PRECIOS DESORBITADOS DE VIDEO JUEGOS EN TIENDAS DE SEGUNDAMA

1, 2, 3, 4
En el cash he encontrado cosas muy curiosas, como un mortal kombat trilogy saturn a 6 euros o una saturn model1 PERFECTA (caja y completa) por 20. Eso antes, ahora 4 frikazos seguramente vayan a diario a barrer, y solo me encuentro fifas y pros y moralla.
Es exagerado incluso en los periodicos de segunda mano, os cito por ejemplo:

"CONSOLA Nintendo NES. Perfecto estado. Con Mario 1, 2 y 3; y Mario & Yoshi. Con cables, dos mandos y euroconector. 100 euros"


Yo creo que no para de subir y subir y no veo el momento de que estalle.

Saludos.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo como lo tengo al ladito de casa voy todos los días que puedo XD ya que lo tngo al lado vale la pena darse una vuelta siempre [+risas]

No siempre traigo algo, pero alguna que otra vez cae alguna cosa, pero solo lo que me gusta y me llame, no se trata de barrer es seleccionar lo que guste, por mucho que ponga megadrive, saturn, etc en el cartucho, caja etc.... si no es un juego que me llame o me guste para jugarlo ahi se queda, ya vendrá alguien que le guste y se lo lleve XD , y yo la verdad no noto que estean tan caros los juegos la verdad, ninguno de los antiguos llegan a 10 euros, están en general en casi todas las cosas de allí los precios bastante estables; también es cierto lo que dijo el compañero antes de que hay gente que barre con todo seguramente aunque no le guste nada, pero se lo llevan de todos modos.

Una vez entró un FFVII y lo sacaron a la venta por el modico precio de 7 pavos [flipa] pero cuando llegué no estaba ya se lo llevó otro afortunad@ [+risas]

Saludos!!
Creo firmemente que estamos mal acostumbrados. ¿O pensabais que ibais a encontrar juegazos a 2 o 3 euros siempre?: Que conste que yo soy el primero en alegrarme cuando me encuentro una ganga, pero demasiada gente piensa que un juego de MD debe valer 2 euros; el precio lo pone el mercado, lo marcamos los compradores y los vendedores dependiendo de la rareza y otras características varias del titulo.

Yo no trabajo en ningún cash, pero he conocido un par que si, y si encontraban un FFVII se lo quedaban y lo vendían en ebay. No entiendo donde esta el mal, me parece que a veces se abusa de hipocresía. Otra cosa sería que lo pongan a 60€.
También veo que últimamente se le llama especular a todo. Si alguien se encuentra un juego que vale X en el mercado y decide venderlo por X aproximadamente, eso amigos mios no es especular. Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.


Especular es comprar juegos a un precio inferior al que sabes que puedes venderlos para beneficiarte de la plusvalía.

El especulador, por tanto, reduce las posibilidades de encontrar productos al resto de usuarios, porque participa en todas la pujas siempre que crea posible mantener un margen positivo con su venta e infla artificialmente los precios medios a los que se venden los artículos, generando falsas expectativas entre el resto de usuarios.

Si los foreros dejaran de comprar a los usuarios que todos sabemos se dedican a estas actividades para lucrarse, los precios medios de cada videojuego se rebajarían a límites insospechadamente bajos.

Son las personas que ganan con los precios altos quienes engordan todos los días las pujas para que terminen a dichos precios, aprovechándose de que, cuanto más alto termina un juego, por mayor cantidad pujarán los usuarios en la siguiente ocasión.
Cozumel escribió:
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.


Especular es comprar juegos a un precio inferior al que sabes que puedes venderlos para beneficiarte de la plusvalía.

El especulador, por tanto, reduce las posibilidades de encontrar productos al resto de usuarios, porque participa en todas la pujas siempre que crea posible mantener un margen positivo con su venta e infla artificialmente los precios medios a los que se venden los artículos, generando falsas expectativas entre el resto de usuarios.

Si los foreros dejaran de comprar a los usuarios que todos sabemos se dedican a estas actividades para lucrarse, los precios medios de cada videojuego se rebajarían a límites insospechadamente bajos.

Son las personas que ganan con los precios altos quienes engordan todos los días las pujas para que terminen a precios altos, aprovechándose de que, cuanto más alto termina un juego, por mayor cantidad pujan las personas en la siguiente ocasión.


Cozumel... +1000 absolutamente en todo lo que has dicho. Subrayo, apoyo y comparto cada letra que has escrito.
Mejor explicado, imposible. [ok]

Un saludo
victorius20 escribió:
Cozumel escribió:
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.


Especular es comprar juegos a un precio inferior al que sabes que puedes venderlos para beneficiarte de la plusvalía.

El especulador, por tanto, reduce las posibilidades de encontrar productos al resto de usuarios, porque participa en todas la pujas siempre que crea posible mantener un margen positivo con su venta e infla artificialmente los precios medios a los que se venden los artículos, generando falsas expectativas entre el resto de usuarios.

Si los foreros dejaran de comprar a los usuarios que todos sabemos se dedican a estas actividades para lucrarse, los precios medios de cada videojuego se rebajarían a límites insospechadamente bajos.

Son las personas que ganan con los precios altos quienes engordan todos los días las pujas para que terminen a precios altos, aprovechándose de que, cuanto más alto termina un juego, por mayor cantidad pujan las personas en la siguiente ocasión.


Cozumel... +1000 absolutamente en todo lo que has dicho. Subrayo, apoyo y comparto cada letra que has escrito.
Mejor explicado, imposible. [ok]

Un saludo


Sólo tienes que consultar las pujas en EBAY.

Hay usuarios que están pujando al mismo tiempo por todos los Final Fantasy VII que están publicados.

¿Necesitan 10 unidades del juego para su colección?

No.

Si saben que pueden venderlo por 40 euros, pujan en todos ellos con 30 euros, como mínimo.

Con ello, consiguen dos cosas:
- Una plusvalía de 10 euros por juegos, sea hoy ó la semana que viene, vendiéndolo a su vez en EBAY, en EOL ó en cualquier otro foro.
- Mantener en todos los usuarios la conciencia de que un Final Fantasy VII nunca puede valer menos de 40 euros, porque si se vende uno por menos de 30 euros se les acaba el negocio.

Cuando el Media Markt pone juegos en oferta, siempre hay personas que se llevan 15 ó 20 unidades. ¿Para qué?. Muy fácil, los compran por 10€ en el Media Markt y los venden por 15€ en el GAME, que a su vez los pone como seminuevos a 30€. Éso lo he visto hacer.
Ésto es especulación pura y dura. Cada cual puede hacer lo quiera (respetando unas normas y leyes), el problema es que este tipo de personas que actúan de esta manera, cuyo único objetivo es lucrarse, provocan esa inflación de precios que nos afecta directamente.

Sin embargo, hay que señalar que la culpa, al fin y al cabo, de que esta tendencia vaya en aumento (en mi opinión creo que así está ocurriendo), es un 95% culpa de los consumidores. Esos consumidores que quieren adquirir el artículo YA y a cualquier precio... cueste lo que cueste. Ésto provoca, por ejemplo, que cualquier vendedor vea rentable (como es lógico) recorrer los Cash en busca de Final Fantasys VII por dóquier para obtener un beneficio de un 200% (por poner un ejemplo absurdo).

Un saludo
victorius20 escribió:Ésto es especulación pura y dura. Cada cual puede hacer lo quiera (respetando unas normas y leyes), el problema es que este tipo de personas que actúan de esta manera, cuyo único objetivo es lucrarse, provocan esa inflación de precios que nos afecta directamente.

Sin embargo, hay que señalar que la culpa, al fin y al cabo, de que esta tendencia vaya en aumento (en mi opinión creo que así está ocurriendo), es un 95% culpa de los consumidores. Esos consumidores que quieren adquirir el artículo YA y a cualquier precio... cueste lo que cueste. Ésto provoca, por ejemplo, que cualquier vendedor vea rentable (como es lógico) recorrer los Cash en busca de Final Fantasys VII por dóquier para obtener un beneficio de un 200% (por poner un ejemplo absurdo).

Un saludo


Las personas que ganan dinero especulando van los domingos a las 6 de la mañana a los rastros.

Tengo un amigo que se dedicaba a la compraventa y que me traía material del extranjero que me contaba haberlos visto con linternas de lo temprano que era. Incluso algún rifirrafe se ha encontrado.

Y esas personas de las que te hablo son vendedores de EBAY con más de 2.000 votos.

Lo mismo que han hecho con los rastros lo han hecho con las tiendas, lo hacen con los cash y lo hacen todos los días en internet, calentando el mercado.
La culpa de que todavía haya esa gente, son la gente que les compra a esos precios.

Mientras haya demanda...

pensando egoistamente, esta bien currado, sabes la demanda que hay en un producto, y sabes que tienes mas del 100% de beneficios sobre la inversión echa, porque no vas hacerlo? La gente esta que vive de ello así lo hace.
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.

Y el "mercado" quien es?? pues las Cash, eBay, Raacal, etc... o si no dime tu, quien fija el precio de un Sonic de Megadrive o un Metal Slug de NeoGeo?? el moro del rastro que no sabe ni lo que está vendiendo??
Yo tengo 100% claro que esto no va a durar mucho, y que el batacazo va a ser de órdago. Se mantendrán cuatro objetos contados, pero en general va a caer en picado el precio de todo.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Si todo el mundo actuara de manera consecuente es bien cierto que bajarían los precios, pero sabes también como yo que NADIE lo hace. Si un forero compra el Alien soldier por 3€ en el cash de verdad crees que lo vendería a pongamos 10€? Yo no lo haría, de hecho estoy seguro que nadie de este subforo lo haría. En este ejemplo yo entendería perféctamente que la persona lo venda a un precio razonable, digamos 30-40 (para el juego que es). Otra cosa bien distinta es que yo lo cambie (cosas así he hecho muchas veces) por otro juego aunque no tenga el mismo valor, o lo regale mismamente.
A lo que me remito es que nadie puede tirar la primera piedra, no me creo que si más de uno que yo me se trabajara en un cash no se quedaría cosas para luego revenderlas.

Entonces, ¿dónde está el límite que separa a un vendedor normal a uno que especula? Si encuentra el juego antes comentado debe venderlo por 10€, y todaví atenemos un problema: Como gana 7 podríamos decir que aun esta especulando?. Y si lo cambia por algo? ¿Debe cambiarlo por algo de valor al importe gastado, o debe cambiarlo por algo con ese mismo valor según el mercado?, Si opta por lo último quizás estaría de nuevo especulando.
Y lo mejor de todo, aquí viene lo bueno, es que si lo vende a 10 (aun lucrándose) corre el enorme riesgo (90% de posibilidades) de que el otro lo venda a 60. A mi me ha ocurrido un par de veces en este mismo foro cosas parecidas (no guardo rencor).

Yo mismamente me pago mi colección (tengo pocas cosas) vendiendo-cambiando, y creo firmemente que estoy actuando correctamente. También creo que la mayoría de veces puedo presumir de vender a bajo precio, y rebajo aun más si veo que la persona va justa. Pero la experiencia me ha enseñado que no puedo regalar los juegos, no en un foro donde mucha gente se dedica a especular, mucha gente que te pide que bajes dos euros y luego te vende un juego común precintado por 30.

Ya se que estoy haciendo de abogado del diablo, pero es que algunos comentarios me parecen de ciencia ficción. Yo sólo digo lo que mucha gente piensa de una manera u otra, cosas que quizás no conviene decir ya que te prodrían crucificar los mismo de siempre. Po r otro lado Cozumel me alegra que gente como tu exponga su punto de vista :)

PD: Hay que tener pelotas para ir al rastro a las 6 de la mañana, mucho humor y ganas tiene esta gente xD


Edito:
MyoCid escribió:
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.

Y el "mercado" quien es?? pues las Cash, eBay, Raacal, etc... o si no dime tu, quien fija el precio de un Sonic de Megadrive o un Metal Slug de NeoGeo?? el moro del rastro que no sabe ni lo que está vendiendo??


El mercado son todos esos, tu, yo y todos los demás. Sinceramente venderías el Metal Slug por menos de lo que marca el 'mercado'? con todos mis respetos no lo creo. Pero tranquilo, yo tampoco lo haría. Pero puedes contribuir a mejorar las cosas, podrías venderlo por 30 o 40 euros menos de 'lo que vale'.

saludos :)
Vamos a ver si nos aclaramos!!!!! (como dirian Faemino y Cansado XD )

No es lo mismo:

Precio del mercado de un Sonic 1€, lo compro y espero a que suban los precios = ESPECULAR

Precio del mercado de un Sonic 15€, lo compro por 3€ y lo vendo a 15€ = OLE SUS HUEVOS

Ojala llegue el día que algunos diferencien lo que es especular o aprovechar un chollo y sacarse un dinerillo, aunque no hay que mezclar al HIPÓCRITA de turno que reniega de estas cosas y luego las hace, como cierta persona baneada que criticaba y menospreciaba el Whirlo por ser un juego "regulero" y le parecia absurdo pagar por el 500€ y luego va y pone a la venta uno por 500€ tambien [carcajad]
Yo lo tengo muy claro compañero :)

Sólo quería mencionar mi punto de vista, que por lo que veo piensas parecido.

Y que quede clara una cosa, si me encuentro con el Alien soldier o el probotector me los quedo yo xD
Por aqui veo mucha gente a las que les molesta la gente especuladora como a mi y como a la mayoria, yo hace tiempo que ando buscando un legend of dragoon en castellano. Dada mi economia y estado actual podria llegar a pagar hasta 50€ por el..... alguien de aqui EOL tendria la amabilidad de vendermelo a ese precio? Y el skies of arcadia de Dreamcast por 20 o 30€? Dejadme que lo dude un poco, y si algun dia (espero que no muy lejano XD) me sale alguien que me los vende a ese precio aqui en EOL me callare y le estare dando las gracias todos los dias de mi vida por MP.

Un saludo!

PD: El skies of arcadia lo estoy buscano ahora, tengo un hilo de cambio por dos juegazos de psone... pero veo que la gente pasa de ellos. No son lo bastante buenos el Galerians y el Koudelka para cambiarlos por un Skies of arcadia de Dreamcast?!?!?
Haber en este foro hay de todo, estan los que buscan hacer negocio en un futuro, y los que simplemente les gustan las maquinitas y demas, lo que no se puede hacer es generalizar, no todos los de clasicas somos unos especuladores, yo en mi caso prefiro cambiar las cosas o regalarlas, pero eso no quita que no quiera saber el valor de una cosa(al menos el valor "real") y por eso he preguntado alguna vez sobre algun juego en el hilo de tasaciones, todo sea dicho sin intencion de vender, y de la misma manera he preguntado por el precio a pagar por un juego(y la verdad ese que me salio a un precio razonable...XD).

Yo precisamente no tengo un gran presupuesto como algunos de por aqui(ya me gustaria a mi poder permitirme una SNES completita, yo tengo 2 sueltas y dan lastimica), soy estudiante y a duras penas me pago la gasolina del coche,XD, y ver que un juego que quiero por 80 euros pues me jod* un poquillo, ya que ni estoy deacuerdo con el precio(hay casos puntuales en los que se puede llegar a entender), ni puedo permitirmelo, pero con paciencia todo se puede conseguir, antes o despues todo llega. Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas(eso si desde agosto, me he metido en un berenjenal intentado abarcar todas las plataformas que puedo), y rara ha sido la vez que he llegado a pagar 20 euros por algo y en varios casos han sido regalos(ahora estoy a la espera de que me den una megadrive con 11 juegos).

Y todo sea dicho yo no es que sea demasiado pejiguero con el estado de los juegos(dentro de unos limites,claro) pero si veo un cartucho suelto a buen precio, pues no le digo que no.

Despues de decir todo este tochaco, solo puntualizar que yo a toda la gente que pilla cosas con intencion de especular, pues bien por ellos, de mi, poco dinero veran. Yo espero que nunca tenga que deshacerme de lo que tengo, sobre todo por el esfuerzo que me ha supuesto conseguir cada cosa( y tambien por que vender mis cosas, jamas me ha gustado)
Lo que si que es cierto, que yo antiguamente iba a una especie de Cash que hay por esta zona (y sigo llendo siempre que puedo), y al principio prácticamente yo era de los pocos que compraban juegos retro, cada vez que iba me cojía lo que quería y dejaba el resto. Pero de un tiempo aquí... Esque era entrar y 10 min. después de abrir y ver salir a gente con bolsas petadas de juegos, las estanterías limpias e incluso aún más gente mirandolas a ver si se les escapa algo... La verdad que no lo entiendo, que antiguamente era yo prácticamente el único que compraba y de golpe y porrazo a todo el mundo le gusta el retro xDD No hay dia que vaya, y ya no haya gente parados en la vitrina de los juegos mirando (me ha llegado a pasar que incluso llamen a la dependienta por telefono, para preguntarles por si tienen juegos de consolas antiguas y ahorrarse de venir) Gente que se compran una Game Boy tocha a 2€ y la están revendiendo por bastante más en la puerta.

Y luego a la entrada, durante lo largo de la calle cartelitos en las paredes de gente que compra "todo tipo de videojuegos y consolas retro" dejando su numero de telefono.
Luego normal que yo siempre he comprado los juegos de GB a 1'5€ en esa tienda, y llego un dia a comprar un V-Rally de la misma y me dice que vale 5'95€, creía al principio que lo había escuchado mal xDD Pero ahí se quedó el juego. Conmigo seguro que no se hacen el negocio ^^
lintic escribió:Yo precisamente no tengo un gran presupuesto como algunos de por aqui(ya me gustaria a mi poder permitirme una SNES completita, yo tengo 2 sueltas y dan lastimica)


lintic escribió:Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas


Sin presupuesto y 250 juegos y 30 consolas en un año, lo que otros no consiguen en 15 años estando trabajando.
Quack!

Quiero decir... Touché! [sonrisa]

Suerte que no tienes presupuesto...
FFantasy6 escribió:
lintic escribió:Yo precisamente no tengo un gran presupuesto como algunos de por aqui(ya me gustaria a mi poder permitirme una SNES completita, yo tengo 2 sueltas y dan lastimica)


lintic escribió:Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas


Sin presupuesto y 250 juegos y 30 consolas en un año, lo que otros no consiguen en 15 años estando trabajando.

Joer!! pues menos mal, 30 consolas en un año sin tener presupuesto [qmparto]
reitero el hecho de que me han regalado bastantes cosas, y que muchas de las consolas son game boy de diferentes modelos y colores(este año han sido 14 no hay ninguna GB light entre ellas, y que en general me han costado entre 5 y 15 euros).Y juegos de esos 250, 100 son de GB,GBC y GBA.(y de media 2 euros por juego de GB...)

Y yo lo que me refiero es que no tengo un trabajo, y cosas baratas me las puedo permitir, pero poniendo un ejemplo un fire emblem de GC, que vi el otro dia en una tienda de seguda mano aqui, por 40 euros, pues no puedo.

Y sobretodo decir que lo de los juegos, precisamente no era por numero, si no por que muchos me han salido entre 1,5 y como muchisimo 10 euros, siempre hay algunas excepciones, y conseguir 10 euros no me resulta muy complicado(voy a descargar camiones esporadicamente,XD) y con suerte me llevo 5 juegos de MD(por poner un ejemplo)

Eso si, en mi coleccion joyas las justas, y morralla pues habra para algunos. Solo lo habia dicho, en tono de que se pueden conseguir cosas a buen precio, lo malo es que para rarecillas has de pasar por caja, casi seguro.
Se nota que no conocéis a lintic. Os puedo asegurar que este hombre es un tio con muuucha suerte, en cuanto a cosas que le regalan y gangas que suele encontrar.
Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas


No me extraña.....entiendo perfectamente que hayas conseguido todo eso sin presupuesto, a nada que la familia de uno se entere que te gustan ese tipo de cosas ( consolas y videojuegos), que te gusta guardarlas y usarlas, si la familia es normal, te darán todos los "trastos" ( consolas y juegos) que a ellos les sobran, porque ya no usan, es lo más lógico......anda que no he dado yo cosas, o me han dado cosas que ya no se usaban porque han sido sustituidas por otras....desde equipos de música, pasando por televisores, ordenadores, teléfonos móviles,libros, comics, etc, etc......
A eso añádele las amistades, tres cuartos de lo mismo,a nada que tengas unos cuantos amiguetes que les gusten las consolas y no sean de guardarlas ( cosa MUY común), pues lo MAS NORMAL es que si no las usan, te las den.....
NO entiendo que haya gente que se extrañe.......yo si tengo algo que sé positivamente que NO le voy a dar uso, o lo regalo o va al punto limpio/centro social/basura o derivados...creo que es lo más lógico y normal, me la suda que sea limitado o leches en vinagre, de hecho las cosas que doy ni me molesto en ver/localizar si es limitado, muy buscado o de coleccionista o lo que sea....
eldelpalomar escribió:
Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas


No me extraña.....entiendo perfectamente que hayas conseguido todo eso sin presupuesto, a nada que la familia de uno se entere que te gustan ese tipo de cosas ( consolas y videojuegos), que te gusta guardarlas y usarlas, si la familia es normal, te darán todos los "trastos" ( consolas y juegos) que a ellos les sobran, porque ya no usan, es lo más lógico......anda que no he dado yo cosas, o me han dado cosas que ya no se usaban porque han sido sustituidas por otras....desde equipos de música, pasando por televisores, ordenadores, teléfonos móviles,libros, comics, etc, etc......
A eso añádele las amistades, tres cuartos de lo mismo,a nada que tengas unos cuantos amiguetes que les gusten las consolas y no sean de guardarlas ( cosa MUY común), pues lo MAS NORMAL es que si no las usan, te las den.....
NO entiendo que haya gente que se extrañe.......yo si tengo algo que sé positivamente que NO le voy a dar uso, o lo regalo o va al punto limpio/centro social/basura o derivados...creo que es lo más lógico y normal, me la suda que sea de coleccionista, precintado o limitado o leches en vinagre....


Es que es eso, precisamente en mi casa no es que seamos pocos, ya que tengo un porron de hermanos y yo que soy bastante amigero, no tengo ningun inconveniente en decir las cosas, el que no llora no mama, lo ultimo que me regalaron fue una Xbox con 8 juegos y fue el hijo de unos amigos de mis padres, ademas el chaval, me dijo que intentaria conseguime la N64 de un amigo suyo, ya que seguramente se desharia de ella.

Otro ejemplo, ayer me compre en un B market un Fantasy Zone completo de MS por 1,95 y ademas la chica de la tienda de regalo, me dio un Chu Chu Rocket completo de Dreamcast aunque estaba tocadete.XD
joder 30 consolas y 250 juegos y sin presupuesto, yo llevo parado un año y mis compras han bajado mas que la bolsa,yo solo he podido comprar este año 3 o 4 consolas, y unos 30 o 40 juegos, rebuscando muuucho y buscando ofertas donde no las hay.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo llevo en 3 meses o así, desde octubre conseguí unas 5 consolas quizá alguna más, y la más cara que salió fue una saturn por 30 euros y conseguí sobre 25 juegos de varias consolas , y ninguno me costó más de 6 euros XD

Hay cosas buenas y otras que no tanto, la mayor ganga que conseguí fue el shenmue 2 a 4 euros [+risas]

Saludos
La culpa de que los precios de los juegos clásicos suban y suban hasta alcanzar precios ABSURDOS es, ni más ni menos, que de nosotros los usuarios y compradores, ya que muchas veces por no querer seguir buscando por miedo a perder la "oferta" que hemos encontrado y otras veces porque sabemos que no lo vamos a encontrar más barato por mucho que busquemos contribuímos al aumento paulatino de los precios.

Antes coleccionaba, ahora, viendo en lo que se ha convertido hacer una colección de juegos, paso de ello. Mantengo lo que queda de mis colecciones y arreándo, pero ni me planteo comprar nada desde que ví un Terranigma de SNES completo a 150 euros en una tienda en Madrid. Sincéramente y viéndo en lo que se está convirtiéndo ésto, yo me bajo del vagón y dejo paso a los que quieran seguir pasando por el aro.

Y si os queréis descojonar ya con los precios que se marca la peña, meteos en ebay anuncios, canela fina, hoygan...
Maron91vg está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no veo nada de malo eso de ebay anuncios a precios desorbitados, o de pedir una barbaridad por algo, si hay algún primo que trague y pague pos mejor para ti, más dinero, y si lo quiera que pague y se aguante
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Calintz escribió:Y si os queréis descojonar ya con los precios que se marca la peña, meteos en ebay anuncios, canela fina, hoygan...


Que razón tienes tío, y ya no en ebay anuncios XD , también en segunda mano.es hay un anuncio de una megadrive model 1 con el sonic 1 y el megagames por nada menos que 500 eurazos, la verdad es que un precio que no se debería dejar pasar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O también master system a 60 euros y más caras, o nes a 100 pavazos [qmparto] [qmparto] , en ebay anuncios y segundamano.es hay gente que se sube de una manera flipante, pero siempre hay alguna minoria que se porta y tiene un precio ajustado y real, no una exageración enorme
CheWinki escribió:Por aqui veo mucha gente a las que les molesta la gente especuladora como a mi y como a la mayoria, yo hace tiempo que ando buscando un legend of dragoon en castellano. Dada mi economia y estado actual podria llegar a pagar hasta 50€ por el..... alguien de aqui EOL tendria la amabilidad de vendermelo a ese precio? Y el skies of arcadia de Dreamcast por 20 o 30€? Dejadme que lo dude un poco, y si algun dia (espero que no muy lejano XD) me sale alguien que me los vende a ese precio aqui en EOL me callare y le estare dando las gracias todos los dias de mi vida por MP.

Un saludo!

PD: El skies of arcadia lo estoy buscano ahora, tengo un hilo de cambio por dos juegazos de psone... pero veo que la gente pasa de ellos. No son lo bastante buenos el Galerians y el Koudelka para cambiarlos por un Skies of arcadia de Dreamcast?!?!?


Lo que no es normal que quieras cambiar esos 2 juegos (uno de ellos sin instrucciones) por un legend of dragoon y encima pienses que esos 2 pueden valer lo que vale el otro, entre esos 2 juegos si pillas 30-35 euros afortunado eres.
Superconfirmado, en el cast han subido los precios (sera por la navidad???), gba sp han pasado de valer 12 euros a 16 euros, yo iba buscando una pero a este precio me niego!!!!!!!!
Karaculo escribió:Superconfirmado, en el cast han subido los precios (sera por la navidad???), gba sp han pasado de valer 12 euros a 16 euros, yo iba buscando una pero a este precio me niego!!!!!!!!


No me digas, esperemos que no suban los precios de los juegos de GB/GBC/GBA
Yo he bajado bastante el listón en cuanto a cantidad de compras se refiere, con la esperanza que haya más gente que haga como yo, a ver si al bajar la demanda, bajan los precios. El problema es que hay mucho antojizo y caprichoso suelto.
El problema quizas es me encontrado a veces que entro al cash a mirar lo que hay y veo como uno decia a los trabajadores "guardame los juegos de la nes que soy coleccionista" u otro "ostias 2 euros esto y 1 euro aquello" comentandolo con el vendedor... AL final se crea cierta atmosfera como el vendedor es idiota y el comprador un oportunista, con lo que el vendedor empieza a investigar o dios sabe que para inflar los precios y tener argumentos, porque si no no lo entiendo como algo de hace mas de 20 años cuesta a veces mas que los juegos de ultima generacion. Y pienso yo, no seria mas facil hacer lo contrario y criticar los precios indirectamente con alguien para que el vendedor crea que esta vendiendolo caro?
Twotsunami escribió:El problema quizas es me encontrado a veces que entro al cash a mirar lo que hay y veo como uno decia a los trabajadores "guardame los juegos de la nes que soy coleccionista" u otro "ostias 2 euros esto y 1 euro aquello" comentandolo con el vendedor... AL final se crea cierta atmosfera como el vendedor es idiota y el comprador un oportunista, con lo que el vendedor empieza a investigar o dios sabe que para inflar los precios y tener argumentos, porque si no no lo entiendo como algo de hace mas de 20 años cuesta a veces mas que los juegos de ultima generacion. Y pienso yo, no seria mas facil hacer lo contrario y criticar los precios indirectamente con alguien para que el vendedor crea que esta vendiendolo caro?


Eso ha existido toda la vida, es como el típico retrasado mental que abre los ojos como platos y exclama "oh, Dios santo, el libro/disco/cromo/juego que llevo años buscando!!!" antes de preguntarle al del puestecito del rastro por el precio de algo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
ercrusaito escribió:Yo he bajado bastante el listón en cuanto a cantidad de compras se refiere, con la esperanza que haya más gente que haga como yo, a ver si al bajar la demanda, bajan los precios. El problema es que hay mucho antojizo y caprichoso suelto.


Yo compro más ó menos según las circunstancias.

Es decir, me mantengo fiel a mi escala de precios, lo que en ocasiones me provoca no comprar nada en dos semanas para después hacerme con 20 juegos de un tirón, según como responda el mercado a mis ofertas máximas.

Hasta el momento no me puedo quejar. Si dedicas un poco de tiempo a buscar y no tienes prisa, la verdad es que puedes comprar cualquier juego a un precio razonable.
señorperro escribió:
Imagen


[qmparto] [qmparto]

Le sangran los ojos, y ademas no consigo ver que tiene que ver con el hilo [qmparto]
Retroakira escribió:
Twotsunami escribió:El problema quizas es me encontrado a veces que entro al cash a mirar lo que hay y veo como uno decia a los trabajadores "guardame los juegos de la nes que soy coleccionista" u otro "ostias 2 euros esto y 1 euro aquello" comentandolo con el vendedor... AL final se crea cierta atmosfera como el vendedor es idiota y el comprador un oportunista, con lo que el vendedor empieza a investigar o dios sabe que para inflar los precios y tener argumentos, porque si no no lo entiendo como algo de hace mas de 20 años cuesta a veces mas que los juegos de ultima generacion. Y pienso yo, no seria mas facil hacer lo contrario y criticar los precios indirectamente con alguien para que el vendedor crea que esta vendiendolo caro?


Eso ha existido toda la vida, es como el típico retrasado mental que abre los ojos como platos y exclama "oh, Dios santo, el libro/disco/cromo/juego que llevo años buscando!!!" antes de preguntarle al del puestecito del rastro por el precio de algo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos

Ufff, yo iba al rastro con un colega alguna vez por cotillear. El problema es que es 'de ésos', y claro veo un juego, pregunto el precio y luego mi colega piensa en voz alta '¡Qué barato!'. Y claro, en cuanto me voy del puesto no me queda más remedio que darle un tirón de orejas. XD La cuestión es saber qué preguntar y cómo hacerlo, si te ven con conocimiento de causa lo lógico es que piensen que eres 'un coleccionista de ésos' y te intenten clavar. Hace un mes me pasé por una tienda y pillé una Master System II impoluta y completa (que no nueva) por 20 pavos.
Que haya infinidad de cosas que influyan no se puede negar, pero lo más importante es el factor suerte. En cuanto al tema de especuladores y demás, yo antes daba precios en el hilo de tasaciones y decía dónde encontraba algún chollo, y desde hace muuuuucho tiempo no digo nada. ¿La razón? Ya la sabemos todos, cada vez que veo un hilo sobre dónde comprar, o cuando preguntan dónde he pillado una ganga, no respondo por lo mismo. ¿Egoísta por mi parte? Mucho, pero actuando de buena fe muchas veces me he sentido utilizado para ayudar a otro a lucrarse, y éso quema. Es lo que tienen las grandes comunidades, que nadie sabe de qué pie cojea el de al lado, la pifias por ayudar a alguien y al final terminas por no fiarte. Ahora, si alguien ayuda a otro a conseguir chollos para su colección ole sus narices, que sería lo suyo si no fuera por la fauna que todos conocemos... XD

En fin, después del tocho... ¡Feliz Navidad a todos! :D
FFantasy6 escribió:
señorperro escribió:
Imagen


[qmparto] [qmparto]

Le sangran los ojos, y ademas no consigo ver que tiene que ver con el hilo [qmparto]


A mi también me sangraron los ojos después de jugar al Medal of Honor y al Alien Resurrection de psx. Madre mia que dolor de ojos!!!
mirakbueno, yo el otro dia pille el mario deluxe de gbc por 2 euros, pero que no te estrañe que los suban, los de psx los han subido 1 euro
Karaculo escribió:mirakbueno, yo el otro dia pille el mario deluxe de gbc por 2 euros, pero que no te estrañe que los suban, los de psx los han subido 1 euro


El lunes me voy a pasar al cash ya que como estoy de vacaciones y tengo un vale de 7.95€ para gastar en el cash que caduca a finales de mes pues tengo que aprovecharlo. Espero poder encontrar algo bueno.
bueno yo creo q es ley oferta demanda, si empiezan a subir los precios se compraran menos y los dejaran como estaban
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
el Sonic 2 de master system en Sevilla cuesta 12eurakos!!

AAAg
molnar escribió:el Sonic 2 de master system en Sevilla cuesta 12eurakos!!

AAAg


pero que coño ha pasado en los cash de sevilla? yo compre alli un sonic 2 completo por 2 euros, anda que van a vender bastante con esos precios.
saludos a todos , los que compran ahora lo retro son los que de niño no pudieron tener las consolas que ahora si las pueden comprar , o otros que recuerdan los juegos que tuvieron de pequeños y desean tenerlos de nuevo , los precios si no lo pagan unos los pagan otros , los cash converts no venden los juegos como terranigma , lufuia , ni juegos que valen mucho dinero como mucho encontraran un fifa 96 o all stars , la misma gente que se queja sobre los precios , van a los cash y les dicen a los vendedores que les separen si llega tal juego y que le pagan mas si se los guardan , ellos mismos con esa manera de actuar hacen que los precios suban , y en ebay pasa lo mismo pones un anuncio de algun juego de valor y ya te llueven los mensajes que saques el juego de subasta que te lo compran al momento , no pasara de moda lo retro hasta que la gente que compra estos juegos tenga 100 años , la proxima generacion si que no le hara caso a estas consolas como la nes , snes , megadrive etc pasaran al olvido pero dentro de mucho tiempo , aun queda para rato el negocio retro saludos a todos y feliz año nuevo
Buenas también está la gente que compra en los cash y lo revenden en ebay y otras páginas de anuncios y le sacar 5 veces más a las cosas, las exprimen a más no poder, lógico que las tiendas se han percatado de esto y esten subiendo los precios.
En el cash de Palma han puesto una vitrina del Ikea con un cartel de "zona retro" y han acumulado todo lo que habia de antes de la ps1 y lo han subido un 30-60% del precio que tenian antes...
incluso las gamecubes, que antes las teninan a 19€ ahora estan a 29, y encima se recochinean poniendo un cartelito de ¡¡Nuevo precio!! [+risas]
Está claro que la cosa se ha ido de madre y hay juegos con precios que ya son prohibitivos. El verdadero problema es que hay negocio y la gente no es tonta, nosotros mismos no somos tontos, si el de al lado esta vendiendo a 100 no vas a vender tu a 50, lo que te obliga a especular también si vas a deshacerte de un juego. La unica solución es poner barreras de entrada al mercado: podriamos dedicarnos hacer cambios, porque aunque en el fondo los juegos siguen teniendo un valor, de este modo se eliminarian del mercado a los que solo entran en el para obtener dinero. Lo ideal ya sería cerrar el mercado localmente, es decir, solo dedicarse a cambiar en mano entre gente de la misma región, de forma que todos los que integran ese pequeño mercado se rigieran por los mismos precios. Esto último ya es utópico, pero conseguiria que los que arrasan las tiendas de forma especulativa no pudieran dar salida a esos juegos más que cambiandolos, a la vez que saturaría a las tiendas que tendrían que bajar el precio.
165 respuestas
1, 2, 3, 4