Precios de productos retro tras el COVID-19 ¿Subirán o se estancarán?

1, 2, 3, 4
aranya escribió:@bertobp ostia, pero si a ti te daba ya por perdido completamente. ¿Hace mucho que has vuelto?. Yo no me he enterado. He entrado por entrar a este hilo y te he visto, menuda sorpresa.

¿Que cuentas?. ¿Todo bien?. Que sorpresa.

Gracias aranya, os echaba de menos! [angelito]
Bien, he estado años retirado del mundillo, pero bien.. me he dedicado a otras cosas... a veces viene bien desconectar y recuperar otras aficiones :)
bertobp escribió:
aranya escribió:@bertobp ostia, pero si a ti te daba ya por perdido completamente. ¿Hace mucho que has vuelto?. Yo no me he enterado. He entrado por entrar a este hilo y te he visto, menuda sorpresa.

¿Que cuentas?. ¿Todo bien?. Que sorpresa.

Gracias aranya, os echaba de menos! [angelito]
Bien, he estado años retirado del mundillo, pero bien.. me he dedicado a otras cosas... a veces viene bien desconectar y recuperar otras aficiones :)


Bienvenido, me alegro de volver a verte por aquí :)
@bertobp eso es, desconectar siempre es bueno.

Me alegro que estés por aquí de nuevo, personas con tu talante y trato siempre se agradecen por el foro.
Se estancarán ahora y una vez vuelta la "nueva normalidad", subirán. Como siempre.
FFantasy6 escribió:
passing breeze escribió:@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.


Ostras, voy a tener que vender las mias, que precio.

Y la PC Angel también [carcajad]

¿Todavía tienes las PC Angel aquellas? deben tener 1000 años ya [qmparto] Yo tengo unas cuantas también, de hecho me las hiciste descubrir tú XD La más antigua que tengo es del 98. ¿Todavía se sigue publicando esa revista?

Al hacer la mudanza tiré muchas revistas japonesas que tenía: Dreamcast Magazine, V-Jump, Dengeki Dreamcast, Dengeki Playstation...y alguna más que no recuerdo. Me he quedado las PC Angel y las Retrogamer españolas que estoy pensando en quitármelas de encima.


Respecto al tema del hilo yo creo que será como la anterior crisis, quien tenga necesidad y tenga material en casa es muy probable que malvenda. A mí la anterior crisis me pasó, malvendí muchos juegos por pura necesidad y por no poder tener el lujo de esperar a venderlos a su precio, y por supuesto siempre habrá gente al acecho.
Pero esto pasa en todos los campos no solo en el de los juegos. Anda que no se malvendieron viviendas, terrenos, coches...etc en la anterior crisis, y como he dicho siempre habrá alguien al quite.
Neorude escribió:Respecto al tema del hilo yo creo que será como la anterior crisis, quien tenga necesidad y tenga material en casa en muy probable que malvenda. A mí la anterior crisis me pasó, malvendí muchos juegos por pura necesidad y por no poder tener el lujo de esperar a venderlos a su precio, y por supuesto siempre habrá gente al acecho.
Pero esto pasa en todos los campos no solo en el de los juegos. Anda que no se malvendieron viviendas, terrenos, coches...etc la anterior crisis, y como he dicho siempre habrá alguien al quite.

Ya sabes lo que dicen: "A río revuelto ganancia de pescadores"
O: "Guarda para cuando no tengas"
Neorude escribió:¿Todavía tienes las PC Angel aquellas? deben tener 1000 años ya [qmparto] Yo tengo unas cuantas también, de hecho me las hiciste descubrir tú XD La más antigua que tengo es del 98. ¿Todavía se sigue publicando esa revista?


Buena época la de las revistas [carcajad] prefiero no saber si se siguen publicando, no creo. Allí descubrí grandes juegos.

Me hubiera gustado conseguir unas revistas parecidas que llevaban un CD, no me acuerdo ni como se llamaban.
He estado echando una ojeada a unas revistas antiguas y....

menudos "preciacos". Quién pudiera comprar esa Neogeo, esa MegaCD, 32X, etc, a esos precios... La PSX y la Saturn son de importación, por eso esos precios.

Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo apostando por la potencia. Igualito que ahora.
Imagen
Imagen

¿quién dijo que Nintendo nunca hacía rebajas a sus juegos?. Antes si. Igualita la Nintendo de la era de los 16bits a la de ahora. [facepalm]
Imagen

Eterno Carlos Sainz. Nunca pasa de moda. XD en 1992 ya triunfaba.
Imagen


en esta tienda de Córdoba podías cambiar cartuchos de N64 + dinero por otros cartuchos. Algo similar a lo que hizo la tienda Lasp de Zaragoza con los cartuchos de Neogeo.
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Neo Geo CD al cambio unos 500€...

No todo ha subido [rtfm]
superfenix2020 escribió:He estado echando una ojeada a unas revistas antiguas y....

menudos "preciacos". Quién pudiera comprar esa Neogeo, esa MegaCD, 32X, etc, a esos precios... La PSX y la Saturn son de importación, por eso esos precios.

Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo apostando por la potencia. Igualito que ahora.
Imagen
Imagen

¿quién dijo que Nintendo nunca hacía rebajas a sus juegos?. Antes si. Igualita la Nintendo de la era de los 16bits a la de ahora. [facepalm]
Imagen

Eterno Carlos Sainz. Nunca pasa de moda. XD en 1992 ya triunfaba.
Imagen


en esta tienda de Córdoba podías cambiar cartuchos de N64 + dinero por otros cartuchos. Algo similar a lo que hizo la tienda Lasp de Zaragoza con los cartuchos de Neogeo.
Imagen
Imagen
Imagen


Y la Turbografx a 10.000 pelas (60€) con 8 juegos. De haber sido listo y tenido dinero propio en aquella época... :(
@neofonta ¿has tenido en cuenta la inflación?, no es lo mismo 500€ de hace 25 años, que 500€ de hoy.
El sueldo mínimo en aquella época estaba en torno a los 400€, de manera que unos 500€ la Neo Geo CD serían sobre unos 1100€ de hoy.

Lo digo sin sacar la calculadora, claro.
@aranya el compañero @guillian-seed ha hecho un calculo aproximado.

Sea como fuere, la NGCD está claro que ha disminuido su valor, no como los cartuchos de AES que se han incrementado exponencialmente.
neofonta escribió:@superfenix2020 Neo Geo CD al cambio unos 500€...

No todo ha subido [rtfm]

Que con la subida del IPC realmente serían equivalentes a unos 800€ actuales. Más cara que las consolas de nueva generación.
Ferdopa escribió un post maravilloso hace unos años con los precios ajustados a 2017:

Neo Geo CD ajustada a 2017 habrían sido unos 931€.

Teniendo en cuenta que el SMI subió el año pasado a 950€, pues más o menos sería la cantidad que digo.

El post de Ferdopa:

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274
No tengo ni idea de cuanto vale una Neo Geo CD nueva hoy en día ni de cuando es la revista con los precios, pero escogiendo Abril de 1994 y poniendo que 84900 ptas son unos 510€, me sale: 891€ de Abril de 2020.

Fuente: https://www.ine.es/calcula/calcula.do
aranya escribió:No tengo ni idea de cuanto vale una Neo Geo CD nueva hoy en día ni de cuando es la revista con los precios, pero escogiendo Abril de 1994 y poniendo que 84900 ptas son unos 510€, me sale: 891€ de Abril de 2020.

Fuente: https://www.ine.es/calcula/calcula.do


@aranya supongo que hay diferentes maneras de hacer el cálculo, pero ya te digo que si lo calculas sobre el SMI sale bastante más que eso.

Yo acabo de hacer un cálculo rápido:

En 1994 Neo Geo CD costaba 510,36€ (conversión Ptas - Euros) y el SMI para mayores de 18 años era de 376,83€.

Por tanto, haces una regla de 3 y te sale que Neo Geo CD costaba un 135,4% del SMI.

Si calculas ese 134,4% del SMI actual (950€), te sale la consola en 2020 por 1.282€. Poca broma.
Ese euroconector de saturn a 17000 pelillas era un chollo.Quien pudiera ahora.Ay,los buenos viejos tiempos.
Yo creo que bajarán si dejan de estar de moda. Sobre las revistas tiré las de juegos de los 2000 y ojalá no lo hubiera hecho aunque conservo muchos cd de las mismas con sus versiones PDF.
passing breeze escribió:Ese euroconector de saturn a 17000 pelillas era un chollo.Quien pudiera ahora.Ay,los buenos viejos tiempos.

Y ojo que la consola era la japo, que como el cable fuera jp21 en vez de euroscart igual había surprise surprise
@guillian-seed el cálculo que haces con respecto al salario mínimo puede ser más o menos representativo, pero lo que de verdad sirve es calcularlo con el IPC.
Es como he visto que se calculan siempre este tipo de cosas. Date cuenta que si en lugar de estar el actual gobierno, estuviese otro, el salario mínimo no habría cambiado, en cambio con el IPC no pasa eso.


510€ de Abril de 1994 equivalen a 891 de Abril de 2020, es decir, una leña.

También puede ser interesante calcular lo que suponían 5990ptas de un juego de MS en 1993, o 12mil de uno de Snes. Vamos, que seguramente mucho más caros que un juego actual de ps4.
también en 1992 el dinero cundía más que ahora. La comida, la vivienda y casi todo en general estaba más barato que ahora. :)
@superfenix2020 yo no tengo mucha idea, pero lo del IPC tiene en cuenta precisamente eso, es decir, lo que en 1994 representaban 84900 ptas son lo que ahora mismo representan 891€, es decir, lo que se podía comprar con 84900 ptas en ese año es justo lo mismo que se puede comprar hoy en día con 891€.

Es lo que se ha encarecido la vida. Incluso se puede calcular de hace 4 años a atrás por ejemplo. Tu con 20€ de hace 4 años podías hacer mas cosas que con 20€ de hoy, por eso 20€ de hace 4 años equivaldrían a por ejemplo 23€ de hoy(no lo he calculado).

Por eso digo, que 5990 ptas de un juego de Master System de 1993, pues hoy sería una leña. De echo lo acabo de calcular:

En Abril de 1993 un juego de MS de 5990 ptas(36€), equivaldría hoy a 66€. Y eso que estamos hablando de Master System, que en 1993 no era top ni mucho menos, ahí estaba la MD y la SNES por ejemplo.

Así que hoy estamos mejor.
superfenix2020 escribió:también en 1992 el dinero cundía más que ahora. La comida, la vivienda y casi todo en general estaba más barato que ahora. :)

Todo era más barato menos los videojuegos.

12mil cucas no era moco de pavo, por eso no hubieron tantas ventas como hay ahora en este país.

Digamos que los precios se han mantenido y los sueldos se han incrementado.
neofonta escribió:
superfenix2020 escribió:también en 1992 el dinero cundía más que ahora. La comida, la vivienda y casi todo en general estaba más barato que ahora. :)

Todo era más barato menos los videojuegos.

12mil cucas no era moco de pavo, por eso no hubieron tantas ventas como hay ahora en este país.

Digamos que los precios se han mantenido y los sueldos se han incrementado.

A mi lo que me parece es que en aquella epoca no podias como hoy dia esperar que bajaran los Videojuegos.

por que pasaban años y el precio era el mismo,o ese es mi recuerdo,hoy dia sale un Videojuego y en 3 meses lo ves por la mitad de precio,en ocasiones nuevo...

eso yo no lo recuerdo asi,en parte imagino que seria por que las tiradas eran MUCHO mas limitadas,y claro un Parodius o Axelay,Cybernator,Un Squadron etc etc antes de bajar de precio,simplemente lo dejabas de ver en la tienda.

ese es el recuerdo que tengo yo,me habria encantado ver mogollon de unidades de juegos como hoy dia,que salen montones y bajan de precio rapido,en aquellos dias estaba la segunda mano claro.
emerald golvellius escribió:
neofonta escribió:
superfenix2020 escribió:también en 1992 el dinero cundía más que ahora. La comida, la vivienda y casi todo en general estaba más barato que ahora. :)

Todo era más barato menos los videojuegos.

12mil cucas no era moco de pavo, por eso no hubieron tantas ventas como hay ahora en este país.

Digamos que los precios se han mantenido y los sueldos se han incrementado.

A mi lo que me parece es que en aquella epoca no podias como hoy dia esperar que bajaran los Videojuegos.

por que pasaban años y el precio era el mismo,o ese es mi recuerdo,hoy dia sale un Videojuego y en 3 meses lo ves por la mitad de precio,en ocasiones nuevo...

eso yo no lo recuerdo asi,en parte imagino que seria por que las tiradas eran MUCHO mas limitadas,y claro un Parodius o Axelay,Cybernator,Un Squadron etc etc antes de bajar de precio,simplemente lo dejabas de ver en la tienda.

ese es el recuerdo que tengo yo,me habria encantado ver mogollon de unidades de juegos como hoy dia,que salen montones y bajan de precio rapido,en aquellos dias estaba la segunda mano claro.


Eso es porque los cartuchos eran caros de producir, y como se te fuera la piña y produjeras mucho más de los que se iban a vender... Que se lo digan a Atari.
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:
neofonta escribió:Todo era más barato menos los videojuegos.

12mil cucas no era moco de pavo, por eso no hubieron tantas ventas como hay ahora en este país.

Digamos que los precios se han mantenido y los sueldos se han incrementado.

A mi lo que me parece es que en aquella epoca no podias como hoy dia esperar que bajaran los Videojuegos.

por que pasaban años y el precio era el mismo,o ese es mi recuerdo,hoy dia sale un Videojuego y en 3 meses lo ves por la mitad de precio,en ocasiones nuevo...

eso yo no lo recuerdo asi,en parte imagino que seria por que las tiradas eran MUCHO mas limitadas,y claro un Parodius o Axelay,Cybernator,Un Squadron etc etc antes de bajar de precio,simplemente lo dejabas de ver en la tienda.

ese es el recuerdo que tengo yo,me habria encantado ver mogollon de unidades de juegos como hoy dia,que salen montones y bajan de precio rapido,en aquellos dias estaba la segunda mano claro.


Eso es porque los cartuchos eran caros de producir, y como se te fuera la piña y produjeras mucho más de los que se iban a vender... Que se lo digan a Atari.

Entonces todo este tiempo que he estado cavando en el desierto buscando Cartuchos Konami lo he tirado? [buuuaaaa]
También tener en cuenta que en aquella época los videojuegos eran considerados como "juguetes" para niños, pocos adultos compraban videojuegos para disfrute propio.

Esos niños somos los adultos de ahora y muchos aún seguimos comprando videojuegos para jugar.
neofonta escribió:También tener en cuenta que en aquella época los videojuegos eran considerados como "juguetes" para niños, pocos adultos compraban videojuegos para disfrute propio.

Esos niños somos los adultos de ahora y muchos aún seguimos comprando videojuegos para jugar.

pues yo en esa época conocí a muchos adultos que compraban y jugaban a la Snes, mega drive, msx, amiga...
los microordenadores de 8 y 16 bits no eran baratos precisamente...

los que eran para niños eran el spectrum, master system o gameboy [poraki]
Pues mirando no veo que bajen todo lo contrario como la gente se dedica a comprar por internet los veo mas inflados que de costumbre
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo siempre me pregunto ¿que es lo que baja? plastificado con firma como Mint. Mint, Rare
o sube los comunes comunes, comunes overprice, los santificados, o los infrecuentes.

El Pato ..el Pato de este foro, sabe la respuesta, y nunca la da, siempre soldando Eproms de Sonic.


Yo me la paso vasilando "patooo"Aquí no cabe nadie .
Soldando Eproms de Sonic?o soldando Eproms en Sonics?
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Yo soy inexperto, el último mono en esto del mercado de precios, pero solo se que llevo buscando un moonwalker de megadrive un tiempo y lo he pillado hoy a 25 + 8 de envío, cuando el juego rondaba los 50 pavos envio a parte, al menos los que yo había visto por ebay.
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius Soldando las Eproms de They the sonic´s por el día que llevo...con al Inglish RAE. Luego me pongo con C++ y todo es es mas fácil SIN "Taxis" en la ciudad. Biva las Expresiones landa.
Ippo Makunouchi escribió:Yo soy inexperto, el último mono en esto del mercado de precios, pero solo se que llevo buscando un moonwalker de megadrive un tiempo y lo he pillado hoy a 25 + 8 de envío, cuando el juego rondaba los 50 pavos envio a parte, al menos los que yo había visto por ebay.
yo mirando juegos de game cube y n64 unos precios... Incluso de psx pero no solo eso juguetes retro y demas mas altos que de costumbre y en menor proporcion, si busco versiones esp ya ni mirar..

Me da a mi que la gente infla precios aunque pasaran hambre..
No bajaran, hay anuncios de juegos de SNES, NEO GEO, Dreamcast con precios de 600-900-1000 etc... que estoy viendo desde 2017 y no se venden, pero tampoco se rebaja el precio.
Básicamente son anzuelos de quienes estén desesperados por coger esos juegos.

Ah! También digo una cosa! Hoy en dia gran parte de los precios del retro que se paga es cosa del estado, juegos en caja o consolas en caja, completas con instrucciones y embalajes es lo que mas se paga.
Y los juegos en estado regular o incompletos son los que se quedan mas colgando.

Viendo las fotos de las colecciones de la gente y los anuncios de los juegos/consolas que se venden lo que tengo claro es que el que colecciona se ha vuelto muy purista.

Cuando las cajas de cartón originales e instrucciones valen mas pasta que el propio juego el sistema nos esta diciendo algo.
Y tengo muy clara una cosa, aunque hay gente que dice que no, muchos de esos juegos que valen un pastizal hoy en dia es porque se pactaron entre varios vendedores de que esos juegos valían ese dinero, pero no porque sean raros ni nada por el estilo.
He llegado ver anuncios como por ejemplo 16 panzers dragons sagas, 8 final fights 3, cannons spikes para dar y regalar y pedir autenticas fortunas por ellos y no porque sean raros porque son juegos que siempre se ven.
Pero no porque sean raros, sino porque se pacto de que esos eran sus precios.

Pasan los años y solo hay clara una cosa:
Lo que antes pedían 30 euros ahora piden 60
Lo que antes pedían 60 euros ahora piden 130

Y así suma y sigue, quizás encuentres algún chollo en wallapop de alguien desesperado porque perdió el trabajo o por problemas económicos, pero sera 1 de cada 3000 que venden.
Y ese que esta desesperado y vende el chollo, tendrá a los buitres haciéndole ofertas para adquirir la mercancía.
Peña que hace fotos de sus colecciones con la estantería con 5 Terranigmas, eso no es colección es joder el mercado y todo por un único fin, la avaricia humana.

Recuerdo vender un juego de SNES hace años y con el cartel del juego vendido en el anuncio lloverme mensajes privados de gente ofreciéndome mucho mas dinero del que pedía y por el que vendí el juego.
Dany ROD escribió:@emerald golvellius Soldando las Eproms de They the sonic´s por el día que llevo...con al Inglish RAE. Luego me pongo con C++ y todo es es mas fácil SIN "Taxis" en la ciudad. Biva las Expresiones landa.

No se [carcajad] Alabulieeee el CCP no tolera el fracaso.

lo que preguntaba es si pone mas Sonic en circulacion,o si saca Sonics de la circulacion...

no es lo mismo,lo uno crea Sonics lo otro los elimina...

lo ideal es eliminar Fifas,los Sonics me daba pena matarlos,pero de todos modos me extrañaria que estuviera creando mas Sonics,por lo que tengo que entender que es un odiador de Erizos [sonrisa]

en el año 6978 los Sonics se revalorizaran por culpa de la caza.

Fin de impresion.
Kensaiken escribió:Y tengo muy clara una cosa, aunque hay gente que dice que no, muchos de esos juegos que valen un pastizal hoy en dia es porque se pactaron entre varios vendedores de que esos juegos valían ese dinero, pero no porque sean raros ni nada por el estilo.
He llegado ver anuncios como por ejemplo 16 panzers dragons sagas, 8 final fights 3, cannons spikes para dar y regalar y pedir autenticas fortunas por ellos y no porque sean raros porque son juegos que siempre se ven.
Pero no porque sean raros, sino porque se pacto de que esos eran sus precios.


Curioso e interesante testimonio, muchas veces lo he oído, aunque nunca han sabido señalarme con el dedo quien o quienes eran los que actúan cual Canteros.

Imagen


Ojo que tampoco me interesa ya que no colecciono (solo tengo fullsets de roms) pero es un asunto que se lleva oyendo años. Supongo que los más metidos en el asunto si sabrán quienes son.

Saludos
Kensaiken escribió:Peña que hace fotos de sus colecciones con la estantería con 5 Terranigmas, eso no es colección es joder el mercado y todo por un único fin, la avaricia humana.

Ahora es cuando viene el que te dice que eres un envidioso y que esto es un lujo. Lo de llamarte pobre y escupirte no puede hacerlo por limitaciones del foro.
Hulio ha sido invocado...
@AkiraSan que venga que lo estoy esperando.
Eso es como el que va al mercado y compra todas las manzanas de la parada y deja a los otros sin comer.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Kensaiken escribió:Eso es como el que va al mercado y compra todas las manzanas de la parada y deja a los otros sin comer.


¿En serio lo ves así?

¿Tanta importancia tiene coleccionar o no poder coleccionar 5 Terranigmas como para que lo compares con dejar sin comer a la gente?

AkiraSan escribió:Lo de llamarte pobre y escupirte no puede hacerlo por limitaciones del foro.


Yo creo que la pobreza no está en poder tener (o no) más o menos juegos según lo que otros no compren o dejen "para los demás", sino que está en pasarse el día preocupado por lo que compran y coleccionan otros y pensar que les gustaría "hasta escupirte".

Osea que según tus palabras, el hombre ese de los 5 Terranigmas o cualquiera de esos coleccionistas "tipo", de los que tanto hablais algunos, lo que quieren es escupirte?

¿Por ser tú más pobre que él? ¿O por no tener tú juegos que él sí tiene? ¿Por eso quiere escupirte?
¿Por eso él te llamará pobre?
¿De verdad piensas así?
ultra4gen escribió: Yo creo que la pobreza no está en poder tener (o no) más o menos juegos según lo que otros no compren o dejen "para los demás", sino que está en pasarse el día preocupado por lo que compran y coleccionan otros y pensar que les gustaría "hasta escupirte".


Ahora que lo mencionas, yo me sé de uno que, para defender la especulación (tipo comprar 3 ediciones coleccionistas de Zelda para ponerlas mucho más caras), dijo textualmente "Las personas que se joden por lo que otros vendan o por lo que otros paguen son muy pobres"

A mi me la suda ser pobre, lo que no me la suda tanto es que haya gente que para acaparar y ganar dinero, deje al resto sin mercancía.

Respecto al hilo, no creo que haya bajada de precios de productos Retro. El que tiene problemas, quizás venda, pero no lo va a dejar a precio de saldo. En todo caso, es incluso más probable que la gente siga y siga coleccionando, haciendo que ciertos juegos desaparezcan y por tanto encareciendolos
@Vareland Eso es como tu, yo y 10 o 15 vendedores mas tenemos tal juego y pactamos venderlo a tal precio para pillar mas pasta pues así.
No digo que no hay juegos que no valgan pasta porque son rareza un ejemplo es el Big Tournament Golf y casi no se ven.
Pero otros que se dicen que son rareza y los hay a patadas, es por pacto de precios para sacarse el triple o mas de lo realmente valen.

@ultra4gen una cosa es coleccionar, otra cosa es acaparar son términos distintos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
thespriggan2009 escribió:Ahora que lo mencionas, yo me sé de uno que, para defender la especulación (tipo comprar 3 ediciones coleccionistas de Zelda para ponerlas mucho más caras), dijo textualmente "Las personas que se joden por lo que otros vendan o por lo que otros paguen son muy pobres"


Pues estoy totalmente de acuerdo con quien haya dicho eso. (Ni siquiera recuerdo si lo dijo un amigo conocido o yo mismo)

Es que no hay pobreza en el hecho de no tener, ni de tener menos que otros.
La pobreza (ya que otro usuario ha sacado ese término a colación en este hilo) para mí, está en el hecho de no aceptar que siempre habrá gente con capacidad de acumular más material que tú, de coleccionar y poseer más juegos o juegos que tú no puedas permitirte (como ese NEOTURF de AES que yo no me puedo permitir, y lo acepto) y que eso te suponga un problema es lo que no consigo entender, ni comprender, y entonces es cuando presupongo esa "oscuridad" esa "falta de felicidad" (que es la peor de las pobrezas, dicho sea de paso).
Me da pena entrar a un hilo que trata sobre si bajarán los precios por esta pandemia, y ver que hay gente que piensa que los coleccionistas escupen desde arriba a los pobres, me parece una visión muy triste del coleccionismo y de la vida en general.
Quien se levanta feliz en su casa cada mañana no creo que tenga ese resentimiento hacia otros.
O a lo mejor es superfeliz con ese rencor, yo que se. A mí no me cuadra.

Al final estoy contestando a un offtopic, y se que el hilo no trata de eso. Así que no voy a seguir por ahí.

Kensaiken escribió:@ultra4gen una cosa es coleccionar, otra cosa es acaparar son términos distintos.


Pues mira, como veo que no has contestado a la pregunta que te hice:

¿Tanta importancia tiene coleccionar o no poder coleccionar 5 Terranigmas como para que lo compares con dejar sin comer a la gente?


Pues mejor dejo el offtopic y si quieres crea un hilo y me contestas ahí, o no me contestes y ya está.

Un saludo
ultra4gen escribió:
thespriggan2009 escribió:Ahora que lo mencionas, yo me sé de uno que, para defender la especulación (tipo comprar 3 ediciones coleccionistas de Zelda para ponerlas mucho más caras), dijo textualmente "Las personas que se joden por lo que otros vendan o por lo que otros paguen son muy pobres"


Pues estoy totalmente de acuerdo con quien haya dicho eso. (Ni siquiera recuerdo si lo dijo un amigo conocido o yo mismo)

Es que no hay pobreza en el hecho de no tener, ni de tener menos que otros.
La pobreza (ya que otro usuario ha sacado ese término a colación en este hilo) para mí, está en el hecho de no aceptar que siempre habrá gente con capacidad de acumular más material que tú, de coleccionar y poseer más juegos o juegos que tú no puedas permitirte (como ese NEOTURF de AES que yo no me puedo permitir, y lo acepto) y que eso te suponga un problema es lo que no consigo entender, ni comprender, y entonces es cuando presupongo esa "oscuridad" esa "falta de felicidad" (que es la peor de las pobrezas, dicho sea de paso).
Me da pena entrar a un hilo que trata sobre si bajarán los precios por esta pandemia, y ver que hay gente que piensa que los coleccionistas escupen desde arriba a los pobres, me parece una visión muy triste del coleccionismo y de la vida en general.
Quien se levanta feliz en su casa cada mañana no creo que tenga ese resentimiento hacia otros.
O a lo mejor es superfeliz con ese rencor, yo que se. A mí no me cuadra.

Al final estoy contestando a un offtopic, y se que el hilo no trata de eso. Así que no voy a seguir por ahí.

Kensaiken escribió:@ultra4gen una cosa es coleccionar, otra cosa es acaparar son términos distintos.


Pues mira, como veo que no has contestado a la pregunta que te hice:

¿Tanta importancia tiene coleccionar o no poder coleccionar 5 Terranigmas como para que lo compares con dejar sin comer a la gente?


Pues mejor dejo el offtopic y si quieres crea un hilo y me contestas ahí, o no me contestes y ya está.

Un saludo


Un inciso: no has entendido el quid de la questión. La frase es tuya para defender la especulación. La gente no se queja de que haya gente que acapare más material, o tenga el full set de Neo Geo o haya conseguido tener todos los juegos de todos los sistemas del inifinito, en excelente estado.

Mi queja es de quien acapara material simplemente para luego venderlo. Eso es ser un especulador. No te equivoques. De ahí que el usuario te haya comentado lo de "coleccionar" y "acaparar"
@ultra4gen no mejor que no, vuelve-lo la leer anda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
thespriggan2009 escribió:La gente no se queja de que haya gente que acapare más material, o tenga el full set de Neo Geo o haya conseguido tener todos los juegos de todos los sistemas del inifinito, en excelente estado.


Pues yo creo que sí eh, tanto al comparar la importancia de dejar sin Terranigmas acaparados al resto como si "dejasen a la gente sin comer".

Al igual que eso de "coleccionistas que escupen a los pobres".... creo que va por el hecho de tener y de presuponer a una especie de élite que se cree mejor persona o que considera pobres a los que no tienen ciertas cositas en sus colecciones "de pobres".

A mí me ha dado esa impresión @thespriggan2009 pero que perfectamente me puedo llevar una impresión equivocada eh.

Y por cierto, te agradezco que tú al menos sí respondas directamente a lo que te preguntaba.
Mejor abrimos un hilo sobre límites morales de la especulación retro (si algun día quieres) y lo debatimos ahí mejor. Lo mismo hasta te llevas una sorpresa sobre lo que opino.

Que siga el tema COVID-PRECIOS BAJANDO/SUBIENDO y disculpas por contestar a la cita, que se que es offtopic.
183 respuestas
1, 2, 3, 4