LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?
SuperPadLand escribió:No es mi favorita y me parece que parte de sus aficionados la encumbran demasiado, pero no es nada difícil recomendar un sistema con más de mil juegos en su catálogo, no estamos hablando de un 32X o un Virtual Boy que cuestan bastante y tienen un par de juegos (sin contar homebrew actual).
Seideraco escribió:A mí me parece que se quedan cortos y deberían mostrar incluso más orgullo de lo que fue la Saturn. Sega se columpió abandonándola prematuramente. Si la hubiera seguido apoyando seguro habría terminado su generación de manera mucho más digna.
LuzRoja29 escribió:...dificil de programar
el terry escribió:LuzRoja29 escribió:...dificil de programar
¿y ésto a tí que más te da si la vas a utilizar para jugar y no para desarrollar?
Seideraco escribió:Pues para empezar tenías como exclusivos los juegos de Sega. Los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter, Fighter Megamix, Last Bronx, Die Hard Arcade, Nights, Virtua Cop, etc
.
gjfjf escribió:Seideraco escribió:Pues para empezar tenías como exclusivos los juegos de Sega. Los Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter, Fighter Megamix, Last Bronx, Die Hard Arcade, Nights, Virtua Cop, etc
.
Muchos de esos juegos ya no son exclusivos de sega saturn y estan disponibles para PS2
LuzRoja29 escribió:No le encuentro gracia. dificil de programar, juegos poco destacables (de los que conozco), una playstation 1 con deficit. Porque recomendarias una sega saturn? cuales son sus bondades? QUE tiene realmente la sega saturn que la destaca del resto de las consolas del momento (n64, ps1)?
Tomax_Payne escribió:Es complicado, tienes los juegos más potentes en ps2 y en mucho mejor acabado y en consolas posteriores y emulación de pc.
Es una gran consola pero igual que pc engine y dc, al ir cargada de ports y en 2025 tener la posibilidad de jugar al original, que da en mera curiosidad.
O´Neill escribió:No me cabe en la kavesa que alguien en consolas clásicas se plantee la compra de esta consola...si me dices la pcfx o una pippin bueno puedo llegar a entenderlo, pero...una saturn?
Tomax_Payne escribió:@Tom_Chandler
No es mejor que una psx en shmups. Psx tiene más y más exclusivos (no ports de arcade que puedes jugar mejor en mame, sin recortes). Si te gustan más los shmups de Saturn yo no me meto en gustos.
En 2025 es mucho más fácil jugar lo gordo de Saturn en ps2, más fácil y más barato (y con mejor acabado). Bendito sega ages, pones el panza dragón y es acojonante, o el dinamite deka o el sega rally, vamos todo.
Yo no te digo los que están en las 2, te digo que quito los que están en arcade y juego en mame, y de lo que queda hay una veintena más de shmups en psx que en Saturn.
Dinamite deka salió en Saturn y posterior a su quiebra en ps2 en la serie sega ages 2500 Port de model 2 con "extras" (por ponerte un ejemplo). No puedo recomendar a nadie que juegue al de Saturn estando el de ps2. Igual con sega rally, panzer dragón, virtua fighter 2, etc etc.
P.d. no uso filtros en los emus. Ninguno. No hacen falta en crt.
Edit, en 2025 no, llevas razón, estamos en 2026.
aranya escribió:Estamos en un foro de consolas clásicas, ni si quiera en el de emulación. Algunos buscamos coger el pad de Saturn, que se vea como una Saturn y no como una PS2, ver la bios de la Saturn, etc, etc.
Sabemos que muchos de sus juegos están en otras plataformas técnicamente más avanzadas, incluso sabemos que podemos emular la Saturn y aplicar suavizados, etc, pero queremos jugar a la Saturn y que no nos consideren raritos o que tomamos decisiones sin sentido porque el mismo juego está en PS2, o al menos que no nos consideren en el foro de Consolas Clásicas.
¿Es mucho pedir?.
VEGASFII escribió:Si yo en 1995/ 96 hubiera podido elegir entre comprarme la Saturn o Playstation lo hubiese tenido claro: Saturn.
gjfjf escribió:VEGASFII escribió:Si yo en 1995/ 96 hubiera podido elegir entre comprarme la Saturn o Playstation lo hubiese tenido claro: Saturn.
SI pero dos años mas tarde te hubieras arrepentido y estarias deseando vender la saturn para comprarte una playstation
ewin escribió:Pues yo, en la época,teniendo ps1, me pillé una saturn cuando ya ni se vendia, y con la DC a puntito de ser lanzada. la razón? sus juegos exclusivos y unas cuantas rarezas. Pero si has crecido con otras consolas mucho más modernas su 3d no te va a impresionar (al contrario), sus juegos 2d no te van a llamar la atención (me juego un ojo a que no tienes una tele de tubo RGB para entender que te pierdes al usar ese monitor LCD ultrachupi, que muestra pixels cómo mierdas. Es todo contexto.
Ahora, siendo la Ps1 superior en muchos aspectos, entre ellos más juegos AAA, la Saturn fué un consolón. Pero mira, mejor comprate una Xbox Series S y emula.
Perdona a veces no me explico todo lo bien que quisiera:
Con emulación en pc, me refiero a mame (u otro emulador de arcades).
Por ejemplo, prefiero jugar batsugun en mame y no en Saturn. Dodonpachi es terrible en ambas consolas, pero en Saturn, en modo Saturn tienes una fase extra que puedes jugar de primeras. El resto es terrible. Así que uso emulación para esos juegos, idem con los de pelea y demás ports de arcade.
Si quito los ports (en mi caso) la cantidad ingente de juegos de psx tiene más peso que los que quedan de Saturn (siendo mejor versión que la de psx).
Los emuladores proponen mejoras (como savestates o tiempos de carga 0, que puedes usar o no, y la posibilidad de usar tu control favorito), creo que es una gran mejora si tienes un arcade stick bueno por ejemplo y quieres jugar un juego de Saturn sin arcade stick para esta (o de peor calidad).
También recomendaría juegos de ps3/360, pero tienen menos cantidad y al usar LCD, pierden mucho. El Daytona usa de ps3/360 es increíble a años luz del de saturn, pero el guardián héroes o radiant silvergin no me terminan de gustar como se ve (culpa del LCD, creo).
Tomax_Payne escribió:aranya escribió:Estamos en un foro de consolas clásicas, ni si quiera en el de emulación. Algunos buscamos coger el pad de Saturn, que se vea como una Saturn y no como una PS2, ver la bios de la Saturn, etc, etc.
Sabemos que muchos de sus juegos están en otras plataformas técnicamente más avanzadas, incluso sabemos que podemos emular la Saturn y aplicar suavizados, etc, pero queremos jugar a la Saturn y que no nos consideren raritos o que tomamos decisiones sin sentido porque el mismo juego está en PS2, o al menos que no nos consideren en el foro de Consolas Clásicas.
¿Es mucho pedir?.
Puedes comprar una Saturn y jugar con ella, quien te lo impide? Pero si es lo que quieres, porque preguntas?