoy 60 euros por un Zelda en Switch cuando antes pagábamos 90 por otros en N64, teniendo éste una ínfima parte del presupuesto del actual.

Recortes en los cuales quitan contenido del juego para luego vendertelo mediante dlcs como el Zelda por ejemplo
Y si,los costes de hace un videojuego hoy en dia son mucho mayores que hace 20 años en eso estoy de acuerdo.
El comprar juegos en digital no lo veo tan mal como parece. Hace un tiempo leí a un compañero del foro que se iba a casa de un amigo a jugar a la ds y llevaba todos sus juegos en la mochila, más de 2000 euros y por poco le roban.

En este tipo de casos, si es por robo, o por simple deterioro del juego físico, ya sea el disco de ha rallado, la tarjeta falla o se pierde, te quedas sin juego, y si fuera digital el riesgo de perder tu colección es que cierren los servidores y Nintendo quiebre.

El problema es la escasez de ofertas y descuentos que hay en otras tiendas digitales, como steam, la tienda de sony, etc. Y si encima en la eshop los juegos valen más que en físico, pues cabrea y mucho. No estoy muy puesto de como trabaja nintendo con su tienda y si es normal la escasez de ofertas respecto a otros competidores, la switch es mi primera consola nintendera y desconozco por completo su forma de actuar.

Espero que haya ofertas en plan descuento del 50% y cosas de ese estilo que animen a comprar.
Buste escribió:Recortes en los cuales quitan contenido del juego para luego vendertelo mediante dlcs como el Zelda por ejemplo

No necesariamente es contenido que quitan del juego, pero sí, está en la estrategia del juego-servicio.
largeroliker escribió:
Buste escribió:Recortes en los cuales quitan contenido del juego para luego vendertelo mediante dlcs como el Zelda por ejemplo

No necesariamente es contenido que quitan del juego, pero sí, está en la estrategia del juego-servicio.


Bueno. No necesariamente :-| ... cuando ya estamos en el punto en que con muchos juegos te anuncian pase de temporada a la vez que la salida del juego..pssss va. Se puede decir que no es contenido "quitado", ni "separado" pero en fin..por decir se pueden decir mil cosas. Que en muchos juegos actuales ya se ha hecho todo el conjunto pensando en el "juego base" por decirlo asi, y dejando preparaditos los dlcs de pago que lo complementan. Zelda botw COMPLETO son 80€, y no 60. Eso si no sacan mas dlcs luego. Estamos pagando juegos a plazos o en fasciculos, no tiene mas. Pero bueno, en este caso del zelda digamos que 80€ ya que se anuncio el juego con el pase y no sabemos ni se dijo si habia mas dlcs preparados. Y aun asi en este caso no me parece tan caro y mas con las horas de juego que dan los zelda. Y es un juego perfectamente disfrutable y que lo puedes completar sin dlcs. Que en otros juegos si sumamos precio del juego+dlcs puedes flipar. Y juegos en los que no puedes disfrutar de contenido que deberia estar incluido en el juego ni pasarte el juego completo si no es con dlcs. Que espabilaos. A ver muchos titulos de uby, activision,ea.. en cuanto se te queda y cuanta pasta se deja la gente en dlcs. Que hace pocas semanas salieron cifras -lo lei en este mismo foro y en reddit- y concretamente estas tres compañias (o al menos dos de ellas, no recuerdo bien) tienen ya mas ingresos con la venta de dlcs que con los juegos propiamente dichos.

Que a mi no me gusta este modelo de negocio. Y a dia de hoy que recuerde no he pagado ni un solo dlc de ningun juego. Tengo 45 años y tiempo de comprar dlcs, he tenido. Pero vamos a ver.. si las desarrolladoras se quejan que cada vez es mas costo y tienen menos ingresos, pero las que mas beneficios obtienen estan basando su modelo de ingresos en los dlcs y encima la gente los paga sin pensarselo y tan a gusto.. ENTONCES el problema no es que los costes de desarrollo han subido respecto a años anteriores. Tampoco es que se venda menos. No es la pirateria ni los juegos gratis (muchos pfff) de las plataformas digitales. Ni la migracion del usuario hacia el rollo a menudo mas casual en tablets y moviles. El problema es que siguen usando modelos de ventas de hace 20 años y no siguen las pautas actuales que otros pocos si siguen y se forran con ello. Practicas que vuelvo a decir, no me gustan nada ni estoy defendiendo.

@elnorber tienes razon, pero es que el derecho que tenemos los consumidores a la copia privada(bueno, copia de seguridad en este caso..) de los videojuegos que compramos se la suda totalmente a cualquiera relacionado minimamente con el desarrollo, distribucion o venta de videojuegos. Como no te hagas un respaldo de tus juegos fisicos la posibilidad de perderlos para siempre ahi esta. Claro que como dije unos posts atras... con los juegos de descarga digital en tu cuenta digital, si te cansas de ellos o tienes la necesidad de venderlos por cualquier razon, ahi los tienes ataditos a tu cuenta de por vida. Eso tampoco suena muy bien.

y sobre lo de
si fuera digital el riesgo de perder tu colección es que cierren los servidores y Nintendo quiebre.


Si, y es dificil. No imposible (atari, sega..) aunque dificil. Pero puede haber otros casos en el que una cuenta digital y tus juegos en ella se te quede colgada y sin que una compañia quiebre. Si no mira el lastre que dejaron todos los juegos de pc que eran para "games for windows live" -plataforma de microsoft- (tantos digitales como fisicos) que hoy dia al menos tienes que ponerte a buscar parches oficiales y oficiosos y ajustar con malabarismos resoluciones y graficas para poder jugarlos en tu pc con windows 10. O directamente para jugarlos es tener un pc con windows 7 y bajartelos piratas parcheados que es lo mas facil y rapido. Y si te funcionan a la primera muchos de ellos ya es chiripa..que hablo de juegos como GTA 4 que tampoco es que sean arcaicos. Mañana llega google, o facebook(esto es un supuesto que me estoy inventando ..ojo) y compra steam, y decide que quiere cambiar toda la infraestructura de la plataforma dejando asi obsoleta la actual.. y si dice que puedes seguir accediendo a la vieja plataforma para disfrutar de tus juegos pero que si quieres nuevos tienes que usar la nueva plataforma que han desarrollado. Y se quedan tan anchos. Que tengamos los juegos en digital no los hace "inmortales".
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