Potencia Nintendo Switch

amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario

video comparativo de antes y después del parche: https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk


Pues es una buena noticia. Sobretodo para los que juegan en modo consola sobremesa. ¿habeis notado alguna bajada grafica o algo?
Beelzebul escribió:
amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario

video comparativo de antes y después del parche: https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk


Pues es una buena noticia. Sobretodo para los que juegan en modo consola sobremesa. ¿habeis notado alguna bajada grafica o algo?


Ninguna... Además, si ellos mismos dijeron en las presentaciones sobre el desarrollo del juego que no se había optimizado en su versión para Switch. Apuesto que con el tiempo y con parches puede ser posible que llegue a 1080p jugando en el dock, igual que han hecho con el último parche del Shovel Knight.
Beelzebul escribió:
amonospare escribió:han sacado esta madrugada parche para el zelda para mejorar los problemas de optimizacion y fps, yo mismo lo acabo de probar en un momento ahora mismo en la zona de el bosque kolog que era donde mas cantaba y efectivamente esta subsanado, al final todos los que deciamos que era un port llevado a prisas por el lanzamiento teniamos razon, aun así seguro que tiene muchisimo margen de mejora aun,pero la artitectura de la wiiu es la que es así que bien por nintendo,se ha desprestijiado mucho por esto, y no era justo la verdad, buena reaccion al sacar un parche rapido y buen detalle de que estan mirando un poco por el usuario

video comparativo de antes y después del parche: https://www.youtube.com/watch?v=xRUFzGvngYk


Pues es una buena noticia. Sobretodo para los que juegan en modo consola sobremesa. ¿habeis notado alguna bajada grafica o algo?


no te puedo decir porque no lo e probado en modo dock, pero e leido varios comentarios en el que todos coinciden en que si, y me consta que si lo arreglaron en gra medida..

por cierto aprovecho para decir que también han sacado parche para el snakePASS, el cual mejora los graficos y sobre todo las sombras y iluminacion notoriamente, esto empieza a pintar muy muy bien y solo llevan 1 mes trasteando con ella, no es que me importe en exceso los graficos pero son buenas noticias desde luego, seguramente a mas de uno le va cojer un ataque de bilis al ver estas noticias, pero bueno es lo que hay supongo.

video comparativo del nuevo parche de Snake: http://www.nintenderos.com/2017/03/la-n ... en-switch/
Me alegro mucho de las mejoras conseguidas con este parche.
Una cosa está clara, y es que Switch ha salido muy precipitadamente, por lo que los juegos también han tenido que salir con prisas y los posibles fallos de optimización se solucionarán poco a poco.
A ver si se van callando unas cuantas bocas y nos ponemos a hablar de lo que de verdad importa: los juegos!
labestia72 escribió:A mi este video me ha aclarado bastante, sobre la potencia y ls expectativas con la Swith.
Nintendo Switch soporta todos los juegos actuales - ¿Por qué?



Ese video no muestra nada que no se supiese con anterioridad.

Funcionarán bien los exclusivos de nintendo y los ports, dependiendo de los requisitos del motor gráfico, es decir, saldrán para switch aquellos ports en los que bajando la calidad de los gráficos, respecto a otra plataforma, sean visualmente decentes y se muevan con soltura y no saldrán aquellos en los que la potencia de la switch no sea la suficiente como para mover el juego decentemente con unos gráficos mínimamente decentes.

No olvidemos que la potencia de la switch es la que es (menor al resto de plataformas actuales existentes). No se como hay gente que sigue comparando con otras plataformas como el pc. A la calidad de gráficos del PC no va a llegar ni por asomo, es más, hay juegos de hace 10 años en pc (como el crysis 1) que están a años luz, en lo que a calidad gráfica se refiere, de lo que veremos en switch.

Yo no me he comprado esta consola esperando encontrar unos gráficos de la virgen, que para eso tengo el pc, sino por sus exclusivos y su portabilidad.

El que ha comprado esta consola esperando tener el mismo catálogo de juegos que en xbox o playstation se ha equivocado.
@Zoltan999

Teniendo en cuenta que Crysis 1 requería para su modo ultra una 9800 gtx, y que esta sobre los 400 teraflops no se que decirte xD

Otra cosa muy diferente es la optimizacion, porsupuesto, pero también son mucho mejores las herramientas y apis de hoy en día que las de hace 10 años.
Hide_to escribió:@Zoltan999

Teniendo en cuenta que Crysis 1 requería para su modo ultra una 9800 gtx, y que esta sobre los 400 teraflops no se que decirte xD

Otra cosa muy diferente es la optimizacion, porsupuesto, pero también son mucho mejores las herramientas y apis de hoy en día que las de hace 10 años.


Ten en cuenta que la mayoría acabamos jugando otra vez al Crysis dos o tres años después (e incluso mas) para tener una cantidad decente de fps que mejorasen la experiencia de juego.

Como bien dices lo mas importante es la optimización, pero hay que tener en cuenta que es donde invierten menos recursos todas las desarrolladoras (savo raras y honrosas excepciones) porque es a donde lleva el mercado. Cada poco tiempo los sistemas ofrecen un aumento exponencial de potencia y se aprovechan de ello.
Tristemente es a donde lleva la industria y solo beneficia a los que mas potencia ofrezcan sino no cambiaríamos de gráfica en menos de 5 años, pero no es lo que interesa ni como se mueve la industria y eso no lo van a cambiar nuevas herramientas porque el problema de fondo seguirá siendo el mismo.
@Roblock

El problema o ventaja, como quieras llamarlo, es que el hardware ha evolucionado mucho mas que el software en los ultimos años. Y evidentemente a mas "exceso de potencia" menos necesidad de optimizacion para mostrar lo mismo en pantalla.

Las Cpu en pc van mucho mas sobradas y la propia Intel se ha dormido en los laureles los últimos años por no tener competencia real, y por no tener software que demande mucho mas de lo que hay en el mercado, pero en cuanto a gpu si va apareciendo poco a poco material que demanda mas, pero en muchos casos es mas cuestión de comodidad y poca dedicación que por calidad.

Snake Pass es un claro ejemplo de lo que hablamos, funciona de forma parecida en todas las plataformas (con algunas diferencias, evidentemente), pero no exprime ninguna de ellas, simplemente han optimizado hasta que tira y listo. Probablemente con un poco de trabajo switch podría moverlo a 1080 60fps con la mejor configuración de pc, y ps4 y pc mucho mejor sin sudar, y en cambio te encuentras que en pc tira a saco de una gpu de alta gama actual para ofrecer un resultado normalito, porque no necesitan ni han querido hacer mas.

Por lo que concluyo que evidentemente algunos títulos de cada generación sacan el jugo a sus maquinas (Horizon es una virgueria en ps4 como ejemplo), pero son pocos y contados, y no es una cuestión de una u otra empresa, es cuestión de ahorrar recursos.
Hide_to escribió:@Roblock

El problema o ventaja, como quieras llamarlo, es que el hardware ha evolucionado mucho mas que el software en los ultimos años. Y evidentemente a mas "exceso de potencia" menos necesidad de optimizacion para mostrar lo mismo en pantalla.

Las Cpu en pc van mucho mas sobradas y la propia Intel se ha dormido en los laureles los últimos años por no tener competencia real, y por no tener software que demande mucho mas de lo que hay en el mercado, pero en cuanto a gpu si va apareciendo poco a poco material que demanda mas, pero en muchos casos es mas cuestión de comodidad y poca dedicación que por calidad.

Snake Pass es un claro ejemplo de lo que hablamos, funciona de forma parecida en todas las plataformas (con algunas diferencias, evidentemente), pero no exprime ninguna de ellas, simplemente han optimizado hasta que tira y listo. Probablemente con un poco de trabajo switch podría moverlo a 1080 60fps con la mejor configuración de pc, y ps4 y pc mucho mejor sin sudar, y en cambio te encuentras que en pc tira a saco de una gpu de alta gama actual para ofrecer un resultado normalito, porque no necesitan ni han querido hacer mas.

Por lo que concluyo que evidentemente algunos títulos de cada generación sacan el jugo a sus maquinas (Horizon es una virgueria en ps4 como ejemplo), pero son pocos y contados, y no es una cuestión de una u otra empresa, es cuestión de ahorrar recursos.


Pero el problema sigue y seguirá ahí, (o acaso crees que cambiará la industria por favorecer a Switch?,xD), y como he dicho solo benefician a los sistemas con mas potencia, porque durante la vida de una consola no son los mismos juegos el primer año que el tercero (hablando de multis) y cuanto mas tiempo pase mas diferencia habrá porque el mercado seguirá moviéndose de la misma manera como ya está ampliamente demostrado.
Y dentro de un año, con scorpio, ps4 pro o la que sea, y nuevas gpu en pc, se podrán permitir optimizar menos aún porque los sistemas seguirán moviendo mas o menos decentemente sus juegos. Y quién dice dentro de un año dirá (lógicamente) que peor aún cuanto mas tiempo pase, porque parece que la tendencia de los sistemas (espero que también con Switch o se quedará fuera) es a actualizar cada menos tiempo y no aguantar generaciones tantos años.

Tampoco considero que el snake pass deba ser tomado como una referencia, es un juego que podría ir en una tablet actual tan bien como en una consola, no es ni mucho menos esperanzador de nada. El problema vendrá cuando se esperen versiones de multis que debido a que cada vez requieren mas potencia por estar menos optimizados se tendrán que descolgar del sistema que no siga el mismo camino, como ha pasado con wiiu que para hacer versiones recortadas es mejor que no hagan nada (algo mas que demostrado), salvando el obstáculo añadido en ese caso de la dificultad añadida para programar que no tiene Switch, pero aunque no cabe duda de que es un factor muy importante no lo veo tan determinante como la potencia por lo dicho anteriormente y como prueba la cantidad de juegos que salen cada vez menos optimizados (sobre todo de desarrolladoras top) porque la potencia actual se lo permite.

Para terminar, no creo que Intel se haya dormido en los laureles ni mucho menos (otra cosa es lo que quieren vender y cuando), simplemente la falta de competencia les ha permitido mejorar rendimiento y eficiencia a cuentagotas y sacar partido de ello, pero como dices vamos muy sobrados en potencia de cpu para usos domésticos, con necesidad 0 de actualizar en el 99% de casos con un sandy bridge -k de hace casi 6 años.
No habrá ningún juego injugable por la potencia/ gráficos en nintendo switch. Sólo con algo menos de resolución y talvez menos framerate. Pero hay que verlo...
@Roblock

Creo que en este sentido estas obcecado con los gráficos y la potencia bruta y no ves la realidad.

Eso de que la idiosincrasia de la industria beneficia a la consola mas potente como mínimo es una falacia, solo hay que ver que en las ultimas 4 o 5 generaciones la consola mas potente nunca ha sido la mas vendida (a excepcion de la actual), y por lo tanto, tampoco ha sido la que mas títulos ha recibido, por muy fácil o sencillo que fuera el port.

Si a este combo le sumamos los pcs aun lo estamos poniendo mejor, y por mucho que su superioridad haya abrumado mas en una generación que en otra siempre ha estado por encima, pero no ha sido hasta la ultima década que se ha convertido en la plataforma seria para jugadores y con gran afluencia de publico y ventas, por lo que no ha sido hasta ahora que ha recibido la mayor parte de títulos exceptuando exclusivos y algunas excepciones.

Por ultimo tenemos el ejemplo de 3ds, buenas ventas, gran catalogo, cosas que se retroalimentan una a la otra, hasta llegar al punto en que juegos como el ultimo dragonquest se convierten en multiplataforma entre 3ds y ps4, las dos consolas con mas diferencias en cuanto a potencia y arquitectura, saltándose plataformas como xbox o vita, por la sencilla razón de las ventas.

No nos equivoquemos, los dos factores que benefician los ports, y lanzamientos son las ventas y las herramientas de programación. La potencia nos da calidad gráfica pero no juegos.
Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....

Pd: Hablo en modo Dock
Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....

Pd: Hablo en modo Dock


Ya era hora, porque unos gráficos nintenderos y con esas rascadas no me llamaban a utilizar el modo dock.

A ver si me llega esta semana que viene del sat, puedo seguir viciando y a ver si se ponen las pilas y no tardan en sacar más juegos interesantes. Porque lo que hay hasta ahora da penita pena a excepción del zelda.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
hemos dejado informacion sobre el tema del parche del zelda unas pocas paginas atrás,echale un vistazo :)


os estais efuscando con que potencia bruta tendra y cuales juegos externos llegaran y que nivel tendran, la compra os garantiza a nintendo desarollando muy buenos juegos tratados con mimo, optimizados y acabados y sacando todo el jugo de la maquina, que mas quereis?

si queremos software bien optimizado y acabado y que cambie la industria simplemente no compremos basura no acabada y vereis que pronto cambiaria el panorama, pero si la gente consume todo lo que le hechan es normal que las cosas esten así...

la consola mas potente no suele ganar el mercado y eso a nintendo ya le a pasado mas de una vez, le a pasado a sega que palmo con una consola muy potente porque sony introducio un puto reproductor de dvd, que eso en la epoca era lo mas, le puede pasar a escorpio sin ir mas lejos si no propone opciones realmente interesantes creeis que se va a comer algo solo por un puñado de teraflops? con el catalogo que tiene ps4 y con lo que ofrece switch? aparte de que va a ser cara, lo que quiero decir esque la potencia es importante hasta un cierto punto, para todo lo demas es totalmente irrelevante, yo antes jugaba en pc y e dejado juegos amedias por aburrimiento que quereis que os diga....

es por tanto la potencia el componente clave de la industria? es mas que obvio que no.
Hide_to escribió:@Roblock

Creo que en este sentido estas obcecado con los gráficos y la potencia bruta y no ves la realidad.

Eso de que la idiosincrasia de la industria beneficia a la consola mas potente como mínimo es una falacia, solo hay que ver que en las ultimas 4 o 5 generaciones la consola mas potente nunca ha sido la mas vendida (a excepcion de la actual), y por lo tanto, tampoco ha sido la que mas títulos ha recibido, por muy fácil o sencillo que fuera el port.

Si a este combo le sumamos los pcs aun lo estamos poniendo mejor, y por mucho que su superioridad haya abrumado mas en una generación que en otra siempre ha estado por encima, pero no ha sido hasta la ultima década que se ha convertido en la plataforma seria para jugadores y con gran afluencia de publico y ventas, por lo que no ha sido hasta ahora que ha recibido la mayor parte de títulos exceptuando exclusivos y algunas excepciones.

Por ultimo tenemos el ejemplo de 3ds, buenas ventas, gran catalogo, cosas que se retroalimentan una a la otra, hasta llegar al punto en que juegos como el ultimo dragonquest se convierten en multiplataforma entre 3ds y ps4, las dos consolas con mas diferencias en cuanto a potencia y arquitectura, saltándose plataformas como xbox o vita, por la sencilla razón de las ventas.

No nos equivoquemos, los dos factores que benefician los ports, y lanzamientos son las ventas y las herramientas de programación. La potencia nos da calidad gráfica pero no jueg.


Para nada, soy el primero que antepone diversión a calidad gráfica pero también digo que si este zelda hubiese salido con gráficos mas realistas (lo que implicaría mas potencia) sería el zelda que llevamos esperando toda la vida y eso es lo que se le pide a una consola, que haya un salto importante de calidad.

No suele triunfar la mas potente, cierto, pero porque suelen ir casi todas de la mano y tanto xbox como ps4 cumplen un mínimo con respecto al pc, sistema que por otra parte siempre estará lastrado porque a la industria le interesa económicamente favorecer a las consolas, que por la razón que sea (esfuerzos económicos principalmente por parte de Microsoft y Sony) las apoyan incondicionalmente y eso es algo que Nintendo ha perdido hace mucho tiempo y que año tras año se acentúa porque como digo, en mi opinión no siguen el camino de la industria.

Obviamente cuantos mas posibles clientes mas posibilidades de portar juegos pero vuelvo a lo mismo, que ps4/xbox/pc aumentan de potencia otra vez y aumentarán el coste aún mas de portear y tal y como veo que se mueve la industria es el factor mas determinante, no el único pero en mi opinión el mas importante, por eso con wii, que ha vendido lo que ha querido, solo ha tenido el apoyo de juegos casual, mierdas varias y juegos de Nintendo claro.

Esa es mi opinión y solo el tiempo dirá si acierto o me equivoco pero creo firmemente que si Nintendo no adopta un sistema como parece que va a segyir la competencia de actualizarse mas a menudo, se quedará fuera del mercado mas pronto que tarde porque cada vez las dificultades serán mayores.

Además, si me permites, en PC sabes que podrás jugar a tus juegos cuando quieras y en similar medida en xbox/ps4, pudiendo compartir cuenta como mínimo familiarmente, lo cual aporta un valor añadido (y mas que demandado por usuarios) que en Nintendo es todo lo contrario, remando contracorriente y siempre en contra de los intereses de los usuarios, lo cual aunque no tenga nada que ver con la potencia acabará pasando factura a la hora de elegir entre comprar un juego para uno u otro sistema.
Roblock escribió:
Hide_to escribió:@Roblock

Creo que en este sentido estas obcecado con los gráficos y la potencia bruta y no ves la realidad.

Eso de que la idiosincrasia de la industria beneficia a la consola mas potente como mínimo es una falacia, solo hay que ver que en las ultimas 4 o 5 generaciones la consola mas potente nunca ha sido la mas vendida (a excepcion de la actual), y por lo tanto, tampoco ha sido la que mas títulos ha recibido, por muy fácil o sencillo que fuera el port.

Si a este combo le sumamos los pcs aun lo estamos poniendo mejor, y por mucho que su superioridad haya abrumado mas en una generación que en otra siempre ha estado por encima, pero no ha sido hasta la ultima década que se ha convertido en la plataforma seria para jugadores y con gran afluencia de publico y ventas, por lo que no ha sido hasta ahora que ha recibido la mayor parte de títulos exceptuando exclusivos y algunas excepciones.

Por ultimo tenemos el ejemplo de 3ds, buenas ventas, gran catalogo, cosas que se retroalimentan una a la otra, hasta llegar al punto en que juegos como el ultimo dragonquest se convierten en multiplataforma entre 3ds y ps4, las dos consolas con mas diferencias en cuanto a potencia y arquitectura, saltándose plataformas como xbox o vita, por la sencilla razón de las ventas.

No nos equivoquemos, los dos factores que benefician los ports, y lanzamientos son las ventas y las herramientas de programación. La potencia nos da calidad gráfica pero no jueg.


Para nada, soy el primero que antepone diversión a calidad gráfica pero también digo que si este zelda hubiese salido con gráficos mas realistas (lo que implicaría mas potencia) sería el zelda que llevamos esperando toda la vida y eso es lo que se le pide a una consola, que haya un salto importante de calidad.

No suele triunfar la mas potente, cierto, pero porque suelen ir casi todas de la mano y tanto xbox como ps4 cumplen un mínimo con respecto al pc, sistema que por otra parte siempre estará lastrado porque a la industria le interesa económicamente favorecer a las consolas, que por la razón que sea (esfuerzos económicos principalmente por parte de Microsoft y Sony) las apoyan incondicionalmente y eso es algo que Nintendo ha perdido hace mucho tiempo y que año tras año se acentúa porque como digo, en mi opinión no siguen el camino de la industria.

Obviamente cuantos mas posibles clientes mas posibilidades de portar juegos pero vuelvo a lo mismo, que ps4/xbox/pc aumentan de potencia otra vez y aumentarán el coste aún mas de portear y tal y como veo que se mueve la industria es el factor mas determinante, no el único pero en mi opinión el mas importante, por eso con wii, que ha vendido lo que ha querido, solo ha tenido el apoyo de juegos casual, mierdas varias y juegos de Nintendo claro.

Esa es mi opinión y solo el tiempo dirá si acierto o me equivoco pero creo firmemente que si Nintendo no adopta un sistema como parece que va a segyir la competencia de actualizarse mas a menudo, se quedará fuera del mercado mas pronto que tarde porque cada vez las dificultades serán mayores.

Además, si me permites, en PC sabes que podrás jugar a tus juegos cuando quieras y en similar medida en xbox/ps4, pudiendo compartir cuenta como mínimo familiarmente, lo cual aporta un valor añadido (y mas que demandado por usuarios) que en Nintendo es todo lo contrario, remando contracorriente y siempre en contra de los intereses de los usuarios, lo cual aunque no tenga nada que ver con la potencia acabará pasando factura a la hora de elegir entre comprar un juego para uno u otro sistema.


Como lo demas ya lo hemos discutido, paso a comentar la principal diferencia en tu aportacion, que marco en negrita.

Yo a este zelda no le pediría gráficos mas realistas, me encantaría que las maquinas de Nintendo tuvieran mas potencia para aumentar distancias de dibujado, numero de enemigos en pantalla, reducir/eliminar nieblas y quizá aumentar algo la resolución, por lo demás, el juego esta perfecto como esta. Y prefiero mil veces el estilo y dirección artística que han elegido que el de la demo técnica de game cube y posterior wii u.

Esas me encantaban pero tenia otra edad especialmente en la época de Game Cube.
adoptar ese sistema de actualizar las consolas cada poco tiempo es justamente lo que lastra la industria, ya que la mejora es minima con tan poco margen de mejora y el desembolso economico de los consumidores cada vez mayor y mas frecuente, justamente nintendo si a optado por verse obligada a seguir ese modelo, vease el online de pago o que capcom les "obligo" a meter mas memoria RAM en la switch, crees que fue porque nintendo queria? obvio que no, a tenido que ceder ante la tendencia, una generacion deberia durar 8-10 años y no lo de ahora, por culpa de la gente que apoyais estos modelos de negocio por ejemplo nintendo aveces te saca algun dlc de pago antes de que salga el juego,(como con zelda), o saca 3 o 4 versiones de 3DS, cosas que nintendo no habria hecho de no verse arrastrada por la gente que apoya esto y que tanto daño sin ser conscientes hacen...

wiiu era mas potente que ps3 y xbox360 y perdio al mismo tiempo que 3ds esta super desfasada y vende muchisimo a la par que ps4, es por tanto correcta tu teoria de que los que no sigan el modelo actual de actualizarse cada poco se quedaran atras? NO,no lo es.
Yo creo que los desarrolladores son los que se lo tienen que currar para que sus juegos vayan bien....el exceso de potencia sólo beneficia a los vagos
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Zoltan999 escribió:
Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....

Pd: Hablo en modo Dock


Ya era hora, porque unos gráficos nintenderos y con esas rascadas no me llamaban a utilizar el modo dock.

A ver si me llega esta semana que viene del sat, puedo seguir viciando y a ver si se ponen las pilas y no tardan en sacar más juegos interesantes. Porque lo que hay hasta ahora da penita pena a excepción del zelda.


Pues yo me lo estoy pasando pipa con el Snake Pass. Hasta el punto de que he dejado momentáneamente aparcado el Zelda.

Y ya que es un hilo de potencia. El mismo Snake Pass no anda nada lejos de la versión de Ps4. Y con la actualización de anoche menos distancia aún, que han mejorado texturas e iluminación.

Y es un juego que exige mucho a pesar de lo simple que parece. En Pc chupa mas GPU que el GTA5
donleo escribió:
Zoltan999 escribió:
Neomarin escribió:Tengo que decir que no se si es mi imaginacion o no pero con el parche 1.1.1 el Zelda funciona "mucho" mejor en temas de framerate..... y cuando digo mucho es bastante mas de lo que pensaba.....

Pd: Hablo en modo Dock


Ya era hora, porque unos gráficos nintenderos y con esas rascadas no me llamaban a utilizar el modo dock.

A ver si me llega esta semana que viene del sat, puedo seguir viciando y a ver si se ponen las pilas y no tardan en sacar más juegos interesantes. Porque lo que hay hasta ahora da penita pena a excepción del zelda.


Pues yo me lo estoy pasando pipa con el Snake Pass. Hasta el punto de que he dejado momentáneamente aparcado el Zelda.

Y ya que es un hilo de potencia. El mismo Snake Pass no anda nada lejos de la versión de Ps4. Y con la actualización de anoche menos distancia aún, que han mejorado texturas e iluminación.

Y es un juego que exige mucho a pesar de lo simple que parece. En Pc chupa mas GPU que el GTA5



Si consideras que el snake pass es un juego que requiera de potencia mal vamos. Mejor dejarlo en que está mal optimizado.

Una imagen vale más que mil palabras y un video por lo menos un millón:

https://www.youtube.com/watch?v=8e2MEqu9zkA

Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.
Normalmente, a peor optimización mayor potencia necesaria para ejecutarlo correctamente.

Aún así, creo que el vídeo que has puesto está grabado de una PS4 PRO, porque se mueve a 60 fps. La versión de PS4 se ejecuta a 30, al igual que Switch. Por lo que para compararlo, es mejor un vídeo de la PS4 estándar.

Aún así, no olvidemos que Switch, es lo que es. Con un factor de forma pequeño, portátil y con muy bajo consumo (obvio) y aún así lo que consigue es brutal. Y eso que todavía falta por ver mucho en este aspecto y aún así, ya lo que demuestra de lo que es capaz, impresiona.

Saludos.
No se si sabeis que la carga computacional de un video-juego no son solo graficos, he visto como un novato tiraba 30 fps con una linea de codigo donde no habia que ponerla.
Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


si
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??

A mí es un juego que no me atrae lo más mínimo.

Ni ese ni el Has Been Heroes.

Dos juegos de los que creo que se hablaría bien poco si hubiera más catálogo.
Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.


El Zelda no es un AAA. Es un BBB.
siddhartha escribió:
Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.


El Zelda no es un AAA. Es un BBB.


No, es un BOTW.
_destroyer4_ escribió:
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


si



Si
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??

Es un poco... No sé cómo decirlo...
La manera de jugar está muy bien. Los movimientos son bastante curiosos y el control es su punto fuerte, para mi.
Aunque después de jugar a Zelda y terminarlo con 109 santuarios lo único que me apetece es más Zelda. Por eso sigo buscando los que me faltan y haciendo secundarias.
Sobre los AAA para ver la potencia de Switch, decir que viendo lo que es BOTW prefiero mil veces ese juego que otros foto realistas. Lo digo porque se me ocurrió empezar cierto AAA en PS4 y tras 14 horas estoy hasta las narices. Muy bonito, muy realista en cuanto a gráficos pero me ha cansado.
siddhartha escribió:
Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.


El Zelda no es un AAA. Es un BBB.

El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.

Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.
mutante2 escribió:
_destroyer4_ escribió:
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


si



Si


Si, es un buen juego y el AA de las plantas es lo que machaca el rendimiento... Pruébalo en pc en 4k, es un juego muy bonito con un ambiente rare me recuerda al banjo y luego la mecánica es buena, dale una oportunidad porque yo ya pare el Zelda alguna vez para jugar a este!

Buen finde!
Solid.Snake escribió:El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.

Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.

define portento grafico que no es lo mismo que fotorealistas...
algun zelda se ve mal o eso te parece?
Para mi es el juego de la generación actual, graficamente y en jugabilidad.
Pregunta: por que das por hecho que switch es peor que cualquier otra solo por el tamaño?
etolini escribió:
Solid.Snake escribió:El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.

Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.

define portento grafico que no es lo mismo que fotorealistas...
algun zelda se ve mal o eso te parece?
Para mi es el juego de la generación actual, graficamente y en jugabilidad.
Pregunta: por que das por hecho que switch es peor que cualquier otra solo por el tamaño?


Porque el tamaño importa. Simplemente así. Si con 1/8 de tamaño y un consumo de un orden de magnitud inferior es capaz de igualarlas...Pues no han hecho ciencia, han hecho magia.
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??

Tranquilo compañero, no estás solo.
Solid.Snake escribió:
siddhartha escribió:
Zoltan999 escribió:
Cuando veamos correr un AAA en la switch podremos hablar y valorar la potencia, hasta entonces mejor no levantar mucho hype que el ostiazo no va a ser minúsculo.


El Zelda no es un AAA. Es un BBB.

El Zelda bien podría correr en una PS3 o 360, no parece un juego de la generación actual. Y que conste que lo tengo en Wii U y me encanta como todos los Zeldas, pero hay que recordar que éstos nunca han sido un portento gráfico.

Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.


Pero eso ya lo sabemos. No se por qué repetirse. No van a portar algo como TW3. Si algo como Skyrim, GTA V etc.
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.


No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.

Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.

Me hubiese gustado ver el zelda con un nivel de detalles gráficos a nivel de los tiempos que corrren y más cuando se compara con otros rpg de la misma índole o precio. Pero esto no le quita ningún mérito y no deja de ser el juegazo que es.
Zoltan999 escribió:
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.


No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.

Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.


Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.

Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.

Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.
Hide_to escribió:
Zoltan999 escribió:
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.


No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.

Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.


Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.

Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.

Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.



Mezclas churros con merinas, para gustos los colores. Me hubiese gustado ver texturas de más calidad y más detalles en los objetos antes que más distancia de visionado.
Hide_to escribió:
Zoltan999 escribió:
docobo escribió:Soy el único al que le parece un truñaco el Snake pass??


No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.


No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.

Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.


Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.

Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.

Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.


Aprovecho para contestar tu último mensaje que decías lo mismo y se me pasó.

Estoy de acuerdo que con mas potencia mejorarías todos esos puntos, muy necesarios por el abuso excesivo de la niebla (y lluvia), las texturas tan simples y sobre todo la distancia de visionado que entorpece enormemente la experiencia. Pero la potencia es la que hay y no da para mas si se quiere tener este Zelda en portátil, que ya le cuesta lo suyo por lo que se ve.

Yo lo que creo es que para tener un Zelda similar a la demo técnica de WiiU mostrada hace mucho (y que entraba mucho mejor por los ojos que el producto final) debemos esperar una o dos generaciones en Nintendo precisamente por falta de potencia, aunque haya quién crea que puede con un GTA V, con un Skyrim con mods potentes (como en el resto de plataformas ya) o que rinde tanto como PS4 tomando como referencia el snake pass.
El quid de la cuestión es ese, el producto final poco se parece a la demo mostrada hace tiempo, y el motivo no es otro que la falta de potencia por mucho que alguno lo confunda con estilo artístico.

Por si alguno no se acuerda:

https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk
Roblock escribió:
Hide_to escribió:
Zoltan999 escribió:
No, es la basurilla que se ve en el video, por lo menos para mi. Habrá gente a la que le guste.


No se para que habrán evolucionado los motores gráficos y texturas a niveles fotorrealistas si al 99% de los foreros de este hilo con los de 8bits les basta y les sobra según dan a entender.

Mezclar la historia de un juego con los detalles gráficos, no comment.


Creo que estas mezclado capacidad técnica con estilo artístico. Con mas potencia al Zelda le quitaría nieblas, le mejoraría aun mas la iluminación, las sombras, le añadiría efectos y aumentaría la distancia de visionado.

Pero no le cambiaría el estilo artístico. Que tendrá que ver el Snake Pass con los 8 bit porfavor... te puede no gustar el concepto, o el estilo que han elegido, o incluso el tipo de juego, pero es evidente que para lo que querían ofrecen no han necesitado mas.

Da la sensación que algunos hayáis empezado a jugar esta semana y no tengáis idea de nada macho. Por mucho que haya pinturas fotorealistas, los demás estilos no tienen porque abandonarse.


Aprovecho para contestar tu último mensaje que decías lo mismo y se me pasó.

Estoy de acuerdo que con mas potencia mejorarías todos esos puntos, muy necesarios por el abuso excesivo de la niebla (y lluvia), las texturas tan simples y sobre todo la distancia de visionado que entorpece enormemente la experiencia. Pero la potencia es la que hay y no da para mas si se quiere tener este Zelda en portátil, que ya le cuesta lo suyo por lo que se ve.

Yo lo que creo es que para tener un Zelda similar a la demo técnica de WiiU mostrada hace mucho (y que entraba mucho mejor por los ojos que el producto final) debemos esperar una o dos generaciones en Nintendo precisamente por falta de potencia, aunque haya quién crea que puede con un GTA V, con un Skyrim con mods potentes (como en el resto de plataformas ya) o que rinde tanto como PS4 tomando como referencia el snake pass.


Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero creo que incluso tocara esperar mas. Porque ese realismo de hierba y demás, si una física acorde que las acompañe nos llevaría a algo tipo Horizon, donde el escenario esta ahí para que lo mires y no para que lo juegues.

Por supuesto que me encantaría que mejoraran texturas y hierba, y todo lo demás, pero siempre y cuando por ello no sacrifiquemos ni arte ni jugabilidad.

Soy sincero si digo que es el juego mas vivo al que he jugado en ese aspecto, todo es real, creíble y tiene un sentido, y lo prefiero a tener un precioso decorado, por muy boquiabierto que me quedara con horizon al ver lo que habían conseguido en ps4. (Eso no quita que tenga muchas ganas de jugarlo).

Me recuerda a las diferencias entre el lineage 2, el Wow y el Guild wars 1 hace ya 12 años.

Los 3 buscaban lo mismo, el wow era el que menos detalle tenia y peor se veia, y gracias a ese sacrificio conseguía mucha mejor jugabilidad, por tener unas hitbox mucho mas razonables en el entorno, que facilitaban el subirte a sitios, o subir cuestas, cuando en los demás era inviable si comparabas.
siddhartha escribió: Pero eso ya lo sabemos. No se por qué repetirse. No van a portar algo como TW3. Si algo como Skyrim, GTA V etc.

Pero serían las versiones de PS3 o 360, ¿no? Esto es lo que muchos no quieren admitir. Yo tengo claro que es una portátil con la potencia de la generación anterior, lo cual es un logro técnico, pero otros creen que puede competir de tu a tu con las otras dos, como e quote de abajo.


etolini escribió:
Solid.Snake escribió:Dudo que veamos algo como The Witcher 3 o Final Fantasy XV en Switch por parte de las third, pues a la hora de elegir entre esforzarse en hacer un port o ahorrarse el trabajo por bajas expectativas de ventas optarán por lo último. Pero es algo esperable hablando de una portátil, pues no obviemos el tamaño de Switch respecto a las otras.

Pregunta: por que das por hecho que switch es peor que cualquier otra solo por el tamaño?
Zoltan999 escribió:El quid de la cuestión es ese, el producto final poco se parece a la demo mostrada hace tiempo, y el motivo no es otro que la falta de potencia por mucho que alguno lo confunda con estilo artístico.

Por si alguno no se acuerda:

https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk


Podría moverlo pero el mapa sería infinitamente mas pequeño, y el juego tendría la libertad del 99% de juegos del mercado, a diferencia de lo que es el botw y su grandeza que es hacer lo que quieres y en el orden que quieres.

Pd; si se hace un zelda desde 0 para switch a ver que tal.
docobo escribió:
Zoltan999 escribió:El quid de la cuestión es ese, el producto final poco se parece a la demo mostrada hace tiempo, y el motivo no es otro que la falta de potencia por mucho que alguno lo confunda con estilo artístico.

Por si alguno no se acuerda:

https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk


Podría moverlo pero el mapa sería infinitamente mas pequeño, y el juego tendría la libertad del 99% de juegos del mercado, a diferencia de lo que es el botw y su grandeza que es hacer lo que quieres y en el orden que quieres.

Pd; si se hace un zelda desde 0 para switch a ver que tal.


En el 99,9%, por no decir el 100%, de los juegos de mundo abierto existentes puedes hacer lo que quieres y en el orden que quieres. No hay nada de grandeza, en este aspecto, que lo diferencie del resto.

La limitación del mapa no creo que venga dada por la potencia sino por la capacidad de almacenamiento

Veremos el próximo zelda cuando se realice desde 0 a ver si continúan el "estilo artístico" o si por el contrario adoptan unos gráficos más parecidos a la demo técnica mostrada en el 2011.
@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.
MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.


¿Sabes diferenciar un juego de historia lineal de uno que no lo es?. Por lo que das a entender no.

Que más da que puedas ir al jefe final sino tienes el equipo necesario para matarlo. [facepalm] Aparte que la historia de cada juego es diferente, si el otro mezclaba churros con merinas tu mezclas el tocino con nocilla.
Zoltan999 escribió:
MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.


¿Sabes diferenciar un juego de historia lineal de uno que no lo es?. Por lo que das a entender no.

Que más da que puedas ir al jefe final sino tienes el equipo necesario para matarlo. [facepalm]


Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.
TTremer escribió:
Zoltan999 escribió:
MutantCamel escribió:@Zoltan999 vaya, y yo sin saber que en Witcher 3 podía ir al enemigo final directamente al salir de la primera zona, ya me dirás cómo se hace.


¿Sabes diferenciar un juego de historia lineal de uno que no lo es?. Por lo que das a entender no.

Que más da que puedas ir al jefe final sino tienes el equipo necesario para matarlo. [facepalm]


Pues a mi también me encantaría ejemplos de juegos con la libertad, el mundo abierto y las posiblidades jugables de este Zelda para poder catarlos, porque he jugado decenas de juegos en esta generación y ni por asomo he encontrado nada igual.


GTA, The Witcher, Assasins Creed, Far Cry. Just Cause, Mad Max, Watch Dogs, Batman, Mafia, Fallout etc. Será por juegos de mundo abierto, no confundamos la historia y desarrollo de la misma de unos con otros.
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