Preocupación ante el precio de los juegos

1, 2, 3, 4
Pues bueno, soy otro de los que se sienten maravillados por la Switch. La pillé de salida y me parece un consolón (y ya ni hablar del Zelda, que me parece SU-BLI-ME).

Pero hay una cosa que me preocupa bastante desde el poco tiempo que está la consola al mercado: el precio de los juegos. Ya no voy a entrar en si los 60€/70€ del Zelda me parece excesivo, ya que es el estándar actual (y el juego lo merece). Tampoco voy a entrar en la diferencia de precio entre digital y físico. Pero si que veo preocupante que un juego como el Bomberman esté a 50€, cuando el Fast RMX, (juegazo y con mucho contenido) está a 20€. O que el 1,2 Switch esté a 45€.

Otros ejemplos, como el Binding of Isaac a 50€ o la confirmación que el Rime nos costará 10€ más, duelen bastante. Y no es sólo eso, sino que el Ultra Street Fighter II, un juego de hace más 20 años, saldrá a la venta por 40 pavos!

Ojo, no me estoy metiendo en la calidad del juego. The Binding of Isaac me parece un puto juegazo, pero no vale 50€. Pero estamos hablando de juegos indies o remasters de hace 20 años a precios casi de triple A.

¿Qué opináis al respecto?¿Creéis que esto se debe a que la consola aún tiene pocos títulos y quiere rentabilizar? ¿Creéis que esto puede afectar negativamente a futuros lanzamientos de la Switch?


PD: Mi intención no es flamear, ni empezar una batalla campal. Si la cosa se va de madre, que algún moderador cierre el hilo.
berts1990 escribió:Pues bueno, soy otro de los que se sienten maravillados por la Switch. La pillé de salida y me parece una consolón (y ya ni hablar del Zelda, que me parece SU-BLI-ME).

Pero hay una cosa que me preocupa bastante desde el poco tiempo que está la consola al mercado: el precio de los juegos. Ya no voy a entrar en si los 60€/70€ del Zelda me parece excesivo, ya que es el estándar actual (y el juego lo merece). Tampoco voy a entrar en la diferencia de precio entre digital y físico. Pero si que veo preocupante que un juego como el Bomberman esté a 50€, cuando el Fast RMX, (juegazo y con mucho contenido) está a 20€. O que el 1,2 Switch esté a 45€.

Otros ejemplos, como el Binding of Isaac a 50€ o la confirmación que el Rime nos costará 10€ más, duelen bastante. Y no es sólo eso, sino que el Ultra Street Fighter II, un juego de hace más 20 años, saldrá a la venta por 40 pavos!

Ojo, no me estoy metiendo en la calidad del juego. The Binding of Isaac me parece un puto juegazo, pero no vale 50€. Pero estamos hablando de juegos indies o remasters de hace 20 años a precios casi de triple A.

¿Qué opináis al respecto?¿Creéis que esto se debe a que la consola aún tiene pocos títulos y quiere rentabilizar? ¿Creéis que esto puede afectar negativamente a futuros lanzamientos de la Switch?


PD: Mi intención no es flamear, ni empezar una batalla campal. Si la cosa se va de madre, que algún moderador cierre el hilo.


Es pura especulación. Cuando el catálogo se empiece a nutrir, bajarán. De momento se aprovechan por la baja oferta.
@slash_94 Exacto. Ya pasó con Wii U, que te colaban cosas como el Wind Waker HD a 60 pavos y luego juegos con bastante más desarrollo detrás a 40-50.
Bueno es como todo esos precios son muy moldeables,hay una ventaja importante en la consola y es que es free region,eso hace que segun que juegos los puedas importar y te salgan mas baratos que incluso comprandolos aqui,es el caso de Issacc que con reservas se a podido conseguir a 34 euros.
Luego ya esta la guerra de precios entre game,amazon,mm,etc siempre hara que la cosa baje,por ejemplo,el rime si 10 euros mas pero ya no son los 45 oficiales sino 40,en fin todo es saber buscar.

[beer]
70 el Zelda le habra costado al suicida que fue a game tienda fisica a comprarlo, en amazon salio por 55, que para el juegazo que es merece cada euro de los que cuesta. Hay que buscar donde sale mas barato y no tirar a comprar a las tiendas mas caras.
Muevo el hilo a la sección de Juegos. [oki]
Creo que los precios de Nintendo siempre han sido un poco altos en el formato físico, pero algo exagerados en lo digital, incluso algunos mas caros que los físicos.
No se si es algo que beneficie a largo plazo al formato físico, pero es una pena perderse tantos juegos en la eShop debido a sus precios tan altos. En Wii U salieron muchos juegos bastante baratos incluso de lanzamiento, no se porque no han seguido esa tendencia en Switch. :(

Salu2!
Estoy de acuerdo con el autor del hilo. Como él mismo dice, pagar 60€ por un Zelda u otros juegos de primera línea tampoco es exagerado.

Lo malo son los indies y otros que, además, en algunos casos salieron hace tiempo en otras plataformas y están tirados de precio, como Street Fighter o Isaac, que en switch salen a precio de oro. Luego está el caso Rime que toca bastante la moral.
En el caso del Isaac hay que tener en cuenta que es la versión completa con todas las expansiones y el precio es más o menos igual que en PC.

Otra cosa es lo de rime. Eso ya es tomadura de pelo para mi gusto.

En wiiu hubo unos precios bastante bajos en las novedades de Nintendo pero que nunca bajaban de precio a lo largo del tiempo.
En 3ds pasa parecido.

Pero en switch ya el Zelda ha salido más caro que los juegos anteriores de wiiU. Al precio de las novedades de ps4 y Xbox.

No se que harán en el futuro. Quizás al principio van probando varios tipos de juegos a varios precios y van viendo que tiene éxito y que no.

Por ejemplo fast RMX y sniperclips a 20€ creo que están muy bien. Pero otros se salen un poco de madre con los precios.

Veremos qué pasa en el futuro. Espero que en switch los juegos bajen más de precio con el tiempo y que haya mejores ofertas digitales de las que ha habido en las consolas anteriores.

De momento hay variedad de precios y algunos están bien y otros son un atraco.
Puyo Puyo Tetris y Rime son los 2 casos que recuerdo que te cobran 10 € mas que las otras plataformas. El caso del primero podria entenderlo ya que la version de PS4 salio hace tiempo en japon y tubieron que hacer un port para Switch. El de Rime si que no se entiende...

Sobre el Isaac hay mas dudas que otra cosa ya que nadie dice absolutamente nada de su precio. Solamente que saldra el dia 17 a 40 $ tanto digital como fisico. Pero en Europa no tenemos ni fecha, ni precio ni nada oficial. Yo espero sinceramente que el dia 17 este a la eshop europea por 40 € pero nose porque tengo un mal presentimiento
@berts1990 El Binding of Isaac te lo venden a 50 pavos por ser de importación, y de paso intentando timar a la peña en mi opinión (parece que aquí no va a salir fiísico por el momento), el precio oficial que yo sepa son 39 euros. Yo lo pille más o menos a ese precio gastos incluidos de importación.
MutantCamel escribió:@berts1990 El Binding of Isaac te lo venden a 50 pavos por ser de importación, y de paso intentando timar a la peña en mi opinión (parece que aquí no va a salir fiísico por el momento), el precio oficial que yo sepa son 39 euros. Yo lo pille más o menos a ese precio gastos incluidos de importación.


Lo de xtra es totalmente logico, ellos lo compran a 40 $ y le añadem su margen. Si prefiefes tirar de importacion puedes hacerlo sin problemas. Si no me lo pillo digital es posible que acabe pillando el de xtra por tener la edicion day One
Ah vale no sabía que era de importación! Así veo lógico el sobrecoste (aunque 40€ me sigue pareciendo un poco carillo).

EDIT: Veo que en steam está a 35€. En este caso la diferencia no es tan abismal.
A mi en Amazon, me cuesta $35.47, asi que cuesta menos que en steam por el cambio €/$
(los gastos de envio me los ahorro, por que mi hermana vive alli y me lo traerá cuando venga )
Habeis visto la excusa que ponen con Rime cuando ninty dijo que seria facilisimo portar o desarrollar ...
Yo todavía no me voy a comprar la consola pero os sigo de cerca porque quiero estar informada ya que la compraré más adelante.

Al igual que el compañero me da un poco de miedo los precios que estoy viendo ya que estoy acostumbrada a comprar ofertas de 3DS y ps3 y juegos de segunda mano por lo que no suelo gastarme mucho dinero en una unidad.

Pero si os fijáis en solo una semana el 1, 2 Switch que de salida costaba unos 45-50€ en Amazon ya está por 39,90€... y creo que este seguirá bajando cuando no tenga ventas.

De los otros no sé, quiero pensar que son los precios "de salida" y que irán bajando.
A mí realmente los físicos no me preocupan tanto, ya que con el mercado de segunda mano, amazon y el mercado de importación vamos a encontrar buenos precios. Lo que me preocupa más es el mercado digital. Me mola que Nintendo apueste por los indies, ya que son juegos ideales para portátil, pero la eshop nunca se ha caracterizado ni por ser barata ni por tener muy buenas ofertas que digamos...
A mi me parecen caros los juegos en digital, en físico creo que están al nivel de xbox ps4 no?
Claro que me gustaría pagar menos, pero buscando ofertas y tiendas varias se pueden conseguir muy buenos precios.
Aún recuerdo cuando los juegos que compraba de snes me costaban 12.500 pesetas.
20.000 pesetas me cascaron por el art of fighting con el adaptador.
G. Dragmire escribió:Habeis visto la excusa que ponen con Rime cuando ninty dijo que seria facilisimo portar o desarrollar ...


Nintendo de toda la vida tiene los royalties más caros, los juegos de 3ds que salían en vita también eran más caros. Pero claro con los acuerdos de confidencialidad cualquiera le hecha la culpa a ninty
Opino que en estos momento siento pena por la Vita. Una buena consola (que tengo por casa) que tiene todos los indies de calidad que quieras (Terraria, Binding of Isaac, Severed, Hotline Miami, Shovel Knight, Rogue Legacy...) a precios de risa y que se le ha puesto la cruz y se la ha matado con ensañamiento.

No me hace gracia que Nintendo haga esto con la Switch. Nos la compramos porque vamos a jugar sí o sí a las típicas entregas de las sagas de Nintendo, pero que mientras estén saliendo ports de indies a estos precios, me pone un poco de mala ostia.
Esperemos que las demás compañías no aprendan de Tequila, porque con el Rime parece que nos quieran tomar el pelo a los usuarios de Switch [+furioso]

Y lo peor es que cuando presumiblemente se den la ostia en ventas (esto es especulación mía obviamente xD), el motivo será que los juegos que NO son de Nintendo no venden bien en sus plataformas, no de que nos quieran vender un juego más tarde y más caro que a los demás, además que en este caso el factor portabilidad no debería influir demasiado en aumentar las ventas (si el juego al 100% dura 8h... [+risas] ).

Esperemos que visto todas las críticas rectifiquen o si no lo hacen, que el resto de compañías aprendan de sus presumibles errores y no demonicen a la Switch.


Salu2
Afortunadamente gracias al hilo de Rime me entere de que a pesar de que el juego se habia anunciado 10 euros mas caro xtralife lo seguia teniendo a 30 y lo reserve a ese precio y ahora veo que ya esta a 40 asi que por ahi bien.

Creo que el puyo puyo rectificaron o al menos en amazon me ha parecido verlo al mismo precio que en ps4, miedo me da el yoka que por la tonteria del retraso cueste mas que es otro de los que espero pero en formato fisico.

Espero que lo del rime no sea la tonica, luego se andaran quejando si no vendemos en switch pues ya no sacamos juegos y no se paran a pensar que es que igual no queremos pagar mas dinero por ellos cuando en otras plataformas cuestan menos. Yo os digo una cosa, para mi la portabilidad es un plus por eso entre otras cosas he cogido el rime en switch y me apetece comprar el yoka en switch tambien y lo hare en muchos juegos esto siempre que no sea un port desastroso o haya una diferencia tecnica abismal mas alla de 4 efectos pero tambien os digo que como empiecen con estos agravios comparativos con los precios conmigo mal van y no solo en la mayoria de los casos voy a pasar de comprarlo en switch que es la version que querre sino que se pueden despedir tambien que lo compre en ps4.

Sobre el precio del zelda vale el precio que cuesta cada centimo de euro, en amazon como bien decis cuesta menos que en otros sitios. Veremos a ver si esto es tendencia en los propios juegos de nintendo tambien o no y si pasa como con las otras que si esperas un par de meses si es un juego exclusivo te baja a 40 por el motivo que sea con oferta puntual como uncharted 4 o rebaja porque no vende como the last guardian, de microsoft no puedo opinar porque nunca he tenido una xbox y no se si hace lo mismo que sony.
slash_94 escribió:
berts1990 escribió:Pues bueno, soy otro de los que se sienten maravillados por la Switch. La pillé de salida y me parece una consolón (y ya ni hablar del Zelda, que me parece SU-BLI-ME).

Pero hay una cosa que me preocupa bastante desde el poco tiempo que está la consola al mercado: el precio de los juegos. Ya no voy a entrar en si los 60€/70€ del Zelda me parece excesivo, ya que es el estándar actual (y el juego lo merece). Tampoco voy a entrar en la diferencia de precio entre digital y físico. Pero si que veo preocupante que un juego como el Bomberman esté a 50€, cuando el Fast RMX, (juegazo y con mucho contenido) está a 20€. O que el 1,2 Switch esté a 45€.

Otros ejemplos, como el Binding of Isaac a 50€ o la confirmación que el Rime nos costará 10€ más, duelen bastante. Y no es sólo eso, sino que el Ultra Street Fighter II, un juego de hace más 20 años, saldrá a la venta por 40 pavos!

Ojo, no me estoy metiendo en la calidad del juego. The Binding of Isaac me parece un puto juegazo, pero no vale 50€. Pero estamos hablando de juegos indies o remasters de hace 20 años a precios casi de triple A.

¿Qué opináis al respecto?¿Creéis que esto se debe a que la consola aún tiene pocos títulos y quiere rentabilizar? ¿Creéis que esto puede afectar negativamente a futuros lanzamientos de la Switch?


PD: Mi intención no es flamear, ni empezar una batalla campal. Si la cosa se va de madre, que algún moderador cierre el hilo.


Es pura especulación. Cuando el catálogo se empiece a nutrir, bajarán. De momento se aprovechan por la baja oferta.


totalmente de acuerdo, también creo que es especulación, ahora hay muy pocos juegos y saben que la gente tiene ganas de jugar, se aprovechan de la situación, yo lo tengo claro, si veo que el precio no me cuadra paso de comprar nada, ya llegaran juegos que tengo otras plataformas con las que poder jugar mientras llegan los juegos que interesan
A mí el Zelda me parece que es hasta barato y más por cómo es el juego y lo que ofrece. Lo mismo que Fast.

Isaac cuesta igual que en Steam así que...

Vamos que sólo veo más caros de lo normal a Bomberman por 43 y a 1,2 Switch por 40. Pero influye el ser de lanzamiento y al principio de vida de la consola. Ya irán bajando de precio.

Lo de Rime es absurdo pero ya se darán de bruces con la realidad cuando no vendan. Podrán decir lo que quieran de que los usuarios de Nintendo tal y cual pero en el fondo ellos sabrán que la realidad es que la
culpa es exclusivamente suya por venderlo más tarde y más caro.

Pero vamos que los triple A como Zelda, Mario Odyssey, Xenoblade 2, Splatoon 2 etc cuesten entre 55 y 60 lo veo normal. Y Mario Kart 8 Deluxe reservado por 47,90 en Amazon....

En resumen que sólo me chirrían los precios digitales de la eshop y algunas excepciones como las mencionadas.
La solución es no comprar a ciertos precios. Si nadie compra a esos precios bajaran.
Si somos borregos y pagamos todo lo que nos piden más cuota online + dlc + mierdas y mierdas y mierdas pues nos jodemos todos.
De momento el que más me molesta es el caso Rime.

Por más que tenga un coste superior fabricar una unidad para Switch (que lo ignoro), pues no sé, súbela un par de euros y asume tú una parte, pero no le metas 10€ más porque es una burrada, les estás pegando un palazo a los jugadores de esa plataforma (que no son más ricos que el resto) y además te estás pegando un tiro en el pie.

Como se ha comentado, no deberíamos comprarlo si no sale al precio que las demás.
Al menos Reggie confirmó que el precio del RIME no tiene nada que ver con ellos, cosa que me tranquiliza mucho
malanior escribió:Al menos Reggie confirmó que el precio del RIME no tiene nada que ver con ellos, cosa que me tranquiliza mucho


Fuente de eso que dices?
chente1983 escribió:
malanior escribió:Al menos Reggie confirmó que el precio del RIME no tiene nada que ver con ellos, cosa que me tranquiliza mucho


Fuente de eso que dices?


Si buscas en google encontrarás muchas fuentes.
malanior escribió:Al menos Reggie confirmó que el precio del RIME no tiene nada que ver con ellos, cosa que me tranquiliza mucho


no tiene nada que ver pero es el precio que pagará el cliente final por el producto así que yo de ellos si que me preocuparía y mucho

si un juego sale para one y ps4 a 30 euros y vale 40 en switch, yo de nintendo tomaría acciones sobre el asunto ...... o eso o van a vender un mojón [+risas] [+risas] [+risas]

hoy en dia con la competencia que hay de precios entre amazon,game. ECI, mm y demás no veo el motivo por el cual alguien debería de haber pagado 70 euros por el zelda Oooh Oooh
chente1983 escribió:
malanior escribió:Al menos Reggie confirmó que el precio del RIME no tiene nada que ver con ellos, cosa que me tranquiliza mucho


Fuente de eso que dices?


Hay que darlo siempre todo mascadito eh...

Google: Reggie Rime -> apartado Noticias de Google.

Ale, la primera, no era tan difícil.
He was asked the question about why are some games priced more on Switch than on other systems (likely referring to RiME), he just said that it was a third-party decision and Nintendo is not involved in that case.


Esto es lo que dijo reggie.

La cuestión es que si rime u otros son más caros en switch, no es porque Nintendo cobre un precio especial ni nada por publicar en switch.
Lo pone más caro cada compañía dependiendo de la jeta que tengan.
Estoy de acuerdo que deberían tener cuidado con los precios de los juegos, se pasan bastante, y obviamente al menos yo, si el juego es multiplataforma, lo pillaré en la mas barata.
galaxxy escribió:Opino que en estos momento siento pena por la Vita. Una buena consola (que tengo por casa) que tiene todos los indies de calidad que quieras (Terraria, Binding of Isaac, Severed, Hotline Miami, Shovel Knight, Rogue Legacy...) a precios de risa y que se le ha puesto la cruz y se la ha matado con ensañamiento.

La vita murio por lo mismo que la wii u, falta de soporte de terceros. La entrada de lindies recuerdo que se hizo algo tarde y se anunció poco (ojo que disfrute el thomas was alone como un enano)

Como ya se ha dicho, creo que el precio se moderará cuando haya más catalogo, pero en la eshop siempre ha sido una pasada los juegos retro. Si cada uno de los juegos de neo geo en la switch valieran entre uno o dos € tendría todos, pero a 7 € me parece una pasada...
Neicker escribió:
galaxxy escribió:Opino que en estos momento siento pena por la Vita. Una buena consola (que tengo por casa) que tiene todos los indies de calidad que quieras (Terraria, Binding of Isaac, Severed, Hotline Miami, Shovel Knight, Rogue Legacy...) a precios de risa y que se le ha puesto la cruz y se la ha matado con ensañamiento.

La vita murio por lo mismo que la wii u, falta de soporte de terceros. La entrada de lindies recuerdo que se hizo algo tarde y se anunció poco (ojo que disfrute el thomas was alone como un enano)

Como ya se ha dicho, creo que el precio se moderará cuando haya más catalogo, pero en la eshop siempre ha sido una pasada los juegos retro. Si cada uno de los juegos de neo geo en la switch valieran entre uno o dos € tendría todos, pero a 7 € me parece una pasada...

Es que sé que es pronto, pero como no se anuncie algún third importante al menos para 2018 durante este año... Switch está llevando demasiado aparecia de terminar siendo una consola para indies a 50€ más lo que saque Nintendo. Mucha gente se compra los indies porque no hay nada más y para jugar en portátil a lo que ya le gustó hace tiempo, y así es difícil triunfar a largo plazo.

Obviamente Switch va a tener infinito soporte más que vita. Pero ahí queda eso.
@Neicker Por eso y por el almacenamiento, la tarjetas de vita tengo la teoría que estaban fabricadas con piel de unicornio y lágrimas de chuck norris, 90€ los 64gb
Nintendo siempre ha sido algo carera con los precios de los juegos. No hay más ver títulos suyos (Marios, Luigis...) que prácticamente no bajan nunca, salvo rebajas puntuales o que directamente se equivocaron de precio en el punto de venta.

salu2
oblongo escribió:Nintendo siempre ha sido algo carera con los precios de los juegos. No hay más ver títulos suyos (Marios, Luigis...) que prácticamente no bajan nunca, salvo rebajas puntuales o que directamente se equivocaron de precio en el punto de venta.

salu2


Una cosa es ser carera, la otra agarrada

Los juegos de Nintendo salen mas baratos que el resto, pero ahi se quedan

A mi me parece mas preocupante que saques un juego en ps4 por 69 euros y a los 3 meses caiga a 29, pero oye...
No compreis juegos caros y los bajaran.
Eso si, sed consecuentes. Que si ponen el Rime 10 eruos mas caro en la de Nintendo, no vayais a comprarselo en la de Sony o Microsoft...
Si te hacen la putada como Nintendero, no los premies como usuario de las otras...
urtain69 escribió:No compreis juegos caros y los bajaran.
Eso si, sed consecuentes. Que si ponen el Rime 10 eruos mas caro en la de Nintendo, no vayais a comprarselo en la de Sony o Microsoft...
Si te hacen la putada como Nintendero, no los premies como usuario de las otras...


¿Porque no? Yo no estoy casado con ninguna compañía. Tengo PC, PS4, 3ds y Switch. Si me cuelan el mismo juego, más tarde y más caro para Switch, lo siento mucho pero lo voy a comprar en otra plataforma. Y como yo seguro que mucha gente.

Realmente me preocupa que se convierta en una práctica habitual. Veremos cuando salga el Yooka Laylee, que no nos hagan lo mismo...
berts1990 escribió:¿Porque no? Yo no estoy casado con ninguna compañía. Tengo PC, PS4, 3ds y Switch. Si me cuelan el mismo juego, más tarde y más caro para Switch, lo siento mucho pero lo voy a comprar en otra plataforma. Y como yo seguro que mucha gente.

Realmente me preocupa que se convierta en una práctica habitual. Veremos cuando salga el Yooka Laylee, que no nos hagan lo mismo...

Pues porque te estan puteando como usuario de Nintendo. Estan tratando mejor a los demas usuarios. Y tu eres usuario de todas, tambien de Nintendo, asi que si les compras la version barata los estas premiando por putearte.
Es como estarle agradecido a alguien que te pega, pero solo los lunes... :-| :-| :-|
El problema ahora es que los juegos para switch no se han hecho a la vez que en las otras. Ya las compañías se habían gastado un dinero en hacer el juego y ahora deprisa y corriendo se gastan más para hacer la versión de switch. Y a veces con gran jeta nos lo hacen pagar.

Pero cuando pase el tiempo y desarrollen todas las versiones a la vez, no tendrán esa excusa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oblongo escribió:Nintendo siempre ha sido algo carera con los precios de los juegos. No hay más ver títulos suyos (Marios, Luigis...) que prácticamente no bajan nunca, salvo rebajas puntuales o que directamente se equivocaron de precio en el punto de venta.

salu2

Mentira, porque los juegos de Nintendo en 3da y wiiu no son más caros, otra cosa es que no bajen.
Ah, y rime no es de Nintendo, es de tequila.

De nada
arriquitaum escribió:Mentira, porque los juegos de Nintendo en 3da y wiiu no son más caros, otra cosa es que no bajen.
Ah, y rime no es de Nintendo, es de tequila.

De nada

Por eso!! Y aqui la gente piensa: Lo sacan mas caro en la de Nintendo?? Pues me la pillo en otra y ya esta. Que le den a Nintendo!!
Pero es que en verdad te estan perjudicando como usuario de Nintendo. Darles tu dinero en las otras versiones es tirarte mierda a ti mismo!!
urtain69 escribió:
arriquitaum escribió:Mentira, porque los juegos de Nintendo en 3da y wiiu no son más caros, otra cosa es que no bajen.
Ah, y rime no es de Nintendo, es de tequila.

De nada

Por eso!! Y aqui la gente piensa: Lo sacan mas caro en la de Nintendo?? Pues me la pillo en otra y ya esta. Que le den a Nintendo!!
Pero es que en verdad te estan perjudicando como usuario de Nintendo. Darles tu dinero en las otras versiones es tirarte mierda a ti mismo!!


La verdad es que tienes razón. No lo había visto desde esa perspectiva.
berts1990 escribió:La verdad es que tienes razón. No lo había visto desde esa perspectiva.

Es que se podria pensar que lo digo por ser Nintendo, pero para nada. Es mas, si lo sacan en todas al mismo precio, pues cada uno que lo compre para la que quiera. Jamas dire a nadie lo que tiene que comprar o que le tiene que gustar. Pero es que te estan haciendo de menos y condicionandote la compra como usuario de Nintendo, asi que yo por mi parte cuando pasan estas cosas me pierden como usuario DE TODAS!!
rheed escribió:
oblongo escribió:Nintendo siempre ha sido algo carera con los precios de los juegos. No hay más ver títulos suyos (Marios, Luigis...) que prácticamente no bajan nunca, salvo rebajas puntuales o que directamente se equivocaron de precio en el punto de venta.

salu2


Una cosa es ser carera, la otra agarrada

Los juegos de Nintendo salen mas baratos que el resto, pero ahi se quedan

A mi me parece mas preocupante que saques un juego en ps4 por 69 euros y a los 3 meses caiga a 29, pero oye...


70€ cuesta el Breath of the WIld en la eShop. Eso no es barato, habida cuenta que en físico se ha podido conseguir por 55€, incluso menos.

@arriquitaum Sobre los precios Nintendo nunca ha sido barata y me remito a los tiempos de la NES (donde un cartucho costaba entre las 6500 y las 8500 pesetas de la época) hasta ahora con el mismo ejemplo de los juegos de la eShop.
Y no se de donde te sacas lo del Rime; en mi comentario desde luego no está.

salu2
Yo lo tengo claro, siempre, siempre compro los juegos que me interesan de lanzamiento, y en sitios o paginas autorizados por el desarrollador.

En el caso del Rime, lo queria para switch.

¿Lo venden mas caro en switch que en otros lados?

El plan 1, es no comprarlo, si veo las criticas y demás y me llama mucho... Instagaming, g2a, o alguna web de estas de keys, que en la mayoría de casos son de dudosa procedencia y el desarrollador no ve un duro, y lo mas barato posible, cuando baje.

Nicalis, sacan el isaac, casi al mismo precio en Switch que en steam, le dedican formato fisico, por lo que se ve ensamblado manualmente por ellos, pegatinas, librito homenaje al primer Zelda, y super comunicativos en Twitter, ademas de darle a switch exclusividad temporal en consolas.... pues un servidor lo reserva en Usa, lo paga religiosamente, y si el juego me da para muchas horas lo volverá a pagar en digital, porque es un juego que pide a gritos quedarse instalado, y no andar con tarjetas.

Al un servidor se lo cuida con detalles, y el te aprecia y te cuida con detalles, y mas si eres pequeño. Si lo maltratas, te ningunea.
Hide_to escribió:
Yo lo tengo claro, siempre, siempre compro los juegos que me interesan de lanzamiento, y en sitios o paginas autorizados por el desarrollador.

En el caso del Rime, lo queria para switch.

¿Lo venden mas caro en switch que en otros lados?

El plan 1, es no comprarlo, si veo las criticas y demás y me llama mucho... Instagaming, g2a, o alguna web de estas de keys, que en la mayoría de casos son de dudosa procedencia y el desarrollador no ve un duro, y lo mas barato posible, cuando baje.

Nicalis, sacan el isaac, casi al mismo precio en Switch que en steam, le dedican formato fisico, por lo que se ve ensamblado manualmente por ellos, pegatinas, librito homenaje al primer Zelda, y super comunicativos en Twitter, ademas de darle a switch exclusividad temporal en consolas.... pues un servidor lo reserva en Usa, lo paga religiosamente, y si el juego me da para muchas horas lo volverá a pagar en digital, porque es un juego que pide a gritos quedarse instalado, y no andar con tarjetas.

Al un servidor se lo cuida con detalles, y el te aprecia y te cuida con detalles, y mas si eres pequeño. Si lo maltratas, te ningunea.

Claro!! El Binding esta justificado porque en Steam es digital. 5 euros por caja, cartucho y distribucion pues se entienden. Incluso los 10 que han subido el Rime. Pero lo del rime es por el morro...
Es que por esa regla de tres, el Ocarina of time, salio el N64 por 14.000 pelas, y para portarlo a 3ds, el estudio externo Grezzo ha trabajado una buena temporada (lo mismo con el Majoras), Nintendo que tenia que hacer, sacarlo a 110€? xD


No, al contrario, lo mas barato posible, creo que salio por 35, siendo un juego que por muy bueno que sea el Rime, no le llegara al tobillo, por duración, y por tipo de estudio.

Imaginemos que quieren vender el juego por 30€ en todos lados, y que portarlo a switch les ha costado X dinero, ese X dinero es la inversión que pagan por poder tener el mercado de switch, y poderles sacar 30€ a cada usuario al que le guste el juego, ponerle el precio base de 30, y decir, os lo vendo mas caro por el coste es una absurdidad.
191 respuestas
1, 2, 3, 4