[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Actualizar a la ultima versión del emulador (seguramente este mejor optimizada para CPUs multicore o al menos dualcore) y usar un Windows 64bit (ya de paso te cogería los 4gb de ram) y el emulador en version 64bit, eso podría sacarte algo mas rendimiento y juguetear un poco con la configuracion del emulador.

Si no es suficiente entonces tendrías que tirar de un CPU mejor o overclockear ese. (si no sabes ni lo intentes)

Lo que ya no se si esa grafica es buena o mala en rendimiento para tirar del emulador, creo que no te deberia hacer cuello de botella aunque sea de gama media/baja.
Llevo toda la tarde mareado, vereis, me he descargado el dichoso emulador, y me quedo en la configuracion, exactamente en lo gráfico, ya que ni me deja elegir ningun plugin, ni me deja configurar esta.

Por lo demás todo correcto, incluso las BIOS. Espero que podais ayudarme, quiero jugar al SOTC como sea X-D

EDIT. 20:30

He conseguido arrancar el programa, pero ahora como unico plugin de video disponible es GSnull 0.1.0

http://i31.tinypic.com/2vdi7o2.jpg
GSnull es ninguno, es un plugin para pruebas, es por decirlo de una forma un plugin "sin salida"

Si no te salen los plugins graficos es o por que no los tienes o te falta alguna libreria para que estos te arranquen, por ejemplo en el caso de DX9 te podria faltar los updates de DX9 (son unas librerias para programadores que van por meses, no recuerdo el nombre del instalador pero te saldra en google al buscar por d3d9x_40.dll por ejemplo)
Se me ha olvidado un apunte importante, uso linux X-D
entonces es raro, no te sale errores al cargarlo desde la terminal?
No, no, si errores ni uno eso es lo que me mosquea, ya que como tú dices puedo seguir ese error hasta dar con la clave, tengo el ZeroGS.dll, vamos el ZeroGS de toda la vida en la carpeta con un puñado de librerias (y el resto de plugins), entre las que hay dos labZeroGS.so.____(varios números).

He probado con varios PCSX2, es decir, el que viene en la web, y los que están en la sección public beta. Hubo un momento que creé la biblioteca labZeroGS.so y cambié la configuración manualmente con la esperanza de poder ven en plugins de video el ZeroGS de los... [carcajad]
pues no sabría decirte entonces, tendría que probar, pero no tengo los archivos para hacerlo ahora mismo.
el plugin Zerogs OGL no sale si no tienes instalado nvidia-toolkit-cg , de todas formas la version de linux es Experimental (La version linux funcionaba mejor cuando se encargaba Zerofrog en la 0.9.3 (Muy antigua) pero huvo una dispustas que esté desaparecio entre zerofrog y gabest , aparte la emulacion del GS Está lejos de ser como en GSDX (únicamente en windows por ahora y gabest está desaparecido en el combate y no hay nadie interesado en un port para Opengl porque en la actualidad quitaron el código y api introducida de Opengl que habia )

Poco a poco se va mejorando otras cosas , eso sí lastima que la version de linux este actualmente algo descuidada salvo la emulacion del GS .
Darumo escribió:Actualizar a la ultima versión del emulador (seguramente este mejor optimizada para CPUs multicore o al menos dualcore) y usar un Windows 64bit (ya de paso te cogería los 4gb de ram) y el emulador en version 64bit, eso podría sacarte algo mas rendimiento y juguetear un poco con la configuracion del emulador.

Si no es suficiente entonces tendrías que tirar de un CPU mejor o overclockear ese. (si no sabes ni lo intentes)

Lo que ya no se si esa grafica es buena o mala en rendimiento para tirar del emulador, creo que no te deberia hacer cuello de botella aunque sea de gama media/baja.


Lo de instalar un Windows de 64 bits, pues me gustaría, pero no voy a gastarme lo que cuesta solo para jugar al emu... [+risas] Y es que al actualizarlo me sale esto:

Imagen

Y no se que tengo que hacer, por eso seguía con la otra, ¿Me podéis echar un cable?
SFepa escribió:
Darumo escribió:Actualizar a la ultima versión del emulador (seguramente este mejor optimizada para CPUs multicore o al menos dualcore) y usar un Windows 64bit (ya de paso te cogería los 4gb de ram) y el emulador en version 64bit, eso podría sacarte algo mas rendimiento y juguetear un poco con la configuracion del emulador.

Si no es suficiente entonces tendrías que tirar de un CPU mejor o overclockear ese. (si no sabes ni lo intentes)

Lo que ya no se si esa grafica es buena o mala en rendimiento para tirar del emulador, creo que no te deberia hacer cuello de botella aunque sea de gama media/baja.


Lo de instalar un Windows de 64 bits, pues me gustaría, pero no voy a gastarme lo que cuesta solo para jugar al emu... [+risas] Y es que al actualizarlo me sale esto:

Imagen

Y no se que tengo que hacer, por eso seguía con la otra, ¿Me podéis echar un cable?


Creo que lo del mensaje que te dice que necesita elevación, es que necesitas ejecutarle en modo adminitrador, botón secundario: ejecutar como administrador.
SFepa escribió:
Darumo escribió:Actualizar a la ultima versión del emulador (seguramente este mejor optimizada para CPUs multicore o al menos dualcore) y usar un Windows 64bit (ya de paso te cogería los 4gb de ram) y el emulador en version 64bit, eso podría sacarte algo mas rendimiento y juguetear un poco con la configuracion del emulador.

Si no es suficiente entonces tendrías que tirar de un CPU mejor o overclockear ese. (si no sabes ni lo intentes)

Lo que ya no se si esa grafica es buena o mala en rendimiento para tirar del emulador, creo que no te deberia hacer cuello de botella aunque sea de gama media/baja.


Lo de instalar un Windows de 64 bits, pues me gustaría, pero no voy a gastarme lo que cuesta solo para jugar al emu... [+risas] Y es que al actualizarlo me sale esto:

Imagen

Y no se que tengo que hacer, por eso seguía con la otra, ¿Me podéis echar un cable?


Las licencias de windows te valen para ambos sistemas asi que si tienes que se yo el Windows 7 home premium te vale tanto para el de 32 como para el de 64bits.

Saludos
estuve trasteando con el emulador y me he quedado de cuadros! :O

Probe con el mgs3, dbz bt3 y gow2 y todos funcionan a 60 fps, aunque con algunos errores graficos menores, tendre que configurar mas a fondo para solventar estos problemillas, pero el avanze que han hecho con este emu es Brutal! [boing]
_Jack_ escribió:estuve trasteando con el emulador y me he quedado de cuadros! :O

Probe con el mgs3, dbz bt3 y gow2 y todos funcionan a 60 fps, aunque con algunos errores graficos menores, tendre que configurar mas a fondo para solventar estos problemillas, pero el avanze que han hecho con este emu es Brutal! [boing]

¿Con que equipo? Porque según va mejorando va pidiendo más ;)
manugarrote escribió:
_Jack_ escribió:estuve trasteando con el emulador y me he quedado de cuadros! :O

Probe con el mgs3, dbz bt3 y gow2 y todos funcionan a 60 fps, aunque con algunos errores graficos menores, tendre que configurar mas a fondo para solventar estos problemillas, pero el avanze que han hecho con este emu es Brutal! [boing]

¿Con que equipo? Porque según va mejorando va pidiendo más ;)


QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
ATI Radeon HD 5780 (1024 MB)

Segun va mejorando va pidiendo mas? XD No deberia ser al contrario?
Mejorar en compatibilidad es pedir mas, cuando estén en tarea de optimización pedirá algo menos, sus esfuerzos mayoritariamente están en lo primero.
Lo he probado en mi nuevo ASUS G51JX-A1 y puedo decir que defrauda. Pero defrauda ya que no está optimizado para 4 cores ya que sólo usa 2. De hecho un micro con doble núcleo y más velocidad da mejor tasa de fotogramas que un I7 con 4 núcleos y 4 virtuales por HT debido a las frecuencias de reloj. Eso sí ver arrancar los juegos aunque vayan lentos, me hace tener esperanzas de que tal vez lo optimicen para la nueva generación de micros.
Siempre puedes intentar por directx software y poner 6 hilos o 8 hilos ya que dices tener un I7 , aunque no siempre te sacara del apuro en los juegos exigentes - pero algun que otro juego rinde decentemente bien en modo software .

Aunque ¿Es un portatil? Tengo entendido los asus con I7 tienen una herramienta propia para activar/Desactivar si quieres dos cores a mas velocidad o 4 a 1,6ghz (Lo que no se si es en todos o en determinados modelos).

Edit : Acabo de subir la rev2908 http://Pcsx2installer.4shared.com/
MaXiMu escribió:Siempre puedes intentar por directx software y poner 6 hilos o 8 hilos ya que dices tener un I7 , aunque no siempre te sacara del apuro en los juegos exigentes - pero algun que otro juego rinde decentemente bien en modo software .

Aunque ¿Es un portatil? Tengo entendido los asus con I7 tienen una herramienta propia para activar/Desactivar si quieres dos cores a mas velocidad o 4 a 1,6ghz (Lo que no se si es en todos o en determinados modelos).

Edit : Acabo de subir la rev2908 http://Pcsx2installer.4shared.com/



Mmmm no es exactamente así. Se puede activar el turbo extremo (que no es el turboboost automático de intel) desde una herramienta de ASUS. Lo que hace realmente es un pequeño overclock para que el micro no se "relaje", pero la activación de uno ó varios cores se hace automática (que yo sepa y si alguien lo sabe aprovecho para pedir que diga como). Al lanzar el emu, la velocidad sube a 2.4 GHZ (insuficiente para PCSX2) eso lo he comprobado, pero claro, PCSX2 sólo soporta 2 cores, con lo que la potencia extra de utilizar 4 a la vez que se ha demostrado que aunque tiren a menos velocidad (1.6 ghz en mi caso) es mayor, se pierde :S.

Por software cargué el god of war y no había dios que jugase oiga xD. Claro tb creo que es el que más explota el HW. Tendré que probar algo menos bestia.

¿Cómo uso lo de los varios hilos a todo esto?, algún tema en la bios? Y ya de paso cuentanos que trae de nuevo ésta nueva build :P
Lo de los hilos se usa con el plugin GSDX Hay una opcion Directx software y donde pone SW rend threads ahí pones los hilos que tiene tu procesador - si ves que se ahoga o el emu se queda pillado bajale 1 o 2 - ya segun que juego y según el s.o no funciona muy bien tambien depende mucho de las revisiones pero donde mejor funciona es bajo Windows 7.

Pero en algun juego Como FFXII Funciona bastante bien en un Intel core duo 2 2,1ghz (Un CPU nada del otro mundo a dia de hoy) (Eso sí este juego desactivando el vu cycle funciona bastante mejor de 40-80fps en modo software usando los dos hilos que dispone el CPU)

Aunque por hardware ese juego llegas a los 100fps en muchas ocasiones

Sobre los cambios en la actualidad són pocos se centran en arreglar errores que anteriormente ya existian y ir parcheando para una mejor estabilidad desde la emulacion GS , errores en el IPU no hay cambios radicalemente en que sean dignos de mencionar.
Anda, pues lo probaré porque aún me hago mucho lío con los plugins. Me bajaré ésta rev. de paso. Muchas gracias tiu ;). Me acaba de decir por el foro de pcsx2 rama (uno de los programadores del emu) que hacerlo optimizado para multicore haría que bajase el rendimiento.... no tengo argumentos suficientes pq el sabe mas de hw que yo y por supuesto está haciendo el emulador.. no se, al final tendrán que metérselo porque los 4 núcleos sustituirán los de 2, os de 6 a los de 4, los de 8 a los de 6 y así sucesivamente... lo que diga intel claro :DDD

Un saludete [beer]
yo con una placa asus p5q deluxe, un micro intel core 2 quad 6600 a 2,4 ghz no soy capaz de pasar de 40fps en pantalla minimizada, es cierto que en pantalla completa sube un poco, pero tampoco es para alucinar. Al ir tan despacio las voces suenan cortadas y no se entiende casi nada :S

Otra cosilla, tengo la bios europea y e probado el god of war 2 y al arrancar se va directamente al menu de la ps2 donde sale el cd y 2 memory sticks, tendria k probar otra bios diferente?
Saludos, vereis, me pasa una cosa super rara: Me van los juegos mas rapidos en ventana que en pantalla completa... hasta ahora en todos emuladores que habia probado pasaba justo lo contrario... ¿alguna solucion? Uso el plugin de sonido SPU2-X, gracias.
Quitar el limite de fps pulsar f4 hasta que salga "none" aveces el limite de fps limita el rendimiento de promedio , en la intefaz nueva hay juegos que funcionan como el culo como el GT4 con parones en cambio en la interfaz antigua

Imagen

Unos 50fps de average con alguna caida de 30fps cuando hay muchos coches.


Sobre el sonido intentar retocar las opciones del plugin SPU2-x o Zerospu2 (Segun cual os vaya mejor) eso sí con el Spu2-x intentar utilizar Xaudio para vista y windows7.
En primer lugar muchas gracias por responder.

He quitado el limite de fps como has dicho, pero me sigue yendo igual en full screen... y a veces me va super acelerado, pero lo que es el juego sigue yendo igual...

Es que es super curioso: en la ventana por defecto de 640 a 480, sin problemas, todo genial, a 60/59 fps constantes, pero en el momento en que haces mas grande esa ventana o lo pones a full screen ya baja unos 10/20 fps...

Tengo TODOS hacks speeds activados... eso no overclokea el pc ¿verdad? es que no querria hacerlo ya que es peligroso...

Lo de la interfaz vieja... yo uso la version 0.97... ¿hay alguna interfaz vieja para ese emu?

Muchas gracias de nuevo, me he pegado toda mañana intentando configurarlo de distintas formas y he acabado harta...
Interfaz antigua http://www.megaupload.com/?d=AFIR1YW5 solo es el ejecutable y la libreria copiala en la carpeta del emulador , los plugins sirven los actuales perfectamente

En algunos juegos va mejor que en las versiones mas nuevas en mi caso.

Eso que dices de ponerlo a fullsreen me pasa aveces cuando doy mucha caña al procesador con aplicaciones en secundo plano o si me paso de resolucion con el emulador , tambien depende de la revision un comportamiento extraño que suele darme más en las últimas revisiones

Tambien intenta en las opciones avanzadas del EE y VU en vez de normal pon "None" puedes ganar mas fps pero tener menos compatibilidad

Sobre el sonido puedes aumentar la latencia y desactivar efects procesing y enable time-stretching en caso que vayas justo de fps aunque el sonido puede empeorar (Glitches y saltos cuando haya caidas).
Muchas gracias de nuevo, he mejorado unos 4 fps con todo eso, que ya es bastante, aunque en ventana sigue yendome mucho mejor, no se, es raro, porque en todos demas emuladores que he probado de otras consolas iva mejor, pero bueno, tampoco me va tan mal ahora a full screen, asi que gracias de nuevo por la ayuda.

Por ultimo, solo quiero asegurarme de que los speedhacks no overclokeen el pc o como se diga jajaja, para quedarme tranquila, ya me diras. ;)
No para nada estos hacks lo que intentan es Aumentar el tiempo para la emulacion emulada , por eso con ellos es posible que veas cuelgues saltos de frames erroneos , pantallazos en negro , glitches y alguna cosilla puntual según el hardware final , aveces hay juegos que funcionan mas estables que sin ellos activados aunque el framerate sea menor .
No te preocupes con los speedhacks, como dice maximu, para overclockear el ordenador hacen falta otras cosas.

Saludos.
Ok, muchas gracias a ambos por la ayuda, ojala algun dia saquen algo para que me vaya igual en full screen que en ventana XD. [ginyo]

Por cierto, el FF X me va perfecto, pero al hechar fuego se me ralentiza... y ¿hay alguna manera de mejorarle los graficos?
MaXiMu, podrías subir una nueva release compilada? Hace muchisimo que no actualizo el emulador, seguro que desde el 26 de Marzo (unos 2 meses de desarrollo) han cambiado Muuuuuuuchas cosas.


Si no quieres no pasa nada, es simplemente una petición, nadie te está obligando xD (Aunque sería mas comodo que nos dijeras como lo compilas y así no tendremos que depender de ti más Imagen )


Muchísimas gracias por adelantado [oki]
En cuanto tenga un tiempo actualizo pero de mientras aunque ya está explicado en la pagina por encima hare un breve resumen :

- Si alguien quiere compilarlo por si mismo al menos tienes que bajarte en caso de windows Visual studios 2008 o 2010 (Con la express sirve pero hay que instalar el SDK de windows del 2003 R2 si se puede instalar la profesional mejor ya que te estalvias de instalarlo y hacer menos pasos si no serian unos gigas de librerias que la express no lleva aparte si quieres compilar Aplicaciones en x64 (Como Dolphin en su version de 64bits) debes de tener la profesional (hay version trial de 90 dias) , el directx SDK de febrero alrededor de 550mb , el CG solamente para el plugin Opengl

Luego al abrir el proyecto tienes que añadir donde en la parte superior Herramientas -> opciones y buscar -> proyecto y soluciones -> directorio VC++

Y añadir en caso de pcsx2 fijate que hay dos sitios Plataforma Win32 y x64 (para compilar bien fijate que lo añades en win32 en el caso de pcsx2 al tratarse de una aplicacion de 32bits)

Imagen


Y En la otra parte directorio para tienes que cambiar a "include" para añadir los directorios include de DX y CG

$(DXSDK_DIR)\Include
$(ProgramFiles)\NVIDIA Corporation\Cg\include

Lo mismo en el directorio para las librerias

$(DXSDK_DIR)\Lib\x86
$(ProgramFiles)\NVIDIA Corporation\Cg\lib

Puedes hacer lo mismo si trabajas bajo Windows x64 añadir el directorio para el proyecto (Si se te da por compilar dolphin en su version de 64bits)
para el directorio de librerias

$(DXSDK_DIR\Lib\x64
$(ProgramFiles)\NVIDIA Corporation\Cg\lib.x64

El directorio Include se utiliza el mismo para Win32/x64bits.

Esto es programas que se trabajen con visual studios como lo es Pcsx2 y dolphin en la version windows asi que te sirve para los dos .

Si todo ha ido bien en 5-15min te habrá compilado a la perfeccion en caso de Pcsx2 en la carpeta /bin .
MaXiMu escribió:En cuanto tenga un tiempo actualizo pero de mientras aunque ya está explicado en la pagina por encima hare un breve resumen :

- Si alguien quiere compilarlo por si mismo ... [*metodo de instalación del visual studio y compilación*]...


Oooh

Estooo.. no tenog mucho sitio en el HDD y prefiero no instalar programas grandes que no voy a utilizar nada mas que 1 vez.... mucho lío no se...

Esperaré a que lo compiles tu, tomate tu tiempo, no hay prisa.

Y muchas gracias por molestarte en responder, ahora seguro que hay alguien más que puede compilarlo gracias a las instrucciones que nos has ofrecido.

Saludos [oki]
Ya está subida la revision 3063 http://pcsx2installer.4shared.com/

El emulador ya soporta Cheats/parches de nuevo ahora en la carpeta cheats y con el acabado su CRC.pnach

Ico a 1920x1080
Imagen

funcionando entre 65-90fps (Si quito el limite de fps).
MaXiMu escribió:Ya está subida la revision 3063 http://pcsx2installer.4shared.com/

El emulador ya soporta Cheats/parches de nuevo ahora en la carpeta cheats y con el acabado su CRC.pnach

Ico a 1920x1080
[img*]http://img208.imageshack.us/img208/7995/icor.jpg[/img]

funcionando entre 65-90fps (Si quito el limite de fps).


Te adoro, en serio [tadoramo]

Muchisimas gracias por haber compilado el emulador. Lo curioso es que no haya una comunidad o foro donde segun vayan sacando releases vayan colgando los binarios, pero bueno (he buscado pero asi por encima no he encontrado nada).

Recuerdo este emulador hace años, MUCHOS años, y la verdad es que emulaba a 1fps y solamente 3-4 cosillas, osea, que se veia todo sin texturizar, superlentísimo y con miles de bugs. Ahora este emulador se a convertido en una maravilla, es increible como emula todos los juegos, incluso los más exigentes.

Un saludo [plas] [oki]
judelco escribió:
MaXiMu escribió:Ya está subida la revision 3063 http://pcsx2installer.4shared.com/

El emulador ya soporta Cheats/parches de nuevo ahora en la carpeta cheats y con el acabado su CRC.pnach

Ico a 1920x1080
[img*]http://img208.imageshack.us/img208/7995/icor.jpg[/img]

funcionando entre 65-90fps (Si quito el limite de fps).


Te adoro, en serio [tadoramo]

Muchisimas gracias por haber compilado el emulador. Lo curioso es que no haya una comunidad o foro donde segun vayan sacando releases vayan colgando los binarios, pero bueno (he buscado pero asi por encima no he encontrado nada).

Recuerdo este emulador hace años, MUCHOS años, y la verdad es que emulaba a 1fps y solamente 3-4 cosillas, osea, que se veia todo sin texturizar, superlentísimo y con miles de bugs. Ahora este emulador se a convertido en una maravilla, es increible como emula todos los juegos, incluso los más exigentes.

Un saludo [plas] [oki]


Me da problemas el ejecutable!!, una vez instalada la aplicacion. Utilizo windows XP SP3 me dice que reinstale la aplicacion!!... esta compilado para 64 bits??, si no, lo entiendo lo que le sucede!! en mi pc!!
¿Que error te dá? Porque testeado en Windows vista 32bits/64bits WIndows 7 32/64bits funcionando perfecto
MaXiMu escribió:¿Que error te dá? Porque testeado en Windows vista 32bits/64bits WIndows 7 32/64bits funcionando perfecto


Me dice que reinstale la aplicacion, como si estuviera mal instalado!!! y he probado con las 2 ultimas releases!! que colgastes!!
Intenta borrar los .inis y logs de configuracion (Por defecto está en la carpeta usuario/mis documentos/pcsx2 ) a ver si hay conflicto pero es raro lo acabo de intentar y no me da error

Lo único el instalador requiere pases de Administrador , tambien intenta tener instalado http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Porque otra cosa no se me ocurre
Mmm éste ejecutable viene con los plugins?. Me gustaría tener el pack completo a última versión ya que los que tengo me siguen haciendo cosas raras y glitches (sobre todo cuadrados verdes y azules en Snake Eater que estoy deseando probar a ver si puedo ejecutarlo a una velocdiad decente..)

Edito y me contesto sobre mi mismo: Se corrigen los glitches en metal gear snake eater y sube la tasa de fotogramas a 45 - 50 de 60, lo cual para un I7 básico (2.4 en doble core) está de lujo. Que ganas de overclockear el E6600 grandullón y fundirle.

Gracias por subir ésta compilación
Mi pequeña aportación al hilo PCSX2 r3200 compilado por mi mismo, si alguien lo prueba que me avise que tal le funciono

http://www.divshare.com/download/11706933-14e
Dragon ball z Budokai tenkaichi 3 a 1920x1080 y añadiendole bloom y AA, cuando descubri que se podian incluir efectos extras (como bump maping, paletas de colores personalizadas,MotionBlur, entre otros) no me lo podia creer, algunos juegos lucen de forma brutal con estos añadidos.

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A pesar de todo esto, el juego presenta algunos errores graficos menores que no he podido solucionar (y no se si se pueda) y se relentiza un poco en algun escenario (como el de la habitacion del tiempo). pero en general el juego va muy bien a 60 fps constantes.

Ahora empezare a meterle mano al mg3, que me funciona bastante fluido y mejorando los graficos seguro que conseguire buenos resultados [chulito]
Efectos personalizados? Coño, no tenía ni idea de esto. Sabes de algún sitio con información detallada al respecto _Jack_?
@_Jack_: Yo lo pondría en una resolución 4:3, que no porque se vea a más resolución 16:9 se ve mejor xD
He echo un Video de Como Funciona el gran turismo 4 con resolution interna 1280x720 Exceptuando algunos glitches (Como el del brillo o efectos verde/azul al inicio de la carrera) y algunos problemillas con la emulacion del VU1 levemente Si esta vucycle activado en la selecion del coche que hace más en salir el menu para selecionar el automatico/manual

http://www.youtube.com/watch?v=P1wK-7NQN0Q (Disponible en 360p/480p/720p)

Teniendo en cuenta que es el que mas pide por ahora En un Intel core duo 2 T8100 2,1ghz 4GB DDR2 SDRAM 667mhz Nvidia 8800M GTS 512M ya se hace jugable que en revisiones de meses atras tenia muchas caidas aveces sobre todo en carreras de coches o bloqueos del emulador cuando habia mucha intensidad .
El tema de los efectos es gracias al Enb series, aunque al parecer no va con todos los juegos, aca hay un video del Shadow of the Colossus + Enb series y el resultado es interezante

http://www.youtube.com/watch?v=Zq3cAhIp0to

Ahora alguien podria aclararme algo?, mi procesador ( QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 mhz (16X201), es compatible con el plugin GSDX sse4 o ssse3 ?

Por que no encuentro en ningun lugar una lista de cpus compatibles, y no se si mi cpu es muy mierda o el plugin requiere de DX10. (o las 2 cosas)

El problema viene por que en el Metal gear solid 3 subsistence, tengo unos bajones de frames brutales y en todos los videos que rulan en youtube, el emulador corre a full speed con los plugins sse4 o ssse3 y no hay ni speedhacks ni versiones alternas de pcsx2 que me solucionen el problema. [burla3]
No, no es compatible, pero no te arreglaría nada. La diferencia es totalmente MÍNIMA.
Los juegos exigentes funcionan mejor con Procesadores intel con set de instrucciones SSE4.1 y la verdad que tambien en ciertas ocasiones ayuda un poco que sea tarjeta Nvidia es que se nota en los momentos mas intensos , en otros no tanto , pero no es cosa del emulador simplemente los cores de amd al no disponer ciertas instrucciones SSE no ayudan mucho en la emulacion de ps2 sobre todo si comparamos Mhz x mhz de un procesador equivalente o incluso inferior de intel eso ya lo han dicho una y otra vez los desarolladores de pcsx2.

El gran problema de la emulacion de ps2 es su sistema multicore , y que su hardware hay muchas cosas sincronizaas en paralelo , por eso aqui no ayudaria mucho muchos hilos o muchos nucleos ya que la emulacion se hace a bajo nivel por cada parte emulada , aun así que la ventaja la lleve mejor en procesadores intel tambien tiene sus problemas de sincronismo y problemas en ciertos juegos .

Podeis saber más por el Grupo oficial de pcsx2 en Facebook en el apartado foro hay una buena explicacion por parte de jake.
Gracias por responder :

Osea que con mi actual pc, si pretendo emular a full speed metal gear 3 o algun otro juego exigente de ps2 estoy perdido?, de ser asi seria una lastima, porque tenia pensado viciarme a este juego [snif]

No soy un gran experto en hardware, pero pense que mi pc tendria de sobra para emular estas maquinas sin muchos problemas, poniendo 4 gb de ram mejorara algo el asunto?

salu2
_Jack_ escribió:Gracias por responder :

Osea que con mi actual pc, si pretendo emular a full speed metal gear 3 o algun otro juego exigente de ps2 estoy perdido?, de ser asi seria una lastima, porque tenia pensado viciarme a este juego [snif]

No soy un gran experto en hardware, pero pense que mi pc tendria de sobra para emular estas maquinas sin muchos problemas, poniendo 4 gb de ram mejorara algo el asunto?

salu2


Es cosa del hardware de ps2 hay muchas cosa sincroniza a si misma que en los procesadores x86 no le sienta muy bien , aunque en la actualidad le sienta en procesadores intel por un plus de instrucciones que ayudan un plus de velocidad tiene sus problemas que no se sincroniza bien con el hardware de ps2 y no siempre funciona por igual en todos los juegos.

Multicore CPUs are only useful when you can:

a) perform *separate tasks* in parallel, where neither task cares about the result of the other task. (very ideal)

b) iterate over large sets of uniform data. (less ideal)

Games typically take advantage of B, though such things are usually handled by a GPU much more efficiently than by your Intel CPU; so your CPU still ends up being mostly unused or used very inefficiently (ie very minor speed gains for what looks like significant increases in CPU power usage).

Emulators can take advantage of NEITHER most of the time. They are linear state machines, where processing the "next instruction" first requires the previous instruction be completed first. Even multi-core systems like the PS2 do not scale well across many threads/cores because each emulated CPU must do constant low-level "handshaking" to maintain strict synchronization rules; something that Intel-style multicore CPUs are not well suited to do.

So yeah, your many-core CPU is useless to us.


http://www.facebook.com/#!/topic.php?ui ... opic=16748

Como mucho esperate a la version 0.9.8 que será la version estable con respeto a la version 0.9.7 pero ya sabes que no se pueden hacer milagros aveces sobre todo cuando hay comportamientos extraños de la arquitectura de ps2 con los procesadores x86
Okey, muchas gracias por responder a mi duda MaXiMu, seguire intentando con otros juegos haber si me va mejor, por que con el tenkaichi 3 no tengo quejas.

salu2
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