Pq Pirateo Mis Consolas

1, 2, 3, 4
Bien, ultimamente he bisto mucha critica a la pirateria por aqui, yo os entiendo que los juegos se van a acabar y tal.

Pero yo con 15 años no me puedo permitirme el lujo de gastarme 69€ en un juego de XBOX o PS2.Yo sí currara los pagaria con todo gusto.

Serio, yo me gastaria 200 € al mes en videojuegos si los tuviera, pero no los tengo.

¿Q opinais?

EDITADO: el stell battalion llegara a casa el 28 marzo y una gba sp por esas fechas.

PAra cuando en españa rpgs decentes en la gba? ( aparte del golden sun )


NO A LA GUERRA
NUNCA MAIS
PAra cuando en españa rpgs decentes en la gba?
El Shinning Soul sale ahora mismo.

Por lo demas, eres libre de hacer lo que quieras, y tranquilo que, "los juegos no se van a acabar", cuando las compañias se vean el agua al cuello de verdad, entonces pondran remedio al asunto tomando medidas para solucionarlo, y no diciendo gilipolleces como vienen haciendo hasta ahora.

Yo no soy partidario de la pirateria, pero tampoco de los precios abusivos que impone un oligopolio formado por cuasi-mafiosos.
Yo no soy partidario de la pirateria, pero tampoco de los precios abusivos que impone un oligopolio formado por cuasi-mafiosos.


AMEN
Yo creo que estamos en lo de siempre, estamos mirando los videojuegos como una necesidad, cuando en realidad son un lujo, si no puedes permitírtelos pues te fastídias.

PD: Yo con 15 años, 10 años y 5 años y hasta ahora me compré siempre mis juegos originales (y puedo decir que tengo unos cuantos...) yo uso la piratería para probar los juegos a los cuales les tenía echado el ojo para ver si son lo que me había esperado, y en ese caso ya comprarlo original (odio los alquileres, para el que me salte con esto), aunque como se que casi nadie hace como yo, si no que usan la piratería para llenar la estantería, pues estoy en contra de ella.

salu2.
Lo primero que voy a decirte es que no necesitas darle excusas a nadie, si quieres "piratear" tus consolas lo haces y punto y al que no le guste que no mire.


Es normal que a tu edad no puedas conseguir suficiente dinero para saciar tu "hambre" de videojuegos pero no siempre esa es la excusa, hay mucha gente (me incluyo) que trabaja y teniendo suficiente dinero como para comprar originales... no los compran, ¿por qué? pues pueden ser varios motivos pero el mio te diré que es porque no me apetece comprar algo con un precio inflado... me siento engañado, hay juegos que merecen los 70 euros que te piden y mucho más, pero es diferente que lo merezcan a que realmente los valgan.
El problema esque ahora , los niños entre 10 y 16 años cuando no pueden tener un juego, pues pirata al canto y ya esta. Mientras que antes al ser cartuchos la cosa era mas jodia, habia mas devocion por los alquileres, por cambiar cartuchos con tus amigos... era otro ambiente.
Por lo demas, Baek tiene razon, ya que los videojuegos son un lujo, pero eso no quita que los abusivos precios que aguantamos seran razonables.

De todas formas : A cuento de que viene este post ?? que cada cual haga lo que le de la gana, pero abrir este tipo de post me parece una tonteria. Si uno piratea juegos pues alla el, pero que no busque regocijo en que las demas personas tb les digan " sisi tio yo tambien estoy deacuerdo".
tendriamos ke pedirle al gobierno una reducción de los impuestos para los videojuegos, y a las compañias tb una reducción de los juegos!! Pero todo esto es imposible... [enfa]

saludos
tendriamos ke pedirle al gobierno una reducción de los impuestos para los videojuegos

Ademas de imposible es ridiculo, son objetos de lujo

Pero yo con 15 años no me puedo permitirme el lujo de gastarme 69€ en un juego de XBOX o PS2.Yo sí currara los pagaria con todo gusto.
(...)
el stell battalion llegara a casa el 28 marzo y una gba sp por esas fechas

ein? ein? ein?

Las compañias deberian hacer algo para bajar los precios de los juegos, o simplemente rebajar los juegos q lleven mas de un año en el mercado [beer]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
POS NO TE LOS COMPRES ...... Comprate lo que puedas..

Si no puedes permitirta 2 consolas comprate solo una y con el dinero de la otra compras juegos ...

Ps2 = 260€ (Osea mas de 5 juegos y si pillas en oferta o 2º igual son 15 juegos)

XBox = 250€ (TE DIGO LO MISMO)....

Y eso solo hablando de la consola no de el precio de las copias (Si lo pillas a un pirata es lo mas detestable que puede ser) y si tienes grabadora etc.... Vamos que muy bonito ...

Si no puedes no puedes ....

Yo tengo 23 años y como no tengo coche lo tengo que pedir prestado .. Por no poder comprarmelo no voy y lo ROBO.

Tampoco puedo permitirme una casa grande y por eso mismo no voy a tirar la puerta de una casa y meterme en ella.

PD: Si quieres justificar tu pirateo .. Eso no vale...
Esperaba que algún "espabilao" comparará el copiarse un juego con robar un coche y mira por donde ha sido el Sr. Borochi.


Piensa un poquito a ver si eres capaz de encontrar la diferencia.
Piensa un poquito a ver si eres capaz de encontrar la diferencia.

A partir de 300€ ante la ley los dos son igual de robos, osea, si robas 5 juegos o mas de 60€, el caso es el mismo que el que roba un coche.

salu2.
Esperaba que algún "espabilao" comparará el copiarse un juego con robar un coche y mira por donde ha sido el Sr. Borochi.


La diferencia entre un coches o una casa y un videojuego, esque los 2 primeros son de 1º necesidad, mientras que el 3º es un articulo de lujo sin el que puedes vivir. Yo estoy deacuerdo con Borochi ( no te acostumbres eh ? :-P ) Que los videojuegos son caros ya lo sabemos, que deberian ser mas baratos tambien, pero tampoco hay que pasarse.

tendriamos ke pedirle al gobierno una reducción de los impuestos para los videojuegos


Si claro, tu sabes lo que ha costado que las compresas y sucedaneos dejen de ser un articulo de lujo ?? Porque vete tu a una tia y dila que no las use porque puede pasar sin ellas, que veras la oxtia que te mete. Los videojuegos son un articulo que se le aplica el impuesto de articulos de lujo, porque es lo que son, ahi no esta la causa de la inflacion de su precio. No saquemos los pies del tiesto.
Escrito originalmente por Baek

A partir de 300€ ante la ley los dos son igual de robos, osea, si robas 5 juegos o mas de 60€, el caso es el mismo que el que roba un coche.



¿Tengo que explicar la diferencia entre copiar un juego y robarlo (coger de la estanteria)?
weno,weno tb pude robar los juegos de las estanterias, lo que es muu chungo.
Ya se que no es lo mismo, es PEOR, por lo menos si robas algo, el que pierde es el comercio, pero la empresa y programadores que se mataron para que tú puedas pasar un buen rato salen igual de beneficiados que si lo comprases, pero si pirateas pierden TODOS.

salu2.
Yo no voy a entrar en el debate de si es bueno o malo utilizar copias, porque yo hago lo mismo que Baek. Si me gusta el juego me lo compro y punto. Pero en una cosa estoy en total desacuerdo.
No me parece nada correcto decir que un coche es un articulo de primera necesidad, porque ¿para que están los transportes públicos?. El coche es un lujazo, y si no mira la gasolina, peajes, seguros, mecanicos, etc....................... a no ser que vivas en una ciudad, pueblo, etc, de donde no puedas moverte sin un vehículo propio, por falta de renfe, autobuses o lo que sea.

En mi opinión el coche lo único que hace es destrozar los pulmones a la gente, y aniquilar la capa de ozono.

Y que conste que no tengo coche, porque no me hace ninguna falta.

Un salud:)

PD: Gatosamurai, no te lo tomes a mal, que es solo una opinión [angelito]
Escrito originalmente por Baek
Ya se que no es lo mismo, es PEOR, por lo menos si robas algo, el que pierde es el comercio, pero la empresa y programadores que se mataron para que tú puedas pasar un buen rato salen igual de beneficiados que si lo comprases, pero si pirateas pierden TODOS.

salu2.


:O

¡¡Dios santo!! ¿tú sabes lo que has dicho? paso de discutir contigo, con tus razonamientos... ¿para qué perder el tiempo?
El coche directamente no es un articulo de 1º necesidad, pero para muchos trabajos necesitas tener coche, y al final cuando tienes familia acabas necesitando coche por una cosa o por otra ( hijos, etc.. )

PD: Gatosamurai, no te lo tomes a mal, que es solo una opinión


Joe, ni mucho menos. No te preocupes que no pasa nada. :P

¡¡Dios santo!! ¿tú sabes lo que has dicho?


Cuando robas un cd de una tienda, esa tienda ya ha pagado por ese juego, por lo que ahora tendran un juego menos en stock, solo que nadie ha pagado con el. La empresa de videojuegos ya tiene su dinero, pero la tienda no.
Cuando pirateas un cd no estas dando dinero ni a la empresa de videojuegos ni a la tienda.

paso de discutir contigo, con tus razonamientos... ¿para qué perder el tiempo?


Ah claro, tus razonamientos son mejores que los de Baek. Ah espera, si tu no has hecho ningun razonamiento.... ein?
Piensa un poquito a ver si eres capaz de encontrar la diferencia.

¿Tengo que explicar la diferencia entre copiar un juego y robarlo (coger de la estanteria)?

¡¡Dios santo!! ¿tú sabes lo que has dicho? paso de discutir contigo, con tus razonamientos... ¿para qué perder el tiempo?

Tus razonamientos son la bomba.
Escrito originalmente por gatosamurai
Cuando robas un cd de una tienda, esa tienda ya ha pagado por ese juego, por lo que ahora tendran un juego menos en stock, solo que nadie ha pagado con el. La empresa de videojuegos ya tiene su dinero, pero la tienda no.
Cuando pirateas un cd no estas dando dinero ni a la empresa de videojuegos ni a la tienda.



Pero a ver... a mi que me importa que la compañia de videojuegos ya tenga el dinero en el bolsillo cuando estas ROBANDO, en ese caso hay un perjudicado... la tienda, si tu copias un juego te APROVECHAS de un trabajo pero no robas absolutamente nada, como ya he dicho te aprovechas de un trabajo y ellos no reciben ni un duro pero... ¿te crees que si no se copiase ese juego iba a ser comprado? hay que ser muy iluso para creer que si un juego no se copia será comprado... por favor.
Yo pirateo mis consolas para poder jugar a juegos copiados. Los juegos que yo copio son pq no pienso comprarmelos, es decir:
Si no me lo voy a comprar: beneficios para la compañia = 0€
Si pirateo el juego: beneficios para la compañia = 0€

Una cosa, si quiero un juego y tengo dinero, voy y me lo compro auq hayan hecho un rip perfecto pq si yo kiero el juego pq me gusta pues lo compro para que la compañia gane €€€ y siga haciendo esos juegos.

Y por ultimo, no estoy de acuerdo con los precios de 60€ y en algunos casos de 69€. Viendo juegos de PC muy buenos por 20€ y los mas caros que he visto no llegan ni a los 50€.
a mi si un juego me gusta, me lo compro.Claro esta.pq x ejemplo los backups de ps2 a veces se petan
¿te crees que si no se copiase ese juego iba a ser comprado?
Con caraduras como tu por el mundo, desde luego que no :-|

Me gustaria que ningun sistema de entretenimiento se hackeara, solo para que los jetas como tu se jodieran y tuvieran que pasar por el aro, o jugar a las canicas :-|

Cuando te copias un juego lo estas robando, o a caso algo deja de ser robo por no tratarse se un objeto fisico? :-|

Tirate por un puente a ver si se te arregla la cabeza y empiezas a razonar un poco anda... :-|
Umm yo kuadno tenia tu edad y tenia la nes, tmpoko me podia permitir los cartuchos a 10k pelas, y que hacia. Pues varia cosas tener 1 o 2 juegos al año, los cuales me los compraban mis viejos en fexas destakadas o ahorraba yo con los 20 duros que me daban los domingos(bueno esto era con 9-10 años :P).

Mis colegas hacian exactamente =, menos unos pokos k sus papis tenian muxa manteka y les gustaban los juegos y les compraban mas, pero lo weno es que si ellos tenian 2 y yo 2 y asi entre 6 o 7 haciamos un buen monton de juegos y nos los prestabamos, tb estaba el alkiler de dos dias por 3XX-4XX pelas el kual pillabas el viernes por la tarde y lo llevabas el lunes por la tarde :P.

El problema es k ahora los juegos para la mayoria de la gente de la generacion psx, se han convertido en un vicio( no un hobby), es decir sino tienen ese juego que ha salido nuevo les entra el mono, y no paran de rayarse hasta k lo tienen. Y klaro la forma mas ekonomika de konseguirlo es el pirateo. No juzgo a nadie k kada uno haga lo k kiera, yo piratee mi xbox y sali escaldado de la pirateria, estas mas pendiente de bajar y kemar k de jugar y eso no es para lo k me kompro una konsola.

Asi k personalmente yo digo k no me gusta la pirateria.

Salu2.-
Escrito originalmente por maesebit

Me gustaria que ningun sistema de entretenimiento se hackeara, solo para que los jetas como tu se jodieran y tuvieran que pasar por el aro, o jugar a las canicas :-|


:o Oh... bendita ingenuidad :-| ¿de verdad crees que eso pasará algún día? pues despierta porque eso no pasará, si un fabricante de consolas no quiere que en su consola haya pirateria ... no la habrá (al menos asequible), Sega es un caso aparte... le persigue la mala suerte.

Tú eres de los que pasan por el aro y yo... de los que prefieren "jugar a las canicas" antes que pasar por el aro.


Escrito originalmente por maesebit
Cuando te copias un juego lo estas robando, o a caso algo deja de ser robo por no tratarse se un objeto fisico? :-|


Pues legalmente no creo que sea robo y moralmente menos aún, ya que no hay perjuicio (si crees que no es así dime donde esta el perjuicio) y viendo el sablazo que te meten por un juego y lo que te llevas... pues como que no me remuerde la conciencia, los juegos en los que si me puede remorder la conciencia los compro originales valgan 70, 80 o 200 euros.

Escrito originalmente por maesebit
Tirate por un puente a ver si se te arregla la cabeza y empiezas a razonar un poco anda... :-|


Puede que a ti ese metodo te funcionara para corregir tus desviaciones, pero a mi te aseguro que no creo que me funcione... de todas formas aquí te espero para que seas el que me tire del puente.

Debes ser un tio muy honrado para llamarme caradura, seguramente tú no sabes lo que es un divx o una copia de seguridad y si lo sabes... no eres el más indicado para llamarme caradura.

Se ve que has escrito ese mensaje con rabia y mala hostia pues bien si esto no te gusta... te jodes y te vas a jugar a las canicas (o a trollear por los foros de Xbox que eso sí que te gusta).
Escrito originalmente por Borochi
POS NO TE LOS COMPRES ...... Comprate lo que puedas..

Si no puedes permitirta 2 consolas comprate solo una y con el dinero de la otra compras juegos ...

Ps2 = 260€ (Osea mas de 5 juegos y si pillas en oferta o 2º igual son 15 juegos)

XBox = 250€ (TE DIGO LO MISMO)....

Y eso solo hablando de la consola no de el precio de las copias (Si lo pillas a un pirata es lo mas detestable que puede ser) y si tienes grabadora etc.... Vamos que muy bonito ...

Si no puedes no puedes ....

Yo tengo 23 años y como no tengo coche lo tengo que pedir prestado .. Por no poder comprarmelo no voy y lo ROBO.

Tampoco puedo permitirme una casa grande y por eso mismo no voy a tirar la puerta de una casa y meterme en ella.

PD: Si quieres justificar tu pirateo .. Eso no vale...


malos ejemplos.Si no tienes dinero para comprarte una casa grande te pillas una pequeña,si no tienes pasta pa un coche nuevo y caro te pillas un coche pequeño y de segunda mano.
Si los cartuchos de las impresoras te resultan caros,te compras compatibles.
Si los juegos son caros que,¿comprarlos de segunda mano?,no hay una versión cutre sin manual etc por menos dinero.
Luego el caso ilegal seria tener la copia sin el original y jugar mas.
Esta claro que Kailos esta en plena época de los videojuegos(vamos que se tienen mas ganas de jugar y tener muchos juegos)yo tengo casi 18 y se me estan pasando las ganas.
Ojo no quiero decir que se pasa las ganas por completo como cuando se quitan las ganas de jugar con juguetes solo que entran menos ganas de jugar y lo mismo me paso a mi con 15 años.Esto me lo dijo uno que trabaja en una tienda que alquilan juegos y venden ordenadores.Le dije hace un año:
Tienen bastantes juegos pero no juegas mucho,¿porque?
Re:Con el tiempo se te quitan las ganas de jugar tanto,ahora solo juego a los juegos que me atraen mucho y te ocurrira lo mismo a ti también.
No le hice caso ya que pensaba que iba a ser un viciosillo de por vida,pero ahora me estoy dando cuenta de eso tengo algunos juegos que me he comprado y apenas los he probado.
Kailos tiene la xbox y la ps2...(halo.sc.gtavc.mgs2,ffx,......)
Con 15 años no llega la pasta,bastante tendra con lo que ha pagado con las consolas y los chips.
Tipica respuesta de algunos como me dijerón a mi:
Que no se ponga el chip y después con ese dinero se pille 2 originales y después que.Con el chip lo tiene amortizado al cabo de un tiempo.
En resumen si uno es un jugador casual y que compra un juego cada dos meses(no por falta de dinero)ya que no es su principal hobby no le importara mucho la pasta que se gaste.Pero si es un vicioso de cuidado que tiene todas las plataformas y le gusta tener todos los bombazos no tiene mas remedio que copiarselos o ganar medio kilo al mes y vivir solo.
Con lo que me he dado cuenta es que con esto de las copias ya no tienes a los vecinos en casa jugando a la super o a la n64(cuando la tenía)alucinando con el mario64 y el kart(que coñazo esos tiempos)
Cosa que lo de kailos lo entiendo ya que yo también pase por la esa época,pero en mi caso yo solo tenía la psx y el pc(no había pasta pa la dreamcast).
Ahi va la pregunta del millón:
¿es ilegal prestar juegos a tus amigos?
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices, pero no son horas para ponerse a discutir, solo una cosa.
¿es ilegal prestar juegos a tus amigos?

Tú con algo por lo que has pagado y te pertenece puedes hacer lo que te plazca, por eso es legal chipear una consola.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Tú con algo por lo que has pagado y te pertenece puedes hacer lo que te plazca, por eso es legal chipear una consola.


Recuerdo que Ferdopa comentó en un hilo de miscelánea algo relacionado con el tema, y es que tú no compras el juego "entero", es decir, compras una parte de él, una licencia por así decirlo, pero ni mucho menos puedes hacer lo que te venga en gana con él.

Cuando tu compras un artículo protegido por la Ley de propiedad intelectual, la ley te permite sacar una primera copia como COPIA DE SEGURIDAD.

Tanto el Disco Original como el Disco Copiado son COPIAS PARA USO PRIVADO, es decir, de uso doméstico, estando prohibida su uso público, alquiler, venta de segunda mano, lessing, y cualquier otro uso que estime conveniente el dueño de los derechos (Discográfica, Productora o Distribuidora).

Tu no puedes vender los derechos de algo cuando tu eres el licenciatario de unos derechos, no el propietario. Como comenté en un post anterior, tu no eres el dueño del Juego, Película o música de un CD o DVD, si no el licenciatario de uso, siempre y cuando cumpliendo las normas que especifican su licencia.

Hilo


Por lo tanto, el hecho de comprar un juego no implica que seas dueño legítimo sólo posees una licencia para la función con el que fue producido. En mi caso modifiqué mi consola para poder jugar a juegos de importación que mayormente nunca llegan a Europa, y como muchos otros es fácil tener una copia pero más satisfactorio es tenerlo original. No digo que el que tenga tropecientas copias no sepa de videojuegos, pero no será proporcional al valor que se le da a una buena colección de videojuegos originales.

Si no puedo permitirme un juego, trabajo, ahorro, me busco la vida por tal de hacerme con él.

Saludos ♪
Ramsus
Tranquilidad q chapan el hilo..... Creo q al final esto es como todo en la vida.....q cada cual haga lo q quiera...si su moral se lo permite..Adelante es un pais libre......o no??¿¿ [boing]
Yo estoy deacuerdo en que los videojuegos deberían de costar, como mucho, 30 euros, y que si salen a 69 y no te los puedes comprar, te hagas tus copias, siempre y cuando no sea para q tu luego hagas negocio con ellas, y los hayas alquilado en algún sitio, o simplemente te de la gana de copiarte el juego.

He leido en muchos post el debate este de los videojuegos caros y baratos y he podido descubrir como hay mucha gente que como le sobra la pasta (o se las apañan) se los compran originales, y critican a los que se los compran piratas o se hacen sus copias y eso a mi me parece una idiotez.
Esta actitud de "como a mi me llega para originales y a ti no, tu eres poco menos que un capullo y un delincuente por hacerte tus copias" Lo veo un poco como de chulería.

Yo tengo 16 años y tal como esta mi economía no me puedo permitir ni de coña gastarme 69 euros en un juego, que me queréis decir entonces, q como no me llega para original y me lo tengo q comprar pirata soy menos jugon que vosotros y tengo ganas de q una compañía se vaya a la ruina?? NO, eso no tiene nada q ver, simplemente cada uno se lo monta como puede para disfrutar de los videojuegos, igual los q se los compran originales q los q se los compran piratas.

Eso de q si no te llega no te los compres....me parece una gilipollez, cada uno se lo monta como puede....

Además, la excusa de q hace muchos años yo todo lo q compraba era original es una tontería, ya q hace muchos años era muy dificil encontrar copiones o cartuchos piratas, me gustaría ver si alguno de los q dice esto le hubieran ofrecido un cartucho con 10 juegos en su interior al mismo precio q uno original para la NES por ej. a ver q hubiera hecho........

Un saludo
Eso de q si no te llega no te los compres....me parece una gilipollez, cada uno se lo monta como puede....
Pues si, pero la suerte que teneis es que pese a que lo que estais haciendo es delito, es casi imposible que os pillen, asi que podeis seguir haciendolo impunemente e incluso ir fardando de ello. Si tuvierais el riesgo de que os pillaran y os pegaran una buena empapelada, me gustaria ver si seguiais siendo tan gallitos, y diciendo que lo haceis porque os sale de los webos, y que cada uno se lo monta como puede... :-|
maesebit, lo 1º, me quieres decir en q momento estoy fardando de hacerme copias de mis juegos????

No digas TONTADAS, yo tengo muy pocas backups, CONTADAS, que quieres, q vengan a mi casa y me detengan por esto??? anda por favor

Estoy convencido de q tu no tienes ni todos tus juegos ni programas de pc originales, y el 99,9% de españa lo mismo, q quieres...q nos encierren a todos? xD

anda por favor, no me digas q tu consideras aceptable el q a un chaval de mi edad le metan una multaza o a la carcel mismamente por usar algun backup, cuando hay muchísima gente q comete delitos MUCHÍSIMO mas graves y no se les hace nada
Y x cierto maesebit, una cosa es q no estes deacuerdo con mi opinión y otra que me insultes diciendome gallito, me puedes decir en q te basas para haber hecho esta afirmación?

Un saludo
Lo que hay que leer...
como hay mucha gente que como le sobra la pasta (o se las apañan) se los compran originales, y critican a los que se los compran piratas o se hacen sus copias y eso a mi me parece una idiotez.

Vale, y los que se pasan por el forro el trabajo de una persona o grupo que se matan para que tú puedas divertirte, a mi me parecen unos ladrones desagradecidos.
Esta actitud de "como a mi me llega para originales y a ti no, tu eres poco menos que un capullo y un delincuente por hacerte tus copias" Lo veo un poco como de chulería.

A mi el pensar que tengo que carecer de muchas otras cosas que seguro que tú si te permites para comprarme mis juegos y luego ver que gente como tú los está disfrutando igual, me parece mucha más chulería.
Yo tengo 16 años y tal como esta mi economía no me puedo permitir ni de coña gastarme 69 euros en un juego

La edad no es excusa, yo tengo 18 y no trabajo, y cuando tenía tu edad los compraba igual que ahora, y no creo tu economía diste mucho de la mía...
q como no me llega para original y me lo tengo q comprar pirata soy menos jugon que vosotros y tengo ganas de q una compañía se vaya a la ruina??

Menos jugón no, pero más desagradecido si y de muy largo, y no sé si tienes ganas de que las compañías entren en quiebra, pero desde luego demustras que si.
Eso de q si no te llega no te los compres....me parece una gilipollez, cada uno se lo monta como puede....

Buena idea, mañana voy a ir al Carrefour y les voy a decir que no me llega el dinero, pero como me lo monto como puedo, me voy sin pagar :-|
Además, la excusa de q hace muchos años yo todo lo q compraba era original es una tontería, ya q hace muchos años era muy dificil encontrar copiones o cartuchos piratas, me gustaría ver si alguno de los q dice esto le hubieran ofrecido un cartucho con 10 juegos en su interior al mismo precio q uno original para la NES por ej. a ver q hubiera hecho........

No se si vivírias a fondo la etapa de la NES, pero te aseguro que no era muy dificil encontrar cartuchos piratas (o consolas) con muchísimos juegos.

salu2.
stoy convencido de q tu no tienes ni todos tus juegos ni programas de pc originales, y el 99,9% de españa lo mismo, q quieres...q nos encierren a todos?
Yo lo unico que uso no original es Windows XP xD xD

Y no, no digo que se debiera encerrar a todo el mundo por tener copias, digo que la gente deberia ser un poco mas consciente, y pagar por las cosas que utiliza, y no decir; Buah, es que 60€ es demasiado. Y luego salir un sabado y gastarse 40€ en cubatas, o comprase una camiseta de CK que vale 80€ :-|

Yo soy partidario de comprar los juegos que te gusten, mas que nada por respeto a sus autores, por mucho que me parezca injusto que luego los distribuidores, productores y compañia, se forren por la cara.


no me digas q tu consideras aceptable el q a un chaval de mi edad le metan una multaza o a la carcel mismamente por usar algun backup
Pues no, pero aqui lo que estamos diciendo es que si quisierais, podrias sacar dinero y medios para jugar a los juegos que os gustan, sin tener que recurrir a la pirateria, pero es mucho mas facil bajartelo del burro, luego tostarlo en un CD-r de 0,30€ y luego gastarte el dinero que tienes en otras cosas, pues es lo que haceis, sobre todo por lo que he dicho, y es que es imposible que te pillen haciendo eso, asi que ¿porque pagarlo, si lo puedes robar impunemente, y luego dedicar el dinero que tengas a otros menesteres?
Escrito originalmente por regidark
Y x cierto maesebit, una cosa es q no estes deacuerdo con mi opinión y otra que me insultes diciendome gallito, me puedes decir en q te basas para haber hecho esta afirmación?
1- Gallito no es un insulto

2- Robar para tener un rato de ocio, y defenderlo con orgullo, me parece de ser un poco chulin.

3- Es mi opinion.
Escrito originalmente por maesebit
Pues no, pero aqui lo que estamos diciendo es que si quisierais, podrias sacar dinero y medios para jugar a los juegos que os gustan, sin tener que recurrir a la pirateria, pero es mucho mas facil bajartelo del burro, luego tostarlo en un CD-r de 0,30€ y luego gastarte el dinero que tienes en otras cosas, pues es lo que haceis, sobre todo por lo que he dicho, y es que es imposible que te pillen haciendo eso, asi que ¿porque pagarlo, si lo puedes robar impunemente, y luego dedicar el dinero que tengas a otros menesteres?



Equilicuá.
Yo respeto vuestra decisión y actitud de comprar todos los juegos originales, Yo solo lo hago con los juegos q realmente merecen para mi la pena.
Vosotros a mi no me respetáis porq tenga algún backup que otro, cosa q no me parece bien, yo a vosotros si q os respeto.
Si tuviera el dinero para comprarme los juegos originales claro q lo haría, pero lamentablemente no puedo, así q me tengo q conformar con algun q otro original y lo demas copias.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Eso de q si no te llega no te los compres....me parece una gilipollez, cada uno se lo monta como puede....
--------------------------------------------------------------------------------


Buena idea, mañana voy a ir al Carrefour y les voy a decir que no me llega el dinero, pero como me lo monto como puedo, me voy sin pagar

Creo q no me he explicado bien, con lo de "cada uno se lo monta como puede" no me refería de ningún modo al robo de los juegos, sino a q unos pueden permitirse comprar los juegos originales y otros no, por lo q se tienen q conformar con copias, que quede MUY CLARO.


No se si vivírias a fondo la etapa de la NES, pero te aseguro que no era muy dificil encontrar cartuchos piratas (o consolas) con muchísimos juegos.

Bien, esta claro q si q había ese tipo de cartuchos, pero no me compares la facilidad de encontrar estos con la facilidad de hoy dia de encontrar copias de psx q estan por todas partes, por ej.

Un saludo
Maesebit, con eso de los 40 euros en cubatas y los 80 en ropa ya me has dejado completamente flipado y contra eso no puedo luchar [flipa] [flipa]

1º- Yo en ropa me gasto poquísimo, mucho menos q lo q se suele gastar la gente de mi edad, no porq no me llegue, sino porq tengo otras cosas en las q gastarme el dinero, como para gastarme 80 euros en una camiseta.......
Lo 2º es q yo q no voy de marcha por ahí como se suele entender no me gasto nada en alcohol porq no bebo como me puedes decir eso de los 40.....

Además, yo te puedo decir, y me da igual q no te lo creas, Q NUNCA EN MI VIDA he hecho negocio con copias de juegos ni backups ni nada por el estilo, asi q para nada me considero ni ladrón ni mafiosillo [buenazo]

Creo q te estas confundiendo de persona, yo conozco a gente q tiene el edonkey todo el dia encendido bajando programas, isos y de todo para luego venderlas, y de eso si q no hay derecho, pero yo eso no lo hago, así q no tiene nada q ver

X cierto, tu ya has admitido q el Windows XP lo tienes pirata, entonces todo lo q me has contado te lo podría devolver, ya q es practicamente es lo mismo, además el XP original vale mas q 2 juegos originales de xbox :-P :-P

En fin, ante todo respeto

Un saludo
Yo solo lo hago con los juegos q realmente merecen para mi la pena.
Yo los que no merecen la pena, simplemente no los quiero. Ya tengo mas de 100 juegos de DC en la estanteria, y la mayoria ni siquiera han llegado a entrar en la consola :-| ¿Para que los quiero ahi? :-?

Yo creo que si un juego te gusta, debes de comprartelo, y si es un juego que no merece la pena comprar, pero al que quieres jugar, creo que con uno o dos alquileres es suficiente. Lo que no veo sentido es a

1- Hacer coleccion de copias teneindo juegos a los que no has llegado a jugar ni 20 minutos

2- Copiarte los juegos que realmente merecen la pena, y a los que vas a jugar.

Lo de hacer copias de juegos que no valen mucho la pena, y a los cuales solo vas a jugar dos ratos, pues hombre, no lo veo mal del todo, pero tampoco le veo demasiado sentido.


Vosotros a mi no me respetáis porq tenga algún backup que otro
Que no comparta tu opinion no quiere decir que no te respete. A mi lo unico que realmente me indigna es la gente que no compra juegos, sean lo buenos que sean, con la escusa de que el precio no es justo. A esa gente le diria, que quiza tu jefe no considere justo lo que te tiene que pagar cada mes, y preferiria pagarte 2€ por hora, pero mira...
Creo q te estas confundiendo de persona
No me confundo de persona, es que no me estoy refiriendo a ti en concreto, solo he puesto un ejemplo muy generalizado, y que seguro coincide con el perfil de mucha gente, que hace las copias por no pagar lo que vale el original, y luego despilfarra el dinero en otras cosas. (sean cubatas, ropa, putas, pipas de calabaza o lo que sea)
A ver a ver, en ningún modo digo q se copien TODOS los juegos, por ej. un juego como el panzeer dragoon orta de la xbox me lo pienso comprar original, porque para mi es un juego q realmente se merece lo q vale.

Yo no tengo estanterías llenas de backups q nunca utilizo, mas bien todo lo contrario, si un amigo me deja una copia para q pruebe un juego y no me gusta, directamente no lo copio, porq si no voy a jugar con el ¿Qué sentido tiene el tener cd´s apilados sin utilizar?

Además yo también soy partidario de q los juegos buenos no se copien, ni los q merezcan la pena, pero no me negarás q hay cada cosa q no tiene nombre por ahí suelta a unos precios de escándalo, q no se merece q le compren ni 1 original

Un saludo
mis unicos gastos semanales son:

Ciber,algo de papeo y 5 € en recreativas.

cuando he tenio money para pillar juegos originales lo he hecho, cuando no,recurria a los backups.
Pero a mis padre lo que les importa es el ahorro con los vidreojuegos.

OS contare que tuve a punto de comprarme una tele hace 2 semanas.
LA de 14'' valia 170€ una philips y y la de 20'' samsung 180€
Al final mi madre se cabreo y no me compro ninguna.

en juegos de la GBT solo tenia 52 en 1 y cosas de esas.

de MD tenia el SONIC y ya ta.De vez en cuando prestados o alkilados.

PSX: tendre 20 backups en 4 años y 6 juegos originales
XBOX:solo tengo 1 backup: Splinter Cell


Pues nda seguid hablando.

pero si yo tengo dinero me lo gasto en juegos (prefiero en HARDWARE)
yo tengo un vecino que es un vicioso de la estrategia y antes era un piratón que con la venta de discos(la mayoría de psx) se pagaba el hardware que compraba,ahora como los tiempos han cambiado lo unico que hace es jugar los juegos de estrategia que le pasan la peña.Esto que un día una pava le dijo que le grabara el ff9 de psone,pero no pudo ya que los juegos con parche no tiran en la psone,asi que la pava se lo compro original.
El pavo me dijo que se había gastado 30 € en el juego y le dije que tampoco es tanto
RE:ya pero comprarlo a no tener que pagar casi nada.
Vamos este tio se graba hasta los jeugos de fx que le he visto yo.
Lo que me parece mas caro es el precio de los juegos de pc + el hardware que necesitas ya que no solo es comprar equipo nuevo cada 2 años para jugar todos los juegos nuevos,sino también lo que valen dichos juegos.Yo prefiero gastar en hardware antes que en juegos ya que los juegos sin un ordenador que valga no sirve pa nada.
El pavo fanfarronea que no veas cuando su presupuesto no es mucho y se gasta mucha pasta en tacabo.
haver aclaremos terminos.
Ke tu en tu casa no tengas el windows ORIGINAL a microsoft se la ventila, tan solo somos merchandaising para ellos.
"si solo saben usar office i win en la empresa por huevos usaran ese"
En la empresa microsoft hace el negocio, un MONTON de pasta, contemos una empresa, mediana, 200 pcs, + 3 servers, TODOS windows, sabeis cuanta pasta es eso ya ???? y contad mogollonazo de empresas.
Os contare un caso.
El padre de mi novia es profe de la upc, el otro dia hablamos, le han ofrecido hacer un curso de 3000€ gratis+ un programa de 60000€ para el departamento+ venta del programa estudents version en la upc+ posibilidad de hacer cursos en un futuro en la empresa a muy bien precio.
a canvio?
De usar solo ese programa para diseño 3D en la universidad.
Eso que significa?
si la gente sale de la uni usando ese programa, en el trabajo usaran ese, y vale un huevo un programa de esos!!!!!!!
Las empresas los compran pk ellos si es facil que venga un inspector i les joda el tema... MUY FACIL!!!!

A que viene ese cuento?
Pues que un juego es diferente, un juego es para el usuario final, que no tenemos ese poder economico, i por eso son 60€, ahora mismo tengo 23 años, en la epoca de la GB tocho, hace 10 años teniamos pocos juegos i nos los canviavamos, NES SNES igual...
UN SO es diferente a un juego, un juego es para el consumidor un SO para consumidor y para empresa.

En el extranjero, te vacilan de ke tienen muchos originales, y esconden la pirateria aqui hacemos al reves, nos pegamos el moco de nuestros 100 DVDr pirata, de nuestras ps2 con messiah, de nuestra XBOX, de nuestros tropocientos mil DIVX...
Asi es españa.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
regidark y tu eres Snk Neo Geo FAn ... Me das verguenza..

EL PDO te lo pillas original para difrutarlo y todo eso que has dicho ...

Pero que tienes Original de SNK ?

Sobre lo demas ya paso pero eso me ofende ya ...
Como alguien como tu puede llamarse SNK NEOGEO fan.
Yo estoy totalmente en contra de la piratería... de hecho tengo algunos backups por aquí de los cuales no me siento nada orgulloso de tener; pero la inmena mayoría de mis juegos (casi todos) son originales, como debe ser.

Me parece un poco (no encuentro la palabra adecuada) decir que como no tienes dinero para comprar originales, te los copiar y ya está... coño, si no tienes dinero para comprarte un ferrari, te compras un coche de 2ª mano, pero no vas y lo robas... sin comentarios [noop]

SaLuDoS!!
haver lo ke pasa, es ke la gente ve diferente el tostar un backup bajado de internes a ir a la tienda i cojerlo del estante y salir pitando mientras suena la alarma, cuando no lo es, estas robando el esfuerzo de diseñadores, programadores, ...
Seamos serios ES LO MISMO robar el cd de la estanteria, que piratearlo
Escrito originalmente por apmomp
Yo estoy totalmente en contra de la piratería... de hecho tengo algunos backups por aquí de los cuales no me siento nada orgulloso de tener; pero la inmena mayoría de mis juegos (casi todos) son originales, como debe ser.

Me parece un poco (no encuentro la palabra adecuada) decir que como no tienes dinero para comprar originales, te los copiar y ya está... coño, si no tienes dinero para comprarte un ferrari, te compras un coche de 2ª mano, pero no vas y lo robas... sin comentarios [noop]

SaLuDoS!!

tu mismo lo has dicho,si no te llega pa un coche te compras uno de segunda mano que hace la misma función.
Los coches son articulos de lujo,en cambio tienes muchas marcas con distintos precios.Imaginaos si solo vendieran mercedes de 4 millones para arriba...
La gente se graba los discos para pagar menos ya que solo hay un original de una distribuidora,no hay versión lite del juego sin manual,etc.
Que yo sepa un original tuyo si lo vendes es delito.
Entonces las tiendas de segunda mano estan cometiendo delito por revender un producto.
La gente se graba los discos para pagar menos ya que solo hay un original de una distribuidora,no hay versión lite del juego sin manual,etc.
En PC hay juegos desde 20€, y en consola hay series platinium, y ofertas que te permiten comprar juegos por 30€ o incluso menos.

Hasta puedes comprar juegos de DC nuevos por 6€...

Vamos, que lo de "no hay otra opcion" es una excusa bastante barata y con poca base.


Que yo sepa un original tuyo si lo vendes es delito.
De donde te has sacado eso? ¬_¬
Te aseguro que puedes comprar y vender juegos o software, siempre y cuando sean copias legitimas, y no sean robadas.
155 respuestas
1, 2, 3, 4