Preacuerdo para implantar la renta garantizada catalana en septiembre

1, 2, 3, 4
Hereze escribió:
obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.

Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.

Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y hayan cotizado 10 y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años y 5 de cotización, sino esto será un chollo.


mezclando churras con meninas...
he dicho ser y vivir en cataluña, osea, nacido y residente en cataluña.

esta renta no es mas que un maquillaje para hacer ver lo que no es, lo va a recibir muy poca gente, con unas condiciones draconianas.
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.

Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.

Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".



Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.



El problema es que esto es España, el pais de los picaros, y por culpa de los que se aprobechan muchos de los que la necesitan se quedaran sin poder acceder a ella.
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.

Hay que tener en cuenta que dar una paga de 600€ a pon 10.000 personas que hoy no pueden alquilar un piso en Barcelona no va a hacer que haya 10.000 nuevos pisos repentinamente, si ahora valen 600€ quizá pasen a 800-1.000€ y seguirán sin poderse alquilar por estas parejas. Es decir, proporcionar ese dinero no va a hacer que se pueda alquilar pisos en Barcelona si en Barcelona no hay pisos a alquilar libres. Así que yo no me basaría en las necesidades de Barcelona para establecer esa ayuda, porque difícilmente va a ser posible que se mantengan.

La buena noticia es que a esos precios quizá si atrae a algunos a poner nuevos pisos en alquiler o intentar construir pisos, pero si el ayuntamiento insiste en controlar los precios van a seguí siendo los mismos y van a seguir sin poder alquilar todos los que quieren uno.
Nuku nuku escribió:
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.

Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.

Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".



Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.



El problema es que esto es España, el pais de los picaros, y por culpa de los que se aprobechan muchos de los que la necesitan se quedaran sin poder acceder a ella.


En absolutamente todos los países hay gente así, otra cosa es la imagen que vende cada país.

@Gurlukovich Pero es que ahí es donde de una puñetera vez se tiene que poner duro el gobierno y empezar a regular esto, que parece mentira que vengamos de una crisis de tantos años.
¿Qué quieres que regule? Hay 100 casas, hay 105 para alquilar, y el número 100 que entra puede pagar 600€, el precio de todos los alquileres va a tender a ser ese, si le das lo necesario a los 5 sin casa para que tengan también 600€, no hace que aparezcan cinco casas, siguen habiendo 100 casas por 600€ y cinco seguirán sin casa.
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.

Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.

Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".

Hereze escribió:
obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.

Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.

Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años, sino esto será un chollo.


Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.

Claro una tonterias ¿me cuentas de donde sacamos el dinero? si mañana vienen centenares o miles de inmigrantes atraidos por esto, me quieres explicar como pagamos esta renta.
@Hereze Tu problema es pensar que nada más anunciarse, se van a abrir las fronteras y en una semana subirá la población en medio millón, como no, el problema siempre son los que vienen de fuera. ¿No crees que alguien habrá pensado ya en esto?

El dinero pienso que va a llegar, después de la limpieza de corrupción que está habiendo por todo el país, creo que algo de calderilla sacamos.

Además, ese dinero siempre vendrá de vuelta.
Yo también opino que tiene que ser con condiciones duras SI o SI porque si no, el efecto llamada es brutal.
estupendo, algo hay que hacer.
no! porque hay trabajo y tal...!
doooonde...?
si tienes más de 40 te comes un mohón incluso con curriculum. y si encuentras algo... es temporal.

a ver cuando llega eso a andalucía que es donde más paro hay.
Alguien habrá pensado en eso dice
Eres un parguel
rampopo escribió:estupendo, algo hay que hacer.
no! porque hay trabajo y tal...!
doooonde...?
si tienes más de 40 te comes un mohón incluso con curriculum. y si encuentras algo... es temporal.

a ver cuando llega eso a andalucía que es donde más paro hay.

Tengo 51 y hace un par de meses que estoy currando, de hecho se me han llegado a juntar dos ofertas para empezar el mismo día..
Solo se que la fiesta de las paguitas la pagaremos todos los que curramos, con impuestos camuflados en los recibos del agua, impuestos al azúcar, radares a tutiplen, etc. Algún primo tiene que pagar la convidá
Y por mas que sea el topicazo, ya sabemos los colectivos que van a copar estas RBU o como las quieran llamar, los que ahora mismo cobran la RMI
Estoy de acuerdo con el anterior
hal9000 escribió:
rampopo escribió:estupendo, algo hay que hacer.
no! porque hay trabajo y tal...!
doooonde...?
si tienes más de 40 te comes un mohón incluso con curriculum. y si encuentras algo... es temporal.

a ver cuando llega eso a andalucía que es donde más paro hay.

Tengo 51 y hace un par de meses que estoy currando, de hecho se me han llegado a juntar dos ofertas para empezar el mismo día..
Solo se que la fiesta de las paguitas la pagaremos todos los que curramos, con impuestos camuflados en los recibos del agua, impuestos al azúcar, radares a tutiplen, etc. Algún primo tiene que pagar la convidá
Y por mas que sea el topicazo, ya sabemos los colectivos que van a copar estas RBU o como las quieran llamar, los que ahora mismo cobran la RMI

Es que no sé por qué te molesta que quien lo necesita lo cobre. Que la gente tenga para las necesidades básicas es eso, básico. Es el preocuparse por los demás y pensar más allá del ego lo que nos diferencia de los animales, y no de todos.

Después de todo aunque tú como currito pagues impuestos, también lo pagas por tí. Es decir, que estás pagando por seguridad. Como cuando pagas un seguro médico, de hogar, de vida o de lo que sea, no estás pagando en sí porque te lo tengan que devolver 100%, sino por tener la seguridad de que si pasa algo tienes el culo cubierto. Si algún día pierdes tú el trabajo tendrás tus necesidades mínimas cubiertas. Si un día te quieres montar tu propio negocio sabes que no te vas a morir de hambre ni vas a tener que hipotecar tu casa para conseguir sobrevivir durante el tiempo que tu negocio tarde en tener resultados.
Sí, pero los seguros tienen que lidiar con el riesgo moral. Pueden hacerte un seguro contra el despido improcedente, pero no por dejar un trabajo, porque tendrías incentivos para dejar el trabajo y cobrar el seguro,
83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?

O si?.

Deberían preguntarse si es más rentable matar al perro o intentar curar la rabia.
pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?

No es cierto (y menos si los billones son 10^12 como lo contamos en Europa) pero para mi todo el gasto público es malo, incluido en corrupción.
Reakl escribió:
hal9000 escribió:Tengo 51 y hace un par de meses que estoy currando, de hecho se me han llegado a juntar dos ofertas para empezar el mismo día..
Solo se que la fiesta de las paguitas la pagaremos todos los que curramos, con impuestos camuflados en los recibos del agua, impuestos al azúcar, radares a tutiplen, etc. Algún primo tiene que pagar la convidá
Y por mas que sea el topicazo, ya sabemos los colectivos que van a copar estas RBU o como las quieran llamar, los que ahora mismo cobran la RMI

Es que no sé por qué te molesta que quien lo necesita lo cobre. Que la gente tenga para las necesidades básicas es eso, básico. Es el preocuparse por los demás y pensar más allá del ego lo que nos diferencia de los animales, y no de todos.

A mi eso no me preocupa, me preocupa que conociendo como es la gente en este pais, se aprovecharán de esto lo que no los necesitan y los que si no. Sin contar la cantidad de gente que encontrará alguna laguna para aprovecharse de las ayudas cuando no llevan ni dos telediarios viviendo aquí.
quejica escribió:Alguien habrá pensado en eso dice
Eres un parguel


Parguel lo seras tu compañero
Gurlukovich escribió:
pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?

No es cierto (y menos si los billones son 10^12 como lo contamos en Europa) pero para mi todo el gasto público es malo, incluido en corrupción.


Perdón quería decir 83000 millones.

Y cualquier gasto público te parece malo?

Nose que visión de la vida tienes y quizás sea medieval como cuando entraba impuestos al rey pero no salía nada al pueblo y se moría de hambre en la miseria.....con esto te quiero decir si entra dinero público al estado también sale al público y obviamente es lo más lógico y no como hace 600 o 800 años xD.
yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
Yo solo digo que el mes que mas gasto sube a 320€, así que cobrando esos 550€ no saldría ni de casa... [poraki]

Eso si, "lastima" que tuviese que aceptar por huevos el curro que me dieran... ahí veo la "trampa" por que fijo que se crearan mucho puestos de trabajos sociales, rollo limpiar grafitis, recogida de latas, cuidar abuelos, etc... [qmparto]
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.
Van a poner una renta basica en Cataluña? O es una idea de las que nunca ven la luz?
En realidad esa ayuda de los 550€ va de lujo para el que no sirve para nada, tiene mala presencia, blablabla... vamos lo que se dice un despojo total para esta sociedad, si eres así, ¡¡enhorabuena!!

Si tienes currículum, presencia y tal (con que sepas hablar bien es suficiente), tranquilo, que ya se encargaran de colocarte en algún lado, aunque sea como digo, en trabajos sociales de mierda.

Lo mejor es ir a pedir la ayuda como si fueras un puto drogadicto, sin duchar y que parezca que tengas cierto retraso mental, si por lo que sea, te colocan en una entrevista, ya sabes, tienes que dar la impresión de ser una mierda humana, esa sera la manera de vivir tu y el resto de tu familia (que seguro que te encargaras de tenerla pa cobrar mas dineros buenos,,,). [qmparto]
angelillo732 escribió:
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.


entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?
chachin2007 escribió:En realidad esa ayuda de los 550€ va de lujo para el que no sirve para nada, tiene mala presencia, blablabla... vamos lo que se dice un despojo total para esta sociedad, si eres así, ¡¡enhorabuena!!

Si tienes currículum, presencia y tal (con que sepas hablar bien es suficiente), tranquilo, que ya se encargaran de colocarte en algún lado, aunque sea como digo, en trabajos sociales de mierda.

Lo mejor es ir a pedir la ayuda como si fueras un puto drogadicto, sin duchar y que parezca que tengas cierto retraso mental, si por lo que sea, te colocan en una entrevista, ya sabes, tienes que dar la impresión de ser una mierda humana, esa sera la manera de vivir tu y el resto de tu familia (que seguro que te encargaras de tenerla pa cobrar mas dineros buenos,,,). [qmparto]

Joder [qmparto]
Al final no va ver termino medio para sobrevivir dignamente en la sociedad.
O eres un empresario de éxito que te sobre el dinero, o eres un desecho social para poder cobrar todas las ayudas posibles.
Lo que es la clase media va tender a desaparecer aplicando este tipo de medidas.
Ya si eso podríamos ir al grano y dejarnos de rodeos.
Aplicamos directamente un sistema economico comunista, que todo el mundo cobre lo mismo haga lo que haga y tenga una paga garantizada solo por ser pertenecer al sistema. Y todos cobrando lo mismo para que no haya empresarios explotadores y ricos independientemente de lo que se produzca. Comunismo clasico

Yo no soy comunista pero llamemos las cosas por su nombre. Si al final la tendencia va ser dar pagas a todo el mundo y esquilmar al que produce pues eso es ir hacia un sistema que ya sabemos cual es y los resultados que da en las zonas que se ha aplicado.
Mejor no soñar gratuitamente en rbu, rbI, rpg y rpo, como si este tipo de arreglos aplicados de manera masiva no tuvieran grandes y hasta graves consecuencias en la economía.

Otra cosa es dar ayudas puntuales a grupos de gente controlada y necesitada, eso esta bien. Pero dar ayudas y sueldos a la mayoria por no hacer nada es técnicamente la quiebra economica.
Es como lo de imprimir infinidad billetes para repartir entre más gente, son medidas que no funcionan aplicadas de manera global. La economía no funciona así.

Esto también será un nicho de posibilidades para políticos sin escrúpulos para arañar votos. De hecho ya lo están haciendo en Catalunya, ERC ya lo deja caer ambigua mente para que la gente les vote pensando que tendrán pagas si votan a tal partido.

https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... es-4470184

Imaginaos si sabéis que podéis cobrar 600 euros por no hacer nada cuantos pelearán y harían lo que fuera para ser afortunado de cobrar pensión vitalicia, yo creo que la mayoría si se dan las circunstancias.


Un saludo
pedrotreviño escribió:
Gurlukovich escribió:
pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?

No es cierto (y menos si los billones son 10^12 como lo contamos en Europa) pero para mi todo el gasto público es malo, incluido en corrupción.


Perdón quería decir 83000 millones.

Y cualquier gasto público te parece malo?

Nose que visión de la vida tienes y quizás sea medieval como cuando entraba impuestos al rey pero no salía nada al pueblo y se moría de hambre en la miseria.....con esto te quiero decir si entra dinero público al estado también sale al público y obviamente es lo más lógico y no como hace 600 o 800 años xD.


El pueblo es el que paga impuestos, así de claro. Eso se veía clarísimo cuando se le pagaba al rey, el dinero era para el rey y el rey nunca pudo recaudar más de un 10% por eso, porque sí lo hacia el país se moría de hambre, se rebelaba y le cortaban el cuello. Hoy sigue siendo quien paga, pero como "el pueblo es el soberano" pues nada, decimos que el dinero va a ir para "el pueblo". No importa que hay que esquilmar al pueblo para darle lo que es suyo (menos lo que va a quién le interesa al gobierno). Y ahí es donde entran esos 83.000 millones, son una estimación de cuánto de lo que gastan los gobiernos europeos en contratos se suele perder porque el concurso no es del todo abierto. Con lo que cuanto más gaste el gonierno, más alta es esa cifra, y cuanto menos gaste, más baja será. No se corregiría ese dato por arreglar el problema de los contratos en España porque es una media europea, y además requiere que el gobierno apenas ponga condiciones a los contratos y se los de al mejor postor, es decir, que meta menos mano en los concursos, no más.

Espero que se entienda por que digo que esos 83 millardos no son ciertos, y por que soy más de matar el perro, el gasto público del gobierno, que de intentar curar la rabia de quién se lo lleva crudo
@KillBastardsII Si esas son las medidas de ERC que lo anuncien bien pues lo mismo gana en toda España, por lo menos aqui en Andalucia, que como bien saben todos vivimos de las ayudas del campo que es de 420€ mucho mejor los 550€, son como 70 cervezas mas al mes [beer]
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si a ti te parece digno trabajar por 400 euros al mes, tú mismo. Pero este tipo de ayuda lo que busca precisamente es que nadie trabaje por 400 miserables euros al mes, que todos los trabajos estén siempre por encima de ese salario miserable.
El problema es ese. Aquí cada político se le llena la boca de grandes medidas y a la hora de la verdad es agua de borrajas y aquí nadie toma responsabilidad. Podrían anunciarlo que darán pagas a mucha gente, ganar, luego no cumplir y nadie hace pagar responsabilidad por las falsas promesas. Porque en este país se pueden ganar elecciones con mentiras sin que haya responsabilidad, así mejor no dar muchas ideas...

Es como decir, en vez de dar pagas de 600 euros pongamos durante 10 años, que las den de golpe.
10 años X 600 euros mensuales son 72.000.
Pues que salga un partido diciendo que en vez de dar pagas paulatinamente, se ingresan directamente 72000 euros en la cuenta de cada necesitado para acabar con la pobreza y la exclusión.
Como medida imaginaria es muy bonita pero realmente no es viable para la mayoría.
Pues seguro que habría mucha gente que se lo creeria y votaría a favor de esa medida.
El problema son los políticos que engañan mucho y con las promesas de pagas para la mayoría podrían tranquilamente ganar elecciones y luego en vez de dar eso a mucha gente se lo ingresan a los de su partido y se nos queda la cara de tontos a todos.

Hay que entender que el gobierno no es una ONG y todo lo que se da tiene que tener un sistema lógico que respalde la rentabilidad de los números. Sino seria un cachondeo y solo gobernaría el que más da sin pararse a pensar si económicamente es viable.
ayamepso escribió:
angelillo732 escribió:
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.


entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?


Lo que va a pasar es que los empresarios tendrán que rascarse el bolsillo, aún que siempre habría gente que, entre la paga y el trabajo de mierda, podría llegar a los mil. No veo problema.
angelillo732 escribió:
ayamepso escribió:
angelillo732 escribió:
Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.


entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?


Lo que va a pasar es que los empresarios tendrán que rascarse el bolsillo, aún que siempre habría gente que, entre la paga y el trabajo de mierda, podría llegar a los mil. No veo problema.


Pero el problema es que lo que están anunciando de manera ambigua es una paga para un determinado colectivo, no para todo la gente. Por lo tanto el empresario no tendría que pagar más porque todavía queda gente que no cobra la paga y necesitaría coger el trabajo. La mayoría de gente no la cobraría así que no se notaría este efecto.
Si se paga a todo el mundo la economía colapsa porque los empresarios que puedan se marcharán en masa para pagar menos impuestos provocando la inviabilidad de pagar a todos una paga para sobrevivir sin trabajar.
O se hace para unos cuantos pocos o para nadie. Gratis para todos es la ruina porque no saldrían los números además que tendrían que cerrarse las fronteras a cal y canto porque todo el 3 mundo pondría rumbo aquí.
Yo prefiero recibir inmigración que pueda trabajar legalmente, que no tener que cerrar fronteras para que no vengan todos los pobres del mundo a intentar conseguir la "paguita".
chachin2007 escribió:En realidad esa ayuda de los 550€ va de lujo para el que no sirve para nada, tiene mala presencia, blablabla... vamos lo que se dice un despojo total para esta sociedad, si eres así, ¡¡enhorabuena!!

Si tienes currículum, presencia y tal (con que sepas hablar bien es suficiente), tranquilo, que ya se encargaran de colocarte en algún lado, aunque sea como digo, en trabajos sociales de mierda.

Lo mejor es ir a pedir la ayuda como si fueras un puto drogadicto, sin duchar y que parezca que tengas cierto retraso mental, si por lo que sea, te colocan en una entrevista, ya sabes, tienes que dar la impresión de ser una mierda humana, esa sera la manera de vivir tu y el resto de tu familia (que seguro que te encargaras de tenerla pa cobrar mas dineros buenos,,,). [qmparto]


Claro, porque en España el 20% que tenemos de paro encaja 100% en ese perfíl. No hay gente con dos licenciaturas en paro, no.
ayamepso escribió:
angelillo732 escribió:
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.


entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?

Es que para empezar esos trabajos no deberían existir. Trabajar para seguir siendo pobre es un oxímoron.
Renta garantizada en septiembre? [qmparto]
Con las cuentas tan poco saneadas que tienen, esa medida se va a quedar en agua de borrajas. Esas ayudas se las darán a los colectivos que a ellos les interese, subirán los impuestos a todos, incluidos a los que no tengan recursos y todos con cara de tontos.
@KillBastardsII aún que no estemos hablando de una RBU, eso es el futuro, al final todos los países avanzados acabarán así, como se a demostrado en Finlandia, no se va todo a la mierda, y ellos tenían mucho más que perder que nosotros.

No es más que una evolución lógica, y cuanto más pasen los años, menos tendrá que trabajar el ser humano y más podrá dedicarse a vivir.

¿Que pueden irse empresas? Pues si, pero sería tontería. Las grandes industrias suelen pagar bien a los empleados, los únicos afectados serían los sectores de hostelería por ejemplo, los cuales tendrían que seguir aquí pero pagando bien a los trabajadores.

Lo de los impuestos no se por que lo dices ¿Por que iban a pagar más?
Lo de que el RBU es el futuro eso está por ver.
No existe país con pocos recursos naturales que lo haya conseguido de manera continuada.
Finlandia creo que ha hecho una prueba no lo ha establecido de manera perenne para todos.
El país que lo ha intentado dar pagas a todos por más tiempo, es Venezuela, que en cuanto a bajado el precio del petróleo se ha venido el sistema abajo.
Si en Finlandia (5millones) fueran tanta gente como en España, o pierden los grandes ingresos de sus recursos naturales tampoco podrían.
Es como decir que en Qatar es viable la RBU, claro, son pocos habitantes y ricos en petróleo....
Pero este no es nuestro caso.

Las grandes empresas se irían y externalizarian sus filiales donde el RBU se aplica para pagar lo menos posible y seguramente venderían cuanto antes sus negocios para hacer lo mismo en otros países con más margen de ganancias. Suena mercenario, pero es como las empresas funcionan.

Si se quiere aplicar el RBU es seguro que los impuestos subirían. Es imposible mantener todos los servicios sociales (salud, seguridad, enseñanza...) y además añadir RBU sin subir considerablemente los impuestos.
Y con esta subida de impuestos si ya se paga +o- 40% de las ganancias imagina cuantas empresas se deslocalizarian si los impuestos suben hasta un 60 o 70%...

A mi también me gustaría pensar que el día de mañana con toda la gran tecnología que esta por venir al ser humano le va quedar disfrutar y vivir la vida. Me gustaría pensar así pero siendo realista las cosas no son tan fáciles.
Además este tipo de medidas se tienen que calcular perfectamente si por lo que sea no salen los números esto es una arma de doble filo, si sale bien todos felices si sale mal nos puede llevar al caos económico y social.

Para ser serios habría que obligar a cualquier político que haga demagogia con el RBU que cuadre perfectamente todos los números o que dimita por "vendemotos" y "kamikaze de la economía".

Un saludo.
@KillBastardsII No puedes comparar un país sud americano ni con el peor Europeo, son sociedades demasiado alejadas.

Lo que no es viable es tanta gente sin un duro, el dinero hay que moverlo y es el momento de empezar a hacerlo o probarlo, podemos estar en los inicios de una revolución social que tan importantes son en la historia, o puede que no, hay demasiadas variantes.

Sigo sin comprender por que crees que las empresas se van a ir, las industrias ya pagan bien a sus trabajadores, aquí el problema sería para empresarios que pagan 400€ en contratos basura, pero esto se da en tiendas o en hostelería, y obviamente no pueden irse.

Dinero hay muchísimo, joder, pagamos unos impuestos altísimos, eso de "no hay dinero" me suena a chiste cuando pago la mitad de mi sueldo al estado.. El problema es que hay un gran grupo de la sociedad que no aporta nada, y una paga fija puede ser parte de la solución, obviamente hay que hacer las cosas bien y controlar mucho esto, pero como te digo, creo que es mucho más peligroso tener a gente sin un duro, que tener a gente cobrando un sueldo, ya que ese sueldo volverá en forma de IVA, por ejemplo.
minmaster escribió:
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?


Si a ti te parece digno trabajar por 400 euros al mes, tú mismo. Pero este tipo de ayuda lo que busca precisamente es que nadie trabaje por 400 miserables euros al mes, que todos los trabajos estén siempre por encima de ese salario miserable.

No tienen por qué. Ejemplo. Pon que siempre quisiste ser profesor de ballet, pero en la academia de baile solo te pagan 400€, con lo que te tuviste que hacer picateclas en una consultora por 1.000€, ahora pasa a haber una paga de 600€ dejas la consultora y te vas de profesor de ballet por 400€, el empresario de la academia no se ha rascado el bolsillo, eso lo pagan los demás trabajadores, en IRPF, cotizaciones o los consumidores en IVA. Técnicamente le han subvencionado la contratación al empresario.


Reakl escribió:
ayamepso escribió:
angelillo732 escribió:
Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.


entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?

Es que para empezar esos trabajos no deberían existir. Trabajar para seguir siendo pobre es un oxímoron.

Más que un oxímoron ha sido la forma natural de las cosas históricamente, trabajar para poco menos que sobrevivir. Es muy reciente el que se pueda conseguir de más para ahorrar y según qué lujos.
Bueno para sobrevivir vale. Pero una familia no puede vivir con 600 euros al mes.
Casa
Luz
Comida
Material escolar
Ropa
Agua
Impuestos
------------------------------------
Internet
moviles y linea
Alguna cerveza o capricho.

Luego habria que ver si es una paga para todos o por familia... no es lo mismo 600 que 2400 que podria recibir una familia de 4 personas

Esto es el futuro, si, pero falta conciencia a la poblacion, bases en el sistema de financiero e industrial. Osea que hasta que no nos sutituyan las maquinas a los humanos, poco se puede hacer.
Gurlukovich escribió:No tienen por qué. Ejemplo. Pon que siempre quisiste ser profesor de ballet, pero en la academia de baile solo te pagan 400€, con lo que te tuviste que hacer picateclas en una consultora por 1.000€, ahora pasa a haber una paga de 600€ dejas la consultora y te vas de profesor de ballet por 400€, el empresario de la academia no se ha rascado el bolsillo, eso lo pagan los demás trabajadores, en IRPF, cotizaciones o los consumidores en IVA. Técnicamente le han subvencionado la contratación al empresario.


Si tu voluntariamente quieres ganar 400 euros allá tú. Lo más probable en el mundo real, no en el de la fantasía que tu comentas, es que el empresario de la academia no encuentre a nadie que quiere trabajar de profesor de ballet por 400 euros porque con la renta mínima todo el mundo gana más de ese dinero, por tanto tendrá que rascarse el bolsillo y pagar un sueldo decente para conseguir profesor de ballet.

No hay ni una sola empresa que necesite pagar salarios de 400 euros al mes para ser viable, ni una, el que paga ese salario es porque es un miserable que pretende hacerse rico a costa del salario de sus trabajadores. La renta mínima sirve para combatir a esos empresarios miserables, es una forma de impedirles que usen la necesidad de la gente en su beneficio.
minmaster escribió:No hay ni una sola empresa que necesite pagar salarios de 400 euros al mes para ser viable, ni una, el que paga ese salario es porque es un miserable que pretende hacerse rico a costa del salario de sus trabajadores. La renta mínima sirve para combatir a esos empresarios miserables, es una forma de impedirles que usen la necesidad de la gente en su beneficio.

Es que aunque exista, que las habrá, no es excusa para colarle las pérdidas a los trabajadores.

Si tu empresa no es capaz de ganar lo suficiente como para pagar a sus trabajadores has fracasado como empresario. Y como empresario fracasado, te lo comes, que para eso eres el que se queda los beneficios cuando el negocio va bien. Si tu negocio va mal y lo pagan los empleados, ni eres empresario ni te pertenece moralmente la empresa que dices tener.

Los liberales queriendo legalizar la estafa.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII No puedes comparar un país sud americano ni con el peor Europeo, son sociedades demasiado alejadas.

Lo que no es viable es tanta gente sin un duro, el dinero hay que moverlo y es el momento de empezar a hacerlo o probarlo, podemos estar en los inicios de una revolución social que tan importantes son en la historia, o puede que no, hay demasiadas variantes.

Sigo sin comprender por que crees que las empresas se van a ir, las industrias ya pagan bien a sus trabajadores, aquí el problema sería para empresarios que pagan 400€ en contratos basura, pero esto se da en tiendas o en hostelería, y obviamente no pueden irse.

Dinero hay muchísimo, joder, pagamos unos impuestos altísimos, eso de "no hay dinero" me suena a chiste cuando pago la mitad de mi sueldo al estado.. El problema es que hay un gran grupo de la sociedad que no aporta nada, y una paga fija puede ser parte de la solución, obviamente hay que hacer las cosas bien y controlar mucho esto, pero como te digo, creo que es mucho más peligroso tener a gente sin un duro, que tener a gente cobrando un sueldo, ya que ese sueldo volverá en forma de IVA, por ejemplo.


Las empresas que puedan se irían donde menos impuestos les cobren. Siempre ha sido así.
Un ejemplo, imaginemos que España aplica el RBU calculando subir los impuestos hasta un 65%. Luego viene otro país, pongamos Portugal, que ofrece una bajada de impuestos a las empresas para que solo paguen el 15% de lo que ganen. Entonces de esta manera aunque salgan los números en principio, realmente acabarían por no salir porque las empresas se deslocalizarian todas que pudiera a Portugal. Y así pasaría con cualquier país que dispare los impuestos para dar pagas a todo el que la necesite.

La teoría es verdad. Es necesario ayudar a mucha gente a tener ingresos. Pero luego en la práctica los números serian muy complicados de cuadrar.
Mismamente las empresas más potentes del futuro; empresas tipo Google, Facebook, empresas de Bigdata, empresas de robotica... son las que más fácil tendrían deslocalizarse por lo que habría una merma importante de poder empresarial en el país que se atreva a disparar los impuestos para pagar suelos para quien quiera...

Para mi la única manera de hacer viable el RBU es que todos los países del mundo se pusieran de acuerdo en subir impuestos al igual para todos para poder asumir el.coste del RBU y a la vez evitar las deslocalizaciones de las empresas.
Así de esta manera las empresas no se deslocalizarian porque pagarían mismos impuestos en un sitio que en otro, y así las economías no se hundiría por la fuga de las empresas de producción y las empresas más potentes.
Aplicar el RBU a nivel mundial para todo el mundo que necesite según las circunstancias, con el acuerdo de todos los países.

De otra forma el país que se atreva a subir mucho los impuestos para repartir sueldos a muchos se expone a la deslocalizaciones masiva y a la pérdida del capital de muchas y de las mejores empresas. Lo que puede llevar al la inviabilidad del RBU por falta de ingresos. Y hasta la quiebra económica por no poder recuperar la fuerza empresarial en el primer mundo.
se debería pagar en tickets válidos para servicios básicos, no en dinero. es decir para alimentos , luz/agua y vivienda. Y luego inspecciones puntuales para ver que tren de vida se lleva, porque lamentablemente en un país donde el dinero negro es tan habitual, lo facil es hacer trampitas y desvirtuar todo el sistema.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No tienen por qué. Ejemplo. Pon que siempre quisiste ser profesor de ballet, pero en la academia de baile solo te pagan 400€, con lo que te tuviste que hacer picateclas en una consultora por 1.000€, ahora pasa a haber una paga de 600€ dejas la consultora y te vas de profesor de ballet por 400€, el empresario de la academia no se ha rascado el bolsillo, eso lo pagan los demás trabajadores, en IRPF, cotizaciones o los consumidores en IVA. Técnicamente le han subvencionado la contratación al empresario.


Si tu voluntariamente quieres ganar 400 euros allá tú. Lo más probable en el mundo real, no en el de la fantasía que tu comentas, es que el empresario de la academia no encuentre a nadie que quiere trabajar de profesor de ballet por 400 euros porque con la renta mínima todo el mundo gana más de ese dinero, por tanto tendrá que rascarse el bolsillo y pagar un sueldo decente para conseguir profesor de ballet.

No hay ni una sola empresa que necesite pagar salarios de 400 euros al mes para ser viable, ni una, el que paga ese salario es porque es un miserable que pretende hacerse rico a costa del salario de sus trabajadores. La renta mínima sirve para combatir a esos empresarios miserables, es una forma de impedirles que usen la necesidad de la gente en su beneficio.


Para nada, esa visión si que es de el mundo de la fantasía. Planes de negocio hay los que quieras, algunos serán viables pagando 5.000€ y otros serán viables sólo pagando 400€, si no hay quien acepte 400€ no se puede llevar a cabo ese plan de negocio, porque no se puede ofrecer 1.000€. Una renta garantizada te permite aceptar este tipo de ofertas si son más de tu gusto que las de 1.000€ que no lo son, o pasarte el día surfeando. No cambia en nada la miserabilidad de los empresarios.
Gurlukovich escribió:Para nada, esa visión si que es de el mundo de la fantasía. Planes de negocio hay los que quieras, algunos serán viables pagando 5.000€ y otros serán viables sólo pagando 400€, si no hay quien acepte 400€ no se puede llevar a cabo ese plan de negocio, porque no se puede ofrecer 1.000€. Una renta garantizada te permite aceptar este tipo de ofertas si son más de tu gusto que las de 1.000€ que no lo son, o pasarte el día surfeando. No cambia en nada la miserabilidad de los empresarios.


Se ve que has montado muchas empresas tú... no ninguna empresa es viable si solo puede pagar salarios de 400 euros, ninguna. Ya solo por todos los impuestos que hay que pagar lo hace absolutamente inviable.

Y por supuesto yo por esa miseria prefiero estar surfeando que estando esclavizado por un miserable que pretende hacerse rico a costa mía...
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Para nada, esa visión si que es de el mundo de la fantasía. Planes de negocio hay los que quieras, algunos serán viables pagando 5.000€ y otros serán viables sólo pagando 400€, si no hay quien acepte 400€ no se puede llevar a cabo ese plan de negocio, porque no se puede ofrecer 1.000€. Una renta garantizada te permite aceptar este tipo de ofertas si son más de tu gusto que las de 1.000€ que no lo son, o pasarte el día surfeando. No cambia en nada la miserabilidad de los empresarios.


Se ve que has montado muchas empresas tú... no ninguna empresa es viable si solo puede pagar salarios de 400 euros, ninguna. Ya solo por todos los impuestos que hay que pagar lo hace absolutamente inviable.

¿Entonces todas esas empresas que fabrican en el Sudeste asiático por ejemplo que son?

Y por supuesto yo por esa miseria prefiero estar surfeando que estando esclavizado por un miserable que pretende hacerse rico a costa mía...


A costa de los demás que trabajan esclavizados para darte la paga por estar surfeando. [jaja]
@KillBastardsII Pero no se de donde sacas la subida de impuestos, ¿Tenemos algo oficial? Ya te he dicho que en el caso de España, pagamos una barbaridad de impuestos, el dinero está, lo que hay que moverlo bien y sobre todo no tirarlo, que es lo que han venido haciendo nuestros políticos.

Te imaginas el dinero que habría sin esos casos de corrupción? Sin las obras faraónicas con sobrecoste e inútiles? Sin sobres, sin rescate a bancos, etc... Hoy en día hay una caza de brujas contra todo esto, y los resultados vamos a empezar a notarlos a medio plazo.

Subir los impuestos no es una opción.
Yo conozco muchos casos de complementan la rae o derivados + un trabajo en negro limpieza o lo que sea.

Total 1000 € poco puedes hacer incluso 1200 para mantener una familia pagando casa , agua , luz, internet, contribuciones etc.

Luego si ya eres autonomo es mundo se te pone encima ahora mismo me estan sablando por todos lados.

La ayuda no la veo mal a final es lo minimo, para gente estudiante por ejemplo esta de puta madre puedes estudiar fuera de tu localidad sin ser un niño de papa y mama, estar centrado a lo que tienes que ser.

Actualmente tengo una empresa y soy universitario es una locura compaginar todo.
170 respuestas
1, 2, 3, 4