Post de un empleado de GAME

Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Tambien es politica de empresa el hechar balones fuera con el tema de las luces amarillas porque se os da de miedo la verdad es para daros un premio por vuestra fantastica labor en el campo de la excelencia , para esquivar ps3 ylod teneis unos reflejos increibles , os entrenais o es talento natural porque eduard punset deveria investigar vuestro caso detenidamente ya que deveis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun que deveria ser estudiada a fondo .


:-? :-? :-? No he entendido nada...
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:
captain_commando escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Tambien es politica de empresa el hechar balones fuera con el tema de las luces amarillas porque se os da de miedo la verdad es para daros un premio por vuestra fantastica labor en el campo de la excelencia , para esquivar ps3 ylod teneis unos reflejos increibles , os entrenais o es talento natural porque eduard punset deveria investigar vuestro caso detenidamente ya que deveis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun que deveria ser estudiada a fondo .


:-? :-? :-? No he entendido nada...

ni lo intentes ya que es un texto demasiado abstracto tan solo entendible por la mente privilegiada del dependiente de algun game !

mode ironic off


Yo más bien diría solamente entendible por algún disléxico, porque no me explico tantas faltas de ortografía y tantas incoherencias en cuatro líneas.



Bacardy_con_cola escribió:Tambien¿También es politica política de empresa el hechar echar [tomaaa] balones fuera con el tema de las luces amarillas? Porque se os da de miedo. La verdad, es para daros un premio por vuestra fantastica fantástica labor en el campo de la excelencia. Para esquivar PS3 YLOD teneis tenéis unos reflejos increibles increíbles. ¿Os entrenais entrenáis o es talento natural porque Eduard Punset deveria [agggtt] debería investigar vuestro caso detenidamente, ya que deveis [agggtt] debéis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun [plas] aún, que deveria [oki] debería ser estudiada a fondo ( imprescindible las pruebas de diseccion disección para comprobar si os han implatado implantado un chip que se activa con la palabra "luzamarilla" y libera algun algún tipo de sustancia directamente en el corriente sangineo [qmparto] torrente sanguíneo la cual os da esa rapidez mental insolita insólita. Es una teoria teoría basada en que el resto del tiempo no sabeis sabéis donde estais estáis, os moveis movéis con movimientos lentos y no podeis podéis mantener una conversacion conversación, fruto tal vez de los efectos secundarios de dicha sustancia que os da esos "poderes" , o fruto tal vez de que ... mejor me callo xd )
[mode ironic off]


Los dependientes de Game no se, pero tú si que eres una raza que necesita ser estudiada a fondo.

PD: Tú sabrás lo que has puesto, porque a mi me parece una paja mental como una catedral.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
tomber está baneado por "troll"
muy buen post, en Japon he visto yo mucho tipo de artimañas de los clientes tambien..
si alquilas un juego y luego lo compras te descuentan el alquiler? si es si los retrasos también? gracias
Knightley escribió:si alquilas un juego y luego lo compras te descuentan el alquiler? si es si los retrasos también? gracias


Por regla general ,en casi todos los GAME te van a decir que nanai.
¿Donde puedo denunciar a GAME? En consumo directamente?

o tengo que rellenarles antes una hoja de reclamaciones?

Y si es GAME.es ??? la web no tiene enlace alguno para poner una queja, ni nada por el estilo.

El telefono de atención al cliente no funciona. HORAS !!! escuchando a la maldita Enya, y no me coge nadie el teléfono.
Atjantis escribió:¿Donde puedo denunciar a GAME? En consumo directamente?

o tengo que rellenarles antes una hoja de reclamaciones?

Y si es GAME.es ??? la web no tiene enlace alguno para poner una queja, ni nada por el estilo.

El telefono de atención al cliente no funciona. HORAS !!! escuchando a la maldita Enya, y no me coge nadie el teléfono.

No defiendo pero llamé hace una semana y me lo cogìeron en dos minutos maximo
captain_commando escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Tambien es politica de empresa el hechar balones fuera con el tema de las luces amarillas porque se os da de miedo la verdad es para daros un premio por vuestra fantastica labor en el campo de la excelencia , para esquivar ps3 ylod teneis unos reflejos increibles , os entrenais o es talento natural porque eduard punset deveria investigar vuestro caso detenidamente ya que deveis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun que deveria ser estudiada a fondo .


:-? :-? :-? No he entendido nada...


Brutal. :O



Es difícil escribir tan MAL.
WARSORE escribió:
captain_commando escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Tambien es politica de empresa el hechar balones fuera con el tema de las luces amarillas porque se os da de miedo la verdad es para daros un premio por vuestra fantastica labor en el campo de la excelencia , para esquivar ps3 ylod teneis unos reflejos increibles , os entrenais o es talento natural porque eduard punset deveria investigar vuestro caso detenidamente ya que deveis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun que deveria ser estudiada a fondo .


:-? :-? :-? No he entendido nada...


Brutal. :O



Es difícil escribir tan MAL.


Difícil no, imposible creo que ni intentándolo [qmparto]
trabajar de cara al publico es una putada, yo casi siempre compro los juegos en el game y me tratan de maravilla, los chabales del game de madrid sur son unos crack
Si hay algun trabajador del GAME aqui se lo recuerdo, por favor Mirad los juegos que vayáis a comprar por si están rallados

Yo se que os puede el ansia, pero es de vergüenza que haya tenido que cambiar hasta 3 veces un Twilight Princess. No por los típicos rayones, sino por surcos que parecen hecho con un compás.

Cada día veo mas a GAME como una empresa sin control, que apenas tiene conocimiento de lo que tiene.
Razielus escribió:Si hay algun trabajador del GAME aqui se lo recuerdo, por favor Mirad los juegos que vayáis a comprar por si están rallados

Yo se que os puede el ansia, pero es de vergüenza que haya tenido que cambiar hasta 3 veces un Twilight Princess. No por los típicos rayones, sino por surcos que parecen hecho con un compás.

Cada día veo mas a GAME como una empresa sin control, que apenas tiene conocimiento de lo que tiene.


¿Por qué te lo llevas si lo ves tan rayado?
bictor_spirit escribió:
Bacardy_con_cola escribió:
captain_commando escribió:
:-? :-? :-? No he entendido nada...

ni lo intentes ya que es un texto demasiado abstracto tan solo entendible por la mente privilegiada del dependiente de algun game !

mode ironic off


Yo más bien diría solamente entendible por algún disléxico, porque no me explico tantas faltas de ortografía y tantas incoherencias en cuatro líneas.



Bacardy_con_cola escribió:Tambien¿También es politica política de empresa el hechar echar [tomaaa] balones fuera con el tema de las luces amarillas? Porque se os da de miedo. La verdad, es para daros un premio por vuestra fantastica fantástica labor en el campo de la excelencia. Para esquivar PS3 YLOD teneis tenéis unos reflejos increibles increíbles. ¿Os entrenais entrenáis o es talento natural porque Eduard Punset deveria [agggtt] debería investigar vuestro caso detenidamente, ya que deveis [agggtt] debéis ser superdotados o directamente una raza superior no catalogada haun [plas] aún, que deveria [oki] debería ser estudiada a fondo ( imprescindible las pruebas de diseccion disección para comprobar si os han implatado implantado un chip que se activa con la palabra "luzamarilla" y libera algun algún tipo de sustancia directamente en el corriente sangineo [qmparto] torrente sanguíneo la cual os da esa rapidez mental insolita insólita. Es una teoria teoría basada en que el resto del tiempo no sabeis sabéis donde estais estáis, os moveis movéis con movimientos lentos y no podeis podéis mantener una conversacion conversación, fruto tal vez de los efectos secundarios de dicha sustancia que os da esos "poderes" , o fruto tal vez de que ... mejor me callo xd )
[mode ironic off]


Los dependientes de Game no , pero tú que eres una raza que necesita ser estudiada a fondo.

PD: Tú sabrás lo que has puesto, porque a me parece una paja mental como una catedral.


Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


Pero no podrás negar que el primer mensaje es una locura xDD
captain_commando escribió:
Razielus escribió:Si hay algun trabajador del GAME aqui se lo recuerdo, por favor Mirad los juegos que vayáis a comprar por si están rallados

Yo se que os puede el ansia, pero es de vergüenza que haya tenido que cambiar hasta 3 veces un Twilight Princess. No por los típicos rayones, sino por surcos que parecen hecho con un compás.

Cada día veo mas a GAME como una empresa sin control, que apenas tiene conocimiento de lo que tiene.


¿Por qué te lo llevas si lo ves tan rayado?


Porque si esta la tienda a rebosar, una cola tremenda y el chico o la chica comprueba el DVD antes de dármelo y aun así me lo da confió en que lo ha visto en buen estado.

Pero claro visto lo visto no me fio ya ni un pelo.
captain_commando escribió:
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


Pero no podrás negar que el primer mensaje es una locura xDD

LOCURA????!!!
Esto es EOL!!! aqui estan prohibidas las faltas!!!!!
Imagen
alanwake escribió:
captain_commando escribió:
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


Pero no podrás negar que el primer mensaje es una locura xDD

LOCURA????!!!
Esto es EOL!!! aqui estan prohibidas las faltas!!!!!
Imagen


xDDDDDDDDD

Yo solo me refiero a la manera de expresarlo :p , que yo soy el primero que me paso las tildes por el forro cuando escribo en foros :)
Razielus escribió:
captain_commando escribió:
Razielus escribió:Si hay algun trabajador del GAME aqui se lo recuerdo, por favor Mirad los juegos que vayáis a comprar por si están rallados

Yo se que os puede el ansia, pero es de vergüenza que haya tenido que cambiar hasta 3 veces un Twilight Princess. No por los típicos rayones, sino por surcos que parecen hecho con un compás.

Cada día veo mas a GAME como una empresa sin control, que apenas tiene conocimiento de lo que tiene.


¿Por qué te lo llevas si lo ves tan rayado?


Porque si esta la tienda a rebosar, una cola tremenda y el chico o la chica comprueba el DVD antes de dármelo y aun así me lo da confió en que lo ha visto en buen estado.

Pero claro visto lo visto no me fio ya ni un pelo.


Hombre, ellos no tienen la culpa de cómo le vendan la gente los juegos, y aún así te ofrecen la posibilidad de pulirlo gratis si no te funciona, vamos, a mi me parece un mal servicio.
A mi siempre me han mostrado el DVD antes de darmelo.
Rokzo escribió:Hombre, ellos no tienen la culpa de cómo le vendan la gente los juegos, y aún así te ofrecen la posibilidad de pulirlo gratis si no te funciona, vamos, a mi me parece un mal servicio.

Bueno, eso de gratis...el pulido una vez hayas salido de la tienda te cuesta 3 euros, da igual que estés incluso en los 15 días para cambios...al menos son sinceros con el estado de los discos.

Eso sí, hablo de GAME. En Centro Mail el pulido it´s free :D
Tengo que decir que los empleados del Game Larios de Malaga son cojonudos. Ademas que ponen musica de rpgs añejos xDDDD
En general los empleados de Game Málaga son muy majos, sí.
Rosencrantz escribió:En general los empleados de Game Málaga son muy majos, sí.


Estoy contigo, algunos son encantadores pero a la mayoría parece que les molestas. Deben pensar "qué hacéis todos aquí! idos a vuestras casas y no me hagáis currar!!". Por no hablar de los que directamente dan ganas de matarlos. Sin ir más lejos ayer, a uno que le pregunté por un juego, me dice que va a llamar a otra tienda a ver si lo tienen... y el muy %&$! se pone a hablar de su vida por teléfono con el otro, de si iban a ir a no se qué fiesta, y de no sé cuantas más tonterías, pasando olímpicamente del juego, de mí y de la cola de 8 personas que miraban con cara de estar flipando.
Hay de todo. Yo cuando fui por navidades habian metido personal de apoyo que estaban por la tienda preguntando a la gente si podia ayudarles en algo, informandoles y tal. Me dio por preguntarle a uno dos cosillas y visto lo visto no vuelvo a hacerlo. No se que proceso de seleccion tendran pero vamos si pones a un tio que va por la tienda informando a los clientes por lo menos que tenga un MINIMO de conocimiento.

Esque la conversacion fue totalmente ridicula, si le pregunto por una zapatillas o por unos cereales para el desayuno hubiera sido lo mismo.

He encontrado gente muy buena currando pero la mayoria o no tiene ni idea o van de sobraos que parece que te estan haciendo un favor por atenderte.

Y la sensacion esa de que parece que les molestas cuando pides que te enseñen el disco de un juego nuevo que quieres comprar pero te lo quieren dar abierto la conozco, y molesta bastante. Bueno y como les pidas que te enseñen un disco de segunda mano cuidado...

Tambien digo que he encontrado un par de excepciones que ole por ellos pero por lo demas que conozco fatal en todos los sentidos.
Hola,

Yo solo quiero decir que las pocas veces que he entrado en un GAME me han parecido unos notas, unos frikis del copón y que me daba vergüenza ajena (y propia estar allí) un establecimiento así. Y que los precios son un timo y que viva la importación.


[beer]
Scatsy escribió:A mi siempre me han mostrado el DVD antes de darmelo.

Lo mismo digo, e incluso me lo han recordado.
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


¿Yo cuando sale?

Tenemos un contrabrigada que corrige faltas de ortografía, pero debería venir corriendo la División Sintaxis de la RAE a corregir al que señala con el dedo :p :p :p
Solo se le ha olvidado poner dos comas, tampoco es para tanto. No hay patadas al diccionario.
Johny27 escribió:Solo se le ha olvidado poner dos comas, tampoco es para tanto. No hay patadas al diccionario.



¿Yo, cuando sale es correcto?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
etoyoc escribió:
Johny27 escribió:Solo se le ha olvidado poner dos comas, tampoco es para tanto. No hay patadas al diccionario.



¿Yo, cuando sale es correcto?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


¿Cómo se dice correctamente? Por pura ignorancia pregunto.
etoyoc escribió:
Johny27 escribió:Solo se le ha olvidado poner dos comas, tampoco es para tanto. No hay patadas al diccionario.



¿Yo, cuando sale es correcto?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarles con el dedo.

Sí, es correcto. El "cuando sale la brigada de la RAE a pasear" es una nota aclaratoria en medio de una frase, por lo que va separada por comas. Una estructura muy corriente en literatura. Otra cosa es que no leais.

Es totalmente equivalente a "Cuando sale la brigada de la RAE a pasear, yo tengo por costumbre señararles con el dedo".
Que hayas leído algo no quiere decir que sea correcto. A ver si lo has leído en el pronto y sueltas lo de literatura para quedar bien.

No estoy poniendo en duda que sea la expresión correcta o no. Si no la justificación que usas para darla por correcta.
Joselitator escribió:Que hayas leído algo no quiere decir que sea correcto. A ver si lo has leído en el pronto y sueltas lo de literatura para quedar bien.

No estoy poniendo en duda que sea la expresión correcta o no. Si no la justificación que usas para darla por correcta.


Es más que correcta esa expresión. Es una especificación dentro de una sentencia, más estandar imposible.
Hace varios años que terminé Bachiller, pero recuerdo que frases como esa son perfectamente correctas. Son oraciones compuestas, dos en una.
Johny27 escribió:Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarles con el dedo.

Yo tengo por costumbre señalarles con el dedo

Cuando sale la brigada de la RAE a pasear
largeroliker escribió:Hace varios años que terminé Bachiller, pero recuerdo que frases como esa son perfectamente correctas. Son oraciones compuestas, dos en una.
Johny27 escribió:Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarles con el dedo.

Yo tengo por costumbre señalarles con el dedo

Cuando sale la brigada de la RAE a pasear


Es que es eso, dudar de si es una frase bien hecha o no es de juzgado de guardia. Vaya nivel educativo, es lo que tiene leer poquito.
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:Hace varios años que terminé Bachiller, pero recuerdo que frases como esa son perfectamente correctas. Son oraciones compuestas, dos en una.
Johny27 escribió:Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarles con el dedo.

Yo tengo por costumbre señalarles con el dedo

Cuando sale la brigada de la RAE a pasear


Es que es eso, dudar de si es una frase bien hecha o no es de juzgado de guardia. Vaya nivel educativo, es lo que tiene leer poquito.


Para mí la frase con comas estaba bien hecha desde el principio. Pero claro, como hace tantos años que acabé COU y por aquí decían que no estaba bien con tanta seguridad, he pensado: a ver si es que voy mal y me iluminan un poco. Pero claro, la iluminación que me he llevado por tu parte es una justificación que sonaba un poco a chapuza del quince. Diciendo que sale en la literatura sin más, como que lo veo pobre, sin base.

Tampoco es plan de ir diciendo vaya nivel educativo tan a la ligera. Ni que fueras catedrático de la complutense. No sé, mejor un respeto a los compañeros. Si estuvieran escribiendo en plan sms o con más faltas que un cani poligonero, aún se entendería.
Lo de que salía en literatura no es que fuera la justificación, solamente es una frase compuesta, y no creí que tuviera que dar explicaciones de una cosa tan común, tan normal y tan ampliamente conocida a cualquiera que haya hecho la eso. Por eso decía lo de la educación. para mi eso es decirme que 1+1 no son 2 a nivel de lengua.
Vaya... en fin... la que se ha liado... Como siempre digo, tirad de mis mensajes en el foro y encontraréis faltas a cascoporro (probablemente en este haya alguna), usos creativos del lenguaje, palabras como "cascoporro" XD y mil y una curiosidades más que rayan la agramaticalidad y el esperpento. Y si hablamos de comas... [mad]

Ahora bien, el problema con quererme sacar los colores es que yo no voy de nada, y por eso jamás me permito decirle a nadie cómo tiene que escribir. Y precisamente porque veo las cosas así, no deja de sorprenderme que cuando alguien ha utilizado el foro para dar una lección magistral y yo he sido testigo, en el 100% de casos esa persona estaba escribiendo con faltas de ortografía... curioso cuanto menos cuando tales réplicas no suelen pasar de dos o tres oraciones XD . Y si lo señalo no lo señalo "a mala hostia", sino porque creo que puede enseñarnos una valiosa lección: "quien esté libre de pecado... [toctoc] "

No obstante, también creo que:

captain_commando escribió:
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


Pero no podrás negar que el primer mensaje es una locura xDD


Sin duda, tío. [+risas]

Dicho lo cual, aleccionemos:

Yo, cuando quiero ver ficción, pongo Intereconomía.
Yo cuando quiero ver ficción pongo Intereconomía.


Ambas oraciones están correctamente puntuadas porque las comas son opcionales, dado que de su ausencia no se deriva ningún cambio en el significado del conjunto oracional. El adyacente adverbial que introduce "cuando" se limita a anticipar el tema del que se va a hablar y no es ningún inciso o aposición, de ahí la opcionalidad de las comas.

Un saludo.
Chic@s, podriamos dejar las faltas de ortografia a un lado, que todos cometemos en mayor o menor medida y volvemos a hechar pestes sobre el Game.

Por cierto, compre el ICO&SOTC de 2ª mano para PS3 y el empleado me dijo que el código estaba sin usar, tal y como pude comprobar, no todos son mala gente.
La que se lia por el olvido de un par de comas. Pero me ha hecho gracia ya que me ha venido esto a la memoria:

Señor, muerto está, tarde llegamos.

Señor muerto, esta tarde llegamos.

No se porque pero me acordaré toda la puta vida de este ejemplo que me pusieron en el cole sobre comas y tildes.
don pelayo escribió:Vaya... en fin... la que se ha liado... Como siempre digo, tirad de mis mensajes en el foro y encontraréis faltas a cascoporro (probablemente en este haya alguna), usos creativos del lenguaje, palabras como "cascoporro" XD y mil y una curiosidades más que rayan la agramaticalidad y el esperpento. Y si hablamos de comas... [mad]

Ahora bien, el problema con quererme sacar los colores es que yo no voy de nada, y por eso jamás me permito decirle a nadie cómo tiene que escribir. Y precisamente porque veo las cosas así, no deja de sorprenderme que cuando alguien ha utilizado el foro para dar una lección magistral y yo he sido testigo, en el 100% de casos esa persona estaba escribiendo con faltas de ortografía... curioso cuanto menos cuando tales réplicas no suelen pasar de dos o tres oraciones XD . Y si lo señalo no lo señalo "a mala hostia", sino porque creo que puede enseñarnos una valiosa lección: "quien esté libre de pecado... [toctoc] "

No obstante, también creo que:

captain_commando escribió:
don pelayo escribió:
Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo.


Pero no podrás negar que el primer mensaje es una locura xDD


Sin duda, tío. [+risas]

Dicho lo cual, aleccionemos:

Yo, cuando quiero ver ficción, pongo Intereconomía.
Yo cuando quiero ver ficción pongo Intereconomía.


Ambas oraciones están correctamente puntuadas porque las comas son opcionales, dado que de su ausencia no se deriva ningún cambio en el significado del conjunto oracional. El adyacente adverbial que introduce "cuando" se limita a anticipar el tema del que se va a hablar y no es ningún inciso o aposición, de ahí la opcionalidad de las comas.

Un saludo.



Perdón por tardar en responder. Estoy muy de acuerdo con este mensaje don pelayo. Todos cometemos miles de faltas en los foros, ya sabemos ke el ke tiene voka se ekivoca y ke en el teklado la ve y la ube estan guntas

Sobre las dudas que había despertado la frase:

"Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo"

Hay dos errores. El primero es una redundancia innecesaria, hay dos formas correctas de escribir esta frase:

Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarl*s con el dedo

Es decir, separamos los períodos sintácticos por comas

o bien

Cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarl*s con el dedo

Donde evitamos la redundacia y la incongruencia.


Lo que si es más grave, y a pesar de que no lo signifiqué veo que nadie ha caído en el asunto, es que señalarlEs es un leísmo muy dado en la meseta. Aquí no hay vuelta de hoja ni da lugar a interpretaciones, por lo tanto la forma correcta sería:

Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarlos con el dedo

Saludos
etoyoc escribió:Perdón por tardar en responder. Estoy muy de acuerdo con este mensaje don pelayo. Todos cometemos miles de faltas en los foros, ya sabemos ke el ke tiene voka se ekivoca y ke en el teklado la ve y la ube estan guntas

Sobre las dudas que había despertado la frase:

"Yo cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarles con el dedo"

Hay dos errores. El primero es una redundancia innecesaria, hay dos formas correctas de escribir esta frase:

Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarl*s con el dedo

Es decir, separamos los períodos sintácticos por comas

o bien

Cuando sale la brigada de la RAE a pasear tengo por costumbre señalarl*s con el dedo

Donde evitamos la redundacia y la incongruencia.


Lo que si es más grave, y a pesar de que no lo signifiqué veo que nadie ha caído en el asunto, es que señalarlEs es un leísmo muy dado en la meseta. Aquí no hay vuelta de hoja ni da lugar a interpretaciones, por lo tanto la forma correcta sería:

Yo, cuando sale la brigada de la RAE a pasear, tengo por costumbre señalarlos con el dedo

Saludos


Dos cosas, porque esto me parece ya de ser impertinente, tío. Primero, que repito que vas a encontrar mil cosas criticables en cualquiera de mis mensajes, con que no sé a qué narices viene seguir con la gilipollez, entre otras cosas porque eres tú quien empezó (a meter la pata) y a nadie más le importan las peculiaridades de la dichosa frase y, segundo, que vuelves a hacer gala de tu desconocimiento del castellano en términos normativos sin tener la decencia siquiera de informarte:

-El leísmo de persona está permitido desde 2003, hasta donde recuerdo, por lo que hablar de leísmo en casos como el que señalas es historia. "Les" funciona como complemento directo y al referirse a persona es correcto.

-Los mecanismos de concordancia de la lengua española son por naturaleza redundantes, como podrás observar en la concordancia de número y persona que se da a lo largo de cualquier oración. La redundancia no es un mal y, de serlo, es necesario, porque ayuda a centrar los referentes en todo momento de cara al oyente. Me hace gracia que hables de "errores" con esa ligereza cuando no lo son, y cuando el concepto de "error" en lengua es muy discutible. Al fin y al cabo el castellano es latín mal hablado, hamijo. [rtfm] Y sobre lo de la "incongruencia", pues sí, una palabra muy bonita que solo Dios sabe por qué has puesto ahí.

Por otra parte puedes seguir obviando que te equivocabas con respecto a las comas, pero has de saber que está recogido en las reglas de puntuación de la RAE. De hecho, al margen de las que puedes encontrar en su página web, existe una ortografía publicada más permisiva en la que la opcionalidad es incluso más amplia.

Lo que sí es grave es que vengas a aleccionar, como hacen los de la brigada de la RAE, y acabes aleccionado.

Dos veces.

Pero lo que más me revienta es la hipocresía que rezuma tu respuesta.

Por favor, déjame en paz con el tema y ponle tilde al "sí". Y lo que me callo.
don pelayo escribió:
Pero lo que más me revienta es la hipocresía que rezuma tu respuesta.




Siento que no se haya entendido lo que he querido decir cuando lo que quiero decir es que estoy muy de acuerdo con el mensaje tuyo que he citado.

No entro a valorar la respuesta porque me has malinterpretado. Y los malentendidos es mejor obviarlos.

Un saludo.
Dejad el off-topic, por favor.
Yo creo que ya es demasiado con el tema, coma arriba coma abajo. O que se abra un hilo de gramatica y listo.
¿Eso es un nazi? Parece yanki :-?
1853 respuestas