Powkiddy RGB30 - pantalla 4" formato 1:1 (Game Boy horizontal)

1, 2, 3, 4
pues si, nueva consola de Powkiddy, esta vez una con pantalla de 4" con formato 1:1. :O

Al parecer, usará el soc RK3566 (Linux), así que será competencia de la Rg353V/VS y la Rg353P/Ps pero con pantalla de 4" y cuadrada en lugar de 3.5" 4:3

Imagen
Imagen

Como Gameboy de bolsillo, yo la encuentro interesante por su pantalla de 4" cuadrada.
También, para la Neo Geo Pocket, pero para otros sistemas, no se yo... :-?
¿qué opináis?

Especificaciones técnicas:
Modelo: RGB30
SO: JELOS
Tamaño de pantalla: IPS OCA de 4,0 pulgadas
Resolución de pantalla: 720*720
CPU: RK3566 de 4 núcleos ARM de 1,8 GHz
RAM: LPDDR4 1 GB
Almacenamiento externo: microSD1 (admite 16 GB-256 GB) Y microSD2 (admite 16 GB- 256 GB)
WIFI: WIFI 5G
Bluetooth
Altavoces: Altavoces integrados de 1W
Batería: Polímero de litio de 4100 mA 3.7V
Potencia de entrada: 5V-2A
Consumo máximo de energía: 5W
Duración de la batería: 8 horas
Tiempo de carga: 2 horas
Interfaz: interfaz de carga rápida TYPE-C, interfaz TV HD, interfaz OTG-USB, interfaz de auriculares de 3,5 mm.
Tamaño: 145*86,5*18 mm
Peso de la consola: 207 g
disponible en 3 colores (blanca, azul marina y negra)
salida: principios de Septiembre
precio: 100€

Imagen

https://powkiddy.com/products/pre-sale- ... lt-in-wifi

https://a.aliexpress.com/_EQWzkH5
Teniendo en cuenta su publico objetivo (es una consola para jugar gameboy y neo geo pocket), va hasta sobrada de procesador.
duagor escribió:Teniendo en cuenta su publico objetivo (es una consola para jugar gameboy y neo geo pocket), va hasta sobrada de procesador.

Y encima con dos analógicos. A mi me parece feisima, entre el color elegido, los ángulos de cámara y las proporciones de la pantalla, parece una foto deformada.
Supongo que pensarán que la gente querria jugar otras consolas, de ahi el chip y los analogicos. Pero sigo sin entenderlo, si quieres hacer esta consola es para jugar a eso, para otra cosa hay mucha mejores opciones.

Le pones el RK3266, le quitas los analogicos y la pones mas barata.
parece una RGB10 MAX3 recortada [+risas]

Imagen
Imagen
manicminer1976 escribió:https://powkiddy.com/products/pre-sale-powkiddy-rgb30-rk3566-handheld-game-console-built-in-wifi


Lo dicho, es demasiado cara para el uso que se supone deberías darle. ¿Por qué escogerias esta en vez de la X55? No entiendo este lanzamiento.
@duagor
Yo creo que no es escoger una u otra. Es ofrecer una consola distinta.

Me explico. Todas las portátiles que hay son o 4:3 o 16:9. Alguna 3:2 también. Es lo mejor, sin duda. Y es lo habitual.

Pero al final si lo pensamos son casi todas iguales. Hay como 8 modelos 4:3 prácticamente iguales. Pues sacan esta como consola distinta. Obviamente nadie va a comprarse esta como consola principal. Pero la gente que busca tener varias, pues ofrece algo que no ofrecen las otras. Calidad y precio aparte.

Yo lo veo así.
Yo es que no entiendo este formato de pantalla
rafa-lito escribió:Yo es que no entiendo este formato de pantalla


Yo supongo qué es para trasmitir las mismas sensaciones que jugar una NeoGeo Pocket color (en las fotos se ve ese sistema seleccionado y el color es parecido) sin franjas negras.... estaría bien qué fuera vertical para gameboy pero no...... [facepalm]
Bueno en realidad los juegos de Game Boy se juegan indistintamente en consola vertical u horizontal. No influye nada más allá de la nostalgia que tenga el que jugaba a la GB en su día. Y para eso tiene consolas a patadas que imitan la GB.
manicminer1976 escribió:@duagor
Yo creo que no es escoger una u otra. Es ofrecer una consola distinta.

Me explico. Todas las portátiles que hay son o 4:3 o 16:9. Alguna 3:2 también. Es lo mejor, sin duda. Y es lo habitual.

Pero al final si lo pensamos son casi todas iguales. Hay como 8 modelos 4:3 prácticamente iguales. Pues sacan esta como consola distinta. Obviamente nadie va a comprarse esta como consola principal. Pero la gente que busca tener varias, pues ofrece algo que no ofrecen las otras. Calidad y precio aparte.

Yo lo veo así.


Lo entiendo. Pero a lo que voy es que, lo "distinto" que ofrece es jugar a full screen a game boy y neo geo pocket. Y para eso te sobra chip, analógicos y (sobre todo) precio.
@duagor
No a ver, si a mí la consola en sí no me gusta. Sólo defiendo el concepto, que como concepto "distinto" me parece bien. Al final acabamos teniendo tropecientas consolas con pantalla 4:3 y similar potencia que solo se distinguen en pequeños detalles, pues no pasa nada porque salgan otras distintas como esta. Luego ya si es de mala calidad o los sticks sobran o etc etc eso sí. Yo me refiero a la idea.

Por cierto también sería una máquina ideal para Pico 8, sistema que me encanta.
manicminer1976 escribió:Bueno en realidad los juegos de Game Boy se juegan indistintamente en consola vertical u horizontal. No influye nada más allá de la nostalgia que tenga el que jugaba a la GB en su día. Y para eso tiene consolas a patadas que imitan la GB.


Bueno si, pero a lo que me refiero es que se supone que en una pantalla de estas no habría franjas negras en la pantalla para GB (algo así como pasa con rgb10 y gba) y por eso digo que se antojaría más que fuera vertical y por la popularidad de GameBoy (porque a la neogeo pocket no le fue muy bien en su día) aunque por otro lado si coincido de que consolas verticales que imitan a GB ya está muy saturado....
Lo curioso es que nunca le han puesto un stick como el que llevaba la neo geo pocket y que hablaban maravillas
Primer análisis.



Características de la consola:
Imagen

Algunas fotos

ImagenImagenImagenImagenImagen


Imagen
Imagen


Es una consola rara pero a su vez, tiene un diseño atrevido e único.
Ideal para fans de las gameboy y neogeo pocket.

por cierto, tiene una batería de 4.100mAh, con lo cual, no está nada mal de capacidad para el tamaño que tiene.

@Ninoh-FOX ¿esta se va a tu vitrina, verdad? [+risas]


edit: a 89€ se queda en AE con descuento y cupon.
Imagen
Yo me la he pillado, me parece una pasada la pantalla.
Yo tb la he pillado, en negra concretamente. La pantalla me ha flipado, es una bizarrada.
@superfenix2020 Que cupon has usado?el es12 no me va :/
https://es.aliexpress.com/item/1005005991260029.html

con la promo y el cupón ES11 se me ha quedado la de 16gb en 77,70€. A ver si llegáis a tiempo, es muy buen precio.

saludos ;)
superfenix2020 escribió:muy buen precio.

@mambrino a 72,90 se me queda a mi.


A mí se me queda a 77€ como a @mambrino , qué cupón usaste @superfenix2020 ? o vives en Canarias o una zona con diferente ratio de impuestos?
no que va, he usado el cupón ES11 y vivo en la península.

lo que pasa es que tengo varios descuentos de esa tienda. Alguno me lo ofrecería la tienda hace unos días, y luego si sigues la tienda, creo que también te ofrecen descuentos, más los cupones de descuento de ellos y promociones (2€ de descuento por cada 15 gastados, que se queda en 10€ de descuento aquí).

Imagen
Sabemos si se va a adaptar ARALE o algo similar a esta máquina? La pantalla 1:1 me llama mucho pero también estoy buscando algo compatible con ARALE. [mamaaaaa]
@Kei_Dash creo que ya hay Arkos para la Rgb30.


no está mal la consolita, si sabes sus fallos y para lo que la quieres. En mi caso, como tengo muchas y me gusta más con pantalla más grande, no voy a comprarla. Yo sólo informo. :p

ya le está llegando a la peña, y por lo que leo, están contentos con ella. No han salido defectos o cosas raras o cuelgues como en la MAX3. Parece que aquí Jelos va mejor que en la MAX3 Pro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




es plasticosa o de calidad de plástico y acabados baratos.. Pero si os sale barata, el SO es estable, es fresquita, la duración de la batería es buena y os vale para emular los sistemas que queréis... pues no está mal la consola como consola de bolsillo por su tamaño y por su pantalla 1:1
Sobre la botonera, dice alguno que los encuentra similares a los botones de la Anbernic RG351P y al plástico de la carcasa similar al de las Miyoo.
superfenix2020 escribió:no, no es compatible.


no está mal la consolita, si sabes sus fallos y para lo que la quieres. En mi caso, como tengo muchas y me gustan más con pantalla más grande, no voy a comprarla. Yo sólo informo. :p

ya le está llegando a la peña, y por lo que leo, están contentos con ella. No han salido defectos o cosas raras o cuelgues como en la MAX3. Parece que aquí Jelos va mejor que en la MAX3 Pro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Gracias por la info @superfenix2020 [beer]
@Kei_Dash de nada, para eso estamos, para charlar, opinar e informar de estas consolitas chinas de emulación retro. :)


para los shoot em up no está mal y para emular la DS, no estará nada mal (desconozco eso si, si el emulador de la DS va bien en esta consola con Jelos).

para mi, que busco una consola adicional que me permita ver mejor los juegos de gameboy y pico-8, es perfecta. A ver si se van animando el resto de marcas y van sacando consolas rarunas como esta, que el 4:3 está muy bien, pero según que cosas es necesario salirse de esa proporción.
y la salida HDMI parece que funciona bien en esta RGB30, no como en la MAX3.

otro vídeo que he encontrado.


pues la calidad del panel IPS que lleva, parece que se ve bien.

Lo malo que veo de esta consola, son los R y L y los Select y Start. Pero los ABXY y cruceta, parece que no están tan mal como en otras consolas Powkiddy.
Hay muchas consolas Powkiddy con buenísimas crucetas (algunas mejores que las de Anbernic) y botones abxy sin ningún problema. Donde falla Powkiddy normalmente es en el acabado general, la calidad general de la carcasa y los componentes internos. Pero hay bastantes modelos con muy buenos controles y pantallas.
Esta muy chula pero es muy especifica

Esta en lugar de barras negras laterales las tiene horizontales dentro del 4:3

Imagen
Pilladisima por 77, me encanta el formato de la pantalla
funda y protector de pantalla? casi a ese precio, casi que pillaria la retroid pocket 2s nueva, que sale a unos 90€ en miravia
manicminer1976 escribió:Hay muchas consolas Powkiddy con buenísimas crucetas (algunas mejores que las de Anbernic) y botones abxy sin ningún problema. Donde falla Powkiddy normalmente es en el acabado general, la calidad general de la carcasa y los componentes internos. Pero hay bastantes modelos con muy buenos controles y pantallas.


Correcto. La cruceta de la RGB10 original me parece la mejor cruceta que he probado nunca, algo mejor que las de anbernic (que son muy buenas, no hay queja de ellas).
@duagor
Totalmente de acuerdo. No deja de ser curioso que una consola que costaba sobre 70€ (a mí me costó 48 con cupones) tuviese mejor cruceta que consolas de 200 y 300 como la Odin o incluso de 400 como la Deck o incluso de casi mil euros como las AOKZOE. La mejor cruceta que he probado en una consola portátil.
manicminer1976 escribió:@duagor
Totalmente de acuerdo. No deja de ser curioso que una consola que costaba sobre 70€ (a mí me costó 48 con cupones) tuviese mejor cruceta que consolas de 200 y 300 como la Odin o incluso de 400 como la Deck o incluso de casi mil euros como las AOKZOE. La mejor cruceta que he probado en una consola portátil.


Me hacía mucha gracia porque cuando yo decía que nintendo no ponía una cruceta buena desde la GBA original en una portátil (la de la switch lite es correcta) y me decían que es que yo pedía mucho. Y luego te encuentras una cruceta top en una consolita china que salió a 42 euros.
Primer análisis en castellano, creo.



La verdad es que a mí me gusta. Obviamente es muy nicho pero me gusta.
manicminer1976 escribió:Primer análisis en castellano, creo.

Sí, es castellano.
@Nimerio

Venga va lo admito, me has hecho reír.
manicminer1976 escribió:@duagor
Totalmente de acuerdo. No deja de ser curioso que una consola que costaba sobre 70€ (a mí me costó 48 con cupones) tuviese mejor cruceta que consolas de 200 y 300 como la Odin o incluso de 400 como la Deck o incluso de casi mil euros como las AOKZOE. La mejor cruceta que he probado en una consola portátil.


Heys, pues yo en la práctica la cruceta de la AOKZOE no la veo tan mala. Es fea de narices si, pero puedes jugar al sf6 - kofXV sin problemas, pese a que en principio parecia que no iba a ssr posible. En la práctica me fastidian más los gatillos, que para juegos de lucha que requiere su ágil uso son incomodisimos y acabo prefiriendo usar el mando de xbox.
Difícil combinar los requisitos para juegos actuales con los que heredaron el funcionamiento de la lucha 2D de los buenos años árcade, al final que consigan hacer un control equilibrado que guste a ambos lados es casi imposible.
La ayaneo kun sigue el mismo camino, teniendo en cuenta el.precio podían hacer como el mando élite de xbox y tener varias crucetas para elegir según el juego o usuario.
@Toni81
Me atreví a nombrarla porque he leído a menudo que es malilla. El resto que nombré las tengo y puedo dar fe, de esta admito que no la he probado. Pero todo el mundo me ha dicho siempre que es tirando a mala.
manicminer1976 escribió:@Toni81
Me atreví a nombrarla porque he leído a menudo que es malilla. El resto que nombré las tengo y puedo dar fe, de esta admito que no la he probado. Pero todo el mundo me ha dicho siempre que es tirando a mala.


Como dices la verdad es que los tres primeros meses, mientras acabó la campaña de kickstarter hasta que la enviaron, los backer lo pasamos muy mal porque no ponían ningún video o demo orientado al uso de la cruceta precisa (sf6, kof, metroidvanias, plataformas, ...) y su diseño, bastante feo, nos hacía temer lo peor.
Al final la recibimos y en la práctica puedes hacer los movimientos perfectamente, no es ni mucho menos perfecta, ni tan buena como la que tienen algunas consolas retro económicas.
Es la práctica es un buen equipo, prácticamente un clon de onexplayer cambiando el diseño.

Y bueno, volviendo a lo que es este hilo, Powkiddy RGB30
Como comentan ya unos cuantos usuarios, es un intento de hacer algo diferente buscando usuarios que jueguen a shooters, neogeo pocket gb/gbc, .., que pienso deben de ser muy pocos hoy en día.
Para ese formato de pantalla y esos sistemas no necesitaban usar un rk3566, podían haber ido a algo más antiguo y barato. Por eso se les ha ido de las manos el precio y prácticamente tienes una rgb10max3 pro por ese precio.

Lo más curioso que a esta le pongan wifi y a la rgb10max3 pro no [carcajad] , encima jelos que se esta actualizando cada 2x3 y necesitas conectarla para tener la última versión.
@Toni81
Es cierto lo que dices de que no hacía falta un chip así, con uno más barato habría bastado. Pero sinceramente prefiero que saquen un chip estable con software fácil de adaptar que como hicieron con otras como la rg35xx salga sin un buen software y tarden meses en haber algo realmente potable. Aparte de que los chips más limitados no suele mover Emulation Station y visualmente son más rústicos.
@mambrino yo tambien la pille a ese precio que ganas de tener esa pantalla ,se sabe algo de si arale sera compatible?teniendo el mismo hardware que la rk
154 respuestas
1, 2, 3, 4