Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo

1, 2, 3, 4
Wqewfe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que inocentes sois algunos jeje. Ni aun teniendo la respuesta en una misma semana jeje.

Es sencillo, Miyamoto sale diciendo que necesitan DOBLAR recursos humanos como YA HICIERON las otras en 2005, y dice iwata ahora que ¿le agradezcamos que no despide a gente? Lo que tiene es que contratar mas gente como para la era HD como han hecho todas, o reducir el nivel de lanzamientos como esta pasando con los mismos, pero ¿despedir? Pensar un poco
Normalmente, las empresas grandes,muchas veces, no echan a la gente porque tengan perdidas, si no, porque dejan de ganar lo queganaraon el año pasado por la crisis.
Sale mas a cuenta, echar a unos cuantos, que ajustarse un poquito el cinturon.
Me gusta la filosofia de Nintendo en este aspecto.
No está mal, pero si no cambia la política de sus consolas pronto tendrá que comerse lo que ha dicho.
Ole su cojone ole ole y ole [oki]
Me han entrado ganas de comprarmer una consola de nintendo, pero se que si espero un poquito se me quitan.

De toda la vida de dios cuando una empresa que opera en bolsa despide gente sus acciones suben, da igual que salario sea algo marguinal con respecto al resto de gastos o que solo hallan despedido a unos pocos, los accionistas y el mercado valoran la decision de la direccion.

Asi de feo.
Wqewfe está baneado por "clon de usuario baneado"
Por favor pensar, nintendo NO PUEDE despedir a nadie, es algo populista, y repito el no puede, no puede hacer frente a la era actual del hd(reconocido por miyamoto), si despiden gente quien va hacer los juegos? Jeje. Pensar un poco
Esta mentalidad es digna de elogio, pero no nos engañemos, esto lo ha hecho Nintendo POR QUE PUEDE. Una empresa sin un duro ni posibilidad de financiación no tendría más remedio que echar gente.

Por otro lado, esa mentalidad tan avanzada es la que le ha permitido tener suficientes recursos económicos para mantener a la plantilla en estos tiempos tan duros.

Ole por gente así.

Un saludo
Queda muy bonito cara al escaparate, pero hay veces que sacrificar 1.000 empleos para salvar el de 10.000 es necesario, aunque no le guste a nadie, mas irresponsable es no coger el toro por los cuernos cuando toca y hacer a todo el mundo perder su puesto de trabajo, pero claro, cada uno lo ve como le parece.
Lo que dice es cierto, pero también es cierto que si echaran a gente Nintendo demostaría al mundo entero por el mal momento financiero y la mala época por la que está pasando gracias a su nefasta política de sacar consolas desfasadas a su tiempo, donde lo único que le sustenta de momento es ir sacando refritos y refritos de sus franquicias.

Resumen: A Nintendo no le interesa mostrar sus claros signos de debilidad actual.
Hola a todos.
Me parece una actitud muy inteligente por parte de nintendo.Quiero decir,tienen el dinero,y necesitan mas gente para el desarrollo de juegos.¿Por que tendrian que despedir a la gente?En España es otra mentalidad,aqui se despide para volver a contratar a la mitad de la gente despedida y por menos dinero.Sinceramente,prefiero el modelo japones de nintendo.
Otra cosa seria si tuvieran problemas financieros,pero esa es otra historia,a dia de hoy hace bien en mantener a su gente
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible Nintendo compra apple.
Las empresas japonesas por tradición les cuesta despedir a sus trabajadores, si no es por algo muy gordo, creo que tienen una cultura digna de estudio.

Bien por Nintendo, esperemos que no le pase factura.
Yo creo k es buena filosofia, anteponer los trabajadores al p**o capitalismo global . Lo primero es la materia prima de tu empresa, tus trabajadores
si alli contratan un trabajador, lo contratan para toda la vida, les dan buenas oportunidades, espero que ese pais, no cambie, porque vamos, en otros paises, el trabajador es tratado como basura, ya no importa si eres preparado o no }:/ }:/
Ejemplo de empresa que gane,pierda o no gane lo que espera ganar y aún así tenga beneficios opta por no despedir a trabajadores,mis respetos para esta empresa,ole si señor.
Esa mentalidad japonesa tan diferente de la de aquí... allí tienen una cultura del trabajo que no se tiene aquí. Aquí solo hay chupones y ladrones que llevarían una empresa a la quiebra si hace falta con tal de seguir ganando hasta el ultimo céntimo posible.

Bravo por Nintendo.
Todos lo estamos viendo desde el punto de vista del trabajador honrado que no se merece que lo despidan, pero mi experiencia laboral me dice que en ocasiones es necesario aligerar plantilla en una empresa, y con esto me refiero a todos aquellos empleados acomodados que hacen mas daño que otra cosa y por los cuales acaban pagando los demás, hay muchos cargos públicos en España que podrían servir de ejemplo y yo conozco a mas de uno, (no todos ni mucho menos, no se me ofenda nadie) y en una empresa pasa lo mismo,

igual en Japón es diferente, pero eso no lo se porque no vivo allí y no trabajo en nintendo
raulsanchezd escribió:Todos lo estamos viendo desde el punto de vista del trabajador honrado que no se merece que lo despidan, pero mi experiencia laboral me dice que en ocasiones es necesario aligerar plantilla en una empresa, y con esto me refiero a todos aquellos empleados acomodados que hacen mas daño que otra cosa y por los cuales acaban pagando los demás, hay muchos cargos públicos en España que podrían servir de ejemplo y yo conozco a mas de uno, (no todos ni mucho menos, no se me ofenda nadie) y en una empresa pasa lo mismo,

igual en Japón es diferente, pero eso no lo se porque no vivo allí y no trabajo en nintendo

Hola a todos.
Experiencias profesionales hemos tenido todos,y sabemos de sobra que el que trabaja al lado tuyo muchas veces es tu primer no-amigo y cuidadin con el.
Sin embargo,estamos hablando de la actitud de Iwata y la mentalidad japonesa,que ojala se instaurase en España,que falta nos hace.
Si eres tu el elegido que va a la calle,ya veras que poca gracia te iba a hacer.En todas las empresas esta el enchufado,el chivato(este puesto suele ser compartido y con muchos candidatos)los inutiles metetes,y todos son necesarios,si sale alguien que destaque,ese va rapido a la calle,puesto que se vera como peligrosa rivalidad para sus compañeros y jefes.Y eso es España,no descubres America.
Por eso me gusta lo que hace Iwata y la mentalidad japonesa(años de ventaja nos sacan)
De quitarse el sombrero [ok]
Todo un ejemplo, sin duda Nintendo es la compañía a nivel global que más satisfacción, simpatía y confianza me produce por gestos tales como éste.
Ojalá más compañías pensaran así. Bién por Nintendo, ojalá las cosas mejoren.
Lo único que logran las empresas con los despidos es que los que quedan se pongan a buscar otro trabajo y el negocio al final se va al caño.
perdidas nunca tendran, es la empresa mas experimentada y si logro lo que SEGA no pudo, competir con PS y Xbox, tambien lograra salir adelante esta generación. Ademas, lo que no ganen con Wii U, lo ganaran con la consola que mas esta vendiendo y que con los titulos que se acercan vendera mas: 3DS (lo digo como feliz poseedor de una). Y no olvidemos que el mercado de Nintendo son las familias ¿Tu crees que a un padre que le compra la Wii U a su hijo le importa que hallan salido chorrocientos Marios? En cuanto la bajen el precio venderan. No digo ser los primeros de la gen, ni segundos, pero no tendran perdidas.
5600VIDEOGAMER escribió:
raulsanchezd escribió:Todos lo estamos viendo desde el punto de vista del trabajador honrado que no se merece que lo despidan, pero mi experiencia laboral me dice que en ocasiones es necesario aligerar plantilla en una empresa, y con esto me refiero a todos aquellos empleados acomodados que hacen mas daño que otra cosa y por los cuales acaban pagando los demás, hay muchos cargos públicos en España que podrían servir de ejemplo y yo conozco a mas de uno, (no todos ni mucho menos, no se me ofenda nadie) y en una empresa pasa lo mismo,

igual en Japón es diferente, pero eso no lo se porque no vivo allí y no trabajo en nintendo

Hola a todos.
Experiencias profesionales hemos tenido todos,y sabemos de sobra que el que trabaja al lado tuyo muchas veces es tu primer no-amigo y cuidadin con el.
Sin embargo,estamos hablando de la actitud de Iwata y la mentalidad japonesa,que ojala se instaurase en España,que falta nos hace.
Si eres tu el elegido que va a la calle,ya veras que poca gracia te iba a hacer.En todas las empresas esta el enchufado,el chivato(este puesto suele ser compartido y con muchos candidatos)los inutiles metetes,y todos son necesarios,si sale alguien que destaque,ese va rapido a la calle,puesto que se vera como peligrosa rivalidad para sus compañeros y jefes.Y eso es España,no descubres America.
Por eso me gusta lo que hace Iwata y la mentalidad japonesa(años de ventaja nos sacan)


Ahí lo has clavado, si en Japón piensan de otra manera...me quito el sombrero por ellos, pero aquí en España hay ciertas empresas donde habría que hacer limpieza y meter a gente implicada y con otra mentalidad
OGA_1080 escribió:Estas cosas son las que me gustan de Nintendo, son como muy tradicionalistas y aveces eso les juega en contra pero también a favor.


pienso lo mismo.
(mensaje borrado)
Que baje la wiiu y se deje de rollos ,que saliendo ps4 a 400 euros no tienen mas cojones , con perdon.
Moonwalkermaru escribió:Lo que dice es cierto, pero también es cierto que si echaran a gente Nintendo demostaría al mundo entero por el mal momento financiero y la mala época por la que está pasando gracias a su nefasta política de sacar consolas desfasadas a su tiempo, donde lo único que le sustenta de momento es ir sacando refritos y refritos de sus franquicias.

Resumen: A Nintendo no le interesa mostrar sus claros signos de debilidad actual.


mal momento financiero?!?! Are you joking right? :-?

Si existe un aspecto en el que Nintendo no tienen problemas es el financiero, están sentados en una montaña de yenes. Les sobra liquidez.
Me parece genial :) :) :)
Anteponer los trabajadores a los beneficios es muy muy bonito :)
No todo en este mundo es dinero, el señor Iwata se ha ganado mis respetos ;)
Un aplauso por este señor, sinceramente.
satoru a la moncloa de ya...¡¡¡
Iwata me parece de lo más cabal que te puedes encontrar hoy en día. Un 10 por este tipo de políticas.
Satoru Iwata ha ganado bastantes puntos para mi después de hacer estas declaraciones.
[Nintendo Headquarters - Despacho de Mr.Iwata - 7:30am]

Currante: Sr. Iwata, corre el rumor de que van a suspenderme de empleo y sueldo.
Iwata: Tranquilo, sus temores están infundados. En Nintendo no echamos a nadie...
Currante: Gracias, por un momento me había asustado...
Iwata: ...solo vamos a suspenderlo de sueldo, no de empleo. Puede seguir viniendo a trabajar cuando quiera.


Al leer la noticia me he acordado del chiste XD. Ya tenéis tira para esta semana.
Menos mal que existe un presidente corporativo que tiene dos dedos de frente. Ya podia haber en España alguno así.
shilfein escribió:Muy honorable, pero para mantener empleados hay que pagarles, y que me expliquen de dónde van a sacar la pasta con la mierda de generación que nos presenta Nintendo...


Entre pokemon y la 3DS pueden enterrarte en pasta a ti y a tu ciudad entera si se lo proponen.
pero como va a despedir a nadie si dos noticias más abajo dice que para producir juegos en hd necesitan el doble de personal....
Vale, es muy bonito, que gran ejecutivo etc. Pero los que tendría que despedir son a los 4 mataos que decidieron sacar Wii U tan tarde. ¿¿Los programadores que culpa tienen de los números bajos?? Son los lumbreras, que en todas las empresas los hay, los que toman las decisiones sin pedir opinión a los que realmente curran.

En fin...
bravo. más posibilidades de que compre una WiiU ahora.
Wqewfe está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que seguis queriendo creer jeje. Primero no menteis los despidos de sony sin hablar entonces de sus 162000 empleados frente a Nintendo que tiene 5000 empleados. Nintendo si despidiera gente la next gen le seria insalvable, necesitan mas gente. Esto es tan solo un populismo barato para la fanservice. Los problemas que tiene(no son capaces de mantener un vonstante goteo de soft), son indudablemente por justo lo contrario de lo que se enorgullecen, y es no contratar a gente para hacer el doble de trabajo(epoca hd). La noticia puede ser perfectamente exigir a sus empleados el doble de trabajo o ofrecer a sus clientes el doble de tienpo de espera entre juegos, yo se la respuesta que han elegido y si, tambien es loable para sus empleados pero no para la clientela
Pues yo voy a ser la mala de la pelicula, Tambien no despedir gente hace que esos mismos trabajadores no se esfuercen en hacer otras cosas, (yo no creo la verdad que en Japon sea distinto de otros lugares del mundo), lo estamos viendo de hace decadas Nintendo ha entrado en su "zona de confort", y no se plantea muchas cosas, despedir algunas gentes solo por los beneficios puede ser bueno hasta cierto punto, pero asegurarles el trabajo tambien puede ser malo.

Se han plantado den hacer productos medianamente buenos, apoyandose en la "novedad", "innovecion", por no arriesgarse, se han jugado todo.

Como dijieron en otro post, Necesitan sangre nueva, que aporte ideas diferentes y cosas diferentes.

Besos
Nosomi escribió:Pues yo voy a ser la mala de la pelicula, Tambien no despedir gente hace que esos mismos trabajadores no se esfuercen en hacer otras cosas, (yo no creo la verdad que en Japon sea distinto de otros lugares del mundo), lo estamos viendo de hace decadas Nintendo ha entrado en su "zona de confort", y no se plantea muchas cosas, despedir algunas gentes solo por los beneficios puede ser bueno hasta cierto punto, pero asegurarles el trabajo tambien puede ser malo.

Se han plantado den hacer productos medianamente buenos, apoyandose en la "novedad", "innovecion", por no arriesgarse, se han jugado todo.

Como dijieron en otro post, Necesitan sangre nueva, que aporte ideas diferentes y cosas diferentes.

Besos


Eso es porque en tu trabajo serás así.

La gente aprovecha su trabajo estable en el ámbito tecnológico para crecer profesionalmente en su área dentro de la empresa. Eso sí, gente seria y tal. Aparte, no es que Japón sea diferente. Los diferentes somos aquí, un país donde se mueve la ley del mínimo esfuerzo, por supuesto, apoyada por los empresaurios explotadores.

Saludos.
Para el de la primera página que dice que perdidas es perder dinero, lo explico.
Definición de pérdidas: un año ganas 700 millones y al siguiente ganas 600, hemos perdido 100 millones.

¿Problem? pues problema el que argumentan algunas empresas para despedir a gente por que si, los inversores seguirán igual de ricos, pero ganando algo menos (que desgracia, no sé si entre todos hagamos bote para contribuir a la causa XD)

Un OLE por Iwata.
Bien por Satoru, caracter ejemplar con los empleados. gana muchos enteron para mi.
Esto es como el entrenador que defiende a sus jugadores para tener apoyo en los momentos difíciles y que no le reemplacen por otro.

No cuela Mouwata, vete ya, en serio.
Ya se empiezan a escuchar rumores sobre dimisión de Iwata. ¿la pedirán los accionistas de aquí a otro año fiscal como las ventas de wii u sigan siendo parecidas? [jaja]

Satoru Iwata no piensa dimitir.
Asegura que tiene un 'compromiso' con Nintendo.
Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha desmentido los rumores que indicaban que dimitiría si la compañía seguía registrando pérdidas.

"He invertido mucha energía en pensar sobre cómo podemos cumplir nuestros objetivos, pero comparativamente no he puesto demasiado esfuerzo en considerar lo que deberíamos hacer si fracasamos en conseguirlo", dijo Iwata. "También creo que ahora no es el momento de mencionar estas cosas. En ese sentido, me gustaría que pensarais en la palabra 'compromiso', la cual ya usé antes, por lo que tengo la intención de poner nuestros mejores esfuerzos en asegurar que conseguimos alcanzar este objetivo".

Nintendo se encuentra actualmente en muy buena posición en el mercado portátil gracias al éxito de Nintendo 3DS, aunque todavía se encuentra luchando por mejorar los resultados de Wii U, consola que a día de hoy no ha terminado de despegar.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... opment#nnn
Qué bien!!!, esto es un ejemplo de cómo se deberían tratar a las personas en una empresa... que tomen nota las cárnicas!!!!

Saludos.
Bravo Iwata !! excelente
156 respuestas
1, 2, 3, 4