Posible manera de carga de software sin firmar o homebrew

1, 2, 3, 4, 511
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
17/08/2007
Posible manera de carga de software sin firmar

Hola, con Swap Magic en PS3 lo carga y como se muestra aqui:http://www.youtube.com/watch?v=32XTSP8Tkxs
Hemos conseguido Cargar Software no firmado(Casero) de PS2 en PS3 (.ELF) apartir de Swap Magic 3.6 + Hay gente que ha comprado la 3.8 y dice que tambien sirve, estamos haciendo pruebas. De momento hemos podido cargar bastantes aplicaciones. El problema es que despues se bloquea el acesso al USB debido a que la PS3 no usa los mismos modulos de usaba la PS2 y estamos a la espera de que Hermes nos eche una mano cuando pueda. Pero desde el principio hasta ahora hemos avanzado bastante, aunque a lo mejor no carguemos backups de PS2. A quien no le gusta jugar a los emuladores de nes o al guitar fun, o reproducir divx y las aplicaciones Homebrew entre otras aplicaciones libres.


Herramientas Necesarias:
PS3 1.90
Swap Magic 3.6 + (o mas avanzado)
Pendrive mas de 128 (o tarjeta sd, memory stick...)
HDD o Caja USB 3.5 (para provar USB Advanced, Extreme entre otras cosas)
Paciencia
Y programas e aplicaciones con sus correspondientes *.ELF


19/08/2007
TUTORIAL: Arrancar *.Elf desde Swap Magic Por:
andeqtevi


El pendrive lo teneis que formatear en formato FAT32 desde el PC.
"AVISO:EL FORMATO NTFS NO LO RECONOCE EL SWAP MAGIC".OTRA COSA EL WINXP SOLO FORMATEA A FAT32 LOS DISPOSITIVOS NO MAYORES DE 2GB". Para dispositivos mayores necesitareis algun programa de gestion de discos. Por ejemplo "Partition Manager" (cada uno que lo consiga como sepa) xD.


En el pendrive tendremos que crear una carpeta que se llame SWAPMAGIC. Dentro de la carpeta copiaremos los archivos *.elf.
Bueno pues ahora tendreis que editar el nombre del archivo a SMBOOT?.ELF. En el lugar del interrogante, podremos un numero del 0 al 3 que servira para cargarlo en el Swap Magic con la combinación de teclas que veis al final del hilo.


Ahora metemos el pendrive en un puerto usb de la PS3 (sirve cualquiera) ,y la encendemos!. Comprobamos que la PS3 ha detectado el dispositivo usb.
Tambien se puede meter con la ps3 encendida pero se recomienda tenerlo listo antes de encenderla.


Ahora solo tenemos que arrancar el CD/DVD de Swap Magic de 3.6+ en adelante, y cuando nos salga la pantalla de cargar programa, haremos la siguiente combinacion de botones:

SMBOOT0.ELF = ARRIBA+L1
SMBOOT1.ELF = ARRIBA+L2 *
SMBOOT2.ELF = ARRIBA+R1
SMBOOT3.ELF = ARRIBA+R2 *


Si se queda la pantalla en negro es normal,ya que los elfs estan creados para ps2 y buscan en modulos de memorias que solo existen el dicha consola.


* Estas secuencias no suelen salir a la primera pero si insistiis sale! :cool: [babas] [ginyo]

22/08/2007
Un poco de Avance

Pedirlo por MP este es el USB.IRX que funciona me lo paso .ubo. y a el le funciona le detecta el pen en el Ulachelf y puede ver todo lo que hay, una vez que este archivo lo tengamos en la PS3 y configurado el Unlachelf con ese archivo ya estaria se cargaria por ejemplo ... usbextreme y no daria error poque ya detecta USB, pero el problema viene como meterlo en la PS3 .ubo. como la tiene abierta pues con el Unlachelf ha cambiado el swap sin que la PS3 se entere (SWAP) y ha metio un cd grabado por el donde esta el archivo ese y lo ha copiado a la MC, pero claro si no la tienes abierta de momento nada, ya que la PS3 con el Ulanchelf te lee todos los discos pero los grabados no, tu metes uno original de musica y te lo lee metes uno pirata de musica y nada.
Se tendrian que tener en cuenta dos posibles maneras,
1ª Mediante red, ya sea por ftp o lo que sea.
2ª Con algun programa creador de Memory Card (PS2 Save Builder) y con este hacer un archivo de alguna partida y inroducir dentro el USBD.IRX yo y lo he probado lo malo esque las partidas de la PS3 de juegos de PS2 son .PSV y este programa solo me deja guardar en *.npo ,*.sps,*.p2m y *.xps


22/08/2007
Mas Avance

AcTiVaTeX y .ubo. han conseguido que el Ulanchelf reconozca pendrive, teclado, unidad externa dvd, metiendo USBD.IRX y usb_mass.IRX en la mc y configurando el Ulanchelf con el directorio de cada archivo.

02/09/2007
Ultimas Noticias de Hermes

Weno, noticia:

Bigboss ha conseguido cargar Guitarfun y rular una cancion haciendo uso de los modulos de reemplazo y mi sistema de arranque smile_:)

En mi aplicacion se hace uso de XSIO2MAN, XPADMAN, XMCMAN, XMCSERV y LIBSD, justo los modulos que faltan en PS3 y por si fuera poco, USBD.IRX el driver usb de la scene, no funciona en PS3, pero es reemplazado por uno "con copyright" como diriais vosotros, junto con nuevas versiones de rwmass y vfat

El unico problema es que PS3 se flipa en cada arranque de IOP/carga de USBD y necesita que desenchufeis y luego enchufeis la pendrive.

Ahora solo falta prepararlo de forma adecuada y ver si se puede hacer algo al respecto con los modulos USB para que no haga falta enchufar/desenchufar


03/09/2007
Noticias de Hermes

Pero bueno, voy a tratar de explicar como está el tema y en que estoy trabajando:

El programa, es un programa muy simple, que se lanza desde el swap magic. tiene un modulo USBD de SONY embebido y esa es una de las razones por la que no teneis el programa para testear...

El programa hace un test para ver si la pendrive es accesible y muestra un mensaje para advertir que tenemos que desenchufar/enchufar la pendrive para poder cargar el ejecutable (un efecto jachondo de la PS3)

Una vez que lo hacemos, el programa lee primero desde la pendrive, los modulos que necesitamos para formar el IMG de arranque, que en este caso, preparado para aplicaciones que tiran de los modulos X, se necesita:

XSIO2MAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XPADMAN-> existe un modulo equivalente de la scene
XMCMAN
XMCSERV
LIBSD->existe un modulo de la scene, que lo soporta parcialmente

USBD.IRX-> tiene que ser de SONY porque el de la scene no funciona

RWMASS-> la ultima version tiene mejor soporte
VFAT-> soporte FAT16/FAT32

RWMASS y VFAT son equivalentes a usb_mass, pero VFAT es una libreria mas segura y utilizada en otros ambitos.

Bien, el ejecutable se carga desde pendrive, de forma prefijada, sin posibilidad de eleccion.

En el caso de guitarfun, el IMG necesario, se crea en memoria, pero tambien se pasa a una memoria especial: la del chip de sonido

Cuando la aplicacion carga y resetea el IOP, se cargan los modulos necesarios en el arranque y lo unico que tengo que hacer es detectar la carga de los modulos desde el programa de origen y sustituirlos por un modulo dummy que evite un retorno con error (algunos programas lo chequean)

Una vez que la aplicacion esta cargada, para poder usar la pendrive, tendremos que volver a desenchufar/enchufar, por que ya hemos dicho que la PS3 es un poco jachonda.

Y ya esta: tenemos Guitarfun plenamente operativo, solo que ahora tiene el soporte de dispositivos aumentado, al haber actualizado la libreria.


Cuando cargo el Mediaplayer, el proceso es similar, solo que el Mediaplayer requiere superar un doble reset y hacer un hack (esto es debido a que el Mediaplayer utiliza una tecnica similar para dar soporte CDAUDIO en las pstwo)

Pues bien, el IMG empleado, se recupera de la memoria del chip de sonido. Aqui es donde he encontrado problemas con PS3, cuando simulaba el doble reset y cargaba Guitarfun: se producia un cuelgue que no entiendo y no se si esto afectará al Mediaplayer o si se habra corregido con una pequeña modificacion que he hecho (hasta que no pille al Big por banda...)

La alternativa si esto no funciona, seria utilizar la MC, puesto que los modulos de MC son cargados y vosotros podeis virtualizarla en PS3, no supone mucho problema gastar los casi 300KB que ocupa el IMG formado.

Por cierto que ninguna de mis memorias USB era compatible con el Mediaplayer y gracias a este reemplazo, lo son smile_:P

Lo primero que necesito saber, es si puedo seguir usando la memoria del chip de sonido o tengo que utilizar por narices la MC. Luego tocara hacer una aplicacion que sea capaz de cargar el modulo USBD problematico desde la MC, teniendo en cuenta el tema de las regiones y las restricciones que teneis en PS3 (rollo cubos de memory corrupta) y luego que sea capaz de mostrar una seleccion de ejecutables desde dos listas distintas.

Lo de las dos listas es porque de alguna forma tengo que distinguir aplicaciones que tiren de modulos X con las que usan los modulos normales, que teneis disponibles en ROM. Aun en este caso, se necesita el reemplazo de modulos porque se sigue necesitando el USBD de SONY para rular aplicaciones desde pendrive y añadir LIBSD para el tema del sonido.

Luego, a partir de ahi todo seria cuestion de ir probando cosas: tal vez me de el punto y añada soporte p,9ara emular la unidad DVD desde el pendrive en nuestras aplicaciones homebrew. O tal vez encontremos la manera de poder arreglar el problema con los dispositivos USB.

Mientras no tenga el ejecutable de forma que pueda separar los modulos con copyright del programa, no puedo pasaros esto para que lo testeis y quiza formar un grupito de gente que me pueda ayudar a averiguar la forma de evitar el bloqueo de los modulos USB.

Si pudieramos lograr que el USBD.IRX de la scene funcionase en PS3 sin problemas, seria un paso muy importante (de momento, no funciona nada) porque incluso podria utilizarlo para cargar el IMG de arranque y agilizaria todos los procesos.

Y esto es lo que hay, por el momento smile_;)


06/09/2007
Novedades de Hermes

Wenas.

Desde hace un par de dias, tengo a KROKIS haciendo de Betatester con su PS3 Jap.

Como sabeis, hace poco ha salido un nuevo firmware para PS3: 1.92, el cual al parecer, añade mas compatibilidad con los juegos de PS2.

Pues bien, segun parece, este firm corrije un problema que teniamos Bigboss y yo, que era que cada vez que haciamos reset del IOP, USBD.IRX, se flipaba y teniamos que desenchufar/enchufar la pendrive.

Ahora, segun parece, no hay que hacer eso y la aplicacion funciona como debe.

Hoy estoy esperando a ver si aparece alguno de estos dos (de Bigboss no se nada desde el domingo) para hacer un ultimo test con la aplicacion Mediaplayer y es probable que mañana o pasado publique un codigo de muestra, para que podais probarlo los que teneis consola PAL y ver si os fuinciona a vosotros o esto necesita algun tipo de retoque.

Para aquellos que querais ir preparando el tema, os digo lo que necesitais:

1) Necesitais algun juego o demo de PS2 original y compatible con la region de vuestra PS3 que contenga un modulo llamado USBD.IRX

2) montais una Memory Virtual de PS2 en vuestra PS3.

3) Ejecutando el ulanchelf con Swap Magic, copiais ese USBD.IRX desde el CD/DVD a la memory card, concretamente dentro del directorio B?DATA-SYSTEM (la ? representa A,E, I, segun la region)

No os preocupeis si os aparece un icono corrupto, pues lo normal es que cualquier aplicacion homebrew de ps2 establezca su propio icono,sin seguir el estandar de SONY y os aparezcan ese tipo de iconos...


Bien, ademas de copiar ese USBD.IRX (de SONY, vamos), necesitais conseguir los siguientes modulos, desde una BIOS de PS2:

LIBSD-> existe un reemplazo de la scene que funciona parcialmente
XMCMAN
XMCSERV

XSIO2MAN y XPADMAN no son necesarios, pues contamos con un reemplazo desde hace pocos dias smile_:)

Tambien es recomendable tener la ultima actualizacion, pues parece que evita el problema que comentaba antes, con los dispositivos USB, pero vamos, tampoco pasa nada por hacer la prueba con la 1.90 a ver que tal se le da en la PS3 PAL (lo normal, es que os pida que reconecteis el pendrive)

En principio, voy a preparar la aplicacion para que ejecute guitarfun y el Mediaplayer (guitarf.elf y ps2media.elf), asi que haceros con todo lo necesario para poder probarlo.


EXIGIR SOLO SIRVE PARA SER APALEADO, TODO PROGRESO BIENVENIDO ES, PERO NO EXIGIMOS...
HERMES NO ESTA INTERESADO EN LA CARGA DE BACKUPS, POR LO QUE NO HARA NADA PARA QUE ESTA FUNCIONE... SI HAY SUERTE, Y LO QUE EL ESTA HACIENDO TAMBIEN SE PUEDE APLICAR A ALGUN LOADER... BIENVENIDO, SI NO NADA... Y DEJAD DE DAR LA TABARRA CON LA CARGA DE BACKUPS!



No subas el USBD.IRX ni otros y lo pongas... es propiedad de sony, no podemos divulgarlo


Para Copy&Paste antes avisar por MP.
Continuación de 'Posible manera de carga de bakups de PS2'

Kiron escribió:
Mx24 escribió:¿¿¿No existe un adaptador para conectar MemoryCards de ps2 en la ps3 por puerto usb??? hay se podrian meter las roms que faltan y no haria falta hacer nada en la memory virtual de la ps3... quizas sea una tonteria, pero solo queria recordar que este aparato existe...

¿¿alguna idea de si valdria para algo??

El adaptador es solo para transmitir los datos de las memory de ps2 y ps1 a ps3 pero no es detectado al jugar juegos de ps2 o 1 aunque lo que si podria hacerse es meter los archivos necesarios desde una ps2 y luego pasarlos a la memory virtual mediante el adaptador, en cuanto tenga mi SM 3.6 llo probare a ver que tal.
Pues nuevo hilo. Lo único que podemos hacer por ahora es esperar a ver si Hermes puede conseguir lo que pretende.
Esperemos que nos informe, ;)
aver que pasa con Hermes y Bigboss,

yo ya tengo mi SM 3.6 Reservado :D jejeje por si las moscas.
Anoche probe con mi HD Extreme (HD Advance 3.0 y USB Extreme en un mismo disco) y me carga el programa, me sale la pantalla, pero nada mas ahi se queda, tanto en CD/DVD, ize lo mismo con el disco duro de mi PS2 que tenia los juegos, la meti en una caja de 3'5 USB y nada, no hace nada... se queda como congelado y no hace absolutamente nada. ni me carga el HD Advance, ni el USB Extreme, simplemente una pantalla que pone HD Extrme y los logos de las 2 aplicaciones y ya.
Lo que me da muchas esperanzas, muchisimas, es que el propio SWAP MAGIC pilla el USB y carga los elfs desde un USB, supongo que utilizando sus drivers funcionara el usbxtreme por ejemplo.
Ánimo señores, mucho ánimo y muchas gracias :D
¿Podria algun moderador podria cambiar el titulo del post por otro mas conveniente como por ejemplo "Metodo de carga de Homebrew de PS2 en PS3" o algo asi??
Lande si eso es verdad que carga el usb, (que no lo se porque no tengo lo necesario para comprobarlo) si se pudiesen cargar los archivos que dijo hermes simulando los mismos que tenia la play 2 en la rom, irian todas las aplicaciones que iban en la play 2, en teoria los backups de ps2 tambien.
para avanzar un poco... alguien sabe como se puede ver que archivos le faltan a un .els para que arranque????? Asi sabriamos que archivos se tienen que poner y cuales no, y sabriamos que .elf pueden ir ahora mismo. Creo que eso es en lo que esta el crack de hermes.
Saludos
Yo sigo en casa

http://www.psxreality.net/forum/viewforum.php?f=18

si alguno se llega por alli que comprenda bien las reglas y no me de trabajo innecesario


Gracias
bigboss escribió:Yo sigo en casa

http://www.psxreality.net/forum/viewforum.php?f=18

si alguno se llega por alli que comprenda bien las reglas y no me de trabajo innecesario


Gracias


Hombre tio. BigBoss... jejeje
Ante todo gracias por el program PS2-Reality :D ;-) [sonrisa]
Pregunto, no se podria modificar los *.elf y cambiar la ruta de los modulos para que en lugar de leer en rom0 leyera en otro lado (mem.car, usb...)?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

Creando un cd con el cdgenps2 y el Launchelf v4.12 y otros usbd.irx cambiamos el -USBD.IRX- que trae por defecto desde el configure del launchelf, (una vez cargado en la preferncias de arranque), por otro de los que hemos añadido en el cd, salvas el .cnf en la memroy card para que al reiniciar lo lea y utilize ese usbd.irx y tenemos algo de acceso a los puertos usb y las mc.

Carga del cd mediante swap.

Pruebas:

- Stick usb FAT 32 mb
este lo lee todo lo que metas dentro, ves,fotos, creas directorios y puedes lanzar algunos elf desde ahi que funcionan.
- Lector DVD antiguo y patatero.
Le cuesta mucho pero que mucho y al final ha entrado, la mayoria de las veces se ha quedao pillao y reinicio, pero 2 veces me ha dejado explorar el cd que habia dentro.
- HDD
ni en fat 32 ni en ntsc ni en formato ps2, cuandos le das a explorar lee el hdd, pero no se ve.Tampoco con el hdloader ni usbxtreme ni nada asi.
- Teclado inalambrico usb
este va ok, puedes usar el sixaxis o el teclado para moverte por el launchelf.
-MC
copiar,pegar, lazar un elf, crear directorios, etc.


Esto es todo.

Un saludo y suerte
.ubo. leiste el mail que te mande? un saludo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Ya me llego me pongo a hacer pruebas jeje
Entonces haciendo lo que dice Ubo hay cierta compatibilidad con USB. Es interesante. Lásmita que hace falta tener el lector desmontado para ello.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
.ubo. escribió:Hola

Creando un cd con el cdgenps2 y el Launchelf v4.12 y otros usbd.irx cambiamos el -USBD.IRX- que trae por defecto desde el configure del launchelf, (una vez cargado en la preferncias de arranque), por otro de los que hemos añadido en el cd, salvas el .cnf en la memroy card para que al reiniciar lo lea y utilize ese usbd.irx y tenemos algo de acceso a los puertos usb y las mc.

Carga del cd mediante swap.

Pruebas:

- Stick usb FAT 32 mb
este lo lee todo lo que metas dentro, ves,fotos, creas directorios y puedes lanzar algunos elf desde ahi que funcionan.
- Lector DVD antiguo y patatero.
Le cuesta mucho pero que mucho y al final ha entrado, la mayoria de las veces se ha quedao pillao y reinicio, pero 2 veces me ha dejado explorar el cd que habia dentro.
- HDD
ni en fat 32 ni en ntsc ni en formato ps2, cuandos le das a explorar lee el hdd, pero no se ve.Tampoco con el hdloader ni usbxtreme ni nada asi.
- Teclado inalambrico usb
este va ok, puedes usar el sixaxis o el teclado para moverte por el launchelf.
-MC
copiar,pegar, lazar un elf, crear directorios, etc.


Esto es todo.

Un saludo y suerte

Podrias hacernos un tutorial de lo necesario y de como hacerlo?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
[Lande] escribió:.ubo. leiste el mail que te mande? un saludo.


si tio, sorry pero es que desde el curro imposible mirar el correo, ya lo he echo todo, pero tengo la gran duda de como lo saco de la mc ?¿

erhacker_22 escribió:Podrias hacernos un tutorial de lo necesario y de como hacerlo?


puedo intentarlo pero no tiene mucho mas que detallar que lo que decia mas arriba.
.ubo. escribió:
si tio, sorry pero es que desde el curro imposible mirar el correo, ya lo he echo todo, pero tengo la gran duda de como lo saco de la mc ?¿



puedo intentarlo pero no tiene mucho mas que detallar que lo que decia mas arriba.


ok mail contestado ;)
¿No hay ningún Swap Magic con explorador de archivos que funcione con dispositivos USB?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Abria que buscar alguna alternativa para introducir el archivo USB.IRX que funciona en ulachelf que detecta el pen y todo lo que hay dentro pero el problemas es como¿? haver si ... he estado probando por red locacl conm publilink y esos y nada de nada ya que no puedo desmontar la consola para meter un cd grabado con el USB para solo copiarlo a la MC
erhacker_22 escribió:Abria que buscar alguna alternativa para introducir el archivo USB.IRX que funciona en ulachelf que detecta el pen y todo lo que hay dentro pero el problemas es como¿? haver si ... he estado probando por red locacl conm publilink y esos y nada de nada ya que no puedo desmontar la consola para meter un cd grabado con el USB para solo copiarlo a la MC


Pero a que consola te refieres a la 2 o a la 3? Porque desde la 2 si que puedes copiarlo, no?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Meter el archivo USB

Archivo(PC)------>PS3----->Confi. Unlachelf------>Detecta el pen----->Probar con USB Extreme------>Posible vicio

mañana me vereis poco os lo aviso xD me voi fuera a una comida
Pero explícanos que es lo que has exo exactamente?
Que archivos?, donde?, como? cuando?, porque? XD
esto estará muy bien y todo lo que queráis pero no creo que la gente se vaya a comprar todo lo necesario y menos para jugar a juegos de ps2 es mi opinión
pues yo he pillado el SM 3.8 coder
se supone que tiene soporte usb,,,ya veremos
Descripción del producto:

CODER es un nuevo producto de la familia Swap Magic . Mantiene todas las caracteristicas de Swap Magic - excelente compatibilidad, ejecución de programas a través de dispositivos USB / memoria, soporte para juegos de importacion o backups en CD/DVD , etc. Aparte de las funciones antedichas, CODER introduce la característica de poder utilizar los códigos del Action Replay para obtener mayores prestaciones del juego.

Características:

• Soporte para códigos del Action Replay
• Añadir y guardar nuevos codigos para los ultimos juegos
• Pregrabados cerca de 400 trucos
• Ejecución de programas desde la tarjeta de memoria.
• Ejecución de programas desde dispositivos USB .
• Permite jugar a juegos de importación de PS2.
• Funciona con todos los modelos de consola PS2 .
• Lanzar juegos CD/DVD .
• No anulará su garantía PS2.
• Arranca discos CD-R/DVD-R en PS2
• No se detecta modchip en el juego
• Ninguna tensión adicional en la lente del laser.
• No son necesarias modificaciones internas , ni tendrás que utilizar un modchip para arrancar tus backups .
• Mecanismo de refresco de TOC (Cargar juegos de mayor tamaño).

Contenido :

• Swap Magic 3 Coder CD (x1)
• Swap Magic 3 Coder DVD (x1)

Nota: Para arrancar backups la consola no debe detectar el cambio de discos para ello se debe utilizar algún accesorio para este fin (carcasa apertura superior, slide card, magic keys,...) dependiendo de la versión de la consola. A través de nuestra guia podra obtener mas información del accesorio que sera más adecuado para su consola. Click aquí
no se bien como funciona pero mi teoria,o por lo menos es lo que yo pensaba:es que modificando solo un archivo ELF (ulauncelf) que detecte el usb de la PS3 y luego compartirlo con la en la red ya se podra usar ¿no?
¿Alguien tiene los archivos "USBD.IRX Y USB_MASS.IRX a mano?
Yo lo tenia pero no los encuentro [mamaaaaa]

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

PD: elpit, el 3.8 es lo mismo que el 3.6 pero con el aliciente de que se pueden poner trucos tipo action replay.
esto estará muy bien y todo lo que queráis pero no creo que la gente se vaya a comprar todo lo necesario y menos para jugar a juegos de ps2 es mi opinión


Mariscal, te veo mu negativo, jejeje
Hay que valorar las cosas en su contexto.

Los hay que pensareis que eso de poder ejecutar aplicaciones Ps2 en la Ps3, no es un paso adelante.
Luego estamos los que opinamos todo lo contrario amigo.
$ºn/ nos capo la version PAL, y nos dejo sin la posibilidad de poder disfrutar de nuestros juegos via hardware.

Algunos provenimos de Ps2 y como sabras con esta, otros cargaban sus copias de seguridad via HD interno o externo.

Los que usan el metodo externo lo hacia con USBExtreme.
Pero luego con este ultimo teniamos un problema, y no era otro que la poca compatibilidad con los juegos.
Esta venia dada por que la Ps2 tiene puertos USB 1.1 mientras que lo normal seria un 2.0.
Esto se convertia en un cuello de botella en la transferencia de datos, de hay las ralentizaciones en las imagenes y sonido.

Pero ahora algunos de aquellos, de los que te hablo parrafos atras, tienen una Ps3 ahora
y por consiguiente poseen tambien los utiles USB de la Ps2.
Como comprenderas las posibilidades que nos brinda la next gen de $ºn/, son interesantes gracias a sus puertos USB 2.0.

Pero no nos olvidemos de otras aplicacione hombrew como por ejplo, y sin mas lejos, Guitar fun....
Ademas, porque un poseedor de PS3 no deberia disfrutar de estas sin tener que comprarse una ps2 ?

No se tio, se que es un toxo este post( es el 1º del dia xDD) pero espero que te haya servido para cambiar de parecer....
----------------------------------
------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

Edit: He estado probando algunos juegos hombrew con desigual resultado.

BASTEST > Funciona (rollo tetris)
XRICK.ELF > Funciona

Luego he testeado un hombrew llamado PINTOR, que tampoco carga...( se queda cargando ficheros MOD)
Por cierto este ultimo, es de un conocido Scener Eoliano.....Homebrew game written by Hermes [ginyo]

Seguiremos testeando.
Un saludo .

Creo que los modulos .irx tienen copyright.
Seria bueno que estos no los colgasemos .....
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Pedir por MP este es el USB.IRX que funciona me lo paso .ubo. y a el le funciona le detecta el pen en el Ulachelf y puede ver todo lo que hay, una vez que este archivo lo tengamos en la PS3 y configurado el Unlachelf con ese archivo ya estaria se cargaria por ejemplo ... usbextreme y no daria error poque ya detecta USB, pero el problema viene como meterlo en la PS3 .ubo. como la tiene abierta pues con el Unlachelf ha cambiado el swap sin que la PS3 se entere (SWAP) y ha metio un cd grabado por el donde esta el archivo ese y lo ha copiado a la MC, pero claro si no la tienes abierta de momento nada, ya que la PS3 con el Ulanchelf te lee todos los discos pero los grabados no, tu metes uno original de musica y te lo lee metes uno pirata de musica y nada.
Se tendrian que tener en cuenta dos posibles maneras,
1ª Mediante red, ya sea por ftp o lo que sea.
2ª Con algun programa creador de Memory Card (PS2 Save Builder) y con este hacer un archivo de alguna partida y inroducir dentro el USBD.IRX yo y lo he probado lo malo esque las partidas de la PS3 de juegos de PS2 son .PSV y este programa solo me deja guardar en *.npo ,*.sps,*.p2m y *.xps
Pero no se puede meter en una mem card de ps2 en ps2 y luego pasa la mem card a ps3 con el lector de mem card?

Gracias por el archivo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
alomejor si, pero si ahora seguro empezaran todos a decir .. tiene un poco de razon yo estoy con ellos xD que si ahora encima necesitamos un lector de memorys de PS2, bueno si alguien lo tiene y tiene PS2 pues que ajecute Ulache ese ya no se ni como se escribe y dentro de ulanche haga swap quite el cd y meta uno virgen donde halla grabado el USBD.IRX , depsues en unlache buscas la unidad de cd copias el archivo a la memory y con el lector lo pasas a la PS3 pero creo que de esa manera te diria Datos incorrectos o algo hasin, pero puedes conectar el lector al PC si esque se puede u con el programa que he dicho antes de ps2 builder save pues cojer alguna partida que tengas abrirla con ese programa y modificarla dejarla como estaba pero con ese programa metrle el USBd.IRX en esa paritda la guardas y en la PS3 conectas el lector con la memory y saldria como si fuera la partida de ese juego la copias a la Memory Card virtual de PS3 y de esa manera no creo que de Datos eroneos si alguien lo prueba y no da datos erroneos avsiarme que os digo mas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º Hilo Actualizado
y el mismo swap magic no permite copiar desde el usb a la MC????
elpit escribió:y el mismo swap magic no permite copiar desde el usb a la MC????


No.

erhacker_22 escribió:alomejor si, pero si ahora seguro empezaran todos a decir .. tiene un poco de razon yo estoy con ellos xD que si ahora encima necesitamos un lector de memorys de PS2, bueno si alguien lo tiene y tiene PS2 pues que ajecute Ulache ese ya no se ni como se escribe y dentro de ulanche haga swap quite el cd y meta uno virgen donde halla grabado el USBD.IRX , depsues en unlache buscas la unidad de cd copias el archivo a la memory y con el lector lo pasas a la PS3 pero creo que de esa manera te diria Datos incorrectos o algo hasin, pero puedes conectar el lector al PC si esque se puede u con el programa que he dicho antes de ps2 builder save pues cojer alguna partida que tengas abrirla con ese programa y modificarla dejarla como estaba pero con ese programa metrle el USBd.IRX en esa paritda la guardas y en la PS3 conectas el lector con la memory y saldria como si fuera la partida de ese juego la copias a la Memory Card virtual de PS3 y de esa manera no creo que de Datos eroneos si alguien lo prueba y no da datos erroneos avsiarme que os digo mas.




Y yo si que tengo el lector de tarjetas X-D

Pero fíjate que curioso. Yo el Launchelf no consigo cargarlo desde la memcard virtual pero si desde la PSP. Una vez dentro del Launchelf si que puedio leer la memcard virtual
Ahora voy a probar de meter el usbd.irx en la mem virtual a ver si desde el Launchelf puedo leer el USB.

Yo creo que si el Swapmagic permite acceder al USB (no ver lo que hay) eso quiere decir que si es posible hacer funcionar el USBExtreme, no?

Lo malo esque no tengo ni USBEXtreme ni caja externa para probarlo. Aunque un usuario dijo que formateó un pen en formato PS2 metió un juego en dicho PEN y lo cargó con un USBExtreme cargado desde memcard (en PS2)
Y alguien que tenga el archivo ya metido en la memory virtual no puede subir el archivo de la memory virtual o no nos valdria?

AcTiVaTeX escribió:Lo malo esque no tengo ni USBEXtreme ni caja externa para probarlo. Aunque un usuario dijo que formateó un pen en formato PS2 metió un juego en dicho PEN y lo cargó con un USBExtreme cargado desde memcard (en PS2)


Yo con un pen de 1gb, formateado en FAT32 me ha fucionado perfectamente en ps2
Chaky escribió:Y alguien que tenga el archivo ya metido en la memory virtual no puede subir el archivo de la memory virtual o no nos valdria?



Yo con un pen de 1gb, formateado en FAT32 me ha fucionado perfectamente en ps2


Que has metido un juego de ps2 en el pen u lo has cargado desde el pen con el usbextreme?
Chaky escribió:Si, en PS2 no en PS3


pero lo has probado en ps3 y no ha funcionado?
No he podido probar aun nada en ps3, estoy pendiente de que me dejen el swapmagic
Chaky escribió:Si, en PS2 no en PS3


Pero con el USB Extreme original o el que se carga desde memcard? Si tienes el que se carga desde mem card pásamelo please.
AcTiVaTeX escribió:Pero no se puede meter en una mem card de ps2 en ps2 y luego pasa la mem card a ps3 con el lector de mem card?

Gracias por el archivo.


Por lo menos no con el XMB de la consola, ya que este solo reconoceria formatos de partidas guardadas, no archivos, y no creo que a traves del launchelf funcione tampoco.

Chaky, AcTiVaTeX, yo tambien he conseguido cargar en la PS2 desde el SM 3.8 el USB Advance, y me ha detectado la particion en FAT32 de mi disco duro externo y me ha dejado cargar un juego que meti anteriormente con el programa del USBExtreme desde mi PC, luego la transferencia evidentemente no ha sido muy buena pero cargo el juego. Pero el problema es que la en la PS3 haciendo exactamente lo mismo no nos detecta esa misma particion... (segun dicen los expertos pq nuestro usb se desactiva pq no son los mismos modulos que hay q activar para la PS2 que para la PS3)

A ver si esta tarde en casa trasteo con este nuevo archivo y consigo algo mas

AcTiVaTeX, yo te puedo pasar, luego cuando llegue a casa si aun no los has conseguido, los ELF's del USB exreme en frances, y el USB Advance en ingles (es lo q he encontrao no es pq me guste especialmente q me hablen en ingles o en frances, pero como funcionana no voy a buscar mas X-D ) Creo q el mejor es el USB Advance que coge las particiones de FAT32 igual que la PS3, ya que tengo entendido que el USBExtreme lo hace con particiones NTFS, no?
ArmandoCST escribió:
Por lo menos no con el XMB de la consola, ya que este solo reconoceria formatos de partidas guardadas, no archivos, y no creo que a traves del launchelf funcione tampoco.

Chaky, AcTiVaTeX, yo tambien he conseguido cargar en la PS2 desde el SM 3.8 el USB Advance, y me ha detectado la particion en FAT32 de mi disco duro externo y me ha dejado cargar un juego que meti anteriormente con el programa del USBExtreme desde mi PC, luego la transferencia evidentemente no ha sido muy buena pero cargo el juego. Pero el problema es que la en la PS3 haciendo exactamente lo mismo no nos detecta esa misma particion... (segun dicen los expertos pq nuestro usb se desactiva pq no son los mismos modulos que hay q activar para la PS2 que para la PS3)

A ver si esta tarde en casa trasteo con este nuevo archivo y consigo algo mas

AcTiVaTeX, yo te puedo pasar, luego cuando llegue a casa si aun no los has conseguido, los ELF's del USB exreme en frances, y el USB Advance en ingles (es lo q he encontrao no es pq me guste especialmente q me hablen en ingles o en frances, pero como funcionana no voy a buscar mas X-D )


Pero eso es lo que me cabrea, ¿porque con el swapmagic funciona el USB (yo cargo el LaunchELF desde la PSP conectada por USB a la PS3) y con el USB Extreme no?

Pues si puedes pásamelo. Lo he puesto a bajar en la mula pero no baja cawento

Creo que entonces solo queda implementar los módulos USB que lleva el swapmagic al USB EXtreme/Advance pero ahí tendrian que entrar los programadores...
Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )

Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright :P

Os descargais el el naplink de ps2 ( be google my friend )

Dentro teneis un npm-usbd.irx, lo renombrais y probais xD

EDITO: No se si puedo dar el link de la web xD
Alguien me puede pasar el archivo keylaunche para meterlo en usb y probarlo con otro disco que tengo que no es swapmagic...
kawengod escribió:Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )

Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright :P

Os descargais el el naplink de ps2 ( be google my friend )

Dentro teneis un npm-usbd.irx, lo renombrais y probais xD

EDITO: No se si puedo dar el link de la web xD


Ya he probado ese para ver si podia leer PEN desde el LaunchELF y no me a funcionado. [mamaaaaa]
Pero con el otro si te funciona?
kawengod escribió:Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )

Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright :P

Os descargais el el naplink de ps2 ( be google my friend )

Dentro teneis un npm-usbd.irx, lo renombrais y probais xD

EDITO: No se si puedo dar el link de la web xD


Gracias por tus siempre sabias palabras, kawengod, lastima que no estes por aqui para echarnos un cable. [oki]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
kawengod escribió:Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )

Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright :P

Os descargais el el naplink de ps2 ( be google my friend )

Dentro teneis un npm-usbd.irx, lo renombrais y probais xD

EDITO: No se si puedo dar el link de la web xD


thx.

he probado como 3 o 4 que he pillado por ahi y todos rulan, para mi que el que no rula es el que lleva el ultimo launcher incluido.

Se puede ver si tiene Copyr un irx abriendolo con un editor hex si hay algo de sony ?¿


ArmandoCST escribió:
Pero el problema es que la en la PS3 haciendo exactamente lo mismo no nos detecta esa misma particion... (segun dicen los expertos pq nuestro usb se desactiva pq no son los mismos modulos que hay q activar para la PS2 que para la PS3)



No detecta ningun hdd, el caso es que los puertos usb van bien con el launcher y otro irx, lees un pendrive, metes un teclado y va, hasta un lector de dvd llega a pillarlo insistiendo, pero a la hora de leer algun hdd sea el formato que sea nada, accede al disco pero nada, alguien sabe a que se debe ?¿ por que un stick en fat 32 si y un disco usb en fat 32 no ?¿
kawengod escribió:Pero con el otro si te funciona?

Tampoco me a funcionado. Creo que lo he hecho bien. He metido el USBDIRX en la mem virtual y y he configurado el lanuchelf para que me lo cargue desde ahí pero no me lee lo que tengo en la PSP :-?

Creo que me haria falta el USB_MASS.irx... Ese si que no lo tengo
.ubo. escribió:No detecta ningun hdd, el caso es que los puertos usb van bien con el launcher y otro irx, lees un pendrive, metes un teclado y va, hasta un lector de dvd llega a pillarlo insistiendo, pero a la hora de leer algun hdd sea el formato que sea nada, accede al disco pero nada, alguien sabe a que se debe ?¿ por que un stick en fat 32 si y un disco usb en fat 32 no ?¿


Un momento, yo el launcher y los USB's Extreme los cargo desde el disco duro siempre (pq mi novia tiene el pen drive y el MP3 encima y no me acuerdo de pedirselos) asi q yo estoy utilizando siempre el disco duro para cargar todos los ELF's, sin embargo tampoco puedo acceder a el para leerlo... por lo menos no desde el launcher en la seccion hdd0:/
¿¿O sea que como conclusion deberiamos decir que solo carga el primer dispositivo de almacenamiento que le manda el SM??
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511