Posible nuevo metodo para cargar backups en Of 4.81 sin tener otra consola con Cfw

1, 2, 3, 4, 550
draqen
Desarrollador
3.202 mensajes
desde ago 2010
Editado 3 veces. Última: 9/01/2017 - 21:47:55 por draqen.
Parece ser que hay otro metodo para cargar backups en una Of sin Cfw, pero el metodo un poco enrevesado

pongo traduccion del compañero @santeleco, gracias tio.

Método 1
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLES00404) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiar y pegar el contenido de la carpeta de actualizaciones anterior (ej: BLES00404), excepto el archivo PARAM.SFO, a la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, sobrescribiendo archivos si es necesario.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLES00404 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, a la que ya hemos copiado el contenido de las actualizaciones, de nuevo con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Renombramos la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con el mismo nombre de la carpeta de las actualizaciones pero acabada en "GAME" (Ej: BLES00404GAME).
Copiamos ambas carpetas (BLES00404 y BLES00404GAME) a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR). Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%. [oki]

Método 2
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLUS30347 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Copiamos el archivo PARAM.SFO editado desde la carpeta PS3_GAME a la carpeta donde tenemos las actualizaciones (Ej: BLUS30347).
Renombramos la carpeta de las actualizaciones añadiéndole "GAME" al final (Ej: BLUS30347 => BLUS30347GAME).
Cortamos esta carpeta y la llevamos a la carpeta game de TABR. Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Repetimos el primer paso, es decir, extraemos de nuevo con PKGview la o las actualizaciones desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiamos el contenido de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, excepto el archivo PARAM.SFO, a la nueva carpeta de actualizaciones que hemos preparado en el paso anterior (BLUS30347), sobrescribiendo los archivos si es necesario.
Copiamos la carpeta BLUS30347 que acabamos de preparar a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR).
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%. [oki]
Android92
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde ago 2016
en Almeria
Editado 3 veces. Última: 21/12/2016 - 13:48:34 por Android92.
@draqen

tio al final lo has conseguido tus huevos? y perdon por la expresion pero la tengo en 4.81 y pufff esto es la hostia entonces jejeje [360º]

y podrias explicarlo como lo has hecho y en español tio? es que en ingles como a mi no se me da muy bien jajajaja

PD: como se cambia el juego del disco a HG? osea que tengo que hacer tio es mejor que hagas un videotutorial o ponerlo en español para entenderlo tio

y solo funciona con juegos de antes del 2010?
draqen
Desarrollador
3.202 mensajes
desde ago 2010
@Android92 esta muy verde es muy raro e conseguido arrancar un backup de la demo del minecraft, pero es raro solo admine backups en formato NPEB o NPUB creo

ya hare algo de tuto cuando sepa exactamente lo que hay que hacer porque es un caos

lo del hg del param.sfo esto

http://image.prntscr.com/image/8c0e391a ... 3e64ad.png
Android92
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde ago 2016
en Almeria
draqen escribió:@Android92 esta muy verde es muy raro e conseguido arrancar un backup de la demo del minecraft, pero es raro solo admine backups en formato NPEB o NPUB creo

ya hare algo de tuto cuando sepa exactamente lo que hay que hacer porque es un caos

lo del hg del param.sfo esto

http://image.prntscr.com/image/8c0e391a ... 3e64ad.png

vale tio gracias por la aclaracion poco a poco se podra mas y mas [sonrisa]
adri1b
Novato
23 mensajes
desde nov 2016
adri1b está baneado por "clon de usuario baneado"
No sirve con los juegos nuevos, pero parece que estan trabajando en un injector para 4.81 asi que es posible que dentro de poco se puedan meter todos los juegos sin problemas
Android92
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde ago 2016
en Almeria
Editado 2 veces. Última: 21/12/2016 - 23:27:06 por Android92.
adri1b escribió:No sirve con los juegos nuevos, pero parece que estan trabajando en un injector para 4.81 asi que es posible que dentro de poco se puedan meter todos los juegos sin problemas

yo acabo de probarlo con mi backup del pixeljunk monsters y si vale pero solo que me pone abajo del todo unlock full game solo eso pero el juego si arranca

no se si lo abre hecho bien ya que me pone eso de unlock full game haber si @draqen no lo aclara que a el tambien le a arrancado el backup suyo
draqen
Desarrollador
3.202 mensajes
desde ago 2010
Android92 escribió:
adri1b escribió:No sirve con los juegos nuevos, pero parece que estan trabajando en un injector para 4.81 asi que es posible que dentro de poco se puedan meter todos los juegos sin problemas

yo acabo de probarlo con mi backup del pixeljunk monsters y si vale pero solo que me pone abajo del todo unlock full game solo eso pero el juego si arranca

no se si lo abre hecho bien ya que me pone eso de unlock full game haber si @draqen no lo aclara que a el tambien le a arrancado el backup suyo

ni me e dado cuenta de eso
Android92
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde ago 2016
en Almeria
Editado 1 vez. Última: 22/12/2016 - 00:56:18 por Android92.
draqen escribió:
Android92 escribió:

ni me e dado cuenta de eso

pero lo importante es que carga el backup no? me refiero a que lo acepta y no te sale el error es eso no?
draqen
Desarrollador
3.202 mensajes
desde ago 2010
exacto arranca no da error
Android92
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde ago 2016
en Almeria
Editado 3 veces. Última: 23/12/2016 - 13:49:40 por Android92.
@draqen gracias por la aclaracion tio

Y AQUI DEJO QUE EL DARK SECTOR ARRANCA CON EL METODO 1 PERO SE QUEDA AQUI Y CUANDO LE DAS AL BOTON PSN Y DESPUES LE DAS A SALIR DEL JUEGO DA 3 PITIDOS LA PS3 Y SE REINICIA (MIRAR AQUI ES DONDE SE QUEDA) :
Imagen

seguire haciendo pruebas haber si arranca bien

PD: hay algo raro y es que tiene el dark sector su actualizacion y te hace un archivo de 31kb y no arranca el juego osea algo falla hay y si aparte le metes un juego y te metes por primera vez en el dark sector o borras ese archivo de 31kb pues te sale la imagen del juego que tenias metido en disco y pone dark sector eso sale en los datos de los juegos

PD: ACTUALIZO LA INFORMACION

Acabo de probar mi backup del call of duty world at war y funciona perfectamente y haber si se va animando la gente y va probando tambien sus backups para ver cual funciona y cual no "entre todos podemos"

Y aqui dejo la prueba de que funciona el world at war:

Imagen
1, 2, 3, 4, 550