Potencia Nintendo Switch

@docobo Pero es que son cosas diferentes. Yo en ningún momento he negado cosas como las físicas del fuego y tal de Zelda, es mas, he dicho que en lo jugable me parece mejor que The Witcher 3, pero en lo visual no, y creo que es completamente lógico. Tampoco he entrado nunca en lo de "Zelda vs Horizon" (una vez comparé análisis, pero no los juegos en si, e incluso dije que probablemente Zelda sea mejor juego por lo que había visto de uno y de otro). El único caso en el que he comparado físicas es con las hierbas, pero eso no quita que detalles como que te caigan rayos si llevas cosas metálicas, la física de los objetos en el agua, en el viento y demás cosas no me parezcan sorprendentes. El juego está lleno de detalles que molan un huevo. Pero hostia, si hablamos de potencia bruta no voy a decir que Switch sea mejor, todos los temas anteriores son temas de programación (y en eso en Nintendo son unos cracks), no de potencia bruta. Ya he dicho que Switch NO necesita mas potencia de la que tiene y que se pueden sacar juegos visualmente guapísimos (tan solo hay que ver el trailer de Xenoblade 2 para darse cuenta), pero si estamos hablando de cosas como TW3 pues no, no creo que algo así podamos llegar a verlo.

@XxLeonidasxX Eso lo dije yo hace la hostia, que los gráficos son lo de menos, pero si estamos en un hilo de "POTENCIA", ¿de que hablamos? xD Me parece absurdo tener un hilo de potencia y no hablar de donde se situaría Switch. Igual que me parece absurdo que si hablamos de potencia y comparo Switch con PS4, se me diga fanboy, troll o demás mierdas por decir que Switch es inferior. ¿Para que existe un hilo de potencia si no se puede decir que se situaría entre PS3 y PS4, o que no veo posible ports de juegos como TW3 en esta última? Tan solo has de irte al top de PS4 y ver que mis juegos con mejor puntuación son Life is Strange (un 10 para este) y SOMA (un 9.5 para este) porque me parecieron INCREÍBLES en lo artístico y argumental, a pesar de que LiS gráficamente es un juego de PS3 y no de los mas potentes, además.
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
Hide_to escribió:Switch en modo portátil tiene unos 300 gigaflops tirando redondo, y su intención es renderizar a 720p.


Y ahí está la clave, Switch está pensada para renderizar en 720p puesto que en modo portátil es lo que puede soportar, ningún juego se va a desarrollar para el dock ni aprovechándose de la potencia del dock pues haría imposible que luego se pudiera jugar en portátil.

Por tanto es lo que yo digo, en Switch se harán juegos de PS3 o Wii U pero será imposible portar un juego triple AAA de PS4 o Xbox One.

Como ya he dicho antes como potencia de portátil está muy bien, pero como doméstica se queda bastante desfasada.

Hide_to escribió:Por lo que concluyo que el downgrade necesario para pasar un juego que aproveche bien el pc, a una xbox one es muy superior que el que hay que hacerle a un juego que aproveche bien la Xbox one, para pasarlo a switch.


Te olvidas de que la mayoría de juegos se hacen pensando en PS4 y Xbox One, no en PC, de ahí que en PC nos comamos tantos cutre ports.

Aparte de que estás comprando la potencia bruta de un PC con una 1080GTX o más con una consola de 300-400 euros que es casi la mitad de lo que cuesta sólo esa GPU. Por tanto es comparar en ligas distintas.

Yo ya te digo que con mi GTX 1070 frente a mi PS4 Pro no he notado tanta diferencia como algunos decís que hay.

PD: Da gusto poder debatir del tema con un usuario en este hilo sin que te insulte. Gracias [ok] [ok]
@amate

Ya, y que?

Se habla de potencia tanto para ser un flipado de la potencia, como para decir que tanta potencia para sacar juegos malos de narices.
Capell escribió:@Valvemi Lo he jugado mas de una hora y pico y lo he comparado en cosas que en 1 hora y pico y ver vídeos por internet ya notas desde el principio. Pero bueno, nada, ahora habrá que haberse pasado el juego al 100% con todos los santuarios y tal para darse cuenta de que miras en cualquier dirección y TW3 está mas lleno que BotW. Ya vendré cuando me lo pase para volver a decir lo mismo, a ver cual es la excusa entonces.


A ver, te lo explicaré clarito y rapido...

No puedes pretender que la gente respete tu opinión argumentando que has jugado solo una hora y media, ¿es que no ves que no tiene ni pies ni cabeza?
docobo escribió:@amate

Ya, y que?

Se habla de potencia tanto para ser un flipado de la potencia, como para decir que tanta potencia para sacar juegos malos de narices.

Y que? Que cualquiera que entra y dice la verdad sobre la consola se le tiran y tachan de flamer y al mismo tiempo diciendo que la potencia no importa. Pero si no importa la potencia que haces en este hilo? La potencia importa para algunos y no para otros. Para esos otros el hilo oficial de switch es donde deberian ir. Aqui la gente es libre de comparar plataformas y ver en donde se situaria cada una y no que en cada comentario venga el fanboy de turno enseñando la puerta y tachando cuando la gente esta intentando debatir educadamente como es el caso de @Capell.

Entiendo que no conpartais sus opiniones pero tacharlo de que vaya tarde lleva....alguien a olvidado que es un foro publico.
@Valvemi Aun habiéndolo jugado 200h no tendría ningún respeto por su parte porque solo pueden respetar cosas positivas con respecto al juego, eso lo tengo ya clarísimo. Con vídeos se ha demostrado que, al igual que TW3, en Zelda traspasas algunos arbustos y que, al igual que en Zelda, en TW3 la hierba se mueve tanto con el viento como con el paso del personaje a través. También he demostrado que TW3 en PS4 es superior a TW3 en PC con gráficos bajos, y tampoco ha valido de nada porque no ha habido una sola referencia al tema mas que para que una persona que me ha llamado troll tergiverse y diga que he dicho que PS4 es comparable a un PC de 800€. Así que no, aquí el problema no es que lo haya jugado solo 1 hora y pico, el problema es que estoy diciendo algo que no esperan oír. Si de aquí a un mes lo tengo, me lo paso y no cambio de opinión, no tengo duda de que las reacciones serán exactamente las mismas. Y estoy seguro de que mas de uno y de dos que dicen que han jugado a TW3 no lo han hecho.

De todas formas lo tengo muy claro, no voy a entrar en mas discusiones con gente así, a partir de ahora a ignorar y a debatir con los que argumenten y punto, sin problema.

PD: Además, como dice @amate, es un hilo de potencia y estamos comparando juegos con respecto a su calidad gráfica. Si hubiera ido al hilo de Zelda a decir que vaya mierda, que TW3 es peor y cosas de ese estilo, merecería sin duda que no se respetasen mis opiniones y que incluso se me llamara troll, pero por comparar técnicamente 2 juegos y opinar que Switch lo tendrá muy difícil para portear juegos de PS4 llamarme troll me parece completamente fuera de lugar.
Capell escribió:@Valvemi Aun habiéndolo jugado 200h no tendría ningún respeto por su parte porque solo pueden respetar cosas positivas con respecto al juego, eso lo tengo ya clarísimo. Con vídeos se ha demostrado que, al igual que TW3, en Zelda traspasas algunos arbustos y que, al igual que en Zelda, en TW3 la hierba se mueve tanto con el viento como con el paso del personaje a través. También he demostrado que TW3 en PS4 es superior a TW3 en PC con gráficos bajos, y tampoco ha valido de nada porque no ha habido una sola referencia al tema mas que para que una persona que me ha llamado troll tergiverse y diga que he dicho que PS4 es comparable a un PC de 800€. Así que no, aquí el problema no es que lo haya jugado solo 1 hora y pico, el problema es que estoy diciendo algo que no esperan oír. Si de aquí a un mes lo tengo, me lo paso y no cambio de opinión, no tengo duda de que las reacciones serán exactamente las mismas. Y estoy seguro de que mas de uno y de dos que dicen que han jugado a TW3 no lo han hecho.


El problema es que dices que the witcher 3 tiene un mundo mas vivo que el de zelda habiendo jugado una hora y media a éste ultimo. Yo no te estoy hablando de graficos ni nada parecido.

Las sensaciones de lo que digo solo se pueden entender si lo juegas. A eso me vengo a referir. He jugado a muchos sandbox y la sensación de un mundo vivo no es precisamente lo que más destacaría de the witcher 3, otras muchas cosas si ojo...
@Valvemi Lo mismo utilizamos diferentes definiciones para lo que es un mundo "vivo", pero no me hace falta jugar mas de 1 hora para decir que Fallout 4 tiene un mundo muchísimo mas vacío y muerto que el de ambos TW3 y Zelda, por ejemplo. De todas formas, de acuerdo, no voy a hablar ni una sola vez mas de si me parece que uno esté mas vivo que el otro hasta que no me pase BotW. Eso si, cuando me lo pase volveré a dar mi opinión, y si no me hace cambiar de idea, diré exactamente lo mismo que he dicho hasta ahora. Espero que entonce seáis completamente comprensivos y que de verdad fuera por no haberlo jugado mas de 1 hora y media, pero dudo que sea así.
Capell escribió:@Valvemi Lo mismo utilizamos diferentes definiciones para lo que es un mundo "vivo", pero no me hace falta jugar mas de 1 hora para decir que Fallout 4 tiene un juego muchísimo mas vacío y muerto que el de ambos TW3 y Zelda, por ejemplo. De todas formas, de acuerdo, no voy a hablar ni una sola vez mas de si me parece que uno esté mas vivo que el otro hasta que no me pase BotW. Eso si, cuando me lo pase volveré a dar mi opinión, y si no me hace cambiar de idea, diré exactamente lo mismo que he dicho hasta ahora. Espero que entonce seáis completamente comprensivos y que de verdad fuera por no haberlo jugado mas de 1 hora y media, pero dudo que sea así.


Vuelves a incurrir en el mismo error. No pretendas que la gente te tome en serio si opinas de las cosas sin saber. ¿Esque no entiendes que para juzgar las cosas hay que probarlas primero?

Fallout 4 es otro juegazo.
@Valvemi ¿Que es "probar" para ti? ¿Jugar a un juego hasta pasártelo es probar? Porque si no, en esto también tenemos definiciones muy distintas. Yo no pienso eso, lo siento, con 1-2 horas en ciertos juegos puedes saber muchísimas cosas. No vas a saber mucho de la historia, no vas a saber mucho de la jugabilidad, ¿pero de cuestiones técnicas? No estoy para nada de acuerdo.

@Hide_to También hay un plan C, no entrar al hilo si no te gusta lo que lees. Lo de "como adultos civilizados" espero que no vaya por mi, porque no he faltado al respeto a nadie, cosa que no puedo decir de lo contrario. Que encima si se utiliza de la forma que tu dices tampoco vale, Hide_to, que también tuve mucha gente encima cuando hablamos de Dragon Quest Heroes 2 por decir que viendo el rendimiento del mismo es muy poco probable que juegos como Dark Souls 3 salieran (y cuando estaban los rumores de DS3, por decir que dudaba muchísimo que fuera verdad porque lo veía imposible en Switch lo mismo, bastantes tirándome mierda encima). El problema es criticar negativamente, ya te lo digo yo.

PD: @Hide_to, no creo que sepas capaz de encontrar un solo comentario mío en el cual diga que mas calidad gráfica es igual a mas calidad general. Es mas, ya lo he dicho que LiS es mi juego favorito de la generación y no es que sea un portento precisamente. Ya he dicho que los puntos fuertes de Switch son otros, no su potencia, pero el simple hecho de decir que no es tan potente como una PS4 y que queda muy lejos de esta ya ha hecho que muchos vengan a atacar.
@Capell

No creo que nadie quiera oír solo cosas positivas del nuevo Zelda, es un juego que tiene muchos fallos, y todos lo sabemos.

Es mas, puedo argumentar para destruir individualmente todos y cada uno de los apartados del nuevo Zelda sin embargo el conjunto casa tan increíblemente bien...

Cuando lo juegas disfrutas como un enano, es el mejor juego hecho hasta hoy según mi humilde opinión y entra en mi top 5 de mejores juegos de toda la historia o bien en el primer puesto o peleando por el con otras grandes joyas.

Pero todo esto no quita que cuando lo juegas veas que algunas cosas se podrían haber hecho mejor, o que ojala hubieran hecho esto, o aquello.

A los que decís que el hilo es para hablar de potencia y arquitectura y demás.... Ya sabemos lo que lleva, sabemos como lo lleva, y tenemos la mayoría de información, así que o bien aprovechamos el hilo para hablar de diferencias entre juegos (y hasta donde llegue la conversación), hablamos de motores, mejoras, parches y nos comportamos como adultos civilizados, o el plan b es pedir el cierre del hilo.

Edito para añadir:

Ojala, y digo ojala el juego hubiera aparecido en una consola aun mas potente, para conseguir 60 fps, eliminar las nieblas, y mejorar algún que otro detalle, pero no es así, y no por ello pierde en cuanto a experiencia jugable.

Por poner un ejemplo, el padrino, para un servidor es la mejor película de toda la historia, probablemente la triologia sea la mejor de la historia en conjunto, pero especialmente la primera película es brutal en todos los aspectos.

Cuando alguien en la Paramount decidió coger el metraje original chamuscado, y trabajar en el durante meses para sacar la actual versión en bluray consiguió mejorar lo inmejorable.

No creo que haya nadie en este foro, que ame los videojuegos y simpatice con Nintendo, que le dijera que no a exactamente el mismo juego con la experiencia visual del teaser conceptual del juego, o eso espero, pero tampoco creo que no dando esa experiencia visual el juego desmerezca lo mas mínimo y deje de ser la obra maestra que es, consiguiendo por primera vez en décadas un juego de aventuras de verdad. Tras este Zelda nadie podrá volver a llamar dignamente aventura a un juego de recados que es lo que hemos visto en la gran mayoría de mundos abiertos hasta la fecha.
El sentido del hilo es hacer una suposición de cuál sería el techo gráfico de este hardware. Y repito suposición porque eso lo marcarán los juegos con los años.

El hilo se desvirtuó desde el momento en que se confirmo que lleva un chip tegra X1. Desde que la Switch era como un móvil con Android, que era un timo el precio con respecto al Hardware y que no tendría ningún juego de los que salgan en One o PS4.

Dudo que haya mucha gente que compre la Switch con intención de jugar al Assassins o Call of Duty de turno. Pero si salen o dejan de salir no lo marcará el chip gordo que lleve la consola sino las ventas y las ganas que le pongan las compañías.

En PS3 yo he jugado al GTA V y en la 360 al Tomb Raider, ambos también los tengo en Steam con una calidad superior a las consolas actuales.
A caso GTA V en PS3 no fue la ostia?

Cuando hablemos de potencia estaría bien dejar lo que el producto cuesta y compararlo con un hardware similar, teniendo en cuenta sobretodo su principal baza que a mi entender es ser portátil.

Me da exactamente igual lo que venda está consola, pero para reforzar mi argumento auguro que como venda 50 millones alguno se va a llevar un palo cuando empiecen a ver salir juegos como GTA, Nioh, the Witcher o cualquier juego que por muy AAA que sea como haya negocio saldrán si o si. De hecho yo mismo juegos que podría comprar en PC probablemente los prefiera en Switch por su versatilidad.

Sobre lo de opinar de cosas vista por Youtube mejor no digo nada. Es lo mismo que el típico amigo gafapastas que ven 2 capitulos de una seria y dicen si es buena o mala.
Auron83 escribió:Me da exactamente igual lo que venda está consola, pero para reforzar mi argumento auguro que como venda 50 millones alguno se va a llevar un palo cuando empiecen a ver salir juegos como GTA, Nioh, the Witcher o cualquier juego que por muy SANA que sea como haya negocio saldrán si o si.


Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares... Por mucho que os cueste entenderlo la potencia de una consola es básica para definir su catálogo, lo ha vivido Xbox One que siendo menos potente que PS4 ha visto como poco a poco ésta le comía el mercado y le dejaba atrás.

Lo que a Switch le puede salvar, en este aspecto, es venderse realmente como la sucesora de la 3DS, pero claro para eso tendrá que sacar otro tipo de juegos.
@minmaster A ver la potencia de switch es la que es, no hay q buscarle 3 pies al gato. Igual no tiene la potencia q necesitaria un juego como the witcher, pero esq los juegos de Nintendo tampoco tienen la necesidad de la potencia que tienen muchos juegos de ps4/One y pc.
Es mas, se ha visto que con la potencia de wiiU se puede hacer algo tan bonito como Zelda BotW. Las sagas de Nintendo no necesitan la misma potencia que otros juegos para lucir expectacular.
Y ahi reside la "gracia" de switch, te ofrece cosas diferentes a One/Ps4 y pc.
Switch no es una consola para recibir los ports de juegos multiplataformas, en su gran mayoria, switch es una consola para jugar a los juegos de Nintendo y a algun juego mas.

Si te interesa bien, si lo q quieres es otra cosa ahi tienes la pro, scorpio o la master race
minmaster escribió:
Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares... Por mucho que os cueste entenderlo la potencia de una consola es básica para definir su catálogo, lo ha vivido Xbox One que siendo menos potente que PS4 ha visto como poco a poco ésta le comía el mercado y le dejaba atrás.

Lo que a Switch le puede salvar, en este aspecto, es venderse realmente como la sucesora de la 3DS, pero claro para eso tendrá que sacar otro tipo de juegos.


Tu mismo contradices tus argumentos con el ejemplo de X1, porque efectivamente es menos potente que PS4 y, salvando exclusivos first, todos los third salen para ambas no?! Por lo que sí las compañías ven beneficios sí habrá ports.


Salu2
Este hilo lleva con la misma mandanga desde antes de la salida de Switch..Siempre lo mismo,gente echando mierda a la Switch sistematicamente y otros defendiendola a capa y espada como si se metieran con su familia..Si ya se sabe que lleva la consola y seguramente hasta donde puede llegar más o menos que sentido tiene este hilo más allá de generar malos rollos y discusiones absurdas?
Auron83 escribió:El sentido del hilo es hacer una suposición de cuál sería el techo gráfico de este hardware. Y repito suposición porque eso lo marcarán los juegos con los años.

El hilo se desvirtuó desde el momento en que se confirmo que lleva un chip tegra X1. Desde que la Switch era como un móvil con Android, que era un timo el precio con respecto al Hardware y que no tendría ningún juego de los que salgan en One o PS4.

Dudo que haya mucha gente que compre la Switch con intención de jugar al Assassins o Call of Duty de turno. Pero si salen o dejan de salir no lo marcará el chip gordo que lleve la consola sino las ventas y las ganas que le pongan las compañías.

En PS3 yo he jugado al GTA V y en la 360 al Tomb Raider, ambos también los tengo en Steam con una calidad superior a las consolas actuales.
A caso GTA V en PS3 no fue la ostia?

Cuando hablemos de potencia estaría bien dejar lo que el producto cuesta y compararlo con un hardware similar, teniendo en cuenta sobretodo su principal baza que a mi entender es ser portátil.

Me da exactamente igual lo que venda está consola, pero para reforzar mi argumento auguro que como venda 50 millones alguno se va a llevar un palo cuando empiecen a ver salir juegos como GTA, Nioh, the Witcher o cualquier juego que por muy AAA que sea como haya negocio saldrán si o si. De hecho yo mismo juegos que podría comprar en PC probablemente los prefiera en Switch por su versatilidad.

Sobre lo de opinar de cosas vista por Youtube mejor no digo nada. Es lo mismo que el típico amigo gafapastas que ven 2 capitulos de una seria y dicen si es buena o mala.


Hombre, esta claro que la base de consolas hace mucho para que salgan AAA de terceros. Nintendo sólo tiene que sacar este año lo anunciado y el pokemon y monster hunter el próximo para sentarse con una base de 25kk de consolas.
minmaster escribió:Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares...


Pero tú te crees lo que has dicho? En la Wii que no era ni HD han salido Resident Evil, Call of Duty, Bola de dragón, Assassins Creed, Rayman, Formula One, Rock Band, Meses for Speed, LEGOS, mortal kombat...

Yo la Switch me le comprado para probar las sagas de Nintendo y los juegos Indie que descubrí con el bazar de 360 y sobretodo Pc para poder jugarlos tirado en el sofá de mi casa sin necesitar la TV.

La switch tiene la potencia de una PS3? El GTA V podría salir en Switch? Todo dicho
@peller Pues lo mismo que has dicho tu pero con otras palabras es lo que he dicho yo y parece que he matado a alguien. Tu dices que el catálogo de Nintendo no necesita tanta potencia, yo digo que juegos TW3 o DS3 no son potencialmente posibles en una Switch. ¿Que diferencia hay entre una cosa y la otra? Que yo soy mas directo y tu los excluyes directamente insinuando lo de "catálogo de Nintendo", ¿no? xD

Directamente, si tanto se dice que "la potencia es lo de menos" y cosas así, ¿por qué jode tanto que alguien diga que Switch es bastante menos potente que una PS4? Yo soy el primero que no mira los gráficos en un videojuego y viendo este Zelda, pueden salir cosas grandísimas en Switch (joder, ya no hace falta ni mirar a la propia Switch, mirad juegos como Xenoblade en Wii o Xenoblade X en Wii U, y ahora tendremos un Xenoblade 2 en Switch), pero la potencia es la que es, y parece que duele que se diga o algo. Que no veamos ESPECIFICAMENTE TW3 o DS3 no quita que se puedan ver cosas que se asemejen a ambos, ya sea en forma de una nueva entrega exclusiva a lo Bloodborne/Demon's Souls o una nueva saga que se asemeje a TW3.
Que es más potente GTA V o Dark Souls 3?
Er_Garry escribió:Tu mismo contradices tus argumentos con el ejemplo de X1, porque efectivamente es menos potente que PS4 y, salvando exclusivos first, todos los third salen para ambas no?! Por lo que sí las compañías ven beneficios sí habrá ports.


Porque la diferencia de potencia no es tanta y en Xbox One es fácil sacar un port bajando la resolución. En Switch es imposible, ni bajando la resolución van a poder portar un Final Fantasy XV por poner un ejemplo.

peller escribió:Switch no es una consola para recibir los ports de juegos multiplataformas, en su gran mayoria, switch es una consola para jugar a los juegos de Nintendo y a algun juego mas.


Ese argumento viene oliendo ya desde el lanzamiento de Wii.

Super Nintendo no destacaba solo por los juegos de Nintendo, Nintendo 64 también tuvo obras maestras de third parties y quien fue la verdadera creadora de joyas para esa consola fue Rare.

Pero llegó Wii y Nintendo empezó a alejarse del juego tradicional para apostar por los Wii Sports y demás. Y la verdad es que a mi ya me cuesta saber cuales son los juegos "Nintendo". Para mi los juegos Nintendo eran los Zelda, los Mario, los Metroid, los Star Fox Zero, etc... no los Pokemon, Animal Crossing, Pikmin, Splatoon y demás... oye que como juegos los respeto mucho pero no es lo que yo busco en Nintendo.

Y cuanto hace que no vemos un Star Fox digno? desde la joya de N64. Y Metroid?? desde Wii y los mejores fueron en Gamecube.

Por eso eso de que Switch está solo para los juegos de Nintendo hay que cogerlo con pinzas, porque de qué juegos hablamos?? Yo creo que ni Nintendo lo tiene claro, y no es casualidad que su cambio de paradigma de juegos y de estilo viniera con Wii su primera consola cuyo hardware estaba desfasado a la competencia.
Aquí el ejemplo de que lo más importante para sacar los multi es el número de consolas, y si hay que prostituirse (léase downgrade) para sacar pasta, pues se hace.

https://youtu.be/N3sM4DtwRXs

Estoy seguro que muchas desarrolladoras están esperando a ver el número de ventas de Switch para apostar por ella.
Vamos a tomarnos un descanso con el hilo. Las faltas de respeto, discusiones personales, offtopics, o comentarios que fomentan el mal ambiente sobran en el foro.
Sí reabrimos y seguimos por este mismo camino empezaremos a banear a los que lo hagan.
Buenas noches. :)

Salu2!
Auron83 escribió:
minmaster escribió:Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares...


Pero tú te crees lo que has dicho? En la Wii que no era ni HD han salido Resident Evil, Call of Duty, Bola de dragón, Assassins Creed, Rayman, Formula One, Rock Band, Meses for Speed, LEGOS, mortal kombat...

Yo la Switch me le comprado para probar las sagas de Nintendo y los juegos Indie que descubrí con el bazar de 360 y sobretodo Pc para poder jugarlos tirado en el sofá de mi casa sin necesitar la TV.

La switch tiene la potencia de una PS3? El GTA V podría salir en Switch? Todo dicho

Eso es cierto, como también es cierto que las ventas de esos juegos quedaron muy lejos de lo que podríamos llamar un éxito, y que la calidad de los mismos en general era bastante bajo, no ya por la inferioridad en cuanto potencia con respecto a PS360, sino porque se notaba que los hacían los becarios.

Luego había juegos exclusivos de third parties en Wii que apostaron por otro formato de juego, como fue el caso de MadWorld, y pese a la publicidad y que el juego no estaba nada mal, se quedó en el olvido. Lo que a mí más me gustaría sería eso, que las thirds sacaran juegos, pero como catálogos paralelos al de las gordas, no haciendo cutreports y derivados. Eso y no sacar nada para mí es lo mismo. O dicho de otra forma, no me compraría nunca una Switch para jugar a lo que puedo jugar mejor en otra máquina. Me la compraría por aquello a lo que no puedo jugar con ningún otro cacharro.
@minmaster lo que dices es verdad, peeeeero, si la tratan como a la ds/3ds se le va a sacar mucho parido a la NS, no se si has tenido oportunidad de jugar a 3ds, pero han salido auténticas joyas, los monster hunter por ejemplo.

Si la tratan y la ven como wii o wii u... vamos a ver chorrijuegos
minmaster escribió:
Er_Garry escribió:Tu mismo contradices tus argumentos con el ejemplo de X1, porque efectivamente es menos potente que PS4 y, salvando exclusivos first, todos los third salen para ambas no?! Por lo que sí las compañías ven beneficios sí habrá ports.


Porque la diferencia de potencia no es tanta y en Xbox One es fácil sacar un port bajando la resolución. En Switch es imposible, ni bajando la resolución van a poder portar un Final Fantasy XV por poner un ejemplo.

peller escribió:Switch no es una consola para recibir los ports de juegos multiplataformas, en su gran mayoria, switch es una consola para jugar a los juegos de Nintendo y a algun juego mas.


Ese argumento viene oliendo ya desde el lanzamiento de Wii.

Super Nintendo no destacaba solo por los juegos de Nintendo, Nintendo 64 también tuvo obras maestras de third parties y quien fue la verdadera creadora de joyas para esa consola fue Rare.

Pero llegó Wii y Nintendo empezó a alejarse del juego tradicional para apostar por los Wii Sports y demás. Y la verdad es que a mi ya me cuesta saber cuales son los juegos "Nintendo". Para mi los juegos Nintendo eran los Zelda, los Mario, los Metroid, los Star Fox Zero, etc... no los Pokemon, Animal Crossing, Pikmin, Splatoon y demás... oye que como juegos los respeto mucho pero no es lo que yo busco en Nintendo.

Y cuanto hace que no vemos un Star Fox digno? desde la joya de N64. Y Metroid?? desde Wii y los mejores fueron en Gamecube.

Por eso eso de que Switch está solo para los juegos de Nintendo hay que cogerlo con pinzas, porque de qué juegos hablamos?? Yo creo que ni Nintendo lo tiene claro, y no es casualidad que su cambio de paradigma de juegos y de estilo viniera con Wii su primera consola cuyo hardware estaba desfasado a la competencia.


Pues hombre, no tienes que buscar mucho cuando tienes el juego nintendo por excelencia. Zelda. Un zelda que vuelve a sus raices, en mi opinion.
Capell escribió:@gressca ¿Por no decir lo que os gustaría oír? Ya tío, es lo que tiene no pensar lo mismo que vosotros :)

Al menos te voy a decir que estoy argumentando las cosas (otra cosa es que os gusten o no), porque hasta ahora todos los que me habéis respondido son para comentarios vacíos como el tuyo a excepción de Hide_to y Gerudo.


No es porq no digas lo que queremos oir, es porq intentas convencer al personal, solo tu opinión es valida, y para mi tu opinión tras jugar una sola hora al zelda no es valida. No hay mas
@gresscas Intentar convencer y dar mi opinión son cosas muy distintas. Lo que tu entiendes por "convencer" es justamente lo contrario, solo defiendo MI opinión, no pretendo convencer a nadie (y llevo suficiente tiempo en este foro como para saber que aun con pruebas es imposible hacerlo). Lo que no te das cuenta es que, independientemente de si es referente al tema de Zelda o de potencia ya de por sí, se ha intentado desacreditar mi opinión por no pensar como ciertos usuarios. Dicho esto, como me da un poco igual, seguiré dando mi opinión pero a la mínima que un debate se pueda ir a niveles como los de ayer/antes de ayer, dejaré de debatir con el/los que sea/sean y listo, y al que no le guste mis opiniones o piense que estoy trolleando, que me ignore y punto.

El otro día intenté defender mi postura de que el único juego (bueno, contando I Am Setsuna, 2 juegos) que se puede hasta ahora comparar entre la competencia y Switch es Dragon Quest Heroes 2 y sale muy mal parado en su versión de Switch con respecto a la versión de PS4, y el problema ya no son los gráficos, es el framerate con bajadas a 20FPS en bastantes ocasiones. I Am Setsuna no parece que gráficamente baje (o al menos yo no he notado bajada gráfica), pero si que baja su framerate a 30FPS (en un juego así y si es 100% estable a 30FPS a mi no creo que me importara, por ejemplo). También hablamos de potencia bruta y sabemos que Switch ronda los 200GFlops en modo portátil y los 450 en modo dock, mientras que con PS4 nos situaríamos en los 1.84TFlops. Otro usuario dio su opinión de que es mas fácil pasar algo de PS4 a Switch que de PC a PS4 teniendo en cuenta precisamente esta potencia bruta de GPU, lo cual yo contra-argumenté diciendo que es falso (y encima utilizando sus propios datos). Se habló de que la gráfica "media" de PC es una 970, que tiene 4TFlops, es decir, 2.15 veces la de PS4, aproximadamente, mientras que Switch tiene 450 en modo dock (que podemos redondear a 500 si queréis), lo que daría lugar a casi entre 3.5 y 4 veces menos potencia que una PS4, por tanto hablando de potencia bruta creo que es ilógico suponer que es mas difícil pasar de PC a PS4 que de PS4 a PC. Encima, también se obvia que el mercado de consolas tira mucho y, por tanto, en vez de hacer un juego para PC y portearlo a consolas, suele hacerse al revés, hacerlo para consolas y portearlo a PC (precisamente por eso luego hay algunos ports en PC que telita) y, por tanto, aun mas razón para pensar que es mas sencillo "de PC a consola" (aunque esto prácticamente no existiría) que de otras consolas a Switch.

La cosa es que por cosas como esta solo he recibido "ataques" y desacreditaciones, argumentos en contra ni uno. Y, por el bien del hilo (y por interés propio también, por supuesto), a partir de ahora voy a obviar cada argumento que no tenga ningún tipo de mensaje mas que el de intentar picar o intentar faltar al respeto de forma sutil.
Capell escribió:@gresscas Intentar convencer y dar mi opinión son cosas muy distintas. Lo que tu entiendes por "convencer" es justamente lo contrario, solo defiendo MI opinión, no pretendo convencer a nadie (y llevo suficiente tiempo en este foro como para saber que aun con pruebas es imposible hacerlo). Lo que no te das cuenta es que, independientemente de si es referente al tema de Zelda o de potencia ya de por sí, se ha intentado desacreditar mi opinión por no pensar como ciertos usuarios. Dicho esto, como me da un poco igual, seguiré dando mi opinión pero a la mínima que un debate se pueda ir a niveles como los de ayer/antes de ayer, dejaré de debatir con el/los que sea/sean y listo, y al que no le guste mis opiniones o piense que estoy trolleando, que me ignore y punto.

El otro día intenté defender mi postura de que el único juego (bueno, contando I Am Setsuna, 2 juegos) que se puede hasta ahora comparar entre la competencia y Switch es Dragon Quest Heroes 2 y sale muy mal parado en su versión de Switch con respecto a la versión de PS4, y el problema ya no son los gráficos, es el framerate con bajadas a 20FPS en bastantes ocasiones. I Am Setsuna no parece que gráficamente baje (o al menos yo no he notado bajada gráfica), pero si que baja su framerate a 30FPS (en un juego así y si es 100% estable a 30FPS a mi no creo que me importara, por ejemplo). También hablamos de potencia bruta y sabemos que Switch ronda los 200GFlops en modo portátil y los 450 en modo dock, mientras que con PS4 nos situaríamos en los 1.84TFlops. Otro usuario dio su opinión de que es mas fácil pasar algo de PS4 a Switch que de PC a PS4 teniendo en cuenta precisamente esta potencia bruta de GPU, lo cual yo contra-argumenté diciendo que es falso (y encima utilizando sus propios datos). Se habló de que la gráfica "media" de PC es una 970, que tiene 4TFlops, es decir, 2.15 veces la de PS4, aproximadamente, mientras que Switch tiene 450 en modo dock (que podemos redondear a 500 si queréis), lo que daría lugar a casi entre 3.5 y 4 veces menos potencia que una PS4, por tanto hablando de potencia bruta creo que es ilógico suponer que es mas difícil pasar de PC a PS4 que de PS4 a PC. Encima, también se obvia que el mercado de consolas tira mucho y, por tanto, en vez de hacer un juego para PC y portearlo a consolas, suele hacerse al revés, hacerlo para consolas y portearlo a PC (precisamente por eso luego hay algunos ports en PC que telita) y, por tanto, aun mas razón para pensar que es mas sencillo "de PC a consola" (aunque esto prácticamente no existiría) que de otras consolas a Switch.

La cosa es que por cosas como esta solo he recibido "ataques" y desacreditaciones, argumentos en contra ni uno. Y, por el bien del hilo (y por interés propio también, por supuesto), a partir de ahora voy a obviar cada argumento que no tenga ningún tipo de mensaje mas que el de intentar picar o intentar faltar al respeto de forma sutil.

Hay más juegos, búscalos y los encontrarás.
Tú nos quieres convencer de que ps4 es mucho más potente que switch y eso es el regreso del capitán obvio. Lo sabemos todos.
Dices que no es posible el tw3 o el ds3. Yo te digo que si sigue vendiendo a este ritmo (cosa que dudo) tendrá ports. Que para unos sean injugables y para otros no, pues entra dentro de las opiniones.
Era tw2 injugable en 360? Lo era rotr? O el persona 5 en ps3? Si no han seguido saliendo ports de ps3 y 360 es por número de ventas, no por imposibilidades materiales.
Y sigues agarrándote al dq 2, juego de una compañía mala haciendo ports, que saca una demo que puede que sea lo peor del juego y que no tiene la mínima inteligencia de bajar de 1080p a 900p viendo que no llega.
Yo con mi Donkey Kong ya sería feliz. Eso es potencia.
Capell escribió:@gresscas Intentar convencer y dar mi opinión son cosas muy distintas. Lo que tu entiendes por "convencer" es justamente lo contrario, solo defiendo MI opinión, no pretendo convencer a nadie (y llevo suficiente tiempo en este foro como para saber que aun con pruebas es imposible hacerlo). Lo que no te das cuenta es que, independientemente de si es referente al tema de Zelda o de potencia ya de por sí, se ha intentado desacreditar mi opinión por no pensar como ciertos usuarios. Dicho esto, como me da un poco igual, seguiré dando mi opinión pero a la mínima que un debate se pueda ir a niveles como los de ayer/antes de ayer, dejaré de debatir con el/los que sea/sean y listo, y al que no le guste mis opiniones o piense que estoy trolleando, que me ignore y punto.

El otro día intenté defender mi postura de que el único juego (bueno, contando I Am Setsuna, 2 juegos) que se puede hasta ahora comparar entre la competencia y Switch es Dragon Quest Heroes 2 y sale muy mal parado en su versión de Switch con respecto a la versión de PS4, y el problema ya no son los gráficos, es el framerate con bajadas a 20FPS en bastantes ocasiones. I Am Setsuna no parece que gráficamente baje (o al menos yo no he notado bajada gráfica), pero si que baja su framerate a 30FPS (en un juego así y si es 100% estable a 30FPS a mi no creo que me importara, por ejemplo). También hablamos de potencia bruta y sabemos que Switch ronda los 200GFlops en modo portátil y los 450 en modo dock, mientras que con PS4 nos situaríamos en los 1.84TFlops. Otro usuario dio su opinión de que es mas fácil pasar algo de PS4 a Switch que de PC a PS4 teniendo en cuenta precisamente esta potencia bruta de GPU, lo cual yo contra-argumenté diciendo que es falso (y encima utilizando sus propios datos). Se habló de que la gráfica "media" de PC es una 970, que tiene 4TFlops, es decir, 2.15 veces la de PS4, aproximadamente, mientras que Switch tiene 450 en modo dock (que podemos redondear a 500 si queréis), lo que daría lugar a casi entre 3.5 y 4 veces menos potencia que una PS4, por tanto hablando de potencia bruta creo que es ilógico suponer que es mas difícil pasar de PC a PS4 que de PS4 a PC. Encima, también se obvia que el mercado de consolas tira mucho y, por tanto, en vez de hacer un juego para PC y portearlo a consolas, suele hacerse al revés, hacerlo para consolas y portearlo a PC (precisamente por eso luego hay algunos ports en PC que telita) y, por tanto, aun mas razón para pensar que es mas sencillo "de PC a consola" (aunque esto prácticamente no existiría) que de otras consolas a Switch.

La cosa es que por cosas como esta solo he recibido "ataques" y desacreditaciones, argumentos en contra ni uno. Y, por el bien del hilo (y por interés propio también, por supuesto), a partir de ahora voy a obviar cada argumento que no tenga ningún tipo de mensaje mas que el de intentar picar o intentar faltar al respeto de forma sutil.


Ojo solo quiero dejarte claro que no tengo nada en contra de ti, cada uno ve las cosas a su manera y es totalmente respetable, esta claro que switch tiene la potencia que tiene, y comparar esta consola con las otras pues como que no, ahora el tema de los port, pues como dicen otros compañeros, si las compañias ven mercado sacaran los juegos y si no lo ven, no, es simple.

Dicho esto lo unico que te he rebatido ha sido el tema de las físicas del zelda, no te he dicho ni que sean mejores que las de tw3, solo que ese juego por experiencia propia en una hora y media no te muestra nada de nada, tiene tantas situaciones distintas que es imposible juzgarlo en ese tiempo, desp cuando lo juegues, te gustara mas o menos, cambiaras de idea o no, pero tienes que darle el beneficio de la duda, solo eso.
Un saludo.
si podemos comparar dragon quest con ps4 recalcando que corre a 60 fps en ps4, pero se evita comparar el Snake pass que tienen diferencias minimas graficas y corre tanto en ps4 como en switch a 30fps argumentando que el snake pass no es un juego valido para tal comparacion, sino lo es porque no corre en ps4 a 60fps? si el snake no vale para testear la potencia de la consola, porque el dragon quest si?, si pertenecen basicamente al mismo genero grafico.

para criticar algo hay que ser OBJETIVOS y JUSTOS
amonospare escribió:si podemos comparar dragon quest con ps4 recalcando que corre a 60 fps en ps4, pero se evita comparar el Snake pass que tienen diferencias minimas graficas y corre tanto en ps4 como en switch a 30fps argumentando que el snake pass no es un juego valido para tal comparacion, sino lo es porque no corre en ps4 a 60fps? si el snake no vale para testear la potencia de la consola, porque el dragon quest si?, si pertenecen basicamente al mismo genero grafico.

para criticar algo hay que ser OBJETIVOS y JUSTOS


Exacto buen punto, una cosa es mala optimizacion o demaciada prisa en el port de dragon quest y por ello querer desacreditar la consola, que por mi parte se que puede con ese juego mínimo a 30 fps y con más efectos graficos, que square lo halla dejado así no es culpa de la consola porque ya está demostrando lo que puede dar con zelda que es mínimo 3 veces mejor gráficamente que este juego.
Que puede aprovechar Zelda de la consola, un 50%?
chimpin escribió:Dices que no es posible el tw3 o el ds3. Yo te digo que si sigue vendiendo a este ritmo (cosa que dudo) tendrá ports. Que para unos sean injugables y para otros no, pues entra dentro de las opiniones.
Era tw2 injugable en 360? Lo era rotr? O el persona 5 en ps3? Si no han seguido saliendo ports de ps3 y 360 es por número de ventas, no por imposibilidades materiales.
Y sigues agarrándote al dq 2, juego de una compañía mala haciendo ports, que saca una demo que puede que sea lo peor del juego y que no tiene la mínima inteligencia de bajar de 1080p a 900p viendo que no llega.


Lo has clavado. Si las ventas acompañan habrá ports aunque sean técnicamente inferiores. Las compañías no dejaran pasar una consola pujante.
Qué machotes, comparando juegos de PS4, que es solo sobremesa, con ports sin optimizar para Switch, que es híbrida y no puede competir en potencia gráfica...

De todos modos, cuando lleguen los juegos optimizados se callarán muchas bocas
Space Lord escribió:De todos modos, cuando lleguen los juegos optimizados se callarán muchas bocas


Eso no pasara nunca, el que no quiere ver, no vera ni aunque le pongas el objeto a ver delante de los morros.

Si sale el Zelda, porque es un port, si sacan muchos juegos de lanzamiento y luego hay espera porque no sacan juegos, si los sacan escalonados porque no hay nada a lo que jugar.

Si salen indies porque la consola solo puede con chorrijuegos, si no salen indies porque ni las indies les apoyan.

Y cuando en noviembre este scorpio en la calle y empiecen los rumores de ps5, aunque Nintendo ya tenga el mejor catalogo de la historia, porque esta desfasada y los juegos son infantiles puntuados a base de maletines y vuelta a empezar.

Concluyo, hay que elegir con quien debatir y filtrar el interlocutor entre gente objetiva (critica o no) y gente que merece ir al rincón de ignorados, si no no acabas.
Hide_to escribió:
Space Lord escribió:De todos modos, cuando lleguen los juegos optimizados se callarán muchas bocas


Eso no pasara nunca, el que no quiere ver, no vera ni aunque le pongas el objeto a ver delante de los morros.

Si sale el Zelda, porque es un port, si sacan muchos juegos de lanzamiento y luego hay espera porque no sacan juegos, si los sacan escalonados porque no hay nada a lo que jugar.

Si salen indies porque la consola solo puede con chorrijuegos, si no salen indies porque ni las indies les apoyan.

Y cuando en noviembre este scorpio en la calle y empiecen los rumores de ps5, aunque Nintendo ya tenga el mejor catalogo de la historia, porque esta desfasada y los juegos son infantiles puntuados a base de maletines y vuelta a empezar.

Concluyo, hay que elegir con quien debatir y filtrar el interlocutor entre gente objetiva (critica o no) y gente que merece ir al rincón de ignorados, si no no acabas.


Acabamos al final hablando con tres personas.
@Wiyu

Te respondo con 2 preguntas:

¿Cuantos amigos de los de verdad tienes?

¿Necesitas mas?

=D

Es mejor tener una conversación agradable, y/o un debate caluroso pero respetuoso y objetivo con 3-5 personas que leer a diario a un monton de basura.
Hide_to escribió:@Wiyu

Te respondo con 2 preguntas:

¿Cuantos amigos de los de verdad tienes?

¿Necesitas mas?

=D

Es mejor tener una conversación agradable, y/o un debate caluroso pero respetuoso y objetivo con 3-5 personas que leer a diario a un monton de basura.

Indeed
Yo soy tan Nintendero como el que mas y me encanta la switch y sobre todo el BOTW, pero las dos ultimas paginas huelen a gente Nintendera teniendo que defender a muerte y en cada aspecto a la consola. Y para hacer eso parece ser que hay que atacar al opuesto.
Yo el Zelda no sabia si la consola no tenia potencia para moverlo sin caidas de fps o esque estaba mal optimizado, o sencillamente era un port, pero se ha visto que con optimizacion se ha solucionao. Pero en ningun momento me he posicionado ni en los que decian que la consola no daba para mas y ya la podiamos tirar, ni los que para defender a la consola atacaban a estos ultimos.
Las cosas alfinal salen solas y con el tiempo veremos cual es el techo de switch y que juegos podremos esperar.
Un saludo.
Cosa que he notado en mis aventuras por la Internet:

Mucha gente antes de criticar a Nintendo pone la frase " Yo soy Nintendero desde que el mundo es mundo pero... " o " Llevo jugando a cosas de Nintendo desde la NES pero... " xdd Lo cual sin duda parece un excusa para que las respuestas posteriores no le puedan replicar a nada y sinceramente, estas frases suenan a mentiras de proporciones biblicas.

Que el comentario de arriba no se de por aludido especialmente, simplemente me ha recordado.
Yo personalmente me he dado cuenta que la "potencia" no lo es todo, es mi primer zelda y me parece un juegazo y que rinde bastante bien para moverse en una "tablet" al fin y al cabo. El sistema operativo es rapido y demas. Es hardware obsoleto pero precisamente nintendo no juega la batalla de la potencia sino del entretenimiento a mi parecer. Nuevas formas de jugar siempre le dan una vuelta de tuerca a la forma de jugar cuando lanzan un hardware nuevo.

Ni soy nintendero ni nada, tengo ps4 , xbox360 , ps3 la 3ds... en fin no me caso con ninguna. Yo creo que el publico se esperaba un pepinazo de hardware cuando nintendo lleva años sin invertir mucho en este tema. Con wii u les salio mal la jugada, pero con wii no les podria haber ido mejor con un hardware claramente inferior a lo que habia en ese momento respecto a las otras marcas. Con Switch parece que la cosa funciona mejor, pero por ejemplo el nba 2k18 que se supone que sale en switch tb no se va a ver ni por asomo parecido al de ps4 o one. Pero eso no quita que el placer de jugar un 2k tirado en la cama con unos graficos mas que decentes.... Pues oye un 10 por lo menos para mi.

De todas formas pienso que el lanzamiento de switch esta claramente en Early Access porque le faltan muchas cosas creo que nintendo ha lanzado la maquina antes de tiempo
Wiyu escribió:Cosa que he notado en mis aventuras por la Internet:

Mucha gente antes de criticar a Nintendo pone la frase " Yo soy Nintendero desde que el mundo es mundo pero... " o " Llevo jugando a cosas de Nintendo desde la NES pero... " xdd

Que el comentario de arriba no se de por aludido especialmente, simplemente me ha recordado.


No pasa nada compañero supongo que si que puede haber sonado asi.
Mi mensaje era para pedir mas respeto tanto entre los "haters" como de los "fanboys".
Yo por mi parte voy a ver si hoy me hago con el has been heroes que me llama la atencion, por cierto este mes hay unos cuantos buenos que van a salir eh.
un saludo
sitanglo escribió:Es hardware obsoleto

No estoy nada de acuerdo con esta afirmación, es hardware portátil, obviamente bastante menos potente que la competencia de sobremesa y lo que quieras, pero no es obsoleto porque en SOCs ARM poco hay a día de hoy con esta potencia de GPU. Si hablamos de ser obsoleto el hard de PS4 es mucho más obsoleto, más potente, pero más obsoleto.
sitanglo escribió:Yo personalmente me he dado cuenta que la "potencia" no lo es todo, es mi primer zelda y me parece un juegazo y que rinde bastante bien para moverse en una "tablet" al fin y al cabo. El sistema operativo es rapido y demas. Es hardware obsoleto pero precisamente nintendo no juega la batalla de la potencia sino del entretenimiento a mi parecer. Nuevas formas de jugar siempre le dan una vuelta de tuerca a la forma de jugar cuando lanzan un hardware nuevo.

Ni soy nintendero ni nada, tengo ps4 , xbox360 , ps3 la 3ds... en fin no me caso con ninguna. Yo creo que el publico se esperaba un pepinazo de hardware cuando nintendo lleva años sin invertir mucho en este tema. Con wii u les salio mal la jugada, pero con wii no les podria haber ido mejor con un hardware claramente inferior a lo que habia en ese momento respecto a las otras marcas. Con Switch parece que la cosa funciona mejor, pero por ejemplo el nba 2k18 que se supone que sale en switch tb no se va a ver ni por asomo parecido al de ps4 o one. Pero eso no quita que el placer de jugar un 2k tirado en la cama con unos graficos mas que decentes.... Pues oye un 10 por lo menos para mi.

De todas formas pienso que el lanzamiento de switch esta claramente en Early Access porque le faltan muchas cosas creo que nintendo ha lanzado la maquina antes de tiempo


Me parece perfecto todo lo que has dicho y es todo mas o menos razonable y discutible pero lo de hardware obsoleto? De verdad?

Sera mas o menos potente pero de obsoleto no tiene nada.

@Wiyu Eso no tiene nada que ver con Internet, de toda la vida es sabido que todas las frases de ese estilo todo lo anterior al "pero" no tiene validez ni interés alguno y esta ahi de relleno o en muchos casos es mentira y el que formula la frase lo pone como excusa para decir lo que piensa. Lo que quería decir el interlocutor es lo que viene a posteriori de ese "pero".

Yo no digo nada pero, lo estais haciendo mal.

No quiero meterme en tus asuntos pero, creo que deberías educar diferente a tu hijo.

No quería decírtelo pero, tienes tu casa hecha una mierda.

Siempre he sido vegetariano pero, me gusta comerme 3 filetes de kg y medio a la semana, y un par de tapas de albóndigas.

Es la regla basica de la demagogia, y si, todos instintivamente la usamos en uno u otro momento.
Yo de obsoleto no le veo nada, igual que tampoco se lo ví a Wii o a WiiU.

Cuando salió Wii todo el mundo le daba leches por los gráficos, pero la inversión que supuso el Wiimote nadie la contaba, sólo se miraban los gráficos. El tiempo dio la razón a Nintendo con el éxito y la imitación de su tecnología por parte de la competencia (precisando de más chimes que un simple wiimote para funcionar)

Con WiiU igual, el off Tv me parece lo más grande de la pasada generación, la competencia intentó imitarlo y ninguna ha conseguido la latencia 0 existente en WiiU.

Las otras compañías, resumiendolo a lo fácil, si tienen 100 millones para desarrollar, lo tiran todo hacia la potencia. (bueno, sony quizás invierte 10 millones en fabricar unas gafas que abandona a los 2 meses de salir)

Nintendo si tiene 100 millones invierte 50 en potencia y 50 en aportar algo más. Los joy con llevan tecnología punta por un tubo, que a buen seguro copiaran en las nuevas consolas.
Wiyu escribió:Cosa que he notado en mis aventuras por la Internet:

Mucha gente antes de criticar a Nintendo pone la frase " Yo soy Nintendero desde que el mundo es mundo pero... " o " Llevo jugando a cosas de Nintendo desde la NES pero... " xdd Lo cual sin duda parece un excusa para que las respuestas posteriores no le puedan replicar a nada y sinceramente, estas frases suenan a mentiras de proporciones biblicas.

Que el comentario de arriba no se de por aludido especialmente, simplemente me ha recordado.


También puede ser que sea verdad, y que lo digan para que los fanboys no les tachen de haters por hacer la mas mínima crítica a la consola de sus sueños.

cgv_89 escribió:El tiempo dio la razón a Nintendo con el éxito y la imitación de su tecnología por parte de la competencia


Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso. Wii fué un exito sin precendentes, pero en lo comercial. En el ámbito tecnológico o como idea, el Wiimote me parece un fracaso.¿Cuantos juegos aprovecharon las capacidades reales del dispositivo? Muy muy pocos. La mayoría era meramente anecdótico. Y a medida que avanzaba el tiempo cada vez tenía menos importancia en el catálogo. ¿Era realmente preciso? en absoluto. Hasta tuvieron que sacar un parche de hardware para arreglarlo.

¿Sabes que dispositivo fue realmente lo que yo considero un éxito? El stick analógico que Nintendo introdujo en el mando de N64. Todas los mandos de las consolas actuales tienen, no uno, sino dos. Han marcado profundamente la forma en la que jugamos a todos los juegos. Sin embargo, ¿quienes siguen jugando a juegos con controles de movimiento?

Dos ejemplos contrapuestos que muestran que una buena idea no siempre es respaldada por las ventas y viceversa.
Falkiño escribió:
Ernestotaku escribió:Por un PRIME o por algo Metroid más clásico pero que sorprenda.

Llamadme loco, pero odio que ahora todo sea FP(S), como Resident Evil 7 u Overwatch.
Dos juegos que me encantan, pero que en 3º persona, de hombro aunque sea, los hubiera disfrutado mucho más.


Metroid Prime no es un FPS, es una aventura de exploración en primera persona. De hecho en GC tenía apuntado automático cuando en un FPS lo bueno que eres depende de tu puntería, cosa que en Metroid Prime daba igual. Hasta los bosses son puzzles en sí mismos donde debes hacer ciertas cosas para dejar al descubierto sus puntos vulnerables.

Dicho sea de paso, un Prime es solo una serie dentro de la saga Metroid. Pueden hacer uno con la jugabilidad de Metroid Prime pero que al no ir sobre el Phazon se llame Metroid Fulano y no será de la serie Prime.

Y sí, ojalá Retro Studios esté haciendo un Metroid con la jugabilidad de Prime aunque sea una serie nueva de la saga. Me fapeo instant. [tadoramo]


Por eso la S iba entre comillas.
Pero es verdad que a día de hoy es más difícil que las compañías no se tiren de cabeza a por el FP.
5272 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106