Precio de la gasolina

Donde yo vivo no ha subido. En la gasolinera que está al lado de mi casa lleva el precio de la 95 clavado en 1,455 desde hace 3 semanas.
mojito1469 escribió:
Soul Assassin escribió:El 31 de diciembre puse gasolina a 1,649€ y hoy 3 dias después esta a 1,717€ el litro. Menosmal que llene el deposito a mi coche y al de mi mujer antes de terminar la bonificación

Yo igual, yo hago unos 70km cada día para ir a currar y es una putada el precio del gasoil. [enfa]

Para mucha gente y medios de manipulación eres un rico, los cuáles habéis sido los principales beneficiados de la medida de los 20 céntimos.
en realidad es logico que se elimine la bonificacion si efectivamente el precio no es significativamente mayor al existente antes de la subida ocurrida despues de la situacion que produjo tal subida.

aunque tambien digo dos cosas.

1.- que en mi opinion no de extraordinario sino de normal, el precio del combustible deberia estar mejor regulado y no "regulado a como los operadores del mercado dispongan" que es como esta a dia de hoy

2.- y sobre todo que se deberian regular muchas cosas que no se hacen o como si no se hicieran, como que el uso profesional efectivamente estuviera subvencionado (o mas bien, menos gravado), que el precio se estableciera en funcion unicamente de causas objetivas y no de intereses de los operadores mercantiles, que los efectos de las subidas y las bajadas de coste -> precio se manejaran al menos, en las dos situaciones de la misma manera. que el margen de los distintos operadores mercantiles y comerciales estuviera fijado y no fuera algo "semialeatorio", etc, etc, etc.

no se que me pasa hoy, que parece que pienso mas de lo que deberia, o bien que parece que pienso mas que los que efectivamente tienen que pensar y establecer las cosas. ¬_¬
Cada día sube 1 céntimo... que maravilla.. }:/
Joder, no sé donde echáis gasolina en Madrid, pero hace que no la veo bajar de 1,7x, meses.
Ayer a 1,78. xD

Leo por ahí, 1,4x 1,5x... :-?
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Adris escribió:Joder, no sé donde echáis gasolina en Madrid, pero hace que no la veo bajar de 1,7x, meses.
Ayer a 1,78. xD

Últimamente ha habido dos dinámicas contrapuestas. Mientras que el petróleo ha subido un poco, el euro se ha revalorizado. Como el petróleo es en dólares, que el euro se revalorice abarata el petróleo, pero como ha subido el petróleo, pues lo encarece. Vamos, que netamente la cosa no ha cambiado mucho.
Adris escribió:Joder, no sé donde echáis gasolina en Madrid, pero hace que no la veo bajar de 1,7x, meses.
Ayer a 1,78. xD

En Vallekas hay una gasolinera muy famosa, a la altura de la Gavia, donde el precio siempre está tirado. Está una gasolinera de marca blanca.
spaizor6 escribió:
Ayer a 1,78. xD

En Vallekas hay una gasolinera muy famosa, a la altura de la Gavia, donde el precio siempre está tirado. Está una gasolinera de marca blanca.

Yo aquí en Vallecas echo en Ballenoil (ahora mismo, a 1,487 la gasolina y 1,589 el gasoil), la del Camino del Pozo del Tío Raimundo, que me pilla cerca (hay dos de estas, muy cerca, además Plenoil que suele ser un céntimo mas barata muchas veces). Aquí, en el polígono hay varios sitios.

Si vais a las páginas de Ballenoil y Plenoil (.es) podéis buscar gasolineras cercanas y ver el precio en ellas.
Estwald escribió:
spaizor6 escribió:
Ayer a 1,78. xD

Yo aquí en Vallecas echo en Ballenoil (ahora mismo, a 1,487 la gasolina y 1,589 el gasoil), la del Camino del Pozo del Tío Raimundo, que me pilla cerca (hay dos de estas, muy cerca, además Plenoil que suele ser un céntimo mas barata muchas veces). Aquí, en el polígono hay varios sitios.

Si vais a las páginas de Ballenoil y Plenoil (.es) podéis buscar gasolineras cercanas y ver el precio en ellas.

Siempre, siempre... La web oficial del Gobierno de España con los filtros provincia, combustible, etc.

https://geoportalgasolineras.es/geoport ... nes/Inicio
Estwald escribió:
spaizor6 escribió:
Ayer a 1,78. xD

Esas dos suelen tener buenos precios :)
El futuro de los combustibles creo yo que es el glp, cuesta 1€ aprox el litro.
Te ahorras dinero, solo seha de pagar la conversion y el deposito.
multiconsolas escribió:El futuro de los combustibles creo yo que es el glp, cuesta 1€ aprox el litro.

El GLP es un combustible fósil que no está sometido ni a la carga fiscal ni a la demanda de sus primos oleosos. Es decir, que es conveniente mientras haya poca gente que lo utilice, luego no pinta a futuro de nada.
multiconsolas escribió:El futuro de los combustibles creo yo que es el glp, cuesta 1€ aprox el litro.

¿Cómo va a ser el futuro si los coches de combustión tienen los días contados?
Manint escribió:
Siempre, siempre... La web oficial del Gobierno de España con los filtros provincia, combustible, etc.

https://geoportalgasolineras.es/geoport ... nes/Inicio

Me guardo la web, gracias!
Pues ayer iba a llenar el depósito sin saber exactamente a cuanto estaria y que sorpresa, a 1,51€/L la 95 y en Barcelona ciudad. Pues ni tan mal.
A 1,759€/L esta la 95 por aquí a día de hoy.

Pero leyendo algunas noticias me han entrado las dudas si será tan bestial la subida o solo es alarmismo/clickbait.

https://www.elcorreo.com/economia/tu-ec ... 51-nt.html

https://www.motorpasion.com/industria/v ... cio-diesel

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... quina.html

Que opináis?
Sigo esperando a la subida aquella de 3€ por litro de agosto que decían los medios xD

Yo estoy inmunizado ya con tanta noticia alarmante, ya no sé que ostias pretenden alarmando tanto a la población. Harta me tienen.

En la que echo yo (Ballenoil) esta a 1,549€, pero llegó a estar a 1,499€ a principios de año.
DarkoGTA4 escribió:Sigo esperando a la subida aquella de 3€ por litro de agosto que decían los medios xD

Yo estoy inmunizado ya con tanta noticia alarmante, ya no sé que ostias pretenden alarmando tanto a la población. Harta me tienen.

En la que echo yo (Ballenoil) esta a 1,549€, pero llegó a estar a 1,499€ a principios de año.

No lo digas muy fuerte que la gasofa con el tema de la guerra puede pegar un buen subidón en febrero con la entrada en vigor la restricción de Rusia de vender combustible a Europa...
nulero escribió:
DarkoGTA4 escribió:Sigo esperando a la subida aquella de 3€ por litro de agosto que decían los medios xD

No lo digas muy fuerte que la gasofa con el tema de la guerra puede pegar un buen subidón en febrero con la entrada en vigor la restricción de Rusia de vender combustible a Europa...

Que si, que por desgracia nuestra esta puede ser la buena. Y me jode porque el pato siempre a pagarlo el ciudadano...
Esperamos que el gobierno de la gente sea consecuente con sus palabras y congele los impuestos a los carburantes por cantidad y no mantenga el porcentaje sobre su precio total.

Pero viendo lo que hicieron cuando lo de Ucrania ya están salivando de la recaptación extra que van a conseguir.
Cerca de donde yo vivo, hay una low cost.

No me fije hasta ayer que tuve que repostar.
Hemos pasado de 1.30€/l aprox que estaba la gasolina, a 1.70€/l ayer [mad]

Tengo un coche a glp, y estaba a 0,82€/l el glp y ayer reposte a 0.88€/l

He visto imagenes de alguna repsol donde volvian a los 2€/l
Por cierto, ¿en qué momento dimos el vuelco a que fuera el diésel el que está 10 céntimos por encima de la gasolina?
Qué mala pata que siempre que se lía algo, las reservas de gasolina son las justitas para pasar la mañana y el precio se dispara en cero coma, y cuando se calma el tema, resulta que hay miles de millones de litros almacenados y pagados a precio de oro y que cuesta la vida acabar.
Nicedocobo escribió:Esperamos que el gobierno de la gente sea consecuente con sus palabras y congele los impuestos a los carburantes por cantidad y no mantenga el porcentaje sobre su precio total.

Pero viendo lo que hicieron cuando lo de Ucrania ya están salivando de la recaptación extra que van a conseguir.

Magnífica idea la de agrandar los margenes de beneficio de las distribuidoras, como si al día siguiente de empezar la guerra y con combustible almacenado no hubieran subido los precios.

Lo mismo habría que poner el foco en porque suben los precios y quien los sube de manera desproporcionada sin justificación.

Si hace unas semanas se hubiera votado a favor de topar precios en estos casos...

https://www.publico.es/politica/congres ... encia.html
La lowcost donde pongo de llevar meses anclado el diesel a 1,119 a pasar a 1,549 en 10 dias. Estaba unos 5-8 cts debajo de gasolina, ahora lo está por encima.
Repsol ya ronda a los 2...
Sateju escribió:Si hace unas semanas se hubiera votado a favor de topar precios en estos casos...

Por suerte han votado en contra.
El 70 % del precio de la gasolina son impuestos, igual se podrían bajar un poco xdd. Aunque no creo que pase.
LynX escribió:El 70 % del precio de la gasolina son impuestos, igual se podrían bajar un poco xdd. Aunque no creo que pase.

Los impuestos son más bien el 45%. Pero ya puesto a decir, yo hubiera dicho el 85%.
jnderblue escribió:
Sateju escribió:Si hace unas semanas se hubiera votado a favor de topar precios en estos casos...

Por suerte para el oligopolio de las distribuidoras que todos sabemos lo limpio que juegan según las leyes del mercado y para nada pactan precios.
Manint escribió:Por cierto, ¿en qué momento dimos el vuelco a que fuera el diésel el que está 10 céntimos por encima de la gasolina?

en el momento en que (1) se les puso los mismos impuestos (y no menos) que a la gasolina y (2) como "la demanda ha bajado" (se venden menos coches diesel) tambien las petroleras producen menos diesel y "por ley de oferta y demanda" como disminuye la demanda tambien disminuye la oferta y al disminuir la oferta, sube el precio.

es curioso como "la ley de la oferta y la demanda" siempre justifica las ventajas para el mismo lado y las desventajas tambien siempre para los mismos, pero eso no es indicativo de que sea un argumento conveniente para los que se benefician, nooo que va. :o

en otras palabras: que te metas tu petrolero por el cucu y aprietes fuerte. quien te manda haberlo comprado y pretender seguir usandolo. [angelito]

elrocho escribió:Qué mala pata que siempre que se lía algo, las reservas de gasolina son las justitas para pasar la mañana y el precio se dispara en cero coma, y cuando se calma el tema, resulta que hay miles de millones de litros almacenados y pagados a precio de oro y que cuesta la vida acabar.

🚀🦚

es automatico. que mala pata que siempre que se lia algo, sobre todo en un pais que mueva petroleo/gas -> sube el combustible y este hilo reaparece. magic. :-|

lo dicho, para nada conveniente para quienes mas se benefician del tinglado. eh? [hallow]
Recordad que si pagais el combustible mas caro, es porque queréis: la ley de la oferta y la demanda dice que si los consumidores rechazan comprar el producto, este baja. Además, tenemos un transporte público magnífico, junto con la sanidad pública, que también es cojonuda. Así que si pagáis más es porque queréis porque os podéis negar [burla2] [qmparto]
Sateju escribió:
jnderblue escribió:

Por suerte para el oligopolio de las distribuidoras que todos sabemos lo limpio que juegan según las leyes del mercado y para nada pactan precios.

Te dejo a ti imaginar qué crees que va a pasar cuando el precio real de adquisición para la gasolinera sea mayor al precio al que puedes venderlo.
jnderblue escribió:
Sateju escribió:
jnderblue escribió:Por suerte han votado en contra.

Te dejo a ti imaginar qué crees que va a pasar cuando el precio real de adquisición para la gasolinera sea mayor al precio al que puedes venderlo.

Bueno si leyeras antes de posicionarte:

Así mismo, el real decreto-ley incorpora criterios de flexibilidad para no tensionar la oferta. De esta forma, se permitirán incrementos del precio solo cuando estén objetivamente justificados por un aumento acreditable de costes, o si estos son necesarios para introducir nueva oferta que mitigue la escasez, siempre y cuando esto no suponga un aumento de márgenes para el operador.

https://www.dsca.gob.es/es/comunicacion ... ituaciones
Poner esa cláusula y no aprobar la ley es lo mismo.
Que las empresas aprovechan para hacer negocio es evidente (algo que debería evitar el gobierno para eso hay mecanismos para quien intenta aprovecharse de momentos de necesidad....otra cosa es que se esperen bastante tiempo a hacerlo y eso en el mejor de los casos) petróleo que ya tienen almacenado/comprado y al que sin embargo suben el precio en lugar de venderlo acorde al precio por el que se compró. Precios que suben exageradamente de un día para otro cuando sube.....y que luego pueden tardar semanas en bajar (en recuperar el precio) cuando baja al precio que tenía antes, para subirtelo es rápido, para bajarlo ya no, con la "excusa" de que se compró a un precio mayor (con el almacenado previo a la subida sin embargo....) Y para eso está el gobierno, no para culpar al resto de todo, si no para tomar medidas para evitar estas cosas.

También se pueden reducir impuestos, ya que está grabado con un 45-50% de impuestos (Pero de nuevo se lo toman con calma, porque son impuestos que dejan de ingresar) Es lo más sencillo, pero ya se habla de bajar unos céntimos el litro......pero solo para algunos, transportistas o personas con pocos recursos. Y lógicamente, si bajas impuestos, que se aplique en el precio real de venta y que no sea para que las empresas que la venden ganen más y aumenten beneficios, para eso están los controles con sanciones reales (y no ridículas que hagan que les valga la pena arriesgarse a estas) Con Israel/EEUU atacando instalaciones petroleras, la cosa solo va a ir a peor.
intentar intervenir, "pero poquito" y "dejar margen para que las compañias privadas involucradas "hagan lo correcto y apropiado"" NO funciona.

o no intervienes nada y que por tanto gobiernen ellas, o intervienes pero con todas las consecuencias.

lo intermedio es un paño caliente y al final equivale a "nada". :-|
Manint escribió:
LynX escribió:El 70 % del precio de la gasolina son impuestos, igual se podrían bajar un poco xdd. Aunque no creo que pase.

Los impuestos son más bien el 45%. Pero ya puesto a decir, yo hubiera dicho el 85%.

Gracias por informar frente a la desinformación. Vivimos un momento donde estamos saturados de información y un alto porcentaje de ésta es FALSA adrede.
GXY escribió:intentar intervenir, "pero poquito" y "dejar margen para que las compañias privadas involucradas "hagan lo correcto y apropiado"" NO funciona.

o no intervienes nada y que por tanto gobiernen ellas, o intervienes pero con todas las consecuencias.

lo intermedio es un paño caliente y al final equivale a "nada". :-|

Tristemente no tenemos ningún político con los cojones o la integridad para intervenir los precios por el bien de la ciudadanía, aquí en Mallorca está ya a 1.8€ el litro de 95, y viendo como va la guerra de Naranjito y Genocidín tiene pinta que acabaremos pagando más de 2€ el litro
Nota, EEUU es el principal productor de petróleo del mundo. El resto del mundo, incluyendo China y Europa, sí están jodidos.

Remufrasio escribió:Tristemente no tenemos ningún político con los cojones o la integridad para intervenir los precios por el bien de la ciudadanía, aquí en Mallorca está ya a 1.8€ el litro de 95, y viendo como va la guerra de Naranjito y Genocidín tiene pinta que acabaremos pagando más de 2€ el litro

Intervenir para qué, ¿para subvencionar la gasolina con impuestos/inflación?

¿No sabes que intervenir precios no ha funcionado nunca en 4000 años?
No os preocupéis, si el precio del petróleo sube, hay alguien que lo solucionará igual que ya se postuló en 2024 para hacerlo
Imagen
Findeton escribió:Nota, EEUU es el principal productor de petróleo del mundo. El resto del mundo, incluyendo China y Europa, sí están jodidos.

Remufrasio escribió:Tristemente no tenemos ningún político con los cojones o la integridad para intervenir los precios por el bien de la ciudadanía, aquí en Mallorca está ya a 1.8€ el litro de 95, y viendo como va la guerra de Naranjito y Genocidín tiene pinta que acabaremos pagando más de 2€ el litro

Intervenir para qué, ¿para subvencionar la gasolina con impuestos/inflación?

¿No sabes que intervenir precios no ha funcionado nunca en 4000 años?

Seguro que lo que sí funciona de maravilla es que los trabajadores no puedan ir a trabajar porque el combustible está a precios disparados para que la empresa pueda seguir ganando sus cientos de millones limpios anuales

Vamos a ver, en una situación de emergencia así me parece lo LOGICO intervenir los precios, aquí en la isla no es tan grave, pero en la península tenéis gente currando que se traga 1 hora de coche para ir a trabajar, como va a ser eso sostenible con el ritmo de subida que llevamos?
Remufrasio escribió:Seguro que lo que sí funciona de maravilla es que los trabajadores no puedan ir a trabajar porque el combustible está a precios disparados para que la empresa pueda seguir ganando sus cientos de millones limpios anuales

Vamos a ver, en una situación de emergencia así me parece lo LOGICO intervenir los precios, aquí en la isla no es tan grave, pero en la península tenéis gente currando que se traga 1 hora de coche para ir a trabajar, como va a ser eso sostenible con el ritmo de subida que llevamos?

Pero quién va a subvencionar dicha gasolina, ¿o te crees que las empresas van a subvencionarlo? Porque si crees lo segundo, mal vamos, las empresas antes de perder dinero dejarán de suplir a España.

¿Cuánto es 0 barriles de petróleo a precio barato/$50?
A ver si con la enésima subida de precios de la gasolina ya espabilamos y apostamos por energía renovable + nuclear y como energía primaria para el transporte la electricidad.
comercializador no es sinonimo de productor. :o
Ashdrugal escribió:A ver si con la enésima subida de precios de la gasolina ya espabilamos y apostamos por energía renovable + nuclear y como energía primaria para el transporte la electricidad.

.....y como consumidores a ver si buscamos opciones que no usen gasolina como fuente de energía
Reposté hace na 95 a 1.65€/l y hoy estaba de nuevo a 1.65€/l en Moeve, pero 1.60€/l en "grises" que antes la tenían a 1.2€/l... Tengo autonomía para 600km que me dura un pico, pero viendo el panorama suena a que mejor re-repostar hasta los 800km antes de que suba más.
2387 respuestas
144, 45, 46, 47, 48