Porque recomendar la sega saturn?

1, 2, 3
No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?
¿Te refieres a si era recomendable en su época o ahora?

En su época pues depende el momento y el lugar. Si eras japonés a mediados de los años 90 diría que altamente recomendable. Si eras occidental pues recomendable de salida y en los primeros meses. Por encima de PS1 en ningún caso a no ser que te gustaran mucho los exclusivos de Saturn.

A día de hoy es muy recomendable si te gustan las consolas originales y jugarla en CRT. Tiene muy buen catálogo y unos exclusivos jugosos. Para todo lo demás, emulación o Mister.
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?

Por tener un poco de contexto en la generación de las 32/64 bits, así como comparar juegos que salieron en PSX/Saturn, y ver qué tal eran los exclusivos de Saturn.

Y ya.

Creo que no fue una consola para nada bien tratada, y tampoco que tuviese algún título interesante o sorprendente
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
Pues para empezar tenías como exclusivos los juegos de Sega. Los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter, Fighter Megamix, Last Bronx, Die Hard Arcade, Nights, Virtua Cop, etc

Luego estaban los juegos 2D de Capcom que hacían uso del cartucho de expansión de 1 o 4 MB. Juegos como el Xmen Vs Street Fighter estaban a años luz de cualquier cosa que pudieras ver del género en Playstation o Nintendo 64. Tambien había otros juegos que hacían uso del cartucho de 1 MB como el Metal Slug... lo que hacía esta versión mejor que la de Playstation.

Y por otro lado tenemos los juegos exclusivos de Saturn desarrollados por thirds como Treasure. Tienes por ahí cosillas como el Radiant Silvergun que por sí solo ya hace que merezca la pena hacerse con la consola. Y la mejor versión de juegos como Thunderforce V de Technosoft. El Street Racer tambien está mucho mejor en Saturn que en Playststion.

Además, la consola tiene muchísimos juegos funcionando a 60 fps lo que quiere decir que de rendimiento en la época no iba nada mal.

Lo que no entiendo es quejarse a estas alturas que es difícil de programar. ¿Qué tiene esto de malo? ¿Acaso te ibas a poner tú a hacer videojuegos para ella? xD

Saturn apenas estuvo 3 años en el mercado... Sega la retiró demasiado rápido, en cuanto vio que el sector tiraba más hacia Playstation. Pues tendrían que haber seguido apoyándola. Incluso sus ventas de 10 millones de consolas no me parecen tan malas teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo en el mercado. Tampoco es que Megadrive hubiese sido un super bombazo en ventas, creo que llegó a 30 millones o así en los 8 años que estuvo a la venta recibiendo juegos. El problema fue que ves lo que vendió Playstation que fue una anomalía y eso oscurece lo bueno que pudiera haber hecho Sega con Saturn.

Saludos.
Tiene shoot en ups 2D muy buenos, muchos japos desconocidos por estas tierras

Ya solo por el radiant silvergun ya merece la pena
Porque si te gustan las consolas, renunciar a jugar a una de ellas es de gilipollas.
daytona USA, no necesitas saber nada mas.
Si te gustan los videojuegos sin mas, la recomiendo como todas las consolas de la epoca, simple y llanamente por catalogo propio (y mas si te pillas una JAP)
Yo solamente por jugar a Christmas Nights en estas fechas ya me pillaría una.
La versión de Castlevania SOTN con las mejoras introducidas recientemente para mitigar los problemas de la versión original, también se merece un vicio.
Además puedes disfrutar de muchos arcades y juegos de Sega exclusivos, así como comparar juegos multi con los de PS1. Algunos, sobre todo en 2D eran mejores en Saturn y otros como SOTN o Resident Evil 1 sin ser mejores tenían extras exclusivos.
A mí me pasa que veo el Cotton 2 de Saturn y no puedo evitar quedarme prendado ante una cosa así. Por juegos exclusivos como este merece la pena tener la consola.

Tambien hay juegos en primera persona que son cojonudos en Saturn como el Exhumed o el Duke Nukem 3D, ambos de Lobotomy Software, una gran desarrolladora para el sistema.

Y se me había olvidado mencionar el Guardian Heroes de Treasure. Cuanto más te pones a pensar en el catálogo de Saturn más juegazos de calidad vas recordando.

Así que sí, merece la pena tener una Saturn por la buena cantidad de juegazos exclusivos y multis que salieron para ella.

Saludos.
No es mi favorita y me parece que parte de sus aficionados la encumbran demasiado, pero no es nada difícil recomendar un sistema con más de mil juegos en su catálogo, no estamos hablando de un 32X o un Virtual Boy que cuestan bastante y tienen un par de juegos (sin contar homebrew actual).

Algunos multiplataforma de Saturn son el cancer frente a PS1 normalmente 3D y viceversa en cuanto a 2D, pero otros muchos son buenas versiones (en ambos sentidos) y a mayores están sus propios juegos exclusivo.

En fin: Panzer Dragon 1, 2 y Saga, Exhumed, Quake, Daytona USA CEE, SEGA Rally, Tomb Raider, Resident Evil, Croc, Virtua Fighter 1 y 2, Castlevania SotN, Vandal Hearts, Dragon Force 1 y 2, Fighters Megamix, Deep Fear, Shining Force 3, Guardian Heroes, Legend of Oasis, Radiant Silvergun, SF Alphas, los Capcom vs Marvel, Sakura Wars, Grandia, Shining the Holy Ark, Super Tempo, Astal, etc.
SuperPadLand escribió:No es mi favorita y me parece que parte de sus aficionados la encumbran demasiado, pero no es nada difícil recomendar un sistema con más de mil juegos en su catálogo, no estamos hablando de un 32X o un Virtual Boy que cuestan bastante y tienen un par de juegos (sin contar homebrew actual).

A mí me parece que se quedan cortos y deberían mostrar incluso más orgullo de lo que fue la Saturn. Sega se columpió abandonándola prematuramente. Si la hubiera seguido apoyando seguro habría terminado su generación de manera mucho más digna.

Mucho peor me parecen algunos usuarios de Nintendo 64 que te vienen defendiendo y elogiando medianías como el Glover que no vale dos duros pero te lo venden como bueno por la escasez de juegos en el catálogo de N64.

https://www.metacritic.com/game/glover/

Al menos todos los juegos que se han citado aquí de Saturn son juegazos indiscutibles. Aquí no hay lugar a la exaltación de medianías como si sucede con usuarios de otros sistemas.

Saludos.
no entiendo la pregunta¿acaso la consola no tiene un numero generoso de juegazos propios dignos de jugarlos?
es como si eres amante de la cocina italiana y no pruebas ciertos platos de un restaurante ,solo pides espaguettis carborara y nunca pruebas los rigatoni al forno ,los dos son un platazo digno de probar y disfrutar .
solo por titulos como burnig ranger ,radiant silvergun ,sega rally 2 ,guardian heores ,la saga panzer dragoon u muchos mas ,por no alargar ,ya merece la pena recomendar una saturn

antes no era como ahora tanto saturn como psx y n64 merecen mucho la pena ,titulos exclusivos y cada consola era diferente
A parte de muchísimos otros argumentos, sólo tengo dos palabras:

Sega
Rally

Con eso ya, tener una Saturn, es obligatorio
Por lo que he entendido en su pregunta hay como dos puntos.

1- No conoce el catálogo ya que sólo conoce 4 juegos de mierda y porque la recomiendan frente a otras consolas. Ya le habéis respuesto.

2- Programar para ella es un infierno. Imagino que querrá programar juegos nuevos? O, para que programar para ella si es mejor la Ps1 y la N64?

Aquí puedo decir, para que peogramar para ninguna clasica si puede salir todo en actuales, Steam, Xbox, Switch etc...pues porque los que nos gusta jugar en nuestras consolas favoritas clasicas nos gusta que saquen juegos para ellas.
Por estos 1.107 motivos;

Seideraco escribió:A mí me parece que se quedan cortos y deberían mostrar incluso más orgullo de lo que fue la Saturn. Sega se columpió abandonándola prematuramente. Si la hubiera seguido apoyando seguro habría terminado su generación de manera mucho más digna.

Hubiera acabado de forma más digna seguro, con el tiempo se les coge el pulso a la forma de programar para ellas, igual mejores herramientas, trucos... Siempre se han explotado las máquinas a final de ciclo, no hay motivo para pensar que con Saturn no hubiéramos visto cosas mejores. ¿Shenmue, tal vez?

De todas formas, ¿a qué precio para Sega? Igual ni Dreamcast hubiera visto la luz, la bola de nieve de PlayStation era ya imparable para ese momento, si hasta continuó creciendo hasta la llegada y durante la vida de PS2...

Le tengo gran cariño a Saturn a pesar no haberla tenido en la época y tener pocos juegos actualmente. A ver si me animo con el Saroo y puedo explotar su catálogo, emulando no es lo mismo, no me tira mucho jugar desde un PC.
@Dene Lo que no entiendo es cómo siendo Sega rival de Nintendo... y Sony habiendo recibido la puñalada trapera de Nintendo en el CES de Chicago de 1991... no se aliaron para sacar juntas una única consola.

Imagina lo que habría sido un tandem Sega-Sony con la Playstation recibiendo ports de juegos de recreativas de Sega de manera exclusiva... más aparte todo lo que Sony pudo sacar para su Playstation.

Se daban todas las circunstancias para que hubiéramos tenido un bombazo así... incluso Sega se habría podido despreocupar de tener que crear la Saturn. Pero bueno... decidieron ir cada una por su lado y así fueron las cosas.

Sega y Sony podrían haber aplastado exageradamente a Nintendo. Aún más de lo que ya lo hizo la propia Playstation frente a Nintendo 64. Y Nintendo se lo habría tenido merecido por lo del CES de 91 con Phillips.

Sobre lo de aguantar más, yo creo que Saturn tenía potencia de sobra para aguantar el tipo toda la generación. Y habríamos visto juegos aún mejores. Pero se ve que apenas recibía apoyo third... pero aún así Sega lo tendría que haber intentado más.

Saludos.
LuzRoja29 escribió:...dificil de programar

¿y ésto a tí que más te da si la vas a utilizar para jugar y no para desarrollar?
el terry escribió:
LuzRoja29 escribió:...dificil de programar

¿y ésto a tí que más te da si la vas a utilizar para jugar y no para desarrollar?

dije esi suponiendo que, como es mas dificil de programar, los juegos no le sacaran todo el jugo a la maquina
Mi recomendación es la siguiente: coges una consola JAP o pal que tenga mod multiregion, te compras un cartucho pseudo kai que te haga las veces de cartucho de 4 megas de ram + pseudo kai + almacenamiento + etc., o bien un Saroo que tan de moda se ha puesto ahora, y empiezas a descubrir su catálogo y los hacks existentes:

- Cotton 2
- Astal
- Dracula X (hacked por dios, traducido y mejorado, elimina ralentizaciones y tiene todas las mejoras de la versión Saturn)
- Lunars 1 y 2 de Mega CD mejorados y con extras
- Shinning varios, tanto tácticos como en primera persona.
- Dragon Force
- Arcades de SEGA, léase bien: Sega Rally, Virtua Cop 2, Virtua Fighter 2, Daytona USA CEE, Die Hard Arcade, House of the Dead aún con su sangre verde, etc., algunos te sorprenderán y dirás, joder, qué bien se ven y se juegan.
- Panzer Dragoon 1, 2 y Saga
- Shmups: Tienes un catálogo de shmups envidiable, desde Battle Garega o Donpachi hasta Radiant Silvergun o ThunderForce V
- Story of Thor 2
- Guardian Heroes
- Dark Savior de los creadores de landstalker de mega drive
- Todo lo que puedas imaginarte de CAPCOM port desde arcades casi 1:1 o incluso alguno 1:1, desde Street Fighter Collection o Capcom Generations 5 hasta Marvel Super Heroes VS Street Fighter, pasando por un Street Fighter Alpha 3 que ni PSX se llega a imaginar. Un 3 Wonders que te puede volver loco.
- Un port de Metal Slug que se come al de PSX
- Powerslave o Exhumed y Duke Nukem 3d ports excelentes.
- Y un larguísimo etc.

No sé, creo que Saturn es una consola que da muchísimo de sí, que PSX se la come con patatas en muchos aspectos? es posible, pero como consola recomendable, es algo de lo que jamás me arrepentiré. Aún sigo descubriendo juegazos de ella gracias a hacks y traducciones de juegos que solo vieron la luz en la tierra del sol naciente.
Seideraco escribió:Pues para empezar tenías como exclusivos los juegos de Sega. Los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter, Fighter Megamix, Last Bronx, Die Hard Arcade, Nights, Virtua Cop, etc
.

Muchos de esos juegos ya no son exclusivos de sega saturn y estan disponibles para PS2
Por qué, por qué, por qué. Pues porque hay gente que le gusta.

Tenía versiones de arcades de las placas Titan y de Model 2 que no había en Playstation y que tardaron años en salir en Pc y Ps2. Sega Rally, Daytona USA o Virtua Fighter eran buenos pepinos en 1995, independientemente de que las conversiones fueran mejorables. Pero lo gordo se quedó en Japón, que allí aguantó casi hasta el año 2000 cuando aquí a finales de 1997 ya estaba defenestrada. Y como máquina 2d era una bestia.

gjfjf escribió:
Seideraco escribió:Pues para empezar tenías como exclusivos los juegos de Sega. Los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter, Fighter Megamix, Last Bronx, Die Hard Arcade, Nights, Virtua Cop, etc
.

Muchos de esos juegos ya no son exclusivos de sega saturn y estan disponibles para PS2

Pero estábamos hablando de lo que hubo en la generación de Saturn, Psx y N64. De cómo fue durante esa generación de consolas.

Despues ya se pudo jugar a los juegos de Saturn incluso en emulador de PC.

Saludos
Exclusivos en esa generación.

¿Por qué jugar solo con una videoconsola, cuando se puede jugar con varias?
No me cabe en la kavesa que alguien en consolas clásicas se plantee la compra de esta consola...si me dices la pcfx o una pippin bueno puedo llegar a entenderlo, pero...una saturn?
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?

1. Sega tiene muchos años de experiencia en la industria de los videojuegos. Elegir Sega es invertir en una compañía que lleva décadas creando los mejores juegos del planeta, desde hace mucho tiempo.

2. Estos juegos son exclusivos de Sega Saturn: Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon, Daytona USA, BUG!, Sega Rally Championship, Virtua Cop y los mejores juegos deportivos de SEGA SPORTS. Ninguno de estos títulos está en PlayStation. Ninguno.

3. Sega tuvo un apoyo incuestionable de terceros y desarrollo interno, garantizando el mejor software del mercado. Las compañías third party también hicieron juegos para Sony, pero muchos de esos mismos juegos están disponibles en Sega Saturn.

4. La arquitectura arcade permite que los exitosos juegos de arcade de Sega se transfieran directamente a Sega Saturn sin perder jugabilidad. En cambio, las palabras 'Sony' y 'arcade' jamás se mencionan en la misma oración.

5. Los jugadores lo dicen, las revistas especializadas lo dicen, todos lo dicen… los juegos de Sega Saturn se juegan mejor, punto. Volviendo a nuestro punto original: Sega Saturn es mucho más divertida.

6. Sega tiene una biblioteca de juegos exclusivos y revolucionarios que llevan la jugabilidad a un nuevo nivel en todos los géneros (peleas, acción/aventura, deportes, disparos, RPG).

7. Los videojuegos son el negocio principal de Sega. Sony fabrica estéreos, radios despertadores y cualquier otro aparato electrónico. Hacen una buenas TV; podrías conectarla a tu Sega Saturn.

8. Sega Saturn incluye el exitoso juego Virtua Fighter y promociones especiales este otoño que añaden aún más valor.

9. Tú no lo sabes, pero antes de jugar a la Sega Saturn realmente estabas ciego, estabas sordo, estabas MUERTO. Solo con Sega Saturn puedes mirar, escuchar y sentir la realidad. Solo Sega Saturn tiene el potencial multimedia del AUDIO CD, PHOTO CD y VIDEO CD. Eso son MUCHOS CEDÉS en una consola PELIGROSAMENTE REAL.

Si no tienes Sega Saturn, tus órganos no sirven para nada.

10. ¿Acaso PlayStation cuenta con tres procesadores Risc trabajando en paralelo, cinco procesadores adicionales, más de 16 millones de colores en pantalla, surround sound, 500.000 polígonos por segundo y un software exclusivo SEGA? Ya te digo yo que NO.

Tú eliges:

1- Sega Saturn.
2- Seguir soñando.
Tiene el mejor catálogo de juegos de lucha de una consola con conversaciones buenísimas de los juegps de Capcom y de SNK y exclusivos excelentes cómo Astra Superstars, Rabbit o Groove on fight.

El catálogo de shumps sólo palidece en cantidad frente al de Pc Engine y en calidad van a la par.

Los exclusivos de una Sega que en arcades estaba en plena forma: Daytona USA, Sega Rally, Virtua Cop, HOTD, Manx TT...

Juegos 3D exclusivos y buenísimos cómo Burning rangers, Bulk Slash, Nights...

Juegos 2D excelentes como Dragon force, Guardian Heroes, Metal Slug, Astal, Clockwork Knight, Tempo, Keio...

Los mejores oorts de clásicos de Sega como Outrun, Gale racer, Power drift, Fantasy zone, Space Harrier, After burner...

Ps1 ganó la generación sin duda, pero el catálogo de Saturn en algunos generos es bastante mejor. Si esos géneros son los que te gustan, Saturn es una opción mejor que Ps1 y sobretodo que N64 a la cual supera en todo.
Es complicado, tienes los juegos más potentes en ps2 y en mucho mejor acabado y en consolas posteriores y emulación de pc.
Es una gran consola pero igual que pc engine y dc, al ir cargada de ports y en 2025 tener la posibilidad de jugar al original, que da en mera curiosidad.
Tomax_Payne escribió:Es complicado, tienes los juegos más potentes en ps2 y en mucho mejor acabado y en consolas posteriores y emulación de pc.
Es una gran consola pero igual que pc engine y dc, al ir cargada de ports y en 2025 tener la posibilidad de jugar al original, que da en mera curiosidad.

Hombre su rival directa era la psx, la ps2 era posterior y si no ponemos a comparar los mismos juegos con sistemas mas modernos no tendriamos ninguna consola con el tema de la emulación XD XD

Yo para muchos 2D de los mencionados en el hilo y sobretodo shot em ups me gusta mas que si rival (psx) , sabemos que la psx ganó por su 3D, pero en 2D la saturn le ganaba en calidad de colores y bits
O´Neill escribió:No me cabe en la kavesa que alguien en consolas clásicas se plantee la compra de esta consola...si me dices la pcfx o una pippin bueno puedo llegar a entenderlo, pero...una saturn?

Donde este la sega pico que se quite toda esa mierda xd.
@Tom_Chandler
No es mejor que una psx en shmups. Psx tiene más y más exclusivos (no ports de arcade que puedes jugar mejor en mame, sin recortes). Si te gustan más los shmups de Saturn yo no me meto en gustos.

En 2026 es mucho más fácil jugar lo gordo de Saturn en ps2, más fácil y más barato (y con mejor acabado). Bendito sega ages, pones el panza dragón y es acojonante, o el dinamite deka o el sega rally, vamos todo.
Tomax_Payne escribió:@Tom_Chandler
No es mejor que una psx en shmups. Psx tiene más y más exclusivos (no ports de arcade que puedes jugar mejor en mame, sin recortes). Si te gustan más los shmups de Saturn yo no me meto en gustos.

En 2025 es mucho más fácil jugar lo gordo de Saturn en ps2, más fácil y más barato (y con mejor acabado). Bendito sega ages, pones el panza dragón y es acojonante, o el dinamite deka o el sega rally, vamos todo.

Que tenga mas y exclusivos no hace que los que están en las 2 sean mejores en psx

Si es por eso pues repito lo mismo que he dicho en el primer mensaje del hilo, con Radiant Silvergun ya me tenia ganado la saturn.

He probado thunder force V, Darius, Strikers 1945 y para mi y creo que para muchos se ven mejor y sobretodo son mas fieles al arcade en saturn que en psx

Y no hablemos de los de cave, ahí se nota mas la calidad de los colores

Y lo de jugar en 2025 en ps2 no estamos hablando de eso, de hacerlo pues lo mismo que antes te he dicho que mete un emulador y mete filtros y x4 la resolución y hablamos después
@Tom_Chandler
Yo no te digo los que están en las 2, te digo que quito los que están en arcade y juego en mame, y de lo que queda hay una veintena más de shmups en psx que en Saturn.
Dinamite deka salió en Saturn y posterior a su quiebra en ps2 en la serie sega ages 2500 Port de model 2 con "extras" (por ponerte un ejemplo). No puedo recomendar a nadie que juegue al de Saturn estando el de ps2. Igual con sega rally, panzer dragón, virtua fighter 2, etc etc.

P.d. no uso filtros en los emus. Ninguno. No hacen falta en crt.

Edit, en 2025 no, llevas razón, estamos en 2026.
Yo no te digo los que están en las 2, te digo que quito los que están en arcade y juego en mame, y de lo que queda hay una veintena más de shmups en psx que en Saturn.
Dinamite deka salió en Saturn y posterior a su quiebra en ps2 en la serie sega ages 2500 Port de model 2 con "extras" (por ponerte un ejemplo). No puedo recomendar a nadie que juegue al de Saturn estando el de ps2. Igual con sega rally, panzer dragón, virtua fighter 2, etc etc.

P.d. no uso filtros en los emus. Ninguno. No hacen falta en crt.

Edit, en 2025 no, llevas razón, estamos en 2026.

Bueno yo me refería en general y también comparando las 2 versiones en los que estén, en psx y saturn

yo tambien juego en crt con linux, sin filtros, lo que entiendo entonces es lo que dijistes inicialmente de

"Es complicado, tienes los juegos más potentes en ps2 y en mucho mejor acabado y en consolas posteriores y emulación de pc.
Es una gran consola pero igual que pc engine y dc, al ir cargada de ports y en 2025 tener la posibilidad de jugar al original, que da en mera curiosidad."

Jugando en el hard original vs emu en CRT en que puede ser mejor en el emu?

También si sacamos juegos de ps2 porque no de ps3 o ps4?

y si, efectivamente estamos en 2026, hemos fallado la fecha los 2 XD XD
Creo que este hilo es un troll - fake creado para provocar y muchos csyeron.

1. Que la consola no vale pena porque es difícil de programar, podría ser un punto si lo que quieres es programar juegos, pero para eso puedes hacerlo e. PC, Xbox o switch. Que si quieres hacerlo en consola antigua,con todo lo difícil que resulta, pues justamente en la dificultad de programar está el reto y es interesante que la comunidad de Saturn es bastante activa en el desarrollo de motores de juegos, de juegos betas (metal gear o re2, parches para juegos, traducciones, etc)

2. Si la pregunta es en relación a tomar una decisión de compra en los 90s, acaso los chavales de esa época sabían lo fácil o difícil que podía ser el programar para la consola en esa época?

3. Finalmente, el programar en consolas tales como snes o ps2 resultaba bastante más difícil que hacerlo para su competencia y no veo que sea una e excusa para no comprarlas o tenerlas.

4.- Si lo que se quiere es jugar a día.de hoy, cualquier consola o PC es mucho más recomendable que comprar una Saturn (en este hilo se habla de ps2, con ports de juegos 10 años posteriores) incluso mejor es comprarse una xbox series y emulas las dos consolas.

5..Si la pregunta es recomendar una Saturn en esa época respecto de la consolas de la competencia,.es.claro que la consola de sega no destaca de su competencia por potencia, ni por sus juegos en 3d respecto de psx.o n64, sin embargo tiene varios ports de juegos 2d y varios juegos exclusivos de sega y de otras empresas que están muy bien.
@Tom_Chandler
Perdona a veces no me explico todo lo bien que quisiera:
Con emulación en pc, me refiero a mame (u otro emulador de arcades).
Por ejemplo, prefiero jugar batsugun en mame y no en Saturn. Dodonpachi es terrible en ambas consolas, pero en Saturn, en modo Saturn tienes una fase extra que puedes jugar de primeras. El resto es terrible. Así que uso emulación para esos juegos, idem con los de pelea y demás ports de arcade.
Si quito los ports (en mi caso) la cantidad ingente de juegos de psx tiene más peso que los que quedan de Saturn (siendo mejor versión que la de psx).

Los emuladores proponen mejoras (como savestates o tiempos de carga 0, que puedes usar o no, y la posibilidad de usar tu control favorito), creo que es una gran mejora si tienes un arcade stick bueno por ejemplo y quieres jugar un juego de Saturn sin arcade stick para esta (o de peor calidad).

También recomendaría juegos de ps3/360, pero tienen menos cantidad y al usar LCD, pierden mucho. El Daytona usa de ps3/360 es increíble a años luz del de saturn, pero el guardián héroes o radiant silvergin no me terminan de gustar como se ve (culpa del LCD, creo).
Estamos en un foro de consolas clásicas, ni si quiera en el de emulación. Algunos buscamos coger el pad de Saturn, que se vea como una Saturn y no como una PS2, ver la bios de la Saturn, etc, etc.

Sabemos que muchos de sus juegos están en otras plataformas técnicamente más avanzadas, incluso sabemos que podemos emular la Saturn y aplicar suavizados, etc, pero queremos jugar a la Saturn y que no nos consideren raritos o que tomamos decisiones sin sentido porque el mismo juego está en PS2, o al menos que no nos consideren en el foro de Consolas Clásicas.

¿Es mucho pedir?.
aranya escribió:Estamos en un foro de consolas clásicas, ni si quiera en el de emulación. Algunos buscamos coger el pad de Saturn, que se vea como una Saturn y no como una PS2, ver la bios de la Saturn, etc, etc.

Sabemos que muchos de sus juegos están en otras plataformas técnicamente más avanzadas, incluso sabemos que podemos emular la Saturn y aplicar suavizados, etc, pero queremos jugar a la Saturn y que no nos consideren raritos o que tomamos decisiones sin sentido porque el mismo juego está en PS2, o al menos que no nos consideren en el foro de Consolas Clásicas.

¿Es mucho pedir?.

Puedes comprar una Saturn y jugar con ella, quien te lo impide? Pero si es lo que quieres, porque preguntas?
Es una consola con atractivo, un megazord de placa, una pieza en la historia.

En realidad todas las consolas me parecen atractivas, hasta la generación PS4/One/Switch, allí ya se alcanzó el umbral de APU de PC o SOC de tablet sin vuelta atrás, si ya los ports eran casi idénticos en PS360, en ese punto ya se alcanzó el busca las 12 diferencias, el no gracias solo uso Unreal Engine botón exportar a todas las consolas, texturas en bmp, audio en wav que ya hay HDD de teras.

Hasta la Xbox OG que en su día se decía que era un PC con carcasa ahora tiene atractivo, es un Pentium III muy majo con una Geforce de época.

Pero Saturn es un monstruo, ponías un emulador incluso en 2008 y estallaba Windows en flashes de neón azules.

Recuerdo estar en un Pryca allá por el 95/96, estaba en la cola o simplemente intentando andar, era un moco y ya había visto cajas azules/negras de la Saturn, aquello costaba un riñón, era como un sueño, vi a un tipo con gafas en sus venti tantos llevarse una, no llevaba carro la llevaba a pulso, como una barra de pan vino solo a por ella, me pareció un héroe, me visualizaba a mi mismo llegando a la calle con una de esa misma manera, donde lo máximo que un crío aspiraba era a tener una MD o SNES y ser el amo del universo.

En el lado opuesto, PS1, la niña bonita, quizás por el (buen) trabajo continuista de Sony me parece mucho menos romántica, 3 generaciones con el mismo mando, retrocompatibilidad mientras se da más de lo mismo pero mejor, es ponerse una PS3 con su salida HDMI, sus memorias virtuales, su mando inalámbrico y directamente reúne todo lo que busco cuando pienso en modernizar una consola antigua, de forma oficial.

Te vas a la 2 y la encuentras, en la 4, incluso la 5 se la saca con un sistema de Rewind que crea estados cada X segundo, quién da más, PSP, PSVita, hasta el Xperia Play traía un emu oficial con el Crash Bandicoot.

PS1 no está en la sopa, está en tu cuerpo, eres tú, si me preguntas porque tanto de uno y poco de otro es lo que da en mi opinión valor añadido a ciertos artilugios del pasado, como Saturn, la cual no tengo, y lo bonito es que la historia es distinta para cada persona.
Si yo en 1995/ 96 hubiera podido elegir entre comprarme la Saturn o Playstation lo hubiese tenido claro: Saturn.

También es cierto que había muuucha gente cabreada con el trato que Sega estaba dando a sus consolas, especialmente con las pifias de Mega CD y 32x.
VEGASFII escribió:Si yo en 1995/ 96 hubiera podido elegir entre comprarme la Saturn o Playstation lo hubiese tenido claro: Saturn.

SI pero dos años mas tarde te hubieras arrepentido y estarias deseando vender la saturn para comprarte una playstation
eso es lo que me pasó a mi, que estuve todo el 96 y parte del 97 deseando la saturn.... para cuando por fin me compraron una consola de nueva generación en navidades del 97 llevarme la playstation porque la saturn era un fracaso claro ya por esas fechas

recuerdo aquel número de hobby consolas de verano del 97 con el reportaje del E3 donde le dedicaban tropecientas páginas a los juegos de psx que estaban por venir, otras tantas pero menos a los de nintendo 64 y 4 rácanas páginas para saturn, dejando claro que era una máquina sin futuro
Yo también deseaba la Saturn desde el principio de esa época. Me llamaba más la atención y su diseño era hipnótico.
Y como fan de Dragon Ball flipaba con el Legends que llegó al mercado español solo en su versión para la Sega.
gjfjf escribió:
VEGASFII escribió:Si yo en 1995/ 96 hubiera podido elegir entre comprarme la Saturn o Playstation lo hubiese tenido claro: Saturn.

SI pero dos años mas tarde te hubieras arrepentido y estarias deseando vender la saturn para comprarte una playstation

Eso nunca lo sabré. Pero la Saturn teniendo yo 15 años me la hubiese comido con papas. En esa época no se llevaba como ahora lo de vender las consolas. Quizás se la podría haber cambiado a mi vecino que vivía dos pisos debajo mía unos días que ése tenía una Playstation. Es elucubrar por elucubrar.

También tenía la Game Gear cuando todo quisqui tenía una Game Boy. Y la Atari 2600 cuando solo la tenía un compañero en clase y mi vecino de la PSX (al que le compraban lo último) que tenía una clónica y luego Mega Drive. Siempre he sido de consolas minoritarias.
Pues yo, en la época,teniendo ps1, me pillé una saturn cuando ya ni se vendia, y con la DC a puntito de ser lanzada. la razón? sus juegos exclusivos y unas cuantas rarezas. Pero si has crecido con otras consolas mucho más modernas su 3d no te va a impresionar (al contrario), sus juegos 2d no te van a llamar la atención (me juego un ojo a que no tienes una tele de tubo RGB para entender que te pierdes al usar ese monitor LCD ultrachupi, que muestra pixels cómo mierdas. Es todo contexto.

Ahora, siendo la Ps1 superior en muchos aspectos, entre ellos más juegos AAA, la Saturn fué un consolón. Pero mira, mejor comprate una Xbox Series S y emula.
ewin escribió:Pues yo, en la época,teniendo ps1, me pillé una saturn cuando ya ni se vendia, y con la DC a puntito de ser lanzada. la razón? sus juegos exclusivos y unas cuantas rarezas. Pero si has crecido con otras consolas mucho más modernas su 3d no te va a impresionar (al contrario), sus juegos 2d no te van a llamar la atención (me juego un ojo a que no tienes una tele de tubo RGB para entender que te pierdes al usar ese monitor LCD ultrachupi, que muestra pixels cómo mierdas. Es todo contexto.

Ahora, siendo la Ps1 superior en muchos aspectos, entre ellos más juegos AAA, la Saturn fué un consolón. Pero mira, mejor comprate una Xbox Series S y emula.

Con lo que sé ahora tengo claro que hubiera ido siempre una generación por detrás en aquellos tiempos. Todavía recuerdo que el tipo que me prestaba juegos de PS1 me los pidió de vuelta porque iba a vender su PS1 y todos sus juegos por 20 mil pelas para comprarse una PS2 de lanzamiento incluso me la ofreció a mi, pero sabía que en casa no iban soltar 20 mil cucas por un pack de videojuegos 😂

Aunque la PS2 no me arrepiento de pillarla en el 2002 porque aparte de jugar usé bastante el DVD para cine que nuestro VHS había petado.
Perdona a veces no me explico todo lo bien que quisiera:
Con emulación en pc, me refiero a mame (u otro emulador de arcades).
Por ejemplo, prefiero jugar batsugun en mame y no en Saturn. Dodonpachi es terrible en ambas consolas, pero en Saturn, en modo Saturn tienes una fase extra que puedes jugar de primeras. El resto es terrible. Así que uso emulación para esos juegos, idem con los de pelea y demás ports de arcade.
Si quito los ports (en mi caso) la cantidad ingente de juegos de psx tiene más peso que los que quedan de Saturn (siendo mejor versión que la de psx).

Los emuladores proponen mejoras (como savestates o tiempos de carga 0, que puedes usar o no, y la posibilidad de usar tu control favorito), creo que es una gran mejora si tienes un arcade stick bueno por ejemplo y quieres jugar un juego de Saturn sin arcade stick para esta (o de peor calidad).

También recomendaría juegos de ps3/360, pero tienen menos cantidad y al usar LCD, pierden mucho. El Daytona usa de ps3/360 es increíble a años luz del de saturn, pero el guardián héroes o radiant silvergin no me terminan de gustar como se ve (culpa del LCD, creo).

Claro, a ver yo también prefiero jugarlos en el crt emulado, tanto si está en mame como si emulo la versión de Saturn, mas que nada porque no tengo las tropecientas consolas que me gustaría (porque soy pobre y no tengo sitio) por ello como tu pues lo juego ya sea en recre (pc linux + crt o monitor arcade) como en equipos que tengo al lado de crt´s

Tengo 3 recres + 2 pcs en crt + 1 en lcd para teknoparrot, 6 arcade sticks (entre ellos algunos DIY) etc.. pero hablamos ... o yo hablo del juego en si en el hard original. El Ikaruga (sucesor de radiant silvergun como ya sabes) lo tengo en todas, pues esas joyas para mi son las que hacen que en su dia hubiera recomendado una saturn ... y bueno si tienes sitio y no eres pobre como una rata como yo pues incluso a dia de hoy, que es exactamente lo que indica en título del post.

Que puedes jugarlo en mame o emulado o en ps2? pues si, pero si eres nostálgico y te gusta el juego pues veo el tener el hard original, de eso se trata el coleccionismo.
Tomax_Payne escribió:
aranya escribió:Estamos en un foro de consolas clásicas, ni si quiera en el de emulación. Algunos buscamos coger el pad de Saturn, que se vea como una Saturn y no como una PS2, ver la bios de la Saturn, etc, etc.

¿Es mucho pedir?.

Puedes comprar una Saturn y jugar con ella, quien te lo impide? Pero si es lo que quieres, porque preguntas?

Tengo dos. Ni nadie me lo impide ni yo he dicho que nadie me lo impida.
He preguntado si es mucho pedir que en el foro de consolas clásicas entiendan que algunos de nosotros prefiramos jugar a la Saturn en la misma Saturn y no que nos digan que teniendo otras opciones jugar a la propia Saturn quede en mera curiosidad.

Una consola con más de 1000 juegos, de la propia Sega, y decidir jugarla es por mera curiosidad.
Vale.
119 respuestas
1, 2, 3