Potencia Nintendo Switch

Zoltan999 escribió:
TTremer escribió:
Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.


GTA, The Witcher, Assasins Creed, Far Cry. Just Cause, Mad Max, Watch Dogs, Batman, Mafia, Fallout etc. Será por juegos de mundo abierto, no confundamos la historia y desarrollo de la misma de unos con otros.


Perdón?

Es en serio?

Nada, deja, con esos ejemplos si pretendes comparar en términos jugables y posibilidades de mundo abierto con este Zelda no tengo nada más que decir, no merece la pena. Ya se te ve venir a lo lejos.

Saludos.
No sé qué texturas queréis en el Zelda. El objetivo es que se vea como un anime. Si le metemos unas texturas de Witcher 3 a los entornos con personajes cel shading, el resultado sería un esperpento XD

Y no sé, gráficamente no será un portento, pero todo lo que ocurre en pantalla a veces, me deja bastante impresionado; la luz volumétrica entre los árboles, las particulas con los efectos de viento dinámico, las físicas, la hierba, cómo cada brizna de hierba tiene reflejos especulares y ambient occlusion.

¿Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.
TTremer escribió:
Zoltan999 escribió:
TTremer escribió:
Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.


GTA, The Witcher, Assasins Creed, Far Cry. Just Cause, Mad Max, Watch Dogs, Batman, Mafia, Fallout etc. Será por juegos de mundo abierto, no confundamos la historia y desarrollo de la misma de unos con otros.


Perdón?

Es en serio?

Nada, deja, con esos ejemplos si pretendes comparar en términos jugables y posibilidades de mundo abierto con este Zelda no tengo nada más que decir, no merece la pena. Ya se te ve venir a lo lejos.

Saludos.



Ya sabía que ibas a mezclar la historia y desarrolo de la misma con el estilo de juego, se ve que entiendes de clasificación de juegos [plas]

@Gerudo

Por si lo has pasado por alto, lo que habían anunciado en 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk
Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.


Puede ser, igual como esa demo técnica no la mueve siendo juego ni una scorpio/ ps5
Hide_to escribió:
Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero creo que incluso tocara esperar mas. Porque ese realismo de hierba y demás, si una física acorde que las acompañe nos llevaría a algo tipo Horizon, donde el escenario esta ahí para que lo mires y no para que lo juegues.

Por supuesto que me encantaría que mejoraran texturas y hierba, y todo lo demás, pero siempre y cuando por ello no sacrifiquemos ni arte ni jugabilidad.

Soy sincero si digo que es el juego mas vivo al que he jugado en ese aspecto, todo es real, creíble y tiene un sentido, y lo prefiero a tener un precioso decorado, por muy boquiabierto que me quedara con horizon al ver lo que habían conseguido en ps4. (Eso no quita que tenga muchas ganas de jugarlo).

Me recuerda a las diferencias entre el lineage 2, el Wow y el Guild wars 1 hace ya 12 años.

Los 3 buscaban lo mismo, el wow era el que menos detalle tenia y peor se veia, y gracias a ese sacrificio conseguía mucha mejor jugabilidad, por tener unas hitbox mucho mas razonables en el entorno, que facilitaban el subirte a sitios, o subir cuestas, cuando en los demás era inviable si comparabas.


Ya, pero quién dice que tendrían que sacrificar nada, con mas potencia podrían mejorar todos esos aspectos y sacar un juego que además del estilo artístico, jugabilidad y mapa grande diese un salto cualitativo con respecto a wiiu, que estoy cansado de repetir que es un juegazo (mejorable en muchos aspectos) y cuando sale una consola nueva lo que pides es que haya un gran salto y no como en este caso una wiiu 2.0 en mi opinión.

Que sí, que es portátil y esa es casi su única ventaja, pero, ¿Qué pasa con los que no nos hemos saltado ninguna de sus consolas y no necesitamos otra portátil? Pues que nos han decepcionado otra vez al no cumplir en sobremesa y fastidia bastante porque algunos teníamos la esperanza de que la "NX" fuese una consola mucho mejor, al menos en sobremesa.
Lo que creo realmente es que se han casualizado mucho mas incluso que con wii, pretendiendo abarcar el máximo número de usuarios posibles o tal vez recuperar los que hace años que no tocan sus juegos pero en el camino han dejado de lado a los clientes de siempre que no queremos otra portátil y puesto que anuncian que es una novedad, una consola "híbrida" (sobre lo cual no voy a decir nada que no esté mas que dicho), debieron ofrecer la posibilidad de mas potencia como sobremesa para ofrecer algo mas que una consola portátil que no cumple como sobremesa en mi opinión.

Luego unimos las desafortunadas declaraciones de Aonuma afirmando que el uso del gamepad en wiiu entorpecería la experiencia de juego (cuando el juego empezó a diseñarse bajo esa premisa), cargándose de un plumazo mas de 10 años de alegrías con el mismo sistema (desde DS) y humillando a todos los usuarios de wiiu de paso; mas el sistema de cuentas que inexplicablemente sigue sin ser válido y el anuncio de un online de pago y es para criticar la mayor parte de decisiones de Nintendo porque no merecen otra cosa.

Y puestos a criticar, que se preocupen en sacar lo que la gente lleva años esperando; como un digno sucesor de Mario 64 o de los Galaxy, DK64, Metroid, F-Zero de una puñetera vez, etc... y que paguen lo que tengan que pagar por licenciar nuevos juegos de la extinta Rare (que todo es cuestión de dinero) como DKR (para mí superior a cualquier MK), B&K y Conquer.
Puesto que seguirán sin los apoyos importantes al menos que se esfuercen en recuperar sus viejas glorias, que llevan años por debajo de lo esperado.
docobo escribió:
Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.


Puede ser, igual como esa demo técnica no la mueve siendo juego ni una scorpio/ ps5


La demo técnica se puede ejecutar en cualquier plataforma hoy en día, no es nada que esté fuera del alcance de las posibilidades del hardware actual. Parece que hace años que no jugais a ningún título decente gráficamente hablando.
En serio, estáis hablando de una demostración técnica, lo que viene a decir nada en cuanto a las capacidades de un Hardware a la hora de realizar un videojuego. Esa demo, en un entorno cerrado, sin control alguno... te da posibilidades infinitas para incrementar el resultado visual, pero a la hora de hacerlo jugable, entramos en problemas.

Saludos.
Zoltan999 escribió:
docobo escribió:
Gerudo escribió: Que lo puede mover PS360? Seguramente, si lo puede mover una WiiU, claro. Pero visualmente me parece que utiliza técnicas bastante actuales y un apartado artístico sublime.


Puede ser, igual como esa demo técnica no la mueve siendo juego ni una scorpio/ ps5


La demo técnica se puede ejecutar en cualquier plataforma hoy en día, no es nada que esté fuera del alcance de las posibilidades del hardware actual. Parece que hace años que no jugais a ningún título decente gráficamente hablando.


Se nota que eres de la generación de los videos en los videojuegos y los triangulos, círculos y cuadrados eh? [rtfm]

Tu si que sabes.
Roblock escribió:
Y puestos a criticar, que se preocupen en sacar lo que la gente lleva años esperando; como un digno sucesor de Mario 64 o de los Galaxy, DK64, Metroid, F-Zero de una puñetera vez, etc... y que paguen lo que tengan que pagar por licenciar nuevos juegos de la extinta Rare (que todo es cuestión de dinero) como DKR (para mí superior a cualquier MK), B&K y Conquer.
Puesto que seguirán sin los apoyos importantes al menos que se esfuercen en recuperar sus viejas glorias, que llevan años por debajo de lo esperado.


F-Zero vendió como 400.000 copias a nivel mundial en gamecube siendo uno de los mejores juegos de la plataforma y también de la generación.
Soy el primero que lo compraría, pero no creas que lo que piden o quieren los users de un foro es lo que vende bien.
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).
JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).


Hay más juegos que el zelda y el horizón para comparar, pero los gustos de cada uno son diferentes y respetables.

Me hace gracia el autovoto positivo en cada post.
@Zoltan999 No es cierto. Una demostración técnica solo viene a aprovechar las capacidades gráficas de un chip determinado, por lo que técnicamente, el hardware es capaz de ello. Cuando ya entra la lógica del programa, todo cambia.

Si deseáis un ejemplo más concreto, cuando se presentó PS4 en el evento de Febrero, Mark Cerny introdujo una demostración técnica del motor gráfico HAVOK corriendo en tiempo real en PS4 con más de 3.000 partículas (bastantes más, creo recordar) a 30 fps constantes (caían y reaccionaban con el escenario). Con esto quería demostrar la potencia de la arquitectura GPGPU.

Luego tenemos Knack, el cual, con menos de 200 partículas para el personaje, en cuanto las físicas entraban en acción, la consola veía las estrellas para poder moverlo con soltura.

¿Quiere decir que PS4 no es potente para moverlo? No, simplemente no se usan las herramientas necesarias, la arquitectura como se debe, o simplemente no se dispone de los algoritmos necesarios (cosa que mejora a lo largo de una vida útil).

Un juego no es sólo vértices, quads, lighting y shading... hay bastante más detrás. Por eso, las demos técnicas hay que cogerlas siempre con pinzas.
Claro que se que fue un CPC. Mi primera adquisición en 1986 para jugar. Pero yo hablo del Amstrad CPC, no se tú.

No todo en los videojuegos son gráficos. Y NS ya sabemos la potencia que tiene.

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Cita
conandc escribió:@Zoltan999 No es cierto. Una demostración técnica solo viene a aprovechar las capacidades gráficas de un chip determinado, por lo que técnicamente, el hardware es capaz de ello. Cuando ya entra la lógica del programa, todo cambia.

Si deseáis un ejemplo más concreto, cuando se presentó PS4 en el evento de Febrero, Mark Cerny introdujo una demostración técnica del motor gráfico HAVOK corriendo en tiempo real en PS4 con más de 3.000 partículas (bastantes más, creo recordar) a 30 fps constantes (caían y reaccionaban con el escenario). Con esto quería demostrar la potencia de la arquitectura GPGPU.

Luego tenemos Knack, el cual, con menos de 200 partículas para el personaje, en cuanto las físicas entraban en acción, la consola veía las estrellas para poder moverlo con soltura.

¿Quiere decir que PS4 no es potente para moverlo? No, simplemente no se usan las herramientas necesarias, la arquitectura como se debe, o simplemente no se dispone de los algoritmos necesarios (cosa que mejora a lo largo de una vida útil).

Un juego no es sólo vértices, quads, lighting y shading... hay bastante más detrás. Por eso, las demos técnicas hay que cogerlas siempre con pinzas.


Para mi el zelda ha sufrido 2 downgrades desde la demostración del 2011. La primera en el 2014 que ya no se parecía en nada a lo mostrado en el 2011 y la segunda en este año donde el paisaje y algunas texturas han sido degradadas respecto a lo mostrado en el 2014. Las razones sólo nintendo las sabe.

@siddhartha

Exactamente, cuando para cargar un juego te daba tiempo a merendar.

No todo son gráficos pero a mi, personalmente, me ha defraudado gráficamente.
Zoltan999 escribió:
JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).


Hay más juegos que el zelda y el horizón para comparar, pero los gustos de cada uno son diferentes y respetables.

Me hace gracia el autovoto positivo en cada post.

Muchos juegos y poco tiempo. Fallout 4 me gustó mucho, Skyrim también. Me gusta bastante la saga Dark Souls. Pero vamos sigo pensando que Zelda es mejor juego para mí.
JFMC escribió:
Zoltan999 escribió:
JFMC escribió:Algunos se creen que sólo jugamos al Zelda...
A ver ni en PC, ni en One ni en PS4 he jugado a nada que se acerque a Zelda. Ahora mismo estoy con Horizon en PS 4 y gráficamente es precioso pero después de jugar a Zelda me parece un poco flojo. Un poco bastante...
Ahora mismo llevo 17 horas en Horizon y lo voy a dejar un par de días o tres porque casi prefiero terminar de encontrar los 10 santuarios que me faltan en Zelda que andar con la petarda ésta.
Que esto de los gustos ya se sabe... Pero hay juegos que son una gozada jugarlos y otros que están bien para verlos en vídeo y poco más. (Abandono tengo el ffXV... Sopor... Pereza auténtica me da poner el disco... Pero quiero terminarlo, aunque sea por haber terminado todos los FF menos el XI y el XIV).


Hay más juegos que el zelda y el horizón para comparar, pero los gustos de cada uno son diferentes y respetables.

Me hace gracia el autovoto positivo en cada post.

Muchos juegos y poco tiempo. Fallout 4 me gustó mucho, Skyrim también. Me gusta bastante la saga Dark Souls. Pero vamos sigo pensando que Zelda es mejor juego para mí.


En los gustos de cada uno no me meto, es perfectamente respetable tu opinión como la de cualquier otro por muy contraria que sea. Pero el zelda no deja de ser un juego de mundo abierto como muchos otros existentes.

Cada vez que leo comentarios del tipo de que nunca habían experimentado tanta libertad de juego, pienso que esa gente lleva sin jugar más de 20 años.
Zoltan999 escribió:
Exactamente, cuando para cargar un juego te daba tiempo a merendar.

No todo son gráficos pero a mi, personalmente, me ha defraudado gráficamente.


Anda que no jaja. Con las pantallas de carga eternas y el ruido a modem Xd

A mi no me ha defraudado porque esto es exactamente lo que queria.

NS no va a mover un TW3. Ni falta que le hace. Opino.
siddhartha escribió:
Zoltan999 escribió:
Exactamente, cuando para cargar un juego te daba tiempo a merendar.

No todo son gráficos pero a mi, personalmente, me ha defraudado gráficamente.


Anda que no jaja. Con las pantallas de carga eternas y el ruido a modem Xd

A mi no me ha defraudado porque esto es exactamente lo que queria.

NS no va a mover un TW3. Ni falta que le hace. Opino.



Por algún trastero lo tengo arrinconado jajaja.

La switch me la he comprado para viciar a los exclusivos, como zelda y mario entre otros, y por su portabilidad, el resto en pc que sigo prefiriendo el teclado y el ratón como método de control.
@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.

Saludos.
conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.

Saludos.



Entonces esto no se lo que es:

https://www.youtube.com/watch?v=0e1vJrEJhBY


Deberías de informarte un poco más, en mi opinión y sin acritud.

Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.

Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.
@Zoltan999 Tranquilo, estaba al tanto de ese vídeo, pero no hablaba en mi comentario anterior justo respecto a ese.

Independientemente de que no muestra el vídeo calidad suficiente para poder juzgar muchos elementos de los que se muestran... Veo Upgrades en muchas zonas en la versión actual y quizás algo eliminado en la versión actual (creo ver que reacciona el agua cuando pisa por determinadas zonas).

Independientemente de esto, creo que no podremos valorar de forma objetiva nunca Switch usando el Zelda actual. Teniendo en cuenta que su motor se diseñó en Wii U y que las diferencias en cuanto a arquitecturas son tan bestias... va a ser un constante la pescadilla que se muerde la cola.
conandc escribió:@Zoltan999 Tranquilo, estaba al tanto de ese vídeo, pero no hablaba en mi comentario anterior justo respecto a ese.

Independientemente de que no muestra el vídeo calidad suficiente para poder juzgar muchos elementos de los que se muestran... Veo Upgrades en muchas zonas en la versión actual y quizás algo eliminado en la versión actual (creo ver que reacciona el agua cuando pisa por determinadas zonas).

Independientemente de esto, creo que no podremos valorar de forma objetiva nunca Switch usando el Zelda actual. Teniendo en cuenta que su motor se diseñó en Wii U y que las diferencias en cuanto a arquitecturas son tan bestias... va a ser un constante la pescadilla que se muerde la cola.



Es lo que citaba anteriormente, hasta ver un título desarrollado desde 0 no veremos las posibilidades de switch, pero hay que ser realistas con el hardware que tiene y no hacernos pajas mentales con los AAA actuales y mucho menos con los venideros.

Es una pena que para el lanzamiento de switch hayan optado por un port como juego estrella, me esperaba un Mario pero es lo que hay.
Zoltan999 escribió:
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.

Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.


¿En serio ves downgrade respecto a eso? Si se veia horrible la versión alfa jugable esa. Parecia un editor de terreno con assets copypasteados XD

Downgrade podría ser respecto al trailer este
Imagen

Pero vamos, quien se esperase eso, se hacía bastantes ilusiones. Al menos han conseguido la estética que prometía.

Pero bueno, puestos a hablar de downgrades desde primeros trailers podríamos hablar de Uncharted 4, Witcher 3 y un largo etc. Y son juegos que han acabado de puta madre, pero muy lejos de lo que enseñaban al principio.

PD: no sé por qué se sigue sacando la demo técnica de 2011 si no tiene nada que ver con lo que iba a ser este Zelda.
Mucha potencia, muchos teraflops, muchas PlayStation, muchos pc, una Xbox360 y al final el mejor juego que he jugado nunca en todos los sentidos es este Zelda.

Nunca he visto un juego tan bonito, con físicas tan reales y tan divertido como este juego. Si esto además lo sumas a las posibilidades jugablemente que da una Nintendo Switch, afirmo por mi parte que estamos antes una revolución total en esta industria y que me costará mucho volver a jugar en PC o comprarme otra consola.
Gerudo escribió:
Zoltan999 escribió:
Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.

Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.


¿En serio ves downgrade respecto a eso? Si se veia horrible la versión alfa jugable esa. Parecia un editor de terreno con assets copypasteados XD

Downgrade podría ser respecto al trailer este
Imagen

Pero vamos, quien se esperase eso, se hacía bastantes ilusiones. Al menos han conseguido la estética que prometía.

Pero bueno, puestos a hablar de downgrades desde primeros trailers podríamos hablar de Uncharted 4, Witcher 3 y un largo etc. Y son juegos que han acabado de puta madre, pero muy lejos de lo que enseñaban al principio.

PD: no sé por qué se sigue sacando la demo técnica de 2011 si no tiene nada que ver con lo que iba a ser este Zelda.


Yo no veo ahí ningún escenario que no se pueda mover perfectamente con el hardware actual, así que lo de ilusiones, más bien, en mi opinión, por potencia el port no se ha podido ejecutar con todos los detalles gráficos que en un principio se tenían en mente.

No se que tienen que ver esos juegos con switch, que aún sufriendo downgrades, gráficamente no son comparables a zelda. Zelda parece una caricatura a su lado.

@Auron83

Es respetable tu opinión, pero desde luego yo no dejaría de probar otros juegos o plataformas por un simple juego, suena a fanatismo tu comentario
@Zoltan999

Los árboles no te dejan ver el bosque. Una lástima.
Zoltan999 escribió:No se que tienen que ver esos juegos con switch, que aún sufriendo downgrades, gráficamente no son comparables a zelda. Zelda parece una caricatura a su lado.


He jugado más de 50 horas al the Witcher y a los 3 primeros Uncharted y la sensación gráfica que tengo con este Zelda no la he tenido nunca.

Y mira que tanto los Uncharted como el the Witcher 3 me encantaron pero no transmiten ni la décima parte que este Zelda.

Por cierto, esta Switch es la primera consola que compro a Nintendo sin contar una 2ds de hace 7 meses. Empecé con un Amstrand 464 y el mítico Karnov. Toda la vida jugando en pc y en todas las plataformas de PlayStation y una Xbox 360. Fanatismos los justos ;)
docobo escribió:@Zoltan999

Los árboles no te dejan ver el bosque. Una lástima.


Uno de los elementos que componen un bosque son los árboles. [oki]

@Auron83

El juego y la inmersión en el escenario es muy buena, pero gráficamente podía haber sido mucho más.
Zoltan999 escribió:
conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.

Saludos.



Entonces esto no se lo que es:

https://www.youtube.com/watch?v=0e1vJrEJhBY


Deberías de informarte un poco más, en mi opinión y sin acritud.

Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.

Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.

Pues en mi punto de vista no tienes razon.conparan la versión de game awards con la version final nintendo switch en este video de gamexplain mira y saldras de dudas https://youtu.be/k9zRRGonwQo
Onimushas escribió:
Zoltan999 escribió:
conandc escribió:@Zoltan999 No creo que un cambio en la dirección artística pueda ni deba ser comparado con lo que es un downgrade gráfico (hablando de 2011 a 2014). Además de que en ese caso, lo que hay ahora, no tiene nada que ver, el actual le saca los colores a esa demo técnica. ¿Que te impresiona más porque usa PBR? Dirección artísta, simplemente. Pero aquella demo ni tiene físicas en tiempo real ni interacción con el entorno menos las que los diseñadores hayan metido a mano (por nombrar algunas). En 2014, no dejaba de ser lo mismo, un vídeo que no mostraba jugabilidad en tiempo real.

Saludos.



Entonces esto no se lo que es:

https://www.youtube.com/watch?v=0e1vJrEJhBY


Deberías de informarte un poco más, en mi opinión y sin acritud.

Ha sido un downgrade en toda regla respecto a lo mostrado en 2014, quizás por la mala optimización del port a switch, el descuido en el mismo o por cualquier otra razón que de momento sólo nintendo conoce.

Yo tenía una expectativa mucho más alta con zelda.

Pues en mi punto de vista no tienes razon.conparan la versión de game awards con la version final nintendo switch en este video de gamexplain mira y saldras de dudas https://youtu.be/k9zRRGonwQo



Si no ves el downgrade en texturas en ese video apaga y vámonos. Por si no te has fijado la captura del zelda u es a una resolución inferior y capturado de una pantalla. Por si lo dices por lo borroso que se ve.
Parece mentira que todavía la gente se empeñe en confundir uno de los medios (los gráficos) con el objetivo (que nos divirtamos jugando y la experiencia de juego). Los gráficos son importantes sí, pero hay varias cosas que lo son más. Olvidamos que es mucho más importante la dirección artística, puesto que una buen aspecto visual por diseño no se queda obsoleto con el paso del tiempo, como sí hacen los gráficos. Además todo el mundo reduce el tema técnico a el aspecto gráfico, cuando hay muchas cosas 'invisibles' al ojo que pueden requerir de un buen esfuerzo por parte del hardware del equipo y resultar un tema incluso más complejo, como la IA o la interacción de las físicas como las que tiene el Zelda, y que lo siento, pero al menos en el segundo apartado no hay ningún juego anterior del estilo que tenga una complejidad tal. En el caso particular del Zelda, es la CPU la que se encarga de mover dicho motor físico en lugar de la GPU, lo que supone un mérito aún mayor (se comentó en una conferencia de la GDC de Nintendo sobre el desarrollo del juego y también lo ha comentado Urian en su blog, concretamente aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/23/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar-ii/)
SIRDRAK escribió:Parece mentira que todavía la gente se empeñe en confundir uno de los medios (los gráficos) con el objetivo (que nos divirtamos jugando y la experiencia de juego). Los gráficos son importantes sí, pero hay varias cosas que lo son más. Olvidamos que es mucho más importante la dirección artística, puesto que una buen aspecto visual por diseño no se queda obsoleto con el paso del tiempo, como sí hacen los gráficos. Además todo el mundo reduce el tema técnico a el aspecto gráfico, cuando hay muchas cosas 'invisibles' al ojo que pueden requerir de un buen esfuerzo por parte del hardware del equipo y resultar un tema incluso más complejo, como la IA o la interacción de las físicas como las que tiene el Zelda, y que lo siento, pero al menos en el segundo apartado no hay ningún juego anterior del estilo que tenga una complejidad tal. En el caso particular del Zelda, es la CPU la que se encarga de mover dicho motor físico en lugar de la GPU, lo que supone un mérito aún mayor (se comentó en una conferencia de la GDC de Nintendo sobre el desarrollo del juego y también lo ha comentado Urian en su blog, concretamente aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/23/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar-ii/)


Hasta ahora no he visto ningún comentario en el que se haya confundido los detalles gráficos con la jugabilidad, ¿puedes indicar cual ha sido ese comentario?.

Si nunca has visto una complejidad semejante me parece que llevas algún tiempo sin jugar, por poner un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nx1oaLcrr6Q
Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?


Hasta que salga no lo sabremos, no es un motor gráfico que demande mucha potencia y no debería de haber diferencias pero es pronto para aventurarse a confirmar nada.
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?


Seguro que alguna importante, pero al final este septiembre yo me comprare el fifa 18 en switch y en la ps4 pro, uno por portabilidad y otro por nivel grafico XD XD

lo suyo es lo que quieras del juego y si es pasarlo bien pues tira por el que te venga mejor...yo estoy deseando que llegue mi fifa para poder jugar cuando quiera y como quiera, no me espero nada graficamente revelador pero tampoco nada cutre [beer] al final difrutaré como un enano que es lo que me importa XD

Y a nivel de contenidos seguramente sean iguales, eso se entendió de los comentarios de EA

Un saludo!
Finity escribió:
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?


Seguro que alguna importante, pero al final este septiembre yo me comprare el fifa 18 en switch y en la ps4 pro, uno por portabilidad y otro por nivel grafico XD XD

lo suyo es lo que quieras del juego y si es pasarlo bien pues tira por el que te venga mejor...yo estoy deseando que llegue mi fifa para poder jugar cuando quiera y como quiera, no me espero nada graficamente revelador pero tampoco nada cutre [beer] al final difrutaré como un enano que es lo que me importa XD

Y a nivel de contenidos seguramente sean iguales, eso se entendió de los comentarios de EA

Un saludo!


Me cogeré el NBA. Ya no tengo la PRO, la vendi para comprarme la Switch [beer]
selezma escribió:
Finity escribió:
selezma escribió:Habra mucha diferencia, por ejemplo, el en NBA 2K18, que es el que me interesa, entre una PS4 PRO y nuestra Switch?


Seguro que alguna importante, pero al final este septiembre yo me comprare el fifa 18 en switch y en la ps4 pro, uno por portabilidad y otro por nivel grafico XD XD

lo suyo es lo que quieras del juego y si es pasarlo bien pues tira por el que te venga mejor...yo estoy deseando que llegue mi fifa para poder jugar cuando quiera y como quiera, no me espero nada graficamente revelador pero tampoco nada cutre [beer] al final difrutaré como un enano que es lo que me importa XD

Y a nivel de contenidos seguramente sean iguales, eso se entendió de los comentarios de EA

Un saludo!


Me cogeré el NBA. Ya no tengo la PRO, la vendi para comprarme la Switch [beer]


Yo tiro por los lados del fifa pero acaba siendo lo mismo por eso la analogia entre ambos ;)

Yo la tengo y quitando Horizon esta muy parada desde que llego la Switch a casa XD a ver si sony saca una portatil decente con streaming decente y todos los botones..nada de grips chinos [sati] [looco]
Zoltan999 escribió:

si claro para mover eso una 1080 una tarjeta que vale doble que la switch [+risas]
Zoltan999 escribió:
SIRDRAK escribió:Parece mentira que todavía la gente se empeñe en confundir uno de los medios (los gráficos) con el objetivo (que nos divirtamos jugando y la experiencia de juego). Los gráficos son importantes sí, pero hay varias cosas que lo son más. Olvidamos que es mucho más importante la dirección artística, puesto que una buen aspecto visual por diseño no se queda obsoleto con el paso del tiempo, como sí hacen los gráficos. Además todo el mundo reduce el tema técnico a el aspecto gráfico, cuando hay muchas cosas 'invisibles' al ojo que pueden requerir de un buen esfuerzo por parte del hardware del equipo y resultar un tema incluso más complejo, como la IA o la interacción de las físicas como las que tiene el Zelda, y que lo siento, pero al menos en el segundo apartado no hay ningún juego anterior del estilo que tenga una complejidad tal. En el caso particular del Zelda, es la CPU la que se encarga de mover dicho motor físico en lugar de la GPU, lo que supone un mérito aún mayor (se comentó en una conferencia de la GDC de Nintendo sobre el desarrollo del juego y también lo ha comentado Urian en su blog, concretamente aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/23/breath-of-the-wild-es-un-mal-referente-tecnico-para-comparar-ii/)


Hasta ahora no he visto ningún comentario en el que se haya confundido los detalles gráficos con la jugabilidad, ¿puedes indicar cual ha sido ese comentario?.

Si nunca has visto una complejidad semejante me parece que llevas algún tiempo sin jugar, por poner un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nx1oaLcrr6Q


Espero que no te tomes a mal mi opinión. Sólo quiero dar otro punto de vista, y aunque no coincido contigo respeto lo que opinas. No intento minusvalorar tus ideas. Lo digo porque por aquí se pierde un poco el detalle de la discusión y se pueden interpretar mal las cosas. Que últimamente parece que andamos más a la gresca que al debate.

Justo en este vídeo se ven las carencias de TW3 con respecto a Zelda Breath of the Wild.
El entorno, la hierba, los árboles, el agua... Nada se mueve cuando Geralt pasa cerca. Atraviesas arbustos, jejeje. Y le he metido horas al juego y tengo que decir que fue de lo mejor de los últimos dos años. Pero Geralt es un robot, los movimientos son un pelín... El entorno es precioso pero le falta mucho de los visto en Zelda.
Lo bueno es que muchas de las cosas vistas en Zelda se van a aplicar a juegos de otros desarrolladores. Igual que en Zelda se han usado muchas ideas de otras sagas. Es una retroalimentación que nos viene bien a todos. Creo.

La estética anime y la Cel Shading me encantan. Es gusto personal. Prefiero un juego con esas estéticas que foto realista. Pero hay juegos en los que una estética Cel Shading no quedaría bien. The Last of Us por ejemplo no lo veo en Cel Shading.
Y ya me he terminado de ir del tema, aunque me da que nunca lo he tratado, jejeje.
A ver si Capcom nos muestra el Monster Hunter Switch en el E3 y alguna cosa más.
@JFMC ¿Perdona? En The Witcher 3 se mueven cuando pasas por encima. En Zelda las hierbas se mueven, si, pero el comportamiento de la física de las hierbas es como si Link estuviera metido en una bola de unos 3 metros de diámetro y, por tanto, hace una especie de círculo alrededor de Link. En The Witcher 3 las hierbas se mueven cuando Geralt pasa por encima, moviéndolas en la dirección en la que Geralt se mueve (vamos, lo normal a excepción de las que vas pisando).

Respeto completamente que te guste mas un estilo artístico como tu mismo dices al final, pero lo de TW3 sencillamente no es cierto, si de verdad lo hubieras jugado lo suficiente habrías notado esos detalles (o directamente hubieras visto el vídeo, porque en ese vídeo se aprecia). Horizon Zero Dawn no tiene esas físicas y si que atraviesa los arbustos, pero en TW3 eso no pasa ni de coña.
Capell escribió:@JFMC ¿Perdona? En The Witcher 3 se mueven cuando pasas por encima. En Zelda las hierbas se mueven, si, pero el comportamiento de la física de las hierbas es como si Link estuviera metido en una bola de unos 3 metros de diámetro y, por tanto, hace una especie de círculo alrededor de Link. En The Witcher 3 las hierbas se mueven cuando Geralt pasa por encima, moviéndolas en la dirección en la que Geralt se mueve (vamos, lo normal a excepción de las que vas pisando).

Respeto completamente que te guste mas un estilo artístico como tu mismo dices al final, pero lo de TW3 sencillamente no es cierto, si de verdad lo hubieras jugado lo suficiente habrías notado esos detalles (o directamente hubieras visto el vídeo, porque en ese vídeo se aprecia). Horizon Zero Dawn no tiene esas físicas y si que atraviesa los arbustos, pero en TW3 eso no pasa ni de coña.

Puede ser. The Witcher 3 lo tengo lleno de mods. Lo terminé hace tiempo y luego anduve cacharreando mods, uno de ellos para la hierba. Pero creo, no lo aseguro, que sin mod la hierba era estática. Pero si tú dices que la hierba se movía al paso de los personajes o con el viento será así. Me puedo haber equivocado.
En cuanto a físicas el Zelda se pasa por la piedra a cualquier juego sea de la plataforma que sea o esa es mi sensación.

Ejemplos como la vida propia del fuego, que depende del viento, del terreno, de la flora. Que haya zonas que des pues de llover se creen charcos enormes y si pasas horas después todo ha cambiado. Que recogiendo minerales veas como cada ítem cae por la ladera de forma totalmente distinta y realista. La caída de las flechas y come depende el arco que uses. Las físicas del agua, etc.
Los gráficos buscan una inmersión del jugador pero todo lo que tiene el Zelda es superior a cualquier textura por muy 4k sea.

Puede haber juego que en determinados ejemplos que igualen al Zelda pero descuidan otros elementos o campos.

En Zelda han mejorado todo lo que ya habíamos visto. Para mi es ya sin duda y con medio juego por delante el mejor juego que he jugado nunca. Y sinceramente no me esperaba que una Nintendo Switch me fuera a dar eso.

Este juego marcará un antes y un después, y pasaran los años y será perfectamente jugable. Una obra maestra que todo el mundo debería jugar.
@JFMC No hace falta que te lo creas, como te digo se aprecia en el vídeo y ese vídeo está simplemente con todo al máximo, sin mods. Además que yo lo he jugado en PS4 y en PS4 también se aprecia, por lo que en PC debería notarse incluso mas al haber mas vegetación. Fue un detalle que me encantó (al igual que como se movía todo con el viento y tal) y, por tanto, lo recuerdo bastante bien. Es mas, para mi el comportamiento de la hierba es mas realista que en Zelda, sinceramente.

Auron83 escribió:Este juego marcará un antes y un después, y pasaran los años y será perfectamente jugable. Una obra maestra que todo el mundo debería jugar.


No entiendo eso que he puesto en negrita. ¿Es que ahora no son jugables los juegos de antaño o algo? xD Y a ver, que si, que Zelda en cuanto a físicas es bastante bueno, pero lo comparáis con otros juegos (como The Witcher 3) sin tener en cuenta que son juegos MUY diferentes en lo jugable. Uno te da un mundo abierto para que lo explores como quieras mientras que el otro te da un mundo abierto vivo, creíble y se centra muchísimo en la narrativa. No quieren ofrecer lo mismo y como todo habrá gente que prefiera lo que te da Zelda y otra gente que prefiera lo que te da The Witcher 3, son experiencias completamente diferentes. No tiene sentido poner a Zelda por encima de TW3 solo porque tenga 4-5 detalles mejores que TW3 cuando luego en cuanto a narrativa y diseño de misiones secundarias o desarrollo de personajes TW3 le pega una paliza a Zelda.
Que le pasa al caballo del Tw3? Es medio robot?
A lo que me refería es que por la estética y parte artistica de este Zelda aún que evolucionen gráficos y nuevas tecnologías el juego seguirá siendo increíble.

Este año he jugado al the Witcher 2 PC (2011) y al Ni No Kuni PS3 (2010). Sin duda el último es un juego mucho más agradable a la vista después de 7 años de la salida de ambos.

El the Witcher 3 lo he jugado en un PC que sin ser nada del otro mundo le da sopa con hondas a su homónimo en PS4. Es una puta maravilla, de lo mejor que he jugado pero después de jugar al Zelda mi opinión es que el juego japonés no tiene rival.

En mi entorno de amigos y trabajo, todos los que han jugado a ambos juegos todos se decantan por el Zelda. Y esta opinión tengo la sensación que es generalizada, solo tienes que ver el hilo del Zelda donde la mayoría de usuarios son gente de más de 30 años y que llevan en este hobby unos cuantos años.

Si a ti te ha gustado más The Witcher 3 genial, ya te digo que es otra obra maestra.

Al final lo que queda claro es que una consola de 300€ y que consume 15w en cuanto a diversión y calidad puede competir contra PCs de más de 1000€ y consumos de 600w
@Auron83 No, a ver, yo no digo que me guste mas uno que otro ya que a Zelda aun no he podido jugar lo suficiente como para hacerme una opinión "general", aun no tengo Switch pero espero que durante este mes acabe teniéndola junto con Zelda, lo que digo es que por lo que he jugado y lo que he visto en vídeos (que no es poco) digo que aunque tengan una base parecida tienen "objetivos" completamente distintos. Zelda puede ser mejor dentro de lo que sería el tema jugable mientras que The Witcher 3 tiene una historia, trasfondo y personajes infinitamente mas logrados además de un mejor desarrollo de secundarias. No digo que uno sea mejor que el otro, digo que cada uno es lo mejor en lo que quieren ofrecer, el que los haya comparado es sencillamente por el detalle de la hierba.

Y bueno, lo de "mirar el foro de Zelda"... ¿no te jode? xD Si vas al de The Witcher 3 pues probablemente se vea lo contrario, normal que en el hilo de X juego se prefiera ese X juego, es que me parece completamente normal. Además estamos hablando de Nintendo vs Multiplataforma, por la experiencia que tengo durante tantos años los nintenderos tienden a endiosar las sagas de Nintendo, así que mas razón a mi favor para no fiarme de los hilos oficiales.
Ambos juegos son disfrutables y muy muy buenos.

Ojalá saliese un TW4 para Switch, pero habiendo jugado a los dos me quedo con el Zelda pero de calle. Es mi opinión.
En serio un vídeo de un i7 6700k con una 1080, qué quiere indicar ese vídeo?

Al menos poner un vídeo de la versión de consolas.

Y puestos en esto. El the witcher 2 de la 360 era una experiencia totalmente diferente a la de pc que lo hacía cuasi injugable u otro juego?
Si tu respuesta es sí ni te acerques a la switch.
Si tu respuesta es no, puede haber ports hechos de forma inteligente que mantengan la esencia del juego ( gráficos y jugabilidad) con recortes en muchos sitios y el factor portátil incline la decisión de compra hacia Nintendo.
@Capell

Te recomiendo que juegues y luego decidas si te ha gustado más o menos porque basarte en vídeos para hacerte una opinión es complicado.

Yo no soy Nintendero, de hecho mi primera compra a Nintendo ha sido en el septiembre pasado con una 2ds junto con mi primer Zelda que fue el Ocarina para esta consola.

El tiempo pondrá a cada juego en su sitio y estoy convencido de que este Zelda pasará a formar parte de los mejores juegos de la historia para la gran mayoria.
5272 respuestas