![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif) 
 http://www.lavanguardia.com/economia/20170511/422478875915/renta-garantizada-ciudadania-catalunya-preacuerdo.html
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) o no?
 o no?  Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Por suerte soy el único que piensa así.o no?
hal9000 escribió:Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
hal9000 escribió:Yo no me escondo... lastima que haya empezado a currar hace poco, 664€ por tocarme el rabo a dos manos y si necesito mas hago horillas en B, es un chollazo.
Reakl escribió:Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.
theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
Reakl escribió:theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.

Reakl escribió:theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
No se donde. Aquí en barcelona se te van esos 600€ en alquiler de una habitación, gastos de vivienda y comida. Cuando estuve viviendo en un piso compartido mi presupuesto era de 800€ para lo básico.
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes

theelf escribió:@martuka_pzm
Bueno, yo no tengo casa pagada, y si hijos.. lo q pasa es q estan ya independizados Reakl escribió:theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
theelf escribió:@Reakl
Por eso, yo me fui de barcelona. Lo tuve mas que claro, lo primordial en mi vida, es trabajar poco, por ende, es probable que toda mi vida, gane poco, asi q lo mejor... es gastar poco
theelf escribió:@martuka_pzm
Bueno, yo no tengo casa pagada, y si hijos.. lo q pasa es q estan ya independizados Reakl escribió:theelf escribió:Pues no se, yo la verdad q con 600 euros mensuales fijos, viviria de puta madre ya, es algo mas de lo q gasto mensualmente, asi q hasta daria para ahorrar unos eurillos
Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  theelf escribió:@SashaX
Pues, sinceramente, todos los amigos q tengo q rajaron de barcelona, estamos en la misma situacion ahora, pagando poco.
Mi hermano se compro una casa en una urbaizacion llamada mas del plata, famosa por el mazinger z, y paga poquisimo de hipoteca tambien
@martuka_pzm
Yo me conformo xq para vivir es suficiente, no necesito mas. Luego ya haria mis chapuzas para el extra, vacaciones, mujeres, etc

incorruptible escribió:Debería darse esa renta si al menos estuvieras estudiando, me jode que paguen a un nini que se parta el culo con el tema, que a otros que estudian o están buscando curro.
El 90% de la población gitana se beneficiará de esto siendo de los que peor se portan en la sociedad. Bien.
Pues es la polla de pueblo
Saliendo de las ciudades, todo es mas economico la verdad. Yo entiendo q por comodidas mucha gente se queda, pero bueno, es como todo, poner en la balanza que es lo q quiere uno
Si rascarte el higo es primordial, los pueblos son mejor, pagas poco, y con ganar lo justo se vive bien
dani_el escribió:Lo suyo es implantar la renta junto a un sistema de trabajo garantizado y obligatorio.
Pues, sinceramente, todos los amigos q tengo q rajaron de barcelona, estamos en la misma situacion ahora, pagando poco.
Mi hermano se compro una casa en una urbaizacion llamada mas del plata, famosa por el mazinger z, y paga poquisimo de hipoteca tambien
@martuka_pzm
Yo me conformo xq para vivir es suficiente, no necesito mas. Luego ya haria mis chapuzas para el extra, vacaciones, mujeres, etc
Reakl escribió:dani_el escribió:Lo suyo es implantar la renta junto a un sistema de trabajo garantizado y obligatorio.
El mundo va y debería ir al revés: menos trabajo. Si yo quiero trabajar por mi cuenta o directamente he ahorrado lo suficiente como para jubilarme a los 40 no sé por qué debería nadie obligarme a trabajar.
Nos quejamos de que se nos impongan condiciones paupérrimas pero luego queremos obligar también a imponer trabajos.
dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.
Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.
Reakl escribió:dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.
Lo que si contradice es a lo que se argumenta de tener trabajos en B mientras se cobra prestación. O a la gente que vive de las rentas o de la explotacion laboral, que hay que eliminarles del sistema cuanto antes.
Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.
theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
dani_el escribió:Reakl escribió:dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.
Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.
En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.
martuka_pzm escribió:dani_el escribió:Reakl escribió:Pero una cosa es que no evadas impuestos y otra muy distinta es obligar a trabajar. Si me toca la loteria o doy un pelotazo, o ahorro lo suficiente como para vivir sin trabajar, nadie tiene por qué decirme que estoy obligado a trabajar.
En un país avanzado la lotería sería innecesaria. Y pelotazo suena a explotación laboral, rentas o especulación, cosas más que prohibidas.
Las rentas prohibidas? de que clase de dictadura estás hablando?
Falkiño escribió:theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.
martuka_pzm escribió:@dani_el ah vale, pensé que hablábamos de la RBU.
Si tú estás a otra cosa no digo nada
dani_el escribió:martuka_pzm escribió:@dani_el ah vale, pensé que hablábamos de la RBU.
Si tú estás a otra cosa no digo nada
Yo creo que tiene relacion. Es decir establecer una renta básica sin una socializacion de los medios de producción para garantizar trabajos no se como va a acabar.
Si tienes que pagar una renta digna a todos los desempleados de españa... es la ruina, total y absoluta. El concepto de renta esta bien, como parche y en conjunto a medidas de socializacion para acabar con el desempleo.
Lo que no se puede pensar es en una sociedad que viva de la RBU, porque eso no puede pasar, alguien (cuantos mas mejor) tiene que producir.
Falkiño escribió:theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
¿50€ de comida al mes? ¿Cuál es tu dieta, arroz y pasta todos los días? ¿Y no pagas seguro de hogar e IBI anualmente?¿En esos 50€ de gastos varios no metes el PC o móvil desde el que nos escribes, con su conexión a internet, contrato etc? ¿Comisiones bancarias o no tienes cuenta corriente? ¿También incluyes en ellos el transporte, ropa etc? Me parecen con perdón, unas cuentas muy falsas.
theelf escribió:Falkiño escribió:theelf escribió:Pues vivo de igualada, no muy lejos de bgarcelona, mi hipoteca son 260 al mes, otros 70 de luz-agua, otros 50 de comida, otros 50 de gastos varios... y mas o menos es lo q gasto al mes
arroz y pasta esta bien para mi, seguro del hogar si, 80 y pico al anio, de vida no, xq si me muero no me importa, ibi y basuras tambien, pero lo incluyo en la hipoteca, o sea, pago 240 de hipoteca, y unos 20 al mes o asi de gastos de basura e ivi, telefono de prepago q le cargo 5 al mes para q no me corten la linea y el internet tenemos uno q compartimos todos los vecinos del bloque, asi q nos toca a 10 euros por cabeza al mes
Comiciones, no se lo q cobra la caixa, pero como comparto la cuenta con mi hermano, pagamos a media
No tengo auto y di de baja el gas, asi q solo pago luz y agua

dani_el escribió:Reakl escribió:dani_el escribió:Si trabajas por tu cuenta ya estas trabajando. Y si, lo normal es que se vaya a menos horas y a jubilaciones más tempranas. No contradice jubilarse pronto o hacer menos horas con que si puedes trabajar tengas que trabajar.
theelf escribió:Yo estaba trabajando en bcn, pero renuncie y me movi a igualada, eso ya hace mucho tiempo. Preferi buscar otro curro, en mi caso, abri una tienda, a seguir trabajando para pagar y pagar en barcelona
theelf escribió:@AngelCaido
Ni idea, yo le dije q queria cubra, vidrios, fuego, y accidentes a terceros
Pues en mas de una casa currando no entra ese dinero al mes, si cae del cielo sin currar... mas ir a llorar al ayuntamiento para que te llene el carro y te suelten vales de compra. Todo correcto.el máximo a percibir por unidad familiar serán 1.281 euros.
Reakl escribió:Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.
obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.
Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.
Hereze escribió:obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.
Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.
Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años, sino esto será un chollo.