Por un bañador...

1, 2, 3
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

La Razón.es escribió:
El bañador de la discordia

El Parque Marítimo prohibió a cinco niñas musulmanas bañarse por no vestir «la preceptiva indumentaria de baño» al llevar trajes típicos de su cultura

Colectivos islámicos amenazan con «romper las relaciones» con el Ejecutivo ceutí

Ceuta- La visita, el pasado mes de julio de varias decenas de niños y niñas de una barriada de población musulmana al Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta ha puesto de relieve la dificultad de conciliar las convicciones religiosas con las normas sociales en la ciudad de «las cuatro culturas».

La participación el año pasado de la indonesa Artika Sari Devi en el certamen de Miss Universo con un traje de baño que, pese a ser bastante más recatado que los de sus contrincantes dejaba ver sus piernas, levantó una de las últimas polvaredas a nivel mundial sobre las dificultades con que se encuentra la sociedad contemporánea a la hora de conciliar determinadas convicciones religiosas con los hábitos y costumbres socio-culturales que imperan en Occidente. «El problema sigue siendo el desfile en traje de baño», reconoció Sari Devi en el certamen, que tres años antes tuvo que ser organizado en Gran Bretaña tras causar motines que dejaron más de 200 muertos en Nigeria. Tras posar en la turística isla de Phuket, la joven indonesa, oriunda del país musulmán más poblado del planeta, fue acusada de brindarse a participar en un acontecimiento que, según las organizaciones islámicas, «no es compatible con nuestra cultura».

Sin entrar en comparaciones odiosas (ni la edad de los protagonistas, ni el marco ni el contexto es,obviamente, similar), a finales de julio el Parque Marítimo del Mediterráneo (PMM), la bandera turística de la ciudad autónoma, un gigantesco complejo con lagos de agua salada obra del canario César Manrique, fue escenario de una situación parecida a la de la modelo indonesa pero en sentido inverso.

Durante la visita de un centenar niños y niñas (en su inmensa mayoría musulmanes) y 16 monitores de la barriada de Vicedo Martínez, que como el resto de la periferia ceutí está poblado por población de confesión islámica, cinco niñas vieron cómo se les instaba a no bañarse en las piscinas del Parque al no vestir «la preceptiva indumentaria de baño». Tema controvertido el del «hiyab» (la vestimenta islámica) es un tema especialmente controvertido en su encaje en las sociedades occidentales, que a menudo no comprenden la obligación de cubrirse que la mayoría de las corrientes islámicas apuntan a sus adeptos.

«El pudor es toda la religión. Usar ropas estrechas y llamativas, dejar desnudas partes del cuerpo y, en general, toda vestimenta que va contra el pudor, es contraria a las enseñanzas islámicas», dijo el profeta Muhammad, que en los mandatos prácticos del Islam también señala que el «purdah» islámico es una actitud a seguir por hombres y mujeres por igual.

«Talibanes cristianos». Con estas convicciones en la mano, el presidente de la Asociación de Vecinos de Vicedo Martínez, Laarbi Maateis, acusó veinticuatro horas después del incidente, a la Dirección del PMM de comportarse como auténticos «talibanes cristianos» y amenazó al Gobierno de la Ciudad con «romper todas sus relaciones» con el Ejecutivo autonómico.

«El PMM es de todos los ceutíes, de los cristianos, de los musulmanes, de los ateos, de los judíos y de los hindúes», remarca Maateis, que lamentó profundamente que se prohibiese a las cinco niñas, que según él vestían «trajes de baño musulmanes», disfrutar de la jornada en el Parque.

«A mí me puede parecer», explica el representante de la escuela musulmana tabligh, «que una niña de quince años no debe pisar unas instalaciones donde la gente se comporta como se comporta con la vestimenta, pero no es de recibo reprender a unas niñas de siete años por su ropa o por su confesión religiosa, y mucho menos instarles a que se quitasen lo que llevaban».

Maateis, vendedor de ropa durante años, ha censurado con dureza la «ignorancia» de la dirección de las instalaciones y denunció que «si piensan que lo que llevaban las niñas el martes es ropa de calle, aunque ese tipo de bañadores no se encuentren en Ceuta, es que no tienen ni idea de nuestra cultura ni de nuestras costumbres, lo que no deja de ser preocupante en una ciudad como esta que se precia de llevar a gala la buena relación existente entre las cuatro culturas que la pueblan».

En páginas web como http://www.hasema.com y en otras como [url]www.[/url] wholesome.com, de cristianos baptistas o evangelistas, muy similares, pueden verse trajes de baño musulmanes. La Direccion del Parque explicó a LA RAZÓN tras el incidente, sin entrar en mayores detalles, que el PMM tiene «unas normas mínimas de funcionamiento que deben respetar los 1.800 usuarios diarios del mismo, sea cual sea su cultura».

Imponer el Bikini. «Si quieren imponer el bikini que nos lo digan, que lo sometan a la aprobación de la Junta de Portavoces y el Consejo de Administración del Parque y las publiquen, porque en las normas escritas no hay ningún supuesto que impida a las niñas bañarse con una camiseta que tapa su barriga y un pantalón que llega hasta las rodillas», se ha defendido Maateis, aunque la sociedad que gestiona el Parque entiende que hay situaciones que «por civismo y por sentido común son evidentes, como que para bañarse hay que utilizar traje de baño». A juicio del portavoz vecinal de Vicedo Martínez «a mí me puede parecer tan mal que se permita a las mujeres bañarse con prendas que no cubren sus pechos como a los responsables del Parque que mis hijas no se pongan la ropa que ellos quieran, como inconstitucionalmentem se les pidió, pero que yo sepa», comparó, «en ningún centro de este tipo se aplica este criterio insensible que limita con el racismo, sino que se permite a cada persona utilizar el traje de baño que le parece más adecuado».

El conato de enfrentamiento terminó, según han transmitido a este periódico fuentes bien informadas, con una reunión entre los máximos responsables del Parque y de la FPAV en la que los primeros se comprometieron a ser más «sensibles» en caso de que se repitan situaciones parecidas, algo probable en unos meses en los que todas las barriadas de la Ciudad pasan por el centro de ocio en el marco de visitas organizadas. No obstante, otros portavoces vecinales de la misma confesión de Maateis que han preferido mantenerse en el anonimato, han tomado otra postura y han asegurado que los conflictos pueden prevenirse fácilmente: «Si alguien no quiere que sus hijos o su mujer se bañen con cierta ropa lo que debe hacer es no acudir a esas instalaciones».

Enlace a la noticia

Comentario: Pos va a ser que me guardo mis comentarios por que me banean fijo... [666] [666] [666] [666]
Pues yo no, que se jodan, simple y llanamente.
Tampoco es eso ¿pero que pasa si yo quiero entrar en una mezquita, en territorio Español, como a mi me de la gana? ¿Me dejarian?

Saludos
En su país hay que hacer las cosas a su manera, y aquí hay que hacer las cosas como ellos quieren o eres un talibán cristiano.....se lo tienen bien montado :-|
Pero lo más gracioso es esto:

927PoWeR escribió:No obstante, otros portavoces vecinales de la misma confesión de Maateis que han preferido mantenerse en el anonimato, han tomado otra postura y han asegurado que los conflictos pueden prevenirse fácilmente: «Si alguien no quiere que sus hijos o su mujer se bañen con cierta ropa lo que debe hacer es no acudir a esas instalaciones».

Es decir, los propios mulsumanes (lo más integrados), tienen una visión más amplia, y hacen lo mismo que yo hago cuando en una discoteca dicen que hay que ir vestido de una forma concreta, es decir, no voy.

Si es que, por tocar los webos, que no quede [alien]
Algunos inmigrantes que vienen quieren imponer sus normas cuando debería ser al revés, si vienen aquí lo más normal es que se adapten pero ellos qué va, pa qué!

Y algunos me dirán que miento, pues cuento un caso de hace unos años en mi ciudad, asociaciones pro-inmigrantes no querían que pasara un trono en Semana Santa por una calle donde está llena de inmigrantes (mayoría árabes) y exigieron al ayuntamiento que ni se les ocurriera pasar por ahí que les ofendería, lógicamente el trono sigue pasando por ahí.

Saludos
El mismo rollo de siempre :-|
Pues yo tengo dos dudas.

¿Cómo es un traje de baño musulman? :-? :-? :-? :-?

¿Cuáles son esas cuatro culturas que se mencionan? La cristiana y la árabe, supongo, ¿y la otras dos?
katxan escribió:¿Cómo es un traje de baño musulman? :-? :-? :-? :-?

http://www.hasema.com/

katxan escribió:¿Cuáles son esas cuatro culturas que se mencionan? La cristiana y la árabe, supongo, ¿y la otras dos?

Judía e Hindú, en Ceuta hay un montón de personas de estas dos culturas
katxan escribió:Pues yo tengo dos dudas.

¿Cómo es un traje de baño musulman? :-? :-? :-? :-?

¿Cuáles son esas cuatro culturas que se mencionan? La cristiana y la árabe, supongo, ¿y la otras dos?

Nunca has ido a la playa y has visto musulmanas tapadas de pies a cabeza metidas en el agua? Es ridiculo pero yo he las he visto.
malgusto escribió:
Nunca has ido a la playa y has visto musulmanas tapadas de pies a cabeza metidas en el agua? Es ridiculo pero yo he las he visto.

Luego hacen un concurso de camisetas mojadas o que? [666]
A mi el traje de niña que aparece en hasema.com no me parece tan escandaloso como para prohibirle el baño a unas crias. El de mujer lo entiendo menos, pero lo respeto si ellas así se sienten agusto. Tampoco me gustan los tangas en los tios y si hay quien se los quiere poner, bendita sea la felicidad.
Nos quejamos de su intolerancia cuando nosotros somos tan intolerantes como ellos por lo menos.
A mi me jodería mucho que por las circunstancias tuviera que trabajar en el extranjero y me prohibieran, por el simple hecho de estar en su pais (y pagar impuestos allí, dicho sea de paso) realizar mis constumbres inofensivas como puede ser comer paella los domingos.
Integración no quiere decir "estas son mis normas, las cumples y punto". Creo que mientras sus costumbres no sean hirientes para los que no las entendemos, deberiamos hacer uso de la libertad esa que tan orgullosos estamos de defender de boquilla.
wako escribió:A mi el traje de niña que aparece en hasema.com no me parece tan escandaloso como para prohibirle el baño a unas crias. El de mujer lo entiendo menos, pero lo respeto si ellas así se sienten agusto. Tampoco me gustan los tangas en los tios y si hay quien se los quiere poner, bendita sea la felicidad.
Nos quejamos de su intolerancia cuando nosotros somos tan intolerantes como ellos por lo menos.
A mi me jodería mucho que por las circunstancias tuviera que trabajar en el extranjero y me prohibieran, por el simple hecho de estar en su pais (y pagar impuestos allí, dicho sea de paso) realizar mis constumbres inofensivas como puede ser comer paella los domingos.
Integración no quiere decir "estas son mis normas, las cumples y punto". Creo que mientras sus costumbres no sean hirientes para los que no las entendemos, deberiamos hacer uso de la libertad esa que tan orgullosos estamos de defender de boquilla.

Creo que el problema está en que la gente no ve como un ejercicio de su libertad el que una persona vaya cubierta de la cabeza a los pies mientras está en la playa o en un parque acuático, sino más bien como una muestra de que NO tienen libertad, ya que en esa cultura los hombres sí que pueden llevar un traje de baño que no les hace parece el fantasma de la ópera.
joder ese traje de baño es mortal Oooh , es casi como nadar vestidos con ropa de calle ( que es bastante mas dificil por cierto jaja) , mejor me quedo con el traje de baño de to la vida .
wako escribió:A mi el traje de niña que aparece en hasema.com no me parece tan escandaloso como para prohibirle el baño a unas crias. El de mujer lo entiendo menos, pero lo respeto si ellas así se sienten agusto. Tampoco me gustan los tangas en los tios y si hay quien se los quiere poner, bendita sea la felicidad.

Entiendo perfectamente esto que dices, pero esta gente no son precisamente tolerantes. Sabes que en varias piscinas han pedido (o intentado exigir) que haya horarios para mujeres y otro para hombres??? Por ahora se toma a cachondeo pero y si en algun momento algun anormal les hace caso?.
Det_W.Somerset escribió:Creo que el problema está en que la gente no ve como un ejercicio de su libertad el que una persona vaya cubierta de la cabeza a los pies mientras está en la playa o en un parque acuático, sino más bien como una muestra de que NO tienen libertad, ya que en esa cultura los hombres sí que pueden llevar un traje de baño que no les hace parece el fantasma de la ópera.

Las mujeres mismas son las que deciden ponerse ese traje. Mi abuela jamás se ha puesto un bikini, por decisión propia, y no por eso ha sido menos libre, al revés, es libre y decide no enseñar más de lo estrictamente necesario. Pues yo a estas mujeres las veo más o menos igual, son adultas, se han educado en esa cultura y deciden no enseñar. No le veo tanto problema.

Yo, por motivos de trabajo, estoy trabajando en un pais que no es el mio y por supuesto de unas costumbres y creencias muy opuestas a las mias, y te puedo asegurar que me he llevado mas de un choque de ideas, pero por supuesto que me he tenido que joder y amoldar, porque es lo que hay. Hay que acatar sus leyes y costumbres y respetarlas, ya que es su país no es el mio. El hecho de que yo pague impuestos aqui, no me da derecho ha hacer lo que me venga en gana, sino que me da derecho a utilizar las instalaciones de su pais, siempre respetando sus leyes y sus costumbres. Por supuesto sino estoy de acuerdo y no me gusta, siempre tengo la puerta, nadie me obliga a estar aqui

Respecto a que estas chavales no les dejaran bañarse, "supongo" y me "imagino" que sera por cuestiones higiénicas, ya que esta prohibido bañarse con ropa, y supongo que esos trajes de baño, aun a pesar de ser trajes de baño, no dejan de ser unos pantalones , una camisa y un pañuelo.
wako escribió:Las mujeres mismas son las que deciden ponerse ese traje. Mi abuela jamás se ha puesto un bikini, por decisión propia, y no por eso ha sido menos libre, al revés, es libre y decide no enseñar más de lo estrictamente necesario. Pues yo a estas mujeres las veo más o menos igual, son adultas, se han educado en esa cultura y deciden no enseñar. No le veo tanto problema.

Vamos, que entonces en Afganistan todo perfecto, no? Si desde chicas se les enseña asi ya estan asi y no les vemos el problema. Yo no pretendo que se les ilumine y les enseñe la verdad suprema pero hay cosas que vaya...

Lo mismo digo.

La que han montado (y estais montando) porque se quieren bañar con esto:

Imagen

o esto:
Imagen
¿Qué problema hay?

Lo que pasa es que a algunos os falta que os soplen para saltar con el "es que veis como no se integran, mantienen sus costumbres cavernícolas y no se adaptan" como si estuviesemos hablando de la ablación de clítoris...

Si mi madre ( por suponer) fuese muy recatada, y dijese que ella tampoco quiere enseñar las piernas... ¿También la echamos fuera? "¡Aquí o enseñas chicha o te piras!" ¿no?

Como ya ha dicho Wako, mas asco me da a mi ver a un tio en tanga y no por eso le voy a prohibir que se bañe...
A mí me parece que llevan ese traje porque han sido educadas en que su cuerpo es pecaminoso y no se puede mostrar, convirtiéndolas a ellas mismas en algo "malvado", no se si me explico. Vosotros pensáis que lo llevan porque quieren.

De verdad que es que lo veo una incongruencia. Tengo amigos musulmanes y me parece genial que no coman cerdo, por ejemplo. Por qué? Pues porque no comen cerdo hombres ni mujeres. En cambio, si los hombres pueden ir en bañador normal y las mujeres tienen que ir tapadas hasta las cejas...

que no, que no lo veo bien, vaya.
Det_W.Somerset escribió:A mí me parece que llevan ese traje porque han sido educadas en que su cuerpo es pecaminoso y no se puede mostrar, convirtiéndolas a ellas mismas en algo "malvado", no se si me explico. Vosotros pensáis que lo llevan porque quieren.

De verdad que es que lo veo una incongruencia. Tengo amigos musulmanes y me parece genial que no coman cerdo, por ejemplo. Por qué? Pues porque no comen cerdo hombres ni mujeres. En cambio, si los hombres pueden ir en bañador normal y las mujeres tienen que ir tapadas hasta las cejas...

que no, que no lo veo bien, vaya.

Nadie creo que haya dicho que lo ve bien.

Pero no vas a hacerles cambiar su cultura porque "con ese bañador no entras en la piscina" sino educando poco a poco y con paciencia.

De todas maneras, de verdad que no se quien tiene más dignidad, si estas:
Imagen
o la musulman de la foto anterior...

A la musulmana le han enseñado que "su cuerpo es pecaminoso"... y a estas que les han enseñado? "cuanta más chicha muestres mas se pajearán contigo"?
Ayer con el velo en los dni.....hoy no llevar bañadores...mañana EL MUNDO!!!!

Ahora en serio,si no les gusta que se jodan,que aqui las cosas a nuestra manera y si no vuelvete a tu pais si tanto quieres poner las constumbres...

Que mas les da ponerse con el traje de baño de toda la vida???

PD:el traje no es el ams adecuado para bañarse,y os quejais de los tios que llevan tanga,pero yo que veo siempre a las playas y no veo a nadie ¬_¬
Footing escribió:si no les gusta que se jodan,que aqui las cosas a nuestra manera y si no vuelvete a tu pais si tanto quieres poner las constumbres...

Esta frase lo resume todo.
NaN, lo tuyo no lo llego a entender. ¿Vives en Taiwan y como no te dejan mantener tus costumbres (ya explicarás cuales) quieres para los demás lo mismo que te jode que te hagan a ti?
Respecto a que es una mala educación enseñarles que mostrar partes del cuerpo es malo, pues si, estoy de acuerdo, pero eso, como dice retroakira, no lo vamos a cambiar prohibiendoles e imponiendoles nuestras normas por nuestros cojones. Si yo voy a un país en el que la gente se baña en pelotas, o con unos dados de coche atados a los cojones, me gustaría que me dejasen bañarme en lo que yo creo que es lo más adecuado, mis bermudas de toda la vida, y no que me dieran la opción de o bañarme como ellos dicen o no bañarme.

El respeto y la tolerancia es cosa de dos, nos quejamos de su intolerancia pero practicamos lo mismo.
wako escribió:Esta frase lo resume todo.
NaN, lo tuyo no lo llego a entender. ¿Vives en Taiwan y como no te dejan mantener tus costumbres (ya explicarás cuales) quieres para los demás lo mismo que te jode que te hagan a ti?
Respecto a que es una mala educación enseñarles que mostrar partes del cuerpo es malo, pues si, estoy de acuerdo, pero eso, como dice retroakira, no lo vamos a cambiar prohibiendoles e imponiendoles nuestras normas por nuestros cojones. Si yo voy a un país en el que la gente se baña en pelotas, o con unos dados de coche atados a los cojones, me gustaría que me dejasen bañarme en lo que yo creo que es lo más adecuado, mis bermudas de toda la vida, y no que me dieran la opción de o bañarme como ellos dicen o no bañarme.

El respeto y la tolerancia es cosa de dos, nos quejamos de su intolerancia pero practicamos lo mismo.

No, no, no me has entendido, me refiero a que hay cosas que a mi no me dejan hacer aqui y que tengo que aceptarlas por cojones. Como ya he dicho antes, lo veo normal amoldarme a un pais y no intentar cambiar un pais para amoldarse a las costumbres de los españoles. Es así de simple. Si molesta que yo haga determinada cosa pues no hago una montaña y no hago "esa" cosa y punto. No se va a acabar el mundo.
Tmb, como ya se ha dicho antes, si yo se de antemano que en determinado lugar no se puede hacer determinada cosa, y yo soy un friki-adicto a dicha cosa y no puedo parar de hacerla, pues lo que puedo hacer es no ir para evitarme el mal trago.

Y vamos, la norma, creo que la habeis enfocado mal, la noticia puede tener dos significados:
-No se puede bañar con ropa porque con ropa es menos higiénico y las niñas se pueden aogar con mayor facilidad que con un bañador mas discreto.
Pero vosotros habeis cogido esta:
-Por joder, se les ha prohibido bañarse con ese trapo que representa la opresión del infame pueblo islamista bla bla bla bla

Venga hombre, si hay normas se cumplen y punto, y si tu religión te prohibe hacer determinadas cosas, pues evitas esas situaciones y punto
Dudo mucho que los del parque acuático les hayan prohibido entrar/bañarse con sus "bañadores" por ser musulmanas o por enseñar más o menos pierna.

No lo habrán hecho por el mismo motivo por el que no te dejan entrar con ropa de calle. Vosotros habeis intentado alguna vez nadar completamente vestidos? Casi imposible, verdad?

Pues lo mismo con sus "bañadores". Luego alguna se ahoga y la culpa es del parque, no de ellas por ir con esa cosa.

Y respecto a la adaptación cultural y la tolerancia y los mundos de yupi: si voy a un país con cultura distinta, me adapto a la cultura del país, que hagan ellos igual.

Si no mirad a las chicas cuando van a su país, o a la reina cuando hace de embajadora con el rey, con el pañuelo en la cabeza. Y dudo mucho que les haga mucha gracia y que sea por decision propia.
gcc escribió:Dudo mucho que los del parque acuático les hayan prohibido entrar/bañarse con sus "bañadores" por ser musulmanas o por enseñar más o menos pierna.

Nunca he pensado (ni creo que dicho) que no se les deje por ser musulmanas, digo que si ese es un bañador válido para ellas, no veo porqué no le deberían dejar usarlo.

Quiero decir que, volviendo al ejemplo de Wako, si voy a un país donde la costumbre es bañarse con unos dados de coche colgando de los cojones y no me dejan bañar con mis vermudas, me tocará mucho los cojones, valga la redundancia.

El tema de la higiene es lo primero que pensé, pero eso tendría su razón de ser si fuese ropa de calle realmente, pero no lo es, es una ropa que parece papel de fumar y que nuestras abuelas usaban algo 3/4 de lo mismo en su momento... y ninguna creo que muriese asfixiada por utilizar esa ropa.
Det_W.Somerset escribió:Creo que el problema está en que la gente no ve como un ejercicio de su libertad el que una persona vaya cubierta de la cabeza a los pies mientras está en la playa o en un parque acuático, sino más bien como una muestra de que NO tienen libertad, ya que en esa cultura los hombres sí que pueden llevar un traje de baño que no les hace parece el fantasma de la ópera.

Estoy totalmente de acuerdo, has dado en el clavo. Si hablamos de libertad, hemos de ser conscientes de que ellas no son libres.

Saludos

PD: retroakira, les han enseñado lo mismo que a este:
Imagen
Ésto me ha recordado a un colega ayer que vino de Francia, y me contó (dejándome atónito). ¡No le dejaron bañarse en una piscina pública en gallumbos! ¡Tenía que ir en bañador de natación!

¿Solución? Se bañaron en calzoncillos. XD Para que veáis que cada país tiene lo suyo.

Taiyou
Nocrala escribió:Estoy totalmente de acuerdo, has dado en el clavo. Si hablamos de libertad, hemos de ser conscientes de que ellas no son libres.

Saludos

Quita, quita, que segun algunos ella eligen eso... Claro, si nos ponemos asi las que van con el burka tambien lo eligen, total, si desde chicas les han enseñado eso. Y como esto mil cosas.
Retroakira escribió:Nunca he pensado (ni creo que dicho) que no se les deje por ser musulmanas, digo que si ese es un bañador válido para ellas, no veo porqué no le deberían dejar usarlo.

Y si yo me fabricase una bicileta con cohetes y me metiese en la autopista? ¡es un medio de transporte! ¡tengo derecho a usar uno fiel a mis creencias! ¡Eres un taliban por no dejarme usarla!

Sencillamente si los salvavidas que se encargan de la piscina no ven con buenos ojos esa ropa y que ademas va en contra de los estatutos de la piscina no hay nada mas que decir.

Lo que deberian hacer es ahora hablarlo.... hacer una reunion entre los responsables y ellos para dialogar a ver si tendria cabida cambiar los estatutos. Pero no.. es mas facil recurrir como han hecho a la infamia facil..

O si quieren que alquilen una piscina privada [como hacen asociaciones nudistas] y que se hagan responsables!
No veo porqué habría de prohibirseles ir vestidas así, que hagan lo que quieran, no es obligatorio ir en bikini a la playa...

Eso si, cuando pasa una zagala enseñando chicha mira como ahí no les daña tanto la vista a los moros y se olvidan del hasema o como coño se llame XD
Estoy hasta los colganderos de la oleada de "nuevos musulmanes" que sale de Alá sabe dónde.

Vienen a este país, España, como si fuera una sucursal musulmana, como si nunca hubiera habido Reconquista, pretendiendo actuar como les venga en gana, exigiendo derechos absurdos que poco a poco les son concedidos.

Mientras que en otros paises de la UE no te permiten ni sonreir en la foto del DNI, aqui quieren salir con velo, a ver como identificas a la moza. (Cuando su marido vuele otro tren, nos quejaremos.)

En las cárceles hay menú musulman, por la calle visten como quieren, en los colegios visten como quieren, pero luego critican hasta la saciedad nuestras costumbres de infieles. El mismo padre que montó el cirio por llevar a su hija a un colegio con la sharia esa o como se llame, luego se hincha a ver suecas en tetas en la playa. Si puede pasarse por el forro el Corán, que se lo pase entero, no solo lo que le interesa.

Esto es ESPAÑA, un país de bajitos peludos cada vez menos bajitos y peludos, un país donde comemos cerdo, copulamos todo el año (los que pueden) y nos bañamos como nos sale de los cojones.

Si las normas de seguridad/higiene establecen que hay que bañarse de una manera específica, así se baña uno, y punto.

Que me la pela que venga una moromuza a decir que eso en su pais es un traje de baño. Voy a ir yo a Marruecos con un tanga de leopardo y voy a decir que en mi país es símbolo de amistad y unión de culturas, a ver si me acogen con los brazos abiertos.

Si estas en la carcel, será por algo, asi que no vengas con exigencias de horas de rezo, una celda con orientación a la Meca y menú sin carne, y no pidas a tu compañero de celda que quite el calendario de la Cicciolina porque incita pensamientos impuros en tu cuadrada mente islamista.

Y luego ves a los hijos de esos musulmanes retrógrados, trajinarse impunemente a las infieles, esas infieles que pueden ser tu prima, hermana o hija. ¿Para eso no hay leyes coránicas, verdad? Al fin y al cabo, para ellos solo somos infieles. Solo eso.
NaN como siempre se me adelanta..

ess que no pueden hacer educación física.. es que el traje de baño.. es que el pañuelo.. joder, no hay nada como dar la mano y que te arranquen el brazo.A Wako y retroakira.. que creo que son los mismos que en el hilo de la barbacoa defendían a los que abrieron el hilo.. teneis algo en contra de que se cumpla la legislación? ya sea hablando de barbacoas o de los estatutos de una piscina de barrio? menudos demócratas :-?
Valnir escribió:NaN como siempre se me adelanta..
ess que no pueden hacer educación física.. es que el traje de baño.. es que el pañuelo.. joder, no hay nada como dar la mano y que te arranquen el brazo.A Wako y retroakira.. que creo que son los mismos que en el hilo de la barbacoa defendían a los que abrieron el hilo.. teneis algo en contra de que se cumpla la legislación? ya sea hablando de barbacoas o de los estatutos de una piscina de barrio? menudos demócratas :-?

Primero, antes de decir si estoy en contra de que se cumpla o no la legislación asegurate, porque no sé ni qué hilo es ese, y para cuestiones privadas usa los mensajes privados. Así al menos haces el ridículo ante menos gente.
Me considero demócrata y español, lo que pasa es que a algunos se os olvida que muchos de esos musulmanes son también españoles. Musulman es una religión, no una nacionalidad.
el_Webboy escribió:por la calle visten como quieren

Qué desfachatez, no sé como se atreven.
el_Webboy

+1

Es que joder, van a sus anchas, y lo digo por experiencia, que vivo en un pueblo que basa su economía en la fresa, y desde hace unos años cada temporada se llena esto de moros y sé como son.

Eso sí, hace un tiempo que casi que solo trabajan polacas y rumanas, más educadas, más respetuosas y sobretodo, más trabajadoras, que fue el motivo principal por el que dejaron de contratarse moros, porque la gran mayoría son unos vagos.
Retroakira escribió:
Lo mismo digo.

La que han montado (y estais montando) porque se quieren bañar con esto:

Imagen

o esto:
Imagen
¿Qué problema hay?

Lo que pasa es que a algunos os falta que os soplen para saltar con el "es que veis como no se integran, mantienen sus costumbres cavernícolas y no se adaptan" como si estuviesemos hablando de la ablación de clítoris...

Si mi madre ( por suponer) fuese muy recatada, y dijese que ella tampoco quiere enseñar las piernas... ¿También la echamos fuera? "¡Aquí o enseñas chicha o te piras!" ¿no?

Como ya ha dicho Wako, mas asco me da a mi ver a un tio en tanga y no por eso le voy a prohibir que se bañe...

Pues yo a esa niña, no la dejaba entrar.....por lo ortera que es el traje de baño [qmparto]

Ahora en serio, que las niñas vayan así, vale, pero las mujeres, al mojarse, no es muy incomodo para nadar, y no puede haber peligro de ahogamiento?? Es lo que parece. Soy de los que opina que deben aceptar las normas y costumbres del país en el que estén, pero la verdad,a mí que se bañen así, me la sopla, mientras no sea peligroso, que vistan como quiera. Por cierto, que yo sepa no esta "prohibido" bañarse así, si eso es un traje de baño, más largo que los demás, pero traje de baño. Mientras sea higienico y no sea peligros, que se bañen como quieran. Si desde que Rappel se baña en tanga.....yo creo que hay vía libre para llevar lo que se quiera [toctoc]
En la religión del islam te enseñan a leer con el corán, te lo meten entre ceja y ceja hasta comerte el cerebro y además esto:

«El pudor es toda la religión. Usar ropas estrechas y llamativas, dejar desnudas partes del cuerpo y, en general, toda vestimenta que va contra el pudor, es contraria a las enseñanzas islámicas», dijo el profeta Muhammad, que en los mandatos prácticos del Islam también señala que el «purdah» islámico es una actitud a seguir por hombres y mujeres por igual.

Sí, claro, ellas eligen ese traje de baño porque quieren... ya me gustaría ver si pueden llevar otro traje de baño diferente a ese, porque aquí las mujeres van con muy diferentes trajes de baño, pero ¿a caso éstas mujeres pueden elegir otro traje de baño? NO. Dejémonos de demagogia barata, se ponen esos bañadores porque se los impone la sociedad machista y retrógrada donde viven, sino saben que deben atenerse a las consecuencias (en algunos países hasta casi la muerte).

Desde luego me parece que ir con tal cantidad de ropa a un lugar donde se baña la gente no lo veo adecuado, ya que se supone que el bañador (de libre elección y uso del que disfrutamos en Europa) es la ropa adecuada a éste tipo de lugares ¿queremos que se les metan las ropas por los succionadores de agua de las piscinas? es que es hasta peligroso, joder.
Si, wako, visten como quieren, y digo esto porque igual que ellos se ofenden si ven pasar a una chica en top ajustado, o con escote, o enseñando las piernas, y tienen todo el derecho a hacer todos los comentarios y juicios que las plazcan, a mi me ofende igualmente ver a una mujer que va tapada hasta las orejas de arriba a abajo con un trapo en la cabeza que me recuerda a colegio de monjas. Pero si ellos critican a la del escote, hay que entender que vienen de otra cultura, y si yo critico su vestido, soy un intransigente.
el_Webboy escribió:Si, wako, visten como quieren, y digo esto porque igual que ellos se ofenden si ven pasar a una chica en top ajustado, o con escote, o enseñando las piernas, y tienen todo el derecho a hacer todos los comentarios y juicios que las plazcan, a mi me ofende igualmente ver a una mujer que va tapada hasta las orejas de arriba a abajo con un trapo en la cabeza que me recuerda a colegio de monjas. Pero si ellos critican a la del escote, hay que entender que vienen de otra cultura, y si yo critico su vestido, soy un intransigente.

Si les consideras retrógrados e intransigentes porque critican nuestra forma de vestir y tú criticas su forma de vestir.. ¿qué eres tú? ein?
Lo ideal sería que ellos no se ofendieran por ver un escote, pero que ellos se ofendan desde luego no va a hacer que yo haga lo mismo.
wako escribió:Si les consideras retrógrados e intransigentes porque critican nuestra forma de vestir y tú criticas su forma de vestir.. ¿qué eres tú? ein?
Lo ideal sería que ellos no se ofendieran por ver un escote, pero que ellos se ofendan desde luego no va a hacer que yo haga lo mismo.

nosotros criticamos.. ellos imponen.. sobre lo del post de la barbacoa.. bueno, recordaba a retroakira.. y he puesto "creo" con lo cual la posibilidad de error estaba ahi.. si la verdad es que he hecho un ridículo esperpéntico [jaja]

es paradógico.. los mismos que defienden los derechos de la mujer.. son los mismo que defienden que se permita seguir con estas costúmbres retrogradas y deleznables.. los mismos que defienden los derechos ilimitados de los homosexuales los mismos que defienden la alianza de civilizaciones con estos grandes paises donde se castiga a los mismos..
Yo no me ofendo porque ellos se ofenden, esto no es un "rebota rebota en tu culo explota". Ellos vienen a un país de costumbres muy distintas, casi diametralmente opuestas, especialmente en el trato a la mujer. Mientras que aqui se lucha a diario para erradicar la mal llamada violencia de género, recibimos con los brazos abiertos a otra clase de maltratadores, con la diferencia de que en este pais algunas de sus creencias son delito.

La conviviencia pasa por que ambos cedan, no que uno de ellos imponga. Y cuando no hay mas narices que imponer, impone la ley, y la ley de ese pais, no las leyes morales ni las leyes traidas de otros paises.

Aqui la mujer es libre, aqui a la mujer no se la pega por rutina, aqui la mujer vota y pueden jugar deportes, reunirse, tener amantes, tener personalidad al margen de sus maridos, etc.

Me ofendo porque ese vestido, esa cabeza tapada, no es porque esa mujer lo quiera así; y si lo quiere así es por conducta aprendida, porque yo no veo a los jovenes moritos llevar chilaba cuando van en las scooter, porque ellos han nacido aqui y saben que esto es de otra forma.
el_Webboy escribió:Yo no me ofendo porque ellos se ofenden, esto no es un "rebota rebota en tu culo explota". Ellos vienen a un país de costumbres muy distintas, casi diametralmente opuestas, especialmente en el trato a la mujer. Mientras que aqui se lucha a diario para erradicar la mal llamada violencia de género, recibimos con los brazos abiertos a otra clase de maltratadores, con la diferencia de que en este pais algunas de sus creencias son delito.

La conviviencia pasa por que ambos cedan, no que uno de ellos imponga. Y cuando no hay mas narices que imponer, impone la ley, y la ley de ese pais, no las leyes morales ni las leyes traidas de otros paises.

Aqui la mujer es libre, aqui a la mujer no se la pega por rutina, aqui la mujer vota y pueden jugar deportes, reunirse, tener amantes, tener personalidad al margen de sus maridos, etc.

Me ofendo porque ese vestido, esa cabeza tapada, no es porque esa mujer lo quiera así; y si lo quiere así es por conducta aprendida, porque yo no veo a los jovenes moritos llevar chilaba cuando van en las scooter, porque ellos han nacido aqui y saben que esto es de otra forma.

Estoy completamente de acuerdo en tu descripción de la convivencia. Estamos hablando de un bañador "de manga larga", no lo olvides ni lo extrapoles a otros problemas. No hay una ley en españa que prohiba llevar esos bañadores, por eso han de usarse leyes estatutarias o el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos). Sobre el trato a la mujer en paises musulmanes respecto al occidental, también estoy de acuerdo, pero no se está debatiendo eso. Uno se pone la ropa que cree que es la más adecuada en libertad porque le han educado así. ¿Por qué crees que sales vestido a la calle? ¿es lo más natural? No, te lo han "impuesto" así unas leyes que nosotros vemos normales. Te pongo un ejemplo absurdo. ¿Como ves que un ejecutivo o un alto directivo vaya con traje y corbata? Es lo normal, ¿verdad? Pues en Miami los únicos que van así vestidos, "haciendo el ridículo" son los directivos españoles, pero para ellos es lo normal, es su cultura y así lo hacen en su país, no hacen daño a nadie así que nadie se lo prohibe. Respecto a tu comentario sobre "moritos" y chilabas, creo que confundes churras con merinas. Ni todos los "moritos" son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
Confieso que confundo conceptos en lo que a arabe, musulman y moro se refiere. Pero lo que no voy a tragar es el hecho de que en este pais, a eso se le llame traje de baño. Ni en los 50 mi abuela llevaba bañadores tan largos. Y no, no es cuestion de conceptos, eso en este pais no es un bañador. Si tu sales a la calle con esto, nadie te mirará raro porque parece ropa de calle. Sin embargo, sal a la calle con eso en Marruecos, a ver lo que tardan en enterrarte de cintura para arriba y lapidarte. (un poco exagerado, si, pero cuando una ha visto videos de lapidaciones, tiende a exagerar algo).

Doy fe de que los españoles tienden a hacer el ridiculo, pero no solo en EEUU, sino alli donde pisan (Viva Honduras! xD)

En India es tradición soltar los cadaveres de los muertos en el Ganges. Imagina ahora que les da por hacer lo mismo en el Manzanares. Pero como es tradición...

Que allí sea tradicional me parece perfecto, cada pais es muy libre de tener sus tradiciones. Y aqui, sin leyes que lo digan, tradicionalmente se baña la gente en bañador, bikini, topless o pelota picada. No con pijamas.

Vayámonos nosotros a sus costas a bañarnos con las mingas al viento, a ver lo tolerantes que se muestran.
Tus argumentos son cada vez más "allí hacen esto, allí hacen aquello, vamos allí a hacer cosas que no hacemos ni aquí a ver que tolerantes son".. Y yo me voy a repetir, no me gusta que allí sean así, que sean intransigentes e intolerantes, así que como no me gusta voy a ser coherente y voy a intentar ser tolerante y transigente.
Si quieres poner ejemplos, perfecto, pero no compares tirar un cadaver a un río con ponerse un bañador largo, con ablaciones y con cosas así porque no tiene nada que ver.

Tú lo has dicho, aquí tradicionalmente uno se baña con bermudas o bikini. No hay ley que diga que tiene que ser así.
bueno.. aunque hayas pasado de mi anterior comentario voy a seguir.. ¿dónde está el límite? no.. ya se que no se van a permitir ablaciones.. pero vamos, si ya cambian las leyes para adaptarse a las costumbres musulmanas, habrá un límite no?
wako escribió:Tus argumentos son cada vez más "allí hacen esto, allí hacen aquello, vamos allí a hacer cosas que no hacemos ni aquí a ver que tolerantes son".. Y yo me voy a repetir, no me gusta que allí sean así, que sean intransigentes e intolerantes, así que como no me gusta voy a ser coherente y voy a intentar ser tolerante y transigente.
Si quieres poner ejemplos, perfecto, pero no compares tirar un cadaver a un río con ponerse un bañador largo, con ablaciones y con cosas así porque no tiene nada que ver.

Tú lo has dicho, aquí tradicionalmente uno se baña con bermudas o bikini. No hay ley que diga que tiene que ser así.

Wako, estoy contigo en perfectamente se pueden bañar así, si no tiene peligro y si es higienico, y es apto para el baño.

Pero en lo respectivo a que "aquí tradicionalmente uno se baña con bermudas o bikini", ellos deben respetar y cumplir con las normas y las costumbres. Corrígeme si me equivoco.
Mañana me planto en la piscina con el traje de comunion de mi hermana. Al que se ria o se queje le calzo por intolerante, ya que mi traje no reviste peligro alguno y es totalmente higienico.

Nadie en este país se baña vestido, a no ser que le empujen o vaya muy borracho. y de hacerlo, no será en una piscina pública. Y eso es un vestido, no un bañador. Es tan bañador como el traje de comunión de mi hermana. O todos o ninguno.

Si ella no va a sentirse ridícula bañándose con esos pololos fucsia, yo menos, ademas el traje de comunión tambien tiene trasfondo religioso, asi que la paridad es válida, no?

Imagen

Una vez mas, esto son trajes de baño?
algunos apuntes:

Wako escribió:Me considero demócrata y español, lo que pasa es que a algunos se os olvida que muchos de esos musulmanes son también españoles. Musulman es una religión, no una nacionalidad.

Afortunadamente se puede ser Español y musulmán. pero tú prueba a encontrar una iglesia en marruecos.

Z_Type escribió:¿pero que pasa si yo quiero entrar en una mezquita, en territorio Español, como a mi me de la gana? ¿Me dejarian?

+1. Te obligarían a descalzarte como minimo. y a una mujer a cubrirse la cabeza. Así huele dentro...

JEREMY escribió:En su país hay que hacer las cosas a su manera, y aquí hay que hacer las cosas como ellos quieren o eres un talibán cristiano.....se lo tienen bien montado

+1. A la mujer del embajador alemán en arabia saudí la policía religiosa (si, ellos tienen eso...) la cosió a latigazos porque se le veía un tobillo. y tenía inmunidad diplomática.

Aterm escribió:Algunos inmigrantes que vienen quieren imponer sus normas cuando debería ser al revés, si vienen aquí lo más normal es que se adapten pero ellos qué va, pa qué!

El problema con los moros (no es peyorativo, es que son moros y se los lleva llamando así 1500 años) es que son una cultura bárbara e invasiva. se encierran en ellos mismos e imponen por las buenas o por las malas sin respetar la ley del país en el que estén. cuando vamos alli, en cambio, ya podemos preocuparnos de no hacer nada que vaya contra la ley del profeta o nos cagamos.

wako escribió:Las mujeres mismas son las que deciden ponerse ese traje. Mi abuela jamás se ha puesto un bikini, por decisión propia, y no por eso ha sido menos libre, al revés, es libre y decide no enseñar más de lo estrictamente necesario. Pues yo a estas mujeres las veo más o menos igual, son adultas, se han educado en esa cultura y deciden no enseñar. No le veo tanto problema.

estas equivocado en la triple maravilla. no se han educado así, es que las han educado así, atemorizándolas desde pequeñas. tienen de todo menos libertad. y tienen dos opciones: o se bañan con "eso" o no salen de casa. y todavía les puede caer una paliza totalmente legal. debo entender que, como es su cultura, tú justificas la violencia con las mujeres porque son moros y ellos la admiten? a mi si me parece tanto problema.

retroakira escribió:De todas maneras, de verdad que no se quien tiene más dignidad, si estas: (foto de tías en bolas) o la musulman de la foto anterior... (mora vestida de tienda de campaña)

las que están en bolas porque pueden elegir

Wako escribió:Si yo voy a un país en el que la gente se baña en pelotas, o con unos dados de coche atados a los cojones, me gustaría que me dejasen bañarme en lo que yo creo que es lo más adecuado, mis bermudas de toda la vida, y no que me dieran la opción de o bañarme como ellos dicen o no bañarme. El respeto y la tolerancia es cosa de dos, nos quejamos de su intolerancia pero practicamos lo mismo.

aquí puedes bañarte como te de la gana en la playa. alli probablemente ni en tu picina interior te dejen hacerlo, so pena de cortarte la cabeza.

muad_did escribió:Lo que deberian hacer es ahora hablarlo.... hacer una reunion entre los responsables y ellos para dialogar a ver si tendria cabida cambiar los estatutos.

no hay nada que dialogar, esto es españa, no al-andalus. por mucho que se empeñen. cuando mi padre estuvo de embajador en arabia saudí, mi madre no podía ni conducir, ni llevar falda, ni ir a la compra ni entrar en la peluquería con mi padre pues había que atravesar un bar y las mujeres no podían entrar en los bares. os parece normal?

el_webboy escribió:todo lo que ha dicho el_wabboy en la pagina 3

+1, y además aquí con la mierda de gobierno aperturista que tenemos seguro que cada vez les damos mas cosas. si les diésemos jarabe de palo menos moros vendrían. ya no estarían tan agustito...

resumiendo, no se les ha prohibido bañarse con un traje acorde con sus creencias religiosas, sino que no se permite hacerlo en un parque acuático de titularidad PRIVADA, en la playa, que es pública, pueden hacer lo que quieran, pero si yo en mi negocio o en mi casa decido que no se puede ir con sombrero mejicano pues hay dos opciones: o lo cumples o te piras. cuando estés en la calle, en cambio, nadie te puede impedir que vayas con sombrero mejicano o con una llama en la cabeza si quieres, porque esto es un pais LIBRE. cosa que no se puede decir de los paises arabes.

a parte, wako, por favor, no vengas ahora de estandarte de la libertad y de faro de occidente. francamente, no tienes ni idea del tema y no estás diciendo más que incongruencias. viaja un poquito y cuando hayas visto mundo vuelve a ver si tienes la misma opinión de las libertades.

el_webboy, de acuerdo con el 98% de lo que has dicho.
el_Webboy escribió:Estoy hasta los colganderos de la oleada de "nuevos musulmanes" que sale de Alá sabe dónde.

Vienen a este país, España, como si fuera una sucursal musulmana, como si nunca hubiera habido Reconquista, pretendiendo actuar como les venga en gana, exigiendo derechos absurdos que poco a poco les son concedidos.

Mientras que en otros paises de la UE no te permiten ni sonreir en la foto del DNI, aqui quieren salir con velo, a ver como identificas a la moza. (Cuando su marido vuele otro tren, nos quejaremos.)

En las cárceles hay menú musulman, por la calle visten como quieren, en los colegios visten como quieren, pero luego critican hasta la saciedad nuestras costumbres de infieles. El mismo padre que montó el cirio por llevar a su hija a un colegio con la sharia esa o como se llame, luego se hincha a ver suecas en tetas en la playa. Si puede pasarse por el forro el Corán, que se lo pase entero, no solo lo que le interesa.

Esto es ESPAÑA, un país de bajitos peludos cada vez menos bajitos y peludos, un país donde comemos cerdo, copulamos todo el año (los que pueden) y nos bañamos como nos sale de los cojones.

Si las normas de seguridad/higiene establecen que hay que bañarse de una manera específica, así se baña uno, y punto.

Que me la pela que venga una moromuza a decir que eso en su pais es un traje de baño. Voy a ir yo a Marruecos con un tanga de leopardo y voy a decir que en mi país es símbolo de amistad y unión de culturas, a ver si me acogen con los brazos abiertos.

Si estas en la carcel, será por algo, asi que no vengas con exigencias de horas de rezo, una celda con orientación a la Meca y menú sin carne, y no pidas a tu compañero de celda que quite el calendario de la Cicciolina porque incita pensamientos impuros en tu cuadrada mente islamista.

Y luego ves a los hijos de esos musulmanes retrógrados, trajinarse impunemente a las infieles, esas infieles que pueden ser tu prima, hermana o hija. ¿Para eso no hay leyes coránicas, verdad? Al fin y al cabo, para ellos solo somos infieles. Solo eso.

Totalmente de acuerdo, y con NaN también. Ya vale de poner el culo.
Y si mi creencia es que debo de bañarme en pelotas?? si me dices algo estas coartando mi libertad, no??

Es por eso que en las piscinas hay unas reglas que te obligan a usar cierta indumentaria, ya sea mucha o poca y si a mi no me gustan esas normas pues no voy y punto, es asi de sencillo. Quieres bañarte en semiburka?? pues vete a una piscina musulmana.
132 respuestas
1, 2, 3