Preocupación ante el precio de los juegos

1, 2, 3, 4
Son más caros por ser la novedad de consola, nada más.
Lo mejor de todo es poder pillar una novedad de lanzamiento por 48€ y similar, sin que al de dos meses se te quede cara de gilipollas porque vale la mitad
ArielArashi escribió:Son más caros por ser la novedad de consola, nada más.
Lo mejor de todo es poder pillar una novedad de lanzamiento por 48€ y similar, sin que al de dos meses se te quede cara de gilipollas porque vale la mitad


Osea, que el hecho de que Nintendo no baje prácticamente nunca el precio de los juegos... ¿ahora es algo positivo? Yo de verdad que flipo con los razonamientos de algunos xD Si uno se compra X juego de salida normalmente es porque está MUY hypeado con ese juego y va a jugarlo nada mas comprar, y a mi al menos no me ha importado absolutamente nada poder encontrar a 40€ FFXV después de haberle dado mas de 100h cuando yo pagué mis 90€ (juego mas guía coleccionista).

Como dice el OP, juegos como Bomberman no deberían costar 50€ y 1-2 Switch debería ser un título que viniese de regalo con la consola como Wii Sports en su momento (que encima 1-2 Switch me parece muy inferior a este último). Y lo normal y lo que debería hacer también Nintendo es bajar el precio de sus juegos un cierto tiempo después. Si se te queda cara de gilipollas porque lo bajan luego hay 2 opciones:

1.- Que no te habrá gustado tanto el juego, porque si lo has disfrutado muchísimo durante 2-4 meses y luego lo bajan 15-20€ es que no te habrá gustado tanto.

2.- Que eres demasiado impulsivo y compras por comprar juegos que probablemente ni jugarás en su salida.

Vamos, que cuando un juego tiene un cierto tiempo lo normal es que se economice, estás pagando la novedad también, así que me parece absurdo alegrarse porque no bajen.
@Capell

La no depreciación de los juegos físicos es algo positivo.

Lo que no tiene ningún sentido es que todos cojamos por costumbre como en el resto de plataformas, comprar o ver los juegos de salida por 60-70 pavos y que a los 4 días estén tirados de precio y no exista reventa alguna. Que los juegos tengan un precio u otro de salida es otro tema. Yo también considero que el 1 2 switch a 40€ euros es un robo. De la misma forma que considero que el Zelda por 50-60 es un regalo.

La no existencia de ofertas razonables, promociones y temporadas de rebajas en condiciones en la e-shop de Nintendo es algo negativo y mucho, como tantas otras cosas en las que Nintendo vive anclada al pasado.

Una cosa no quita la otra.
Como nuevo en la ciudad, a mí lo que me sorprende es el precio de los juegos digitales en la e-shop comparados con el precio de los juegos físicos en, por ejemplo, Amazon.
@Capell el que flipa soy yo, estás a la que salta compañero, por qué no te la coges ya? Si lo estás deseando xD
Mi razonamiento venía precisamente por lo que ha dicho @Hide_to , es una locura prácticamente coger cualquier juego de otra plataforma de lanzamiento, y, por otro lado, las novedades de Nintendo suelen ser bastante más baratas que el resto de las compañías.
No creo que haya nada negativo en mis puntos
ArielArashi escribió:@Capell el que flipa soy yo, estás a la que salta compañero, por qué no te la coges ya? Si lo estás deseando xD


Créeme que si hubiera stock en sitios como Amazon ya la tendría xD De hecho es lo que estuve hablando con un compañero, a PS4 no le tenía ganas, le tenía ganas a ciertos juegos de su catálogo. Con Switch es justamente al contrario, le tengo mas ganas a la consola en sí que a su catálogo, porque de aquí a un futuro cercano me interesan 2 juegos contados (aunque quiero probar Splatoon 2, tengo muchísimas dudas con ese juego, por un lado me llama mucho y por otro nada) xD

Respecto a lo que dice @Hide_to no estoy para nada de acuerdo. Normalmente, las bajadas de precio de los videojuegos suelen ocurrir a los varios meses (entre 6 y 12 normalmente), como se viene haciendo desde hace generaciones. Hay ciertos juegos que a los 2 meses o menos tienen bajadas brutales porque no han vendido lo suficiente pero lo normal es que durante los 6 primeros meses aproximadamente se mantenga el precio. Juegos como The Last Guardian ven una bajada de precio muy exagerada debido a que no venden demasiado, pero mira luego como por ejemplo Uncharted 4 ha mantenido su precio durante prácticamente 1 año, The Witcher 3 mantuvo su precio durante muchísimo tiempo hasta un mes o dos antes de la salida de la GOTY, y demás juegos de éxito. Si sois de los que vendéis los juegos nada mas os lo pasáis os entiendo, pero no es mi caso y por tanto no es algo que me guste que no bajen los precios nunca. Vamos, que sería tan sencillo como eso, un tiempo de entre 6-12 meses a precio completo y que luego tenga una rebaja en el precio, el problema es que con Nintendo eso directamente no ocurre e incluso juegos con 3 años cuestan lo mismo que costaban en su salida. De hecho, para mi es uno de los grandes puntos negativos de las consolas de Nintendo o, mas bien, de los JUEGOS de Nintendo (porque los juegos que no son de Nintendo, aun saliendo para consolas de Nintendo si suelen bajar xD).
Si a mí me dan a elegir entre si prefiero que al revender un juego después de un año, el precio de éste en nuevo se mantenga, o que si espero un año para pillarlo me salga más barato, prefiero lo segundo.

Porque estará muy bien para la reventa pero vamos, me fastidia bastante ir a por un juego que tiene 3 años y que el precio sea el mismo [+risas]

@MarioHM para mí, otro fallo de Nintendo. Dicen que es para no cabrear a las tiendas pero vamos, las otras bajan y no pasa nada. Que el Zelda esté a 70... buf
@Capell tienes toda la razón en que ahora mismo mola mucho más la máquina (es una delicia la verdad) que el catálogo. Normalmente el primer año es duro en ese aspecto, no sé si tuviste 3DS...
Respecto a Splatoon....buf, yo fue probar la beta la semana pasada y hasta he empezado con el de WiiU de la enganchada tan brutal, es tan...diferente....quizá sea la edad ya jajajaja
ArielArashi escribió:@Capell tienes toda la razón en que ahora mismo mola mucho más la máquina (es una delicia la verdad) que el catálogo. Normalmente el primer año es duro en ese aspecto, no sé si tuviste 3DS...
Respecto a Splatoon....buf, yo fue probar la beta la semana pasada y hasta he empezado con el de WiiU de la enganchada tan brutal, es tan...diferente....quizá sea la edad ya jajajaja


La tuve, no exactamente de salida pero casi (fueron las navidades de 2011, la pillé con el Super Mario 3D Land - el cual la verdad es que no me pareció nada de otro mundo - pero realmente la compré porque iba a salir el Resident Evil Revelations del cual pillé la versión con Circle Pad xD) y si, tuvo un catálogo bastante flojo el primer año. Pero es que es eso, Switch es una máquina que mola un montonazo por las posibilidades que tiene y de cara a un futuro es una consola que quiero tener si o si. Aun así, espero que me sorprendan en este E3, porque actualmente solo me interesan Zelda, Mario, Xenoblade 2, Snipperclips, Project Octopath, Sonic Mania/Force (aunque el Force no se donde acabaré pillándolo) y... poco mas. Los Mario Kart no me gustan y el Splatoon está ahí ahí, en vídeo me llama pero no me termina de convencer para pillarlo, pero como un colega también tiene la Switch y lo piensa comprar, lo probaré y ya me decidiré.

Sinceramente, espero que de cara a este E3 veamos noticias de algún Metroid, Super Smash Bros e incluso me gustaría tener los remasters de Zelda WW y TP en Switch. Xenoblade Chronicles y X también me molaría tenerlos ya que no tuve Wii U y mis dos 3DS son normales (la que compré y una edición Toad que me tocó en el sorteo de Nintendo) así que... xD
Hide_to escribió:La no depreciación de los juegos físicos es algo positivo.

Lo que no tiene ningún sentido es que todos cojamos por costumbre como en el resto de plataformas, comprar o ver los juegos de salida por 60-70 pavos y que a los 4 días estén tirados de precio y no exista reventa alguna.

Vamos a ver...

Cierra los ojos e imagínate un mundo en el que Sony y Microsoft hicieran lo mismo que Nintendo y, por tanto, todos los juegos de todas las consolas costasen 60€ y siguiesen costando 60€ a los dos, tres, cuatro años de su salida.

¿Sigues pensando que es algo positivo? ¿De verdad no es mejor que los juegos vayan bajando con el tiempo, y te compres cada juego en el momento que quieras, pagando el precio que tú consideres adecuado para cada juego?
soyun escribió:
Hide_to escribió:La no depreciación de los juegos físicos es algo positivo.

Lo que no tiene ningún sentido es que todos cojamos por costumbre como en el resto de plataformas, comprar o ver los juegos de salida por 60-70 pavos y que a los 4 días estén tirados de precio y no exista reventa alguna.

Vamos a ver...

Cierra los ojos e imagínate un mundo en el que Sony y Microsoft hicieran lo mismo que Nintendo y, por tanto, todos los juegos de todas las consolas costasen 60€ y siguiesen costando 60€ a los dos, tres, cuatro años de su salida.

¿Sigues pensando que es algo positivo? ¿De verdad no es mejor que los juegos vayan bajando con el tiempo, y te compres cada juego en el momento que quieras, pagando el precio que tú consideres adecuado para cada juego?


Yo he dado mi opinión, a mi gusto, la depreciación tan brutal que siguen muchos juegos con algunas excepciones es absurda. Lo que encuentro razonable son las ofertas en steam, y las ofertas en tiendas, el bajar el precio de tarifa a un juego pasados 2 meses y así sucesivamente hasta verlo por 10-20€ (siempre hay excepciones) lo único que hace a mi juicio es tratar de tontos a los primeros compradores.

Que Sony y Microsoft hagan tantas rebajas, es por la sencilla razón de que compiten contra el pc, y sus ofertas digitales.

Poder revender toda mi colección de wii u y recuperar buena parte del dinero, ganando en algunos casos, a mi me gusta.

También me gusta comprar los juegos que me interesa el día del lanzamiento y solo lo hago con Nintendo, porque se que a los 3 meses no saldrán en las cajas de cereales.

Supongo que es discutible, y cada uno tiene su opinión, y no saldrá de ahí, pero yo si prefiero una estabilidad en los precios de los juegos físicos con ofertas, y unas ofertas estacionales en condiciones en la eshop de cada plataforma y eso si se lo critico a Nintendo.
@Hide_to

Tu te estas yendo a unos extremos iguales pero a la inversa de lo q defiendes, no ves termino medio.

Tan malo es la política q han seguido con algunos.juegos tanto en son y como.en microsoft bajándolos mucho en poco tiempo, como la política de.nintendo de no bajar la.mayoría Dr sus títulos.nunca.

Ambas cosas las veo mal.

Yo lo q no entiendo es defender un extremo, posicionándose en el otro extremo.siendo igual de.malo.



Saludos
ZipiZape escribió:@Hide_to

Tu te estas yendo a unos extremos iguales pero a la inversa de lo q defiendes, no ves termino medio.

Tan malo es la política q han seguido con algunos.juegos tanto en son y como.en microsoft bajándolos mucho en poco tiempo, como la política de.nintendo de no bajar la.mayoría Dr sus títulos.nunca.

Ambas cosas las veo mal.

Yo lo q no entiendo es defender un extremo, posicionándose en el otro extremo.siendo igual de.malo.



Saludos


Pero es que yo veo ideal el modelo Player Choice para los grandes títulos.

¿Que problema ves en mi planteamiento de que quien no quiera comprar un juego físico a su precio, lo compre mas adelante en versión digital de oferta?

¿Porque las ofertas tienen que ser fisicas y no digitales?

¿Porque un juego el día de salida tiene que ser mas caro que pasados unos meses si el coste del cartucho y el desarrollo no varían en el tiempo?

Me parece una forma de castigar al que apoya al desarrollo, y premiar al que espera, cuando la lógica nos diría que las compañías tienen que hacer justo lo contrario.

Todos sabemos que el mercado físico acabara por desaparecer, y creo que una buena forma es la de ediciones físicas de lanzamiento, con valor añadido y stock limitado, y ya si eso las ofertas en digital.
@Hide_to

No digo q todo tu planteamiento sea malo, lo q veo malo es q critiques q bajen el precio a las.pocas semanas, con razón, y luego defiendas que no bajen el.precio nunca.

A mi me es imposible comprar a precio de salida todo lo q me.interesa, y hay cosas q compro de salida y cosas q espero por.ofertas tanto físicas como.digitales, mejor a como hacia hace 10 años q lo q no podía lo pirateaban.

Tengo ahora mismo 7 juegos de switch, mas de 50 de ps4 entre digitales y fisicos, mas de 30 juegos de 3ds, y mas de 900 juegos en steam.

Y no por no haberlos comprado de salida no apoyo a los desarrolladores.


Saludos
@ZipiZape

Probablemente tu caso sea un poco extremo por numero de compras, no creo que ahora mismo Nintendo merezca 7 compras con el catalogo y precios que tiene, y entiendo lo que me dices. Yo mismo tengo comprada la edición especial del Zelda (Y la normal del mismo en wii u), reservada la launch edition del Isaac a la espera de recibirla, y estoy esperando al Mario Kart, el Snake pass esperare a comprarlo en rebajas digitales.

A lo que yo me refiero es que todos tenemos unos juegos que queremos comprar el día de salida, y unos juegos que por posibilidades o por gustos esperas a comprarlos en una rebaja.

Lo que yo planteaba es que los juegos que quieres si o si (que ademas acabas comprando en una edicion especial) los compres en físico, y los que quieras de oferta en digital.

De esta forma permites un mercado de segunda mano razonable (Si miras el compraventa, veras mas hilos de wii u con muchas menos consolas vendidas que de ps4 y xbox juntas, de 3ds ya ni hablemos), y "cuidas" a los fieles a ese juego o saga.

Lógicamente a mi no me molesta que vayan bajando paulatinamente los juegos con los años, pero prefiero y por mucho el sistema player choice, que mantiene un valor en tu compra day one.
Hombre, lo que no es lógico que si un juego sale hoy a 50€, en 2 meses esté a 15€; pero tampoco que si vas ahora a comprar el FE Awakening siga a 40€. Hace falta un término medio que en Nintendo, salvo líneas especiales, no suele haber.
unkblog escribió:Hombre, lo que no es lógico que si un juego sale hoy a 50€, en 2 meses esté a 15€; pero tampoco que si vas ahora a comprar el FE Awakening siga a 40€. Hace falta un término medio que en Nintendo, salvo líneas especiales, no suele haber.


Y en que ha perdido el FE en estos meses?

Yo lo que veo razonable es que hubiera habido un par de ofertas o tres ya des de su lanzamiento bajándolo a 20-25€ en digital durante tiempo limitado, pero el pvp del cartucho lo veo correcto, y mas siendo 40€.
Y en qué pierde un cd o dvd? Y una camisa que no es de temporada? Un producto nuevo es lógico que valga más, pero que tantos años después cueste lo mismo... en fin, son diferentes puntos de vista.
egarrote escribió:Muevo el hilo a la sección de Juegos. [oki]
Creo que los precios de Nintendo siempre han sido un poco altos en el formato físico, pero algo exagerados en lo digital, incluso algunos mas caros que los físicos.
No se si es algo que beneficie a largo plazo al formato físico, pero es una pena perderse tantos juegos en la eShop debido a sus precios tan altos. En Wii U salieron muchos juegos bastante baratos incluso de lanzamiento, no se porque no han seguido esa tendencia en Switch. :(

Salu2!


De hecho, yo como poseedor de una 3DS que compra habitualmente en la eShop, diría que lo raro es encontrarse un juego en cartucho más caro que en eShop. Y además las rebajas que suelen hacer en la eShop de 3DS dejan muchísimo que desear si las comparo con las que me ponen en mi PS Vita.

Yo que soy un gran fan del formato "digital" (que por cierto, odio este término), la 3DS es la única consola en la que he acumulado un catálogo bastante grandote de juegos en cartucho.

Veremos a ver qué tal se portan cuando empiecen a rebajar cosas en la eShop de Switch.
Paté de gato escribió:
egarrote escribió:Muevo el hilo a la sección de Juegos. [oki]
Creo que los precios de Nintendo siempre han sido un poco altos en el formato físico, pero algo exagerados en lo digital, incluso algunos mas caros que los físicos.
No se si es algo que beneficie a largo plazo al formato físico, pero es una pena perderse tantos juegos en la eShop debido a sus precios tan altos. En Wii U salieron muchos juegos bastante baratos incluso de lanzamiento, no se porque no han seguido esa tendencia en Switch. :(

Salu2!


De hecho, yo como poseedor de una 3DS que compra habitualmente en la eShop, diría que lo raro es encontrarse un juego en cartucho más caro que en eShop. Y además las rebajas que suelen hacer en la eShop de 3DS dejan muchísimo que desear si las comparo con las que me ponen en mi PS Vita.

Yo que soy un gran fan del formato "digital" (que por cierto, odio este término), la 3DS es la única consola en la que he acumulado un catálogo bastante grandote de juegos en cartucho.

Veremos a ver qué tal se portan cuando empiecen a rebajar cosas en la eShop de Switch.


En eso estoy totalmente de acuerdo, las ofertas digitales de Nintendo son lamentables, y tienen que trabajar y mucho en ello.

Veo dos opciones interesantes:

Opción Valve y demás consolas, con ofertas estacionales muy importantes, y ofertas menores y temáticas semanales.

Opción Blizzard, precio digital atado al fisico de lanzamiento, con ofertas poco habituales, pero que la copia física siempre este disponible e incluya a su vez una licencia digital. Compras un juego físico para tu colección y al activarlo en tu maquina (de la misma forma que activas las monedas de oro por ejemplo) incluya una licencia de la eshop para descargarlo siempre que quieras, siendo esa la ventaja de comprarlo físico y de lanzamiento.

Las dos me gustan mucho aunque se que la que le gustaría a la gente es la primera, pero lo que esta claro es que deben ponerse las pilas ya. Una Eshop paupérrima sin ofertas, sencilla y sin añadido alguno, no tiene ningún sentido en estos tiempos.
Una cosa que veo clara es que las ofertas de la eshop para Switch (en caso de haberlas xD) no las veremos hasta dentro de uno o dos años. Ahora que tienen un catálogo tan pequeño, se van a aprovechar de que la gente va a pasar por caja sí o sí, por la falta de juegos a los que jugar a su nueva consola.

Yo no creo que el que se compre un juego a 60€ y en dos meses está a 40€ sea tonto (o lo traten como tal). Ya deberíamos saber cómo funcionan las cosas. Si yo me compro un juego de salida debería saber que en unos meses estarà 20€ mínimo más barato. Si yo decido comprarlo a 60/70€ es porque el juego me mola lo suficiente para no querer esperar. Cada uno es libre de pagar lo que cree justo por un juego. Y sí, me parece mejor ese planteamiento que el de Nintendo en algunos casos. Me parece mejor eso que un juego que lleva ya 5 años en el mercado (como es el FE: Awakening) siga casi al mismo precio que de salida. Ya no digo que esté a 15€, pero tranquilamente podría estar a 25/30€.

Pero bueno, eso ya son opiniones personales.
Lo que estaba bien de los precios de Nintendo es que un juego de salida valía entre 40 o 50 €. Y no 70 como valen en ps4 y Xbox.
Así si se puede perdonar que bajen menos de precio.

Sin embargo ahora el Zelda a salido a un precio oficial más caro. Creo que 69€. Así que creo que la dinámica de precios en Nintendo ha cambiado. Quizás han copiado el estilo de las otras de precios de salida muy caros y luego bajadas notables de precio.
Lo veremos con el tiempo.
Los juegos de wiiu ya salían a esos precios, y salvo honrosas excepciones nunca bajaron, switch q vende mejor, olvidate de q toquen precio a los.firts parte


Saludos
Desde mi punto de vista lo que es imposible es los precios que tienen los juegos Digitales,el ahorro que la empresa debe tener tiene que ser cuantioso en formato Digital.
yo estaba alli ya con capacidad lectora cuando Hobby Consolas nos dijo que los juegos ahora al ser CD
"cuando salio el MEGA CD"serian mas baratos,por que los cartuchos eran algo caro...y el soporte CD seria mas barato,
HELLYEAH!...y un Huevo de Pato,digitales a 70€.
Y las recientes noticias sobre escasez de memoria Flash NAND, la utilizada por los cartuchos de Switch, en el mercado no auguran nada bueno para los precios de los juegos.
noticia_predicen-un-acusado-aumento-en-los-precios-de-las-unidades-ssd_31297
Hola, pues sí que están caros..., Hoy he ido a Game a coger algún juego para mis hijos ( yo juego cuando me dejan por supuesto jajajaja ) y..... Dejando de lado la política de Nintendo de sacar los juegos a cuenta gotas.. ( ya tengo reservado Mario kart y street fighter ) cierto es que como media 59 euros...
Bien es cierto que me he sentido engañado al pagar 59.9 por el Lego y luego verlo en Amazon 10 euros más barato, incluso en la web de Game 5 euros más barato que en la tienda física... Pero mira... He entrado en la tienda y quería comprar algún juego .., pero sí. Son carísimos.
A ver cuando sacan juegos antiguos como el Ocarina, o Mario 64 que son los que a mí me gustan. [inlove]
Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.
Ejemplo:

World to the West - Formato Fisico

PC: 19'99€ (DVD)
Consolas: 29'99€ (Blu-Ray, 2 euros de coste, 10 euretes para el consumidor)

Ah, no, que era solo Nintendo y la Switch la que tenian el precio mas caro por el coste del cartucho... [facepalm]
Atzarian escribió:Ejemplo:

World to the West - Formato Fisico

PC: 19'99€ (DVD)
Consolas: 29'99€ (Blu-Ray, 2 euros de coste, 10 euretes para el consumidor)

Ah, no, que era solo Nintendo y la Switch la que tenian el precio mas caro por el coste del cartucho... [facepalm]


Esa diferencia de precios entre PC y consolas siempre ha existido.

Puyo Puyo Tetris Ps4 29,95 € PVP
Puyo Puyo Tetris Switch 39,95 € PVP

Rime PC, PS4 34,95 €
Rime Switch 44,95 €
Yo ya lo he dicho, los juegos exclusivos en Switch porque no hay otra, pero los multi, está claro que renta cogerlos en otras plataformas. La diferencia es muy grande, sobre todo de momento que no hacen ofertas y que sabes que el resto de plataformas bajan de precio muy rápido, que no todo hay que comprarlo de salida.

Hoy en día salen tantos juegos al mes que tienes que ser muy selectivo, y si puedo comprar Horizon (por poner un ejemplo reciente de otra plataforma que no sea switch) por 35€ en digital dos meses después de su salida pues mucho mejor. Me gasto ahora 49 en MK8d y luego 15 en puyo puyo tetris o rime, cuando baje de precio en PS4.

La putada es lo que decís, la rabia que da querer comprar un juego multi en switch y saber que vas a pagar más, pues directamente no lo compro para switch.
Hide_to escribió:Yo he dado mi opinión, a mi gusto, la depreciación tan brutal que siguen muchos juegos con algunas excepciones es absurda. Lo que encuentro razonable son las ofertas en steam, y las ofertas en tiendas, el bajar el precio de tarifa a un juego pasados 2 meses y así sucesivamente hasta verlo por 10-20€ (siempre hay excepciones) lo único que hace a mi juicio es tratar de tontos a los primeros compradores.

Que Sony y Microsoft hagan tantas rebajas, es por la sencilla razón de que compiten contra el pc, y sus ofertas digitales.

Poder revender toda mi colección de wii u y recuperar buena parte del dinero, ganando en algunos casos, a mi me gusta.

También me gusta comprar los juegos que me interesa el día del lanzamiento y solo lo hago con Nintendo, porque se que a los 3 meses no saldrán en las cajas de cereales.

Supongo que es discutible, y cada uno tiene su opinión, y no saldrá de ahí, pero yo si prefiero una estabilidad en los precios de los juegos físicos con ofertas, y unas ofertas estacionales en condiciones en la eshop de cada plataforma y eso si se lo critico a Nintendo.


Opino exactamente igual, de hecho, tras ver lo que hicieron con The Last Guardian, comprándolo yo día 1, decidí que ya no me pasaría más. Y así estoy esperando a que rebajen Horizon Zero Dawn y Nier: Autómata. Sólo hago excepciones con juegos tipo Souls, como Nioh o el The Surge.

Hide_to escribió:Todos sabemos que el mercado físico acabara por desaparecer, y creo que una buena forma es la de ediciones físicas de lanzamiento, con valor añadido y stock limitado, y ya si eso las ofertas en digital.


Dudo mucho eso. Sólo tienes que ver la cantidad de juegos que la gente pregunta si van a sacar en físico y esperan a que salga o lo que pasa con empresas como Limited Run
avbiae escribió:
Puyo Puyo Tetris Ps4 29,95 € PVP
Puyo Puyo Tetris Switch 39,95 € PVP

Rime PC, PS4 34,95 €
Rime Switch 44,95 €


Lego City Undercover Switch 54,95 €
Lego City Undercover XOne, Ps4 54,95 €

Has Been Heroes Switch 24,95 €
Has Been Heroes XOne, Ps4 24,95 €

Skylanders Imaginators Switch 54,95 €
Skylanders Imaginators XOne, Ps4 64,95 €
@ryncewyn Lego city Undercover está a 44€ en amazon y skylanders imaginations está a 49€ en ps4 , en one si está más caro que en switch

De momento todo es más caro en switch. Pero es lo que hay, hay poca oferta y lo queremos todo XD
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:Todos sabemos que el mercado físico acabara por desaparecer, y creo que una buena forma es la de ediciones físicas de lanzamiento, con valor añadido y stock limitado, y ya si eso las ofertas en digital.


Dudo mucho eso. Sólo tienes que ver la cantidad de juegos que la gente pregunta si van a sacar en físico y esperan a que salga o lo que pasa con empresas como Limited Run


Claro porque mucho Nintendero es jugador a la vieja usanza. Pero para que entiendas mi razonamiento solo tienes que ver como anda el tema en PC, que viene siendo la plataforma ganadora en todos los sentidos.

Que % de juegos se venden en físico en pc? 15%? 25%, quizá? Me sorprendería que fuera mas, y no que fuera menos.

Yo mismo soy jugador de PC principalmente y en los últimos 7-8 años solo he comprado 4 o 5 juegos para pc en edición física, todos ellos ediciones coleccionista de blizzard que había adquirido antes en formato digital (blizzard te da una nueva key en estos casos que le instalo a mi mujer).
@Thango

Son precios de Game ahora mismo, que supongo que es igual de valida que amazon para rebatir que todo es mas caro en Switch
@ryncewyn Coincide que game es la tienda más cara de todas, pero para todo jajaja

Lo suyo sería comparar todas, o hacer una media. Lo que está claro que es más caro en switch.

Yo creo que de la que haya catálogo para aburrir en switch bajarán más rápido los juegos. Si no recuerdo mal con Wii pasaba lo mismo.
Hide_to escribió:Yo mismo soy jugador de PC principalmente y en los últimos 7-8 años solo he comprado 4 o 5 juegos para pc en edición física, todos ellos ediciones coleccionista de blizzard que había adquirido antes en formato digital (blizzard te da una nueva key en estos casos que le instalo a mi mujer).


En PC es distinto fundamentalmente porque lo que compras es una clave de steam. Ya hay ediciones físicas que ni traen disco, ¿hola?

En consolas en formato físico jamás finalizará.
Yo veo normal que un juego como zelda salga a 60 o 65 euros de lanzamiento, es mas, que valga igual que un COD es un insulto. Lo que ya no veo tan bien es que siguiendo la política nintendo, el zelda valdrá 55-60 euros de aquí a 3 años, salvo que hayan cambiado su política.
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:Yo mismo soy jugador de PC principalmente y en los últimos 7-8 años solo he comprado 4 o 5 juegos para pc en edición física, todos ellos ediciones coleccionista de blizzard que había adquirido antes en formato digital (blizzard te da una nueva key en estos casos que le instalo a mi mujer).


En PC es distinto fundamentalmente porque lo que compras es una clave de steam. Ya hay ediciones físicas que ni traen disco, ¿hola?

En consolas en formato físico jamás finalizará.


Claro, porque todo depende del ecosistema, si confías en la eshop en la que compras, y te gusta su sistema y ademas se te hace cómodo, accesible y seguro, pues el digital es la clave.

Con la eshop de Nintendo, y las generaciones de consolas en general sin retrocompatibilidad esto a día de hoy es inviable y aun así sacan un buen % de ventas digitales todas las plataformas.

El día que todas ellas tengan un ecosistema acorde a los tiempos que corren, el fisico tendira a 0.
Elementalor escribió:Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.

El "truco" de los vales de 10€ de Fnac es lo suyo. Encadenas reservas de juegos y al final te salen muy bien.

Mis precios:

Zelda: 51,74€
Bomberman: 37,49€
Mario Kart: 42,24€
Puyo Puyo Tetris: 27,99€
Ultra Street Fighter 2: 24,19€
@Thango Que Game, salvo ofertas puntuales, es mas cara que el resto es mas que sabido. Pero eso no quita que en los casos que he puesto no se cumple lo de "switch es mas cara que el resto" por eso mismo nadie la toma como ejemplo, por que les rompe la teoria (no lo digo por ti, sino en general). No es casualidad que se nombre mucho Rime y Puyo Puyo Tetris, que casualmente son los ejemplos mas conocidos y sangrantes sobre los que apoyar esta teoria.
hibaridelanube escribió:Yo veo normal que un juego como zelda salga a 60 o 65 euros de lanzamiento, es mas, que valga igual que un COD es un insulto. Lo que ya no veo tan bien es que siguiendo la política nintendo, el zelda valdrá 55-60 euros de aquí a 3 años, salvo que hayan cambiado su política.


Me parece genial que no bajen los precios, es un "premio" a quien los compra de salida. Para las bajadas ya sacan los classics.
Elementalor escribió:Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.


Todo correcto, salvo que el cupon de 10 € de Fnac es para compras superiores a 40€, sin embargo, si buscas cositas baratas, las encuentras, es cuestion de mirar en varios sitios.
neo-ripped escribió:
Elementalor escribió:Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.


Todo correcto, salvo que el cupon de 10 € de Fnac es para compras superiores a 40€, sin embargo, si buscas cositas baratas, las encuentras, es cuestion de mirar en varios sitios.

De 30€.

"Aquí tienes tus cupones descuento por haber reservado videojuegos antes de su lanzamiento en tu(s) pedido(s) 07O8xxxx, 0FKW0Oxxxx. Son válidos para videojuegos y accesorios gaming (excepto tarjetas de suscripción y prepago) vendidos por Fnac.es, hasta el 17 de septiembre de 2017 y para compras iguales o superiores a 30 €."
Elementalor escribió:Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.


El zelda en barcelona fnac cuesta 65 y el lego 60 :P
Buff, miedo me da el dia que compre una Switch y tenga que pillar los juegos que me interesen, que no es como con 3DS (36,90€ maximo) o Wii U (46,90€ maximo) por juego, si no que tiramos a por el 40-45 minimo y eso ya es un gasto extra que notare mucho.

Tanto 3DS como Wii U las he tenido de salida, en ambas he pillado todos los juegos que me interesaban de salida, pero con Switch no he tenido la mas minima intencion de pillarla de salida y aun no se si caera pronto, pero como caiga por ejemplo a principios del año que viene conociendo a Nintendo los juegos no bajaran ni un apice de precio, por lo que me van a sangrar los bolsillos a base de bien.
Tumbleseed vale un 1$ menos que en pc [360º]
Lo sé, lo sé, no quiero lluvia de bilis, es por la competencia Shovel y demás indies.
eboke escribió:
neo-ripped escribió:
Elementalor escribió:Los juegos de Switch son caros si no compras en oferta. Ejemplos:

Zelda BotW: Amazon: 54,90 (precio más barato en reserva) 52,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 64,99 (reserva) 54,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 51,74 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Lego City: Amazon: 49,90 (precio más barato reserva) 47,90 (2 euros de descuento premium)
fnac: 54,99 (reserva) 44,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 42,24 (5% descuento socios + vale 10 euros)

Ultra Street Fighter 2: fnac: 35,99 (reserva) 25,99 (usando vale de 10 euros de descuento) 24,19 (5% descuento socios + vale 10 euros)

En mi opinión los juegos se pueden conseguir 12-13 euros más baratos de su precio de salida haciéndose socio en fnac (15 euros por dos años) que da acceso a un 5% de descuento permanente y directo en juegos, además de que con cada reserva se incluye un vale de descuento de 10 euros para futuras compras de juegos de más de 30 euros.


Todo correcto, salvo que el cupon de 10 € de Fnac es para compras superiores a 40€, sin embargo, si buscas cositas baratas, las encuentras, es cuestion de mirar en varios sitios.

De 30€.

"Aquí tienes tus cupones descuento por haber reservado videojuegos antes de su lanzamiento en tu(s) pedido(s) 07O8xxxx, 0FKW0Oxxxx. Son válidos para videojuegos y accesorios gaming (excepto tarjetas de suscripción y prepago) vendidos por Fnac.es, hasta el 17 de septiembre de 2017 y para compras iguales o superiores a 30 €."


Ammm, pues ahora en la web me pone que se tienen que usar para compras iguales o superiores a 40 Oooh
neo-ripped escribió:
eboke escribió:
neo-ripped escribió:
Todo correcto, salvo que el cupon de 10 € de Fnac es para compras superiores a 40€, sin embargo, si buscas cositas baratas, las encuentras, es cuestion de mirar en varios sitios.

De 30€.

"Aquí tienes tus cupones descuento por haber reservado videojuegos antes de su lanzamiento en tu(s) pedido(s) 07O8xxxx, 0FKW0Oxxxx. Son válidos para videojuegos y accesorios gaming (excepto tarjetas de suscripción y prepago) vendidos por Fnac.es, hasta el 17 de septiembre de 2017 y para compras iguales o superiores a 30 €."


Ammm, pues ahora en la web me pone que se tienen que usar para compras iguales o superiores a 40 Oooh

Mira, en la ficha de reserva del próximo Uncharted: http://www.fnac.es/Uncharted-El-legado- ... 4/a1358970

Imagen

Lo mismo en la ficha del Ultra Street Fighter: http://www.fnac.es/Ultra-Street-Fighter ... h/a1354261
Feroz El Mejor escribió:Buff, miedo me da el dia que compre una Switch y tenga que pillar los juegos que me interesen, que no es como con 3DS (36,90€ maximo) o Wii U (46,90€ maximo) por juego, si no que tiramos a por el 40-45 minimo y eso ya es un gasto extra que notare mucho.

Tanto 3DS como Wii U las he tenido de salida, en ambas he pillado todos los juegos que me interesaban de salida, pero con Switch no he tenido la mas minima intencion de pillarla de salida y aun no se si caera pronto, pero como caiga por ejemplo a principios del año que viene conociendo a Nintendo los juegos no bajaran ni un apice de precio, por lo que me van a sangrar los bolsillos a base de bien.


Todos los juegos que estan saliendo en Amazon en preventa se quedan en 47,9 siendo premium, el Zelda un poco mas. Si te vas a media markt por 45-50

Mismos precios que Wii U, no veo la diferencia la verdad
191 respuestas
1, 2, 3, 4