A mi me está gustando bastante.
Me recuerda a aquellos tiempos que salían juegos mas a menudo, sin ser muy indies ni tampoco triple As vendeconsolas y se disfrutaban por proponer algo ¿diferente? y mas desenfadado.
Pues eso es Pragmata, un Lost Planet o un Vanquish o un Dante's Inferno de estos tiempos que vivimos... juegos buenos que quizá no han marcado época pero se agradecen.
Es sencillo, no tiene una dificultad disparatada... los jefes son vistosos, la estética me recuerda a la artística de Yoji Shinkawa (el colega de Kojima), tiene un toque de backtraking muy leve por el momento (8-9 horas) y opcional... las pantallas son pasilleras con algunas zonas abiertas donde puedes hacer parkour para conseguir objetos extras, hay oleadas y pantallas con retos... creas atajos y checkpoints para volver cuando quieras...
La trama en si pues bueno, la relación padre/hija que se va forjando y el misterio de la estación tampoco lo veo muy allá de momento... lo que es el lore me llama mas: un futuro donde la IA nos hacen el trabajo y hay impresoras 3D enormes
IP nueva, una mecánica de combate que no se siente repetida por otros juegos y agradable de jugar tanto por sencillez como vistosidad... no le veo nada para decir que es un juegazo pero nada para decir que es mal juego, si te apetece lo que propone, poca sorpresa te llevarás.