¿Posible beta bleemcast?

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Bueno no e encontrao lista de compatibilidad, debo estar ciego, si alguien me la postea me hace un favor.

En esa lista habria q añadri, si no lo esta ya, el Devil Dice, este va de PM casi al 100%, y el diablo este carga dabuti pero luego el juego tiene algun q otro defecto grafico, aunqe es jugable 100%.


Por cierto Enuff he pedido un volante para ti tb en la pagina de los gabaxos (20€ mas 5 de envio) si no lo quieres dimelo.
^Benten^: Pues yo con el DC connection 3 in 1 (el que se enchufa un mando de PSX, Saturn y un teclado), si me han funcionado los botones R1, R2, L1 y L2 de manera independiente (el select y los stick analogicos no van), con que juego lo has probado tu para que no te funcionara???


Yo lo he probado con el Pro Evolution Soccer (es que los tengo casi todos prestados y no tengo más a mano). De todos modos los míos son la primera versión de Total Control, la que sólo sirve para mandos y volantes de PSX, así que a lo mejor es por eso.

No sé, de todos modos tengo que probar de nuevo con algún otro juego, pues estaría muy bien que funcionaran los botones R1 y R2 con estos adaptadores. Por cierto, que hace unas semanas me encontré dos en una tienda de mi ciudad a 5 euros cada uno... Si no fuera porque ya los tenía...

Una pregunta, ¿habéis probado algún juego con 2 ó 4 mandos? Uno de fútbol, por ejemplo... Es que se me acaba de ocurrir que he dado por hecho que iba a funcionar en la DC como si del multi tap de PSX se tratase, pero a lo peor no tiene por qué... [reojillo]
Bueno bueno, la noticia ya es portada de EOL; y no me extraña. porque la cosa ha sido flipante : qué notición, sí señor!! [oki]

Al final, lo tosté por la tarde y he estado probando todos los juegos de PSX que tenía a mano. Como cosa curiosa decir que he probado a poner el Actios Replay de PSX y no ha arrancado (me picaba la curiosidad de ver que pasaba [fumando] ).

En fin, saludos a todos!! [bye]

PD : esto ha sido un gran premio a todos aquellos que seguimos disfrutando de nuestra DC. Entre esto y el reciente Half Life estoy más contento que nunca de tener una Dreamcast!! :)
Ayer despues del partido se nos ocurrio jugar al ISS2, y la verdad es que mola mucho... pero nos encontramos que no pudimos jugar 4....

No se puede en ningun juego????


Nota: [Crtl]+C -> [Crtl]+V
NeonNeT: Ayer despues del partido se nos ocurrio jugar al ISS2, y la verdad es que mola mucho... pero nos encontramos que no pudimos jugar 4....


Me lo temía... Vaya fiasco... :(
Me lo temía... Vaya fiasco...


la verdad es q si es una pena que no rule con 4 a ver si en futuras betas arreglan esto y lo de grabar partida, aparte claro esta de q emule mas juegos y mejor [chulito]
salu2
Yo de informática de verdad no tengo ni idea (sólo a nivel de andar por casa y no tener que llamar a un técnico para que me reinstale el guin2 cada vez que peta X-D ) así que no llego a imaginar las dificultades que puede entrañar el desarrollo de este emulador...

Cuando hablamos todos de beta, ¿quiere decir eso que el que lo ha hackeado va a continuar su desarrollo o es que es beta porque el bleemcast usado genéricamente y no optimizado para un juego concreto es una caca? No me malinterpretéis: es una pasada que haya salido esta beta, pero está muy lejos de emular decentemente más de cinco juegos, así que si no se desarrolla, va a quedar como una mera anécdota en el futuro... Quizá si emulara al 100% un Pro Evolution, con la escasez de juegos de jurgo güenos que tiene la DC ya sería suficiente para muxos... [sonrisa]

A mí me da la impresión de que no tiene que ser tan fácil su desarrollo sin el código fuente, aunque ocupando tan poco quizá no fuera muy difícil hacerse con él, pero tengo entendido que la ingeniería inversa es complicada (además de ilegal) y no sé si hay otros medios (ya os he dicho que soy un ignorante). Con el SegaGen pasó algo parecido: se quitó la protección del emu y se dejó tal cual (aunque la verdad es que su funcionamiento es muy bueno) y nadie se ha metido a perfeccionarlo (ya sé que a los puristas de la emulación les tocaba las narices por haber sido desarrollado por la propia SEGA, pero el caso es que el emu era bueno...).

¿Sería viable para alguien con conocimientos en programación e interés (y tiempo, claro) tomar esta "beta" y desarrollarla? ¿Creeís que lo veremos? ¿O la gente y la scene están ya volcadas con la emulación en PS2 y Xbox? ¬_¬

Saludos.
Fale, aclarado por qué es una "beta" en este hilo (gracias Oyster):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=155530

Resulta que es una beta del desarrollo del bleemcast por los de bleem! antes de su presentación en el E3 y que rula al 30%... Es decir, muy lejos del emulador que finalmente se incluyó en loc packs comerciales...

Y ahora, ¿qué quiere decir eso? ¿El que largó esta betá largará también el emulador final? Y si no es así, volvemos a la cuestión inicial ¿será capaz alguien de retomar el trabajo que la beta contiene y mejorarlo?

ein?
Me parece ke va a ser dificil sakar una versión mejorada a partir de ésta, y ke koste ke yo no digo ke sea imposible digo ke sea poko inviable por las siguientes kuestiones:


1.- Hackear es difícil, principalmente se basa en rastrear ciertas instrucciones en ensamblador donde se producen saltos a etiquetas y además hay expresiones selectoras como son los IFs, CASEs, ... Y una vez ke han sido rastreadas y se sabe lo ke hace hay ke kambiar las etiketas hacia el código ejecutable ke no komprueba las instrucciones y en sí es el programa a hackear. Pero reprogramar el emulador no solo es difícil es una tarea grandísima, y además en ensamblador (ke es la muerte), y no basta kon rastrear instrucciones komo hackear.

2.- El ke modifike el emulador tiene ke tener documentación espeficica sobre el hardware de la DC (kosa ke no está al alcance de todo el mundo), además debe de conocer perfectamente el lenguaje ensamblador de la DC (kosa ke no es tán difícil komo lo anterior, pero ke amos tienes ke mamartelo pero es la oxtia, además rula todavía poka información sobre ello, aunke hauy una release kon el las movidas de la katana), y no basta kon konocer de puta madre la propia DC si no ke además tienes ke mamarte lo mismo ke los tíos ke programaron el emulador.


Por lo ke se puede konkluir, ke es muy difícil ke alguien se kurre todo esto, ya ke todo el aprendizaje lleva mazo de horas de vuelo, además de la programación en sí. Por poder podemos soñar pero komo no sea uno de los propios autores del BleemCast kien lo haga adamos listos. En cuanto a las releases ke se están haciendo de los BleemCast comerciales es más factible partir de esa base, ya que son programas terminados, y aunque díficil se basaría en el rastreo de instrucciones sobre la protección, y sobre komo kitar la limitación de ejecución de un juego.
Escrito originalmente por peregrinogris

Y ahora, ¿qué quiere decir eso? ¿El que largó esta betá largará también el emulador final? Y si no es así, volvemos a la cuestión inicial ¿será capaz alguien de retomar el trabajo que la beta contiene y mejorarlo?

ein?


Para mi que este bleem es solo para ver los fallos en los juegos a emular y luego sacarian juego por juego los arreglos... es decir, si el Tekken del Bleem beta no funcionaba tal o cual, pues arreglaban eso y ya hacian funcionar el Tekken debuti... pero solo el tekken, luego vendria el GT, el MGS, etc... (Suposiciones mias....)
kuku, totalmente de acuerdo.
A eso sumarle que cuando te metes con ingeniería inversa te empiezan a salir granos en el culo. [qmparto]

No creo que nadie vaya a mejorar unas betas tempranas. En cambio sí es factible hackear un BC comercial que ya tiene supuestamente la mayoría de las cosas programadas.

Visto la repercusión de estas betas creo que si alguien consiguiera extraer el ejecutable de alguno de los discos y lo distribuyera caería en poco tiempo. [666]
Que quien te tenga que oir te oiga!!! Sería un gran empujón para nuestra DC y tal vez la sacara del olvido en el que está cayendo por parte de la scene.... :(
212 respuestas
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