Potencia Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6106
Calculinho escribió:
Krain escribió:@Calculinho

Me refería a la switch con sus joycons pero siendo estos fijos y sin más historia que sus botones correspondientes. Su dock de carga y conexión a la tela y ya está.


En resumen quieres una Switch tal cual la venden, tú único problema es el precio. Porque ya me dirás como ibas a jugar en la tele siendo los joycons fijos... ¿Pagando 70€ por el pad pro? 250+70= 320€.

@ryo hazuki a lo mejor es que la versión de PS4 ni haciendo downgrade corría en Switch que yo tampoco estoy diciendo que Switch sea ultrapotente, sólo digo que no se sabe nada. Y ya no sería la primera consola que de salida recibe unos juegos lamentables que no la aprovechan y al final mejora la cosa (todavía tengo pesadillas con Red Steel 1).


No. XD . Con el controller pro en el pack por 250€
@Krain ah sí totalmente de acuerdo contigo. Pero ya puestos que traiga el Zelda, el Mario, el Dragon Quest Heroes II, Mario Karty, Splatoon 2, una memoria flash de 1TB, cuatro mandos pro controller para compartir con amigos y venga Miyamoto en persona a traérmela a casa por 20€, máximo 25. Por pedir que no quede XD
¿Esta trae el chip gordo ya? Si no paso.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Calculinho
Sabes los que tenian un virtua fighter de megadrive y veian el de recreativa no echan de menos nada tampoco, se veia de maravilla en la mega.

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Esta claro, como portatil es un consolon... como sobremesa es una putisima mierda, que no va a tener conversiones de los third mas que el primer año, como paso con wii y wii u, y ademas seran recortadas...

ASi que quedaran los exclusivos de nintendo y poco mas... resultado otra Wii U.

Que puede pegar el pelotazo y venderse como una Wii , perfecto, pero par wii es otra mierda porque siempre dire lo mismo.

Con una sobremesa de potencia igual a la competencia nintendo arrasa, y antes que los fanboys salten de su cueva, no, Gamecube no cuenta porque si sacan algo tienen que sacarlo con el soporte que toque, y ahora es el Bluray, ni cartuchos, ni GDroms ni cartuchos.

Y para los fanboys alumbrare un poco, nintendo la cago con el proyecto Play Station (caga historica), con N64 (segunda cagada apoteosica que cambio el mundillo este) y CG, porque NO queria pagar royalties por el uso de los soportes a los propietarios... y por ahi perdio sus thirds parties y a una legion de jugadores que nos gustan todas las marcas pero en su dia fuimos incondicionales de la Nintendo del Cerebro de la bestia.. (lastima que los que me tienen ignorados no se puedan iluminar un poco, en su cueva esta muy oscuro)
@WonderJota

De acuerdo en todo salvo que Game Cube no vendió más porque PS2 ya había vendido como 50 millones de consolas para cuando estuvo en la calle. Del mismo modo que N64 se retrasó más de un año y dejó campo abierto a PSX (que no olvidemos, empezó a arrasar en su tercer año de vida, no antes).
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Krain SI pero las masas se habian olvidado de Gamecube porque el daño que recibio nintendo en la epoca de Nintendo 64 fue enorme... porque su codicia de siempre hizo que cuando las consolas ponian servicios online maduros,Conexion LAN, HDD interno, y reproduccion de DVD yo pille una ps3 solo por el reproductor de dvd, Nintendo saco una consola sin nada de eso, con modem externo totalmente inutil al lado de xbox live... sopote propietario, etc.. etc.. resultado, fracaso.

Con N64 tenian a todo el mundo como locos, pero por su cabezoneria de usar cartuchos perdieron al 90% de las thirds... con CD y el FF7 que tenian en desarrollo esa consola hubiera arrasado.

@Calculinho

Si es un PAD clasico?.... DONDE esta la cruceta =??? macho que se han cargado la cruceta... Yamauchi se estara revolviendo en su tumba... porque jugar al SF 2 (de risa que Capcon nos quiera vender eso en Switch, en serio que no tienen nada mas???) con stick puede ser terrorifico.

PD. Y eso que yo compre de salida la N64 y la GC... y el SM64 es el mejor juego que he sentido en mis manos en mi vida. A una distancia sideral... y el SM64 es lo que era por la potencia de N64, si necesitaban la velocidad de un cartucho para ese tipo de juegos, ok, pon la ranura de cartuchos, pero si Square/konami ec... te piden tambien una unidad de CD ponla tambien joder!!
A mi puedo decir que me da exactamente igual la potencia que tenga. Siempre compraré las consolas de nintendo por sus juegos. A ver si esta vez hay suerte y vuelve mi querido Metroid [tadoramo] o el Star Fox tipo el de la Game Cube.
WonderJota escribió:@Krain SI pero las masas se habian olvidado de Gamecube porque el daño que recibio nintendo en la epoca de Nintendo 64 fue enorme... porque su codicia de siempre hizo que cuando las consolas ponian servicios online maduros,Conexion LAN, HDD interno, y reproduccion de DVD yo pille una ps3 solo por el reproductor de dvd, Nintendo saco una consola sin nada de eso, con modem externo totalmente inutil al lado de xbox live... sopote propietario, etc.. etc.. resultado, fracaso.

Con N64 tenian a todo el mundo como locos, pero por su cabezoneria de usar cartuchos perdieron al 90% de las thirds... con CD y el FF7 que tenian en desarrollo esa consola hubiera arrasado.

@Calculinho

Si es un PAD clasico?.... DONDE esta la cruceta =??? macho que se han cargado la cruceta... Yamauchi se estara revolviendo en su tumba... porque jugar al SF 2 (de risa que Capcon nos quiera vender eso en Switch, en serio que no tienen nada mas???) con stick puede ser terrorifico.

Lo has clavado
insomner escribió:
jimi escribió:@Calculinho Que la switch pueda sacar 4k por el hdmi, es lo normal a dia de hoy yo creo (antes no se podia porque ni las especificaciones del hdmi siquiera soportaban esa resolucion). Otra cosa es cuantos poligonos puedes mover a esa resolucion sin que se ralentize el juego y se vuelva injugable o molesto. Habra juegos con una carga poligonal baja y tal que podran perfectamente moverlos a 4k a 120fps (si el hdmi lo soportase), y habra otros juegos donde la carga sea similar a la generacion pasada en donde le costara 1080p/30fps si es que llega. Pero bueno eso no sera un problema para los first de nintendo, solo para los multiplataformas en los cuales se convertira en un verdadero dolor de cabeza y gasto extra de recursos.

Ya te digo que en modo portatil se supone que funciona a 307mhz y si nos basamos en las especificaiones de nvidia del tegra x1 que son de 512 gflops a 1ghz, nos da "0.307 * 512 = 157 gflops", teniendo en cuenta que wii u tenia 352 gflops, pues es menos de la mitad de la wii u al jugar en modo portatil.
Como se soluciona pues de muchas maneras: bajas el framerate a 30fps, bajas la resolucion o reduces la carga poligonal (reducciendo distancias o por ejemplo utilizando modelos con menos carga poligonal cuando este en modo portatil).
Para empezar como mucho en modo portatil solo funcionara a 720p, en la mayoria de juegos de wii u funcionan a 1080p, e incluso algunos a 1080p y 60fps. Y por poder pueden sacar los juegos a 720p y 30 fps y ya esta :P.
Si en el zelda ni siquiera dan llegado a 1080p y 30fps en modo sobremesa confirma estos hechos. Es una pena pero es lo que hay.


No se si es que estas desinformado o vienes a tocar la moral, pero supondre lo primero por que no te conozco.

No se que potencia tendra switch exactamente. Pero tengo muy claro que hasta en modo portatil es superior a WiiU Y te voy a dar razones OBJETIVAS, y no pseudoanalisis de chichinabo como el de digital foundry que son elucubraciones de dos iluminados sin basarse en datos reales.

1a razon: A parte de la resolucion, la diferencia entre zelda en modo sobremesa y modo portatil NO EXISTE. Ademas que tiene mejoras sobre la version de wiiU que tambien correra a 720p/30fps. Asi que en modo portatil ya es minimo una wiiU

2a razon: Juegos a 1080p/60fps los puedo jugar yo hasta con mi pentium 200MMX, como por ejemplo el PONG. Asi que la wiiU tenga algun juego a 1080p no es indicativo de que sea mas potente que switch por que el Zelda vaya a 900p en esta. Ya que en wiiU el zelda va a 720p y las comparaciones para ser justas deberian ser en EL MISMO JUEGO.

3a razon: el Mario Kart 8 en wiiU va a 720p/60fps, en switch va a 1080p/60fps y ademas tendra mejoras graficas.

Para pasar de 720p a 1080p hace falta un minimo de 2.25x de `potencia si se mantienen los demas valores de calidad de imagen iguales, No se hasta que punto exprime el mario kart 8 la wiiU, pero con eso ya te vas haciendo un calculo de la superioridad de switch.

4ª razon: Fijate en los videos de steep de comparativa entre ps4/xbo/switch. Practicamente iguales, algo mas definido en los primeros pero cosas que se notan parando a camara lenta y fijandose, que luego en el fervor del juego ni te enteras que hay diferencia.

Y ahora una razon basada en un rumor, pero al que yo le doy mayor credibilidad que a los vaticinios de bola de cristal de digital foundry.

La misma persona que ACERTO en todo hace meses revelando los colores de los joycon, los botones SR y SL, tamaño y peso de los joycon y la consola, etc etc etc. Dijo que llevaba Pascal a 912mhz como GPU y como CPU los arm cortex A73.

Si despues de estas razones sigues erre que erre con tus absurdas razones/conclusiones me dejaras claro que no estas desinformado sino que viniste a otra cosa.

El hardware de los devkits ya se filtro hace tiempo, y me parece mas fiable que un supuesto rumor de un personaje que tu citas (sin enlace a fuente por cierto). Si tan potente como dices tu que es la switch porque el zelda no puede llegar ni a 1080p y 30 fps en modo sobremesa?. Y hablamos de un juego que saldra exactamente igual en wii u, solo con que fuese el doble de potente podrian perfectamente pasar de 720p a 1080p sin bajar de los 30 fps.

Yo creo que deberias madurar un poco. Primero porque faltas al respeto a la gente diciendo que sus razones son absurdas y que las tuyas son las verdaderas y encima das a entender que si te costestan es porque no tienen nada mejor que hacer que fastidiar. Es una buena manera de andar por la vida. Con el tiempo lo comprenderas.
No pienso perder mas tiempo contigo. Que te vaya bien.
docobo escribió:Con el zelda se la han sacado bien. No se que potencia exacta tendrá, pero vaya virguería.


Vuelve a ver el trailer anda. No veas la niebla que tiene el juego. No tiene casi colores definidos y mucho menos contraste entre ellos.

Seguramente sea un juegazo y gráficamente se ve medio resultón, pero con exceso de niebla y falta de definición en las texturas y los entornos.
jimi escribió:


Te han desmontado con pruebas y hechos todos tus argumentos y sigues con lo mismo. No hace falta ninguna fuente solo ver los juegos y ninguno de Switch en modo portatil se ve peor ni funciona peor que su respectivo en Wiiu, ya esta, no hay nada mas que debatir.
Explicarme una cosa,yo tuve la wiiu y era mas potente que una ps3/Xbox 360,porque gráficamente,creo que le superaba,entonces la nintengo switch,será mucho mayor en potencia y gráfica que una wiiu lo más seguro,aunque en su caso será similar a la game cube/Wii no?que la wii tenia un poco mejores los gráficos que la game cube...no tanto,pero si algo.
Asi que será algo como una ps4 casi...
Zeta V escribió:
jimi escribió:


Te han desmontado con pruebas y hechos todos tus argumentos y sigues con lo mismo. No hace falta ninguna fuente solo ver los juegos y ninguno de Switch en modo portatil se ve peor ni funciona peor que su respectivo en Wiiu, ya esta, no hay nada mas que debatir.

Y para esto me quoteas? Sinceramente. Tu opina lo que quieras, pero si quieres aportar argumentos, lo minimo es que aportes tambien las fuentes que corroboren esos argumenos, porque decir que X es asi porque si y si me lo rebates pues te insulto o te menosprecio es actuar como un crio.
jimi escribió:
Zeta V escribió:
jimi escribió:


Te han desmontado con pruebas y hechos todos tus argumentos y sigues con lo mismo. No hace falta ninguna fuente solo ver los juegos y ninguno de Switch en modo portatil se ve peor ni funciona peor que su respectivo en Wiiu, ya esta, no hay nada mas que debatir.

Y para esto me quoteas? Sinceramente. Tu opina lo que quieras, pero si quieres aportar argumentos, lo minimo es que aportes tambien las fuentes que corroboren esos argumenos, porque decir que X es asi porque si y si me lo rebates pues te insulto o te menosprecio es actuar como un crio.


La fuente es la misma que has utilizado tu antes, DF, que ya ha analizado los juegos de Switch y van mejor que en WiiU. [qmparto]
@Zeta V @jimi Ya hemos comentado varias veces que los piques personales por privado, dejad el hilo para lo que es. También os recomiendo utilizar la función de ignorar para evitaros disgustos. [oki]

Salu2!
pecneyst escribió:Explicarme una cosa,yo tuve la wiiu y era mas potente que una ps3/Xbox 360,porque gráficamente,creo que le superaba,entonces la nintengo switch,será mucho mayor en potencia y gráfica que una wiiu lo más seguro,aunque en su caso será similar a la game cube/Wii no?que la wii tenia un poco mejores los gráficos que la game cube...no tanto,pero si algo.
Asi que será algo como una ps4 casi...


Ni wiiu era mas potente que ps3 y 360, ni switch se acerca remotamente a ps4.

En serio tios, dejad de haceros pajas mentales pensando que switch tendra un poder oculto que no tiene, que luego llegan las desilusiones. Como portatil tiene una potencia cojonuda, como sobremesa se queda de nuevo atras, no hay mas. No espereis ver multis que se vean igual o mejor que los de ps4 y one, porque no los habra y la prueba esta en que para el port de los dragon quest heroes se ha usado las versiones de vita y ps3, en lugar de la version de ps4.
egarrote escribió:@Zeta V @jimi Ya hemos comentado varias veces que los piques personales por privado, dejad el hilo para lo que es. También os recomiendo utilizar la función de ignorar para evitaros disgustos. [oki]

Salu2!


Pique personal ninguno (primera vez que veo a este usuario), pero si una persona miente y da información falsa, citando a un fuente como prueba, cuando resulta que dicha fuente esta diciendo lo contrario a lo que el afirma... pues se responde diciendole que se equivoca, pero si encima te contestan con que eres un crio o un inmaduro...
egarrote escribió:@Zeta V @jimi Ya hemos comentado varias veces que los piques personales por privado, dejad el hilo para lo que es. También os recomiendo utilizar la función de ignorar para evitaros disgustos. [oki]

Salu2!

Yo no tengo ningun pique personal con el, es la primera vez que le constesto y porque me ha quoateado en blanco (que tiene narices el asunto, pero en fin). Yo por mi parte ya lo he ignorado porque aportar no aporta nada y simplemente ha venido a molestar sin mas (No tengo tiempo que perder con gente asi ;)).
Un saludo.
St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.


Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.

En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.

Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.


Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.

En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.

Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.



Pues bayonetta les pasa la mano por la cara a ps3/360
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.


Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.

En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.

Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.


La WiiU si es mas potente que PS3, pero la diferencia es pequeña.
Un saludo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Compariso ... _platforms
Calculinho escribió:@Reakl pues muy bien explicado para los que no entendemos del tema en profundidad. Sin embargo tengo un última duda cuando dices que quien programa los juegos a 30fps no tiene ni idea de programarlos, etc. Estaríamos en la misma situación con juegos de PS3 a 720p-30fps que para PS4 se quedan en 1080p-30fps? Por poner un ejemplo: Sombras de Mordor, no sé si esa limitación se debe a como dices que no tienen ni puta idea de programación o que la PS4 tampoco tiene tanta potencia como nos han hecho creer.

Y bueno, aunque no tengan ni puñetera de programación y hayan hecho el Zelda aporreando código al azar yo lo compraré. Han tenido mucha suerte con el resultado final XD

El tema de resolución no es equivalente. La resolución afecta al renderizado, pero no tiene nada que ver con por ejemplo la geometría. Por resumir como funciona el render de forma muy sencilla es que primero tienes toda la información de la geometría y materiales, segundo, se transforma la escena (es decir, se calcula el desplazamiento de los vértices de los polígonos), y se determina por cáda poligono que hay que pintar y sus materiales, qué color de pixel corresponde. Por lo que a menos píxeles, menos iteraciones tienes que realizar.

Lo de los FPS es otra cosa. Piensa que la física funciona con respecto al tiempo. La fórmula básica es velocidad = espacio / tiempo, y aplica a cualquier cosa que se mueva, desde personajes a partículas, interfaz de usuario, etc. Si tu asumes que tu juego funciona a 60fps, indica que el tiempo es una constante (16 ms). Pero si no lo es, y todos sabemos que en juegos no lo es, lo que sucede es que si tardas más o menos en completar un frame, el juego se acelera o se ralentiza. Este problema se tenía en los 80, aunque algunas empresas siguen sin aprender

La solución es extremadamente sencilla: en lugar de asumir que el tiempo entre frames es de 16ms, se le pregunta a la máquina cuanto tiempo ha tardado en realizar el último ciclo y usas ese valor. Si vas a 200fps o si vas a 10, el juego se ejecutará a la misma velocidad. Lo que cambia es la fluidez de la imagen, pero no se ralentiza o se acelera.
robhouse escribió:
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....

No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.


XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.

Estaba desfasada hasta con PS4, así que imagínate con el PC. No, no es otra liga y más ahora que comparten arquitectura x86. Las consolas son cada vez más PCs desfasados.
jimi escribió:
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.


Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.

En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.

Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.


La WiiU si es mas potente que PS3, pero la diferencia es pequeña.
Un saludo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Compariso ... _platforms


Esa comparacion creo que es incorrecta. Alude a lo que dice TechPowerUp sobre la GPU de WiiU y ahi menciona dicha GPU tiene 320 cores.

Pero luego se investigo mas y en este hilo de neogaf se comenta que la GPU esta basada en el RV770 de AMD pero que solo tiene 160 cores y 175 GFLOPS.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 838&page=4
Si tuviera una potencia igual o superior a la competencia ya lo hubieran dicho. Creo que va a tener lo peor de PS4: Online de pago y no retrocompatibilidad; pero no va a tener lo mejor de PS4: Potencia y variedad de catálogo.
Como portátil estará bien, pero como consola de sobremesa tiene mala pinta.
Eligius escribió:La verdad es que no entiendo muy bien esta encuesta. Debería compararse con la WiiU y no con Ps3 o X360, que son consolas menos potentes. Sólo hay que ver cómo se ven los juegos multi de WiiU cuando las desarrolladoras se esfuerzan, como es el caso de Need Speed Most Wanted. Y ya se ha reconocido que Switch es más potente que WiiU

http://www.nintenderos.com/2017/01/mas- ... nes-y-mas/

Por tanto, la consola queda entre WiiU y X1 y Ps4, seguramente más cercana a WiiU. Pero poner entre las posibles respuestas una comparativa con Ps3 y X360 ya me parece demencial.

Bueno, la diferencia entre ps3 y wiiu no es tan grande (229 vs 352 GFlops). De hecho, si los rumores de digital foundry son ciertos, en modo portátil quedaría por debajo de PS3.

Lo que yo no entiendo es que se opine sobre hechos. Una cosa es una encuesta sobre con qué potencia te conformarías y otra opinar sobre lo que va a llevar, que eso no es opinable.
Reakl escribió:Bueno, la diferencia entre ps3 y wiiu no es tan grande (229 vs 352 GFlops). De hecho, si los rumores de digital foundry son ciertos, en modo portátil quedaría por debajo de PS3.

Lo que yo no entiendo es que se opine sobre hechos. Una cosa es una encuesta sobre con qué potencia te conformarías y otra opinar sobre lo que va a llevar, que eso no es opinable.

cierto. Para algunos es que decir que la Switch es como una PS3 o Wii U de potente, es toda una tragedia. XD

pero hablando de portátiles, es lo más potente que hay en consolas. Claro que no hay competencia. Lo único que hay es Ps Vita y está muerta hace años.
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
John_Carpenter escribió:No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.


XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.

Estaba desfasada hasta con PS4, así que imagínate con el PC. No, no es otra liga y más ahora que comparten arquitectura x86. Las consolas son cada vez más PCs desfasados.



Para mi la diferencia entre PS4 y Xbox One es pequeña, al menos creo que lo es para el común de los jugadores y los que no tenemos un ojo tan critico...
Me parece que esta dentro de un margen entendible, una diferencia que se puede llegar a encontrar en cualquier generación y no hacia tanto ruido... Lo bueno hubiese sido que al ser ligeramente menos potente sea un poquito mas barata cuando salieron, pero bueno eso es otro tema.

Otra situación es la de Nintendo con Wii y WiiU, ahí ya el desfasaje es de casi una generación por detrás comparando con sus competidoras... Se puede llegar a justificar por el tema de la "innovación", pero de todas maneras es una diferencia grande y es entendible si genera mas polemica.

PC es otra liga... Para mi lo que hace "consola" a una consola es el concepto no su arquitectura. El concepto mas allá que se ha complejizado un poquito (en comparación con otras generaciones) y han agregado cosas que se le parecen a una pc, básicamente sigue siendo el mismo de siempre.

Por otro lado, es imposible que una consola este a la par de PC, incluso es difícil de salida... A día de hoy decime la configuración mas potente que se pueda armar en uan PC, y decime si sacas una consola a un precio similar cuanto venderia??
Ademas el limite de la PC se va corriendo constantemente porque todo el tiempo sale hardware mejor y mas potente, y hay configuraciones para todos los bolsillos...
La consola tiene el limite del precio, tiene que sacar un solo producto (o dos ahora) que sea atractivo para la gran masa de jugadores, sacar algo mas alla de los 400-500 dolares aprox me parece que se incrementa mucho el riesgo de fracasar en ventas.. Y a esos 500 hay que descontar el valor del mando, lector bluray, distribución y ganancias, etc. También tener en cuenta el consumo y temperatura para que tenga un diseño compacto... Es muy difícil competir de igual a igual con PC.
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:Bueno, la diferencia entre ps3 y wiiu no es tan grande (229 vs 352 GFlops). De hecho, si los rumores de digital foundry son ciertos, en modo portátil quedaría por debajo de PS3.

Lo que yo no entiendo es que se opine sobre hechos. Una cosa es una encuesta sobre con qué potencia te conformarías y otra opinar sobre lo que va a llevar, que eso no es opinable.

cierto. Para algunos es que decir que la Switch es como una PS3 o Wii U de potente, es toda una tragedia. XD.

No es ninguna tragedia, porque quien la compre no va a ser por la potencia. Pero es faltar a la verdad, y ya compararla a Ps3, mala leche.
Eligius escribió:No es ninguna tragedia, porque quien la compre no va a ser por la potencia. Pero es faltar a la verdad, y ya compararla a Ps3, mala leche.

Hombre, pero es que si los rumores son ciertos en modo portátil funciona a un 70% de la capacidad de ps4. Si esto es así, no es mentira compararla con ps3 en modo portátil, al menos a nivel teórico. Si bien wiiu es ligeramente más potente que ps4, no es que switch en modo dock sea mucho más que eso.

Otra cosa es que ese rumor sea falso y al final resulte que sí que lleva un Tegra X2, que el procesador corre a 1GHz, ambas o que lleve un condensador de fluzo. Pero a día de hoy, si lleva un Tegra X1 32bit a 768MHz, son 10 GFLops más que WiiU y un 57% más potente que PS3.

En números raw. Evidentemente no hay una relación 1:1 con respecto a los flops y es falaz comparar 2 procesadores de arquitecturas diferentes, pero al ser ARM no serán tan diferentes.

Para ponernos en contexto, PS4 son 1800 TFLOPS entorno a 9 veces la capacidad de procesamiento de punto flotante de PS3. Con X360 y X1 hay una relación de 1:8. Con wiiu no hay nada destacable. Pero si cada salto generacional equivale entre 8 y 10 veces la potencia (de forma habitual), el salto de 3DS a Switch es de 1:80, recuperando si os dais cuenta el salto cualitativo perdido desde que pasaron a 3DS.

Es decir, ahora mismo switch. bajo los rumores, sería una portátil similar a lo que la PSVita fué en la generación anterior. Un poco menos (una consola estilo vita en este momento tendría los 393/512 GFLOPS en modo portátil), pero cuando salió la vita rompía records.
es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.

No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.


Así son las cosas, así las hemos contado. XD
superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.

No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.


Así son las cosas, así las hemos contado. XD

Pero poca gente deberia de aceptar eso! Es que segun nintendo es una sobremesa con capacidad portatil y que convivira con 3ds. En modo sobremesa no va a servir nada mas que para mover los juegos de nintendo y si nos llega un port sera recortadisimo. No hay mas que ver los juegos que han anunciado de lanzamiento. Solo el zelda es un juego reseñable en tema grafico, y encima en un tono cell shading para que exija menos en sombreados y texturas.... Es que viendo el catalogo que tiene ahora mismo programado todos los juegos son cellshading o dibujos como mario etc.... salvando skyrim y xenoblade y sin contar que la mayoria parecen indies:
Juegos de lanzamiento confirmados para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 3 de marzo)
1-2-Switch (Nintendo, 3 de marzo)
Just Dance 2017 (Ubisoft, 3 de marzo)
Skylanders Imaginators (Activision, 3 de marzo)
Super Bomberman R (Konami, 3 de marzo)
Juegos first party que llegarán después del lanzamiento

Snipperclips - Cut it out, together! (Marzo 2017)
Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril)
ARMS (Primavera 2017)
Splatoon 2 (Verano 2017)
Fire Emblem Warriors (finales de 2017)
Pokémon Stars (finales de 2017)
Super Mario Odyssey (finales de 2017)
Xenoblade Chronicles 2 (fecha por confirmar)
Además de los juegos que tenéis arriba, Shigeru Miyamoto explicó a Eurogamer en 2015 que estaba trabajando en Pikmin 4, y es probable que sea un juego de Switch, y no el juego de scroll lateral anunciado para 3DS en septiembre.

Juegos third-party para Nintendo Switch confirmados para 2017

I Am Setsuna (Square Enix, marzo 2017 en EEUU, 2017 en Europa)
Fast RMX (Shin'en, marzo 2017)
Has Been Heroes (Frozenbyte, marzo 2017)
Rime (Tequila Works, mayo 2017)
Binding of Isaac: Afterbirth+ (Nicalis, primavera 2017)
Disgaea 5 Complete (NIS America, primavera 2017)
LEGO City Undercover (Warner Bros, primavera 2017)
Puyo Puyo Tetris (SEGA, primavera 2017)
Sonic Mania (SEGA, primavera 2017)
Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, finales de 2017)
NBA 2K18 (2K, septiembre 2017)
Project Sonic 2017 (SEGA, finales de 2017)
Shovel Knight (Yacht Club Games, 2017)
Wonder Boy: The Dragon's Trap (DotEmu, 2017)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (FDG Entertainment, 2017)
Juegos third-party para Nintendo Switch sin fecha de lanzamiento

Arcade Archives (Hamster, TBC)
Constructor (System 3, TBC)
Cube Life: Island Survival (Cypronia, TBC)
Dragon Quest X (Square Enix, TBC)
Dragon Quest XI (Square Enix, TBC)
Dragon Quest Heroes I and II (Square Enix, TBC)
Dragonball Xenoverse 2 (Namco Bandai, TBC)
EA Sports FIFA (EA, TBC)
Farming Simulator (Focus Home Interactive, TBC)
Minecraft: Story Mode - The Compete Adventure (Telltale Games, TBC)
Rayman Legends: Definite Edition (Ubisoft, TBC)
Redout (34BigThings, TBC)
Seasons of Heaven (AnyAny Productions, TBC)
New Shin Megami Tensei (Atlas, no hay confirmada fecha para Europa)
Stardew Valley (Chucklefish Games, TBC)
State of Mind (Daedalic Entertainment, TBC)
Steep (Ubisoft, TBC)
Syberia 3 (Microids, TBC)
Project Octopath Traveller (Square Enix, TBC)
Taiko Drum Master (Namco Bandai, TBC)
New Travis Touchdown game (Suda 51 / Grasshopper, TBC)
New 'Tales of' RPG (Namco BandaiTBC)
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (Capcom, TBC)

Joder yo la quiero pero no asi....Es mucho dinero para lo que voy a recibir...para jugar indies tengo otra opcion muchisimo mas economica que esto...
paorpas escribió:yo apuesto por elk x2

Si lo llevara Nintendo y Nvidia lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero tanto secretismo sobre su capacidad técnica solo puede deberse a su baja potencia. Y tampoco ayuda que no hayan más juegos anunciados por las third party, cuando con Wii U todo eran anuncios. ¿No se supone que ya se ha levantado el veto a los anuncios?
Solid.Snake escribió:
paorpas escribió:yo apuesto por elk x2

Si lo llevara Nintendo y Nvidia lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero tanto secretismo sobre su capacidad técnica solo puede deberse a su baja potencia. Y tampoco ayuda que no hayan más juegos anunciados por las third party, cuando con Wii U todo eran anuncios. ¿No se supone que ya se ha levantado el veto a los anuncios?

foxconn revelo unas filtracciones y han acertado todo, todo, todo y tambien decian que tenia el x2

aparte un compañero en otro hilo saco un articulo a la luz y parece tambien ir a que lleva el x2
superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.

No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.


Así son las cosas, así las hemos contado. XD

No sé en CPU (no lo he mirado), pero en GPU la wiiu es un 50% más capaz que PS3. En números brutos al menos.

En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.
Reakl escribió:En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.

pregúntaselo al GTA y a otros juegos que tira mucho de CPU y que en la Wii U no pudieron portarlo.

para terminar con el tema de la Wii U. La CPU de Wii U es menos potente que la de 360 y PS3, aunque otros elementos lo compensan.
En modo portátil parece ser bastante similar a WiiU, lo que tiene bastante mérito al tratarse de un dispositivo dependiente de batería, en modo sobremesa y sin las limitaciones de consumo el rendimiento se dobla, pudiendo desplegarse con facilidad juegos punteros propios de WiiU a resolución FullHD. Todo esto la deja lejos de (por ejemplo) Xbox One pero lo cierto es que no es nada realista esperar más, tamaño, consumo, calentamiento... existe un mundo de diferencia entre máquinas.
Saludos!!
es que es eso. No hay nada malo. Es una pasada en portátil. La consola portátil más potente que hay ahora mismo.

Y en sobremesa, pues es lo que es. No se le pude pedir a una tableta o consola del tamaño de una tablet de 7", potencia de una consola del tamaño como la Xbox One. Es de cajón.
Reakl escribió:
superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.

No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.


Así son las cosas, así las hemos contado. XD

No sé en CPU (no lo he mirado), pero en GPU la wiiu es un 50% más capaz que PS3. En números brutos al menos.

En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.



por numeros, wiiu es inferior a ps3 y x360, pero su rendimiento es un 50% mejor, hasta llegar a igualarlo y superarlo. tambien tienes que tener en cuenta que wiiu renderiza no una, sino dos pantallas simultaneamente; la imagen del tabletomando no la genera el tabletomando, la genera la consola.

si usais wiiu como baremo para ver la capacidad de switch, estais llamando la puerta a no acertar en nada.
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.

pregúntaselo al GTA y a otros juegos que tira mucho de CPU y que en la Wii U no pudieron portarlo.

Porque requiere una cantidad de objetos en movimiento ingente xD.

Personalmente tengo en mi pc un i5 ya viejuno y no hace cuello de botella ni aunque lo provoque. En consolas la cpu suele ser bastante inferior a lo que puedes hacer con la gpu. Tanto la wiiu como la ps4 tienen enormes diferencias entre cpu y gpu.


ReinLOL escribió:por numeros, wiiu es inferior a ps3 y x360, pero su rendimiento es un 50% mejor, hasta llegar a igualarlo y superarlo. tambien tienes que tener en cuenta que wiiu renderiza no una, sino dos pantallas simultaneamente; la imagen del tabletomando no la genera el tabletomando, la genera la consola.

si usais wiiu como baremo para ver la capacidad de switch, estais llamando la puerta a no acertar en nada.

Estamos hablando de potencia, como el título describe, no de qué vas a poder hacer con esa potencia.
ryo hazuki escribió:No espereis ver multis que se vean igual o mejor que los de ps4 y one, porque no los habra y la prueba esta en que para el port de los dragon quest heroes se ha usado las versiones de vita y ps3, en lugar de la version de ps4.

Yo no sé como decirlo más claro... me la pelan los multis al 100%, solo me compraré juegos de Nintendo en la Switch.

Quien quiere jugar a multis a estas alturas de la vida ya tiene una PS4, querer ver otra cosa o pensarse que la gente es gilipollas directamente ya son puras ganas de tocar los cojones.
MutantCamel escribió:
ryo hazuki escribió:No espereis ver multis que se vean igual o mejor que los de ps4 y one, porque no los habra y la prueba esta en que para el port de los dragon quest heroes se ha usado las versiones de vita y ps3, en lugar de la version de ps4.

Yo no sé como decirlo más claro... me la pelan los multis al 100%, solo me compraré juegos de Nintendo en la Switch.

Quien quiere jugar a multis a estas alturas de la vida ya tiene una PS4, querer ver otra cosa o pensarse que la gente es gilipollas directamente ya son puras ganas de tocar los cojones.


A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo. Si no hay multis, no hay ventas, si no hay ventas, la consola dejara de recibir juegos first, tsuena el caso wiiu, consola que hace escasos minutos acaba de ser matada por Nintendo?

Damos por echo que todo el mundo tiene dinero para mantener 4 consolas y un pc y la realidad es que mucha gente no puede permitirse tener tantos cacharros juntos para jugar a la mayoria de juegos. Si con switch volvemos al caso de "consola complementaria" no le auguro una vida excesivamente satisfactoria.
ryo hazuki escribió:
A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo. Si no hay multis, no hay ventas, si no hay ventas, la consola dejara de recibir juegos first, tsuena el caso wiiu, consola que hace escasos minutos acaba de ser matada por Nintendo?

Damos por echo que todo el mundo tiene dinero para mantener 4 consolas y un pc y la realidad es que mucha gente no puede permitirse tener tantos cacharros juntos para jugar a la mayoria de juegos. Si con switch volvemos al caso de "consola complementaria" no le auguro una vida excesivamente satisfactoria.


Mi complementaria va a ser Xbox One.

Entiendo lo que dices, pero la gente lo compra pensando en jugar a lo que quiera. En este caso ha dicho que quiere jugar a los de Nintendo y los demás se la suda, a él. No está pensando en salvar a Nintendo.
xeneize1 escribió:
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.

Estaba desfasada hasta con PS4, así que imagínate con el PC. No, no es otra liga y más ahora que comparten arquitectura x86. Las consolas son cada vez más PCs desfasados.



Para mi la diferencia entre PS4 y Xbox One es pequeña, al menos creo que lo es para el común de los jugadores y los que no tenemos un ojo tan critico...
Me parece que esta dentro de un margen entendible, una diferencia que se puede llegar a encontrar en cualquier generación y no hacia tanto ruido... Lo bueno hubiese sido que al ser ligeramente menos potente sea un poquito mas barata cuando salieron, pero bueno eso es otro tema.

Otra situación es la de Nintendo con Wii y WiiU, ahí ya el desfasaje es de casi una generación por detrás comparando con sus competidoras... Se puede llegar a justificar por el tema de la "innovación", pero de todas maneras es una diferencia grande y es entendible si genera mas polemica.

PC es otra liga... Para mi lo que hace "consola" a una consola es el concepto no su arquitectura. El concepto mas allá que se ha complejizado un poquito (en comparación con otras generaciones) y han agregado cosas que se le parecen a una pc, básicamente sigue siendo el mismo de siempre.

Por otro lado, es imposible que una consola este a la par de PC, incluso es difícil de salida... A día de hoy decime la configuración mas potente que se pueda armar en uan PC, y decime si sacas una consola a un precio similar cuanto venderia??
Ademas el limite de la PC se va corriendo constantemente porque todo el tiempo sale hardware mejor y mas potente, y hay configuraciones para todos los bolsillos...
La consola tiene el limite del precio, tiene que sacar un solo producto (o dos ahora) que sea atractivo para la gran masa de jugadores, sacar algo mas alla de los 400-500 dolares aprox me parece que se incrementa mucho el riesgo de fracasar en ventas.. Y a esos 500 hay que descontar el valor del mando, lector bluray, distribución y ganancias, etc. También tener en cuenta el consumo y temperatura para que tenga un diseño compacto... Es muy difícil competir de igual a igual con PC.

Que la diferencia entre PC y consolas no es tanta? Para mí, que también juego en PC, hay una diferencia tan considerable como jugar a Ultra en PC y que el equivalente de consolas sea "Medio". Entonces verás la importante diferencia.
https://www.vidaextra.com/fps/compara-tu-mismo-las-diferencias-de-battlefield-1-en-xbox-one-ps4-y-pc
Entonces establecemos ese "Medio" como gráficos justos para que no os hierva la sangre con la potencia? Porque ni de coña hay tanta diferencia como dices entre Xbox One y Nintendo Switch y sin embargo según tú eso ya es estar casi una generación por detrás. Creeme, si quiero potencia no me compro una PS4 si no que me armo un buen PC, que será mas caro, sí, pero te vale para otras muchas cosas y estamos hablando de potencia, no de precios. Quien quiere potencia paga un precio y está en el top. Entenderías entonces que un pecero criticase los gráficos de PS4?

Switch también es otro concepto, pero parece que no la metes en el saco de "otra liga"
PreOoZ escribió:
ryo hazuki escribió:
A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo. Si no hay multis, no hay ventas, si no hay ventas, la consola dejara de recibir juegos first, tsuena el caso wiiu, consola que hace escasos minutos acaba de ser matada por Nintendo?

Damos por echo que todo el mundo tiene dinero para mantener 4 consolas y un pc y la realidad es que mucha gente no puede permitirse tener tantos cacharros juntos para jugar a la mayoria de juegos. Si con switch volvemos al caso de "consola complementaria" no le auguro una vida excesivamente satisfactoria.


Mi complementaria va a ser Xbox One.

Entiendo lo que dices, pero la gente lo compra pensando en jugar a lo que quiera. En este caso ha dicho que quiere jugar a los de Nintendo y los demás se la suda, a él. No está pensando en salvar a Nintendo.


El tema esta en que a nosotros como consumidores nos interesa que la consola que tengamos, venda y tenga exito, para poder seguir recibiendo juegos. Si Switch fracasara, Nintendo no se va dejar el dinero desarrollando juegos para contentar a 4 gatos, eso tenlo claro xDD (al caso wiiu me remito)
@WonderJota
no sé que tienen de malo las versiones que citas de Megadrive en su momento teniendo en cuenta la relación precio/calidad y no una maquina del tiempo para hablar de ellas en 2017.

Sobre todo el repaso histórico que has citado de Nintendo, podemos aceptar que la cagaron con Sony y con N64, del resto ya no estoy tan convencido. GameCube una consola con buena potencia tecnológica, con apoyo third multi y también thirds exclusivos, amén de los propios exclusivos de Nintendo a 199€ y vende sólo 20 millones de unidades. Seamos realistas, aún aceptando que muchos compraran PS2 y Xbox para ver películas DVDs, 20 millones son muy pocos para una consola tan potente, barata y con ese catálogo. Nintendo tomó nota y ahora algunos estáis empeñados en que nos vendan una sobremesa como la de la competencia porque por arte de magia todos los fans de Killzone/Gran Turismo/God of War o de Gears of Wars/Forza/Halo gastarían otros 400€ para jugar a Mario/Zelda/Mario Kart y al mismo catálogo multiplataforma.

Eso no va a pasar en la vida, Nintendo sabe que apostando por potencia nada más sólo una de las sobremesas logrará vender bien y con algo de suerte una segunda podrá superar el ciclo sin hundirse. Durante mucho tiempo hubo espacio para que tanto Nintendo como SEGA pudiesen vivir con sus ventas, evidentemente otras compañías que apostaron por lo mismo o más potencia se quedaron por el camino: Atari, SEGA, Panasonic 3DO, etc. En la actualidad el espacio "seguro" se lo reparten Sony y Microsoft, no hay sitio para una consola que sólo ofrezca potencia gráfica y Nintendo lleva las de perder. Podría ser que no que en la siguiente generación las tres saquen tres consolas con la misma potencia gráfica y el 80% del catálogo third compartido y el mismo precio de salida y que Nintendo venda 60 millones como ahora PS4, Sony unos 20 millones y M$ 12 millones. Pero creo que no lo crees ni tú.

Otra cosa que sabe Nintendo es que con Zelda y Mario tienen unas ventas aseguradas ya sea un maquinon gráfico o algo "nuevo". Lo que no tienen para nada aseguro es atraer al resto de público no interesado en sus juegos y que ya pueden jugar a lo mismo en su primera elección y de ahí el ofrecer cosas nuevas: control de movimiento, juego asimétrico y ahora una consola híbrido. Puede salirle mejor o peor, tenemos un ejemplo de cada de hecho, pero lo que es seguro es que sacando una PS4 con Mario y Zelda sería un fracaso en ventas, en el mejor de los casos otros 20-25 millones de unidades que seguramente los venda Switch sólo con Zelda y Mario a nada que la rebajan en el futuro.

Sobre la cruceta, un verdadero dramón. Llevo sin usarla para jugar a nada que no sea retro desde PS2 XD Que configuren el joystick como analógico que es como juego yo los juegos de lucha en mame con un bartop casero.

P.D: Volviendo a lo de Megadrive, a nadie pareció importarte mucho comerse los peores ports de la generación en PS2 frente a las versiones de GameCube, Xbox e incluso algunas de Dreamcast ¿Por qué? Porque nadie se entera de eso jugando salvo que sea un salto cualitativo realmente lamentable o que te lo pongan en internet con dos imágenes o vídeos comparando al mismo tiempo.


@Reakl mi pregunta no iba sobre las resoluciones iba a que Sombras de Mordor también lo debieron programar como el culo para que la versión de PS4 siga a 30fps. Hay más ejemplos así de juegos multigeneración que aunque mejoran resoluciones, las tasas de frames son las mismas. Por eso preguntaba porque no es Zelda el único caso, parece ser un problema bastante común entre ports.
ryo hazuki escribió:A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo.

Por que tú lo digas, no te jode. Si salen juegos de Nintendo regularmente, cosa que no pasó en la Wii U y fue su problema, pues claro que puede vivir la consola, acaso los thirds lo petan en 3DS aparte de Level 5?. Y precisamente lo que va a hacer Nintendo es sacar juegos a un ritmo regular. Ya te digo yo que ni el tato se va a comprar multis en Switch, se van a vender juegos de Nintendo por un lado y "casualadas" como el 1-2 switch por el otro. Si esperas ver conversiones de triple A palomiteros de PS4 vete olvidando, es lo que hay.
5272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6106