Precios de productos retro tras el COVID-19 ¿Subirán o se estancarán?

1, 2, 3, 4
SKyo escribió:
kitinota escribió:Me parecería de ser muy tonto ser mileurísta y el poco dinero que puedes ahorrar gastarlo en juegos, si alguien es así y vive al día, desde luego que va a tener que vender al precio que sea, pero como te digo no creo que esto sea la mayoría de este mundillo


Pues te sorprendería saber la de gente que conozco en el mundillo con este perfil. Con trabajos inestables y lo poco que gana se lo gasta en cosillas retro. Muchos.

Pero bueno...esque ese perfil es el de todos,nunca he conocido cirujanos o astronautas que compren juegos retro,algo llevo en este royo de comprar juegos viejos,y la mayoria de gente con la que me he cruzado es gente que coincide con ese perfil.
los cirujanos o astronautas yo creo que coleccionan cosas más caras, como coches de lujo. [+risas]
superfenix2020 escribió:los cirujanos o astronautas yo creo que coleccionan cosas más caras, como coches de lujo. [+risas]


Pues mal, porque ese mercado tiene fluctuaciones, el retro no, solo sube según los expertos.
superfenix2020 escribió:los cirujanos o astronautas yo creo que coleccionan cosas más caras, como coches de lujo. [+risas]

Si...seguramente,pero en serio que desde mi experiencia el Retro esta lleno de personas que se lo quitan de otras cosas...

@FFantasy6 sabes lo que opino del Retro para vender?,que mas te vale no necesitar vender si quieres vender,alguien me entendera,tu vende por necesidad que veras que valor tienen las Joyas.
emerald golvellius escribió: @FFantasy6 sabes lo que opino del Retro para vender?,que mas te vale no necesitar vender si quieres vender,alguien me entendera,tu vende por necesidad que veras que valor tienen las Joyas.


Te entiendo yo y los que han vendido juegos de AES en el Cash porque nadie les da lo que piden.
Habrá mucha mas oferta que ahora eso seguro, y se verán cosas en venta que ahora no se ven.
Comprar es muy fácil pero vender es difícil. Pensemos seriamente en qué gastar el dinero, como tengáis verdadera necesidad de vender, lo pasaréis muy mal, los juegos no se pueden comer.
superfenix2020 escribió:pues se ve que la gente paga lo que piden ahora, porque bajar no bajan de precio...
La tecnología retro siempre se revaloriza y más con el paso del tiempo, ya que cada vez será más difícil acceder a los juegos y a las máquinas originales.

exactamente.

Esto es como el vino, cuantos más años pasan, más se cotizan estas cosas.

A eso súmale ahora la fiebre por lo retro, sobre todo por la década de los 90, con muchas consolas minis lanzadas, remakes de pelis de los 90, etc


ahora falta que saquen unas N64 Mini, Saturn Mini y Dreamcast Mini, para que las consolas originales y sus juegos aún se revaloricen más.


Hay mucho especulador en el mundo retro, por desgracia. :(
pero también hay muchos que pagan lo que sea, lo que piden.

Me estas diciendo que walkmans,discmans,videos beta o vhs se van a revalorizar?
Espero que estés de guasa.

Hay vino que se pica, hay añadas malas que con el paso del tiempo lo seguirán siendo.

Algunos remakes bajan el precio de la versión anterior

sabes que no saldrán ninguna de esas minis,se han quedado en las 16bit salvo Sony y ya sabemos cómo le salió.

Lo de los muchos que pagan "lo que sea" o "lo que se pida" entiendo que sabes que no es verdad,por si alguien se piensa que sí,le invito a que suba sus productos a ciertas plataformass online y lo comprobará por si mismo,no hay nada como eso.


Sobre lo anterior que decías de los precios de envío es anterior al virus,hace meses o quizá un año,que para juegos sueltos desde UK se paga 10£ de envío o más,por Europa como Francia, Italia y Alemania,es frecuente 10,15,20,25 y en casos casi de troleo que sobra decir que no se venden hasta 50/80€ por el envío de un juego mierder de sega,se ve que lo lleva Bolt al sprint.

Cabe decir que dentro de UK el envío casi siempre es gratis,cosa que dentro de España no pasa y solía ser mínimo unos 6€.

Y en este tiempo me he hartado de ver juegos que se renovaban decenas de veces a precios ridículos (por altos y ser juegos del montón)que ni se vendían ni se rebajaban,pero ahí se siguen renovando.
Tambien hay que tener en cuenta el valor del dinero en si,que no hace mas que bajar.Este mes mismo la compra del super ya no cunde.El material retro podra subir o bajar,pero me da que el dinero va a perder power echando ostias(tanto en cantidad como en calidad).
peprimbau escribió:Me estas diciendo que walkmans,discmans,videos beta o vhs se van a revalorizar?
Espero que estés de guasa..

pues si. Mira precios de los Sony Walkman, sobre todo ciertos modelos y si están como nuevos. :)

https://www.ebay.es/itm/Walkman-Sony-WM ... Sw8KJbwbrF
https://www.ebay.es/itm/Walkman-Sony-An ... Sw2sFdG6Yq
https://www.ebay.es/itm/Sony-Walkman-WM ... SwvflZWMy2
https://www.ebay.es/itm/sony-walkman-wm ... Swb~Benu-p
https://www.ebay.es/itm/SONY-WALKMAN-FM ... SwtmpeoCSE
https://www.ebay.es/itm/Sony-Walkman-DD ... Swat9eaML6


Pero me refería más a las consolas y a los videojuegos. Pero si que hay mucha gente ahora interesada en lo retro, y no sólo en consolas.

Hay cosas como los televisores de tubo CRT que las gente se las quiere quitar de encima.
Pero hay ciertos modelos muy buscados como el monitor Sony PVM

Pero mira consolas y microordenadores más clásicas y más raras de encontrar aquí como la Famicom AV, los ordenadores MSX (sobre todo del MSX2 para arriba y sus accesorios como los reproductores de cintas originales de Sony o Philips, los cartuchos de Konami, etc), el Sharp X68000, un Commodore Amiga 500 en buenas condiciones lo que costaba hace unos años y lo que cuesta ahora, un Sega Mark III, una Master System 1, un MegaCD 1 y 2, un 32X, un Multi-Mega/Sega CDX... etc etc

Cosas que en cuanto salieron cosas más modernas en su siguiente generación, se devaluaron mucho de precio, podías encontrarlas en los rastros y en las webs y tiendas de segunda mano regaladas, como pasa ahora, por ejemplo, con las Wiis, Wii Us o Ps2.

Otra cosa que no baja nada es la Neogeo, al contrario. Cada año más caro la consola, sus accesorios y sus sticks.

Hay sticks que hace no tanto, podías encontrarlos sobre los 30 euros. Ahora, con suerte, los encuentras por 60 y gracias. Sticks como el Stick Old Style de Neogeo, el Arcade Stick de Dreamcast, el Virtua Stick de Saturn, etc

Cuantas menos ventas tiene una consola, juego o accesorio, luego con el paso de los años, es más raro y caro de encontrar.
La Ps2, no creo que suba, porque hay muchas por el mundo. Pero Saturns sólo se vendieron unos 9.5 millones, no 155 como es el caso de la PS2.

Otro ejemplo de que la gente pide retro:
Los discos en vinilo, vuelven a romper récords de ventas. Han resurgido.
El resurgir del vinilo está cambiando el sector de la música y ya se venden casi tantos discos como en los 90.

https://www.antena3.com/noticias/cultur ... d3aa3.html


Las tiendas de discos habían quedado prácticamente relegadas a la nostalgia de los coleccionistas, pero el cambio de tendencia y gustos del público las ha hecho resurgir.

Las cintas VHS, cintas de cassette y diskettes no van a volver... pero el cartucho si que podría volver si bajarán los costes de producción. De hecho, la Switch sigue usando cartuchos.

¿quién no se compraría una consola enfocada a lo retro, a las 2D y píxeles principalmente, y con el formato cartucho como bandera como antes?
a mi me haría mucha más ilusión una consola así, que no una Ps5 o Xbox SX.
@superfenix2020 Pues los Walkman no se,pero busca un buen Reproductor Sony Laserdisc,veras que precios mas accesibles...

y digo Sony por que el Walkman y Sony...,pero que en general cosas como buenos Reproductores Laserdisc ya sean para el Hogar o Industriales/Arcade o Computadora no son nada baratos.

y un buen Video Beta? baratitos ehhhh estan los buenos videos Beta...,no hablo de cualquier Video Beta,me refiero a Reproductores de alta calidad...,claro que hay Laserdiscs baratos y videos Beta baratos,los que ya eran baratos en sus dias.

busca un Sony SLHF1000,alomejor bien de precio te sale con suerte por 400 o 500 $

y un buen Reproductor Super VHS?

si...todo barato.

yo lo veo normal,son productos de otro tiempo,un tiempo en los que los productos tenian una calidad que hoy dia es impensable,y si estan en un BUEN estado pues es normal que quien lo valora sepa que eso tiene un precio.
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Pues los Walkman no se,pero busca un buen Reproductor Sony Laserdisc,veras que precios mas accesibles...

y digo Sony por que el Walkman y Sony...,pero que en general cosas como buenos Reproductores Laserdisc ya sean para el Hogar o Industriales/Arcade o Computadora no son nada baratos.

y un buen Video Beta? baratitos ehhhh estan los buenos videos Beta...,no hablo de cualquier Video Beta,me refiero a Reproductores de alta calidad...,claro que hay Laserdiscs baratos y videos Beta baratos,los que ya eran baratos en sus dias.

busca un Sony SLHF1000,alomejor bien de precio te sale con suerte por 400 o 500 $

y un buen Reproductor Super VHS?

si...todo barato.

yo lo veo normal,son productos de otro tiempo,un tiempo en los que los productos tenian una calidad que hoy dia es impensable,y si estan en un BUEN estado pues es normal que quien lo valora sepa que eso tiene un precio.


Estas poniendo ejemplos productos que en su dia eran ALTA GAMA y de baja tirada, es logico que cuesten un paston, te vas a modelos mas genericos o copias chinorris y no lo quieren ni regalado.

Es como los televisores CTR, la gente los tira pero los de Alta game PVM no paran de subir porque eran limitados para uso profesional y tienen una calidad superior a la media pero tambien muy superior al precio. Quien en los 80/90 tenia un PVM que no fuera un profesional?? dudo mucho que los jugones en su dia lo tuvieran (y si lo tenia porque el padre estaba forrado en pesetas)

Lo retro en españa subira porque los envios con el COVID19, haran imposible la importacion, asi que habra que vener local, y ya sabemos que pasa con los lumbreras de los vendedores locales, tratan de sacar la mayor cantidad de dinerico posible. La logica es que tendrian que bajar porque en estos momentos tu producto ya no se puede vender de manera global, asi que tienen muchisimos menos clientes, pero la picarezca Española, hace que vendamos al mayor precio posible.

Lo retro popular, como Nintendo o lo de alta gama y limitado como los cacharros de SNK o de baja tirada, aumentara de precio, siempre tienden a subir, el resto tendera a mantenerce o a bajar.

Y si puedes jugar Neo Geo en el pc con un mando USB con palanca y botones sanwa, con una calidad similar al del mando original de una Neo Geo, y no tendrias diferencia. Porque el juego es el mismo, solo faltaria configrar los filtros y poco mas.
TOREROPEPE escribió:
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Pues los Walkman no se,pero busca un buen Reproductor Sony Laserdisc,veras que precios mas accesibles...

y digo Sony por que el Walkman y Sony...,pero que en general cosas como buenos Reproductores Laserdisc ya sean para el Hogar o Industriales/Arcade o Computadora no son nada baratos.

y un buen Video Beta? baratitos ehhhh estan los buenos videos Beta...,no hablo de cualquier Video Beta,me refiero a Reproductores de alta calidad...,claro que hay Laserdiscs baratos y videos Beta baratos,los que ya eran baratos en sus dias.

busca un Sony SLHF1000,alomejor bien de precio te sale con suerte por 400 o 500 $

y un buen Reproductor Super VHS?

si...todo barato.

yo lo veo normal,son productos de otro tiempo,un tiempo en los que los productos tenian una calidad que hoy dia es impensable,y si estan en un BUEN estado pues es normal que quien lo valora sepa que eso tiene un precio.


Estas poniendo ejemplos productos que en su dia eran ALTA GAMA y de baja tirada, es logico que cuesten un paston, te vas a modelos mas genericos o copias chinorris y no lo quieren ni regalado.

Es como los televisores CTR, la gente los tira pero los de Alta game PVM no paran de subir porque eran limitados para uso profesional y tienen una calidad superior a la media pero tambien muy superior al precio. Quien en los 80/90 tenia un PVM que no fuera un profesional?? dudo mucho que los jugones en su dia lo tuvieran (y si lo tenia porque el padre estaba forrado en pesetas)

Lo retro en españa subira porque los envios con el COVID19, haran imposible la importacion, asi que habra que vener local, y ya sabemos que pasa con los lumbreras de los vendedores locales, tratan de sacar la mayor cantidad de dinerico posible. La logica es que tendrian que bajar porque en estos momentos tu producto ya no se puede vender de manera global, asi que tienen muchisimos menos clientes, pero la picarezca Española, hace que vendamos al mayor precio posible.

Lo retro popular, como Nintendo o lo de alta gama y limitado como los cacharros de SNK o de baja tirada, aumentara de precio, siempre tienden a subir, el resto tendera a mantenerce o a bajar.

Y si puedes jugar Neo Geo en el pc con un mando USB con palanca y botones sanwa, con una calidad similar al del mando original de una Neo Geo, y no tendrias diferencia. Porque el juego es el mismo, solo faltaria configrar los filtros y poco mas.

Es cierto,pero esque ya no hace falta que un Video Beta sea uno como el ejemplo que he puesto para que lo vendan caro,basta con que sea un buien modelo y este en buen estado...

con lo de los Monitores CRT ya es locura,un CRT 14" Trisync puede costarte 600$,o uno mas grande aunque no sea Trisync,un simple PVM sucio y cochambroso,mal cuidado...te van a pedir por el precios altisimos.

osea que hablamos de cosas que no estan ni nuevas ni bien cuidadas,la gente ve una cosa y cree que ya tiene oro.

a mi me pidieron por un NEC XM29 29" 500$ JUNK,osea para piezas,sin funcionar,claro luego ves que alguien vendio uno funcional lleno de suciedad y en un estado ni mucho menos nuevo por 1200$,la gente sueña...

pero que no nos engañemos,una cosa es buscar ese sistema y otra cosa es tenerlo y quererlo vender...

me explico,si yo quiero ese video Beta ultra mega alucinante lo pagare o no lo tendre,pero si yo lo vendo es muy probable que me lo coma con papas a no ser que lo rebaje mucho.

yo aconsejaria siempre que quien piense que debe vender,no espere a necesitarlo con urgencia.
stormlord escribió:Comprar es muy fácil pero vender es difícil. Pensemos seriamente en qué gastar el dinero, como tengáis verdadera necesidad de vender, lo pasaréis muy mal, los juegos no se pueden comer.


Vender no es difícil, puedes vender toda tu colección de chatarra por 100 euros hoy mismo. Lo difícil es encontrar al primo que te va a pagar 500 euros por un juguete viejo y amarillento. Como dicen por aquí, la gente cree que tiene oro y para la mayoría de gente ese oro no es más que basura vieja. Si quieres invertir en algo, invierte en algo que tenga valor para una mayoría de gente, no para una minoría. Lo demás es invertir en nostalgia y nubes de algodón.

A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.


Versiones japonesas de Dreamcast, lo más baratito que hay y fieles al arcade. Nunca me gustó la variante Eo del CvsSnk2, ni la versión de mvsc2 en xbox. Además, la de play2 diría que va a 50Hz.
Andresmj escribió:
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.


Versiones japonesas de Dreamcast, lo más baratito que hay y fieles al arcade. Nunca me gustó la variante Eo del CvsSnk2, ni la versión de mvsc2 en xbox. Además, la de play2 diría que va a 50Hz.


Lo que hago es emular las versiones de dreamcast con retroarch en el pc y en switch: bueno, bonito y barato. Quería las versiones de ps2 porque ya tenia una ps2 vieja con hdloader y un crt viejuno de la abuela. Pero finalmente le hice el softmod a la ps2 y le meti un hdd de 500 gb. 15 euros me costó todo (ya tenia la ps2 y el hdd con el adaptador de red, solo me faltaba una placa para convertir el adaptador de ide a sata, que es lo que me costó 15 euros). Pero gracias iwalmente.
Creo que pasara lo de siempre, bajaran temporalmente, los especuladores se haran con ello y volveran a subir.
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.

Pues esos dos precisamente los compré en una tienda de Tokyo el año pasado y ninguno me salió por más de 25€. No me parece un mal precio tampoco, lo que no podemos esperar es que los regalen.
AkiraSan escribió:
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.

Pues esos dos precisamente los compré en una tienda de Tokyo el año pasado y ninguno me salió por más de 25€. No me parece un mal precio tampoco, lo que no podemos esperar es que los regalen.


Ah vale pues nada esta tarde me voy a tokyo y asi me ahorro un dinerillo. Gracias.
Dark_Crystal escribió:Ah vale pues nada esta tarde me voy a tokyo y asi me ahorro un dinerillo. Gracias.

Hespero aberte alludado.
Los estoy viendo en Ebay a 25-30€, pero recomiendo el viaje igualmente :)
@AkiraSan Supongo que te refieres a la version japonesa. Versiones pal a 40 euros me los vendian por wallapop tras regatear un poco, me parece un timo para un juego de ps2, la verdad. Seguro que si buscas encuentras algo mas barato, pero no mucho más, 30 euros tras muchas horas perdidas seguramente ¿pero me vale la pena perder el tiempo para pagar un precio de juego actual por un disco y una caja viejos y deteriorados? (el juego ya lo tengo en el hdd). Ni de broma. Y tarde o temprano, el lector de ps2 empezará a fallar, o cualquier otro componente electrónico, y entonces ¿de qué me sirve haber pagado 30, 40, 50, 60 euros o más por un dvd y una caja de plástico? Efectivamente, para venderlo por 5 euros más de lo que me costó (perdiendo otras tanta horas) a algún pajarillo incauto.
Dark_Crystal escribió:Vender no es difícil, puedes vender toda tu colección de chatarra por 100 euros hoy mismo. Lo difícil es encontrar al primo que te va a pagar 500 euros por un juguete viejo y amarillento. Como dicen por aquí, la gente cree que tiene oro y para la mayoría de gente ese oro no es más que basura vieja. Si quieres invertir en algo, invierte en algo que tenga valor para una mayoría de gente, no para una minoría. Lo demás es invertir en nostalgia y nubes de algodón.

A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
¿Quién es mas primo, yo por vender mi "chatarra" por cuatro duros o el comprador por llevársela a un precio justo? No tiene que ser barato ni para todos los bolsillos, asi que vender algo que suelen comprar por 100€ hacerlo por 5-10€ como tú pretendes, claro que es fácil porque es una puta ganga y en ese caso el primo serías tú.
A mas caro pongas algo mas tardarás en vender, incluso a precios bastante decentes tardas en vender.
Está claro que esto es un hobby como muchísimos otros, no es para todos pero somos una barbaridad alrededor del mundo y mientras unos no pagan ni un euro por los juegos los hay hasta que pagan miles sin sentirse gilipollas y sin pretender que lo sean. Ya el tema de la especulación es otra historia en el que no voy a entrar, ya sabes lo que pienso.
Avísame cuando vendas tu basura, te daré lo que me sobra del pan si te parece bien y no crees que haces el primo XD.
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:Comprar es muy fácil pero vender es difícil. Pensemos seriamente en qué gastar el dinero, como tengáis verdadera necesidad de vender, lo pasaréis muy mal, los juegos no se pueden comer.


Vender no es difícil, puedes vender toda tu colección de chatarra por 100 euros hoy mismo. Lo difícil es encontrar al primo que te va a pagar 500 euros por un juguete viejo y amarillento. Como dicen por aquí, la gente cree que tiene oro y para la mayoría de gente ese oro no es más que basura vieja. Si quieres invertir en algo, invierte en algo que tenga valor para una mayoría de gente, no para una minoría. Lo demás es invertir en nostalgia y nubes de algodón.

A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.


Los videojuegos retro son bienes de lujo, muchos de los que compran, se dedican a vender (es la evolucion normal como el famoso youtuber Australiano que tenia un local de ventas de juegos antes de poner su museo), tienen tiendas retro por eso compran, para alguien que tenga una tienda retro en Japon o en Norteamerica, es un vuelto pagar € 600 (seguramente eso lo hace en media hora vendiendo 3 consolas de nueva generacion en navidades). Pero para el mil eurista, currante o autonomo, aun ganando € 3.000, es un gasto considerable un Whirlo, porque despues jugar, lo tendra cogiendo polvo en la estanteria, si es que lo utiliza, y si lo quiere vender, y no tiene un historial como vendedor, ¾ de lo mismo. Le costara vender, encambio el de la tienda sino lo vende hoy, lo podra vender dentro de 2 años, mientras lo tiene como trofeo de guerra en una vitrina (sumandole estatus y dinero indirectamente para todos los coleccionistas que pisen su tienda y quieran ver ese Tetris de Megadrive, aunque sea una Repro).

Toda parienta es potecialmente una suegra, todo coleccionista es potecialmente un vendedor de retro. No siempre se da, pero si los planteas se alinean eso es lo que sucede.
@stormlord Yo es que no vendo nada retro, solo juegos modernos de vez en cuando, si me los termino y se que no los volveré a jugar. Yo compro barato y vendo barato, miro el precio que hay por wallapop y le bajo unos euros para que se venda rápido. No busco ganar dinero (siempre suelo vender por debajo de lo que me costó) solo deshacerme de trastos. Por eso aunque "pierda" dinero con mis ventas de juegos no me siento un pringado, mas que nada porque pago para jugar, no para invertir.
TOREROPEPE escribió:Los videojuegos retro son bienes de lujo, muchos de los que compran, se dedican a vender (es la evolucion normal como el famoso youtuber Australiano que tenia un local de ventas de juegos antes de poner su museo), tienen tiendas retro por eso compran, para alguien que tenga una tienda retro en Japon o en Norteamerica, es un vuelto pagar € 600 (seguramente eso lo hace en media hora vendiendo 3 consolas de nueva generacion en navidades).


Estuve a muy poco de abrir una franquicia de una tienda de videojuegos y te aseguro que el margen de beneficio de las consolas es irrisorio.

Las ganancias vienen de vender juegos.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Yo es que no vendo nada retro, solo juegos modernos de vez en cuando, si me los termino y se que no los volveré a jugar. Yo compro barato y vendo barato, miro el precio que hay por wallapop y le bajo unos euros para que se venda rápido. No busco ganar dinero (siempre suelo vender por debajo de lo que me costó) solo deshacerme de trastos. Por eso aunque "pierda" dinero con mis ventas de juegos no me siento un pringado, mas que nada porque pago para jugar, no para invertir.

Eso ya es cuestión de cada uno, pero cuando tú piensas que alguien es un primo por comprar algo a tal precio es muy posible que alguien piense lo mismo de ti por vender algo barato que en realidad cuesta bastante mas.
Pongamos que te acabas de comprar un Demon's Souls de PS3 a 20€, ¿a qué precio lo venderás cuando te lo acabes? ¿16-18€? Te lo quitarás de encima en cuestion de horas pero lo puedes vender a bastante mas porque el juego tiene su valor en el mercado.
Seguro que en este caso no lo venderías por esa miseria, te lo digo yo, comprar sí, vender ni de coña [+risas].
Míralo como quieras, pero no puedes llamar pringao, primo o gilipollas a alguien que haga algo que tú supuestamente no harías porque al final puedes recibir el mismo trato.
Dark_Crystal escribió:@AkiraSan Supongo que te refieres a la version japonesa. Versiones pal a 40 euros me los vendian por wallapop tras regatear un poco, me parece un timo para un juego de ps2, la verdad. Seguro que si buscas encuentras algo mas barato, pero no mucho más, 30 euros tras muchas horas perdidas seguramente ¿pero me vale la pena perder el tiempo para pagar un precio de juego actual por un disco y una caja viejos y deteriorados? (el juego ya lo tengo en el hdd). Ni de broma. Y tarde o temprano, el lector de ps2 empezará a fallar, o cualquier otro componente electrónico, y entonces ¿de qué me sirve haber pagado 30, 40, 50, 60 euros o más por un dvd y una caja de plástico? Efectivamente, para venderlo por 5 euros más de lo que me costó (perdiendo otras tanta horas) a algún pajarillo incauto.

Me refiero a la versión japonesa, para mi la mejor versión de los juegos de lucha.

El valor de los juegos lo pone cada uno, lo que no puedes esperar es que por ser de PS2 tenga que tener precio de rastro, no hay un precio estipulado para la segunda mano.

¿Para qué quieres comprarlo si total va a acabar rompiéndose la consola? Y más si ya lo tienes en el HDD e incluso puedes emularlo en otros dispositivos. No estamos hablando de coleccionarlo en el momento que te planteas venderlo más caro de lo que te costó.
@stormlord Por supuesto, digo pringado para mí, desde mi punto de vista, no me refiero a que sea un pringado ontológicamente hablando. Seguro que mucha gente me llamaría pringao por muchas de las cosas que hago/digo, es algo normal.

@AkiraSan Lo quería comprar antes de tener el hdd de la ps2 funcional (hacia años que no la usaba). Me planteé coger los 3 o 4 juegos que me llamaban la atención y ya. Cuando vi los precios, me informé un poco sobre softmod y sobre cómo adaptar un hdd sata al adaptador de red ide, 15 euros me gasté.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ya hay casos de gente vendiendo a precios muy rebajados tras 2 meses sin meter un duro en casa, y sobre todo en previsión de los meses que están por llegar. Por desgracia la crisis no entiende de hobby o aficiones.
Yo el otro día miré por ebay para ver si me pillaba algo de Pc-Engine y vi los precios más subidos que nunca.
MasterDan escribió:Yo el otro día miré por ebay para ver si me pillaba algo de Pc-Engine y vi los precios más subidos que nunca.



Bueno, es el clásico español "ya que me hace falta la pasta pues le subo el precio". Totalmente en contra de las leyes de mercado, supongo que las subastas quedarían desiertas.
pero no sólo los españoles, ha subido bastante el precio de todo lo retro, del extranjero también. Ya es muy difícil pillar chollos en Japón o dónde sea.
Los Fighting Sticks, por ejemplo, han subido mucho de precio de un año a otro. Por poner un ejemplo.
Las consolas retro, también han subido. Los gastos de envío, también...

consolas y juegos como de Neogeo, y consolas raras, eso no baja de precio, al contrario, cada año cuestan más.

Pero ha subido todo con la pandemia, empezando por los alimentos frescos.

no cunde el dinero ahora.... :-|


edit: quién se espere que bajará de precio con esto de la pandemia y la crisis mundial, que espere sentado.
El dinero en si mismo cada vez vale menos.Mejor tener oro guardado,o algunos suikodens,que eso no baja.
passing breeze escribió:El dinero en si mismo cada vez vale menos.Mejor tener oro guardado,o algunos suikodens,que eso no baja.

NeoGeo,s bañadas en Oro.
Sybillus_Grass escribió:Bueno, es el clásico español "ya que me hace falta la pasta pues le subo el precio". Totalmente en contra de las leyes de mercado, supongo que las subastas quedarían desiertas.


De españoles en este caso nada, estaba buscando internacionalmente. Los precios están altos de forma global.
Hoy mismo,por curiosidad,he estado echando un vistazo a los precios de las revistas antiguas tipo hobby consolas ,superjuegos,etc,y vaya tela,como el kilo de gambas blancas.Y pensar el montonazo de estas que habre tirado a la basura,de hecho,hace un par de semanas,me libre de unas cuantas.Aunque la verdad,solo me arrepiento de las que tenia de importacion,estilo CVG,EGM,etc,que las tire hace años de mudanza.Las hobby revalorizandose,ver para creer.
@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?
passing breeze escribió:Hoy mismo,por curiosidad,he estado echando un vistazo a los precios de las revistas antiguas tipo hobby consolas ,superjuegos,etc,y vaya tela,como el kilo de gambas blancas.Y pensar el montonazo de estas que habre tirado a la basura,de hecho,hace un par de semanas,me libre de unas cuantas.Aunque la verdad,solo me arrepiento de las que tenia de importacion,estilo CVG,EGM,etc,que las tire hace años de mudanza.Las hobby revalorizandose,ver para creer.


Hombre, es que ahora son leídas hasta por youtubers así que se han revalorizado. Pero vaya, que eso solo pasa con las clásicas, porque las hobby y superjuegos de la época de 128 bits en adelante las usan para hacer bolas de papel. En fin, la mayoría están escaneadas. Hoy día, el tenerlas o no tenerlas es por tema nostalgia o por coleccionismo, porque el contenido está de forma gratuita haciendo una búsqueda rápida por Internet.

Respeto al tema del hilo... el día que todos nos pongamos a jugar a lo que ya tenemos o a tirar de emulación sí que bajarán los precios, pero por falta de interés. Aunque claro, eso es una utopía. La semana pasada miré ebay y wallapop y el panorama fue desolador. De hecho, hice el seguimiento de algún que otro artículo pero no porque quisiera comprarlo, sino porque tengo interés en cuántos años se va a pegar sin venderse o quién va a ser el suicida que va a pagar esa pasta. Ejemplo: dragon ball hyper dimension pal con caja reventada y cartucho a... 353€ [borracho]
neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?

acabo de ver en Walla reservado los 100 primeros números de HOBBY CONSOLAS por 750 euros. :O
superfenix2020 escribió:
neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?

acabo de ver en Walla reservado los 100 primeros números de HOBBY CONSOLAS por 750 euros. :O

No esta mal,si en un futuro no hay corriente ni tienes bosques cerca,necesitaras cosas que quemar...
superfenix2020 escribió:
neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?

acabo de ver en Walla reservado los 100 primeros números de HOBBY CONSOLAS por 750 euros. :O


sera el compi de turno dandole al reservado para causar perturbacion en la fuerza, 100e y nos estamos colando me parece a mi
@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.
passing breeze escribió:@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.


Ostras, voy a tener que vender las mias, que precio.

Y la PC Angel también [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
passing breeze escribió:Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.


Cuánta verdad hay en esas palabras...
FFantasy6 escribió:
passing breeze escribió:@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.


Ostras, voy a tener que vender las mias, que precio.

Y la PC Angel también [carcajad]


Tienes un privado. [beer]
Yo hace años vendí mi colección completa de Todosega (34 números creo) por 250€ si no recuerdo mal. Tardé un tiempo eso si. Mucha lástima me dió. La infancia en un paquete...
no va cambiar nada en cuanto a precios, no todo el mundo va perder el poder adquisitivo,, lo cual quiere decir que mientras haya gente que pueda seguir pagando sus cosas, los vendedores tampoco van "regalar" nada..
Lo que sí que habrá que tener cuidad con los foros de compra-venta a la hora de "fiar" dinero.. gente que se va comprometer a pagar y luego no tiene dinero y cosas así que se vieron en tiempos pasados
Subira todo, los precios nunca bajan. Tal vez se podra encontrar stock puntualmente, pero la gente que tiene dinero le afectará tangencialmente la crisis
Pues yo literalmente acabo de entregar a una conocida de mi mujer que vende trastos en un mercadillo de San Juan de Alicante una bolsa llena de Retro Gamers UK de hace unos 5-10 años, y unos cuantos DVDs y blurays que no iba a gastarme tiempo y paciencia vendiendo en Wallapop. Si la buscáis, seguro que vais a poder comprar mucha cosa buena, bien cuidada y baratita.
@bertobp ostia, pero si a ti te daba ya por perdido completamente. ¿Hace mucho que has vuelto?. Yo no me he enterado. He entrado por entrar a este hilo y te he visto, menuda sorpresa.

¿Que cuentas?. ¿Todo bien?. Que sorpresa.
183 respuestas
1, 2, 3, 4