Posible nuevo metodo para cargar backups en Of 4.81 sin tener otra consola con Cfw

Alguien mira los correos/privados de aquí o no se miran por falta de tiempo?
Ya lo he hecho funcionar XD
Confirmo que Beyond Two Souls funciona con el método 1. Se precisa el EBOOT.BIN del demo correspondiente a la misma región del juego, yo lo he copiado tanto a la carpeta del juego como en la de actualizaciones y funciona. Al no precisar del LIC.DAT se puede borrar la carpeta LICDIR. El id del juego debe cambiarse por la id del demo, tanto en las carpetas a inyectar como en los PARAMs. También he cambiado, en el param del juego, el valor de PS3 System tal como se indica en el tutorial que nos facilitó @tetipyo :
No PARAM.SFO do ultimo update verificar a versão do PS3 System se ele for inferior ou igual a versão do PARAM.SFO da pasta do jogo nao precisao de modificar nada.
Se for superior teem de alterar o PARAM.SFO da pasta do jogo para igualar a versão do ultimo update

Así lo hice yo y me funcionó y aunque se llevó horas de pruebas (y disgustos), mereció la pena.
A ver si se anima la gente a participar más en esto, puede que así se vayan sumando más juegos a la lista aunque no sean antiguos. He observado que el truco del eboot de las demos le funciona a mucha gente con otros métodos, ahora toca probar con este a ver, y ya sabemos de un par de ellos, pero seguro que hay más [360º]
https://www.psxhax.com/threads/prodg-for-playstation-3-v470-1-0-ps3-sdk-leak-for-developers.2440/

Eso e encontrado en psxhax haber si sabeis que significa aunque creo que pone para version 4.70
@Android92 solo sirve con DECH o DECR
Consolas de desarrolladores con una consola de desarrollo puedes instalar multiman y cargar backups estando en ofw 4.81 DEX
Con las DEX puedes hacer lo que quieras por que tienen una clase de "acceso de administrador" y permiten hacer lo que quieras ademas traen la opcion de instalar pkgs
Buenas que tal quisiera probar y ayudar a la comunidad pero el tutorial esta muy enredado al quien podría ayudarme. Gracias de antemano
kinkan0742 escribió:Buenas que tal quisiera probar y ayudar a la comunidad pero el tutorial esta muy enredado al quien podría ayudarme. Gracias de antemano

Hola, simplemente tienes que ir probando cada juego que quieras inyectar hasta que funcione (cosa que muchos no hacen según he leído). Partes de un backup de tu consola y dos carpetas:
- La del juego (PS3_GAME)
- La de actualizaciones
Principalmente tienes que ir jugando con las actualizaciones, los EBOOT.BIN y los PARAM.SFO, sustituyéndolos de una carpeta a otra según el método que se use (hay dos) y cambiando valores del param del juego según se indica. Luego inyectas las dos carpetas a tu backup con el TrueAncestor Retailer y restauras en la PS3.
Los juegos de PSN no suelen ir de este modo porque piden renovación de licencia al ejecutarlos (¿Y si se probara a sustituir su eboot por el de su demo podría funcionar? Toca probar me parece [+risas] ). Tampoco suelen funcionar juegos por encima del 2010 según se dice.
Ah, y hay un tercer método que parece estar funcionando bastante y es el de cambiar el EBOOT del juego por el de su demo, principalmente para hacer bypass al LIC.DAT (la licencia, que está situada en la carpeta LICDIR del juego). En este método me hace dudar si son necesarias actualizaciones para que pueda funcionar, pero mientras no se haga una wiki toca probar siempre jejeje. En mi opinión se podría hacer si la gente va aportando sus progresos y juegos que funcionan (y los que no).

Pd: confirmo que el NFS ProStreet no arranca con ninguno de los dos métodos (se queda en negro) y no tiene licdir.
Ahora estoy probando el NFS Shift con el eboot del demo y parece arrancar con el método 1, pero se queda en negro al pasar la pantalla de "advertencia" (después del logo de EA). Alguien que lo haya probado me puede decir si llega a funcionar de alguna forma?
Gracias, un saludo
@truenos Yo también soy totalmente nuevo, ¿cómo se hace el backup de tu PS3?

Gracias.
@s0nic22 Tienes que dirigirte a Ajustes del sistema y entrar en el apartado Copia de seguridad. Desde ahí la puedes hacer o restaurar desde un pen/hdd externo siempre formateado en FAT32.
Le sugiero al autor del hilo @draqen que cree una wiki de este método para toda la gente nueva que tenga dudas y también para recopilar toda la lista de juegos que se vayan reportando por aquí.
@truenos Vale entonces creo que lo tengo entendido,
Haces el backup de tu PS3, ya en el ordenador sigues uno de los dos métodos y cuando ya lo tengas, cargas el backup de tu PS3 con el backup del juego ya en ella y la instalas en tu PS3?
s0nic22 escribió:@truenos Vale entonces creo que lo tengo entendido,
Haces el backup de tu PS3, ya en el ordenador sigues uno de los dos métodos y cuando ya lo tengas, cargas el backup de tu PS3 con el backup del juego ya en ella y la instalas en tu PS3?

Tal cual lo describes, si^^
@truenos Vale, muchísimas gracias por la info :) :)

Por último, ¿cuanto espacio ocupa más o menos todo esto? Suponiendo que cargo un backup de un juego de 8GB más o menos, sumándole el backup de la PS3, con un pendrive de 16GB en FAT32 voy bien?
truenos escribió:@s0nic22 Tienes que dirigirte a Ajustes del sistema y entrar en el apartado Copia de seguridad. Desde ahí la puedes hacer o restaurar desde un pen/hdd externo siempre formateado en FAT32.
Le sugiero al autor del hilo @draqen que cree una wiki de este método para toda la gente nueva que tenga dudas y también para recopilar toda la lista de juegos que se vayan reportando por aquí.


yo no se hacer wikis si alguno la hace la enlazo al primer hilo
@s0nic22 Si tu backup es menor de 6gb si. Te recomiendo hacer un backup y guardarlo en el pc, formatear la ps3, hacer otro backup "limpio" y probar siempre con este último. Te ahorra mucho tiempo en mi opinión, pero eso siempre que sea para pruebas. Luego si quieres ya puedes inyectar los juegos que te funcionen en tu backup original.
Este método tiene la contra de necesitar mucho espacio de almacenamiento , así que si quieres inyectar más de un juego necesitas más espacio.
@draqen Yo tampoco [sonrisa]. Entonces pido a alguien que sí sepa que se anime jejeje.
Un saludo
Es posible instalar los dlc del black pos 2 con este método??
Una consulta o idea, se podria usar el juego sin las actualización? Y como entiendo no se puede jugar online para que las actualizaciones pienso que si se usa el ps3 sin conexión a Internet no debería molestar si no se actualizan los juegos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rubiiko teoricamente si, pero no estarian activos de cara a psn
Se puede usar metodo demo pero necesitamos actualizaciones? (Cambiar eboot.bin y poner las actualizaciones)
habeis probado a meter el debug mode al beyond two souls?
Buenos días soy nuevo en el foro pero ya hecho mis pruebas, y puedo decir con propiedad que Call of duty World at War, Call of Juarez, NFS undercover y Fight Night Round 4 funcionan sin problema ahora estoy buscando juegos del 2010 como FIFA pero tiene LIC.DAT y no se donde bajar los demos para hacer el metodo demo ya que con los dos normales no corrió pide el disco, alguien que me pueda ayudar con una pagina así sea por privado incluso syndicate necesita un demo el cual no consigo por ningun lado
@Mitsu_169 Bienvenido al foro, las demos se pueden conseguir en el repositorio de psndl en formato pkg.
Pd: ahí no solo hay demos, así que no me responsabilizo del mal uso que se le pueda dar. Yo solo lo facilito como medio directo de conseguir demos y contenido gratuito desde los servers oficiales de psn.
Un saludo
@truenos muchas gracias estaré comentando mis avances aclaro para todos los interesados que todo esto se hace en un ofw 4.81 slim 3001a
@truenos por desgracia la base de datos de la pagina es la misma que tengo cargada en psnstuff y no están los demos que necesito así que no podre probar syndicate y fifa 10
@Mitsu_169 si quieres te paso el eboot de el syndicate
DanielGames10 escribió:@Mitsu_169 si quieres te paso el eboot de el syndicate

Daniel si pudieras te estaría muy agradecido yo voy a probar fifa 15 ya que el demo del 10 no lo conseguí y es mas que seguro que el 15 tenga el formato de LIC.DAT, tambien estoy bajando The godfather 2 y call of duty modern warfare 3
Sí es cierto que hay algunas demos que son dificiles de conseguir, yo por ejemplo no doy encontrado la del most wanted 2012
@Mitsu_169 la voy a subir a mega cuando la suba te paso el link
Edit:alguien puede testear con ratchet and clank? Creo que no tiene actu pero si demo
Edit2: Creo que intentare con bioshock 1 si tuviera actualizacion y si no con bioshock 2
Yo ando probando con el NFS ProStreet y el NFS Shift.
El Shift solo arranca con el método 1 (con el eboot del demo puesto) pero no pasa de la intro, se vuelve negra la pantalla. El caso es el ProStreet que no me arranca con ninguno de los dos métodos, y eso es raro porque tiene la misma estructura de archivos que el Undercover. ¿Alguien me podría ayudar?
hola, me podríais decir que programas necesito para realizar esto?
pd: Hay riesgo de baneo?
Dudaconpc escribió:hola, me podríais decir que programas necesito para realizar esto?
pd: Hay riesgo de baneo?


Es sencillo necesitas PkgView, TrueAncestor_BACKUP_Retailer (te recomiendo usar la versión 2.0.0 porque la 2.2.0 a mi me dio problema) y para editar el param yo uso PARAM_SFO_Editor que viene con BruteForce save data, ahora decir que no tiene riesgo de baneo es irresponsable toda actividad que se salga de las normas de sony tienen un riesgo... que este sea mayor o menor es otra cosa

el godfather 2 BLES00477 da pantalla negra con los dos métodos
Yo también he probado el beyond, con el debug mode avtivado
Estuve pensando y ¿si talvez podamos romper las licencias de sony? ¿Como? Usando el param.sfo de otro juego tomen de ejemplo far cry 3(tiene lic.dat) y usando el param.sfo de Call of duty World At War (no tiene lic.dat) podamos hacer que nuestro play crea que el juego es COD WAW
Para los que quieran testear lo que deben hacer es
1-tener un juego de 2009 para abajo (tomemos de ejemplo cod world at war)
2-tener un juego de 2010 para arriba (ya con sus actualizaciones
3-abrir el archivo param.sfo de nuestro juego de 2009- y guardarnos en algun lado el ID (BLUS30347)
4-abrir el archivo param.sfo de nuestro juego de 2010+ y cambiar el ID por el que guardamos en el paso 3
5- guardar e inyectar con TABR
(Tambien se debe hacer esto con las actualizaciones)
Es un WIP no se si sirva la verdad
@DanielGames10 no creó que sea posible cada param creó que es único de un juego
El PARAM.SFO no creo que sirva de mucho para ese caso. Supongo que tiene que ver el EBOOT.BIN porque este contiene información acerca de los archivos que tiene el juego para que el sistema pueda acceder a ellos y pienso que lo que condiciona la licencia está ahí dentro también. El PARAM.PFD creo que almacena una lista de archivos, como una especie de base de datos, aunque creo que solo se utiliza en los saves.
@DanielGames10 amigo me quede esperando el link de descarga para el eboot de syndicate
Alguien ha intentado el PayDay 2, por lo que sé tiene una demo y actualización, sería como el procedimiento del beyond 2 souls
algún video tutorial? Así me pierdo xd
Y no existiría la posibilidad de instalar un linux arrancable (modo live) desde el menú xmb con este método?
Así se podrían inyectar juegos sin formatear y se podría copiar el lic.dat desde el linux. A lo mejor no es más que una tontería pero es por preguntar a los expertos en la materia :-|
buenas gente acabo de probar con el castle crusher y no e logrado conseguirlo me sale como si fuese demo intente con el metodo 1 solamente
info:alguien me podria pasar alguna pagina para bajar juegospor MP porfa no encuentro donde bajarlos
DanielGames10 escribió:@Mitsu_169 la voy a subir a mega cuando la suba te paso el link
</div>Edit:alguien puede testear con ratchet and clank? Creo que no tiene actu pero si demo
Edit2: Creo que intentare con bioshock 1 si tuviera actualizacion y si no con bioshock 2

Ratchet puedes usar el q-force que es un c00. Los demas no los he hecho,pesan mucho.
Bioshock 1 nunca funcionará.

Mitsu_169 escribió:el godfather 2 BLES00477 da pantalla negra con los dos métodos

Godfather 2 anda bien.

truenos escribió:Yo ando probando con el NFS ProStreet y el NFS Shift.
</div>El Shift solo arranca con el método 1 (con el eboot del demo puesto) pero no pasa de la intro, se vuelve negra la pantalla. El caso es el ProStreet que no me arranca con ninguno de los dos métodos, y eso es raro porque tiene la misma estructura de archivos que el Undercover. ¿Alguien me podría ayudar?

NFS SHIFT anda bien.

DanielGames10 escribió:Estuve pensando y ¿si talvez podamos romper las licencias de sony? ¿Como? Usando el param.sfo de otro juego tomen de ejemplo far cry 3(tiene lic.dat) y usando el param.sfo de Call of duty World At War (no tiene lic.dat) podamos hacer que nuestro play crea que el juego es COD WAW
Para los que quieran testear lo que deben hacer es
1-tener un juego de 2009 para abajo (tomemos de ejemplo cod world at war)
2-tener un juego de 2010 para arriba (ya con sus actualizaciones
3-abrir el archivo param.sfo de nuestro juego de 2009- y guardarnos en algun lado el ID (BLUS30347)
4-abrir el archivo param.sfo de nuestro juego de 2010+ y cambiar el ID por el que guardamos en el paso 3
5- guardar e inyectar con TABR
(Tambien se debe hacer esto con las actualizaciones)
Es un WIP no se si sirva la verdad

Eso es imposible ... siendo diplomático.


elhacker231 escribió:Alguien ha intentado el PayDay 2, por lo que sé tiene una demo y actualización, sería como el procedimiento del beyond 2 souls

Ese juego no necesita nada raro, funciona normal con su update.
Ademas tengo el pay day the heist funcionando bien en español.
@PLIS-PLAS puedes poner como has hecho funcionar esos juegos que pones en tu último mensaje?
El NFS SHIFT no me funcionó a mi con ninguno de los dos métodos, eso sí, he probado con el eboot del demo en ambos [+risas]. A ti te funcionó con el eboot original sin más?
@PLIS-PLAS me uno a la petición de @truenos como hiciste para q te funcionarán esos juegos, estas en ofw 4.81? a mi el godfather 2 con los dos métodos se me queda la pantalla en negro y me toca forzar el apagado de la consola, amigos tenemos que ir actualizando la lista de juegos con nuestras pruebas para así ayudarnos entre todos y no perder tiempo probando juegos que ya se válido que no corren
@Mitsu_169 tiene razón, todo esto sería más facil si todos aportamos algo, con un par de juegos por usuario interesado haríamos una lista mucho más amplia y así no tendríamos que matarnos individualmente a probar uno a uno con cada método. Nos guste o no este es el único método actualmente para todos aquellos que nos hayamos metido en el ofw 4.81, sea por accidente (como yo) , para entrar a la store o por cualquier otro motivo.
Somos una comunidad, toca ayudarse mutuamente no? Jejeje
pues ya no recuerdo que metodo lleva cada juego, solo pare a los 300 porque se me lleno el disco de 2 teras.
4 meses sin dormir desde que se reflotaron estos metodos por noviembre 2016, descubriendo cada cosa por mi mismo sin a quien recurrir pues aun nadie sabia mucho, ya no mas, la vida continúa.

Igual los rusos tienen algunos prontos, prueben de ahi :
http://www.pspx.ru/forum/showpost.php?p=1106629
http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List

Esa lista la actualizan casi todos los dias, no entiendo porque no la usais... no vais a encontrar otra lista mejor, ni mas grande, ni con tantos colaboradores, y con todos los juegos verificados
Muchas gracias @Sandungas por acercarnos esa lista pero aún no lo tengo muy claro, todos los juegos de esa lista funcionan también con este método, el de inyección sin cfw?
Joer @PLIS-PLAS pues por lo menos pudiste meterlos todos pero no toda la gente tiene ni tanto espacio, ni tanto tiempo como tu. Aún así gracias.
Un saludo
truenos escribió:Muchas gracias @Sandungas por acercarnos esa lista pero aún no lo tengo muy claro, todos los juegos de esa lista funcionan también con este método, el de inyección sin cfw?
Joer @PLIS-PLAS pues por lo menos pudiste meterlos todos pero no toda la gente tiene ni tanto espacio, ni tanto tiempo como tu. Aún así gracias.
Un saludo

Si, lo pone arriba, esos juegos funcionan con ambos metodos, el de injeccion (firmwares 4.70 o inferiores) y el de la utilidad de transferencia de datos (firmware 4.70 o superiores)

Ademas de esa lista... todos los juegos que se suelen llamar "C00" (porque tienen una carpeta dentro con ese nombre) tambien funcionan
Osea, que hay que estar en 4.70 o inferiores para que funcione mediante inyección en backup o tener otra consola con cfw y aplicar el método DTU si tienes 4.81. Si es así de poco nos sirve esa lista a los de este hilo [buuuaaaa]
@PLIS-PLAS los c00 no sirven hasta donde yo se com metodo de inyeccion sin otra consola
Payday 2 y the heist funcionando? Como? Solo update y ya? Y lo instalaste por inyeccion de backups? No dtu?
Edit1:Vi la lista que pasaron y MW2 Tiene exclusive method
Pero aun asi mw2 es de -2009 y podemos correrlo o no?
Edit2:Alguien ha logrado correr minecraft story mode the complete adventure con el eboot.bin? En la lista dice que hay que convertir el juego pero no puedes convertir un juego sin update hasta donde yo se
Edit3: Payday the heist y payday 2 son de 2012 para arriba y qforce es de 2012 ademas son c00 y la gente con cfw dice que aun asi son trials
499 respuestas
14, 5, 6, 7, 810