Posible nuevo metodo para cargar backups en Of 4.81 sin tener otra consola con Cfw

1, 2, 3, 4, 5, 610
Buenas
Según pude entender mediante el google traductor creo que existe una opción en la de poder cargar backups de juegos con ofw 4.81 introduciendo un disco en el lector, viene de una página rusa, escribiendo Игры работающие на OFW 4.75-4.81 с помощью ps3xport en google aparece.
Este es el listado de juegos que funcionarian
* Alone In The Dark Inferno
* Army of Two (BLUS30057) - патч кидаем дважды: в папку BLUS30057GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLUS30057 полностью оригинальный.
* Assassin's Creed (BLES00199 + BLES00158) - патч (BLES00158) с отредактированным PARAM.SFO от диска и всё. Ну можно Ещё папку переименовать (соответственно и в параме) в BLES00199.
* Condemned 2 Bloodshot (BLUS30115) - патч кидаем дважды: в папку BLUS30115GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLUS30115 полностью оригинальный.
* Dark sector
* Demon's Soul - диск eu + патч BCAS20071. Тут тоже не всё просто. Патч кидаем дважды: в папку BLES00932 с изменённым PARAM.SFO и в папку BCAS20071 полностью оригинальный.
* Fracture
* Grand Theft Auto 4 (BLES00229) - патч кидаем дважды: в папку BLES00229GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLES00229 полностью оригинальный.
* Heavenly Sword - патч кидаем дважды: в папку BCES00078GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BCES00078 полностью оригинальный.
* Infamous
* Journey Collector's Edition
* Little Big Planet GotY (BCUS98208) с последним патчем
* LOST PLANET - патч кидаем дважды: в папку BLJM60061GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLJM60061 полностью оригинальный.
* Need for Speed ProStreet
* Mortal Kombat vs DC Universe (BLUS30246) - патч кидаем дважды: в папку BLUS30246GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLUS30246 полностью оригинальный.
* Prince of Persia 2008 - также патч кидаем дважды.
* RACEDRIVER: GRID (BLES00256) - патч кидаем дважды: в папку BLES00256GAME с изменённым PARAM.SFO и в папку BLES00256 полностью оригинальный.
* Ridge Racer 7
* SOULCALIBUR IV
* STRANGLEHOLD
* The Orange Box (BLUS30055) + патч 1.10 (BLUS30055) + патч 1.10 (BLES00153) - странная игра. регион us, а патч нужен eu. Значит, кидаем патч BLUS30055 (можно удалить папку BIN) с отредактированным param.sfo от диска и патч BLES00153 без изменений.
* Worms Collection
* Uncharted Drake's Fortune (2 и 3 не работают)

¿Que opináis?, ¿Es cierto?

Edito: He seguido leyendo y creo que es solo para los ode cobra....
Alguin que pueda intentar con esto: https://www.psxhax.com/threads/kdw-cfw2 ... 6#comments

yo no puedo por que no tengo donde hacer el backup pero apenas pueda lo intento Aqui hay una lista de compatibilidad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =633229952
The Wheelman funcionado método 1
Alguno ha probado WipEout HD Fury (BCES00664) + actualizaciones?
Probe con los dos metodos pero se me queda la pantalla en negro al ejecutar el juego y no carga.
¿Sabéis de algún otro metodo?
Confirmo Cod waw funciona con método 1
Probar esto ;)
http://www.psx-place.com/threads/cfw2of ... ase.13633/

El programa ha salido hace 5 dias, si tiene algun fallo intentar reportarlo para que lo corrijan
@Sandungas ya hay V2 no lo he probado debido a que no tengo encapsulador para guardar los juegos el HDD entonces el metodo sirve sin otra ps3 hackeada?
EDIT1: El minecraft Story Mode se puede usar con este metodo?
@DanielGames10 pues no tengo ni idea, yo solo avise del programa nuevo
¿Usar alguno de estos métodos de este hilo tiene peligro de borrar los saves de los juegos guardados (ya sea de juegos en disco o instalados)? :-?
Y por cierto, ¿El USB/disco duro externo tiene que ser del mismo tamaño que la PS3? ejemplo si es la ps3 de 120 gb, ¿debe ser el usb/disco duro minimo de 120 gb o no tiene por que?
Lo de las partidas no te podria decir. Lo del disco duro da igual que sea mas grande siempre que no sea el backup mayor del disco duro de tu consola.
Saludos amigos, he aquí mi triste historia:
Usando un método alterno para crear una especie de Frankenstein de juego (Persona 5 en mi caso) he logrado hacer que el backup sea reconocido por la consola. Mi problema es que para jugar este juego se necesita actualizar la consola al menos a la versión 4.80, lo cual hice pues ya tenía todos los backups que necesitaba. Surge que ahora el backup no quiere cargar y me pide que inserte el disco del juego! [buuuaaaa]

Sé que los métodos mencionados en este hilo no funcionan para juegos como este, pues utilizan la protección nueva... Hay alguna posibilidad de que un método nuevo sea descubierto, o tendré que depender de una consola CFW para hacer juegos como Persona 5 funcionar? No estoy muy informado dentro de la scene del PS3 ni conozco quienes son los desarrolladores activos al momento, pues usualmente juego a portátiles o PC XD
@death78793 intenta con CFW2OFW GUI o CFW2OFW Helper esos programas parchean el lic.dat
DanielGames10 escribió:@death78793 intenta con CFW2OFW GUI o CFW2OFW Helper esos programas parchean el lic.dat

Saludos, creo que el CFW2OFW no funciona para parchar el nuevo lic.edat; de hecho, utilicé el GUI para engañar de alguna manera el sistema a pensar que el juego tenía actualización...
De igual manera, estando en 4.81 limita mis opciones ya que los únicos juegos que funcionan con éste método o no necesitan del lic.dat o utilizan el formato antiguo. [triston]
death78793 escribió:
DanielGames10 escribió:@death78793 intenta con CFW2OFW GUI o CFW2OFW Helper esos programas parchean el lic.dat

Saludos, creo que el CFW2OFW no funciona para parchar el nuevo lic.edat; de hecho, utilicé el GUI para engañar de alguna manera el sistema a pensar que el juego tenía actualización...
De igual manera, estando en 4.81 limita mis opciones ya que los únicos juegos que funcionan con éste método o no necesitan del lic.dat o utilizan el formato antiguo. [triston]


Es que esta el lic.edat viejo y nuevo?
Android92 escribió:
Es que esta el lic.edat viejo y nuevo?

Saludos, Persona 5 utiliza el nuevo tipo de licencias (juegos hechos después del 2010), lo cual dudo que funcione con éstos métodos en 4.81. Un colega en otro foro me sugirió borrar el actual archivo lic.dat y generar uno con el lic.dat generator, que le ha funcionado a él pero para inyectar un juego que no tiene parche acá pero sí en Japón.
De todas maneras aún tengo el backup en mi PC e intentaré hacerlo de nuevo, pero no creo que sea posible. :(
@death78793 Intenta ese metodo de crear un lic.dat tambien puedes descargar el juego japones e instalar el parche japones dicen que persona 5 en japones la mayoria es en ingles
@Android92 Cuando compre mi encapsulador voy a intentar con juegos nuevos como COD AW y Dead Island talvez el CFW2OFW si parchee el Lic.dat o si no intentare generar un lic.dat y buscar la manera de que sirva el metodo con cualquier juego (claro con una actualizacion)
Edit: Minecraft story mode tiene lic.dat? Mi hermano pequeño lo quiere pero no se si servira y gastar 5gb en el HDD de puro gusto no es bueno xd
EDIT2: @death78793 puedes detallar mas el metodo que seguiste?
@DanielGames10
Eso intenté pero no funcionó pues cometí un error al transferir los datos del parche; ahora en 4.81 dudo que inyecte el juego :(
EDIT: @DanielGames10 hice los siguientes pasos:
1. Editar el param del juego para reflejar los datos de actualización japoneses (entiéndase titleID, ver y appver)
2. Ejecutar CFW2OFW GUI utilizando la carpeta PS3_GAME & el .pkg de la actualización
3. Copiar las carpetas de la actualización y el juego como tal
4. Añadirlos a la copia de seguridad ejecutando TrueAncestor's Backup Retailer (v. 2.20, opciones 1, 3 y S)
5. Restaurar la copia de seguridad a la consola
Mi error fue al editar el param, pues el lic.dat sigue utilizando el TitleID de la versión americana del juego, mientras el resto de los archivos apuntan a ser la versión japonesa. Un colega de un foro americano me ha brindado un procedimiento que le ha funcionado bastante bien para otros juegos sin parches en su región, un poco tarde para eso jaja :P
@death78793 podrias compartirnos ese metodo? Creo que en el param sfo de las actu puedes cambiarlo por la ID americana no se si sirva pero estaria bueno experimentar xD
Has intentado con algun otro juego que no sea persona 5 y que te sirva con el método que tenemos hasta ahora?
death78793 escribió:
Android92 escribió:
Es que esta el lic.edat viejo y nuevo?

Saludos, Persona 5 utiliza el nuevo tipo de licencias (juegos hechos después del 2010), lo cual dudo que funcione con éstos métodos en 4.81. Un colega en otro foro me sugirió borrar el actual archivo lic.dat y generar uno con el lic.dat generator, que le ha funcionado a él pero para inyectar un juego que no tiene parche acá pero sí en Japón.
De todas maneras aún tengo el backup en mi PC e intentaré hacerlo de nuevo, pero no creo que sea posible. :(


esperemos que funcione en 4.81 porque mi consola esta en esa version lastima que no esta en 4.70 jajajaja y nos puedes decir el metodo de tu amigo para probarlo?¿

@DanielGames10

pues si consigues algo tio avisa que yo tambien estoy interesado en meterle backups a mi ps3 con el lic.dat
@Android92 creo que hay otro metodo de instalacion de juegos pero no se ha revelado nada parece que solo los devs saben de el ya que si hablan sony los quema y manda actualizacion es de creacion de burbujas sin tener que formatear el ps3
DanielGames10 escribió:@Android92 creo que hay otro metodo de instalacion de juegos pero no se ha revelado nada parece que solo los devs saben de el ya que si hablan sony los quema y manda actualizacion es de creacion de burbujas sin tener que formatear el ps3


si algo de eso e escuchado en psxhax esperemos que alguna vez lo saquen ese metodo tio
@Android92 mientras sacan ese metodo sera experimentar con este y usarlo como auxiliar cuando el nuevo metodo no funcione
Dicen que el lic.dat generator parchea el lic.dat de una vez entonces talvez sirva con algunos juegos de 2010+
@DanielGames10
He generado un lic.dat y parchado, mi problema ahora es que Persona 5 tomaría como una hora y media en cargar mediante restauración de copia de seguridad y en una fat sin cambio de pasta termal podría asesinarla jaja
Tengo también el dragon's crown que es mucho menos pesado; ese fue creado luego del 2010?
DanielGames10 escribió:@Android92 mientras sacan ese metodo sera experimentar con este y usarlo como auxiliar cuando el nuevo metodo no funcione
Dicen que el lic.dat generator parchea el lic.dat de una vez entonces talvez sirva con algunos juegos de 2010+


Donde lo ponen tio? Es para informarme bien y intentarlo
SEGUNDO EDIT: Esta es una manera para hacer el control funcionar normalmente en el juego Heavy Rain, nada que ver por ahora chicos [+risas]

Saludos, hoy me he concentrado en investigar los métodos usuales pero al parecer los rusos se nos han adelantado nuevamente; hoy han subido una copia del juego Heavy Rain con nuevas instrucciones sobre cómo instalar a la PS3 en versiones mayores que la 4.70:
1. Copiar el directorio del juego (NP*B12345) a la carpeta /game de TABR
2. Copiar el parche (en formato pkg) a la carpeta /pkg de TABR
3. Ejecutar el TABR con opciones 1, 4, 8 y S
4. Restaurar la copia de seguridad en la consola
5. Instalar el parche en la consola y correr el juego
Esto es tomado de el usuario quien ha subido la copia del juego, en la cual dice que fue testeado en la versión 4.76 :O

EDIT: He probado con Persona 5 y no me ha funcionado, al parecer sólo funciona con juegos <2010; si es que funciona.
@Android92 como comente en el hilo que abri hace dias yo conozco una persona que lo hace y hace muchos muchos meses pero no dice como se hace pues no le conviene y es por instalacion de bubujas
Entonces con este supuesto método ¿se puede jugar a copias en ps3 súper Slim en versión 4.81 oficial y consola virgen?
Si es si ¿nadie se anima a subir un video a YouTube paso a paso de lo que hay que hacer?
@cloudwesker no puedes subir un video de este metodo porque playstation te lo borra
Danirodri escribió:@Android92 como comente en el hilo que abri hace dias yo conozco una persona que lo hace y hace muchos muchos meses pero no dice como se hace pues no le conviene y es por instalacion de bubujas


Buenas tio no vi tu post pero si vi que hablaban de ti en psxhax y ojala esa persona lo libere tio
@Android92
Entre unos cuántos usuarios y yo estamos investigando y siento que hemos hecho buen progreso; un desarrollador me ha comentado varias cosas (entre ellas que la manera más fácil y conveniente de hacerlo es utilizando un método llamado spinlock y una mezcla de hardware y software) y sabemos estos datos:
    Se utiliza redirección proxy para los archivos
    Necesitaríamos una manera para accesar el act.dat del sistema o de redireccionarlo con uno modificado
    Luego de eso, se puede utilizar otro programa (PSN Demo installer viene a mente) para añadir el proceso de la instalación al PDB del sistema
Todo lo demás sigue en secreto pero poco a poco seguimos encontrando ideas :D
@death78793 si se necesita hardware me perdieron bro xD
Aqui en mi pais es MUY dificil encontrar ODE y usb para ese tipo de cosas
EDIT1:Por cierto a los que siguen en este metodo es necesario usar KIOSK FW o solo instalan desde el OFW?
EDIT:2 Encontre esto en psxhax
Heavy Rain
Year of manufacture: 2010
Language: RUS
Language of voice: RUS
Subtitles: RUS
Code of the disc: NPEA90076
Patch Code: BCES00802 v2.00
Firmware: 3.40 to 4.81 OFW
Working capacity checked: Yes ofw 4.76
Installation on OFW
The folder NPEA90076 is placed in the tabr \ game
We put the file in the pkg folder in tabr \ pkg
In the retailer (TABR) we execute items 1,4,8, S
After restoring from backup to PS3, install the patch from the menu.
Run the game, change the controller in the basic settings (in the main menu).

En algunos juegos de 2012 sirve pero no en todos es cuestion de probar y al parecer ese metodo si funciona ahora lo que queda es parchear el lic.dat de alguna forma
@DanielGames10
jaja si buscas un poco antes yo traduje eso aquí XD
DanielGames10 escribió:@death78793 si se necesita hardware me perdieron bro xD
Aqui en mi pais es MUY dificil encontrar ODE y usb para ese tipo de cosas
EDIT1:Por cierto a los que siguen en este metodo es necesario usar KIOSK FW o solo instalan desde el OFW?
EDIT:2 Encontre esto en psxhax
Heavy Rain
Year of manufacture: 2010
Language: RUS
Language of voice: RUS
Subtitles: RUS
Code of the disc: NPEA90076
Patch Code: BCES00802 v2.00
Firmware: 3.40 to 4.81 OFW
Working capacity checked: Yes ofw 4.76
Installation on OFW
The folder NPEA90076 is placed in the tabr \ game
We put the file in the pkg folder in tabr \ pkg
In the retailer (TABR) we execute items 1,4,8, S
After restoring from backup to PS3, install the patch from the menu.
Run the game, change the controller in the basic settings (in the main menu).

En algunos juegos de 2012 sirve pero no en todos es cuestion de probar y al parecer ese metodo si funciona ahora lo que queda es parchear el lic.dat de alguna forma


Según lo que e visto en psxhax y el foro ruso, que solamente funciona con los juegos que no posean la carpeta LICDIR , pero también e visto que se pueden instalar otros juegos pero no sale nada aún a la luz todavía xD
@frankaug_8
Ahora mismo para el FW 4.81 no es muy útil utilizar este método pues funciona con una pequeña variedad de juegos; me encuentro en contacto con un dev que me esta llevando paso a paso a encontrar cómo modificar act.dat, reinyectarlo a la consola y añadir un proceso de instalación al PDB del sistema sin necesidad de hacer restauraciones, ésto podría ser mucho más eficiente y útil si funciona para juegos más recientes (lo cual asumo que sí pues al editar el act.dat estás activando el juego para el uso en el perfil seleccionado). No creo que esto sea algo que funcione de la noche a la mañana pero eventualmente a la que logre hacerlo estaré dispuesto a dar información :)
Saludos tengo una duda quiero que me conteste por favor

Tengo un ps3 súper slim ofw 4.78, quiero instalar juegos por medio de restauración ya eh visto que funciona en esta versión

Pero si después de pasar los juegos actualizo a 4.81 para tener el online, los juegos siguen funcionando? o hay riesgos de baneo?

Gracias de antemano
@_Kirino_
Saludos! Siempre con éstos métodos hay un riesgo de baneo por minúsculo que sea! Los juegos siguen funcionando siempre y cuando no restaures de nuevo en OFW mayores, ya que ésto rompe las licencias de los juegos :)
death78793 escribió:@_Kirino_
Saludos! Siempre con éstos métodos hay un riesgo de baneo por minúsculo que sea! Los juegos siguen funcionando siempre y cuando no restaures de nuevo en OFW mayores, ya que ésto rompe las licencias de los juegos :)


Gracias por tu respuesta

Voy a probar
Seria bueno cambiar el nombre de el post a "inyeccion de juegos en OFW 4.81"? Ya no es "posible metodo" ahora es un metodo legitimo xd
Edit1: no veo actividad que paso?
Ayer se ha creado una pagina nueva en psdevwiki que supongo que os resultara util ;)
http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
Pero ese método es mediante transferencia con una consola con cfw, no? :-?
beatbox escribió:Pero ese método es mediante transferencia con una consola con cfw, no? :-?

Yo diría que no hace falta otra con cfw. Voy a probar con el cod a ver si me funciona. Salu2.
@beatbox lamentablemente es el caso por ahora, las transferencias utilizando respaldo se han debilitado a juegos sin lic.dat o con el formato anterior; muy pocos juegos cumplen este requerimiento y son ya juegos bastante antiguos así que por ahora necesitamos CFW. Hay otros usuarios por acá (incluyéndome) que hemos estado investigando sobre un posible nuevo método y hay alguien quien dice que lo ha logrado, yo sólo conozco de un método que aún así requeriría de otra consola con CFW y en realidad no lo conozco completo, sólo los esquemáticos jaja
Si hubiera otro método público más fácil (o sin necesidad de CFW en este caso) te aseguro que estaría aquí hace mucho ;)
@death78793 Talvez existe una manera de parchar el lic.dat
en psxhax vi que la unica forma de hacer bypass de el licdat es con el eboot de el demo y con otros archivos
Voy a instalar mirrors edge a ver que tal me va haciendo bypass de el licdat con el demo :v
Confirmo que el Call Of Duty World At War funciona con el método 1.
Mi único problema era con la versión del Trueancestor, he tenido que usar la 1.70 para que inyecte el juego correctamente.

Para los que tengáis dudas:
El juego en si, lo renombré a NPEB00357, y lo puse en la carpeta "game" del Trueancestor juntamente con la actualización 1.07 del juego (BLES00357) y luego seguí el método 1.

Quizás me anime a probar otro juego.
¡Saludos!
@DanielGames10
Saludos, soy también usuario de PSXHax y de allá he leído que otra manera de parchar el lic.dat es usar la de otro juego y editarla con un editor hex como HxD; no lo he intentado pero al parecer a otros usuarios les ha funcionado. [oki]
TakumiFujiwara escribió:Confirmo que el Call Of Duty World At War funciona con el método 1.
Mi único problema era con la versión del Trueancestor, he tenido que usar la 1.70 para que inyecte el juego correctamente.

Para los que tengáis dudas:
El juego en si, lo renombré a NPEB00357, y lo puse en la carpeta "game" del Trueancestor juntamente con la actualización 1.07 del juego (BLES00357) y luego seguí el método 1.

Quizás me anime a probar otro juego.
¡Saludos!

Ese juego funciona con cualquier método.
Prueba con otros y nos dices.
DescargueCOD Ghost y esta splitteado en 3 pkg y el pkgview no reconoce los pkgs
PLIS-PLAS escribió:
TakumiFujiwara escribió:Confirmo que el Call Of Duty World At War funciona con el método 1.
Mi único problema era con la versión del Trueancestor, he tenido que usar la 1.70 para que inyecte el juego correctamente.

Para los que tengáis dudas:
El juego en si, lo renombré a NPEB00357, y lo puse en la carpeta "game" del Trueancestor juntamente con la actualización 1.07 del juego (BLES00357) y luego seguí el método 1.

Quizás me anime a probar otro juego.
¡Saludos!

Ese juego funciona con cualquier método.
Prueba con otros y nos dices.


¿Hay alguna lista de juegos que deberían funcionar? ¿O voy buscando de alguna manera que desconozco los que no tengan la carpeta LICDIR?
EDITO:
Voy a probar el Infamous 1 (Juego del 2009*).
No se menciona en ninguna web, es mas, no se ni si contiene la carpeta LICDIR.
¡Iré informando, saludos!
@TakumiFujiwara en 2008 no existia esa seguridad de el Lic.dat
DanielGames10 escribió:@TakumiFujiwara en 2008 no existia esa seguridad de el Lic.dat


Me lo imagino, pero he leído que el Grand Theft Auto 4 no funciona y es de esa época, por eso preguntaba acerca de juegos que se ha comprobado que "teóricamente" funcionan.
¡Saludos!
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610