Posible manera de carga de bakups de PS2

1, 2, 3, 4, 511
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Nuevo Titulo
Posible manera de carga de softare sin firmar

Hola, con Swap Magic en PS3 lo carga y como se muestra aqui:http://www.youtube.com/watch?v=32XTSP8Tkxs
Hemos conseguido Cargar Software no firmado(Casero) de PS2 en PS3 (.ELF) apartir de Swap Magic 3.6 + Hay gente que ha comprado la 3.8 y dice que tambien sirve, estamos haciendo pruebas. De momento hemos podido cargar bastantes aplicaciones. El problema es que despues se bloquea el acesso al USB debido a que la PS3 no usa los mismos modulos de usaba la PS2 y estamos a la espera de que Hermes nos eche una mano cuando pueda. Pero desde el principio hasta ahora hemos avanzado bastante, aunque a lo mejor no carguemos backups de PS2. A quien no le gusta jugar a los emuladores de nes o al guitar fun, o reproducir divx y las aplicaciones Homebrew entre otras aplicaciones libres.


Herramientas Necesarias:
PS3 1.90
Swap Magic 3.6 + (o mas avanzado)
Pendrive mas de 128 (o tarjeta sd, memory stick...)
HDD o Caja USB 3.5 (para provar USB Advanced, Extreme entre otras cosas)
Paciencia
Y programas e aplicaciones con sus correspondientes *.ELF


TUTORIAL: Arrancar *.Elf desde Swap Magic Por:
andeqtevi


El pendrive lo teneis que formatear en formato FAT32 desde el PC.
"AVISO:EL FORMATO NTFS NO LO RECONOCE EL SWAP MAGIC".OTRA COSA EL WINXP SOLO FORMATEA A FAT32 LOS DISPOSITIVOS NO MAYORES DE 2GB". Para dispositivos mayores necesitareis algun programa de gestion de discos. Por ejemplo "Partition Manager" (cada uno que lo consiga como sepa) xD.


En el pendrive tendremos que crear una carpeta que se llame SWAPMAGIC. Dentro de la carpeta copiaremos los archivos *.elf.
Bueno pues ahora tendreis que editar el nombre del archivo a SMBOOT?.ELF. En el lugar del interrogante, podremos un numero del 0 al 3 que servira para cargarlo en el Swap Magic con la combinación de teclas que veis al final del hilo.


Ahora metemos el pendrive en un puerto usb de la PS3 (sirve cualquiera) ,y la encendemos!. Comprobamos que la PS3 ha detectado el dispositivo usb.
Tambien se puede meter con la ps3 encendida pero se recomienda tenerlo listo antes de encenderla.


Ahora solo tenemos que arrancar el CD/DVD de Swap Magic de 3.6+ en adelante, y cuando nos salga la pantalla de cargar programa, haremos la siguiente combinacion de botones:

SMBOOT0.ELF = ARRIBA+L1
SMBOOT1.ELF = ARRIBA+L2 *
SMBOOT2.ELF = ARRIBA+R1
SMBOOT3.ELF = ARRIBA+R2 *


Si se queda la pantalla en negro es normal,ya que los elfs estan creados para ps2 y buscan en modulos de memorias que solo existen el dicha consola.


* Estas secuencias no suelen salir a la primera pero si insistiis sale! :cool: [babas] [ginyo]

Para Copy&Paste antes avisar por MP.
interesante, igual el xmb no detecta el lector, pero el swap magic sip,,,,,

que finooooooo.....

jwjejjeje

a ver si alguien lo pruebaaaa
aver si llegamos a buen puerto :D
y se puede cargar archivos ELF desde el ULAUNCELF
como emuladores,reproductores,o un posible HDLOADER o USBSTREME compatibles con el hardware de PS3??????????
hay que ver si los lee correctamente desde un hd no solo es importante la carga
no te lo puedes descargar el swap magic y probarlo tu???
alguien lo esta probando?
descargar se puede descargar pero como lo cargas?tiene que ser original para que la ps3 lo reconozca
yo tengo:
*PS3 FW1.90
*SWAP MAGIC 2.0 CD y DVD (un poco rayados)
*caja externa para un hd 3,5" (se podra meter un lector DVD?)
*una grabadora de DVD (se usaria como lector externo)
*juegos originales y copias de PS2 y PSX
*tarjetas MS y algunos archivos ELF (como el ULAUNCHELF)
....y alguna cosilla mas....


QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER EXACTAMENTE???????
Lo 1º es que SM sea reconocido.
Alguien puede asegurar que la ps3 llega a reconocer SwapMagic bajo cualquier Firmware en versiones PAL ?
Os recuerdo que solo las versiones NTSC lo hacian.

A mi personalmente y en metodo normal no me lo lee y o reconoce.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
matgarito escribió:yo tengo:
*PS3 FW1.90 Si inicia swap magic
*SWAP MAGIC 2.0 CD y DVD (un poco rayados) Creo que esa version sirve
*caja externa para un hd 3,5" (se podra meter un lector DVD?) si, claro la caja de mi video es de 3.5
*una grabadora de DVD (se usaria como lector externo) tambien mientras la ps3 lo reconozca
*juegos originales y copias de PS2 y PSX si
*tarjetas MS y algunos archivos ELF (como el ULAUNCHELF) si
....y alguna cosilla mas....


QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER EXACTAMENTE???????
la cita de erhacker escribió:*PS3 FW1.90 Si inicia swap magic


Si es hay que leer mas................. :Ð

Ok, pues voy a empezar con el banco de pruebas, pues la caja de herramientas esta llena.
El unico problema que yo veo es mi firm..........1.51.
pues yo lo he hecho y el resultado es....

que al pulsar arriba+R1 el swap magic se queda ''pillado'' pero entonces veo como la luz de mi pen brilla intermitentemente, es decir; que algo o alguien esta intentando tener acceso a él.

PD: Puese el uLaunchElf v4.12 (creo) y probe con el BOOT.ELF y el uncompressed_BOOT.ELF
Makinus escribió:pues yo lo he hecho y el resultado es....

que al pulsar arriba+R1 el swap magic se queda ''pillado'' pero entonces veo como la luz de mi pen brilla intermitentemente, es decir; que algo o alguien esta intentando tener acceso a él.

PD: Puese el uLaunchElf v4.12 (creo) y probe con el BOOT.ELF y el uncompressed_BOOT.ELF


Que firm tienes ?
Renombralo a SMBOOT0.ELF y metelo en un directorio llamado SWAPMAGIC

El digito final sera el boton de arranque.
Si quisieras lanzarlo desde R2 entonces seria : SMBOOT1.ELF.
ya hice todo eso que tu me dijiste, firm 1.9, carpeta SWAPMAGIC, etc

PD: lo renombre a SWAPMAGIC.ELF como decia el autor del video
Makinus escribió:ya hice todo eso que tu me dijiste, firm 1.9, carpeta SWAPMAGIC, etc

PD: lo renombre a SWAPMAGIC.ELF como decia el autor del video

Intentalo como te he dicho yo, hazme caso a ver......
Podrias probar distintas aplicaciones ELF?

Con que se vea algo de colorcillo, actualizo.... [chiu]
espero nol estar haciendome un cacao pero os ponmgo esto:
no se podria cargar el elf del usb advance ya sea desde ulaunchelf o desde el swap magic y ya desde ahi ver si reconoce un hd externo por usb y cargar los backups?
danielius escribió:espero nol estar haciendome un cacao pero os ponmgo esto:
no se podria cargar el elf del usb advance ya sea desde ulaunchelf o desde el swap magic y ya desde ahi ver si reconoce un hd externo por usb y cargar los backups?


A eso iba yo.......... [tomaaa]
Mientras no actualize estare con la duda....
a ver! yo tengo el swap,lectora externa y todos los backups que se puedan necesitar! el problema es que a mi en el swap magic le doy arriba+r1 y no me sale nada! explicar el proceso please!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
alomejor tu version es mas antigua, fijate bien que en el video el tio usa swap magic pero usa el CD no el dvd de swap
que va! es la misma,la 3.6! ahora pruebo con el cd!

edito: el menu ese no me sale!i dandole arriba r1 ni na de na!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
matgarito escribió:y se puede cargar archivos ELF desde el ULAUNCELF
como emuladores,reproductores,o un posible HDLOADER o USBSTREME compatibles con el hardware de PS3??????????

uhm donde podemos descargar ulauncher¿? cuando lo tenemos como lo metemos donde y como¿? lo podeis subir tenemosa nuestro compañero andeqtevi que esta ya preparado oslo le falta el ULAUNCELF
a ver... ya he conseguido cargar el ulaunchelf. ahora que prueba hago?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Explicanos como has echo para poder iniciar ULAUNCELF para que los demas lo prueben, en principio si en el pendrive borras lo el ULAUNCELF y metes todo el directorio de un juego de PS2 y haces la carga como has echo para ULAUNCELF tendria que inicrase el juego.
Si alguien de terrassa o alrededor tiene un poco de tiempo y con swap magic si se puede pasar o dejarmelo un dia para hacer mis pruebas ya que creo que vamos por buen camino.
conecta una caja con un lector de dvd o brabadorta y mete alguna bakup y buscala la uniodad por el ULAUNCELF.
erhacker_22 escribió:conecta una caja con un lector de dvd o brabadorta y mete alguna bakup y buscala la uniodad por el ULAUNCELF


se pueden cargar ELFS¿? :|
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
[Lande] escribió:
se pueden cargar ELFS¿? :|

en principio si, porque ULAUNCELF es un programa http://rs5.rapidshare.com/files/20028530/uLaunchELF_20v4.12.zip y los archivos son como un juego de PS2 si se ha podido cargar el prgrama se podra cargar un juego de ps2 metiendolo en el pendrive
Aqui esta el manual para pdoer iniciar ULAUNCELF:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766781&highlight=tutorial+ulaunchelf
esta noche me traen un swap magic 3.6, si quereis hacemos las pruebas que sean.
tios... no me detectala unidad
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
1. Para saber si nuestro pendrive es compatible con SM la forma más fácil es la siguiente:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF de cualquier aplicación (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. (Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.)
-Si te ha terminado de cargar pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el ELF (en nuestro ejemplo ULaunchelf).

¿ES COMPATIBLE?
Si NO es compatible salta hasta el punto 2. Si ha resultado ser compatible continuemos.

Ahora tenemos 2 opciones:

Opción A) Para aquellos que no vayan a cargar más de 4 aplicaciones.
El SM 3.6+ y posteriores incluyen soporte nativo para el lanzamiento de aplicaciones ELF. El problema es la limitación a SÓLO 4 aplicaciones.
Se haría así:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Copia las aplicaciones .ELF a la carpeta. Renómbralas a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF y SMBOOT3.ELF.
Para lanzarlos usa estas combinaciones de teclas:
-ARRIBA + L1 lanza SMBOOT0.ELF
-ARRIBA + L2 lanza SMBOOT1.ELF
-ARRIBA + R1 lanza SMBOOT2.ELF
-ARRIBA + R2 lanza SMBOOT3.ELF

Opción B) No te conformas con 4. Entonces lo que vamos a hacer es utilizar un lanzador.
Nos vamos a servir del soporte nativo del SM.
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF del lanzador elegido (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Cuando encendamos nuestra consola con el SM metido y el USB pinchado, una vez haya terminado de cargar pulsaremos "Arriba+L1" y nos cargará el lanzador.
-Una vez que lo tenemos cargado usando las diferentes opciones enlazaremos un botón a una aplicación (ésta puede estar en un HD, un usb, una Memory Card…)
La configuración depende de cada lanzador (en el foro hay multitud de hilos relacionados con los lanzadores)

Si hacemos estos pasos pero envez de con el programa ese copiando toda la raiz de un juego de PS2¿?
Oye...y si probamos meter entonces un juego PS2 de esos malos que ocupan un CD.... en una memoria stick de 1 GB (que es lo que tengo, jejeje) "DEBERIA" funcionar no?

EDITO: veo que es lo que propones hacer ahora :P
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si, de alguna manera deberia funcionar si carga un programa como no va a cargar un juego, aver si encuentro algun amigete que tenga swap magic aparte que solo conozco 2 uno moe llevo fatal el otro creo que vendio la ps2 con el swap ya que yo de ps3 lo basico y un poco mas pero en linux programacion y eso pues ando bastante bien ya que me gusta la informatica es ir mirando por donde cojerlo ya que vemos que con el swap magic podemos arrancar cosas desde un pendrive haver si no a unas malas me comprare el swap
¿Nadie ha probado el exploit del juego de psone? xDD Aunque no se podría porque creo que se necesitaba una ps2 cn chip para instalarlo en la tarjeta de memoria.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si, de alguna manera deberia funcionar si carga un programa como no va a cargar un juego, aver si encuentro algun amigete que tenga swap magic aparte que solo conozco 2 uno moe llevo fatal el otro creo que vendio la ps2 con el swap ya que yo de ps3 lo basico y un poco mas pero en linux programacion y eso pues ando bastante bien ya que me gusta la informatica es ir mirando por donde cojerlo ya que vemos que con el swap magic podemos arrancar cosas desde un pendrive haver si no a unas malas me comprare el swap.
De momento se pueden cargar .ELF lo malo que he mirado juegos de ps2 y no les encuentro el ELF
er_hacker22....yo tngo el swap...pero soy de Canet de Mar jajajaja lo que me falta es una unidad de DVD para probarlo...eso,o probar lo que dices metiendo en mi memorystick el juego jejeje dame tu msn por privado si kieres y lo probamos ;) Saludos!!
Si se consigue cargar .ELF sería ya un avance considerable.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
centipado escribió:Si se consigue cargar .ELF sería ya un avance considerable.

Esque se ha conseguido cargar.
el ULaunchelf lleva estos archivos:
uLE FileBrowser update.txt
BOOT.ELF
changes.txt
keyboard.txt
LAUNCHELF
New resolutions.txt
New_slim_PStwo_Patch.txt
uncompressed_BOOT.ELF
y haciendo el manual que he puesto arriba se puede carga el ULaunchelf y este se cargar por el archivo BOOT.ELF y es ELF
Anda mi madre y yo que me creia que estábais de pruebas. Pues ya sabéis, alguien que pruebe un disco duro usb y pruebe el HDloader ese que iba por USB para la pstwo, a ver si furula :D

EDITO: Se llama USB Extreme XDD

A mí no me gustaba el Ulaunch, yo usaba el de MRsiir que no me acuerdo cómo se llamaba.
a ver... yo tengo el swap 3.6 el ulauncher cargado...
ahora.... comocargo los juegos? tengo uno metido en un disco duro,pero tengo que renombrar algo?el elf este lo tiene que llevar el juego?
Es que cargar juegos por ELF no se puede... Puedes probar a cargar otros ELF como el Ps2MEdiaPlayer o el juego de guitarra de Hermes.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
mirar los programas que hay en elf
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494805
una vez que demos con el programa ideal solo seria iniciarlo con swap y cargar la iso o el juego.
Probar con estos.
HDLOADER - para lanzar nuestros juegos desde hdd. Version actual mas compatible es la 0.7c MDMA (PBKLoader 5a)
USBADVANCE - version elf del USBEXTREME, para lanzar nuestras copias de seguridad desde un disco usb.
CogswapLoader: otro programa para cargar backups
CDLoader: para lanzar nuestros backups.
Pero todo lo que sea pulsar el Eject de la ps3 no va a funcionar.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
centipado escribió:Pero todo lo que sea pulsar el Eject de la ps3 no va a funcionar.
çya pero el juego se cargar por pen o hdd usb no por el lector de ps3 por eso lo del usb xtreme y el hdloader
El minijuego dl skate del MGS2 Substance está en ELF ¿os sirve?

Una cosa: el swap habría que hacerlo en el lector interno o externo?
Pues yo paso de meter en mi ps3 el swap magic porque es muy chungo para la lente
Ya pero que desde un pendrive no vas a cargar en la vida un juego de Ps2, la única manera de cargarlo por otro sitiop que no sea el DVD es el HDLOADER o el USB ADvance.

Wabo prueba eso que dices de Skate. Swap ninguno porque aquí de lo que se trata es de cargar .ELF a través del Swap MAgic.
una cosa! el swap magic no acepta el formato ntfs!diria que es eso po que no me carga el ula
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si pues cargarlo con esos programas ya qu son .elf se cargar en swap magic y mediante un hdd por usb o pendrive garcias a algun programa de esos cargarlo, estoy usando Winhiip 1.7.5 : instalacionde juegos en el hdd IDE. y me a formateado el hdd de 20gb a un formato raro y me esta pasando el resident evil 4 de un dvd original al hdd
¿Entonces estás pasando el Resident Evil al Hd de ps3 para después cargarlo por el HDLOADER?¿O lo estás pasando otro HD para meterlo en la caja y cargar los juegos por el USB Advance?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
centipado escribió:¿Entonces estás pasando el Resident Evil al Hd de ps3 para después cargarlo por el HDLOADER?¿O lo estás pasando otro HD para meterlo en la caja y cargar los juegos por el USB Advance?

metiendolo en un hdd maxtor 20gb ide k esta metiedo en una caja conceptronic entonces es usb i cargalo con usb advanced aunque mas que nada es para que los demas lo prueben yo no tengo swap magic no se ni para que estoy pasando el juego al hdd
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511