Porque recomendar la sega saturn?

1, 2, 3
Rgbunter escribió:
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?

Si es muy recomendable, lo que realmente destaca es lo que tenían todas las máquinas de juegos en esa época, su propio estilo visual característico, por ejemplo esos suelos infinitos con hasta 4 bitplanos enormes, era un hardware bizarro y peculiar que era lo que podía hacer Sega con su tecnología en esos años.
El catálogo es muy bueno y extenso con muchas joyitas ocultas que no se han nombrado por aquí, y te lo dice alguien que se ha empollado e investigado el catálogo comercial de Saturn completamente.
Alguno comenta que si el Sega Ages 2500 de PS2 puede sustituir lo importante de Saturn, en fin... sin comentarios, y soy el mayor fan del Sega Ages 2500 que también me lo he empollado entero así como el catálogo de PS2, pero calculo que hay más de 300 juegos interesantes o muy interesantes no 25 y eso sin contar que los juegos del sega Ages están en Japonés.

Me gustaría debatir contigo. He visto muy por encima los videos de YouTube donde te muestran todo el catálogo de juegos de psx y saturn unos segundos por juego (horas de vídeo). Leo muchos comentarios similar como el tuyo de que saturn tiene muchos juegos ocultos, de calidad, que todo se quedo en Japón... y creo que habláis a través del corazón y no a través de una mente objetiva.

Saturn de joyas ocultas muy pocas comparado con psx. Si quitas los juegos frikis japos (de citas, tragaparreras, rarezas...) te quedas casi sin nada interesante. Lo único que te queda son lo juegos arcade de Sega (no sé por qué tu dices que sega ages 2500 no puede sustituirlo) y los juegos lucha en 2d que los puedes jugar en cualquier lado y los matarmarcianos (un género de nicho que en calidad y cantidad está igualado a psx). ¿Qué te gusta esos juegos raros y los pocos exclusivos y por eso quieres la saturn? Eres un usuario de nicho y lo puedo entender pero considero que para el público general mejor recomendar una psx, SNES, ps2...
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Para mi un juego mítico es el Baku Baku animal. Mira que lo jugué a dobles en la versión Windows 95...
Teniendo en cuenta que la versión de Windows es un dolor hacerla funcionar, y la versión de arcade también funciona fatal, la mejor forma supongo que es la Saturn.

Lo curioso de ese juego es que tiene versión en Game Gear (1996) y SMS (1998), pero no en Megadrive. Supongo que porque hicieron la versión para la portátil y de ahí "reciclaron" a SMS (Brasil).

Si, pero la versión de Game Gear es una versión ultrarrecortada y pocha. Las versiones que son como el arcade original son la de Windows 95 y Saturn. La de Windows 95 al no ser Ms-Dos no funciona en sistemas modernos sin máquina virtual, eso deja como única opción buena la de Saturn.

La emulación de la placa ST-V es algo regulera, pero hay varios juegos que funcionan bastante bien.

¿Baku Baku Animal es injugable? ¿Tienes un PC medianamente potente?
@medinarafa1

Muchos de los grandes títulos de Saturn no vale con verlos en video, son joyas arcade que hay que sentarse delante y ponerse con el para averiguar que los hacen tan grandes.

Un Radiant Silvergun, Princess Crown, Taromaru, Layer Section, Elevator Action Returns, Batsugun, Guardian Heroes, Super Tempo, Keio 2, Cotton Boomerang, Purikura Daisakusen...

Tiene una brutalidad de títulos con una calidad abrumadora que no están en ninguna otra consola de la época.
kaironman escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:
Lo curioso de ese juego es que tiene versión en Game Gear (1996) y SMS (1998), pero no en Megadrive. Supongo que porque hicieron la versión para la portátil y de ahí "reciclaron" a SMS (Brasil).

Si, pero la versión de Game Gear es una versión ultrarrecortada y pocha. Las versiones que son como el arcade original son la de Windows 95 y Saturn. La de Windows 95 al no ser Ms-Dos no funciona en sistemas modernos sin máquina virtual, eso deja como única opción buena la de Saturn.

La emulación de la placa ST-V es algo regulera, pero hay varios juegos que funcionan bastante bien.

¿Baku Baku Animal es injugable? ¿Tienes un PC medianamente potente?

La versión Arcade emulada la última vez que probé no era injugable pero:

1. Necesitaba de PC potente, descartados PC patata, raspberry y similares.

2. Aún con PC potente no iba del todo fina, algunos glitches gráficos puntuales, petardeos en el audio... Para jugar daba, pero no iba bien.

Por tanto, hasta si se pretende emular, es mejor tirar por la versión de Saturn, porque dentro de que la emulación de Saturn no es maravillosa, funciona bastante mejor el juego que la versión arcade.
-Giru- escribió:@medinarafa1

Muchos de los grandes títulos de Saturn no vale con verlos en video, son joyas arcade que hay que sentarse delante y ponerse con el para averiguar que los hacen tan grandes.

Un Radiant Silvergun, Princess Crown, Taromaru, Layer Section, Elevator Action Returns, Batsugun, Guardian Heroes, Super Tempo, Keio 2, Cotton Boomerang, Purikura Daisakusen...

Tiene una brutalidad de títulos con una calidad abrumadora que no están en ninguna otra consola de la época.

Te doy la razón que no es lo mismo jugarlos que verlos. Los juegos que me has puesto son de nicho y en su época fuera de Japón casi nadie le interesaba (no quiero decir que sean malos juegos). Y a día de hoy muchos de ellos se pueden jugar en ps5 o switch. Así que para mí, pillarse la saturn es para jugar a unos juegos de nicho, muy concretos.
Los juegos de sega de Saturn buenísimos q no tiene PSX.
Los VS de Capcom y algunos de snk.

Todas las conversiones de arcade que no están en PSX.

Están son razones de peso para preferir una Saturn antes que una psx [beer]
medinarafa1 escribió:

Te doy la razón que no es lo mismo jugarlos que verlos. Los juegos que me has puesto son de nicho y en su época fuera de Japón casi nadie le interesaba (no quiero decir que sean malos juegos). Y a día de hoy muchos de ellos se pueden jugar en ps5 o switch. Así que para mí, pillarse la saturn es para jugar a unos juegos de nicho, muy concretos.

Sega Saturn es la victima de un cambio de paradigma en los videojuegos que ocurrió a mediados de los 90.

Hasta aproximadamente mediados de los 90 los videojuegos considerados "Mainstream" o los más populares y techo técnico eran los juegos arcade.

A mediados de los 90 esa tendencia cambio por aventuras más consoleras, juegos más largos y con un desarrollo más enfocado en la historia y menos al core jugable. PS1 y N64 se adaptaron muy bien a ese cambio, pero SS sigue siendo una consola enfocada al Arcade.

Lo que tu consideras nicho, en su momento en Japón era lo que muchísimos jugadores demandaban aún, SS es la consola más exitosa de Sega en Japón junto con la Game Gear. Eso dice mucho de la diferencia a la hora de ver la industria entre occidente y Japón.

Consideras los juegos que he mencionado "juegos de nicho" porque hoy en día tal y como ha evolucionado la industria se han vuelto un nicho, pero a mediados de los 90 esos juegos son pepinos tochos que no estaban en ninguna otra consola.

Si te gustan los juegos de corte arcade, sean 2D o 3D, con jugabilidad corta e intensa, SS es el paraíso.

Tal cual lo que dije mensajes atrás
-Giru- escribió:
medinarafa1 escribió:

Sega Saturn es la victima de un cambio de paradigma en los videojuegos que ocurrió a mediados de los 90.

Hasta aproximadamente mediados de los 90 los videojuegos considerados "Mainstream" o los más populares y techo técnico eran los juegos arcade.

A mediados de los 90 esa tendencia cambio por aventuras más consoleras, juegos más largos y con un desarrollo más enfocado en la historia y menos al core jugable. PS1 y N64 se adaptaron muy bien a ese cambio, pero SS sigue siendo una consola enfocada al Arcade.

Lo que tu consideras nicho, en su momento en Japón era lo que muchísimos jugadores demandaban aún, SS es la consola más exitosa de Sega en Japón junto con la Game Gear. Eso dice mucho de la diferencia a la hora de ver la industria entre occidente y Japón.

Consideras los juegos que he mencionado "juegos de nicho" porque hoy en día tal y como ha evolucionado la industria se han vuelto un nicho, pero a mediados de los 90 esos juegos son pepinos tochos que no estaban en ninguna otra consola.

Si te gustan los juegos de corte arcade, sean 2D o 3D, con jugabilidad corta e intensa, SS es el paraíso.

También los considero de nicho allá en el 95-00 en España. Yo no conocí en persona a nadie que jugase a matamarcianos ni a otros juegos arcade pocos conocidos. El street fighter era lo mas main stream y eso se podía jugar en psx. Tu mismo lo has dicho, hubo un cambio de gustos. Si en España hubiese tenido una gran cultura arcade en esa época, ¿por qué no se vendió apenas la Saturn?.

ziu escribió:Los juegos de sega de Saturn buenísimos q no tiene PSX.
Los VS de Capcom y algunos de snk.

Todas las conversiones de arcade que no están en PSX.

Están son razones de peso para preferir una Saturn antes que una psx [beer]

Exacto
Pero la recomendación no es actual ? pensé que se recomendaba para jugar, no para sustituirla por otra.
@medinarafa1
En ningún momento he querido comparar Saturn con psx, claro que psx tiene más joyas ocultas si tiene como más de 2000 juegos extra en su catálogo (que precisamente estoy investigándolo a fondo últimamente), pero eso no quita que Sega Saturn tenga algo más de 300 juegos de diversos géneros que podrían ser plato de buen gusto para determinados perfiles de jugadores, tanto por cálidad como por experiencia interesante. Otra cosa es la barrera del idioma, pero los juegos en si son más que válidos. Tiene jrpgs, alta y baja estrategia, srpgs, performativos de bucle cerrado y abierto (arcades, acción aventura), novelas visuales, puzzles, simuladores de varios tipos e incluso algunos juegos sistemicos, es una gran biblioteca de juegos que va eliminando barreras con las traducciones poco a poco.

@-Giru-
Eso que comentas es tal cual, los juegos arcade fueron sustituidos en demanda por otros géneros con más amplitud de posibilidades, opciones y sobre todo con mas duración.
Como bien comentas el género arcade puro en todas sus vertientes (juegos de lucha, matamarcianos, carreras, beaters, plataformas) quedo como un nicho para el mercado masivo y así es hasta el día de hoy
medinarafa1 escribió:
-Giru- escribió:
medinarafa1 escribió:

También los considero de nicho allá en el 95-00 en España. Yo no conocí en persona a nadie que jugase a matamarcianos ni a otros juegos arcade pocos conocidos. El street fighter era lo mas main stream y eso se podía jugar en psx. Tu mismo lo has dicho, hubo un cambio de gustos. Si en España hubiese tenido una gran cultura arcade en esa época, ¿por qué no se vendió apenas la Saturn?.

No vendió apenas Saturn por una razón evidentemente, la competencia con Ps1. La PS1 era una brutalidad de consola que también hizo pupita a Nintendo, porque la 64 tampoco está a su altura. Pero pensar que una consola por ser inferior a Ps1 es mala sería lo mismo que pensar que toda persona que tenga menos dinero que Amancio Ortega es pobre.
medinarafa1 escribió:También los considero de nicho allá en el 95-00 en España. Yo no conocí en persona a nadie que jugase a matamarcianos ni a otros juegos arcade pocos conocidos. El street fighter era lo mas main stream y eso se podía jugar en psx. Tu mismo lo has dicho, hubo un cambio de gustos. Si en España hubiese tenido una gran cultura arcade en esa época, ¿por qué no se vendió apenas la Saturn?.

El desastre de SS en occidente es principalmente por culpa de Sega Europa y Sega America.

Mientras que en Japón un Sega Rally te salía a un precio de 2800 Yens aquí te lo podían vender por 9000 Ptas.
Además, la mayoría de juegos realmente buenos del sistema salieron o tarde, o mal o no salieron...

Con otros precios, otra estrategia de marketing y otra elección sobre qué lanzar y promocionar, la SS podría haber funcionado en occidente.
Más allá del éxito o fracaso comercial no puedo considerar a la Saturn un fracaso. Además el hilo va de porqué recomendar una Saturn HOY. Con lo cual da igual si en su día vendió 10 millones o 100 millones.

Y hombre, teniendo en cuenta que es una consola con más de 400 juegos a su espaldas pues...como mínimo me parece un sistema a considerar. No es un caso tipo Jaguar o Supergrafx que casi nacieron muertos y con un catálogo corto.

La Saturn tiene decenas de juegazos y bastante exclusivos potentes. Lo suficientes como para calificarlo de "sistema flojo".
gaditanomania escribió:
... Lo suficientes como para calificarlo de "sistema flojo".

Es que el autor del hilo le dió con un palo a la colmena y desapareció.
Como apuntan por aquí, creo que podría ser un error recomendar o no la Saturn en función de su mayor o menor éxito comercial.
Una cosa es valorar como fue aquella generación de consolas y otra es ver si merece la pena explorar la Saturn, y la verdad es que creo que sí.
Viendo además como está la scene de esta consola y los juegos exclusivos que tiene, creo que sí compensa recomendarla.
Yo me pongo el Last Bronx y se me olvida el efecto Psx
Hoy en día te pones a seleccionar juegos "imprescindibles" de la Saturn, y te salen fácil 30-40 títulos. La misma cantidad que podrían ser de N64, GameCube, Dreamcast, Xbox, SNES, Megadrive,...

Por lo tanto, sí, me parece un sistema recomendable.

Pero claro, si comparas este catálogo (y los del resto) con los de PSX/PS2, no aguantan ni media pelea.

Yo a la Saturn le tengo cariño porque la generación de los 32 bits siempre ha sido mi favorita de todas.
Lamentablemente es una consola bastante infravalorada y olvidada, sobretodo por el anormal éxito de la PSX, un "top5" muy fuerte de juegos de la N64, poquísimas ventas en occidente,...

Aún así como dicen, si te van MUCHO los juegos de lucha y los arcade, la Saturn podía ser perfectamente tu consola favorita de aquella generación. Pero claro, hablamos sólo de un par de géneros donde podía ganar por poco a PSX, pero en los 7-8 géneros restantes perdía claramente.
A mi lo que me parece absurdo es no recomendar una consola en base a gustos personales, yo recomiendo Saturn aunque la lucha y shmups no sean mis géneros predilectos. Como también me parece absurdo no recomendarla porque parte de su catálogo está en otros sistemas porque con la cantidad de ports, remakes y remasters que han salido entonces creo que ni PS1 es recomendable. Por no decir que si es por "posibilidad" de poder jugar la mayor cantidad de juegos posibles en una única plataforma, como siempre, un PC te da acceso a todo lo suyo y a todos lo que tiene buena emulación que a estas alturas ya llega a PS3 creo.
119 respuestas
1, 2, 3