Porque recomendar la sega saturn?

1, 2, 3
@SuperPadLand Yo lo hice durante unos...12 años?¿. Estiré la generación ps1 y saturn, alternandola con emuladores de snes y megadrive, y directamente me salté la DC, GC y Xbox. Hasta 2004 no me pillé una DC de 2a mano. Sólo volví a estar "actualizado" pillandome una wii de lanzamiento. Y hace unos años, ya con Series S y X en el mercado, me pillé una xbox 360.

¿La ventaja? Tienes un catálogo amplio y conocido, las joyas estan más localizadas y, en muchos casos, los precios son de saldo. ¿lo malo? Nunca se juega a lo último y eso te hace estar desconectado de muchos piques y debates varios de la generación actual.

El caos de Xbox 360 es sintomático: a pesar de los años pasados desde su lanzamiento, casi todas las joyas siguen a un precio de saldo o baratas, otras a precios razonables y la lista de juegos a precios "de coleccionista" es mucho más limitada. Algo que no se puede decir de Saturn, a pesar de estar ya emulada, pirateada etc etc. Busca un D&D Collection baratillo...busca! xD
ChepoXX escribió:Creo que este hilo es un troll - fake creado para provocar y muchos csyeron.

opino igual ,no se que ganara con esto
@aranya
Entenderás que si preguntan haya opiniones dispares, tienes por encima de la mía muchas que opinan como tú. Yo opino distinto y así lo expongo en este foro es en el que lo han preguntado, cuando pregunten en otro, pondré lo que opine en ese foro, no veo el inconveniente.

@Tom_Chandler Saturn en concreto tengo 5, con phoebes, fenrirs, saroo, etc y más de una ventana de juegos+ sus cartuchos correspondientes, mandos de todo tipo, volante, pipas, arcade sticks...
Pero el panzer dragón me lo juego en ps2, porque es una delicia, en hardware original (el juego es de ps2).
No le pregunté a nadie para hacer tal cosa, ni para comprar una Saturn (y compré una pal, craso error) ni para jugar los juegos de Saturn en ps2.
Solo por tener completa la generación junto con ps1 y N64, para mi ya es suficiente, creo que fue una generación muy interesante, y luego están los juegos exclusivos de sega.
El hilo incendiario en clasicas, me sorprende entre 0 y 3.
Daytona original con su volante no me lo ofrece ninguna otra versión, sobre emulación no opino que cuesta amistades y expulsiones de grupos de Telegram XD
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
La Saturn es una de las grandes consolas míticas de la historia de los videojuegos. No fue ningún fracaso como la 3DO, la Atari Jaguar o la Amiga CD32.

Para mí está al nivel de otras clásicas como Neo Geo, Dreamcast, Playstation, Snes, Megadrive, Nes, Master System, etc

Y la consola me parece más que competente en tecnología para su fecha de salida. Recibió juegos pepinos como Quake o Duke Nukem 3D que iban muy bien en Saturn.

Me gustaría que la comunidad homebrew se animara con ella y vieran la dificultad de programación como un reto a superar y que merece meterle mano porque pueden sacar cosas sorprendentes. Se comentó algo de que el autor del port del Mario 64 a Playstation despues quiere ponerse con el de Saturn así que a ver si hubiera suerte.

Saludos.
titorino escribió:
ChepoXX escribió:Creo que este hilo es un troll - fake creado para provocar y muchos csyeron.

Yo opino lo mismo. Es que es muy chorras.
Deja de tener sentido una consola con exclusivos buenos porque haya otra consola con más exclusivos buenos? La respuesta es claramente no. Yo en la eterna guerrita Snes vs Megadrive tengo claro cual prefiero, pero tengo ambas y les di a las 2 a fuego. Que una me guste más que la otra no quiere decir que la otra no me guste.
Yaripon escribió:Deja de tener sentido una consola con exclusivos buenos porque haya otra consola con más exclusivos buenos? La respuesta es claramente no.

Hay que mirar tambien la diferencia de precio de las consolas , para mucha gente una sega saturn es una consola cara
Yaripon escribió:
titorino escribió:

Yo opino lo mismo. Es que es muy chorras.
Deja de tener sentido una consola con exclusivos buenos porque haya otra consola con más exclusivos buenos? La respuesta es claramente no. Yo en la eterna guerrita Snes vs Megadrive tengo claro cual prefiero, pero tengo ambas y les di a las 2 a fuego. Que una me guste más que la otra no quiere decir que la otra no me guste.

Hay que aceptar que existe gente que dice chorradas gigantescas no por molestar, trolear o crear polémica, sino porque es lo que piensan. Mientras no nos enzarcemos en el enésimo versus absurdo a raíz de esas chorradas, no pasa nah.
Yo recomendaría la Saturn porque la consola negra es muy bonita pero la blanca también lo es. El logo japonés es precioso pero el logo occidental me gusta más todavía. Es de Sega. Los colores de sus texturas son preciosos y porque....Virtuas Cops, House of the Dead, Daytona, Sega Rally, Sonic R, Panzer Dragon....y más cositas
Xfactor escribió:.y más cositas

search.php?keywords=Mando&t=2528008&sf=msgonly

Es muy decepcionante que nadie haya mencionado EL MANDO todavía.
@Pussykitty El MEJOR mando para juegos de lucha hasta la fecha, fácil de coger, cómodo, perfecto.
ewin escribió:@Pussykitty El MEJOR mando para juegos de lucha hasta la fecha, fácil de coger, cómodo, perfecto.

Completamente de acuerdo! Prueba los mandos 8bitdo pro 2, que son muy dignos herederos !
ewin escribió:@Pussykitty El MEJOR mando para juegos de lucha hasta la fecha, fácil de coger, cómodo, perfecto.

Leo mucho esto, pero nunca me hice a los mandos de seis botones, no sé si por costumbre de tantos años con dualshocks, porque soy manco o yo que sé. Pero tiendo a confundir botones, sobre todo los XYZ y no en juegos de lucha que son rápidos, sino en juegos normales donde esos botones suelen usarse más como atajos. [buuuaaaa]

Yo para seis botones necesito ya un arcade stick y, creo porque nunca lo usé, que con ocho botones ni eso porque yo creo que en este los L y R mejor que no se usen en los juegos o pulsaré A y C por error bastantes veces:
Imagen

Aunque ya digo que seguramente sea falta de meter buenos vicios intensivos, pero con otros mandos diferentes al dualshock como N64 y GC no me costó más de unas primeras partidas para adaptarme a sus esquemas [carcajad]
SuperPadLand escribió:

Leo mucho esto, pero nunca me hice a los mandos de seis botones, no sé si por costumbre de tantos años con dualshocks, porque soy manco o yo que sé. Pero tiendo a confundir botones, sobre todo los XYZ y no en juegos de lucha que son rápidos, sino en juegos normales donde esos botones suelen usarse más como atajos. [buuuaaaa]

Yo para seis botones necesito ya un arcade stick y, creo porque nunca lo usé, que con ocho botones ni eso porque yo creo que en este los L y R mejor que no se usen en los juegos o pulsaré A y C por error bastantes veces:
Imagen

Aunque ya digo que seguramente sea falta de meter buenos vicios intensivos, pero con otros mandos diferentes al dualshock como N64 y GC no me costó más de unas primeras partidas para adaptarme a sus esquemas [carcajad]

Debe de ser por llegar tarde al mando de Saturn; a mí me pasa exactamente lo contrario porque empecé con Master System y luego Mega Drive, así que el de Saturn me resultó perfecto en su día. De hecho, me pasa hasta con Nintendo, que nunca he entendido por qué el orden es B A y no A B. Me parece que tiene todo el sentido del mundo que el orden de los botones principales sea ABC y luego tengas XYZ como secundarios. Ponme un juego de lucha en Saturn (como Virtua Fighter, que tiene A para bloquear, B para puñetazos, C para patadas y XYZ para combinaciones de los anteriores), dame la lista de movimientos y me sale todo a la primera. Dame uno de PS y, además de que me voy a liar sobre la posición de círculo o cuadrado aunque lleve jugando con mandos de Sony toda la vida ;), usar los L y R me parece horrendo y antinatural en juegos de lucha para casi todos los movimientos que no sean agarres. Y no nos olvidemos de la cruceta...
@Pussykitty yo con ABC de Megadrive no tengo problema, de hecho estoy jugando estos días con ella, el problema es XYZ.

En SNES y demás yo no hago mucho caso a los nombres que le dan, mi mapa mental es su posición: arriba, abajo, izquierda, derecha. En mandos de seis el problema es que hay 3 arribas, 3 abajos, 2 izquierdas, 2 derechas y 2 que no son ni izquierda ni derecha. Me suelo equivocar bastante.

Lo de las letras de SNES, imagino que pusieron a la inversa porque en japón leen de derecha a izquierda (?).
para coleccionar si es recomendable, no es tan costosa, y muchas cosas interesantes tiene además de los juegos, periféricos. al que le gusta y valora lo físico, el hardware, lo de esta maquina se siente de buena calidad ya sea un acrade stick, volante, mouse... la misma consola, los primeros modelos se sienten mas premium en los acabados. en cuanto los juegos hay varias ediciones especiales, seguramente casi la totalidad en japon.
y para jugar solo si te gusta la experiencia real, original, así sea copiando unos cds o jugando con originales, hay juegos muy interesantes, ya sea por lo exclusivo, por lo particular del port, o lo bien programado como radiant silvergun, virtua fighter 2, también la experiencia de la expansión de ram, especialmente los juegos de capcom sin casi tiempos de carga.

ahora si hablamos de su fecha de salida como alguno del hilo lo entendió, no vale porque ya sabemos lo que paso y vimos que si no sos fanático de la marca, o te sobraba el dinero, comprarle a sega en América o Europa no convenia tanto, ya que la marca con megadrive ya tenia el catalogo dividido en cd y 32x(que este duro poco), ya se podía desconfiar un poco, pero en un principio incluso saturn se mostraba muy bien, se veía el apoyo de sega, y buenos juegos aunque en multiplataformas, en 3d no estaba tan bien como PlayStation , igual no se que se decía en la época, si el usuario se quejaba o los desarrolladores y la prensa? yo lo que noto es problema de framerate, y que las transparencias si no le ponían ganas se veían muy feas.
Pues yo llevo un tiempo que no sé porque no me la quito de la cabeza, si pillarme y ponerle el Saroo. Nunca tuve nada de Sega y quería empezar por Saturn.
lorenooki escribió:Pues yo llevo un tiempo que no sé porque no me la quito de la cabeza, si pillarme y ponerle el Saroo. Nunca tuve nada de Sega y quería empezar por Saturn.

Para mi una regla de oro hoy día al pillar una consola de CD/DVD es ponerle ode/disco duro. Si no le pones ode y te tienes que romper la cabeza con los CDs al final le sacas mucho menor partido. Si no estás seguro de si te mola lo suficiente la consola como para comprarla, también tienes la opción de una MiSTer, que se supone que el core de Saturn va bien (digo se supone, porque aún no me llegó y hablo de oídas).
Yo tuve la Saturn (model 2), con un pack que traia 2 mandos, pistola (azul) y 2 juegos (Sega Rally y Virtua cop 2), y justamente la vendí porque le cogí un asco a los CD..., con los fallos de carga porque la gente tenia la put... mania de tocar los CD con los dedos por abajo (en esos tiempos aun muchos no entendían bien lo de no tocar por donde se lee), y luego limpiarlos sin que se quedara ninguna raya no siempre era fácil. Encima compre un juego de segunda mano en una tienda, y resulta que tenia una micro fisura, que hacia que se colgara el juego, encima, no podías devolverlo..., y ya no volvi a comprar consolas del momento. Ahora la he vuelto a comprar, con 2 mandos, pistola y con un Saroo, eso si, la consola estaba bien (salvo un mando que tenia un poco borrado el logo), pero el cableado echaba una peste a tabaco, que aun no se ha ido del todo, después de probar todas las cosas habidas y por haber (malditos fumadores).
rayoo escribió:Yo tuve la Saturn (model 2), con un pack que traia 2 mandos, pistola (azul) y 2 juegos (Sega Rally y Virtua cop 2), y justamente la vendí porque le cogí un asco a los CD..., con los fallos de carga porque la gente tenia la put... mania de tocar los CD con los dedos por abajo (en esos tiempos aun muchos no entendían bien lo de no tocar por donde se lee), y luego limpiarlos sin que se quedara ninguna raya no siempre era fácil. Encima compre un juego de segunda mano en una tienda, y resulta que tenia una micro fisura, que hacia que se colgara el juego, encima, no podías devolverlo..., y ya no volvi a comprar consolas del momento. Ahora la he vuelto a comprar, con 2 mandos, pistola y con un Saroo, eso si, la consola estaba bien (salvo un mando que tenia un poco borrado el logo), pero el cableado echaba una peste a tabaco, que aun no se ha ido del todo, después de probar todas las cosas habidas y por haber (malditos fumadores).

Para quitar la peste del tabaco usar vinagre de limpieza, mano de santo

Tenia 2 recres guardadas en un piso de alquiler hasta que me cambiara al nuevo, 2 años de estar en un sitio de un fumador, cuando las fuí a buscar olia a fumador muerto, ni con 3 dias de lejia conseguí quitarle la peste a tabaco, fué darle 3-4 pasadas con un trapo y vinagre de limpieza y quedaron nuevas (en cuanto a olor)
Yo durante muchos años no le encontré la gracia ni de coleccionar ni de jugar. Juegos caros, difícil de chispear,, se te borran los sav, necesitabas dos o tres cartuchos de ram, grabar cds etc. no fue hasta hace dos años q con los fenrir baratos y los saroo mas accesibles que le compre una y la disfruto pero hasta ahí nomás.

Coleccionar catálogo occidental? Difícil porque hubo poca tirada y las cosas completas van a estar caras. Coleccionar ntscj está bien pero últimamente se puso muy caro . Para jugar? Te tienen q gustar los de pelea y fuera de eso tienes cinco juegos más burning ragers, el die hard, uno q otro de marcianos y rpg y paramos de contar.

@O´Neill Cómo q no y la de Dreamcast con volante las has probado? Yo no probé ninguna de las dos pero tengo claro q el port de Saturn no llega a jugarse como el original o al menos es lo q dicen q ninguna de las dos versiones q salieron “está bien”, y el de Dreamcast q lo jugué poco (y sin volante) se sentía medio raro pero con el volante dicen q cambia mucho
La verdad es que yo no recomiendo ninguna consola a nadie, hay mucho antojadizo que quiere las cosas para un ratito y abandonarlas y eso lo único que hace es encarecerme a mí las cosas.

No compréis retro y sobre todo no compréis juegos, primero probad la emulación y si seguís teniendo antojo os compráis una pal (que no me gusta a mí) y os buscáis la forma más fácil de poder cargarle copias.

También menciono siempre que son cacharros de hace 30 o 40 años que hay que desmontar para mantener y meterle el soldador para reparar y a saber dónde la ha tenido metida el actual dueño los últimos 30 años.

Y que hay que tener un CRT sí o sí o eso ni se ve ni responde bien.

Y que como le pilles el gusto despídete de tener dinero para siempre.

Si aún tienes ganas adelante, te digo cuál es el mejor juego de (¿Con cuál estamos?) Saturn: Panzer Dragoon Saga, míralo en ebay.
Saturn en Japon tuvo que ser como llevarte el Game Center a casa. Sobre todo para arcades 2D.

En esa época la única consola que te daba juegos exactos a los que jugabas en los recreativos era la Neo Geo AES, pero evidentemente no era un sistema para todo el mundo.

Saturn fué la Neo Geo AES de SEGA, Capcom, Konami, Irem, Cave, Raizing... y también SNK.
Yo la tuve desde el año 2006, que estuve estudiando fuera de casa, hasta que la vendía hace unos años. Consola PAL modelo 2 con chip, al principio no tenía Action Replay y tenía que andar parcheando los juegos JAP para que me funcionaran, de aquella manera además (a 50hz).

Llevo un tiempo algo caliente con pillarme una JAP de batalla (me da igual el estado estético) y el Saroo pero es que por poco que cueste sigue siendo tirar el dinero por que no tengo tiempo para usarla. [+risas]
@RDang Haz un canal de Youtube con esa idea... así contrarrestas a todos esos que hacen encarecer el retro [carcajad]

Hay que recomendar más la emulación en PC e insistir que es perfecta en todo y mucho mejor que en las consolas reales, donde se ve todo peor y hay que pagar por consolas viejas, caras, amarilleadas, que hay que reparar y modificar y ocupan espacio.
@bluedark ¿Y si eso ya lo hizo alguien y por eso he estado tanto tiempo queriendo emular bien?
[boing]
@RDang Pues colaborarías a que más gente siguiera emulando [+risas]

La verdad es que la emulación será la única opción en algún momento, cuando todo este hardware deje de funcionar y sea irreparable por falta de recambios... y la opción más económica.
Doom32x escribió:Para jugar? Te tienen q gustar los de pelea y fuera de eso tienes cinco juegos más burning ragers, el hard to kill , uno q otro se marcianos y rpg y paramos de contar.

Eso es MENTIRA; se nota que desconoces el catálogo. Tienes seis.

P. D. Buenísimo juego el Hard to Kill de Saturn, mucho mejor que la versión de N64 (y de la de PS1 ni hablamos).
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?

Tienes razón compañero, mejor un diccionario.
Sin ser mi consola favorita de esta gen como dije antes y sin contar los shmups y sin que sea una lista exhaustiva, Saturn tiene esto:

Albert Odyssey
Alien Trilogy
Alone in the Dark 2
Astal
Baroque
Bulk Slash
Burning Rangers
Bust-A-Move 2
Bust-A-Move 3
Bubble Symphony
Castlevania SotN
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Command & Conquer
Croc
Crusader No Remorse
Cyberbots: Fullmetal Madness
Dark Savior
Darkstalkers
Darkstalkers 3
Daytona USA o Daytona USA CEE
Dead or Alive
DecAthlete
Deep Fear
Die Hard Arcade
Digital Pinball (varios)
Dragon Force
Dragon Force II
Drift King’ 97
Duke Nukem 3D
Dungeons & Dragons Collection
Elevator Action 2
Enemy Zero
Exhumed
Fantastic Pinball Kyutenkai
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Fire Prowrestling S – 6Men Scramble
Galaxy Force II
Gex
Grandia
Guardian Heroes
Hercs Adventure
Hexen
Hissatsu!
Horde, The
House of the Dead
Iron Storm
Johnny Bazookatone
Keio Flying Squadron 2
Keriotosse!
King of Fighter 95
King of Fighter 96
King of Fighter 97
Last Bronx
Legend of Oasis
Linkle Liver Story
Manx TT Super Bike
Marvel vs Street Fighter
Mass Destruction
MechWarrior 2
Megaman 8
Megaman X3
Megaman X4
Mizubaku Daibouken
Myst
NBA Action 98
Need for Speed
NHL All-Star Hockey 98
NIGHTS
Norse by Norsewest: The Return of the Lost Vikings
Ogre Battle: The March of the Black Queen
P.T.O. II: Pacific Theater of Operations
Panzer Dragon
Panzer Dragon II
Panzer Dragon Saga
Pokect Fighter
Power Drift
Puyo Puyo Sun
Quake
Rayman
Real Bout Garou Densetsu Special
Resident Evil
Riven
Robotica
Romance of the Three Kingdoms
Sakura Wars
Samurai Spirits III
Samurai Spirits IV
Saturn Bomberman
SEGA Rally
SEGA Worldwide Soccer ’98
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi
Silhouette Mirage
Sim City 2000
Sonic R
Soviet Strike
Steep Slope Sliders
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Racer
Suikoden
Super Puzzle Fighter II Turbo
Super Tempo
Swagman
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
Tenchi wo Kurau II
Three Dirty Dwarves
Theme Park
Tomb Raider
Torico
Virtua Fighter 1 o remix
Virtua Fighter 2
X-Men: Children of the Atom
Xmen vs Street Fighter
Valhollian
Vandal Hearts
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtual-On
Warcraft II
Willy Wombat
Wing Arms
Winter Heat
Wipeout
Wipeout XL
World Series Baseball ’98
Worms

La consola sólo le faltó tener algo más de plataformas 3D propio y bueno que fue lo más rompedor de esa gen, N64 tenía a Mario y Banjo, PS1 a Crash y Spyro, Saturn tenía a Croc que no es mal juego, pero está por debajo de los citados y no era exclusivo. Pero fuera de este género se defiende bien en todos o casi todos lo géneros importantes.
Pussykitty escribió:
Doom32x escribió:Para jugar? Te tienen q gustar los de pelea y fuera de eso tienes cinco juegos más burning ragers, el hard to kill , uno q otro se marcianos y rpg y paramos de contar.

P. D. Buenísimo juego el Hard to Kill de Saturn, mucho mejor que la versión de N64 (y de la de PS1 ni hablamos).

[carcajad] [carcajad] [carcajad] lo mio hasta parece troleada y todo pero me confundí ya lo arregle, me refería al die hard/dynamite cop jakakaj

SuperPadLand escribió:Sin ser mi consola favorita de esta gen como dije antes y sin contar los shmups y sin que sea una lista exhaustiva, Saturn tiene esto:

Albert Odyssey
Alien Trilogy
Alone in the Dark 2
Astal
Baroque
Bulk Slash
Burning Rangers
Bust-A-Move 2
Bust-A-Move 3
Bubble Symphony
Castlevania SotN
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Command & Conquer
Croc
Crusader No Remorse
Dark Savior
Darkstalkers
Darkstalkers 3
Dead or Alive
DecAthlete
Deep Fear
Die Hard Arcade
Digital Pinball (varios)
Dragon Force
Dragon Force II
Drift King’ 97
Duke Nukem 3D
Elevator Action 2
Enemy Zero
Exhumed
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galaxy Force II
Gex
Grandia
Guardian Heroes
Hercs Adventure
Hexen
Hissatsu!
Horde, The
House of the Dead
Iron Storm
Johnny Bazookatone
Keio Flying Squadron 2
Keriotosse!
King of Fighter 95
King of Fighter 96
King of Fighter 97
Last Bronx
Legend of Oasis
Linkle Liver Story
Manx TT Super Bike
Marvel vs Street Fighter
Mass Destruction
MechWarrior 2
Megaman 8
Megaman X3
Megaman X4
Mizubaku Daibouken
Myst
NBA Action 98
Need for Speed
NHL All-Star Hockey 98
NIGHTS
Panzer Dragon
Panzer Dragon II
Panzer Dragon Saga
Pokect Fighter
Power Drift
Puyo Puyo Sun
Quake
Rayman
Resident Evil
Riven
Robotica
Sakura Wars
Samurai Spirits III
Samurai Spirits IV
Saturn Bomberman
SEGA Rally
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi
Silhouette Mirage
Sim City 2000
Sonic R
Soviet Strike
Steep Slope Sliders
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Racer
Suikoden
Super Tempo
Swagman
Tenchi wo Kurau II
Three Dirty Dwarves
Theme Park
Tomb Raider
Torico
Virtua Fighter 1 o remix
Virtua Fighter 2
Xmen vs Street Fighter
Valhollian
Vandal Hearts
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtual-On
Warcraft II
Willy Wombat
Wing Arms
Winter Heat
Wipeout
Wipeout XL
Worms

La consola sólo le faltó tener algo más de plataformas 3D propio y bueno que fue lo más rompedor de esa gen, N64 tenía a Mario y Banjo, PS1 a Crash y Spyro, Saturn tenía a Croc que no es mal juego, pero está por debajo de los citados y no era exclusivo. Pero fuera de este género se defiende bien en todos o casi todos lo géneros importantes.

Asi a simple vista, De esos la mitad salieron en otras consolas, de la otra mitad, el 50% salió solo en Japón, te termina quedando un 25% de catálogo jugable si no tienes problemas con el idioma, y si no te gustan los juegos de pelea estas jodido.

Vamos q como consola deja mucho q desear
@Doom32x que tiene que ver eso? Son juegos que están en Saturn también. Y todos esos juegos están en español o inglés de forma oficial o fan o son perfectamente jugables en japonés.
Yo la tengo y no le he dado mucha utilidad (a ver si pillando el saroo eso cambia) , mi consejo si la ves barata pillatela sino pasa.
La mayoria de juegos de psx, saturn o n64 no te acercaria ni con un palo a ellos, se ven horribles y pixelados o lentos en las cargas, eso si, las joyas de cada consola hay que jugarlas.
Saturn la recomendaría por los juegos exclusivos que tiene y por los ports que son superiores o diferentes a los de los demás sistemas. Y por los futuros homebrew que puedan llegar.
También si quieres tener un pedazo de la historia de SEGA.
Doom32x escribió:
Pussykitty escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] lo mio hasta parece troleada y todo pero me confundí ya lo arregle, me refería al die hard/dynamite cop jakakaj

SuperPadLand escribió:Sin ser mi consola favorita de esta gen como dije antes y sin contar los shmups y sin que sea una lista exhaustiva, Saturn tiene esto:

Albert Odyssey
Alien Trilogy
Alone in the Dark 2
Astal
Baroque
Bulk Slash
Burning Rangers
Bust-A-Move 2
Bust-A-Move 3
Bubble Symphony
Castlevania SotN
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Command & Conquer
Croc
Crusader No Remorse
Dark Savior
Darkstalkers
Darkstalkers 3
Dead or Alive
DecAthlete
Deep Fear
Die Hard Arcade
Digital Pinball (varios)
Dragon Force
Dragon Force II
Drift King’ 97
Duke Nukem 3D
Elevator Action 2
Enemy Zero
Exhumed
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galaxy Force II
Gex
Grandia
Guardian Heroes
Hercs Adventure
Hexen
Hissatsu!
Horde, The
House of the Dead
Iron Storm
Johnny Bazookatone
Keio Flying Squadron 2
Keriotosse!
King of Fighter 95
King of Fighter 96
King of Fighter 97
Last Bronx
Legend of Oasis
Linkle Liver Story
Manx TT Super Bike
Marvel vs Street Fighter
Mass Destruction
MechWarrior 2
Megaman 8
Megaman X3
Megaman X4
Mizubaku Daibouken
Myst
NBA Action 98
Need for Speed
NHL All-Star Hockey 98
NIGHTS
Panzer Dragon
Panzer Dragon II
Panzer Dragon Saga
Pokect Fighter
Power Drift
Puyo Puyo Sun
Quake
Rayman
Resident Evil
Riven
Robotica
Sakura Wars
Samurai Spirits III
Samurai Spirits IV
Saturn Bomberman
SEGA Rally
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi
Silhouette Mirage
Sim City 2000
Sonic R
Soviet Strike
Steep Slope Sliders
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Racer
Suikoden
Super Tempo
Swagman
Tenchi wo Kurau II
Three Dirty Dwarves
Theme Park
Tomb Raider
Torico
Virtua Fighter 1 o remix
Virtua Fighter 2
Xmen vs Street Fighter
Valhollian
Vandal Hearts
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtual-On
Warcraft II
Willy Wombat
Wing Arms
Winter Heat
Wipeout
Wipeout XL
Worms

Asi a simple vista, De esos la mitad salieron en otras consolas, de la otra mitad, el 50% salió solo en Japón, te termina quedando un 25% de catálogo jugable si no tienes problemas con el idioma, y si no te gustan los juegos de pelea estas jodido.

Te refieres a Die Hard Arcade exclusivo del Saturn,el Die Hard Trilogy de EA salió en psx y Saturn y no creo que esta última sea mejor versión.
Doom32x escribió:
Pussykitty escribió:

Albert Odyssey
Alien Trilogy
Alone in the Dark 2
Astal
Baroque
Bulk Slash
Burning Rangers
Bust-A-Move 2
Bust-A-Move 3
Bubble Symphony
Castlevania SotN
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Command & Conquer
Croc
Crusader No Remorse
Dark Savior
Darkstalkers
Darkstalkers 3
Dead or Alive
DecAthlete
Deep Fear
Die Hard Arcade
Digital Pinball (varios)
Dragon Force
Dragon Force II
Drift King’ 97
Duke Nukem 3D
Elevator Action 2
Enemy Zero
Exhumed
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galaxy Force II
Gex
Grandia
Guardian Heroes
Hercs Adventure
Hexen
Hissatsu!
Horde, The
House of the Dead
Iron Storm
Johnny Bazookatone
Keio Flying Squadron 2
Keriotosse!
King of Fighter 95
King of Fighter 96
King of Fighter 97
Last Bronx
Legend of Oasis
Linkle Liver Story
Manx TT Super Bike
Marvel vs Street Fighter
Mass Destruction
MechWarrior 2
Megaman 8
Megaman X3
Megaman X4
Mizubaku Daibouken
Myst
NBA Action 98
Need for Speed
NHL All-Star Hockey 98
NIGHTS
Panzer Dragon
Panzer Dragon II
Panzer Dragon Saga
Pokect Fighter
Power Drift
Puyo Puyo Sun
Quake
Rayman
Resident Evil
Riven
Robotica
Sakura Wars
Samurai Spirits III
Samurai Spirits IV
Saturn Bomberman
SEGA Rally
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi
Silhouette Mirage
Sim City 2000
Sonic R
Soviet Strike
Steep Slope Sliders
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Racer
Suikoden
Super Tempo
Swagman
Tenchi wo Kurau II
Three Dirty Dwarves
Theme Park
Tomb Raider
Torico
Virtua Fighter 1 o remix
Virtua Fighter 2
Xmen vs Street Fighter
Valhollian
Vandal Hearts
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtual-On
Warcraft II
Willy Wombat
Wing Arms
Winter Heat
Wipeout
Wipeout XL
Worms

Donde está el problema si solo salieron en Japón? en traducir un FIRE en un shot em up o un PUNCH / KICK en uno de peleas?

Y si en otras consolas es inferior a nivel técnico o de calidad, donde está aquí el problema?

Has visto la cantidad de shot em ups que tiene? porque dices que "y si no te gustan los juegos de peleas?"

Astra Superstars (modo shooter)
Battle Garegga
Batsugun
Blast Wind
Bokan to Ippatsu! Doronbo
Bullet Soul (demo disc)
Cotton 2
Cotton Boomerang
Darius Gaiden
Dead or Alive (modo bonus shooter)
DonPachi
Game Tengoku: The Game Paradise
Gekirindan
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gunbird
Layer Section (RayForce)
Macross: Do You Remember Love?
Metal Black
Mobile Suit Gundam Side Story (modos shooter)
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga (combate shooter)
Psychic Assassin Taromaru (fases shooter)
Radiant Silvergun
Sengoku Blade: Sengoku Ace Episode II
Shienryu
Sonic Wings Special
Soukyugurentai
Soukyugurentai Otokuyou
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Terra Diver
Thunder Force V
Time Gal (segmentos shooter)
TwinBee Deluxe Pack
Waku Waku 7 (bonus shooter)
@Tom_Chandler

Me dejas loco
Ginga Fukei Densetsu Sapphire salió para saturn?
Te dejas kingdom grand prix.
Tomax_Payne escribió:@Tom_Chandler

Me dejas loco
Ginga Fukei Densetsu Sapphire salió para saturn?
Te dejas kingdom grand prix.

De me coló el ginga fukei
En Japón si que tuvo bastante éxito por los juegos nicho. En occidente se la pegó porque PlayStation la barrió por la cantidad de juegos occidentales respecto a Saturn.
Gracias ! si algo me quedó claro de este hilo es la respuesta a de por qué recomendar la sega saturn y con las últimas que me dieron ya tengo una lista para probarla de nuevo y comentar por qué si la recomendaría o por qué no . Yo di mi opinión , la verdad para mi la Saturn es muy flojita y contribuyó al declive de sega.

Y esta respuesta
Karaculo escribió:La mayoria de juegos de psx, saturn o n64 no te acercaria ni con un palo a ellos, se ven horribles y pixelados o lentos en las cargas, eso si, las joyas de cada consola hay que jugarlas.

Creo que es la respuesta más acertada, esas consolas quedaron muy desfasadas sea por los 24fps, falta de transparencia, texturas que se mueven etc no son consolas para recomendar actualmente más allá de las joyas clásicas que no envejecen
Gracias por lo que me toca, yo tengo pendiente el jugar al shinnobi legions que aunque es una bizarrada me llama la atencion por la saga, pero hay tanto juego y tan poco tiempo que lo voy dejando (asi llevo 11 años sin enchufar la consola)
Para mi un juego mítico es el Baku Baku animal. Mira que lo jugué a dobles en la versión Windows 95...
Teniendo en cuenta que la versión de Windows es un dolor hacerla funcionar, y la versión de arcade también funciona fatal, la mejor forma supongo que es la Saturn.
Tomax_Payne escribió:Te dejas kingdom grand prix.

Y se deja también el mejor de todos.

Imagen
Yaripon escribió:Para mi un juego mítico es el Baku Baku animal. Mira que lo jugué a dobles en la versión Windows 95...
Teniendo en cuenta que la versión de Windows es un dolor hacerla funcionar, y la versión de arcade también funciona fatal, la mejor forma supongo que es la Saturn.

Lo curioso de ese juego es que tiene versión en Game Gear (1996) y SMS (1998), pero no en Megadrive. Supongo que porque hicieron la versión para la portátil y de ahí "reciclaron" a SMS (Brasil).
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Para mi un juego mítico es el Baku Baku animal. Mira que lo jugué a dobles en la versión Windows 95...

Lo curioso de ese juego es que tiene versión en Game Gear (1996) y SMS (1998), pero no en Megadrive. Supongo que porque hicieron la versión para la portátil y de ahí "reciclaron" a SMS (Brasil).

Si, pero la versión de Game Gear es una versión ultrarrecortada y pocha. Las versiones que son como el arcade original son la de Windows 95 y Saturn. La de Windows 95 al no ser Ms-Dos no funciona en sistemas modernos sin máquina virtual, eso deja como única opción buena la de Saturn.
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?

Si es muy recomendable, lo que realmente destaca es lo que tenían todas las máquinas de juegos en esa época, su propio estilo visual característico, por ejemplo esos suelos infinitos con hasta 4 bitplanos enormes, era un hardware bizarro y peculiar que era lo que podía hacer Sega con su tecnología en esos años.
El catálogo es muy bueno y extenso con muchas joyitas ocultas que no se han nombrado por aquí, y te lo dice alguien que se ha empollado e investigado el catálogo comercial de Saturn completamente.
Alguno comenta que si el Sega Ages 2500 de PS2 puede sustituir lo importante de Saturn, en fin... sin comentarios, y soy el mayor fan del Sega Ages 2500 que también me lo he empollado entero así como el catálogo de PS2, pero calculo que hay más de 300 juegos interesantes o muy interesantes no 25 y eso sin contar que los juegos del sega Ages están en Japonés.
SuperPadLand escribió:Lo de las letras de SNES, imagino que pusieron a la inversa porque en japón leen de derecha a izquierda (?).

No, no leen de derecha a izquierda. En novelas, por ejemplo, leen hacia abajo, en renglones verticales, que sí van de derecha a izquierda, pero la lectura es, como he dicho, vertical. En textos horizontales, la lectura es de izquierda a derecha, como la nuestra.

Imagen

A mi me pasó lo mismo, y fue una de mis primeras compras en Saturn. A día de hoy, su estilo gráfico tan peculiar creo que le ayudado a vencer al paso del tiempo, y sigue tan divertido como siempre!
119 respuestas
1, 2, 3