Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo

1, 2, 3, 4
Si señor, con un par...ese par de Nintendo hoy dia no existe...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Al leer la noticia me he acordado de esto que lei hace unos dias

http://vyse.wordpress.com/2013/06/28/lo ... montada-1/
Si esto pasara en este país a la vez que hace esas declaraciones estaría preparando un ere masivo para despedir a media plantilla.
Chapeau Sr. Iwata!! Me quito el sombrero con usted.

Salu2.
Lo que me imagino que hará será reducir sueldos. Pero algo tiene que hacer para no espantar a los accionistas.
Por esta misma razon tenemos un Mario 3D que le interesa a 3 personas.


Que empiece a despedir, empezando por el [carcajad]
Pig_Saint escribió:Me encanta que no se despida a la gente, pero no es lógico que una compañía con tan pocos empleados empiece a echar gente tras un sólo año de pérdidas. De seguir así un par de años más, obviamente Iwata no podrá seguir poniéndose tan chulo.


En otra de las noticias de Nintendo que han puesto han subido un gráfico, Nintendo podría estar en pérdidas hasta 2075 o más sin entrar en bancarrota...

Vamos, que en verdad si echasen a alguien sería de ser muy miserables xD
Grande Satoru, muy grande
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
lovechii5 escribió:Solo por esto compraria una WiiU

+1

y tanto!
Ya lo decía yo , cuando los analistas intentaron que la wii u cayera.

A nintendo la estan puteando desde wall street por no seguir las directrices del nwo.

Valores familiares,moral etc..
Señor Iwata ojalá algún empresario español tome ejemplo de usted.
Las otras compañias han hecho despidos pq tienen LEGIONES de programadores dedicados a sacar juegos multis para muchas plataformas por año. Nintendo, solo hay q verla, lanzando sus zeldas cada 4 años y destinando algunas de sus ip's a third partys. Despedir? a quien van a despedir? Cada uno esta en su papel. Ahora, noticia tb de portada, se ven faltos de programadores. No me extraña.

Recordar que nintendo no se dedica solo al software, y sus grandes beneficios estan en el hardware.
xin-xan escribió:Señor Iwata ojalá algún empresario español tome ejemplo de usted.


Eso en europa no se llebaa
aqui se lleba hacer eresss falsos,para no pagarrr
!somos mas listos que un chinoo!!
Muy honorable, pero para mantener empleados hay que pagarles, y que me expliquen de dónde van a sacar la pasta con la mierda de generación que nos presenta Nintendo...
así son el 90% de las empresas japonesas,que creéis?

son muy trabajadores y respetuosos,y miran por el bien de la empresa mas que por el personal

cuanto tenemos que aprender de los japoneses y de otras naciones ;)
La mentalidad empresarial Japonesa es muy distinta a la occidental. Para ellos, una empresa es como un protectorado hasta el punto de que el jefe sacrificará parte de su sueldo si así evita despedir a alguien. Nintendo no es diferente.
nxname escribió:Es cierto que hay que proteger el recurso humano, pero aveces para la sobrevivencia de una compañia es necesario acortar los presupuestos para poder ser competitivos.

Estas politicas son muy lindas pero al final terminan en una catastrofe mucho peor por no hacer los cambios temprano.


Es que Nintendo no está sobre-dimensionada, todo lo contrario, necesita mas gente de forma urgente.

Iwata está haciendo un recorte encubierto al retrasar todos los títulos porque en vez de contratar mas gente estiran el tiempo de desarrollo (llegando a extremos ridículos como pasarse 1 año entero sin bombazos).

Iwata debe mojarse y apostar fuerte, hacer algo gordo ya, arriesgarse como hicieron con Wii. Están siendo demasiado conservadores, les sobra pasta y pueden permitirse competir de verdad. :o
Le aplaudiría hasta que me sangraran las manos.
Level 5 escribió:La mentalidad empresarial Japonesa es muy distinta a la occidental. Para ellos, una empresa es como un protectorado hasta el punto de que el jefe sacrificará parte de su sueldo si así evita despedir a alguien. Nintendo no es diferente.


SONY DESPIDE 10mil EMPLEADOS

Parece que no todas las empresas japonesas son iguales. XD
Buenísima noticia, bien pensado, Iwata.
Bua! con tres cojones! ^^
es que si tuvieran que despedir a gente los primeros que deberían largarse de nintendo son:
MIYAMOTO, IWATA, REGGIE.
los 3 cánceres de nintendo.
pero de todas formas, quiero ver si dicen lo mismo en el año 2015 cuando nadie compre su consola.
Parece raro que alguien utilice la logica estos dias, tanto que hasta es de aplaudir.
Vaya, un responsable de una gran empresa con cabeza......deberian declararle especie en peligro de extincion
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que crack es este hombre [plas].

Ya solo por ese gesto se ha ganado mi apoyo, ala ya tengo excusa para pillarme 2 o 3 juegos de la wiiu que la tenia algo abandonada ultimamente.
No entiendo porque la peña saca a relucir a España en esta noticia.
A ver si es que Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts, Sony, LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o THQ son empresas españolas...
Bravo !! Aqui no hay guerra de consolas que valga,ante este señor hay que quitarse el sombrero.
ya sabeis no comprar una dictadura de consola y os comprais NINTENDO menos graficos pero sige siendo CONSOLA
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habría que mandar las palabras de Iwata a los grandes empresarios españoles.En serio,se agraece que haya gente que piense como él y que ademàs lo plasme en la realidad.Un 10 para él y toda la suerte del mundo.
Me temo que muy pronto va tener que cambiar de opinion. O mas bien, eso dice para no atemorizar a los trabajadores pero los despidos ya estan programados [360º]

Eso lo sabremos muy pronto.
Si mediocres resultado son 14.000 millones de yenes de beneficio que venga Dios y lo diga.

Las discretas ventas de Wii U no tapan que sea una de las compañías que más factura por venta de hardware y software del sector.
Modelo japonés 100%, donde hay una estrecha relación empresa-trabajador de mutuo cuidado, mucho mejor que el avaricioso modelo occidental.
Igualito que otras empresas, que aunque tengan beneficios despiden trabajadores, eso si los ejecutivos se suben mas las indemnizaciones y sueldos para compensar.

un saludo
darksch escribió:Modelo japonés 100%, donde hay una estrecha relación empresa-trabajador de mutuo cuidado, mucho mejor que el avaricioso modelo occidental.


El modelo occidental es una basura pero por ejemplo en china hay una barbaridad de suicidios al mes en las empresas y fabricas por la presión que reciben los empleados,ya sé que esto es japón pero en todos los lados cuecen habas...
ojala, los empresarios de este país pensaran como en nintendo. No soy muy nintendero (compré la wiiu y la vendía a los dos meses) pero con cosas como estas, se merecerían más que los resultados para ellos fueran muchísimo mejores.
Por este tipo de cosas admiro la cultura japonesa
se podria hacer una doble lectura de eso porque la subcontratas no son nintendo. pero bueno, es una buena forma de pensar y buena noticia. es españa, cada vez que pasa algo asi dimite un mnistro [fumando]
Veo lógica su postura y muy loable, si tiene un equipo de desarrollo adecuado, no puede despedir a gente porque crea un malestar en los trabajadores (cosa que a los accionistas les importa una mierda), unido a que en Japón el rollo de empresa-trabajador de por vida se lleva mucho (igualico que en España); ahora Nintendo tendría que apostar por contratar mas gente, para hacer mas cortos los desarrollos o apoyarse en desarrolladores externos.

Lo que vería una locura es lo que hacen el resto de empresas, contratamos un huevo de gente, si el juego tiene éxito les mantenemos, sino a la puta calle o si tiene éxito moderado los reestructuramos.

El gran problema que veo a Nintendo, es que todavía no ha encontrado a personas que puedan realizar el trabajo de Miyamoto (porque encontrar solo a una persona lo vería muy difícil) y creo que les esta lastrando; por ejemplo salio una noticia en la que Miyamoto decía que no sabia que hacer con la saga F-Zero (lo mismo se puede aplicar a Starfox) y sinceramente creo que son sagas con un potencial increíble.
Es tan lógico este razonamiento que no se entiende que otros empresarios piensen justamente lo contrario y lo vean razonable...
Hombre, esto es el ejemplo que todo toda empresa deberia considerar antes de hacer lo mas facil, que es ahorrar echando a empleados, y que toda empresa deberia tomar como ejemplo. Ahora no nos engañemos, si nintendo hace esto es porque tiene un buen "colchon" economico, de no ser asi, no solo tendria que despedir a empleados sino que veria en peligro su existencia, solo por mantener al personal. Y parte de ese "colchon" es en gran medida, por la devaluación del yen, que hizo Japon en el mercado de divisas, para favorecer la exportación de las empresas japonesas y no por la venta de juegos. En cualquier caso una cosa no quita la otra desde luego y espero que sea un ejemplo para todos.
A que bonita es la hipocresia, te hace sonar tan noble, tan honorable, tan admirable...aunque en realidad te estes cagando en la madre de todos tus trabajadores, venga Iwata cuentame una de vaqueros, que como ya se dijo antes la unica razon por la que no despiden es porque estan escasos de personal

en otra situacion no dudarian en hacer lo mismo que le hicieron a Rare, una empresa que se empezo a auto-destruir por la gran presion que ejercia sobre sus trabajadores y cuando vieron como colapsaba en vez de apoyarla dandole los recursos que necesitaba no dudaron ni un segundo en deshacerse de estos trabajadores que ya no necesitaban, y encima ganarse un dinero al venderlos, aun despues de todo los que hicieron por Nintendo

sin mencionar que si hicieran una convocatoria a la mesa directiva para reducir el personal el primer nombre que saldria en la lista seria: Satoru Iwata xD, muy bonito el discurso pero no es mas que el tipico discurso de politico que te maquilla la realidad con ideales y palabras bonitas para que la gente haga la vista gorda
Machinicle escribió:A que bonita es la hipocresia, te hace sonar tan noble, tan honorable, tan admirable...aunque en realidad te estes cagando en la madre de todos tus trabajadores, venga Iwata cuentame una de vaqueros, que como ya se dijo antes la unica razon por la que no despiden es porque estan escasos de personal

en otra situacion no dudarian en hacer lo mismo que le hicieron a Rare, una empresa que se empezo a auto-destruir por la gran presion que ejercia sobre sus trabajadores y cuando vieron como colapsaba en vez de apoyarla dandole los recursos que necesitaba no dudaron ni un segundo en deshacerse de estos trabajadores que ya no necesitaban, y encima ganarse un dinero al venderlos, aun despues de todo los que hicieron por Nintendo

sin mencionar que si hicieran una convocatoria a la mesa directiva para reducir el personal el primer nombre que saldria en la lista seria: Satoru Iwata xD, muy bonito el discurso pero no es mas que el tipico discurso de politico que te maquilla la realidad con ideales y palabras bonitas para que la gente haga la vista gorda


totalmente deacuerdo, eso es un discurso politico, y lo hacen publico para que la gente hable bien de ellos, pero en el pasado no obraron de la misma manera.
(mensaje borrado)
Ojala Nintendo siga creciendo en juegos para que valla bien.

Lo que me gustaría es que Nintendo crease un juego de futbol.
capitan_link escribió:
Lo que me gustaría es que Nintendo crease un juego de futbol.

Tienes el mario strikers, que es muy divertido. Lo que el mario kart a un juego de coches, vamos xD
Le aplaudo hasta que me sangren las manos.
El problema que hay en muchas empresas es el afan por ganar al año siguiente mucho más de lo que ganaban el anterior, en vez de ganar suficiente para vivir bien y dejar a otras empresas un trozo del pastel, lo cual en el sector del videojuego seria muy interesante y lo cual aumentaria o quiero creer que pasaria asi, la cartelera de videojuegos.

Por lo cual me parece genial la actitud de nintendo, un aplauso para ellos :)
156 respuestas
1, 2, 3, 4