Powkiddy RGB30 - pantalla 4" formato 1:1 (Game Boy horizontal)

1, 2, 3, 4
He visto que emula muy bien también la Nintendo DS. Si la comparas con la DS lite, el tamaño de las dos pantallas juntas de ésta y las dos imágenes que salen en la pantalla de la RGB30 son similares? Es para hacerme una idea del tamaño de la pantalla
Un poco más pequeña. Pero juegos con poco texto y sin táctil son jugables.
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Depende. Si eres de los que odian los bezels o las franjas negras, sí claro. Pero si no eres maniático en ese sentido, los sistemas 4:3 se ven a 3.6" es decir no pierdes nada respecto a las de 3.5" como las 353, etc. Y luego ganas muchísimo en arcades verticales, en GB y GBC (una pulgada), en Pico 8, etc.


¿Se pueden rellenar las franjas negras con un logo del sistema que emula o algo así?
La verdad es que la franjas negras me suelen repeler bastante...
@PHANTASIA
Sí sí claro, a eso me refiero con bezels. Yo la tengo así, toda con marcos y queda bien, en mi opinión.
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Sí sí claro, a eso me refiero con bezels. Yo la tengo así, toda con marcos y queda bien, en mi opinión.


Se que es mucho pedir, pero podrías hacerle unas capturas a la máquina para ver como quedan esos "bezels" en sistemas como GBA, N64 o PSP?

Gracias compañero.
@PHANTASIA
Justo me pides unos difíciles. Nintendo 64 y PSP no llevan bezel porque son los dos únicos sistemas junto con Saturn que no van con Retroarch sino con emuladores independientes, ya que con retroarch el rendimiento es muy inferior, y estos emuladores no aceptan bezels. GBA sí, pero no tengo foto a mano. Te pongo algunos otros:

ImagenImagenImagen
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Justo me pides unos difíciles. Nintendo 64 y PSP no llevan bezel porque son los dos únicos sistemas junto con Saturn que no van con Retroarch sino con emuladores independientes, ya que con retroarch el rendimiento es muy inferior, y estos emuladores no aceptan bezels. GBA sí, pero no tengo foto a mano. Te pongo algunos otros:

ImagenImagenImagen


Gracias! Pues queda mejor de lo que pensaba. :)
@PHANTASIA

A mí me gusta. Evidentemente prefiero que la pantalla se ajuste al formato pero no hay ninguna que se ajuste a todos. Si es 4:3, Game Boy se ve más pequeño. GBA también. Si es 16:9, hay franjas laterales en casi todos los sistemas.

En esta digamos que es ideal para GB, GBC, Pico 8, Neo Geo Pocket o arcades verticales.

No está nada mal para NES o SNES porque los puedes poner a 8:7 o a 4:3, como prefieras.

Es aceptable para los sistemas 4:3 aunque lleve bezels, como en la foto.

En GBA al ser 3:2 los bezels son más grandes que en la foto. A cambio, la resolución de la pantalla es perfecta para ponerlo en pixel perfect y que ocupe toda la pantalla de ancho.

Y es menos ideal para PSP porque es un sistema más alargado y encima no acepta bezel.
pues me acaba de llegar la consolita hoy y la verdad muy buenas sensaciones... ahora a ver si le pongo mm2 y ver que tal...
Alguna funda que le vaya bien?
Alguien tiene una PSP que la pueda poner al lado encendida ambas consolas para comparar tamaño de la imagen?
@rafa-lito
Por si te sirve:

https://www.displaywars.com/4,3-inch-16x9-vs-4-inch-1x1

@heavyromero
Yo uso esta y le va perfecta. Hay más baratas pero bueno es la que puedo recomendar al ser la que tengo:

https://amzn.eu/d/bBzdJyH
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Por si te sirve:

https://www.displaywars.com/4,3-inch-16x9-vs-4-inch-1x1

@heavyromero
Yo uso esta y le va perfecta. Hay más baratas pero bueno es la que puedo recomendar al ser la que tengo:

https://amzn.eu/d/bBzdJyH


Se ve bastante claro. Gracias. Aunque me gustaría ver una imagen real. A ver si alguien las tiene.
Yo las tengo pero la verdad hace 8 años que no enciendo la PSP.
manicminer1976 escribió:Yo las tengo pero la verdad hace 8 años que no enciendo la PSP.

Enchufala jajajaa. Es broma
@rafa-lito
Jajaja no no, la PSP fue mi primera portátil (Game and Watch aparte), fue donde aprendí lo que es la emulación y fue mi portátil principal durante 10 años pero una vez la jubilé, no volvería a ella nunca. Ya forma parte de mi vitrina de las jubiladas.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Jajaja no no, la PSP fue mi primera portátil (Game and Watch aparte), fue donde aprendí lo que es la emulación y fue mi portátil principal durante 10 años pero una vez la jubilé, no volvería a ella nunca. Ya forma parte de mi vitrina de las jubiladas.


Jjajaaa. Pues si tú supieras cómo la estoy gozando...también es cierto que es una PSP 3000 nueva. También tengo una PSP 1000 y la diferencia entre ambas pantallas es brutal, sobre todo en la 3000 que tiene la opción de colores más vivos y no tiene nada que envidiar a una pantalla IPS. Y eso que tengo la Steam Deck...


Me gusta tener consolas chinescas, pero hay que mirar muchas cosas...

1º- Precio.
2º- Diseño.
3º- Consolas soportadas.
4º- Analisis de bastantes youtubers sobre ella.

El video de tuberviejuner, me dejo claro que esta consola no es para mi.

Pero para gustos colores, hay infinidad de consolas, a un solo clik. [beer]
Claro, cada consola apela a un uso o usuario concreto. Yo por ejemplo compré la rgb30 sobre todo para jugar a sistemas cuadrados o verticales, como Game Boy, Game Bot Color, Pico 8 o arcades verticales. Y ahí brilla esta consola. Para sistemas 4:3, pues tampoco está nada mal, pero obviamente hay otras más adecuadas.
Pues nada, al final la he pillado por 71€ con entrega desde España.
Me llama mucho para Gb y pico8, a ver que tal cuando me llegue [amor]
Solo por el pico-8 ya merece la pena, hasta los 15€ que vale la licencia esa de pico vale la pena si tienes la consola, son la unión perfecta.

Le he metido MinUI pero no veo forma de activar los analógicos en Playstation, y la SuperNes y TurboGrafx no me van, pero es taaaaaaaan bonito el MinUI [amor]
LSRubenS escribió:Solo por el pico-8 ya merece la pena, hasta los 15€ que vale la licencia esa de pico vale la pena si tienes la consola, son la unión perfecta.

Le he metido MinUI pero no veo forma de activar los analógicos en Playstation, y la SuperNes y TurboGrafx no me van, pero es taaaaaaaan bonito el MinUI [amor]


Gracias compañero!!
Ya cuando la reciba lo postearé por aquí.
Alguien que la tenga y pueda poner una imagen comparativa de como se ve el emulador de Nintendo DS al lado de una DS lite real para comparar tamaño de la imagen?
¿Nadie se ha atrevido a sacar una portátil china de este estilo pero con pantalla 4:3 vertical?
Pero si hay un montón verticales con pantalla 4:3.
manicminer1976 escribió:Pero si hay un montón verticales con pantalla 4:3.


¿Cuáles? Digo que la pantalla sea vertical con respecto a la orientación de la consola, no que la consola sea vertical.
@Elaphe
Ah, es que pantalla 4:3 vertical no hay ninguna, pero vamos ni en formato vertical ni horizontal, por eso no te entendí.
manicminer1976 escribió:@Elaphe
Ah, es que pantalla 4:3 vertical no hay ninguna, pero vamos ni en formato vertical ni horizontal, por eso no te entendí.


Una pantalla 4:3 rotada. Total, con las IPS que hay hoy se ven igual para un lado que para el otro. Sería genial una consola así sólo para matamarcianos verticales.
@Elaphe
Ya ya si te he entendido, decía que no hay ninguna portátil que la lleve así, ni vertical ni horizontal.

De todos modos te digo que la pantalla de la rgb30 es genial para arcades verticales aunque no sea 3:4.
Hola, haber si me podéis echar una mano!!. Soy principiante en esto de consolas retro, pero antes de comprar nada me dio por mirar pila de modelos de consolas en youtube y al final me decidí por esta Powkiddy RGB30, me interesaba que llevara Linux para no tener que cacharrear con ella y jugar directamente.
Compré la consola con la microsd de 256gb (30000 juegos), ya sabía que no merecía la pena el comprar los juegos, pero el aumento en el precio eran 20€ y tampoco es que fuera mucho como para morirse....
La cosa es que los youtubers decían que una vez que recibiera la consola que la actualizara y craso error pues cuando me llegó la probé y funcionaba muy bien, pero al actualizarla mediante el wifi, se actualizo correctamente, pero no, y ahora no reconoce la microsd con los juegos, joder me he quedado planchado pues no se si puede volver a otra versión anterior del Jelos y que se corrija el problema (para mas fastidio no se como arreglarlo).

Otra cosa que he observado es que no se si me ha llegado un pisapapeles por consola y no se si devolverla (no se como van las devoluciones en Aliexpress). Me tarda en cargar la batería 2 horas, la enciendo, la vuelvo a apagar y después de 2 horas apagada, la vuelvo a encender y me encuentro que el 100% está al 1% de carga (la apago con el menú y también con el botón power y pasa lo mismo), joder....

No tengo ni idea, de si por tener conectado el wifi hace que se baje la batería, no sería la primera vez que en un dispositivo electrónico el wifi consuma la batería por culpa de un fallo.

La verdad es que me fastidiaría tener que devolverla y más ahora en navidades (que todo va más lento).
granjou escribió:Hola, haber si me podéis echar una mano!!. Soy principiante en esto de consolas retro, pero antes de comprar nada me dio por mirar pila de modelos de consolas en youtube y al final me decidí por esta Powkiddy RGB30, me interesaba que llevara Linux para no tener que cacharrear con ella y jugar directamente.
Compré la consola con la microsd de 256gb (30000 juegos), ya sabía que no merecía la pena el comprar los juegos, pero el aumento en el precio eran 20€ y tampoco es que fuera mucho como para morirse....
La cosa es que los youtubers decían que una vez que recibiera la consola que la actualizara y craso error pues cuando me llegó la probé y funcionaba muy bien, pero al actualizarla mediante el wifi, se actualizo correctamente, pero no, y ahora no reconoce la microsd con los juegos, joder me he quedado planchado pues no se si puede volver a otra versión anterior del Jelos y que se corrija el problema (para mas fastidio no se como arreglarlo).

Otra cosa que he observado es que no se si me ha llegado un pisapapeles por consola y no se si devolverla (no se como van las devoluciones en Aliexpress). Me tarda en cargar la batería 2 horas, la enciendo, la vuelvo a apagar y después de 2 horas apagada, la vuelvo a encender y me encuentro que el 100% está al 1% de carga (la apago con el menú y también con el botón power y pasa lo mismo), joder....

No tengo ni idea, de si por tener conectado el wifi hace que se baje la batería, no sería la primera vez que en un dispositivo electrónico el wifi consuma la batería por culpa de un fallo.

La verdad es que me fastidiaría tener que devolverla y más ahora en navidades (que todo va más lento).


Con GelOS esta el famoso bug de la batería que se drena muy rápidamente, actualizando debería de solucionarse, eso si, yo actualice bajándome la imagen de aquí (asegurate de bajar la plataforma de RGB30) y quemandola con el Win32 Disk Imager, aquí tienes el tutorial mas explicativo: https://jelos.org/play/install/

Para volver a tener los juegos, seria ir a opciones y activar la opción de juegos en el slot 2, no me acuerdo exactamente por que estoy usando otro OS.
Elaphe escribió:
manicminer1976 escribió:@Elaphe
Ah, es que pantalla 4:3 vertical no hay ninguna, pero vamos ni en formato vertical ni horizontal, por eso no te entendí.


Una pantalla 4:3 rotada. Total, con las IPS que hay hoy se ven igual para un lado que para el otro. Sería genial una consola así sólo para matamarcianos verticales.

https://amzn.eu/d/8BUmw7c

Solo hay ésta consola que es un poco cutre. Pero la idea me encanta. Ojalá hagan una buena para juegos verticales.

Hay otras versiones de la misma con Pacman, space invaders, contra...
LSRubenS escribió:Con GelOS esta el famoso bug de la batería que se drena muy rápidamente, actualizando debería de solucionarse, eso si, yo actualice bajándome la imagen de aquí (asegurate de bajar la plataforma de RGB30) y quemandola con el Win32 Disk Imager, aquí tienes el tutorial mas explicativo: https://jelos.org/play/install/

Para volver a tener los juegos, seria ir a opciones y activar la opción de juegos en el slot 2, no me acuerdo exactamente por que estoy usando otro OS.



Gracias por la ayuda.
La última actualización que le metí arregló el problema de la batería, pero se cargó todos los emuladores que tenía metidos para soportar todos los sistemas, supongo que de fábrica los metieron después y cuando actualizas solo se actualiza el OS y se borra todo lo demás (pero a mí me ha fastidiado pero bien)....
Antes de actualizar saqué la microsd con los juegos y sigue completa con los 256gb (30.000 juegos), tengo activada la opción del slot 2 y no reconoce los juegos porque supongo que al faltar los emuladores no puede por si sola la consola reconocerlos y necesita tener los emuladores si o sí para que funcionen (es como digo o va de otra manera?....).
Encima todos los tutoriales en inglés y nada en cristiano, a mí se me va ha hacer muy difícil arreglar esto y es que me fastidia pero mucho tener que cacharrear, como ya dije en un primer momento no quiero pasar por ello y la verdad que estaría dispuesto a pagar porque alguien me arreglara el problema!!

Arreglar el problema sería y pagaría por:
1-Meter en la microsd 16gb el último OS oficial o uno mejorado por la comunidad, tengo idea de que existe algo llamado MM2 (Bezels) que mejora la forma en como se ve la pantalla de esta consola sin franjas negras en por ejemplo juegos de Megadrive.
2-Meter todos los emuladores que soporta esta RGB30, supongo que van en la microsd 16gb.
granjou escribió:
LSRubenS escribió:Con GelOS esta el famoso bug de la batería que se drena muy rápidamente, actualizando debería de solucionarse, eso si, yo actualice bajándome la imagen de aquí (asegurate de bajar la plataforma de RGB30) y quemandola con el Win32 Disk Imager, aquí tienes el tutorial mas explicativo: https://jelos.org/play/install/

Para volver a tener los juegos, seria ir a opciones y activar la opción de juegos en el slot 2, no me acuerdo exactamente por que estoy usando otro OS.



Gracias por la ayuda.
La última actualización que le metí arregló el problema de la batería, pero se cargó todos los emuladores que tenía metidos para soportar todos los sistemas, supongo que de fábrica los metieron después y cuando actualizas solo se actualiza el OS y se borra todo lo demás (pero a mí me ha fastidiado pero bien)....
Antes de actualizar saqué la microsd con los juegos y sigue completa con los 256gb (30.000 juegos), tengo activada la opción del slot 2 y no reconoce los juegos porque supongo que al faltar los emuladores no puede por si sola la consola reconocerlos y necesita tener los emuladores si o sí para que funcionen (es como digo o va de otra manera?....).
Encima todos los tutoriales en inglés y nada en cristiano, a mí se me va ha hacer muy difícil arreglar esto y es que me fastidia pero mucho tener que cacharrear, como ya dije en un primer momento no quiero pasar por ello y la verdad que estaría dispuesto a pagar porque alguien me arreglara el problema!!

Arreglar el problema sería y pagaría por:
1-Meter en la microsd 16gb el último OS oficial o uno mejorado por la comunidad, tengo idea de que existe algo llamado MM2 (Bezels) que mejora la forma en como se ve la pantalla de esta consola sin franjas negras en por ejemplo juegos de Megadrive.
2-Meter todos los emuladores que soporta esta RGB30, supongo que van en la microsd 16gb.


Con la última actualización de JelOS las segunda SD tiene que tener los juegos dentro de una carpeta llamada roms para que los reconozca. Es decir, en la raíz una única carpeta llamada roms y dentro de ella todas las carpetas de los sistemas.
Damado escribió:Con la última actualización de JelOS las segunda SD tiene que tener los juegos dentro de una carpeta llamada roms para que los reconozca. Es decir, en la raíz una única carpeta llamada roms y dentro de ella todas las carpetas de los sistemas.


Gracias, probaré a ver. Que les costaba dejarlo igual y no fastidiar al personal que como yo, somos principiantes en estas cosas.
Al final me tuve que conformar con el ArkOS pero a regañadientes, pues no soy capaz ha hacer cambios en por ejemplo cambiar el ratio (tamaño de pantalla) en todos los sistemas y el color del fondo de la pantalla en los juegos de GameBoy que por defecto salen en blanco/negro y en el JelOS existen tutoriales para hacerlo en cristiano facilmente y poner el fondo a verde fosforito como era la GameBoy original. Yo quisiera tenerlo así y también meter los Bezels de MM2 que también hay tutorial pero para JelOS.
El ArkOS para mí lo único que me da es que funcionan los juegos, pero nada más, como quiera configurar algo como el wifi que está súper escondido se me hace cuesta arriba.
Perro que bonito ese HL en la RGB30, funciona perfecto con el portmaster, 1:1 y usando el panel tactil como ratón

Imagen
Yo tuve que pasarla a ArkOS porque alguno de los ports me iba sin sonido, y la verdad es que desde que he hecho el cambio solo estoy jugando a ports de portmaster y un poco a Pico 8.

Sinceramente, estaba entre pillarme ésta y la Analogue Pocket, pero la Pocket se que daba en unos 300 € sin contar aduanas y demás, y al final me decidí por esta y le estoy dando mucho más uso del que esperaba. Estas navidades tenía 15 días de vacaciones pero que por motivos familiares hemos tenido que pasar en casa. La Switch apenas la he tocado y a ésta en cambio le he metido una tralla de la leche. Sobre todo he estado jugando al Maldita Castilla, al AM2R y al ZeroRanger.

Suelo jugar a muchos juegos en modo TATE y por ello la pantalla 1:1 me llamaba mucho. Por 78 € puesta en casa me parece una maravilla.

En cuanto a los que preguntan que los analógicos para qué, decirles que la consolita emula PlayStation a la perfección, y que incluso se le puede instalar uno o dos motorcitos para que tenga función DualShock (de momento solo disponible mediante ArkOS).
Acabo de recibir la consola y sorpresa desagradable, no lleva la tarjeta de juegos, pagué por la de 256 megas.
Sabeis algun sitio donde vendan tarjetas ya con los juegos y que sea fiable? vaya decepcion llevo 😰
Lo raro es que no hay ni una sola imagen tipo BoB: Best of best, Brothers of metal, Adan & Eva, etc... para esta consola. :(
Yo tengo Arkos y va feten.
¿alguien se ha comprado la roja?

no veo fotos de esa. Porque luego a saber si es roja de verdad, o roja anaranjada. [+risas]
Si a alguien le interesa aquí la amarilla sale sin la funda y la segunda tarjeta a 63,38€ con monedas y el cupón de San Valentín de 8€ para pedidos superiores a 69€ -> VTES08. La negra con funda sale a 61,78€ si eliminas el descuento de las monedas para que entre el cupón.
Yo pedí la amarilla porque por la diferencia de precio me gustaba más y ya tengo fundas del estilo, además parece que las amarillas están llegando con las letras de colores en los botones.
https://es.aliexpress.com/item/1005006459069373.html
También es cierto que el vendedor abrió tienda en diciembre, de momento la mía la envió ahora esperemos que no venga y ladrillo y toque recurrir a Paypal XD
@superfenix2020
Tienes una foto en Reddit
Imagen

Más fotos: https://www.reddit.com/r/PowKiddy/comme ... s_arrived/
@JulesRussel gracias, si creo que las vi, pero pensé que eran fotos de la carcasa metálica de la rgb30, que la hay.

Si esta es la roja de plástico que venden, se ve bastante bien.
Imagen
Imagen
Ya me llegó, solo la encendí para ver que funcionaba tendré aún que probarla en detalle. Puedo decir que el vendedor es de fiar y el envío rápido si alguien quiere aprovechar la promoción. La compré el 5 de febrero de noche y la enviaron al día siguiente con lo que se puede decir que tardó unos 6 días.
aquí otra foto de la roja.
Imagen

y aquí comparativa de pantalla con un juego de GBA con la RP4 Pro
Imagen
JulesRussel escribió:Ya me llegó, solo la encendí para ver que funcionaba tendré aún que probarla en detalle. Puedo decir que el vendedor es de fiar y el envío rápido si alguien quiere aprovechar la promoción. La compré el 5 de febrero de noche y la enviaron al día siguiente con lo que se puede decir que tardó unos 6 días.



¿Pediste la amarilla? ¿Te llegó con los botones de colores o negros?

P.D: Compré una amarilla antes de ayer y se quedó por 67€, creo que no está nada mal.
Phacops escribió:
JulesRussel escribió:Ya me llegó, solo la encendí para ver que funcionaba tendré aún que probarla en detalle. Puedo decir que el vendedor es de fiar y el envío rápido si alguien quiere aprovechar la promoción. La compré el 5 de febrero de noche y la enviaron al día siguiente con lo que se puede decir que tardó unos 6 días.



¿Pediste la amarilla? ¿Te llegó con los botones de colores o negros?

P.D: Compré una amarilla antes de ayer y se quedó por 67€, creo que no está nada mal.

De colores, me parece bastante bonita en ese color, la verdad. Al principio se me hacía un poco incómoda al jugar por forma y tamaño pero es acostumbrarse una vez que lo haces se nota cómoda, en general se me hace más cómoda para algunos juegos la rg35xx por la forma de los gatillos y el poder cogerla con una única mano para juegos de estrategia, rpg, ... pero no es nada incómoda una vez que te acostumbras a ella.
Las setas si que son incómodas al quedar bastante a ras de consola, necesitan unos tapones de goma para ganar algo de altura para ser cómodas y la pantalla es un imán de huellas con lo que tocará comprar un cristal templado.
Imagen
Añado fotos con algunos juegos con ratio 10:9 (gb, game gear), 8:7 (snes), (1:1) pico 8 y un arcade vertical.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno estoy un poco perdido con el tema pico 8, de donde puedo descargar estos juegos
Pues @JulesRussel no he tenido tanta suerte como tú… creo que la pedí un día después de ti y me ha llegado unos auriculares del todo a 100….. menudo estreno que he tenido…..era la primera consolita de estas que pillaba. En fin, cosas de AliExpress. [borracho]
154 respuestas
1, 2, 3, 4