Preacuerdo para implantar la renta garantizada catalana en septiembre

1, 2, 3, 4
Bueno, una buena noticia para los más desfavorecidos [oki]

"El principal escollo que había en las negociaciones para que los catalanes tengan una renta garantizada de ciudadanía (RGC) este septiembre parece salvado. Representantes de la comisión promotora de la ILP (iniciativa legislativa popular) para su creación y del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies alcanzaron ayer un principio de acuerdo para que la Generalitat complemente los ingresos de los trabajadores a tiempo parcial que no lleguen a ese mínimo para que así, lo alcancen. Se comenzará con las familias monoparentales. Pero el objetivo es que el nuevo derecho en el 2020 sea universal, aunque en el preacuerdo no se fijan compromisos concretos al respecto.

La cantidad, 664 euros mensuales, se alcanzará progresivamente hasta el 2020

Hasta ahora, el Ejecutivo catalán no aceptaba compatibilizar trabajo y RGC. Principalmente porque podría disparar su coste, aunque también había dado a entender que podría desincentivar la búsqueda de trabajo o promover sueldos bajos. Sus impulsores defienden su extensión puesto que cada vez hay más población con unos ingresos muy bajos que se ve abocada a vivir en unas condiciones muy difíciles. Es el colectivo conocido como trabajadores pobres, que ha crecido sobremanera a raíz de la crisis.

La comisión de la ILP tiene previsto ratificar el preacuerdo hoy mismo. De recibir luz verde, está previsto un acto de firma y una presentación pública, previsiblemente el próximo lunes, según apuntó un portavoz de la conselleria que dirige Dolors Bassa. Los promotores de la RGC recuerdan que para que sea efectiva en septiembre debe aprobarse una ley en el presente periodo de sesiones del Parlament, por lo que no hay tiempo que perder. La premura es si cabe mayor ante la incertidumbre sobre la duración de la legislatura. De ahí que urjan a su aprobación antes de las vacaciones de verano. De lo contrario, todo podría quedar en el aire.

No se ha concretado cuándo y cómo se extenderá el derecho a toda la población

La RGC, que toma como referencia el índice de renta de suficiencia de Catalunya (IRSC), se fijará en 664 euros mensuales. Pero se llegará progresivamente. Inicialmente, a partir del próximo 15 de septiembre, serán 564 euros (el 85%). El porcentaje se elevará al 88% en el 2018 y al 94% en el 2019, para alcanzar el 100% en abril del 2020. El segundo miembro de la unidad familiar percibirá el 50% y cada hijo, hasta un máximo de tres, 75 euros en el 2017 hasta llegar a 100 euros en el 2020. Ese año, el máximo a percibir por unidad familiar serán 1.281 euros. Esta nueva figura no es una prestación sino un derecho, que no estará condicionado a los presupuestos. Para acceder se deberá ser mayor de 23 años, tener dos años de residencia en Catalunya, carecer de propiedades, excepto la primera vivienda, haber agotado todas las prestaciones posibles y llevar seis meses sin ingresos ni prestaciones. De la cantidad percibida, 150 euros estarán condicionados a la participación en un programa de inserción social o laboral. Si surgiera un empleo y se rechazase se perdería todo el derecho. Inicialmente también podrán recibir esta renta los perceptores de ayudas de la ley de dependencia y las familias con becas de transporte y de comedor escolar.

Las entidades recibieron con satisfacción el preacuerdo. Llorenç Serrano, responsable de protección social de CC.OO., reconoció los avances aunque lamentó que se haya podido concretar la generalización del derecho a toda la población con ingresos inferiores al IRSC. Pese a las limitaciones, para Oriol Illa, presidente de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social, “es una excelente noticia, es el cambio más importante de los últimos años en políticas sociales”.

Una medida para 62.000 familias

La Generalitat estima que automáticamente habrá unos 29.000 beneficiarios de la nueva renta garantizada de ciudadanía (RGC). Son los que actualmente perciben la renta mínima de inserción (RMI), fijada en 426 euros mensuales. A esta cantidad, habrá que sumar unas 7.400 pertenecientes al colectivo de familiares monoparentales y que, según el preacuerdo alcanzado ayer, también tendrían derecho a la RGC desde septiembre próximo, cuando previsiblemente comenzaría a aplicarse. En el cálculo oficial para 2020, incluyendo a todos los colectivos que no lleguen al IRSC, la cifra ascendería a 62.000 familias. Con esta nueva figura se pretende reducir el riesgo de estar en riesgo pobreza como consecuencia de no tener ingresos o de que estos sean muy bajos. La RGC catalana tiene su origen en el Estatut de 2006 pero hasta el momento el Parlament no ha sido capaz de darle forma de ley y hacerla realidad. En el 2013, se presentó una iniciativa legislativa popular (ILP) en la cámara suscrita por más de 120.000 ciudadanos, a partir de la cual se empezó a tramitar como proposición de ley. El proceso quedó interrumpido por las elecciones de septiembre de 2015 y se retomó en la presente legislatura. "


http://www.lavanguardia.com/economia/20170511/422478875915/renta-garantizada-ciudadania-catalunya-preacuerdo.html
Habrá gente que se lo mereza, pero la mayoría hará la picaresca de "porque currar si ya me lo da el Estado", además de ir hacia familias immigrantes que también les va bien con esos 664 euros, para que van a trabajar. O los que trabajan en negro que se van a forrar, van a recibir los 664 euros más lo que ganen en negro... Y si fuéramos boyantes pues vale, pero de dónde sacarán el dinero para todo este despilfarro? Más vale que les den ayudas a esta gente en otro sentido ( rebajas fiscales, rebajas en alquileres, etc) y no darles dinero que luego van a parar al bar... Vamos en nuestro país la renta básica no tiene sentido...
Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Por suerte soy el único que piensa así. [poraki] o no?
Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Por suerte soy el único que piensa así. [poraki] o no?


Siempre puedes dejar el trabajo y pasar a vivir con 664 y lo demas en negro, o no?
hal9000 escribió:Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Por suerte soy el único que piensa así. [poraki] o no?

Yo al menos me plantearía la vida de otra manera.
Con la casa pagada, sin hijos y con ahorros, con esos 664 euros podría vivir más o menos dignamente (de hecho, creo que gastamos algo menos al mes), seguiría trabajando pero si me tocasen un poco las partes, me iba a casa y ya saldría otra cosa.
Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.
hal9000 escribió:Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Por suerte soy el único que piensa así. [poraki] o no?


Pues si, solo tu piensas asi, solo me tocaria el rabo con una sola mano


Reakl escribió:Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.



Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos

No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.
Reakl escribió:
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos

No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.

Ya ha dicho que con la casa pagada y sin hijos.
@martuka_pzm

Bueno, yo no tengo casa pagada, y si hijos.. lo q pasa es q estan ya independizados XD



Reakl escribió:
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos

No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.


Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
Con esos pensamientos, ya han ganado.
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes

Aquí es imposible conseguir una hipoteca con esos números. Yo personalmente no consigo de bajar de 120€ de comida mensuales.

Si que es cierto que el límite de la pobreza es diferente entre diferentes ciudades. La vida en las grandes capitales es cara.
@Reakl

Por eso, yo me fui de barcelona. Lo tuve mas que claro, lo primordial en mi vida, es trabajar poco, por ende, es probable que toda mi vida, gane poco, asi q lo mejor... es gastar poco XD
theelf escribió:@martuka_pzm

Bueno, yo no tengo casa pagada, y si hijos.. lo q pasa es q estan ya independizados XD



Reakl escribió:
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos

No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.


Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes

Si, pero en Igualada te pierdes todo lo bueno…
https://www.youtube.com/watch?v=m_QDUKKQthE
theelf escribió:@Reakl

Por eso, yo me fui de barcelona. Lo tuve mas que claro, lo primordial en mi vida, es trabajar poco, por ende, es probable que toda mi vida, gane poco, asi q lo mejor... es gastar poco XD


A dónde te fuiste? Porque yo estoy valorando también irme de la ciudad...
theelf escribió:@martuka_pzm

Bueno, yo no tengo casa pagada, y si hijos.. lo q pasa es q estan ya independizados XD



Reakl escribió:
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos

No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.


Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes

Cierto, me confundí de forero. El que dijo lo de la casa pagada era otro.

Yo en tu situación no me conformaría pero cada uno sabe cómo quiere vivir su vida. Así que me alegro de que a ti te sea suficiente
@SashaX

Pues, sinceramente, todos los amigos q tengo q rajaron de barcelona, estamos en la misma situacion ahora, pagando poco.

Mi hermano se compro una casa en una urbaizacion llamada mas del plata, famosa por el mazinger z, y paga poquisimo de hipoteca tambien



@martuka_pzm

Yo me conformo xq para vivir es suficiente, no necesito mas. Luego ya haria mis chapuzas para el extra, vacaciones, mujeres, etc [+risas]
Debería darse esa renta si al menos estuvieras estudiando, me jode que paguen a un nini que se parta el culo con el tema, que a otros que estudian o están buscando curro.

El 90% de la población gitana se beneficiará de esto siendo de los que peor se portan en la sociedad. Bien.
theelf escribió:@SashaX

Pues, sinceramente, todos los amigos q tengo q rajaron de barcelona, estamos en la misma situacion ahora, pagando poco.

Mi hermano se compro una casa en una urbaizacion llamada mas del plata, famosa por el mazinger z, y paga poquisimo de hipoteca tambien



@martuka_pzm

Yo me conformo xq para vivir es suficiente, no necesito mas. Luego ya haria mis chapuzas para el extra, vacaciones, mujeres, etc [+risas]


Mas del plata? Ni idea de donde esta eso :/
La noticia no pone que sea una renta básica universal si no un complemento salarial para aquellos que no lleguen a mínimos, no estoy yo muy seguro de que sea lo mismo.
@SashaX

Pues es la polla de pueblo

Imagen

Saliendo de las ciudades, todo es mas economico la verdad. Yo entiendo q por comodidas mucha gente se queda, pero bueno, es como todo, poner en la balanza que es lo q quiere uno

Si rascarte el higo es primordial, los pueblos son mejor, pagas poco, y con ganar lo justo se vive bien
incorruptible escribió:Debería darse esa renta si al menos estuvieras estudiando, me jode que paguen a un nini que se parta el culo con el tema, que a otros que estudian o están buscando curro.

El 90% de la población gitana se beneficiará de esto siendo de los que peor se portan en la sociedad. Bien.

De momento por lo que parece es incompatible con recibir ninguna otra ayuda, como becas, llevar más de dos años en paro y no puedes renunciar a una oferta de empleo. Habrá que ver en que queda la cosa, si algo muy limitado para casos muy concretos en los que la gente es incapaz de sobrevivir o un coladero de dinero público a quién no lo necesita o a quién no debería ir orientado, pero lo de que se va a hacer universal progresivamente y representar más dinero no lo hace pintar bien.
Lo suyo es implantar la renta junto a un sistema de trabajo garantizado y obligatorio.

Por lo tanto la renta solo llega a quienes no podrian trabajar por x o por y.
theelf escribió:@SashaX

Pues es la polla de pueblo

Imagen

Saliendo de las ciudades, todo es mas economico la verdad. Yo entiendo q por comodidas mucha gente se queda, pero bueno, es como todo, poner en la balanza que es lo q quiere uno

Si rascarte el higo es primordial, los pueblos son mejor, pagas poco, y con ganar lo justo se vive bien

La cosa es que si tu trabajo está en Barcelona, poco queda por hacer. Yo quisiera gastar menos y ahorrar más, pero teniendo en cuenta lo que vale mi hora, moverme a 1 hora de Barcelona no me compensa.


dani_el escribió:Lo suyo es implantar la renta junto a un sistema de trabajo garantizado y obligatorio.

El mundo va y debería ir al revés: menos trabajo. Si yo quiero trabajar por mi cuenta o directamente he ahorrado lo suficiente como para jubilarme a los 40 no sé por qué debería nadie obligarme a trabajar.

Nos quejamos de que se nos impongan condiciones paupérrimas pero luego queremos obligar también a imponer trabajos.
theelf escribió:@SashaX

Pues, sinceramente, todos los amigos q tengo q rajaron de barcelona, estamos en la misma situacion ahora, pagando poco.

Mi hermano se compro una casa en una urbaizacion llamada mas del plata, famosa por el mazinger z, y paga poquisimo de hipoteca tambien



@martuka_pzm

Yo me conformo xq para vivir es suficiente, no necesito mas. Luego ya haria mis chapuzas para el extra, vacaciones, mujeres, etc [+risas]

Han puesto un bareto, no? recuerdo que la urbanización tenia las calles que daban pena. Lo malo es que estás en medio de la nada.

Sobre renunciar a una oferta de empleo.. tengo fp1 de electrónica + otras formación no reglada, he sido torero y chófer profesional todos los carnés + cap. Jamas me llamaron del inem, ni cobrando paro, ni cobrando ayuda, ni mucho menos no cobrando nada.
Todos los trabajos me los he buscado yo.
Reakl escribió:
dani_el escribió:Lo suyo es implantar la renta junto a un sistema de trabajo garantizado y obligatorio.

El mundo va y debería ir al revés: menos trabajo. Si yo quiero trabajar por mi cuenta o directamente he ahorrado lo suficiente como para jubilarme a los 40 no sé por qué debería nadie obligarme a trabajar.

Nos quejamos de que se nos impongan condiciones paupérrimas pero luego queremos obligar también a imponer trabajos.


Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.

Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.
dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.

Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.

Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria, doy un pelotazo con un producto, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.
Reakl escribió:
dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.

Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.

Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.

En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes


¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.
dani_el escribió:
Reakl escribió:
dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.

Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.

Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.

En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.

Las rentas prohibidas? de que clase de dictadura estás hablando?
martuka_pzm escribió:
dani_el escribió:
Reakl escribió:Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.

En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.

Las rentas prohibidas? de que clase de dictadura estás hablando?

La dictadura del proletariado, obviamente.
@hal9000

jeje, las calles siguen siendo un desastre, pero mejor, menos que pagar si no hay asfalto



@Reakl

Yo estaba trabajando en bcn, pero renuncie y me movi a igualada, eso ya hace mucho tiempo. Preferi buscar otro curro, en mi caso, abri una tienda, a seguir trabajando para pagar y pagar en barcelona
@dani_el ah vale, pensé que hablábamos de la Renta Basica
Si tú estás a otra cosa no digo nada
Falkiño escribió:
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes


¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.


Solo una puntilla a lo que comentas. Comisiones bancarias las pagas el que quiere, ya ni que una hipoteca te ligue a un banco debería conllevar comisiones (hay condiciones legales para reclamarlas).
martuka_pzm escribió:@dani_el ah vale, pensé que hablábamos de la RBU.
Si tú estás a otra cosa no digo nada

Yo creo que tiene relacion. Es decir establecer una renta básica sin una socializacion de los medios de producción para garantizar trabajos no se como va a acabar.

Si tienes que pagar una renta digna a todos los desempleados de españa... es la ruina, total y absoluta. El concepto de renta esta bien, como parche y en conjunto a medidas de socializacion para acabar con el desempleo.

Lo que no se puede pensar es en una sociedad que viva de la RBU, porque eso no puede pasar, alguien (cuantos mas mejor) tiene que producir.
dani_el escribió:
martuka_pzm escribió:@dani_el ah vale, pensé que hablábamos de la RBU.
Si tú estás a otra cosa no digo nada

Yo creo que tiene relacion. Es decir establecer una renta básica sin una socializacion de los medios de producción para garantizar trabajos no se como va a acabar.

Si tienes que pagar una renta digna a todos los desempleados de españa... es la ruina, total y absoluta. El concepto de renta esta bien, como parche y en conjunto a medidas de socializacion para acabar con el desempleo.

Lo que no se puede pensar es en una sociedad que viva de la RBU, porque eso no puede pasar, alguien (cuantos mas mejor) tiene que producir.

Hombre es que la renta básica, es eso, básica.
Yo personalmente no quiero vivir para tener 600 euros al mes y pasarme los días viendo la tele porque no tengo ni 2€ para una Coca Cola.
La renta básica es simplemente para que la gente no se muera de hambre y bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con robar a la gente sus pertenencias y luego obligarlos a trabajar como esclavos que es más o menos lo que tú estás diciendo
@Manint

Si, yo hace poco comenze jucio al banco por los temas de comiciones de la hipoteca. Ya me devolvieron dinero por la clausula suelo, y por otra cosa q no se q el abogado reclamo y gano

Este juicio q tengo ahora, parece q esta ganado, xq me llamaron para arreglar extraoficialmente


Falkiño escribió:
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes


¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.


arroz y pasta esta bien para mi, seguro del hogar si, 80 y pico al anio, de vida no, xq si me muero no me importa, ibi y basuras tambien, pero lo incluyo en la hipoteca, o sea, pago 240 de hipoteca, y unos 20 al mes o asi de gastos de basura e ivi, telefono de prepago q le cargo 5 al mes para q no me corten la linea y el internet tenemos uno q compartimos todos los vecinos del bloque, asi q nos toca a 10 euros por cabeza al mes

Comiciones, no se lo q cobra la caixa, pero como comparto la cuenta con mi hermano, pagamos a media

No tengo auto y di de baja el gas, asi q solo pago luz y agua
theelf escribió:

Falkiño escribió:
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes


¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.


arroz y pasta esta bien para mi, seguro del hogar si, 80 y pico al anio, de vida no, xq si me muero no me importa, ibi y basuras tambien, pero lo incluyo en la hipoteca, o sea, pago 240 de hipoteca, y unos 20 al mes o asi de gastos de basura e ivi, telefono de prepago q le cargo 5 al mes para q no me corten la linea y el internet tenemos uno q compartimos todos los vecinos del bloque, asi q nos toca a 10 euros por cabeza al mes

Comiciones, no se lo q cobra la caixa, pero como comparto la cuenta con mi hermano, pagamos a media

No tengo auto y di de baja el gas, asi q solo pago luz y agua


¿80 y pico de seguro del hogar al año? O sea seguro de continente, sin contenido.
Lo que no entiendo porque tenemos que cuestionar como viva o no alguien,como un interrogatorio :-?
@AngelCaido

Ni idea, yo le dije q queria cubra, vidrios, fuego, y accidentes a terceros
dani_el escribió:
Reakl escribió:
dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.

Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.

Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.

En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.

No se, si yo me curro un videojuego con 2 amigos y me hago 2.000.000€ en un año, dudo mucho que explotemos nada.

theelf escribió:Yo estaba trabajando en bcn, pero renuncie y me movi a igualada, eso ya hace mucho tiempo. Preferi buscar otro curro, en mi caso, abri una tienda, a seguir trabajando para pagar y pagar en barcelona

El problema es que mi trabajo está en barcelona, no fuera.
@Reakl

Por eso digo, yo preferi renunciar, y buscar otra cosa, a tener q seguir trabajando para pagar

Curros o forma de sobrevivir, se encuentran siempre
theelf escribió:@AngelCaido

Ni idea, yo le dije q queria cubra, vidrios, fuego, y accidentes a terceros


Lo dicho, continente, asi lo tuve yo los dos primeros años hasta normalizar el desembolso inicial por mi casa y lo amplie con contenido, es decir, en caso de incendio o lo que sea, me cubra muebles, cocina, electrodomesticos, etc etc, no solo la construccion, pago mas del doble que al principio, dependiendo de la valoracion del contenido que quieres asegurar.
sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.

Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.
Pues bien lo veo. Quien no quiera trabajar que no lo haga, eso si después no podrá quejarse que no tiene para vivir.

Con 600 euros al mes, tienes para buscar un empleo digno o para seguir formándote, pero eso si lo justo para vivir.
el máximo a percibir por unidad familiar serán 1.281 euros.
Pues en mas de una casa currando no entra ese dinero al mes, si cae del cielo sin currar... mas ir a llorar al ayuntamiento para que te llene el carro y te suelten vales de compra. Todo correcto.
Reakl escribió:Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.


Trabajar por 900 o ganar 2/3 partes sin hacer nada. Eso sí, bien vigilados con lupa los arrendados. Lo cierto es que esos 600 te servirían al menos para decirles a los negreros que se pueden meter los 900 pavos por el culo.
obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.

Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.

Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y hayan cotizado 10 y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años y 5 de cotización, sino esto será un chollo.
Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.

Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.

Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".

Hereze escribió:
obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.

Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.

Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años, sino esto será un chollo.


Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.
170 respuestas
1, 2, 3, 4