Powkiddy RGB30 - pantalla 4" formato 1:1 (Game Boy horizontal)

1, 2, 3, 4
Explicarme una cosa chavales, una maquina con esa pantalla, que es bonita todo hay que decirlo, una maquina destinada claramente para gameboy y neogeo pocket, para que cojones le pones 2 analogicos? Explicarmelo por favor a ver si lo entiendo
@Bradford
Pues porque no es SOLO para esos sistemas.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Pues porque no es SOLO para esos sistemas.


Ya pero que vas a mover con 2 analogicos en esa maquina? ps2?
@Bradford
Lo mismo que en todas las 353, puesto que tiene la misma potencia, y esas también llevan sticks.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Lo mismo que en todas las 353, puesto que tiene la misma potencia, y esas también llevan sticks.


Pero tienen una pantalla con proporciones más normales
@Bradford
Bueno pero eso qué más da? Si vas a jugar a los mismos sistemas, lo mismo necesita sticks que las otras. .

Aparte a menudo nos olvidamos, y no lo digo por ti sino en general, de que las cosas no son siempre según nuestro prisma personal. Yo conozco mucha gente que prefiere jugar con stick a cruceta. Serán menos, pero los hay. A esa gente le metes una consola solo con cruceta y los matas. Yo mismo, que soy de jugar con cruceta a lo retro, prefiero jugar con sticks a los juegos de naves por ejemplo. Y esta máquina mueve muy bien los arcades verticales, donde la mayoría son de naves.

Aparte al que no le molesten las franjas, esta máquina también sirve para jugar a Nintendo 64. El área de juego a 4:3 se queda en 3.56 pulgadas, es decir igual o incluso un pelín más que en las 353. Y yo personalmente suelo jugar a Nintendo 64 con sticks. Y a Dreamcast si el juego es 3D.

Por tanto entiendo lo que dices pero no todo el mundo prefiere jugar con cruceta, cada persona es un mundo, y si no molesta para jugar, pues tampoco pasa nada porque los lleve. Así los que prefieren jugar con stick pueden disfrutar de la máquina.
Era solo una observación manic, continuemos con el hilo
@Bradford
¿Y quién dice lo contrario? Pedías una explicación y te he dado la mía. No hace falta volver a seguir con el hilo porque nunca se ha abandonado.
superfenix2020 escribió:


Imagen
Imagen


Es una consola rara pero a su vez, tiene un diseño atrevido e único.
Ideal para fans de las gameboy y neogeo pocket.

por cierto, tiene una batería de 4.100mAh, con lo cual, no está nada mal de capacidad para el tamaño que tiene.

@Ninoh-FOX ¿esta se va a tu vitrina, verdad? [+risas]


edit: a 89€ se queda en AE con descuento y cupon.
Imagen


La verdad es que ni la he buscado, y soy pobre [+risas]
Ya la tengo en mis manos y lo primero que me ha llamado la atención es lo grande que es el área de juego cuando utilizas las portátiles y juegos verticales, es que es una pasada, aunque le metas el integer scale para tener pixel perfect el tamaño de la pantalla apenas se reduce por lo que los shaders le quedan niquelados, es mas, aunque desactives el integer scale se sigue viendo bien sin aberraciones en los píxeles cuando hay scroll. El tema del color y contraste muy contento, porque la última que me compré fue la RG351V y los colores eran un poco raros, no eran nada fidedignos a los sistemas que emulaba.

Es algo mas plasticosa que las Anbernic y me da miedo que se caiga al suelo. La cruceta es muy sensible como se comenta con el tema de las diagonales, pero para mí son males menores.

En Snes si pones el escalado a 8:7 (resolución interna de la consola) el área de juego ocupa casi toda la pantalla y apenas se deforma el juego, por lo que para jugar a esta consola también la voy a utilizar.

Se sabe si hay alguna imagen ya disponible? o alguna de las anteriores powkiddy que sea compatible con esta consola? La compré sólo con la micro sd del sistema y lo estoy haciendo todo a mano, y es un coñazo.
Imágenes no hay. Cfw existe Arkos aparte de Jelos. Lo que sí es conveniente, aunque imagino que ya lo sabes, es cambiar la tarjeta con la que viene por otra de más calidad.
@manicminer1976

Entonces si cojo la micro sd con Arkos que tengo en la Anbernic RG351V y se la pongo a la RGB30 funcionara?
jaja perdona mi ignorancia pero soy un neófito en esto. No creo porque son modelos diferentes verdad? Además la RGB30 tiene un formato de pantalla algo insusual e igual se ve como el culo.
@H_Caulfield
No, no irá. Tendrías que bajar la versión adecuada para la máquina.
manicminer1976 escribió:@H_Caulfield
No, no irá. Tendrías que bajar la versión adecuada para la máquina.


Claro, es que estoy viendo los análisis de la máquina en Youtube y la gente tiene ya unas imágenes muy chulas con sus overlays y demás...por lo tanto entiendo que se han bajado la imagen específica de Arkos p.e para la máquina y se lo han currado.
@H_Caulfield
Precisamente ayer uno compartió overlays en discord. Te pongo enlace por si te interesa.

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ys_1-0.zip
manicminer1976 escribió:@H_Caulfield
Precisamente ayer uno compartió overlays en discord. Te pongo enlace por si te interesa.

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ys_1-0.zip


Muchas gracias!
Hoy mismo me ha llegado la consola. Dejo mis primeras impresiones (si cambian tanto a mejor como a peor, volveré a comentarlo por si acaso)

La calidad general de la consola es aceptable. Es Powkiddy, por lo que no podemos esperar calidad top, pero es de las mejores o la mejor Powkiddy que he tenido. Se acerca a la calidad de las Anbernic sin llegar. El plástico es normalito pero tampoco es chungo, he tenido muchas peores.

Los controles son buenos. La cruceta me gusta bastante, hace bien las diagonales. Había leído casos de diagonales falsas pero en mi caso no las hace, de hecho hace más diagonales falsas las crucetas de las Anbernic que he tenido que esta. Los botones abxy tienen buen tamaño y buen tacto. Solo un pelín por debajo de los botones de las Anbernic pero mejores que los de las Retroid u Odin. Parecidos en calidad, aunque no necesariamente en feeling, a los de las Miyoo. Buenos botones. Los sticks apenas los he probado así que me abstengo de opinar. Los gatillos pues estilo los de Anbernic, o sea clicky.

La consola no es incómoda en absoluto. De hecho al tener más "cuerpo" es más cómoda que la rg353m de Anbernic por ejemplo. Para jugar con gatillos quizá no sea ideal pero aún así es mejor que las consolas verticales en ese sentido.

La pantalla es espectacular. Obviamente tiene un formato muy especial que puede hacer que no se adapte nada a lo que cada uno busque. Es ideal para sistemas cuadrados o casi cuadrados como Game Boy, Game Boy Color, Neo Geo Pocket o Pico 8. Lucen espectacular. Los arcades verticales son una pasada en esta consola, ganas mucho tamaño sin tener que girar la consola. Los sistemas 4:3 no se ven mal, de hecho no pierdes tamaño respecto a las consolas de 3.5" porque a 4:3 saca 3.6". Obviamente en esos sistemas tienes franjas negras por lo que si eres tiquismiquis con ese tema no te gustará. Aún así a mí me ha venido con bezels ya por lo que no luce nada mal. Sistemas más alargados como GBA obviamente tienen más franjas, aunque con los bezels que trae disimula y la resolución de la pantalla hace que se vea espectacular.

La consola se calienta un pelín, especialmente por la parte de la pantalla. Me recuerda a lo que pasaba con la rgb10max. No me parece nada grave de momento, pero hay que comentarlo.

El rendimiento aún es pronto para juzgar pero por lo probado de sistemas más exigentes como Nintendo 64 diría que como las rg353, al compartir chip.

El software que trae de fábrica es Jelos. De momento, aunque aún es pronto para juzgar, sin problema. Le he metido mis packs de juegos con su carpeta de fotos y vídeos y los reconoce al instante al ser Emulation Station. Tiene muchas funciones de configuración en los menús de Emulation Station como shaders, filtros, niveles de rendimiento, etc.

La batería de momento ha bajado 20% al cabo de una hora y media de uso, por lo que imagino que pueden durar, según el uso que se le dé, unas 5 horas.

Resumiendo: de momento la consola me está gustando mucho. Si en unos días o con el uso continuado cambio de opinión a mejor o a peor, como he dicho al principio, lo pondré aquí mismo. Pero a día de hoy, muy satisfecho.

Acabo con algunas fotos:

Aquí con un sistema que ocupa toda la pantalla, Pico 8:
Imagen

Aquí en un sistema con bezels:
Imagen

Y aquí con arcades verticales se puede observar la enorme diferencia respecto a las consolas con pantalla 4:3 de 3.5"
Imagen
manicminer1976 escribió:Hoy mismo me ha llegado la consola. Dejo mis primeras impresiones (si cambian tanto a mejor como a peor, volveré a comentarlo por si acaso)

¿Has podido probar algún juego de Spectrum ZX? ¿Cómo queda la proporción en este sistema, llena la pantalla?
@skayme
Sí, de hecho mis mapeos funcionan perfectamente. Pero la ratio de pantalla no es ideal, quedan franjas muy grandes y como no tengo bezels para spectrum al contrario que para otros sistemas, pues queda más feo.
Recibida la consola ayer. Le puse un Jelos limpio y las roms. Para GB es una pasada, la verdad. Y muy cómoda. El único pero que le pongo es q me vino con una pequeña fuga de luz la pantalla abajo.

A ver si sale alguna imagen para esta con sus cosillas y configs.
Despues de que la mostrara el viejuner no esta mal, de hecho me ha gustado, es una gameboy guadrada a lo GBA

bichitogamer escribió:Recibida la consola ayer. Le puse un Jelos limpio y las roms. Para GB es una pasada, la verdad. Y muy cómoda. El único pero que le pongo es q me vino con una pequeña fuga de luz la pantalla abajo.

A ver si sale alguna imagen para esta con sus cosillas y configs.

El tema de la fuga de luz en la parte de abajo parece ser un problema que tienen todas, la mía igual y en discord todas las que he visto, también.

Tengo ganas de que los de Jelos implementen un algoritmo nuevo para calcular el brillo ya que al mínimo sigue teniendo un brillo demasiado alto, imposible usar en la cama, por ahora mi mayor problema con esta consola (que si usas el firmware original creo que no tiene el problema)
Hola Compis!

Yo la tengo desde hace 5 días, y me pasó lo mismo con Jelos era demasiado brillo para la noche, le puse Arkos y se solucionó te deja bajar un 10% más aún.
Y también he notado que va mejor la bateria.
Aún ando configurando filtros, aspect ratio etc... para que me quede a mi gusto en SNES, Game Gear , GB etc...

Por ahora contento, y lo de las fugas de luz la mía creo que no tiene :)
Yo me la voy a pillar, aunque solo sea para plataformas concretas o juegos especiales como los verticales, gana mucho la pantalla en ese tipo de juegos, ademas los materiales son buenos. La unica Powkiddy que tengo es la V90 y me ha gustado mucho ( sobretodo la cruceta que a mi juicio es mejor que la de la GBA SP original).

Es una GB a todos los niveles con la pantalla completamente cuadrada ( como la GB) de 4 pulgadas

Imagen
amprosio escribió:Hola Compis!

Yo la tengo desde hace 5 días, y me pasó lo mismo con Jelos era demasiado brillo para la noche, le puse Arkos y se solucionó te deja bajar un 10% más aún.
Y también he notado que va mejor la bateria.
Aún ando configurando filtros, aspect ratio etc... para que me quede a mi gusto en SNES, Game Gear , GB etc...

Por ahora contento, y lo de las fugas de luz la mía creo que no tiene :)


Puedes pasar enlace para el ArkOS de esta máquina?
Yo la tengo una semana ya y la verdad estoy súper contento. Para Pico 8, un sistema que me gusta mucho, es una maravilla por su pantalla (ratio, calidad y tamaño).
Donde recomendáis pillarla? Alguna oferta? Me está tentando
Arkos para RGB30

Por ahora muy estable sin ningún fallo en mi consola.

:)
Bradford escribió:Donde recomendáis pillarla? Alguna oferta? Me está tentando


Yo estoy en las mismas, se me dio por ver la opción de pagar un poco más pero estar cubierto y en amazon la listan a 190 eurapios [+risas] .
A mi también me pica esa pantalla para Game Boy, y la Miyoo mini Flip que tantas ganas tengo no parece que vaya a salir pronto.

Hdmi, bluetooth y wifi, perfecto para transformarla a modo sobremesa.

En la web oficial esta mas barata que en amazon: https://powkiddy.com/products/pre-sale- ... lt-in-wifi

Pero viene de china y hay que sumar el IVA al pagar.
@LSRubenS Perdona la ignorancia (nunca he comprado nada a China). Al comprar me añaden unos 17 dólares a la consola, eso se supone que es el IVA y que no habría que pagar aduanas entonces? Es comprar y que te llegue a casa sin más, no?
ZackHanzo escribió:@LSRubenS Perdona la ignorancia (nunca he comprado nada a China). Al comprar me añaden unos 17 dólares a la consola, eso se supone que es el IVA y que no habría que pagar aduanas entonces? Es comprar y que te llegue a casa sin más, no?


Efectivamente así debería de ser, yo no he comprado nunca ahí, entiendo que es la web oficial y no tendrían que dar problemas, mucha gente prefiere comprarla en Aliexpress por el tema de cupones por si prefieres esperarte a una rebaja.
Por si os sirve de algo yo la compré en esta tienda. 82€, pago por PayPal y me tardó 7 días en llegar a casa.

https://a.aliexpress.com/_EI1Hxzp
manicminer1976 escribió:Por si os sirve de algo yo la compré en esta tienda. 82€, pago por PayPal y me tardó 7 días en llegar a casa.

https://a.aliexpress.com/_EI1Hxzp


Tras consultarlo con la almohada me he calentado y la he pillado, ¡gracias por el Link! :)

Tenia un cupón de 5 dolarines en la pagina oficial, creo que ha sido por suscribirme al newsletter, ¡me compa'o la bolsa!
LSRubenS escribió:
manicminer1976 escribió:Por si os sirve de algo yo la compré en esta tienda. 82€, pago por PayPal y me tardó 7 días en llegar a casa.

https://a.aliexpress.com/_EI1Hxzp


Tras consultarlo con la almohada me he calentado y la he pillado, ¡gracias por el Link! :)

Tenia un cupón de 5 dolarines en la pagina oficial, creo que ha sido por suscribirme al newsletter, ¡me compa'o la bolsa!


Otro que se la ha pillado tambien. He dudado mucho con el color, al final ha caido la azul. Estaba entre la azul y la blanca, pero como veo que todo el mundo ha pillado la blanca pues nada la azul. La usare principalmente para gameboy, neogeo pocket y algun arcade especialmente vertical. Para emular el resto de sistemas tengo otras opciones.
Han sacado también el OS MinUI para esta máquina:

ImagenImagen
Recibida la consola y mismas impresiones que puso manic. Es de plastico chinoso, pero tiene una buena sensacion cuando la agarras y la pantalla es muy buena. La voy a usar para lo que la voy a usar, asi que se perfecta.
La mia hace ligeros crujidos la cruceta y aun asi diagonales perfectas. Y por supuesto fugas de luz en la parte de abajo, al parecer es comun.
Veo que no viene protector de cristal templado para la pantalla. Alguien sabe donde pillar uno?
@Bradford https://www.protectionfilms24.es/c/ALL/powkiddy-rgb30/?searchfield=rgb30

Aquí he comprado yo para algún portátil, móvil, etc. y sin problema.

Un saludo.
chris_pontius escribió:@Bradford https://www.protectionfilms24.es/c/ALL/powkiddy-rgb30/?searchfield=rgb30

Aquí he comprado yo para algún portátil, móvil, etc. y sin problema.

Un saludo.


Gracias artista, un saludo
manicminer1976 escribió:Han sacado también el OS MinUI para esta máquina:


¿Sabes desde dónde se puede descargar?
@skayme
Te paso el enlace, aunque hay que destacar que está aún en fase alfa según su propio desarrollador.

https://github.com/shauninman/MinUI/releases
¡Por fin me ha llegado!

Ultra manoseada, mal metida en la caja y con la SD a punto de cascar, pero al menos la tengo, pongo fotos de mi colección de consolas alternativas:

No os fijéis mucho en el brillo que ninguna a salido bien, aunque la Miyoo Mini creo que en color se ve mucho mejor.

RG350, SF2000, RGB30 y Miyoo Mini.
Imagen

SteamDeck, Miyoo Mini, RG350 y RGB30.
Imagen
A quien esté interesado en una reseña sincera sobre la Powkiddy RGB30: Soy un jugón mayor (42 años), con varias consolas de sobremesa en mi haber. Esta es mi segunda consola portátil, la primera fue la Nintendo Switch, v1, comprada en 2018, la cual modifiqué por software hace unos seis meses aproximadamente. Amo la emulación y lo retro, con la liberación de la Switch pude darme gusto en jugar en modo portátil todo lo que más me gusta a través de Retroarch, y que no está incluído en el catálogo de Nintendo Switch: los Mortal Kombat clásicos y varias roms de Midway (arcade), Time Killers, Pit Fighter, Shadow Dancer y varios más hits de arcade noventeros, junto a otros sistemas que siempre me gustaron (N64, PSX, Dreamcast, Nintendo DS - nunca tuve una pero emulada si la jugué 😅)

Después de exprimir al máximo la Switch liberada, un poco frustrado por las limitaciones en cuanto a emulación que esta ofrece (por ejemplo, no poder usar todo su potencial en algunos sistemas como la propia N64 o Dreamcast, a menos que se use Lakka, o se tenga instalado Android o Ubuntu, o se overclockee, todo eso me pareció llamativo, pero también un poco complejo). Es ahí donde alguien me ofrece la Powkiddy RGB30. Investigué un poco sobre ella (también ví el vídeo del Viejuner, lol) y me pareció muy buena alternativa para todo lo que buscaba en cuanto a emulación, y muchísimo más económica (más barata que una Switch Lite). La percibí como un complemento a mi Switch, y así decidí comprarla...

Inicialmente venía con JelOS. Me encantó la pantalla 1:1, debo decirlo, desde el primer momento... La presentación del frontend (EmulationStation), nunca la había visto y su apariencia, con la música de fondo me atraparon por completo, venía con una microsd con varios sistemas: NES, SNES, GBA, es decir: sistemas desde 8 bits hasta los 32... Después de 2 días de pruebas, siempre tuve fallas en las cargas, a veces no pasaba de 74% de su carga. Buscando solución en varios foros, encuentro que puede ser un problema del sistema operativo JelOS, por lo que decidí hacerle un flasheo a una vieja microsd de 128 gb con el Arkos (otro sistema operativo). Encuentro un sistema mucho más fácil de configurar, más simple en sus configuraciones. Hasta el día de hoy, lo de la carga no volvió a darse... Y me gusta mucho más como funciona este OS, veo que los sistemas más complejos de emular (N64, Sega Saturn, Dreamcast, Naomi, Atomiswave y PSP) funcionan muy bien, van más fluidos y se ven mejor de lo que se veían en JelOS.

Para quienes se preguntan lo de los análogos, sirve demasiado poder mapearlos como alternativa al dpad en shooters antiguos (Wild Guns de snes, Terminator de Arcade). Además en emulación de Dreamcast, PSP o Nintendo DS, son totalmente usables y funcionales.

A mí esta consola me ha dejado maravillado por sus capacidades y potencial: se pueden conectar dispositivos Bluetooth, conectar a internet y actualizar el OS, descargar miniaturas para cada juego (incluyendo videos, al mejor estilo de Batocera, Coinops, etc) el Arkos incluso viene con Kodi preinstalado.

Aunque solo llevo algunos días con ella, la recomiendo altamente por todo lo que ofrece en su catálogo en emulación. No es perfecta: la pantalla tiene backlight bleeding en la parte inferior, notorio en pantallas negras o de carga, el bug que al menos a mí me pasó en JelOS sobre la carga de energía... Pero vaya que de resto vale mucho la pena. Aún me falta acostumbrarme del todo a sus botones (siempre la he usado con un 8bitdo SN30), nada que no lo solucione la práctica.

Si usted cómo yo ama la emulación de varios sistemas, esta consola es para usted.
Buena revisión Diego. [beer]
La recomendarías teniendo también una steam Deck?
Yo justo tengo ambas y me encantan las dos, según el uso.
Yo no se si es que me enamoré de Onion de miyoo mini o que, pero tanto Gelos como Arkos no me gustan, demasiadas opciones que no necesito y me dan mas problemas que soluciones, a ver si le dan caña a MiniOS y meten mas plataformas por que necesito algo menos denso.
A mí al revés, me encanta Emulation Station y no concibo máquina Linux sin él. Sistemas como Onion me resultan demasiado simplones.
¿Para sistemas 4:3 no se siente regular esa pantalla 1:1?
@PHANTASIA
Depende. Si eres de los que odian los bezels o las franjas negras, sí claro. Pero si no eres maniático en ese sentido, los sistemas 4:3 se ven a 3.6" es decir no pierdes nada respecto a las de 3.5" como las 353, etc. Y luego ganas muchísimo en arcades verticales, en GB y GBC (una pulgada), en Pico 8, etc.
154 respuestas
1, 2, 3, 4