Potencia Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5106
Yo he puesto poco más que ps3/360.
MutantCamel escribió:
robhouse escribió:una consola que ni ha salido, su juego estrella de lanzamiento va a 900p y 30fps.... algunos hablan de que no es tecnologia obsoleta....

Los nintenderos os conformais con cualquier cosa

Se de uno que dijo que no importaban los graficos, pero si que los juegos fuesen a 60fps... A ver que moto venden ahora cuando ni tiene graficos ni va a 60fps....

Potencia no tiene, y juegos pocos o ningunos que no sean ports de wiiU, cosa que no quita que en 1 año la cosa cmabie, pero ahora mismo me alucina como la gente reserv una consola desfasada sin juegos por mas de 300€....

Mimimimi... :-|

Te debería dar igual como me gaste mi dinero, a no ser que te corroa la envidia. Para tu información no solo he reservado la consola y el Zelda sino también el Mario Kart, el ARMS y el Splatoon 2, problem? Si quiero graficazos ya tengo mi PC gamer y mi PS4 pro.


envidia? no entiendo esto...

Analizalo

mario kart - port wiiU
ARMS - mas propio de wii o demo tecnica
Slplatoon 2 - port de wiiU

Problem? eso deberias deciidirlo tu mismo...

A mi me parece una broma, todo esto me recuerda a las criticas de xb1/PS4 - Port!!! refritos!! online de pago!!!

Te suena algo de esto?
WonderJota escribió:@Indubio Loco ando por ver el sistemas de ventilacion de la consola.. porque dicen los que fueron a Londres que las consolas no estaban calientes y ahi era tener la consola a full todo el santo dia...

Ya hay refrigeracion liquida en telefonos hace mucho, este tendra ventilador???


¿Ves algún móvil medianamente potente con ventiladores a cuestas? La switch tendrá disipación pasiva como cualquier sistema portátil. Me parece que más de uno no es consciente de la potencia real de la consola XD
@Krain y en ps3 a como va? capado a 30 sin vsync y sin filtros?[carcajad] [carcajad] nada mas que en los trajes de los personajes se nota que esta ligeramente mas cargado sin contar las funciones extras del tabletamando.

Estas diciendo que wiiu no es capaz de mover un the last of us o uncharted 3? A lo mejor te creeras que esos juegos llegan al hd nativos en ps3 ¡¡ [sonrisa]

Buenooooo si segun tu switch va a ser ligeramente mas potente que ps3 que es lo que parece que quieres decir veremos como sale skyrim .,

En modo portatil ya tiene que ir mejor que una ps3.
robhouse escribió:envidia? no entiendo esto...

Analizalo

mario kart - port wiiU
ARMS - mas propio de wii o demo tecnica
Slplatoon 2 - port de wiiU

Problem? eso deberias deciidirlo tu mismo...

A mi me parece una broma, todo esto me recuerda a las criticas de xb1/PS4 - Port!!! refritos!! online de pago!!!

Te suena algo de esto?

Y tanto que me suena, me compré la PS4 de salida y no había ni un juego decente aparte del Resogun, y no me arrepiento para nada, aunque pelmazos como tú no dejaban de dar el coñazo con el mimimi-no tiene juegos, si no me arrepentí entonces no veo por qué iba a hacerlo ahora. Sobre los juegos no me compré la Wii U así que cuantos más ports de sus juegazos me saquen mejor para mi. Sobre el ARMS, ya era hora de algo de originalidad, me gusta premiar a los desarrolladores que se arriesgan con cosas nuevas y originales, para mierdas clónicas, repito, ya tengo el PC y la PS4.

Ver cómo os indignáis algunos por lo que compren o dejen de comprar los demás siempre me ha hecho bastante gracia por lo penoso que es y por el esfuerzo que dedicáis. Switch no es para ti? Pues no la compres, joder si es sencilla la cosa, mira la parte de arriba de la web, hay muchas otras consolas que seguro que te van más, puedes ir allí a comentar lo que te gusta, creo que eso es mejor para la salud que estar todo el día cabreado por lo que otros deciden o no comprar con su dinero.
MutantCamel escribió:Y tanto que me suena, me compré la PS4 de salida y no había ni un juego decente aparte del Resogun, y no me arrepiento para nada, aunque pelmazos como tú no dejaban de dar el coñazo con el mimimi-no tiene juegos, si no me arrepentí entonces no veo por qué iba a hacerlo ahora. Sobre los juegos no me compré la Wii U así que cuantos más ports de sus juegazos me saquen mejor para mi. Sobre el ARMS, ya era hora de algo de originalidad, me gusta premiar a los desarrolladores que se arriesgan con cosas nuevas y originales, para mierdas clónicas, repito, ya tengo el PC y la PS4.

Ver cómo os indignáis algunos por lo que compren o dejen de comprar los demás siempre me ha hecho bastante gracia por lo penoso que es y por el esfuerzo que dedicáis. Switch no es para ti? Pues no la compres, joder si es sencilla la cosa, mira la parte de arriba de la web, hay muchas otras consolas que seguro que te van más, puedes ir allí a comentar lo que te gusta, creo que eso es mejor para la salud que estar todo el día cabreado por lo que otros deciden o no comprar con su dinero.


Pero es que es la misma cantinela aburrida de los de siempre. Y luego hablan de los demás.

Recuerdo también cuando compré la One que estaba tooooooodos con lo mismo, con las dichosas resoluciones a vueltas.

Pero bueno, imagino que igual que se acordaron en su día se acordarán de los apenas 800p de Titanfall, 720 de Dead Rising a 30fps, del Ryse a 900p y 30fps, Evolve a 900p y 30fps, Battlefield 4 a 720p...

Ya sabéis chavales, Xbox One ha demostrado que está en su techo técnico con Ryse Son of Rome porque no llega a 60fps y corre a 900p. No da pa más. Jubílenla xDDDD

EN FIN. Y serán los mismos. Unos con asco hacia un sistema y otros con asco hacia otro, pero la misma cantinela de siempre.

Que disfruten jugando con píxeles, que yo me lo pasé de puta madre con el Ryse a sus preciosos 900p y 30fps.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Krain Por sistemas portatil te refieres a telefonos moviles o tablets no?? porque portatiles todos llevan refrigeracion activa.

No se que llevara pero esas ranuras de ventilación no creo que sean para que el aire caliente de la consola salga por efecto de la gravedad simplemente, y para mantener fria la consola algo mas necesitaría, decian que los s7 y lumia 950 tenian RL pero creo que lei que luego realmente no tenian ningun liquido y era un disipador...

A ver que lleva, no me molaria nada que optaran por ventiladores... yo tambien apuesto por pasiva y las ranuras para facilitar la refrigeracion cuando este encajada en la dock, que esa si dicen que lleva ventilador... lo mismo empuja el aire fresco hacia esas ranuras... a saber...

PD. El marco de la consola cada vez me molesta mas... espero que en revisiones lo reduzcan.
robhouse escribió:
PreOoZ escribió:
robhouse escribió:una consola que ni ha salido, su juego estrella de lanzamiento va a 900p y 30fps.... algunos hablan de que no es tecnologia obsoleta....

Los nintenderos os conformais con cualquier cosa

Se de uno que dijo que no importaban los graficos, pero si que los juegos fuesen a 60fps... A ver que moto venden ahora cuando ni tiene graficos ni va a 60fps....

Potencia no tiene, y juegos pocos o ningunos que no sean ports de wiiU, cosa que no quita que en 1 año la cosa cmabie, pero ahora mismo me alucina como la gente reserv una consola desfasada sin juegos por mas de 300€....


La New Nintendo 3DS tampoco va a 1080p ni a 60fps y sin embargo vale 190€. ¿De qué estás hablando? La gente que vamos a comprar Switch lo compramos porque sus juegos nos gustan y a muchos desde muy pequeños.

Yo tengo Xbox One y me la suda la resolución. Me la suda. No creo que nadie juegue con la resolución, eso es una pantochada que se han montado para vender lo mismo por más precio y poner el rabo encima de la mesa: ¡Hey, que juego a 1080p! . ¿Que alguien quiere jugar a 4K en su televisor de 32 pulgadas? Pues que juegue. ¿Que alguien quiere tener en su móvil 2K o 4K? Pues que lo tenga. A quien le gusta un juego no lo va a jugar más a gusto porque lo esté jugando a 900p o a 1080p.

Dios qué añoranza tengo de la época en la que los juegos eran soplar el cartucho y jugar.

Por cierto, el tamaño, peso y componentes también se paga. No solo se paga la jodida resolución, que es la mayor mierda que han inventado para reventar juegos a una resolución que no permite la máquina y convertirlos en juegos que se verían prácticamente igual en menos resolución en juegos infumables e injugables.


comprareis la switch por que sois talinintendo, y comprareis lo que saque nintendo, una piedra con logo de nintendo, seria perfecta.

Repito, una consola que no ha salido, su juego estrella a 30fps y 900p, Indefendible


¿Indefendible? Indefendible es que no te dejarán media horita en la olla para que llegarás al punto de cocción majo Oooh

Si fueses medianamente consciente de la sarta de tonterías que estás soltando...

Intentaría ser más neutral, porque desconozco si hablas desde la mala praxis, la ignorancia, o una mal avenida mezcla, pero es que ya cansa tanto leer tantas, y tan gordas tonterías, que...

Lo primero, Zelda iba a 900p y 30 FPS EN LAS BUILDS DE PRUEBA, que esto es algo que llevo escuchando bastante para intentar meter más mierda, y Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere dejarlo en los 1080p/60fps de lanzamiento.

Segundo, es un port de WiiU, POR SUPUESTO QUE NO SACA TODO EL POTENCIAL DE LA CONSOLA, otros juegos, como el ARMS, se ven y sienten de lujo, y por ahí van los tiros.

Tercero, ni la resolución ni los fps son un dictamen justo , excepto que fuese una resolución insidiosa o problemas de caídas de FPS. ¿Con esto que quiero decir? Que unos aceptan más o menos los 30 fps o prefieren 60, que si bien, 1080p es lo ideal, 900p está a la orden del día, aquí, y en la ps4 mismamente, con ya más de 3 años a sus espaldas, y siguen saliendo juegos a esa resolución, o que ni se aguantan a 1080p con muchos problemas, y eso si que es criticable, así que menos sartada de tonterías, por favor, que hablamos de un sistema PORTATIL, ES UN HITO.

Y por último, ¿QUE SI EL JUEGO DE SALIDA VA ASÍ ES INDEFENDIBLE LA CONSOLA? Ya he comentado que no se supone que deba salir así, pero aún con esas, prefiero que salga así y muy contento, antes de que no salga nada como en los lanzamientos de TODA LA COMPETENCIA. Que el Line Up de salida de Nintendo Switch ES. ENVIDIABLE.

Y ya está, OFÚ. Me vais a perdonar si me he pasado un poco, pero es que vomitan tanta basura a diario que uno ya ni se pasa a leer los foros ni nada de la bilis que rezuman por todas partes, y la verdad, sienta como el culo, porque estamos ante el que podría ser un antes y un después en la historia de las consolas y como se enfocarán de cara al futuro (Y que si sale bien, Sony copiará, as always ~) y todo es echar tierra por encima, a ver si podemos hacer que la industria de los videojuegos vaya aún más a peor.

En fin, un saludo, y recordad no dejar el gas abierto cuando salgais de casa -_-
Se preocupan mas por mi dinero que el banquero, que gente mas genial a la vez que trols.
metaljules escribió:
¿Indefendible? Indefendible es que no te dejarán media horita en la olla para que llegarás al punto de cocción majo Oooh

Si fueses medianamente consciente de la sarta de tonterías que estás soltando...

Intentaría ser más neutral, porque desconozco si hablas desde la mala praxis, la ignorancia, o una mal avenida mezcla, pero es que ya cansa tanto leer tantas, y tan gordas tonterías, que...

Lo primero, Zelda iba a 900p y 30 FPS EN LAS BUILDS DE PRUEBA, que esto es algo que llevo escuchando bastante para intentar meter más mierda, y Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere dejarlo en los 1080p/60fps de lanzamiento.

Segundo, es un port de WiiU, POR SUPUESTO QUE NO SACA TODO EL POTENCIAL DE LA CONSOLA, otros juegos, como el ARMS, se ven y sienten de lujo, y por ahí van los tiros.

Tercero, ni la resolución ni los fps son un dictamen justo , excepto que fuese una resolución insidiosa o problemas de caídas de FPS. ¿Con esto que quiero decir? Que unos aceptan más o menos los 30 fps o prefieren 60, que si bien, 1080p es lo ideal, 900p está a la orden del día, aquí, y en la ps4 mismamente, con ya más de 3 años a sus espaldas, y siguen saliendo juegos a esa resolución, o que ni se aguantan a 1080p con muchos problemas, y eso si que es criticable, así que menos sartada de tonterías, por favor, que hablamos de un sistema PORTATIL, ES UN HITO.

Y por último, ¿QUE SI EL JUEGO DE SALIDA VA ASÍ ES INDEFENDIBLE LA CONSOLA? Ya he comentado que no se supone que deba salir así, pero aún con esas, prefiero que salga así y muy contento, antes de que no salga nada como en los lanzamientos de TODA LA COMPETENCIA. Que el Line Up de salida de Nintendo Switch ES. ENVIDIABLE.

Y ya está, OFÚ. Me vais a perdonar si me he pasado un poco, pero es que vomitan tanta basura a diario que uno ya ni se pasa a leer los foros ni nada de la bilis que rezuman por todas partes, y la verdad, sienta como el culo, porque estamos ante el que podría ser un antes y un después en la historia de las consolas y como se enfocarán de cara al futuro (Y que si sale bien, Sony copiará, as always ~) y todo es echar tierra por encima, a ver si podemos hacer que la industria de los videojuegos vaya aún más a peor.

En fin, un saludo, y recordad no dejar el gas abierto cuando salgais de casa -_-


vamos, que sacan una consola por 330€ SIN juegos propios de salida, y ole

jajajaj venga por favor, no has dado ni una sola razon de peso, ni argumentas nada, solo tratas de justificar tu inversion, que me parece muy bien, pero refuerza mi version.

Por cierto, entras en descalificaciones personales, yo no lo he hecho, espero que sepas que estas perdiendo la razon ya en la primera frase de tu discurso....
@andapinchao

A ver XD . WiiU tenía una gráfica muuuucho más resultona que PS3 y muuuucha más ram también y una cpu mucho menos capaz. En los juegos no desarrollados de 0 para WiiU el resultado era flojo y en los juegos exclusivos pues muchísimo mejor. Yo no digo que WiiU no pudiera con ningún juego de PS3/X360, digo que lo que se ha visto a la altura de la competencia sólo ha sido Xenoblade Chronicles X (y Bayonetta 2-Mario Kart 8). Diferencias entre una consola lanzada en 2005 (X360) a una de 2012 (WiiU) curiosamente al mismo precio en la versión básica, poquitas XD.
Yo voy a comprar Switch para poder jugar a Mario seguro, otra cosa es que ni me guste la potencia (aunque como portátil la veo muy bien) ni, por supuesto, me gusta el precio.
El tema del Zelda a 900p a mi me parece extraño.

Todo el mundo comenta que el juego en modo portatil va a 720p y 30 frames bastante solidos y sin embargo cuando, en teoria cuando la consola esta enchufada al dock y multiplica la frecuencia de reloj de la GPU x2,25 tiene mas problemas para mantener estables los 30 frames a 900p cuando la resolucion solo se multiplica x1,5.

Es raro, con esas cifras deberia poder moverlo a 1080p como pasa en el caso del MK8D. A mi me huele a que el port del Zelda o no esta del todo bien hecho o le falta tiempo de optimizacion.
robhouse escribió:
metaljules escribió:
¿Indefendible? Indefendible es que no te dejarán media horita en la olla para que llegarás al punto de cocción majo Oooh

Si fueses medianamente consciente de la sarta de tonterías que estás soltando...

Intentaría ser más neutral, porque desconozco si hablas desde la mala praxis, la ignorancia, o una mal avenida mezcla, pero es que ya cansa tanto leer tantas, y tan gordas tonterías, que...

Lo primero, Zelda iba a 900p y 30 FPS EN LAS BUILDS DE PRUEBA, que esto es algo que llevo escuchando bastante para intentar meter más mierda, y Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere dejarlo en los 1080p/60fps de lanzamiento.

Segundo, es un port de WiiU, POR SUPUESTO QUE NO SACA TODO EL POTENCIAL DE LA CONSOLA, otros juegos, como el ARMS, se ven y sienten de lujo, y por ahí van los tiros.

Tercero, ni la resolución ni los fps son un dictamen justo , excepto que fuese una resolución insidiosa o problemas de caídas de FPS. ¿Con esto que quiero decir? Que unos aceptan más o menos los 30 fps o prefieren 60, que si bien, 1080p es lo ideal, 900p está a la orden del día, aquí, y en la ps4 mismamente, con ya más de 3 años a sus espaldas, y siguen saliendo juegos a esa resolución, o que ni se aguantan a 1080p con muchos problemas, y eso si que es criticable, así que menos sartada de tonterías, por favor, que hablamos de un sistema PORTATIL, ES UN HITO.

Y por último, ¿QUE SI EL JUEGO DE SALIDA VA ASÍ ES INDEFENDIBLE LA CONSOLA? Ya he comentado que no se supone que deba salir así, pero aún con esas, prefiero que salga así y muy contento, antes de que no salga nada como en los lanzamientos de TODA LA COMPETENCIA. Que el Line Up de salida de Nintendo Switch ES. ENVIDIABLE.

Y ya está, OFÚ. Me vais a perdonar si me he pasado un poco, pero es que vomitan tanta basura a diario que uno ya ni se pasa a leer los foros ni nada de la bilis que rezuman por todas partes, y la verdad, sienta como el culo, porque estamos ante el que podría ser un antes y un después en la historia de las consolas y como se enfocarán de cara al futuro (Y que si sale bien, Sony copiará, as always ~) y todo es echar tierra por encima, a ver si podemos hacer que la industria de los videojuegos vaya aún más a peor.

En fin, un saludo, y recordad no dejar el gas abierto cuando salgais de casa -_-


vamos, que sacan una consola por 330€ SIN juegos propios de salida, y ole

jajajaj venga por favor, no has dado ni una sola razon de peso, ni argumentas nada, solo tratas de justificar tu inversion, que me parece muy bien, pero refuerza mi version.

Por cierto, entras en descalificaciones personales, yo no lo he hecho, espero que sepas que estas perdiendo la razon ya en la primera frase de tu discurso....


Descalificación personal ._. Eso es despectivo para el colectivo de verduras hervidas, que lo tenga usted claro :(

En fin, puedes seguir soltando lo que te de la gana, faltaría más xD Yo ya he dejado claro mis puntos, no esperaba que justo un asaltador de coles hervidas me entendiera [ayay]

Un saludete!

korny escribió:El tema del Zelda a 900p a mi me parece extraño.

Todo el mundo comenta que el juego en modo portatil va a 720p y 30 frames bastante solidos y sin embargo cuando, en teoria cuando la consola esta enchufada al dock y multiplica la frecuencia de reloj de la GPU x2,25 tiene mas problemas para mantener estables los 30 frames a 900p cuando la resolucion solo se multiplica x1,5.

Es raro, con esas cifras deberia poder moverlo a 1080p como pasa en el caso del MK8D. A mi me huele a que el port del Zelda o no esta del todo bien hecho o le falta tiempo de optimizacion.


Es lo que he comentado justo ahora, esos 900p que declaran algunos pertenecen a una build beta distribuida para las convenciones con muchos meses de antiguedad ya, Nintendo ya ha dejado claro que su intención es dejarlo a 1080p/60 fps, aunque nunca se sabe como acabará, me alivia el que comenten que ya se ve de lujo
Cuando se habla de que switch es un producto con tecnología desfasada no entiendo muy bien a que se refieren.
Avance tecnológico es también eficiencia a menor consumo y tamaño, no?

Que un aparatito como switch, más allá de la tecnología del joycon, versatilidad y originalidad en su concepto y demás cosas, sea capaz de mover un juego como mario kart 8 a 60 fps y 1080...yo creo que, como menos, no tiene ser acusada de tecnología desfasada.

Se podría criticar algo del precio del aparato (que tampoco es para tanto), de no sacar demo ni chorrijuego con el pack...e incluso que no hayan sacado Zelda a 60 fps, pero por favor, dejad de haceros los ciegos.
(mensaje borrado)
La verdad es que no entiendo muy bien esta encuesta. Debería compararse con la WiiU y no con Ps3 o X360, que son consolas menos potentes. Sólo hay que ver cómo se ven los juegos multi de WiiU cuando las desarrolladoras se esfuerzan, como es el caso de Need Speed Most Wanted. Y ya se ha reconocido que Switch es más potente que WiiU

http://www.nintenderos.com/2017/01/mas- ... nes-y-mas/

Por tanto, la consola queda entre WiiU y X1 y Ps4, seguramente más cercana a WiiU. Pero poner entre las posibles respuestas una comparativa con Ps3 y X360 ya me parece demencial.
ESTOY HARTO, lo que no entiendo es la gente (mucha de ella es pipera) que entra en los foros de nintendo a hablar mal de los productos de nintendo para hacer daño e intentar convencer a la gente que no se compre nada de nintendo. Eso se llama envidia. Yo soy nintendero y no voy a meterme en los foros de Ps4 a decir nada, lo sumo, voy a ver (por curiosidad) que se comenta de los rumores de la tostadora (ps4-PROblemas) que por cierto, de eso nadie dice nada, ni va nadie de xbox o nintendo a decir que se recalienta, que esperes a por la scorpion...etc.
Parece que se han unido todos en contra de cualquier cosa que pueda ser minimamente una amenaza para sony.
Pareceis las hermanitas de la caridad que os preocupais por el bien de la gente que no deben comprarse la NS por su bien....es de locos!!!!
Si os parece mal que la gente se quiera comprar una switch, lo siento, pero es lo que hay, podeis crear un foro en ps4 hablando de ello, pero dejar de una vez a la gente tranquila, no os preocupeis, vuestra empresa ya hace bastante daño con su propaganda basura y la compra de valoraciones de los juegos de las revistas, el resto, si nintendo lo hace mal, ya se verá reflejado en sus ventas.
No MATEIS una compañia que vende juegos, son solo juegos (dicen algunos), si, son solo juegos pero Nintendo vive de eso, no de vender sistemas operativos ni Tv ni smartphones y para ellos cada juego es una gota de vida para poder subsistir ante 2 gigantes.
Dejarnos en PAZ y si Nintendo Switch triunfa, alegraos ya que ha conseguido sobrevivir otra generación mas ante 2 gigantes.
Saludos.
lestillo escribió:ESTOY HARTO, lo que no entiendo es la gente (mucha de ella es pipera) que entra en los foros de nintendo a hablar mal de los productos de nintendo para hacer daño e intentar convencer a la gente que no se compre nada de nintendo. Eso se llama envidia. Yo soy nintendero y no voy a meterme en los foros de Ps4 a decir nada, lo sumo, voy a ver (por curiosidad) que se comenta de los rumores de la tostadora (ps4-PROblemas) que por cierto, de eso nadie dice nada, ni va nadie a decir que se recalienta, que esperes a por la scorpion...etc.
Parece que se han unido todos en contra de cualquier cosa que pueda ser minimamente una amenaza para sony.
Pareceis las hermanitas de la caridad que os preocupais por el bien de la gente que no deben comprarse la NS por su bien....es de locos!!!!
Si os parece mal que la gente se quiera comprar una switch, lo siento, pero es lo que hay, podeis crear un foro en ps4 hablando de ello, pero dejar de una vez a la gente tranquila, no os preocupeis, vuestra empresa ya hace bastante daño con su propaganda basura y la compra de valoraciones de los juegos de las revistas, el resto, si nintendo lo hace mal, ya se verá reflejado en sus ventas.
No MATEIS una compañia que vende juegos, son solo juegos (dicen algunos), si, son solo juegos pero Nintendo vive de eso, no de vender sistemas operativos ni Tv ni smartphones y para ellos cada juego es una gota de vida para poder subsistir ante 2 gigantes.
Dejarnos en PAZ y si Nintendo Switch triunfa, alegraos ya que ha conseguido sobrevivir otra generación mas ante 2 gigantes.
Saludos.


Sinceramente, algunos parece que les moleste si que nos la compremos, tengamos reservada y vayamos a disfrutarla.
Algo más potente que Wii U, pero lejos de PS4/One.

No obstante, tradicionalmente los primeros juegos no exprimen a tope la potencia de la consola, y si le sumamos que el Zelda es un port de Wii U, podría sorprendernos.
korny escribió:El tema del Zelda a 900p a mi me parece extraño.

Todo el mundo comenta que el juego en modo portatil va a 720p y 30 frames bastante solidos y sin embargo cuando, en teoria cuando la consola esta enchufada al dock y multiplica la frecuencia de reloj de la GPU x2,25 tiene mas problemas para mantener estables los 30 frames a 900p cuando la resolucion solo se multiplica x1,5.

Es raro, con esas cifras deberia poder moverlo a 1080p como pasa en el caso del MK8D. A mi me huele a que el port del Zelda o no esta del todo bien hecho o le falta tiempo de optimizacion.


Los recursos necesarios para mover un juego a mayor resolución aumentan exponencialmente, no en una progresión lineal como la que tu has puesto. (Para los de letras: los recursos necesarios se van multiplicando, no se van sumando).

Lo que dices no tiene sentido, como el propio hilo. Ya se vio que era un X1 capado incluso en el dock.

Un X1 en arquitectura ARM da la nada despreciable cifra de 1 Tflop de potencia bruta, lo que para algo portátil, con arquitectura de portátil (como los móviles y las tables) es una barbaridad. One básica tiene 1.31 Tflops y ps4 1,84 Tflops. Quizá de no estar capada podría ofrecer a 720p en multiplataformas lo que one ofrece a 900p. Pero como a nintendo le ha dado por capar la consola incluso en el dock, vete a saber porqué (bueno sí obviamente por refrigeración, porque no hay otra explicación racional).

Ahora habría que preguntarle a nintendo porque capa tanto la consola incluso en modo dock, porque en portátil lo entiendo con lo justita que va de batería. ¿Que pasa que entre Nintendo y Nvidia no hay ingenieros suficientemente cualificados como para desarrollar un sistema de refrigeración que permita sacar el 100% del X1 en el dock?.

En fin, espero que con una futur revsión de la consola solucionen esto y le saquen todo el jugo al chip, porque sino es como comprarse un porsche Carrera GT para no pasar de 50 Km/h.
@Krain Hombre tu ponte el deus ex human revolution en wiiu y a ver si en una ps3 se ve mejor . No se que quieres decir con juegos no desarrollados para ella de 0 .
Que no haya tenido juegos graficamente potentes no es porque no quisieran es que ha sido un fracaso comercial , sacarle juegos a porrillo era tirar el dinero pero no por potencia
De hecho la wii original tiene hasta call of duty que da verguenza verlos , la primera xbox se veian mejor pero a ver quien desperdicia un parque de 100 millones de consolas . Igual que han sacado metal gear 5, shadow of mordor, dragon age inquisition , rise of tomb raider ...para ps3 y xbox 360

No hace falta tanta potencia para sacar un buen juego ya te digo que psvita tiene mejores juegos que cualquier telefono o tablet siendo un mojon tecnologicamente comparadas con esos aparatos que por cierto esta portatil valia 300 euros asi que caro pues segun como se mire . Ya sin hablar de sus tarjetas de memoria exclusivas, kinects que nadie se acuerda [facepalm] y los juguetes vr ,
Calculinho escribió:Esto ya se ha hablado y yo tampoco lo entiendo muy bien, pero al parecer al diseñarse el concepto original a 30fps cualquier nueva versión a 60fps obligaría a un nuevo desarrollo o a que el juego vaya demasiado rápido. Esto sucede con juegos en emuladores de PSX o GameCube que están desarrollados para correr a 30fps y si el emulador no te lo limita a 30 el juego va demasiado acelerado.
Esto también se ha visto en el remake de Wind Waker que sigue corriendo a 30fps como el original o el Twilight Princess de Wii y el HD que también siguen a 30. Como te digo, es lo que he leído y no sé hasta que punto es una piedra inamovible que el diseño original se decidiera hacerlo a 30fps.



Hombre claro, pero para mover el UE4 el hardware tiene que ser compatible con unos mínimos no? O directamente no se quiso adaptar a WiiU-PS3-360? Lo pregunto porque hasta ahora se ha dicho directamente que WiiU no era compatible con dicho motor. Yo creo que tiene potencial para hacer juegos con UE4 a 30fps estables y resultones, no te digo con ello que vaya a poder mover todos los juegos a 1080p-60fps; pero creo que con downgrade podemos tener versiones portátiles bastante decentes de juegos actuales. aunque sean a 720p-30fps. Y pese a ello, yo sigo viéndola como una pedazo portátil más que como una sobremesa actual; pero Nintendo sigue dándose cabezazos XD

Sobre tus dos puntos.
Uno, si un desarrollador a día de hoy hace un juego que no sea independiente del fps, ni te lo compres. En la época de PSX, vale, pero si a día de hoy haces todos los cálculos basandote en un tiempo de frame estático en lugar de un delta, manda el juego a la basura porque es evidente que esa gente no sabe programar juegos. Una cosa es un FPS limit para hacer que no de bajones y otra cosa es que cambie el fps y cambie la velocidad a la que corre el juego, cosa inadmisible no solo a día de hoy sino hace ya décadas.

Y segundo, el hardware seguramente tiene que tener unos mínimos, pero estos mínimos están relacionados con la arquitectura y no con la potencia bruta. Por ejemplo, la mayor cagada de wii no fué su falta de potencia sino que su chip gráfico no soportaba shaders programables. Mientras las otras consolas sacaban efectos cada vez más chulos programando los shaders y ajustándolos a las necesidades del juego, la wii tenía tan solo lo que el chip permitía. Tan solo eso hizo que ningún juego de la competencia pudiese correr en el sistema sin rehacerlo todo desde cero. Mira por ejemplo la 3DS: la mitad de potencia que la wii pero con shaders programables, por lo que podía sacar cosas como el resident evil revelations que en wii era imposible.

La nintendo switch lleva un chip con prácticamente toda la funcionalidad. El propio unreal 4 además es compatible con dispositivos móviles (cosa que el 3 no era) y por lo tanto adapta las instrucciones para correr en chips portables. Creo que ya hay un par de juegos o demos hechas en unreal 4 para movil.

Cuando se refieren a que unreal engine 4 es compatible con switch quieren decir que puedes desarrollar con el framework de unreal engine 4 y compilar una versión para switch. Si unreal engine 4 no diese compatibilidad, cada desarrolladora debería abrir el código fuente del unreal 4 y modificarlo para que sea compatible con switch. Eso es una taréa titánica que hace que salga más a cuenta decantarse por no sacar una versión para switch, y si quieres hacer algo para switch es mejor usar otro motor, ya que igualmente vas a pagar licencias. Eso dificulta los multiplataformas. Como la compatibilidad con switch es nativa, hacer una versión para switch está al alcance de todo aquel que quiera dedicarle su tiempo, aunque eso implique una reducción de carga poligonal y efectos que ni se reconozca el juego.


-----------------------------

Y luego, otro tema. Una cosa es potencia y otra cosa es la tecnología usada. Más potencia no significa más tecnología. Nuestro movil tiene la potencia de un superordenador de hace 20 años pero no son ni de lejos la misma tecnología. La switch puede ser un portento tecnológico y no duplicar la potencia de wiiu. Si como dice un rumor, llevase un chip a 10nm, a día de hoy no existe aparato electrónico comercial que lleve ese tipo de transistor de bajo consumo y pequeño tamaño.

Por eso mismo creo que es una mala idea tratar a swich como sobremesa por parte de nintendo en su campaña de marketing. La consola es portátil y la tecnología que lleva es de portátil, y por mucho que sea puntera no significa que sea capaz de acercarse a las consolas de sobremesa. Si dicen que es una sobremesa, las comparativas con ps4 son inevitables y va a salir perdiendo. Es más, las comparativas con wiiu son inevitables y aunque no pierda, no hay un salto cualitativo destacable. Como portatil puede ser un portento si los rumores son ciertos, pero ningún dispositivo portátil va a poder superar a un sobremesa por motivos obvios, empezando por el consumo y el tamaño y terminando por las limitaciones de la arquitectura.


San Telmo 2 escribió:Un X1 en arquitectura ARM da la nada despreciable cifra de 1 Tflop de potencia bruta, lo que para algo portátil, con arquitectura de portátil (como los móviles y las tables) es una barbaridad. One básica tiene 1.31 Tflops y ps4 1,84 Tflops. Quizá de no estar capada podría ofrecer a 720p en multiplataformas lo que one ofrece a 900p. Pero como a nintendo le ha dado por capar la consola incluso en el dock, vete a saber porqué (bueno sí obviamente por refrigeración, porque no hay otra explicación racional).

Te equivocas. un X1 da 1Tflop trabajando con puntos flotantes de 16 bits. Trabajando con puntos flotantes de 32 bits (lo normal) es la mitad: 512 TFLOPS. Pero para que la comparación sea justa, los TFLOPS que expones de las consolas de sobremesa son bajo 32 bits, no bajo 16.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Puedes comprobar aquí que la X1 llega a los 512 GFLOPS. Es una comparartiva de todos bajo el mismo supuesto. Eso sí, 512GFLOPS bajo una frecuencia de 1GHz. Si echas los cálculos con respecto a los 768 MHz que se rumoréan te sale un número muy parecido a la wiiu.
alphadct escribió:Sinceramente, algunos parece que les moleste si que nos la compremos, tengamos reservada y vayamos a disfrutarla.


Yo es que no la tengo ni reservada, pero es que me da rabia ver a la gente despotricar dia tras dias y ves esa corriente negativa de esta gente que se mete a hacer daño y me puede.....
korny escribió:El tema del Zelda a 900p a mi me parece extraño.

Todo el mundo comenta que el juego en modo portatil va a 720p y 30 frames bastante solidos y sin embargo cuando, en teoria cuando la consola esta enchufada al dock y multiplica la frecuencia de reloj de la GPU x2,25 tiene mas problemas para mantener estables los 30 frames a 900p cuando la resolucion solo se multiplica x1,5.

Es raro, con esas cifras deberia poder moverlo a 1080p como pasa en el caso del MK8D. A mi me huele a que el port del Zelda o no esta del todo bien hecho o le falta tiempo de optimizacion.


¿Tanta diferencia de frecuencia hay en modo sobremesa? De todas formas a nivel de computación el incremento de resolución no es lineal, es exponencial. Así que a mi no me sorprende tanto. Si los fps no van a ser como rocas yo hubiese preferido 720 creo (o una opción para elegir res).

@WonderJota
Si, me referia a móviles/tablets. Un pc portátil no tiene mucho que ver con switch XD . La disipación de switch es pasiva, no le des más vueltas. Los orificios que hay en la consola es para mejorar la temperatura pero sin circulación de aire.
robhouse escribió: me alucina como la gente reserv una consola desfasada sin juegos por mas de 300€....

Creo que sobre tener consolas desfasadas sabes un rato, sí.
lestillo escribió:ESTOY HARTO, lo que no entiendo es la gente (mucha de ella es pipera) que entra en los foros de nintendo a hablar mal de los productos de nintendo para hacer daño e intentar convencer a la gente que no se compre nada de nintendo. Eso se llama envidia. Yo soy nintendero y no voy a meterme en los foros de Ps4 a decir nada, lo sumo, voy a ver (por curiosidad) que se comenta de los rumores de la tostadora (ps4-PROblemas) que por cierto, de eso nadie dice nada, ni va nadie de xbox o nintendo a decir que se recalienta, que esperes a por la scorpion...etc.
Parece que se han unido todos en contra de cualquier cosa que pueda ser minimamente una amenaza para sony.
Pareceis las hermanitas de la caridad que os preocupais por el bien de la gente que no deben comprarse la NS por su bien....es de locos!!!!
Si os parece mal que la gente se quiera comprar una switch, lo siento, pero es lo que hay, podeis crear un foro en ps4 hablando de ello, pero dejar de una vez a la gente tranquila, no os preocupeis, vuestra empresa ya hace bastante daño con su propaganda basura y la compra de valoraciones de los juegos de las revistas, el resto, si nintendo lo hace mal, ya se verá reflejado en sus ventas.
No MATEIS una compañia que vende juegos, son solo juegos (dicen algunos), si, son solo juegos pero Nintendo vive de eso, no de vender sistemas operativos ni Tv ni smartphones y para ellos cada juego es una gota de vida para poder subsistir ante 2 gigantes.
Dejarnos en PAZ y si Nintendo Switch triunfa, alegraos ya que ha conseguido sobrevivir otra generación mas ante 2 gigantes.
Saludos.


tranquilo hombre!!! que esto es un foro, cada uno puede dar su opinion, aunque sea crontraria a la tuya....

Lo curioso es que nintendo es una empresa que vende juegos.... Pues con switch no va a sacar muchos juegos propios, solo ports... esto si que deberias decir que estas harto...

yo no hablo por otros, solo por mi, y me da mucha rabia de lo que esta haciendo nintendo, no me gusto wii por su caracter tan casual, por supuesto wiiU no me gusto ni por ser casual ni por que no sacaba juegos casi...

Y ahora esperaba que diesen el golpe encima de la mesa, y sacan un hibrido entre portatil y sobremesa, que a mi en particular me parece un paso atras... Tan dificil es entenderlo? Ni nuevas IPs, ni nada en el horizonte salvo mario para navidades...

pero soy hater pipero fifero asqueroso.....
robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....

No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.
docobo escribió:
Calculinho escribió:@docobo cierto, 4K "dinámicos", pero en Netflix y video streaming si saca 4K no?


Yo hablo de juegos


Sí, pero yo me refería a resoluciones soportadas por la máquina. Yo tengo una microconsola android que permite reproducir vídeos 4K y ni de lejos corre los mejores videojuegos de android porque se queda corta en potencia, evidentemente mi PS4 es más potente, pero no soporta esa resolución en Netflix.


@Reakl pues muy bien explicado para los que no entendemos del tema en profundidad. Sin embargo tengo un última duda cuando dices que quien programa los juegos a 30fps no tiene ni idea de programarlos, etc. Estaríamos en la misma situación con juegos de PS3 a 720p-30fps que para PS4 se quedan en 1080p-30fps? Por poner un ejemplo: Sombras de Mordor, no sé si esa limitación se debe a como dices que no tienen ni puta idea de programación o que la PS4 tampoco tiene tanta potencia como nos han hecho creer.

Y bueno, aunque no tengan ni puñetera de programación y hayan hecho el Zelda aporreando código al azar yo lo compraré. Han tenido mucha suerte con el resultado final XD
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....

No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.

XD XD XD
Rob, se te ve a leguas....
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....

No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.


XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.

Vale, nintendo es peculiar, saca juegos con estetica/graficos diferentes OK lo acepto

Resolucion, vale, acepto que no sea 1080p

Pero un tope de gama de salida, 30fps? Esto es tecnologia desfasada, falla en todos los niveles.

Que la consola NO HA SALIDO, y xb1/ps4 lleva mas de 3 años en el mercado.......

Claro, es que es portatil/sobremesa.... Pues mal, muy mal, yo no quiero eso, quiero sobremesa, pero es mi caso particular, solo eso, a mi me parece limitar una consola de sobremesa.

y no es echar mierda por echarla, o manchar la imagen o cosas asi, que parecemos hoolgans, lo que ocurre es que si nos conformamos con cualquier cosa, nunca subiran la calidad.
De momento yo pienso que está a un nivel por encima de PS3/Xbox360 pero poco. Para mi lo importante es que los desarrolladores puedan llegar a exprimir el sistema y se vean juegos que lo demuestren a nivel técnico y jugable.
Pues yo tengo un Mario tatuado en el hombro y sigo diciendo que lanzar una consola que se vende como sobremesa con menos de 2 TFlops de potencia bruta en 2017 no puede ser. Y como portátil switch es muy cara (recordemos los 250€ del lanzamiento de 3DS). Del mismo modo que el tabletomando de WiiU era algo superficial y enórmemente caro que comprometió por completo el futuro del sistema, creo que ocurre lo mismo con los Joycon. Todas esas funcionalidades extra que tiene Switch se quedan en nada jugando al Zelda (por ejemplo, que es el buque insignia de lanzamiento) y entiendo que encarecen el producto de forma crítica. Zelda, Mario y el Metroid de Retro que hace tiempo que descuento me harán pasar por el aro como siempre XD XD XD, pero lo que no voy a hacer es dejar de quejarme del precio por más que hayan usuarios que se quieran comprar 2 de lo vanguardistas y baratas que les parecen.
robhouse escribió:
John_Carpenter escribió:
robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....

No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.


XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.

Vale, nintendo es peculiar, saca juegos con estetica/graficos diferentes OK lo acepto

Resolucion, vale, acepto que no sea 1080p

Pero un tope de gama de salida, 30fps? Esto es tecnologia desfasada, falla en todos los niveles.

Que la consola NO HA SALIDO, y xb1/ps4 lleva mas de 3 años en el mercado.......

Claro, es que es portatil/sobremesa.... Pues mal, muy mal, yo no quiero eso, quiero sobremesa, pero es mi caso particular, solo eso, a mi me parece limitar una consola de sobremesa.

y no es echar mierda por echarla, o manchar la imagen o cosas asi, que parecemos hoolgans, lo que ocurre es que si nos conformamos con cualquier cosa, nunca subiran la calidad.


Rob, no entiendes que es imposible una portatil a nivel de una Ps4-Pro, ni siquiera a una Xbo, no es posible hoy en dia. Es un equilibrio entre potensiiiiaa y bateria intentando contener el precio no hay mas. Para potennnnsssiaa, te pillas la scorpio que sale en na, o te pillas un pc de 1000 y pico € con una Nvidia 1080 q seguro que va bien y si es por precio esperate unos meses o un año que seguro que algo baja o te sale algun pack a cuenta.....y para ya hombre!!!
lestillo escribió:Rob, no entiendes que es imposible una portatil a nivel de una Ps4-Pro, ni siquiera a una Xbo, no es posible hoy en dia. Es un equilibrio entre potensiiiiaa y bateria intentando contener el precio no hay mas. Para potennnnsssiaa, te pillas la scorpio que sale en na, o te pillas un pc de 1000 y pico € con una Nvidia 1080 q seguro que va bien y si es por precio esperate unos meses o un año que seguro que algo baja o te sale algun pack a cuenta.....y para ya hombre!!!


y tu quien eres para darme ordenes??
aun no sabemos el SoC exacto que lleva, yo sigo teniendo esperazas en el x2 custom

que si es asi, sera una gran potencia, a ver si tenemos suerte
Imagen

Viendo el DQ heroes 2 evidentemente switch no llega al nivel de ps4 ni de coña y con los juegos y videos presentados, tampoco veo un gran salto cualitativo respecto a wiiu. El tiempo dira si esa diferencia se nota o no, pero quien espere ver juegos a nivel visual que ps4, que se vaya olvidando
Krain escribió:Pues yo tengo un Mario tatuado en el hombro y sigo diciendo que lanzar una consola que se vende como sobremesa con menos de 2 TFlops de potencia bruta en 2017 no puede ser. Y como portátil switch es muy cara (recordemos los 250€ del lanzamiento de 3DS). Del mismo modo que el tabletomando de WiiU era algo superficial y enórmemente caro que comprometió por completo el futuro del sistema, creo que ocurre lo mismo con los Joycon. Todas esas funcionalidades extra que tiene Switch se quedan en nada jugando al Zelda (por ejemplo, que es el buque insignia de lanzamiento) y entiendo que encarecen el producto de forma crítica. Zelda, Mario y el Metroid de Retro que hace tiempo que descuento me harán pasar por el aro como siempre XD XD XD, pero lo que no voy a hacer es dejar de quejarme del precio por más que hayan usuarios que se quieran comprar 2 de lo vanguardistas y baratas que les parecen.


A mi tambien me gustaria que el precio fuese mas bajo y tambien esperaba eso, pero es lo que hay, y mismo yo voy a esperar un poco, porque se que no la necesito ya, y entiendo que hay gente que si.
Saludos.
robhouse escribió:Claro, es que es portatil/sobremesa.... Pues mal, muy mal, yo no quiero eso, quiero sobremesa, pero es mi caso particular, solo eso, a mi me parece limitar una consola de sobremesa.

y no es echar mierda por echarla, o manchar la imagen o cosas asi, que parecemos hoolgans, lo que ocurre es que si nos conformamos con cualquier cosa, nunca subiran la calidad.

Creo que tu punto de vista ha quedado muy claro desde el momento en que lo repites en cada página del post, te haces muy cansino. No quieres eso, pues ajo y agua tío, es lo que hay, nadie tiene nunca todo a su gusto, se supera y listo.
@Krain 250€ de cuando salió la 3DS son a Diciembre del 2016 257€. Y creo que 62€ bien los vale el dock, los joy-cons, el adaptador para los mismos, todo el cableado y las pulseras para convertir en dos mini-pads clásicos los joy-con. Es muy aceptable que a ti todo esto no te interese y que sólo quieras la tableta por ejemplo y por tanto pase de pagar por los extras y no la compres. Pero objetivamente no es una consola cara para todo lo que ofrece, lo único que hecho en falta en ese precio final es que no traiga al menos un juego aunque fuera instalado en la memoria como el 1,2,Switch porque lo que realmente encarece al final la consola es que de entrada pagando 319€ te llevas a casa un objeto decorativo porque para usarla y poder jugar tienes que comprar un juego aparte que va de 40€ el más barato y a 60 uno bueno. Por tanto comprar la consola de salida no cuesta 319 sino entre 359 y 379.
robhouse escribió:
lestillo escribió:Rob, no entiendes que es imposible una portatil a nivel de una Ps4-Pro, ni siquiera a una Xbo, no es posible hoy en dia. Es un equilibrio entre potensiiiiaa y bateria intentando contener el precio no hay mas. Para potennnnsssiaa, te pillas la scorpio que sale en na, o te pillas un pc de 1000 y pico € con una Nvidia 1080 q seguro que va bien y si es por precio esperate unos meses o un año que seguro que algo baja o te sale algun pack a cuenta.....y para ya hombre!!!


y tu quien eres para darme ordenes??

No te calientes, no es una orden, es un expresión, que no paras de decir lo mismo todo el rato....es eso.
@Calculinho

Es que habrá que ver si todas esas funcionalidades y demases que lleva la consola (y que hay que pagar obviamente) al final sirven para algo real en juegos (los juegos sociales estilo 1,2 switch a parte, que creo que pasado Wiisports y los clones de la competencia se acabaron en gran medida). Como lo de los joycon con sensores de movimiento, separables, utilizables como mandos completos, correas, multijugador con los dos joycon en un display compartido de 6 pulgadas.. etc etc etc. Quizás hubiera sido mejor hacer switch como portátil, con su dock sin más a 250€.
ryo hazuki escribió:Imagen

Viendo el DQ heroes 2 evidentemente switch no llega al nivel de ps4 ni de coña y con los juegos y videos presentados, tampoco veo un gran salto cualitativo respecto a wiiu. El tiempo dira si esa diferencia se nota o no, pero quien espere ver juegos a nivel visual que ps4, que se vaya olvidando


Ese juego al jugarlo no vas a echar en falta las partículas flotantes del portal de teleport. Pero llenará de orgullo y satisfacción a mucha gente con una PS4 que desconocía la existencia de dichas partículas hasta hoy XD

El juego en Switch se ve genial:
https://youtu.be/KJlPROhFY9w?t=22m22s
Calculinho escribió:@Krain 250€ de cuando salió la 3DS son a Diciembre del 2016 257€. Y creo que 62€ bien los vale el dock, los joy-cons, el adaptador para los mismos, todo el cableado y las pulseras para convertir en dos mini-pads clásicos los joy-con. Es muy aceptable que a ti todo esto no te interese y que sólo quieras la tableta por ejemplo y por tanto pase de pagar por los extras y no la compres. Pero objetivamente no es una consola cara para todo lo que ofrece, lo único que hecho en falta en ese precio final es que no traiga al menos un juego aunque fuera instalado en la memoria como el 1,2,Switch porque lo que realmente encarece al final la consola es que de entrada pagando 319€ te llevas a casa un objeto decorativo porque para usarla y poder jugar tienes que comprar un juego aparte que va de 40€ el más barato y a 60 uno bueno. Por tanto comprar la consola de salida no cuesta 319 sino entre 359 y 379.


Ese no es un buen ejemplo porque al poco la rebajaron al haberse columpiado con el precio y tuvieron que compensar a los early adopters con juegos gratis. No descarto que pueda pasar algo parecido con Switch porque se han vuelto a sobrar.
Calculinho escribió:
ryo hazuki escribió:Imagen

Viendo el DQ heroes 2 evidentemente switch no llega al nivel de ps4 ni de coña y con los juegos y videos presentados, tampoco veo un gran salto cualitativo respecto a wiiu. El tiempo dira si esa diferencia se nota o no, pero quien espere ver juegos a nivel visual que ps4, que se vaya olvidando


Ese juego al jugarlo no vas a echar en falta las partículas flotantes del portal de teleport. Pero llenará de orgullo y satisfacción a mucha gente con una PS4 que desconocía la existencia de dichas partículas hasta hoy XD

El juego en Switch se ve genial:
https://youtu.be/KJlPROhFY9w?t=22m22s


No son solo particulas o texturas, el framerate es tambien muy diferente en ambas versiones, el de ps4 va a 60fps y la version de switch no parece pasar de 30fps, ademas de tener bastante menos carga poligonal

La version de switch es mas parecida a la version de ps3, que a la de ps4 xD
@Dauragon85

Exacto. He puesto el ejemplo de 3DS con toda la idea.
Krain escribió:@Calculinho

Es que habrá que ver si todas esas funcionalidades y demases que lleva la consola (y que hay que pagar obviamente) al final sirven para algo real en juegos (los juegos sociales estilo 1,2 switch a parte, que creo que pasado Wiisports y los clones de la competencia se acabaron en gran medida). Como lo de los joycon con sensores de movimiento, separables, utilizables como mandos completos, correas, multijugador con los dos joycon en un display compartido de 6 pulgadas.. etc etc etc. Quizás hubiera sido mejor hacer switch como portátil, con su dock sin más a 250€.


Pues yo creo que los Joy-Cons son lo mejor de la consola por muchas razones:
-Son un pad clásico.
-Son los pads laterales de una portátil clásica.
-Son los pads separables de una portátil, esto implica que puede jugar con ella sin soportar el peso de toda la máquina y ya se sabe que los joy-con son ultra-ligeros.
-Son dos pads clásicos por si tienes visita.
-Son dos wiimotes avanzados.

Y es todo en uno, da igual el para que quiera usarlo cada consumidor y no es necesario que uses todas sus funciones si te llega como pad clásico que más te da que yo en mi casa lo esté usando como minipad con un amigo. Era peor la Wii que de entrada para jugar dos al Wii Sports: 50€ por otro mando y si querías jugar a algo clásico 50€ por un mando clásico y ya como quisieras de dos a algo clásico 100€. Idem con PS3-4: Quieres jugar de dos a algo: 50€ de pad, quieres jugar a House of the Dead Overkill: 50€ de move. Vamos que os ahogáis en un vaso de agua por el mero hecho de que algo que vais usar tenga funcionalidades extra que no usaréis. No se te ocurra mirar toda la mierda que hay en un Windows o en un smartphone que no usarás en tu vida porque te dará taquicardias XD

Lo que no he entendido de tu afirmación es que preferías una Switch con su dock sin más. No sé si te refieres a que la quieres sin ningún tipo de entrada de información del usuario desechando los joycons o a que prefieres jugar usando la pantalla táctil, pero esto no tendría ningún sentido porque si quieres el dock no podrías jugar sin un pad. Vamos que puedo entender a quién quiere la Switch sin el dock porque la va a usar sólo como portátil, pero querer la Switch con dock y sin pads no tiene ningún sentido. Y no me digas que te comprarías un pad aparte porque el mando pro cuesta 70, aun suponiendo que baje a 60 250+60 son 310. Y por si no lo sabes el mando pro tiene las mismas características tecnológicas que los joycon, es decir pagarías igual por la vibración HD y el sensor de movimiento, pero sin tener opción a usarlo como dos mandos separados.


Dauragon85 escribió:
Calculinho escribió:@Krain 250€ de cuando salió la 3DS son a Diciembre del 2016 257€. Y creo que 62€ bien los vale el dock, los joy-cons, el adaptador para los mismos, todo el cableado y las pulseras para convertir en dos mini-pads clásicos los joy-con. Es muy aceptable que a ti todo esto no te interese y que sólo quieras la tableta por ejemplo y por tanto pase de pagar por los extras y no la compres. Pero objetivamente no es una consola cara para todo lo que ofrece, lo único que hecho en falta en ese precio final es que no traiga al menos un juego aunque fuera instalado en la memoria como el 1,2,Switch porque lo que realmente encarece al final la consola es que de entrada pagando 319€ te llevas a casa un objeto decorativo porque para usarla y poder jugar tienes que comprar un juego aparte que va de 40€ el más barato y a 60 uno bueno. Por tanto comprar la consola de salida no cuesta 319 sino entre 359 y 379.


Ese no es un buen ejemplo porque al poco la rebajaron al haberse columpiado con el precio y tuvieron que compensar a los early adopters con juegos gratis. No descarto que pueda pasar algo parecido con Switch porque se han vuelto a sobrar.


Pues puede que efectivamente la rebajen (ojalá), pero como ejemplo es igual de valido: Precio de salida de 3DS (y de Vita también por cierto) 250€. Precio de salida de Switch 319€ o ¿330? No tengo claro de donde proviene esa rebaja actual. Que dentro de 6-8 meses hagan una rebaja no afecta en nada al ejemplo, el precio de salida es el que es.

@ryo hazuki lo que he leído, que no se si será verdad, es que la versión de Switch que ha tomado Square como base para el port no es la de PS4 sino la de Vita.
Me encanta que se "desarrollen" hilos con un tema pero ya sabemos como va acabará la cosa, hablando de otras cosas y de todo, siendo innecesario cuando se podría hablar en el hilo oficial pero bueno,ya sabemos cómo va eso..

Sobre la potencia, prefiero que tenga algo menos que la gen actual y ofrecer algo diferente. Lógicamente ocurre y es algo que aporta algo nuevo e interesante, pero bueno, eso ya es otra historia. Al igual, me hace gracia que algunas personas ponga como "patente oficial" lo que ocurra en un juego en concreto, sin tener ni idea lo que lleva dentro y lo que pueda llegar a dar realmente. En cualquier caso, pienso que tampoco llega a PS4 pero que es más potente que Wiiu bastante, pero claro, eso es muy innecesario porque no sabemos lo que podrán dar al final las thirds, que son las que realmente son las que se deben de esforzar en dar calidad a sus juegos.
@Calculinho

Me refería a la switch con sus joycons pero siendo estos fijos y sin más historia que sus botones correspondientes. Su dock de carga y conexión a la tela y ya está.
Calculinho escribió: @ryo hazuki lo que he leído, que no se si será verdad, es que la versión de Switch que ha tomado Square como base para el port no es la de PS4 sino la de Vita.


Viendo el apartado gráfico es lo mas probable, pero vamos, que es una chapuza monumental por parte de square, porque estan cogiendo la peor version de todas para hacer el port. Miedo me da el Dragon quest XI, esta gente es capaz de usar la version de 3DS para switch en vez de la de ps4 [carcajad]
Krain escribió:@Calculinho

Me refería a la switch con sus joycons pero siendo estos fijos y sin más historia que sus botones correspondientes. Su dock de carga y conexión a la tela y ya está.


En resumen quieres una Switch tal cual la venden, tú único problema es el precio. Porque ya me dirás como ibas a jugar en la tele siendo los joycons fijos... ¿Pagando 70€ por el pad pro? 250+70= 320€.

@ryo hazuki a lo mejor es que la versión de PS4 ni haciendo downgrade corría en Switch que yo tampoco estoy diciendo que Switch sea ultrapotente, sólo digo que no se sabe nada. Y ya no sería la primera consola que de salida recibe unos juegos lamentables que no la aprovechan y al final mejora la cosa (todavía tengo pesadillas con Red Steel 1).
5272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5106