POWKIDDDY v90, nueva consola china a lo GBA SP

13, 4, 5, 6, 7, 8
Que tal se escucha por aurículares?
rafa-lito escribió:Que tal se escucha por aurículares?

No soy muy quisquilloso con el sonido, pero en principio se oye perfectamente y sin ruido de fondo. Lo que sí es cierto que está un poco duro el conector
Yo acabo de recibir la mia y en comparación con una bittboy:

Pantalla: Menos brillo que la bittboy claramente, pero aceptable
Sonido: Tiene dos altavoces pero la Bittboy suena mejor a pesar de tener solo uno
Controles: La cruceta y los botones son mejores los de la v90. Los gatillos son malos
Materiales: Regular. Tengo la impresión de que se me quedan pegados los dedos por detrás. Solucionable. Si pones boca abajo la consola y cerrada, la pantalla se despega un poco. Eso queda un poco cutre
Ergonomia: Esta bien, per la bittboy me gusta más
Tearing: Tengo la sensación de que tiene menos tearing que una BB/PG (CFW 1.3.2)
Rendimiento: He probado el Mame y chirria igual con los mismos juegos

Conclusión: Mejores controles que la Bittboy. Eso es un gran punto a su favor y menos tearing
Pantalla peor. Sonido aceptable. Merece la pena? por el precio,si.
Buenas, se le puede meter otro software o como esta el tema con esta consola?

Vale, ya os he leido, hay algun tutorial de como meter el cfw?

Ok he seguido este tutorial https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/w ... ware-Setup

pero ahora como le meto juegos?
Otro que ha caído, me la pillé anoche aprovechando las rebajas de AliExpress, y oye, por unos 19 euros yo creo que es un win.
Ahora a esperar a que llegue, ya daré mis impresiones.

Saludos.
@el dudu En la partición main tienes una carpeta "roms" hay tienes carpetas donde puedes meter los juegos
Buenas tardes.

¿Qué cargador usáis para la Powkiddy V90? La batería que lleva es de 3,7V. ¿Se puede usar un cargador estándar de 5V y de cualquier amperaje (1 o 2A)?

Gracias.
Fernanboy escribió:Buenas tardes.

¿Qué cargador usáis para la Powkiddy V90? La batería que lleva es de 3,7V. ¿Se puede usar un cargador estándar de 5V y de cualquier amperaje (1 o 2A)?

Gracias.


yo la cargo con el usb-c que trae conectandolo al ordenador que tarda poquisimo en cargarla.
Fernanboy escribió:Buenas tardes.

¿Qué cargador usáis para la Powkiddy V90? La batería que lleva es de 3,7V. ¿Se puede usar un cargador estándar de 5V y de cualquier amperaje (1 o 2A)?

Gracias.


Las baterías de todos o casi todos los móviles son de 3.7. Por tanto te vale cualquier cargador de esos.
Fernanboy escribió:Buenas tardes.

¿Qué cargador usáis para la Powkiddy V90? La batería que lleva es de 3,7V. ¿Se puede usar un cargador estándar de 5V y de cualquier amperaje (1 o 2A)?

Gracias.

Yo lo cargo con el pc y ningun problema,
Gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Alguien la carga con un cargador normal de móvil de 1 o 2 Amperios?
Funcionan bien los juegos de GBA?
¿Cómo apagáis la consola? ¿Directamente con el interruptor del lateral o usando antes el icono de POWER que viene en el menú? POWER y después POWEROFF o POWER y después REBOOT.
power off y luego con la pantalla apagada del todo, mueves el interruptor
@Fernanboy
Como dice @kike643.
De hecho, si no lo haces así y apagas a la brava, puedes llegar a corromper la tarjeta microSD y que luego no arranque.
A mi Amazon me acaba de dar el visto bueno a un reembolso por la powkiddy v90 que compré y me fue enviada el 10 de Julio.
Me salió a 28,99 eur o algo similar en total, el precio del envío era 0,99 eur y tras mi compra el vendedor lo subió hasta 5 eur, eso ya me extrañó y me hizo sospechar que igual no me la enviaba, yo creo que he estado siguiendo un tracking falso, no se. Bueno, si no me viene tengo la pocket go que es la misma en otro formato y es la que me llevo al váter xD
Llevo un día con ella y la verdad , para lo que pague y la calidad que tiene, no le puedo poner ningún pero, eso si, estoy pensando en pillar un par de full set ROMs y cambiarle la SD que viene porque es de clase 1, eso si, me sorprendió que la publicitan con una SD de 16Gb y viene con una de 32 y el logo de powkiddy...

Obviamente también le pienso meter el CFW de pocketGo, si son todo mejoras y una interfaz un poco más vistosa, pues bienvenido sea.

Hasta el cuñado de mi mujer la vio hoy y está pensando seriamente en comprar 2 para sus hijas y para el también, que a mí no me engaña

Saludos.
Ninoh-FOX escribió:Quitando supernintendo (el emulador que trae es malo, tengo que buscar/compilar una version mejor), todo lo demas lo mueve bien.


Yo tengo una powkiddy q70 y le meti este de snes y mejora algo la cosa.
https://github.com/m45t3r/snes9x4d-miyoo
Supongo que funcionará igual en la v90.

Yo suelo ponerlo así:
Con audio en mono (ojo que puede hacer que algunos instrumentos no suenen), Billinear Filtering (si se puede) y mejora el tema del input lag. La q70 solo lleva un altavoz, así que eso que ganaba.
Sound Rate en 32.000.
En muchos juegos, aun así, hay que andar toquiñeando Frameskip y Auto Frameskip.
Alguien puede probar los juegos de GBA "Mario Tennis" y "Mario Golf" y me puede decir si les da error practicamente nada mas empezar? He probado los dos titulos y nada mas saltar la intro y elegir personaje,etc, sale un logo negro con una palabra en blanco y hace unos sonidos cacharreros y de ahi no pasa. Estoy usando el CFW en su ultima version de pocket go.

Gracias y un saludo.
@braulio22 Prueba con otras roms, porque la maquina tiene potencia para mover esos juegos.
No, si el problema dudo que sea la máquina, de hecho he probado otros juegos de GBA, me da que el problema es el emulador...

Saludos.


PD: he estado googleando un poco y en reddit hay unos cuantos hilos de hace unos años y parece que si, aparentemente el emulador tiene problemas con ciertos juegos, incluido el golden Sun, lo que ese título no lo he probado aún, yo conseguí un pack de títulos europeos, podría probar de otra región, pero no sé si habrá diferencia.
braulio22 escribió:No, si el problema dudo que sea la máquina, de hecho he probado otros juegos de GBA, me da que el problema es el emulador...

Saludos.


PD: he estado googleando un poco y en reddit hay unos cuantos hilos de hace unos años y parece que si, aparentemente el emulador tiene problemas con ciertos juegos, incluido el golden Sun, lo que ese título no lo he probado aún, yo conseguí un pack de títulos europeos, podría probar de otra región, pero no sé si habrá diferencia.


En algunos otros juegos que también crashean han logrado hacerlos funcionar con pirulas como esta:
https://www.reddit.com/r/Bittboy/commen ... 1/fx42bki/
Por probar, no pierdes nada.
@Ninoh-FOX ¿Que problema tiene con Golden Sun? Aunque me los he pasado son mis juegos preferidos de gba y me contraría un poco que vayan mal. Me estoy pensando comprarla.

Por cierto ¿Alguna manera de conectar dos consolas para juego a dos jugadores? Sé que eso ya es mucho pedir.
El golden sun 1 y sobretodo el 2 es que son dificiles de emular incluso en una maquina potente. En cuanto a lo de los dos jugadores olvidate al no llevar la consola wifi XD.
@Ninoh-FOX ¿Has probado alguna configuración que mejore su ejecución? Tengo la consola en la cesta XD
eknives escribió:@Ninoh-FOX ¿Has probado alguna configuración que mejore su ejecución? Tengo la consola en la cesta XD


de GS? como ya te digo, es dificil emularlo bien, y menos en esta consola. XD
Ninoh-FOX escribió:
eknives escribió:@Ninoh-FOX ¿Has probado alguna configuración que mejore su ejecución? Tengo la consola en la cesta XD


de GS? como ya te digo, es dificil emularlo bien, y menos en esta consola. XD

a partir de cuando se ven los problemas? por que yo estoy jugando y de momento va bien
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Wkr escribió:
braulio22 escribió:No, si el problema dudo que sea la máquina, de hecho he probado otros juegos de GBA, me da que el problema es el emulador...

Saludos.


PD: he estado googleando un poco y en reddit hay unos cuantos hilos de hace unos años y parece que si, aparentemente el emulador tiene problemas con ciertos juegos, incluido el golden Sun, lo que ese título no lo he probado aún, yo conseguí un pack de títulos europeos, podría probar de otra región, pero no sé si habrá diferencia.


En algunos otros juegos que también crashean han logrado hacerlos funcionar con pirulas como esta:
https://www.reddit.com/r/Bittboy/commen ... 1/fx42bki/
Por probar, no pierdes nada.



Lo probaré , gracias!
Cody_Travers escribió:
Ninoh-FOX escribió:
eknives escribió:@Ninoh-FOX ¿Has probado alguna configuración que mejore su ejecución? Tengo la consola en la cesta XD


de GS? como ya te digo, es dificil emularlo bien, y menos en esta consola. XD

a partir de cuando se ven los problemas? por que yo estoy jugando y de momento va bien
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]



El uno no tanto como el dos. Pero mas que nada es en las batallas.
@Ninoh-FOX hombre, pero en batallas que son por turnos, aunque no es lo ideal que haya ralentizaciones, será relativamente jugable...
@Ninoh-FOX va un poco a pedales pero vamos que es por turnos... El dos sí que no he probado
Por si se os pasa, @salvacam ha hecho un fork del speccy a pantalla completa.
hilo_emulador-zx-spectrum-para-pocketgo-bittboy_2393775
Nada, respecto a lo de crear un save de GBA en el Pc para luego meterlo en la consola, el proceso dio negativo... En fin.

Saludos.
Se supone que esta consola tambien existe en negro. Alguien la ha visto en alguna tienda?
Buena maquina para su precio, veremos a ver si la pido.
Sobre el emu gpsp de gba para q70/v90/q90:
Por lo visto hay que meter un fichero game_config.txt y el gba_bios.bin para que funcionen algunos juegos en la misma carpeta del emulador.

El golden sun, por ejemplo, tiene esto:
# Golden Sun: The Lost Age (U)
# Probably the most horrifically coded GBA game in existence.
game_name = GOLDEN_SUN_B
game_code = AGFE
vender_code = 01
idle_loop_eliminate_target = 08013542

Se supone que con estos parches se arreglan algunos juegos.
La lista es bastante extensa.
Podéis ver un game_config.txt aquí: https://github.com/Nebuleon/ReGBA/blob/ ... #L416-L421

En emus/gpsp_rumble hay un game_config.txt, bastaría con copiarlo también en emus/gpsp.
Yo de todas formas estoy probando la v4 del emu.

Luego, ya hay fecha para el CFW 1.3.3 para New Bittboy & Pocket Go.
El 4 de octubre sale nuevo firmware con bastantes mejoras.
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/b ... ANGELOG.md
Wkr escribió:Sobre el emu gpsp de gba para q70/v90/q90:
Luego, ya hay fecha para el CFW 1.3.3 para New Bittboy & Pocket Go.
El 4 de octubre sale nuevo firmware con bastantes mejoras.
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/b ... ANGELOG.md


Parece que ya esta para descargar https://github.com/TriForceX/MiyooCFW/wiki/Custom-Firmware-Setup
@salvacam
Cierto, ya está disponible.
Lo raro es que han hecho diferenciación entre V90/Q90 y Pocket Go.
Wkr escribió:@salvacam
Cierto, ya está disponible.
Lo raro es que han hecho diferenciación entre V90/Q90 y Pocket Go.


Por fin mapean el R2, L2, esa es la diferencia XD
Con este nuevo CFW, en principio se arreglaría lo de GBA? si es asi, igual lo pruebo.

Saludos.
braulio22 escribió:Con este nuevo CFW, en principio se arreglaría lo de GBA? si es asi, igual lo pruebo.

Saludos.

Lo he probado y hace el mismo error que comentas, en el Mario Tenis y Mario Golf.
salvacam escribió:
braulio22 escribió:Con este nuevo CFW, en principio se arreglaría lo de GBA? si es asi, igual lo pruebo.

Saludos.

Lo he probado y hace el mismo error que comentas, en el Mario Tenis y Mario Golf.

El Mario Tenis y el Mario Golf de la compañía Camelot en GBA... fallan incluso en Raspberry Pi, y es por el emulador usado, si usas el emulador Gpsp... error, te saca el juego, solo va "bien" si usas mGBA, al menos en Raspberry Pi 3b+ si usas mGBA... va todo perfecto, la putada es que Gpsp funciona mucho mejor en maquinas menos potentes como también las RPi Zero
Yo instalé ayer la versión de Miyoo y la verdad que va bastante bien para lo que es la consola esta. Según leí el mapeado de L2 y R2 lo quitaron nuevamente a última hora por algún problema y lo pondrán en la próxima revisión.

Wkr escribió:Lo raro es que han hecho diferenciación entre V90/Q90 y Pocket Go.


Hombre, para hacer la pantalla de inicio diferente, supongo.
davorz escribió:Yo instalé ayer la versión de Miyoo y la verdad que va bastante bien para lo que es la consola esta. Según leí el mapeado de L2 y R2 lo quitaron nuevamente a última hora por algún problema y lo pondrán en la próxima revisión.

Wkr escribió:Lo raro es que han hecho diferenciación entre V90/Q90 y Pocket Go.


Hombre, para hacer la pantalla de inicio diferente, supongo.


Sí, en el changelog pone que saldrá el mapeado del L2 y R2 para la nueva versión.
Sobre el logo, espero que sea algún cambio más que solo el boot-logo del main.

Por cierto, a mi el SimpleMenu con el CFW 1.3.3 me está dando problemas.
Si pones SimpleMenu como menu por defecto, funciona todo bien, hasta que haces el primer shutdown.
En el siguiente arranque se queda con pantalla en negro.
Wkr escribió:
davorz escribió:Yo instalé ayer la versión de Miyoo y la verdad que va bastante bien para lo que es la consola esta. Según leí el mapeado de L2 y R2 lo quitaron nuevamente a última hora por algún problema y lo pondrán en la próxima revisión.

Wkr escribió:Lo raro es que han hecho diferenciación entre V90/Q90 y Pocket Go.


Hombre, para hacer la pantalla de inicio diferente, supongo.


Sí, en el changelog pone que saldrá el mapeado del L2 y R2 para la nueva versión.
Sobre el logo, espero que sea algún cambio más que solo el boot-logo del main.

Por cierto, a mi el SimpleMenu con el CFW 1.3.3 me está dando problemas.
Si pones SimpleMenu como menu por defecto, funciona todo bien, hasta que haces el primer shutdown.
En el siguiente arranque se queda con pantalla en negro.


A mi me ha pasado que al apagarla la primera vez me salía al arrancar que la consola había sido apagada incorrectamente y se ponía a chequear la sd, y tardaba un buen rato. Al rato, probando, me he dado cuenta que para apagarla correctamente hay que pulsar el start unos segundos, entonces sale la opción de apagar y pasados un par de segundos ya puedes darle al interruptor.
Yo hago explícitamente un shutdown. No chequea sd en busca de errores.
Simplemente no sale nada después del logo de "pocket go".
Yo he quitado la particion fat32, tambien he quitado el chequeo y he puesto la particion MAIN como ext4 y tengo cero problemas al encender y al apagar.

A ver cuando sacan lo del R2/L2, no es porque lo vaya a usar realmente, pero ya que estan pues que funcionen.

Lo del simplemenu (yo no lo uso) puede ser el fallo de que la consola intenta lanzar siempre gmenu2x al arrancar.

Por cierto ¿Alguien a conseguido que vibre el pkmn pinball en gpsp rumble?

Edit: me hace gracia. Esta consola, con lo pequeña que es y barata, que tenga de las mejores pantallas, sin fugas de luz, sin sombras, buenos angulos, si es que mando co**** XD

Es que he estado dandole tralla este finde y me he fijado que se ve super bien. XD

Ademas, me dura una burrada con la bateria de 1500mah que le puse (reales. Medido y todo con una herramienta externa)
Hola a todos, hace tiempo venía siguiendo este tema, ahora me registré ya que hace poco llegó mi powkiddy v90, el tema es que viene con un pequeño detalle en la pantalla, se ve de cierta forma desplazada por decirlo así hacia la derecha, no sé si es la pantalla misma que esta mal puesta o es la mica que se encuentra desplazada del lugar que corresponde, este detalle hace que no se vea la orilla derecha de la pantalla, no es mucho lo que se pierde pero igual resulta molesto, ¿alguien ha visto algún video en donde desarmen la consola? Quiero ver si me atrevo a abrirla para ver si puedo corregir el problema. Saludos.
354 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8