Por qué Rubiales sigue en la Federación?

kopperpot escribió:Pues porque alguien le ha denunciado, y el juez tiene la obligación de investigarlo, y lo cita para que declare como tal. Estar imputado (ahora investigado) no implica ninguna presunción de culpabilidad.

Tan sencillo como eso.


En realidad, estar imputado porque hay quien presupone que si hay presunción de culpabilidad y usar la ley con exageración y darle bola, a lo que lleva es a una desconfianza en la justicia y la legalidad, a convertirnos en un país de chichinabo y a quitar la parte de razón que puedan llevar.

Miremos si no, que es el delito de coacciones del que se acusa a varias personas en este caso:

CAPÍTULO III
De las coacciones

Artículo 172.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto[/b], será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.


Por cierto, definición de "compeler":

1. tr. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.


Veamos pues: para que haya delito de coacciones, necesariamente se debe obligar alguien a hacer algo por la fuerza, autoridad, bajo amenaza, etc. Y no hemos visto que esta chica haya sido obligada a hacer nada. Un supuesto "intento de coaccionar" no es delito, y encima, es algo que deja mucho lugar a la interpretación e imaginación de cada uno... en cambio, lo otro, no: "me han obligado a hacer esto en contra de mi voluntad, sin tener ellos derecho a eso". Eso, es coaccionar.

Y puesto que los jueces lo saben, salvo que hubiese pruebas de lo contrario y no lo parece, porque para que lo pareciera, esta chica tendría que haber dicho justo lo contrario de lo que dice, parece no solo ridícula una imputación a una persona pública a la que le causas un daño de imagen incluso aunque lo absuelvas, si no innecesaria y desproporcionada. Y un tribunal no debería prestarse a ello sin pruebas claras de que ha habido coacción (es decir, que ella se ha sometido bajo chantaje, amenazas o violencia), cuando además por esa acusación pierdes dos testigos.

Y una absolución por una imputación que ni siquiera debería haberse producido, creo que habla mal de ese tribunal y ya pone en entredicho lo que sentencie... Yo ahí, lo dejo.
clamp escribió:@rastein

Nah, no fue eso lo que edité, pero vale :-|

Te has dado por respondido parece, no?

Y ahora que no sabes por dónde salir y la respuesta que tenías preparada con no se qué de la incoherencia te ha quedado como fuera de contexto y raruno xd

Bueno venga, no hagamos más sangre :)


Si te parece bien @clamp continuamos aqui, que pega mas con el tema.

Ibas diciendo que si Almedia, cuya agresion esta grabada al igual que la de Jenni. Si se le pillara bromeando sobre el tema despues en su ambito privado, no te lo creerias.

Estaria bien saber porque crees que una agresion desaperece por bromear despues.
Interesante punto @rastein yo me pregunto, con todo lo dicho en este hilo, si lo de la palmadita en la cara a almeida es una falta de respeto intolerable o simple interacción masculina entre dos hombres?
Parece que @rastein no ha tenido suficiente con el otro hilo xd

Interesante punto el de @ @ton-retro-16b yo me pregunto,

¿Toda interacción entre dos hombres palmadita inclusive en la cara es una agresión? :-?

¿Tú qué dirías?
@clamp yo pregunto por esa palmadita en concreto observada desde el marco ideológico de la defensa a rubiales en este hilo. Si quieres puedes responder.
rastein escribió:
Estaria bien saber porque crees que una agresion desaperece por bromear despues.


Como hemos visto, @clamp no te va a contestar. Pero él ni ningún otro, que ya lo hemos visto más atrás en el hilo.
Ahí es hasta donde llega el argumento de señalar lo que hace la víctima después del suceso, porque es una tontería XD
clamp escribió:Parece que @rastein no ha tenido suficiente con el otro hilo xd

Interesante punto el de @ @ton-retro-16b yo me pregunto,

¿Toda interacción entre dos hombres palmadita inclusive en la cara es una agresión? :-?

¿Tú qué dirías?


Has abierto un melon que dificilmente vas a a poder cerrar sin caer en contradicciones.

Ojala ambas agresiones estuvieran grabadas y pudieramos saberlo xD

Ahora almeida jamas va a poder bromear con el tema, por miedo a que no se le crea al pobre hombre. Y que la agresion y su consentimiento desaparezca.
ton-retro-16b escribió:@clamp yo pregunto por esa palmadita en concreto observada desde el marco ideológico de la defensa a rubiales en este hilo. Si quieres puedes responder.


Sí, sí, pero has levantado una cuestión muy interesante @ton-retro-16b y con esto podremos resolver lo de Rubiales :) mira

¿Toda interacción entre dos hombres con palmadita en la cara es una agresión? ¿sí o no?

¿Se te ocurren situaciones en las que un hombre pueda darle una palmadita a otro, que no sean una agresión?

Mira empiezo yo,

1. Es una agresión
2.

...

venga, ahora tú :)

@rastein tú también puedes contribuir si quieres [beer]
Una cosa es lo que diga la justicia al respecto de las agresiones, donde no queda más cojones que acatar lo que dice la ley si se denuncia y eres uno de los implicados, y otra es lo que diga cada cual.

Para mí, la agresión (fuera de la ley) es subjetiva, depende del juicio de cada uno. Lo del carapolla y la hermosa, en mi opinión, no son agresiones. Para ellos, pues será diferente. Pero poco importa lo que vosotros o yo, digamos. Hoy en día, cámaras+redes sociales+medios de comunicación+personajes públicos=lío para sacar tajada de la nada. Y ya si hay política por medio...
@clamp Responde si quieres o dejalo ir, yo te pregunté si la palmadita a almeida es una falta de respeto intolerable al alcalde de madrid o es simple interacción natural entre un macho alfa y un beta. Es sencillo de responder creo.
ton-retro-16b escribió:Interesante punto @rastein yo me pregunto, con todo lo dicho en este hilo, si lo de la palmadita en la cara a almeida es una falta de respeto intolerable o simple interacción masculina entre dos hombres?


En realidad te importa poco la respuesta, como te importa poco que el concejal del Psoe le haya "tocado" la cara al alcalde en el pleno del ayuntamiento mientras le decía "te estás equivocando".

Yo he visto a gente escribir aquí que un tio que está haciendo un video en la calle haciendo preguntas a mujeres las está coartando y cohibiendo y que su actitud es agresiva solo por hacer las preguntas que hace.

No es una falta de respeto, es una amenaza clara y explícita.

Pero yo te animo a tí, y a todos los que piensan como tú, a que hagáis a menudo este tipo de "simple interacción masculina entre dos hombres", creo que os va a servir para aprender varias cosas que parece que todavía no sabéis.

1. Es una agresión
2. Tenía un mosquito
3
Legardien escribió:Pero yo te animo a tí, y a todos los que piensan como tú, a que hagáis a menudo este tipo de "simple interacción masculina entre dos hombres", creo que os va a servir para aprender varias cosas que parece que todavía no sabéis.


Como te flipas no campeón [qmparto]
DaniGonmoda escribió:

1. Es una agresión
2. Tenía un mosquito
3


Buenísima, [beer]

Un buen samaritano.

1. Es una agresión
2. Tenía un mosquito
3. Son coleguitas y compadres en la calle, aunque son archienemigos políticos
4.


@ton-retro-16b Venga, anímate !
Legardien escribió:
ton-retro-16b escribió:Interesante punto @rastein yo me pregunto, con todo lo dicho en este hilo, si lo de la palmadita en la cara a almeida es una falta de respeto intolerable o simple interacción masculina entre dos hombres?


En realidad te importa poco la respuesta, como te importa poco que el concejal del Psoe le haya "tocado" la cara al alcalde en el pleno del ayuntamiento mientras le decía "te estás equivocando".

Yo he visto a gente escribir aquí que un tio que está haciendo un video en la calle haciendo preguntas a mujeres las está coartando y cohibiendo y que su actitud es agresiva solo por hacer las preguntas que hace.

No es una falta de respeto, es una amenaza clara y explícita.

Pero yo te animo a tí, y a todos los que piensan como tú, a que hagáis a menudo este tipo de "simple interacción masculina entre dos hombres", creo que os va a servir para aprender varias cosas que parece que todavía no sabéis.


Creo que no te has enterado de que va la vaina. Aqui todos somos del team #yositecreoalmeida y del #yositecreojenni

El tema, es que el compañero, @clamp dice que no se creeria a almeida si ahora a almeida se le ocurre hacer alguna broma con eso aunque sea en su ambito privado. Todo para no caer en la contradiccion de que no se cree a le jenni precisamente por lo mismo.

Aqui su constestacion:

clamp escribió:Pero me lo creería menos si después se le viera bromeando sobre ello xDDDD



Lo que tiene que explicar es como desaparece una agresion y el consentimiento grabado por video por bromear con eso despues xD
OK Computer escribió:Para mí, la agresión (fuera de la ley) es subjetiva, depende del juicio de cada uno.


Efectivamente, por aquí van los tiros.
Estwald escribió:
fusco escribió:Ni se me ocurrió pensar que el propio entrenador se prestara para estas cosas, con lo modosito que parecía... Lamentable, entre todos se cubren las espaldas, éso sí, cobrando lo que no cobra ninguna jugadora.

El juez del 'caso Rubiales' cita a Jorge Vilda y a Albert Luque como imputados
La decisión del magistrado llega después de que este pasado lunes el hermano de Jennifer Hermoso asegurase en sede judicial que Vilda le presionó tras el beso de Rubiales a su hermana. También imputa al director de marketing de la RFEF.


Eso es lo que dice el hermano... para nada una parte interesada en el caso y que no puede estar exagerando 4 pueblos, si es que hay algo de verdad en ello (¿o que pasa, que si dos amigos se enfadan y otro intenta mediar para que la cosa no se vaya de madre, es que está "coaccionando" y le deben imputar delito? [facepalm] . Esto suena cada vez mas surrealista...). Pero te recuerdo que la diferencia entre ser testigo y estar imputado, es que en el segundo caso puedes mentir sin problemas. Así que si Vilda antes, sabía alguna cosa de Rubiales que la podía aportar en el juicio porque en teoría, debe decir la verdad y para qué se va a buscar un marrón en algo que ni le viene, ni le va ya, ahora no tiene porqué decirla y menos para beneficiar a unas personas que le están acusando a él de un delito. Ya no es un testigo y por supuesto, si no estaba para nada de acuerdo con la actitud de la jugadora, ahora menos.

Lo que me parece curioso es que os prestéis al juego de que si alguien denuncia algo, es que es así cuando ni siquiera ha terminado el juicio... simplemente, por la declaración de un testigo el juez ha cambiado la condición de otro... ¿y sabes por qué?. Porque un testigo no puede ser obligado a declarar en contra de sus intereses cuando se le puede imputar algo y según el hermano, "presionó". Luego es que "todos se cubren las espaldas" y cosas así, pero la situación ha variado de tener dos testigos a que se les impute por la versión de una parte

Que por cierto, eso lo leí hace unos días lo de la declaración... no aportas el enlace y veo que omites de que también se han aportado pruebas periciales de expertos en el lenguaje de signos que confirman la versión de Rubiales:

https://www.20minutos.es/noticia/517561 ... utbolista/

El peritaje habría consistido en confirmar, leyendo los labios a Rubiales a través del visionado de los vídeos de la celebración de la victoria en el Mundial, la versión que dio el investigado sobre las conversaciones previas al beso con Jennifer Hermoso.


Yo tengo una teoría sobre el asunto... y es que nadie en ese entorno vio una agresión sexual, ni mala intención en ello y se han mostrado sorprendidos ante la reacción posterior de una jugadora, que, puede que diera un consentimiento o alguna muestra de aceptación sin pensar y luego a posteriori, haberse sentido forzada... o, lamentablemente, haberse dejado llevar por otros intereses aprovechando la corriente a favor. Todos la hemos visto desde fuera, que hasta se manejaban con cachondeo el tema y de repente.. giro de 180 grados. Todo ido de madre y con imputaciones que parece que han matado a Manolete, macho. Pero eso si, ella está tan "afectada" que hasta se ha cabreado con la seleccionadora porque ha preferido no convocarla para alejarla del "ruido mediático".

Como este juicio acabe en poco menos que un reproche o una multa simbólica mientras en el cuerpo de la sentencia se recoje la no intencionalidad en cometer delito del acusado principal y circunstancias que el más común de los mortales entiende como normales entre personas y no como delitos graves que implican penas de cárcel, pues... me parece que no le va a hacer ningún bien al fútbol femenino. Os recuerdo que cuando hacían comunicados las jugadores, decían cosas como "entorno seguro", como si corrieran riesgo de ser violadas constantemente, pero luego cuando han concretado alguna queja, es que viajaban en bus en vez de en avión... que ha habido un aprovechamiento de este caso y su exageración, es evidente.

Que por cierto, estas chicas tienen un "sueldo mínimo" que está por encima del mío, por pegar patadas a un balón sin que eso, por lo que estoy leyendo, aporte un beneficio a sus empresas, si no todo lo contrario. Me parece muy bien que tengan su sueldo mínimo como todos los trabajadores, pero como el resto, si las empresas no funcionan, acabas en la calle. Si pretenden ser unas mantenidas por el hecho de ser mujeres, eso es el machismo mas rancio que existe... [sati]. Así que sí, bien que pidan cosas, bien que se las concedan, pero como no se pongan las pilas por así decir y esa actividad empiece a producir dinero y la cosa siga dependiendo de subvenciones y de cierta campaña de imagen de los clubs que prefieren mantener y que no les debe molar nada que estén viendo que ese "feminismo" se use para pintar como acoso o agresión sexual a las primeras de cambio, por objetivos políticos, suponiendo un escandalazo, pues puede que se vaya a la mierda. Yo lo siento por ellas, pero este caso ha dado una imagen muy mala y muy mal llevada por su parte, independientemente de que otros lo hayan hecho mal tambien. Y mientras este caso siga adelante como agresión sexual e imputando a gente por chorradas, mas daño se va a crear.


Siempre incluyo enlace a las noticias, al ponerlo al final se me habrá pasado.

El juez del 'caso Rubiales' cita a Jorge Vilda y a Albert Luque como imputados
https://www.publico.es/mujer/juez-del-c ... tados.html
Yo vi lo de la palmadita en la cara ayer en las noticias.
Personalmente me parece una gilipollez llamar agresión a eso. Es la tipica palmadita de "claro que si, campeón". Pero no es una bofetada ni nada por el estilo.

Podría calificarse de falta de respeto, falta de educación, exceso de chulería, o intento de provocar al otro. ¿Pero agresión? Entre esto y lo del rubiales, me parece a mi que Marty McFly acertó de pleno hace casi 40 años con lo de ¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?
hi-ban escribió:Yo vi lo de la palmadita en la cara ayer en las noticias.
Personalmente me parece una gilipollez llamar agresión a eso. Es la tipica palmadita de "claro que si, campeón". Pero no es una bofetada ni nada por el estilo.

Podría calificarse de falta de respeto, falta de educación, exceso de chulería, o intento de provocar al otro. ¿Pero agresión? Entre esto y lo del rubiales, me parece a mi que Marty McFly acertó de pleno hace casi 40 años con lo de ¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?


Que haces tu si te viene un tio random en la calle y te da tres palmaditas en la cara?
rastein escribió:
hi-ban escribió:Yo vi lo de la palmadita en la cara ayer en las noticias.
Personalmente me parece una gilipollez llamar agresión a eso. Es la tipica palmadita de "claro que si, campeón". Pero no es una bofetada ni nada por el estilo.

Podría calificarse de falta de respeto, falta de educación, exceso de chulería, o intento de provocar al otro. ¿Pero agresión? Entre esto y lo del rubiales, me parece a mi que Marty McFly acertó de pleno hace casi 40 años con lo de ¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?


Que haces tu si te viene un tio random en la calle y te da tres palmaditas en la cara?


En este caso no era un tio random en la calle, sino que son compañeros de trabajo.
Tampoco sé el contexto de las palmaditas, ya que la noticia la vi de pasada y no le presté mucha atencion. ¿Habían estado teniendo un debate/discusión previamente? ¿O simplemente un tio random del congreso se levantó e hizo eso sin ninguna razón aparente?

En cualquier caso, eso no es una agresión. Ni le hizo daño, ni creo que hubo intención de hacerle daño. A ver si ahora a todo contacto piel-con-piel que no sea previamente consentido mediante firma de documento oficial le vamos a llamar agresión. Si yo un dia voy andando distraído por la calle, me tropiezo contigo y nuestras pieles se tocan... ¿También es una agresión?
hi-ban escribió:
rastein escribió:
hi-ban escribió:Yo vi lo de la palmadita en la cara ayer en las noticias.
Personalmente me parece una gilipollez llamar agresión a eso. Es la tipica palmadita de "claro que si, campeón". Pero no es una bofetada ni nada por el estilo.

Podría calificarse de falta de respeto, falta de educación, exceso de chulería, o intento de provocar al otro. ¿Pero agresión? Entre esto y lo del rubiales, me parece a mi que Marty McFly acertó de pleno hace casi 40 años con lo de ¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?


Que haces tu si te viene un tio random en la calle y te da tres palmaditas en la cara?


En este caso no era un tio random en la calle, sino que son compañeros de trabajo.
Tampoco sé el contexto de las palmaditas, ya que la noticia la vi de pasada y no le presté mucha atencion. ¿Habían estado teniendo un debate/discusión previamente? ¿O simplemente un tio random del congreso se levantó e hizo eso sin ninguna razón aparente?

En cualquier caso, eso no es una agresión. Ni le hizo daño, ni creo que hubo intención de hacerle daño. A ver si ahora a todo contacto piel-con-piel que no sea previamente consentido mediante firma de documento oficial le vamos a llamar agresión. Si yo un dia voy andando distraído por la calle, me tropiezo contigo y nuestras pieles se tocan... ¿También es una agresión?


Hombre su amigo no era, era del PSOE y el del PP, por lo que viendo los hechos entiendo que su relacion no era buena.

Si lo quieres ver asi, si un compañero de trabajo que no te caiga especialmente bien, discutis y viene y te da tres palmaditas en la cara, que haces?

Entiendo que como no lo consideras agresión, por ti no problemo. Le dejas pasar.
rastein escribió:
hi-ban escribió:
rastein escribió:
Que haces tu si te viene un tio random en la calle y te da tres palmaditas en la cara?


En este caso no era un tio random en la calle, sino que son compañeros de trabajo.
Tampoco sé el contexto de las palmaditas, ya que la noticia la vi de pasada y no le presté mucha atencion. ¿Habían estado teniendo un debate/discusión previamente? ¿O simplemente un tio random del congreso se levantó e hizo eso sin ninguna razón aparente?

En cualquier caso, eso no es una agresión. Ni le hizo daño, ni creo que hubo intención de hacerle daño. A ver si ahora a todo contacto piel-con-piel que no sea previamente consentido mediante firma de documento oficial le vamos a llamar agresión. Si yo un dia voy andando distraído por la calle, me tropiezo contigo y nuestras pieles se tocan... ¿También es una agresión?


Hombre su amigo no era, era del PSOE y el del PP, por lo que viendo los hechos entiendo que su relacion no era buena.

Si lo quieres ver asi, si un compañero de trabajo que no te caiga especialmente bien, discutis y viene y te da tres palmaditas en la cara, que haces?

Entiendo que como no lo consideras agresión, por ti no problemo. Le dejas pasar.



Lo que yo estoy diciendo es que, en mi opinión, esas palmaditas no son una agresión. Son una provocación, eso sí, pero no una agresión.
hi-ban escribió:
rastein escribió:
Hombre su amigo no era, era del PSOE y el del PP, por lo que viendo los hechos entiendo que su relacion no era buena.

Si lo quieres ver asi, si un compañero de trabajo que no te caiga especialmente bien, discutis y viene y te da tres palmaditas en la cara, que haces?

Entiendo que como no lo consideras agresión, por ti no problemo. Le dejas pasar.



Lo que yo estoy diciendo es que, en mi opinión, esas palmaditas no son una agresión. Son una provocación, eso sí, pero no una agresión.


Cuanta "provocación" puedes aguantar hasta que se convierte en agresión?

Sinceramente no me creo que si eso te pasa en el curro, no hagas nada. El 90% iría a su jefe a quejarse para que echaran al compañero por tocarle la cara, y el otro 10% le soltaría una ostia, Y luego estas tu, que no harías nada.

Y ojo que me parece coherente, que si piensas que es una gilipollez como has dicho, lo mas normal es que no hagas nada. Pero me parece raro y no creo que a la mayoría de la gente le guste que le peguen palmaditas en la cara y lo consideran lo suficientemente grave como para que echen a su compañero de trabajo o soltarle una ostia.
(mensaje borrado)
rastein escribió:
hi-ban escribió:
rastein escribió:
Hombre su amigo no era, era del PSOE y el del PP, por lo que viendo los hechos entiendo que su relacion no era buena.

Si lo quieres ver asi, si un compañero de trabajo que no te caiga especialmente bien, discutis y viene y te da tres palmaditas en la cara, que haces?

Entiendo que como no lo consideras agresión, por ti no problemo. Le dejas pasar.



Lo que yo estoy diciendo es que, en mi opinión, esas palmaditas no son una agresión. Son una provocación, eso sí, pero no una agresión.


Cuanta "provocación" puedes aguantar hasta que se convierte en agresión?

Sinceramente no me creo que si eso te pasa en el curro, no hagas nada. El 90% iría a su jefe a quejarse para que echaran al compañero por tocarle la cara, y el otro 10% le soltaría una ostia, Y luego estas tu, que no harías nada.

Y ojo que me parece coherente, que si piensas que es una gilipollez como has dicho, lo mas normal es que no hagas nada. Pero me parece raro y no creo que a la mayoría de la gente le guste que le peguen palmaditas en la cara y lo consideran lo suficientemente grave como para que echen a su compañero de trabajo o soltarle una ostia.


Rastein, me resulta curioso el tema, asi que deja que te comente mi situación, personal, y por tanto lo que pienso.

Para empezar, que uno sea del PSOE y otro del PP a mi no me dice nada. Es más, soy de los que pienso que todos los politicos son actores geniales y cuando acaban la "jornada mediatica" se van de cañas juntos. Quizas no todos, porque como en cualquier trabajo siempre hay quien te cae mal, pero creo que ya se me entiende .

Lo que habria que mirar (confieso que yo no lo he hecho) es ver la reaccion de Almeida. Pero en el momento que el otro le toca cara. Ese momento exacto.

Por otra parte, yo en mi trabajo actual me he visto en una situacion similar con una persona que, a mi da igual en el sentido mas amplio, pero se que le caigo mal. Estando cuatro personas observando una máquina y comentando su reparacion, decidio que la conversacion se habia terminado y empujandome en la base del hombro me solto un "aparta" que hizo dar un traspies hacia el jefe de sección. El que me empujó es el segundo y mi reacción, y la del jefe de seccion fue partirnos la caja en el jeto del otro.

Porque cada uno tiene un carácter y no puedes dejar que ciertas cosas te afecten. El tío solo me ha tocado esa vez y paso del blanco (¿que he hecho?) al rojo en 0, (se rien de mi). Si me hubiese tirado al suelo o algo, pues ya habria visto pero de mientras pues no merece la pena. Ya digo, fisico sola esa, intentarlo verbalmente muchas, pero ya digo, con mi caracter lo lleva claro. Y además SE que eso le jode aun mas. Win-win.

A lo que voy es que no todo tiene que ser "agresion", se lo digo al jefe, saco la mano a pasear o voy a denunciar y cada uno gestiona estas cosas como puede.

Tampoco digo que si me tocaran la cara de continuo, tampoco lo haria muy largo. O si viniese alguna de oficina a darme picos todos los dias. Pero hay cosas y cosas
rastein escribió:
hi-ban escribió:
rastein escribió:
Hombre su amigo no era, era del PSOE y el del PP, por lo que viendo los hechos entiendo que su relacion no era buena.

Si lo quieres ver asi, si un compañero de trabajo que no te caiga especialmente bien, discutis y viene y te da tres palmaditas en la cara, que haces?

Entiendo que como no lo consideras agresión, por ti no problemo. Le dejas pasar.



Lo que yo estoy diciendo es que, en mi opinión, esas palmaditas no son una agresión. Son una provocación, eso sí, pero no una agresión.


Cuanta "provocación" puedes aguantar hasta que se convierte en agresión?

Sinceramente no me creo que si eso te pasa en el curro, no hagas nada. El 90% iría a su jefe a quejarse para que echaran al compañero por tocarle la cara, y el otro 10% le soltaría una ostia, Y luego estas tu, que no harías nada.

Y ojo que me parece coherente, que si piensas que es una gilipollez como has dicho, lo mas normal es que no hagas nada. Pero me parece raro y no creo que a la mayoría de la gente le guste que le peguen palmaditas en la cara y lo consideran lo suficientemente grave como para que echen a su compañero de trabajo o soltarle una ostia.


Ese tipo de gestos ocurren a diario, a quién no le ha pasado alguna vez. No sé si la gente de a pié denunciará en su mayoría o no, pero a mí, el palabro agresión se queda demasiado grande para las tollinas al carapo (menos aún el beso a la hermosa).

Esos toquecitos en la carita, llegan cuando ha habido una tensión no resuelta de forma verbal previamente entre los implicados. Nadie, salvo enfermedad mental o youtuber con enfermedad mental, va dando por ahí tollinas de gratis. Y creo que éstos temas se solucionan hablando (si se considera que merece la pena, o bien no queda más remedio), o tirando cada uno por su lado. Lo de las denuncias me da que es más con personajes públicos y réditos a sacar de la exposición pública de la situación.

Las redes sociales, los foros, la tele, la política... son como la casa de Gran hermano... que todo se vive al 200% [carcajad]
Lo de las denuncias me da que es más con personajes públicos y réditos a sacar de la exposición pública de la situación.


@OK Computer y si le toco la carita a un GC (por ejemplo) dices tú que no pasa nada :-?
ton-retro-16b escribió:
Lo de las denuncias me da que es más con personajes públicos y réditos a sacar de la exposición pública de la situación.


@OK Computer y si le toco la carita a un GC (por ejemplo) dices tú que no pasa nada :-?


Gua de fak????. En serio me traes esto??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estos chantajes emocionales encajan en el tipo de perfil psicopático...

Rubiales pidió "llorando por sus hijas" a Hermoso que explicara en un vídeo que el beso fue consentido
Putellas, Paredes y Misa ratifican las múltiples presiones que la víctima recibió de vuelta del Mundial y cuando estuvieron en Ibiza
https://www.elmundo.es/deportes/2023/10 ... b4589.html
Imagen
Nada, es que son unas caprichosas y unas niñatas malcriadas. Madre mía, tiempos duros para algunos, es que está siendo un zasca tras otro. Creo que con la declaración de las chicas queda todo muy claro.
DRUNKEN KONG escribió:Nada, es que son unas caprichosas y unas niñatas malcriadas. Madre mía, tiempos duros para algunos, es que está siendo un zasca tras otro. Creo que con la declaración de las chicas queda todo muy claro.


Si señor, con estas declaraciones ya no hay nada más investigar ni se necesita llamar a nadie más a declarar. Claro que sí campeón. XD

Rubiales, el machirulo que triplicó el presupuesto del fútbol femenino:

https://www.teletica.com/internacional/ ... nol_341067

OK Computer escribió:
Ese tipo de gestos ocurren a diario, a quién no le ha pasado alguna vez. No sé si la gente de a pié denunciará en su mayoría o no, pero a mí, el palabro agresión se queda demasiado grande para las tollinas al carapo (menos aún el beso a la hermosa).

Esos toquecitos en la carita, llegan cuando ha habido una tensión no resuelta de forma verbal previamente entre los implicados. Nadie, salvo enfermedad mental o youtuber con enfermedad mental, va dando por ahí tollinas de gratis. Y creo que éstos temas se solucionan hablando (si se considera que merece la pena, o bien no queda más remedio), o tirando cada uno por su lado. Lo de las denuncias me da que es más con personajes públicos y réditos a sacar de la exposición pública de la situación.

Las redes sociales, los foros, la tele, la política... son como la casa de Gran hermano... que todo se vive al 200% [carcajad]


Estamos en una sociedad de cristal. Una sociedad en la que cualquier contacto físico es un insulto, una agresión, un "buying" etc.

Quizás es que yo sea más primitivo pero siempre he pensa que una hostia a tiempo puede ser mano de santo. No hablo de lesionar al otro o de dar palizas. Hablo de que a veces se necesita/necesitamos una hostia en tiempo y forma que nos haga reaccionar y darnos cuenta de lo gilipollas que estamos siendo/están siendo.

Voy a poner un ejemplo sencillo de mi infancia; siempre fui un niño tranquilo. No un busca pleitos. Pero en un tiempo me dio por tocarlo los cojones a un chico de mi clase. Hasta que un día se giró y me propinó un puñetazo. Oye, surtió efecto. Ni volví a tocarle las narices a él ni a nadie más (aunque repito que no era mi actitud habitual, no se porqué razón la tomé con ese chico). Ni me pille un trauma ni nada. Me quedé impactado, se me pasó, recapacite y esa hostia me dolió pero me hizo en no perseverar en una actitud negativa.

No abogo porque haya que ir solucionando conflictos a golpes. Para nada. Solo señalo que no dejamos de tener esa parte primitiva que tampoco es bueno reprimir ni capar. Solo hay que transformarla.
@gaditanomania

¿No te crees que hubo coacciones? Eso puede garantizarse al 100%.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta que tenga categoría de agresión el asunto del beso, lo que es cuestionable.

Son dos delitos diferentes.

Por cierto, ¿estas jugadoras estaban en el corrillo del autobús jaleando beeeeso, beeeeso ? :-?
clamp escribió:@gaditanomania

¿No te crees que hubo coacciones? Eso puede garantizarse al 100%.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta que tenga categoría de agresión el asunto del beso, lo que es cuestionable.

Son dos delitos diferentes.

Por cierto, ¿estas jugadoras estaban en el corrillo del autobús jaleando beeeeso, beeeeso ? :-?


Ni me creo ni me dejo de creer algo. Puedo opinar, por supuesto. Y opino que la jugadora ha tenido presiones por más de un lado. Lo de que puede garantizarse que hubieron coacciones al 100% me parece que te lo sacas de la manga. Hasta donde yo sé lo que han habido son testificaciones al respecto. Pero el que testifica puede mentir. No es algo evidente, de lo que haya pruebas. Y el juez tampoco ha dictado sentencia. Solo existen declaraciones ante el juez de jugadoras que de momento te las puedes creer o no.

Lo de lo cuestionable del carácter de agresión del beso será para ti, porque el juez ya lo ha descartado. Es increíble que para ti sea cuestionable algo que el juez ha desestimado pero sean irrefutables las coacciones sobre las cuales aún no se ha pronunciado. Vamos, según gustos.

En fin, que eso no era agresión sexual y no es necesario ser juez para determinar algo así. Solo le ha dado validez jurídica. Porque para determinarlo solo hay que tener ojos y vergüenza.
Cada vez le salen mejores defensores a Rubiales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ari097 escribió:Cada vez le salen mejores defensores a Rubiales [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como diría Ojete Calor :

Mantén la equidistancia
Para qué profundizar
Machismo y feminismo son igual

Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Hay gente que de verdad es un meme.


@gaditanomania Una ostia a tiempo para atajar los problemas ? Eso si que es de sociedades de cristal donde este un duelo al amanecer con dos testigos ante una ofensa ...
Por suerte las sociedades avanzan y dejan de justificar la violencia una ostia a tiempo nunca soluciona ni solucionará nada.
Oscarvha escribió:
ari097 escribió:Cada vez le salen mejores defensores a Rubiales [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Como diría Ojete Calor :

Mantén la equidistancia
Para qué profundizar
Machismo y feminismo son igual

Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad

Extremismo mal
No seas radical
No todo es blanco o negro
No todo es black or white

Hay gente que de verdad es un meme.


@gaditanomania Una ostia a tiempo para atajar los problemas ? Eso si que es de sociedades de cristal donde este un duelo al amanecer con dos testigos ante una ofensa ...
Por suerte las sociedades avanzan y dejan de justificar la violencia una ostia a tiempo nunca soluciona ni solucionará nada.


Yo te hago una estribillo ojetero en un plis plas, que queda igual o más profunda e intelectual que la original:

Mantén la distancia
Para qué profundizar

Evítate problemas
Y procura no pensar
La razón es feminista, lo demás da igual

Equidistancia mal
Hay que ser radical
Todo es blanco o negro
To todo es black or white
Oscarvha escribió:

@gaditanomania Una ostia a tiempo para atajar los problemas ? Eso si que es de sociedades de cristal donde este un duelo al amanecer con dos testigos ante una ofensa ...
Por suerte las sociedades avanzan y dejan de justificar la violencia una ostia a tiempo nunca soluciona ni solucionará nada.


De los creadores de "Estamos en el siglo XXI" y "En los tiempos que corren" presentamos: "Las sociedades avanzan".

De un simplismo que asusta. Es una idea muy occidental pensar en el avance como algo lineal y siempre ascendente. Se convierte en un axioma sobre el que pocos reflexionan. Y que además tiene graves problemas en ser probado en la realidad. Básicamente porque no llega a ser más que una endeble teoría, por muy arraigada que esté en las mentes occidentales.

Pienso que se basan en una prosperidad material, además parcial, ya que no la disfrutan la mayoría de los seres humanos (curiosamente en la era de "la Humanidad").

Dejando ese punto claro, decirte que las sociedades, avancen o no, está compuesta de individuos. Y dichos individuos son esencialmente los mismos que hace miles de años. O sea, poseen los mismos instintos tus ancestros de hace miles de años que tú. La diferencia es en como la sociedad actual educa a los individuos a relacionarse con esos instintos. Y en la actual, en la occidental, esa relación está teniendo frutos podridos. Y a las numerosas patologías mentales me remito.

Así que si, una hostia a tiempo puede ser valiosa. Y eso no es un alegato en post de la violencia. Es una realidad. Porque la vida no es mala, pero si es dura. E igual que cuando aprendes a montar en bici te caes y te duele, a veces son otros los que te golpean. Y te golpeen con o sin razones tienes que madurar y aprender a encajar los golpes. Y sin es necesario a devolverlos. Literal y figuradamente. Eso o te haces estoico o cristiano practicante. Bien por ti si con eso consigues transformar tus instintos. Pero no aconsejo adoptar la "religión de la nada" actual que genera individuos absurdamente quejicas y débiles (de carácter) que andas siendo cobijados bajo algún ala (normalmente Papá Estado) y que padecen del síndrome de Peter Pan.
"En los tiempos que corren" es de un simplismo que asusta y no está probado, en cambio, "darle una ostia a tiempo" es el epítome del desarrollo de la sociedad
Altear escribió:"En los tiempos que corren" es de un simplismo que asusta y no está probado, en cambio, "darle una ostia a tiempo" es el epítome del desarrollo de la sociedad


"Dar una hostia a tiempo" es empírico, se puede probar en la realidad y sobre los individuos. Es literalmente "dar un correctivo", porque corrige y provoca un cambio de actitud en la persona a la que se le aplica. Principalmente le provoca un mínimo "shock" para que al menos reflexione sobre su actitud.

Eso no implica un alegato contra la violencia ni quiere decir que cualquier hostia este bien dada. Solo señala un método eficaz como, vuelvo a señalar, "terapia de shock" que puede ser correctiva.

Y me avalan los estudios llamados "experiencia vital".
RheinFire escribió:Caso Rubiales: El juez del caso retiraría el delito de agresión sexual contra el exdirigente español
https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/caso-rubiales-juez-retiraria-el-delito-de-agresion-sexual-tras-denuncia-de-hermoso-812181

Bueno, una duda menos al respecto de todo esta cuestión (y la principal razón por la que recomendaba esperar lo que dijera el juez), quedamos a la espera de los comunicados retractándose de dichas afirmaciones de aquellos medios, instituciones y representantes públicos que tuvieron a bien calificarlo así y juzgarlo sin juicio... así como esperamos las de los foreros que afirmaban sin pudor que constituía una agresión sexual.

Yo por si acaso, como tiene pinta de que igual tarda (lo del retractarse unos y otros, lo del tema de la justicia tiene velocidad mediática según parece), voy a por una silla...
DNKROZ escribió:
RheinFire escribió:Caso Rubiales: El juez del caso retiraría el delito de agresión sexual contra el exdirigente español
https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/caso-rubiales-juez-retiraria-el-delito-de-agresion-sexual-tras-denuncia-de-hermoso-812181

Bueno, una duda menos al respecto de todo esta cuestión (y la principal razón por la que recomendaba esperar lo que dijera el juez), quedamos a la espera de los comunicados retractándose de dichas afirmaciones de aquellos medios, instituciones y representantes públicos que tuvieron a bien calificarlo así y juzgarlo sin juicio... así como esperamos las de los foreros que afirmaban sin pudor que constituía una agresión sexual.

Yo por si acaso, como tiene pinta de que igual tarda (lo del retractarse unos y otros, lo del tema de la justicia tiene velocidad mediática según parece), voy a por una silla...


Ahora toca coacciones. Ya eso de la agresión sexual...mejor corramos un tupido velo. Cuando era el núcleo de todo este meollo.

En fin, la plaza pública apaga sus antorchas y repliega velas,.pero el sambenito a Rubiales ya no se lo quita nadie.
DNKROZ escribió:
RheinFire escribió:Caso Rubiales: El juez del caso retiraría el delito de agresión sexual contra el exdirigente español
https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/caso-rubiales-juez-retiraria-el-delito-de-agresion-sexual-tras-denuncia-de-hermoso-812181

Bueno, una duda menos al respecto de todo esta cuestión (y la principal razón por la que recomendaba esperar lo que dijera el juez), quedamos a la espera de los comunicados retractándose de dichas afirmaciones de aquellos medios, instituciones y representantes públicos que tuvieron a bien calificarlo así y juzgarlo sin juicio... así como esperamos las de los foreros que afirmaban sin pudor que constituía una agresión sexual.

Yo por si acaso, como tiene pinta de que igual tarda (lo del retractarse unos y otros, lo del tema de la justicia tiene velocidad mediática según parece), voy a por una silla...

Primero, lo dice Ok diario, así que credibilidad cero. Segundo, si te la lees la noticia, lo que dice es que Rubiales quedaría libre por un tecnicismo. Lo que está diciendo es que aunque Hermoso no diese permiso, Rubiales pudo entender que sí por el contexto de celebración. La agresión y la ausencia de consentimiento siguen estando, pero es que Rubiales, el pobrecito, no lo entendió bien y por ahí se salvaría, siempre según el super fiable, nada mentiroso ni casposo Okdiario.
RheinFire escribió:Caso Rubiales: El juez del caso retiraría el delito de agresión sexual contra el exdirigente español
https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/caso-rubiales-juez-retiraria-el-delito-de-agresion-sexual-tras-denuncia-de-hermoso-812181

"Retiraría", "fuentes judiciales", "información desde Europa"...

Hasta que no lo retiren de verdad, no le haría mucho caso.
@sinuba ¿Un “tecnicismo”? ¿Que “el delito de agresión seguiría estando ahí”?

¿Pero cómo va a seguir existiendo delito de agresión, si precisamente se acreditaría fehacientemente que no existía dolo alguno? Porque tú sabes lo que es el dolo, ¿no?

Parece que, como se vaticinó por este hilo, a mucha gente le va a dar igual lo que digan los jueces. Ellos ya han hecho su juicio sumario con antorchas en la plaza del pueblo, y para ellos Rubiales es y será un agresor sexual forever and ever digan lo que digan dichos jueces [facepalm]

De todos modos, coincido contigo y con @Schwefelgelb en que habría que esperar a que lo confirmaran más medios antes de darlo por seguro, por ahora parece más un rumor elevado al grado de noticia que otra cosa.

Un rumor mas que probable dadas las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Pero eso, un rumor.
Puede no haber dolo, pero sí culpa, que es otro concepto que ignoras o finges ignorar porque te interesa. La supuesta "información" estaría diciendo que sí, que Rubiales la besó sin consentimiento. Que él no tuviese intención de cometer el delito no implica que no lo cometería. La ley dice que solo se entenderá como consentimiento cuando la mujer lo exprese de manera clara, cosa que no ha pasado. Rubiales puede haber entendido lo que quiera y tener intención o no, pero la culpa sigue estando porque el acto lo ha cometido. La ausencia de dolo lo que puede hacer es reducirle la sanción. Que esa es otro, si defensa ha pasado de ser que ella le dijo que sí a que él entendió que sí por el contexto. Se pilla antes a un mentiroso...

Y de nuevo, encima estamos debatiendo sobre bulos de Okdiario, que la noticia es de ayer y no está por ningun lado
Schwefelgelb escribió:
RheinFire escribió:Caso Rubiales: El juez del caso retiraría el delito de agresión sexual contra el exdirigente español
https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/caso-rubiales-juez-retiraria-el-delito-de-agresion-sexual-tras-denuncia-de-hermoso-812181

"Retiraría", "fuentes judiciales", "información desde Europa"...

Hasta que no lo retiren de verdad, no le haría mucho caso.

Que va, caso el justito hasta que no haya resolución en firme. De momento es una noticia más la cual baraja esa posibilidad y me he limitado a pasarla. Ya veremos.
sinuba escribió:cuando la mujer lo exprese de manera clara, cosa que no ha pasado.


Oye ¿Cómo tenía que haberlo hecho exactamente Hermoso para que dejara claro su consentimiento? De manera inequícova e inderogable

En el acto digo :-?
gaditanomania escribió:Ahora toca coacciones.

Es que eso tiene algo más de posibles.
gaditanomania escribió:Ya eso de la agresión sexual...mejor corramos un tupido velo. Cuando era el núcleo de todo este meollo.

El tema es que el velo puedes ponerlo, pero las declaraciones siguen ahí, y esas no van a hacer nada con ellas... y el problema es que es una costumbre que últimamente se da mucho, hablar sin preocuparse de si tiene base, si no la tiene, con sentido o sin él... y pille a quién pille de por medio, se actúa con absoluta impunidad y se juzga al margen del sistema judicial.
gaditanomania escribió:En fin, la plaza pública apaga sus antorchas y repliega velas,.pero el sambenito a Rubiales ya no se lo quita nadie.

Ese ya va a ser un depredador sexual de por vida... con o sin razón, ya está juzgado y fichado.
sinuba escribió:Primero, lo dice Ok diario, así que credibilidad cero. Segundo, si te la lees la noticia, lo que dice es que Rubiales quedaría libre por un tecnicismo. Lo que está diciendo es que aunque Hermoso no diese permiso, Rubiales pudo entender que sí por el contexto de celebración.

Dejando a un lado, o no, la credibilidad del medio, en lo que puedo hasta coincidir (pero no va a ser mi opinión diferente a la de otros medios que sí os parecen fiables) lo que comentas NO es un "tecnicismo", es justo lo que se comentaba en su día para descartar la agresión sexual.... que no era lo mismo que vaya yo por la calle y llegue un tío (o una tía) y me plante un pico sin que yo quiera, que el que en medio de una celebración alguien esté tan desbordado emocionalmente que realice ese tipo de comportamiento... que podría llegar incluso a entender si me plantan un pico... no me iba a gustar igualmente, pero son cuestiones excepcionales.
sinuba escribió:La agresión y la ausencia de consentimiento siguen estando

Si el juez termina dictaminando que la agresión no está, como parece que va a ser, solo para aclarártelo, la agresión no estaría, es justo de lo que hablamos.
sinuba escribió:pero es que Rubiales, el pobrecito, no lo entendió bien y por ahí se salvaría, siempre según el super fiable, nada mentiroso ni casposo Okdiario.

El Rubiales es gilipollas integral, pero es que nadie creo que dude de eso, si se hubiera quedado quietecito y no hubiera dicho nada de que "aclarase la situación" pues entonces no le hubiera pasado nada ni por ese pico ni por coacciones posteriores.... pero el problema es que es bastante tonto.
Schwefelgelb escribió:Hasta que no lo retiren de verdad, no le haría mucho caso.

Completamente de acuerdo, es que incluso aunque el juez esté 100% convencido a día de hoy de retirarlo... no descarto que sea lo que acabe haciendo, porque creo que las presiones para que este juicio coincida con el "popular" previo son bastante altas... pero sigo con curiosidad de cómo van a encajar el contexto sexual como tal en el acto que vimos... curiosidad morbosa, sí, pero curiosidad al fin y al cabo.
sinuba escribió:Que él no tuviese intención de cometer el delito no implica que no lo cometería.

Correcto, eso aplica a todo delito en España, la cuestión es que si comentió el delito que se le condene por tal delito con las penas de dicho delito (de 1 a 4 años de prisión)
A lo que estamos esperando es a que se pronuncien por el hecho de si cometió, o no, el delito, sus intenciones al respecto a mi me dan igual.
sinuba escribió:La ley dice que solo se entenderá como consentimiento cuando la mujer lo exprese de manera clara, cosa que no ha pasado.

No ha pasado ni aquí, ni en el 90% (diría 99% pero igual me paso) de ocasiones, amén de que la ley no especifica en ningún momento qué formas consisten "claras" a la hora de manifestar dicho consentimiento, te puedo asegurar que ni yo he manifestado nunca dicho consentimiento de forma clara, ni conmigo lo han hecho tampoco, se ha entendido de forma implícita sin problema (algo que cualquiera llega a hacer) pero nadie ha manifestado "de forma clara" el consentimiento.
Por supuesto esto es un comentario general, no tiene que ver con este caso en concreto porque, entre otras cosas, yo no veo intenciones sexuales el un contexto de una celebración con chorrocientas cámaras apuntando y las niñas de susodicho mirando... pero claro, parece que la opinión de otra gente es que si había un contexto sexual, de ahí la importancia de aclararlo.
sinuba escribió:Rubiales puede haber entendido lo que quiera y tener intención o no, pero la culpa sigue estando porque el acto lo ha cometido.

Es que nadie considera eso, aquí lo que se está analizando es si se ha cometido delito y el tipo del mismo, las intenciones buenas o malas del tipo son irrelevantes.... es como decir que he robado un banco pero "con buena intención" para "repartirlo entre los pobres", irrelevante de cara a la comisión del delito en sí.
sinuba escribió:La ausencia de dolo lo que puede hacer es reducirle la sanción.

Pero el delito sigue siendo el mismo, si es de carácter sexual (agresión sexual) podrá reducirle la pena y, obviamente, no pasar 4 años en la cárcel sino 1 -la mínima-, pero el delito sigue ahí.
sinuba escribió:Que esa es otro, si defensa ha pasado de ser que ella le dijo que sí a que él entendió que sí por el contexto. Se pilla antes a un mentiroso...

Si miente como si no miente, como te digo... es irrelevante.
sinuba escribió:Y de nuevo, encima estamos debatiendo sobre bulos de Okdiario, que la noticia es de ayer y no está por ningun lado

Bueno, estamos teorizando sobre una más que posible resolución judicial... porque, seamos por un momento algo serios... ni siquiera los defensores de que hubo una agresión sexual luego mantienen dicha postura cuando se habla de las penas que implica dicho delito, pareciéndoles una locura pedir cárcel por ello... pero la realidad es que ese delito está penado justo con eso.

YO tengo perfectamente clara mi postura al respecto de todo, así como dije también que iba a esperar a la resolución judicial para opinar más, seguramente sean otros los que necesiten aclarar sus posturas al respecto de según qué cuestiones
sinuba escribió:Puede no haber dolo, pero sí culpa, que es otro concepto que ignoras o finges ignorar porque te interesa. La supuesta "información" estaría diciendo que sí, que Rubiales la besó sin consentimiento. Que él no tuviese intención de cometer el delito no implica que no lo cometería. La ley dice que solo se entenderá como consentimiento cuando la mujer lo exprese de manera clara, cosa que no ha pasado. Rubiales puede haber entendido lo que quiera y tener intención o no, pero la culpa sigue estando porque el acto lo ha cometido. La ausencia de dolo lo que puede hacer es reducirle la sanción. Que esa es otro, si defensa ha pasado de ser que ella le dijo que sí a que él entendió que sí por el contexto. Se pilla antes a un mentiroso...

Y de nuevo, encima estamos debatiendo sobre bulos de Okdiario, que la noticia es de ayer y no está por ningun lado

Que va, estás confundiendo el error de prohibición con el error de tipo, que es de lo que se habla en la noticia y que, de ser cierta, se aplicaría, supuestamente, al caso de Rubiales en base a las circunstancias en que se cometieron los hechos.

El error de prohibición, si se aprecia, reduce la sanción como dices tú (en realidad, se aplica la pena inferior en grado) pero cuando se aprecia el error de tipo, se entiende cometido el delito, como mucho, por imprudencia, lo que implica que no hay culpa sino una posible responsabilidad (que no es lo mismo) y por tanto la absolución al no concurrir dolo (salvo que dicho delito pueda ser cometido por imprudencia, lo que no sucede en el delito de agresion sexual).

Y si hay absolución, o bien sobreseimiento y archivo de la causa por dicho motivo, esa persona no ha cometido ningún delito. Punto pelota.

Tan sencillo como eso.
5619 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113