POWKIDDDY v90, nueva consola china a lo GBA SP

1, 2, 3, 4, 58
Espero que no os tarde como mi último pedido a AliExpress. Lo pedí hace un mes y lleva 27 días parado sin actualizar.
La mia tambien esta puesta como lista para envio.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Sencillamente es preciosa, lastima que en el tema potencia/duración de batería flaquee, ojala una así von una raspberry dentro *babas*

A ver qué tal están los materiales y el ensamblaje una vez la vaya teniendo la gente.
Avisad cuando la tengáis alguno el chisme en vuestro poder y comentar impresiones porfa, tiene buena pinta y me interesa bastante. Eso si, ahora parece que están tardando mas de la cuenta los paquetes de Aliexpress no? Saludetes.
Me parece que te has confundido de hilo, jovencito.
manicminer1976 escribió:Me parece que te has confundido de hilo, jovencito.

Gracias por lo de jovencito, con 40 tacos hace tiempo que no me dicen eso [beer], no problemo, lo edito y lo subo al hilo correspondiente, solo era por si le interesaba a alguien mas por aquí, saludetes ;)
@kawabushi
Jajaja yo lo dije porque nos llamaste jóvenes también, y aquí incluso tenemos algún año más de 40...por desgracia...
Lo del gato modo spectrum ya era sospechoso. (Otro con 40)
Y fan de IT Crowd, lo más probable. Spectrum y IT Crowd, este jovencito tiene buen gusto. (43 por aquí, por cierto)
Me leéis la mente macho! o el avatar mejor dicho ;) Soy de Cádiz, tengo 40 tacos, jugador desde el "gomas" mi amado spectrum, carne de recreativo y coleccionista de sistemas desde entonces. Solo os ha faltado que me encantan los gatos... pssst, pssst, tengo 8 en casa, sep, 8 gatos.

A día de hoy tengo una Videoval en uno de los cuartos de mi casa, con eso os lo digo tó jajaja.

Imagen


Bueno a lo que venia, aquí tenéis un poco de info de la Pum Chiquilla V90. El diseño me parece una pasada, la incursión de los botones L1 y R1 / L2 y R2 también. Solo falta verla en algún vídeo para determinar su rendimiento y la calidad de la pantalla. Por el rango de precio no sabría decir como es la verdad. A la espera estoy de ver vuestras impresiones...



Un abrazo desde Cádiz.
@kawabushi
Spectrum, IT Crowd y gatos. Me vas cayendo bien.

Sobre la Powkiddy v90, lo que no entiendo es para qué L2R2 si resulta ser un clon de la PocketGo apenas tiene potencia para mover ps1...
El hecho de que no incluyan GBA en los sistemas que corre también da que pensar, no correrá bien ni los juegos de snes con chip especial
Yo no soy muy fan del formato concha pero sí de la portabilidad, así que en este caso me mola este formato con ese tamaño.

Ahora bien, me habría encantado que hubieran metido el chip de la rg350, eso habría sido genial. Pero evidentemente por 36€, ni en sueños. Me confirmaría con el chip de la rg300. Pero no va a ser el caso.
Mejor me espero al R38GM o alguna consola china android.El hecho de que no se pueda emular gba en la Powkiddy V90 le resta muchisimo puntos.
manicminer1976 escribió:Yo no soy muy fan del formato concha pero sí de la portabilidad, así que en este caso me mola este formato con ese tamaño.

Ahora bien, me habría encantado que hubieran metido el chip de la rg350, eso habría sido genial. Pero evidentemente por 36€, ni en sueños. Me confirmaría con el chip de la rg300. Pero no va a ser el caso.

Es que 36€ es demasiado barato para esperar mucho. Ya una pantalla y una carcasa puede valer eso.

Nekashii escribió:El hecho de que no incluyan GBA en los sistemas que corre también da que pensar, no correrá bien ni los juegos de snes con chip especial


Los de chip especial de snes no irán bien seguro. Eso lo tenemos que tener claro. Muy pocas consolas chinas pueden con ellos.

Lo de que no incluyan gba me parece raro. Todas la incluyen vaya mejor o peor. Me da a mí que es un fallo del anuncio. Seguramente gba funcione y PSX vaya a pedales. Pero ya sabemos que los chinos hacen los anuncios un poco al tun tun.


Edito.

He vuelto a mirar el anuncio y después de la lista de emuladores pone: etc...

Y más adelante pone los emuladores y después: no limitado a esos.

Vamos que han puesto unos emuladores al azar en el anuncio, pero puede que venga con más, o que le podamos añadir otros.
@sahaquielz
Sí, está claro, igual me expliqué mal.

Lo que quise decir es que cuando se supo de esta consola, que no había precio todavía, pues que pensé que sería un puntazo tener una consolita pequeña con el chip de la rg350.

Evidentemente cuando se supo el precio, estaba claro que no iba a poder ser. Pero entonces me habría conformado con el chip de la rg300 y la LDK. Además se rumoreaba que esta era de los desarrolladores de la LDK, y su cruceta parece idéntica, y eso me dio esperanzas.
Por cierto, de que color la habéis elegido?
Yo naranja.


Pero me da un poco de pena los dos colores tan sosos que han elegido. Que les costaría haber buscado algo más chulo y llamativo? Un estilo nes o Gameboy, o color dorado, transparente...
Pero amarillo y naranja da un poco de pena. Será que es más barato fabricar colores feos? [qmparto]
Supongo que les resulta más barato, sí. De todos modos, yo los veo resultones. Por ejemplo, de entre los que has nombrado, a mí no me gusta nada dorado. Le da un aspecto...bueno, que no me va nada.
Tal y como son tienen aspecto de juguete y a mí eso no me importa.
A mi el diseño me encanta, pero por ese precio espero muy poco y teniendo una RK2020 en camino tampoco se me hace una buena compra.
Ojalá alguien mas se atreva a lanzar algo con ese factor de forma
acabo de ver un video en el que sale emulador de gba incluso arranca el gta advance que salio en su dia.
Ayer salió un vídeo en que parece ser que la pantalla tenía tearing, como la PocketGo y la Powkiddy Q90.
@manicminer1976 tienes razon pero como tiene el mismo procesador que la pocketgo esperemos que podamos ponerle el cfw de ella y asi eliminar casi por completo el screen tearing.
Una lastima,molaba el concepto,pero al ser igual que la PG tener dos consolas identicas sin mejoras pues como que no.

El video donde se aprecia el tearing:

https://gss3.baidu.com/6LZ0ej3k1Qd3ote6 ... 96df_0.mp4
Pues yo le doy el extra de que esta tiene dos altavoces XD
La verdad es que mola bastante el bicho, pero si gba no lo tira bien...
Crónica de un tearing anunciado.
Pero ese tearing pasa "in game" o solo en menús y cambios bruscos de imagen?
Pero eso no lo arreglaron por soft?
Bonita por fuera... y la misma mierda por dentro, lo mismo de siempre, la verdad.

Para que algo así fuese realmente interesante... debería de llevar una RPi 3b+, punto, no hay mas, porque ni una RPI Zero daría la talla por lo que le cuesta mover MAME, FBA, PS1 o mismamente... SNES, pero claro, te meten en esa carcasa tan bonita un soft de mierda, que es el mismo que el de la andrajosa RS97 y... en fin, tienes lo que tienes, un tearing horroroso, luego tienes que pedir al cielo que alguien le meta mano al firmware, que desarrolle los emuladores.... etc, etc, vamos, demasiados "parámetros" para que la cosa acabe bien :(
Pues yo con el procesador de la rg300 o la ldk en esa carcasa me hubiera conformado. Y podría seguir estando a un precio competitivo. Le metes una Raspberry y ya se va de precio, ninguna consola con Raspberry es barata.
La verdad no es el claimshell que quiero para reemplazar mi nvidia shield portable, mejor espero una oferta de liquidación del GPD XD+
Hombre, sustituir tu Nvidia shield con una portátil de 36€...era poco probable jaja.

-------

Minuto 2:50, junto a la LDK.

manicminer1976 escribió:Pues yo con el procesador de la rg300 o la ldk en esa carcasa me hubiera conformado. Y podría seguir estando a un precio competitivo. Le metes una Raspberry y ya se va de precio, ninguna consola con Raspberry es barata.

Cierto, no es barata, pero es de las mejores opciones sin dudarlo, mas que nada porque todo lo desarrollado para RPI está a un nivel sobresaliente y aprovechan las bondades de ese hardware, en cambio todo lo que lleva el procesador/gpu como la RS97, RG300... etc... tienes que "depender" de alguien a quien le de la gana hacer algo para ellas, como programar/toquetear los emuladores, configuraciones, firmwares... etc, etc, quiero decir que tienes que depender si o si de otra persona para que desarrolle algo para esa maquina, y por regla general... hay muy poca gente que haga estas cosas (jutleys, gameblabla y algún que otro mas, que si se cansan o no les apetece... dejan el "proyecto" a medias y que te den por culo, como hizo gameblabla con la RS97 sin ir muy lejos), nada que ver con lo que te puedes encontrar para RPI (aparte de que también tu mismo puedes ponerte a "toquetear" montones de cosas sin saber "programar").

Resumiendo, para tener algo "potente", que todo el mundo conoce y que se sabe cómo funciona... RPI 3b+, si quieres algo que emule GB, GBC, GBA, NES, SMS, Megadrive, MSX-1,2, 2+, Spectrum que es para lo que podría ir fenomenal en esa maquina... RPI Zero W, ambas son opciones muy válidas y que no creo yo que se subiesen mucho mas de precio, eso si, mas caro de esos 40$ que seguramente cueste eso, pero volvemos a lo mismo, calidad VS precio, no se puede pretender tener una maquina "todo en uno" que emule hasta PS1 de manera perfecta por precios bajos, porque si no... "recortan" en calidad de materiales y volvemos al principio.
No pidáis peras al olmo.
Es una pena, pero al final parece que va a ser una castaña.
Parallax Snake escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo con el procesador de la rg300 o la ldk en esa carcasa me hubiera conformado. Y podría seguir estando a un precio competitivo. Le metes una Raspberry y ya se va de precio, ninguna consola con Raspberry es barata.

Cierto, no es barata, pero es de las mejores opciones sin dudarlo, mas que nada porque todo lo desarrollado para RPI está a un nivel sobresaliente y aprovechan las bondades de ese hardware, en cambio todo lo que lleva el procesador/gpu como la RS97, RG300... etc... tienes que "depender" de alguien a quien le de la gana hacer algo para ellas, como programar/toquetear los emuladores, configuraciones, firmwares... etc, etc, quiero decir que tienes que depender si o si de otra persona para que desarrolle algo para esa maquina, y por regla general... hay muy poca gente que haga estas cosas (jutleys, gameblabla y algún que otro mas, que si se cansan o no les apetece... dejan el "proyecto" a medias y que te den por culo, como hizo gameblabla con la RS97 sin ir muy lejos), nada que ver con lo que te puedes encontrar para RPI (aparte de que también tu mismo puedes ponerte a "toquetear" montones de cosas sin saber "programar").

Resumiendo, para tener algo "potente", que todo el mundo conoce y que se sabe cómo funciona... RPI 3b+, si quieres algo que emule GB, GBC, GBA, NES, SMS, Megadrive, MSX-1,2, 2+, Spectrum que es para lo que podría ir fenomenal en esa maquina... RPI Zero W, ambas son opciones muy válidas y que no creo yo que se subiesen mucho mas de precio, eso si, mas caro de esos 40$ que seguramente cueste eso, pero volvemos a lo mismo, calidad VS precio, no se puede pretender tener una maquina "todo en uno" que emule hasta PS1 de manera perfecta por precios bajos, porque si no... "recortan" en calidad de materiales y volvemos al principio.


El procesador de la raspberry broadcom solo se lo vende a la fundación raspberry, por eso no hay clones de la raspberry. Hay "clones" pero con otros procesadores y que dejan mucho que desear.
@manicminer1976 podemos confirmar que funciona el cfw de la pocket go verdad? XD XD XD
@ethan_hunt
Todavía no, pero en el Discord ya hay gente que va a recibir una pronto y van a probarlo. Justo hoy lo estaban hablando.

EDITO:
Lo acaban de confirmar!

Imagen

Imagen
Aquí tenemos ya para descargar el firmware para este dispositivo, pues si que a tardado poco en subirlo:




Imagen
Ya está en la oficina de correos. A ver si la reparten a partir del lunes..
La mia igual, ha sido mas rapido de lo que pensaba.
De AliExpress? Y yo 38 días desde que pedí la rg350m y los que queden...
Si, desde la tienda de aliexpress. A ver si la cato el lunes.
Qué suerte. Ya digo, yo pedí la rg350m el 19 del mes pasado y hace ya más de un mes que ni de actualiza el seguimiento
manicminer1976 escribió:Qué suerte. Ya digo, yo pedí la rg350m el 19 del mes pasado y hace ya más de un mes que ni de actualiza el seguimiento

Es una lotería. Yo pedí unos juegos de Gameboy hace un siglo y no se actualiza. Unas cosas van rápido y otras no sin razón aparente.
yo tambien he recibido el mensaje de que me la entregan el lunes.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58