Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo

1, 2, 3, 4
Desde el inicio de la crisis, el sector de los videojuegos ha visto como los despidos y el cierre de estudios se sucedían mes a mes. Ninguna compañía se ha salvado, despidos en Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts o Sony entre muchos otros, y cierres como los de LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o la desaparición de THQ. Pero hay una compañía que, a pesar de presentar unos mediocres resultados financieros, ha mantenido su plantel de trabajadores, Nintendo.

Cuando en la última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas le preguntaron a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, porque no había recurrido al despido de personal para reducir perdidas, respondió lo siguiente:

"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".

"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".
Estas cosas son las que me gustan de Nintendo, son como muy tradicionalistas y aveces eso les juega en contra pero también a favor.
Ojalá pensaran igual los grandes empresarios en nuestro país, pero éso parece imposible.
Ole los webos de este tio!! Si señor esa es la idea!!

Esta claro ke ganar sigue ganando pero no aprobecha ke a habido perdidas para reducir, porke cuando se dice emos tenido perdidas este año es simplemente este año hemos ganado MENOS!! y eso nunca será motivo de despido, anoser ke vivas en ESPAÑA!!

J*
La otra noticia me parecio un poco penosa, pero esta me parece estupendo, además como comento Miyamoto, andan cortos de recursos para juegos en HD.
Si esto lo dice sinceramente, tengo que decirle dos cosas (son buenas ¿eh?, no me matéis xDDDD)

Primero, que tiene razón respecto a la moral de los trabajadores.

Y segundo, que me parece GE-NI-AL.

Asi es como deberían hacer las cosas otras compañías
Xenofanhs escribió:Esta claro ke ganar sigue ganando pero no aprobecha ke a habido perdidas para reducir, porke cuando se dice emos tenido perdidas este año es simplemente este año hemos ganado MENOS!! y eso nunca será motivo de despido, anoser ke vivas en ESPAÑA!!


Te equivocas, a veces tener pérdidas es perder dinero, tal y como suena.
Hay empresas que en tiempos de crisis cierran centros, despiden personal, etc...

Este iwata en tiempos de crisis ve la cara del problema desde otra perspectiva: No hay mejor periodo que este de crisis para saber quien es Nintendo en realidad.
Japón y España son diametralmente opuestos.
Allí son pragmáticos, aún tienen honor, quieren trabajar bien, y si hacen huelga trabajan el doble...

No me sorprende la noticia de este señor, pues es su idiosincrasia.
sator23 escribió:
Xenofanhs escribió:Esta claro ke ganar sigue ganando pero no aprobecha ke a habido perdidas para reducir, porke cuando se dice emos tenido perdidas este año es simplemente este año hemos ganado MENOS!! y eso nunca será motivo de despido, anoser ke vivas en ESPAÑA!!


Te equivocas, a veces tener pérdidas es perder dinero, tal y como suena.

Tienes razon, pero la gran mayoria de las veces sus perdidas son no hemos llegado a los a por ejemplo 1 millon de euros, hemos llegado a los 750.000 y dicen que han perdido 250.000
Saludos
sator23 escribió:
Xenofanhs escribió:Esta claro ke ganar sigue ganando pero no aprobecha ke a habido perdidas para reducir, porke cuando se dice emos tenido perdidas este año es simplemente este año hemos ganado MENOS!! y eso nunca será motivo de despido, anoser ke vivas en ESPAÑA!!


Te equivocas, a veces tener pérdidas es perder dinero, tal y como suena.

Si, pero muchas veces esta ligado a los planes de ventas que suelen tener un 15% de crecimiento anual en determinados sectores, invirtiendo lo mismo casi siempre

Para una pequeña compañía pérdidas es palmar pasta, pero para una grande es ganar más que el año pasado y no alcanzar tu meta
Me parece lógico, el problema es que aquí no se piensa de esta manera...
No creo que deban despedir personal porque tendrán lo que necesitan y estarán bien organizados. No creo que tengan a 4 primos de o amigos de para llevar café o hacer labores equivalentes.
Si cabe con las nuevas consolas andarán escasos de personal ya que consumen mas recursos.
El mundo Japonés tiene sus agujeros negros, pero en otros aspectos dan ejemplo.
Algunos empresarios occidentales deberían tomar nota de estos comportamientos.
Mas de uno debería de aprender de esas declaraciones...
El que tendría que ser despedido es el. Y no habría que despedir a gente, habría que contratar a más personal ya que Nintendo se está ahogando con el desarrollo de los juegos HD. Ya que se ha pegado desde el 2005 en los laureles del mundo de los desarrollos.
ya podrian haber más gente como esta empresa, que parece que realmente mira por sus trabajadores, ya que són los que al fin y al cabo les dá de comer.
a mi lo que me revienta es la escusa de los empresarios,dicen que han tenido perdidas, en vez de decir que han ganado menos y por eso despiden a la gente..

ole por Nintendo
Olé por Iwata, ojalá fueran mas los que piensan así
El señor iwata deberia ponerse en contacto con su filial española (que me consta que si se han cargado a personal) para indicarselo....
Que esta muy bien que lo hagan en otros paises pero en el nuestro siguen cagandose.

Salu2
Hay que aplaudir la mentalidad de este hombre, tiene toda la razon, a ver si otras compañias aprenden
El tema es que en Japón si un directivo tiene que bajarse el sueldo al mínimo para salvar la empresa donde trabaja lo hace sin trabas... Es España es muy diferente, el directivo quiere cobrar el máximo a pesar de que la empresa donde trabaja este agonizando....
me gusta las declaraciones que acaba de hacer Satoru Iwata... los empresarios deberian seguir el ejemplo en el caso de que los trabajadores que el trabajo (con los estandares de calidad necesarios)y sean un valor añadido a la empresa y no premiar a los tocapelotas,trepas y lameculos,etc...como los muchos que hay en este pais que quieren vivir del cuento...
saludos
Con esa mentalidad todos podríamos ser más felices en nuestros trabajos...
Solo por este puto post me voy a comprar una WIIU!
Morg escribió:Solo por este puto post me voy a comprar una WIIU!


Eso es mentira y todos lo sabemos XD XD XD XD XD

Este tipo de cosas honra nintendo, aunque en otras cosas no guste sus metodos...
Solo por esto compraria una WiiU
capullo, me quitaste el CHAPÓÓÓÓÓÓ.
pero lo vuelvo a recalcar.
Por fin Nintendo hace algo bien. Bravo.
como se nota que nintendo es diferente en todo, para bien o para mal, nintendo is diferent
prontito sony o microsoft harian lo mismo....
@xtornado En parte tienes razón, por 300€ no me la compro (ni ninguna otra) ni jarto de vino, pero si baja hasta 200€ con algún buen pack (Xmas is coming...) espero que sí.
La verdad es que tenian que tomar ejemplo las demas empresas. Porque igual que unos han de apretarse el cinturon, otros deben sacrificar beneficios.
Nintendo is different incluso en estas cosas y eso está muy bien. Sabiduria japonesa de una empresa que tiene 100 años.

Pero sinceramente, a mi no me importan los empleados, me importan los juegos.

Personalmente, preferiría que se mojen un poco mas, echen quien tengan que echar, contraten a quien tengan que contratar y lancen mas productos al mercado (utilizando la montaña de pasta que han acumulado en los últimos años). :o
al único que deberían despedir es a Iwata.
Por eso siempre digo que Nintendo tiene las políticas mas amables de toda la industria y por eso soy fan de Nintendo.
superfenix2020 escribió:al único que deberían despedir es a Iwata.


Estás profundamente equivocado, Iwata es el único a quien NO deberían despedir. Es el mejor CEO que Nintendo ha tenido en toda su historia.

En mi opinión, Nintendo debería plantearse un relevo de Miyamoto, debe surgir una nueva figura creativa dentro de la compañía que la renueve por completo (como Jonny Ive ha hecho en Apple).

Sino se corre el peligro del sindrome Bill Gates en Microsoft y la compañía caerá en la mediocridad... ¿que hará Nintendo sin Miyamoto? :-?
Ole sus huevos , a mas de un empresario se le tenia que caer la cara de vergüenza.
Me encanta que no se despida a la gente, pero no es lógico que una compañía con tan pocos empleados empiece a echar gente tras un sólo año de pérdidas. De seguir así un par de años más, obviamente Iwata no podrá seguir poniéndose tan chulo.
bueno.. de alli el precio elevado de la wiiu y su tecnologia.. a la final son los usuarios que pagan el sueldo de estos empleados que no dan ganancias.

Es cierto que hay que proteger el recurso humano, pero aveces para la sobrevivencia de una compañia es necesario acortar los presupuestos para poder ser competitivos.

Estas politicas son muy lindas pero al final terminan en una catastrofe mucho peor por no hacer los cambios temprano.
AntoniousBlock escribió:Nintendo is different incluso en estas cosas y eso está muy bien. Sabiduria japonesa de una empresa que tiene 100 años.

Pero sinceramente, a mi no me importan los empleados, me importan los juegos.

Personalmente, preferiría que se mojen un poco mas, echen quien tengan que echar, contraten a quien tengan que contratar y lancen mas productos al mercado (utilizando la montaña de pasta que han acumulado en los últimos años). :o

Y crees que esa pasta no la han gastado!!!!! [flipa] Yo tengo una Wii U y me quejo de que aun no han sacado buenos juegos, pero respeto y prefiero la desicion de Iwata y seguir jugando ZombieU una y otra vez a que despidan sus trabajadores.

Posiblemente sea una buena estrategia y los trabajadores empiecen a desarrollar buenos juegos a tener mejores ideas ya que no tienen la mente ocupada en si los van a despedir.
AntoniousBlock escribió:
superfenix2020 escribió:al único que deberían despedir es a Iwata.


Estás profundamente equivocado, Iwata es el único a quien NO deberían despedir. Es el mejor CEO que Nintendo ha tenido en toda su historia.

En mi opinión, Nintendo debería plantearse un relevo de Miyamoto, debe surgir una nueva figura creativa dentro de la compañía que la renueve por completo (como Jonny Ive ha hecho en Apple).

Sino se corre el peligro del sindrome Bill Gates en Microsoft y la compañía caerá en la mediocridad... ¿que hará Nintendo sin Miyamoto? :-?

Nintendo ya ha caído en la mediocridad sacando consolas low cost(de bajo coste) y no sacando juegos ni invirtiendo la fortuna que ha hecho en nuevas ips, en un sistema online moderno, en nuevas tecnología, en comprar exclusividades, en ampliar personal para que no les pille el toro como lo está haciendo ahora con wii u y podría seguir. Pero la wii u y su fracaso está mostrando a la luz todas las miserias de Nintendo que arrastra desde la pasada generación. Con wii se disimulaban por el boom que supuso esa consola, pero con wii u, no tienen las ventas detrás. Parece que sólo les importe cuadrar las cuentas de año en año fiscal para contentar a sus accionistas.

Sacas una consola tarde, poco potente, y encima cara y sin juegos. Desaprovechando el año de ventaja que tenías frente a Ps4 y xbox One y incumpliendo promesas de la propia Nintendo, cuando prometieron que tendría el apoyo de las thirds y competirían de tú a tú con Ps3 y Xbox 360, y ni con esas puede. Una consola de 2012 no puede con unas de 2005 y 2006.

Está muy bien que no despidan a empleados, que tengan ganancias, que los inversores y accionistas estén contentos porque sus bolsillos crecen cada día más, pero a mi, como usuario, me da igual todo eso. No se si me entiendes. Quiero ver nuevas ips estilo Uncharted, The Last Us, Zelda "adulto", Mario estilo Mario 64... no ports en HD de 3ds, wii y Gamecube.

Menudo cambio con respecto a la Nintendo de antes, la de la SNES.


Estoy de acuerdo, que Miyamoto debe ya de jubilarse y dar paso a sabia nueva.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De ahí que saquen esas maravillas que han sacado en Wii U, por no despedir empleados [qmparto]
hay que quitarse el sombrero antes estas declaraciones.

chapéu! [fumando]
(mensaje borrado)
La verdadera razón es que su conciencia le dice que sería injusto despedir a nadie cuando el primero que tendría que abandonar el barco es él.
Natsu escribió:La verdadera razón es que su conciencia le dice que sería injusto despedir a nadie cuando el primero que tendría que abandonar el barco es él.


la mentalidad de nintendo siempre a sido diferente(como sus juegos)
Solo les bajan el sueldo, no los despediran [carcajad]
156 respuestas
1, 2, 3, 4