Por que la Mega Drive sigue tan de moda y la Super esta tan olvidada hoy en dia? (Tema Paprium)

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Super Nintendo fue la consola mas vendida de su generacion, pero parece que la popularidad de Mega Drive es mucho mas notoria en estos tiempos del siglo XXI debido a la salida de juegos como Pier Solar o Paprium.

A que se debe esto? Nintendo pone trabas? La fanbase de Super Nintendo es residual y no serian proyectos rentables?
Sega sacó menos consolas pero con más "sentir". Encima la MD fue su consola más exitosa, así que es la que concentra más "sentir". [poraki]

Snes no le ganó en epicidad a la Nes ni en casualismo a la Wii y solo vendió 50 veces más que Virtual Boy (poca cosa). Así que en el escalafón del sentir no hace ni podio.

Lo adecuado para estas cuestiones es invocar al verdadero sacerdote supremo del sentir, el maestro @gono.

Algunos dicen que es por la mayor facilidad que da la CPU Motorola 68k de la MD. Gente que no sabe de lo que habla, claro está ratataaaa
Las dos están de moda, pero creo que reinando en parcelas distintas. Mientras que una se ha pasado años siendo la más popular en coleccionismo, la otra en homebrew.

Los motivos parecen simples, cartón por un lado con todo lo que conlleva a nivel de conservación, etc... y facilidad de programación por parte de la otra.
No tengo ni idea pero si no sacan tantas cosas para Snes es que imagino que en MD será más fácil programar, porque en Nes si van saliendo bastantes cosas y en MS veo poco.

Pero sigo el hilo porque me interesa leer mientras no se convierta en otro absurdo VS.
Pues si los lanzamientos son como los de Paprium casi mejor que no saquen nada para Super Nintendo. Me quedo con la nostalgia y el amplio catálogo que tiene de per se el cerebro de la bestia.
Será por tema de programación. También es cierto lo que se ha dicho que la NES/Famicom tuvo más impacto, y tiene más repercusión en la comunidad retro norteamericana. Pero bueno, salen grandes cantidades de homebrew en sistemas muchísimo más minoritarios que la super, o sea que deduzco que será básicamente por tema de programación.
En snes llevan años traduciendo rpgs desde japonés a inglés, y otros usuarios a español.
Los veo como juegos nuevos, yo por lo menos los veo como puras novedades...
Yo creo q en snes sacan muchas cosas tbn,

http://www.indieretronews.com/search/label/SNES?m=0

Aparte ha muchos juegos le añaden los msa-1 msu-1 etc.. para mejorar sonido , mas velocidad, y luegos muchos mejoran colores.

Hay un vs q salio no hace mucho q me dejo buenas sensaciones,

Ojala saquen el finalfight con mas personajes y el doom fx mas optimizado, estan en ello..

Otro factor importante es q es mucho mas dificil de programar snes con tanto custom chip.
Md no tiene ni blitter y tiene un vdp q se hacen maravillas, y las dos cpus mas populares y usadas de la epoca(68000 y z80)
ziu escribió:
Ojala saquen el finalfight con mas personajes y el doom fx mas optimizado, estan en ello..

)


Siempre me llamó la atención ver a gente pedir cosas así, cuando puedes jugar a cualquier port casi 1:1 en otras consolas o directamente al arcade/original sin mayor problema y de la manera que quieras. Los ports de antaño era "lo que había" si lo querías jugar en casa, pero vamos, que ni se me ocurre ponerme un Knights of the Round o un Captain Commando de SNES teniendo el de CPS disponible. Y ya no es que digas "nostalgia, bocata de nocilla, bla bla bla", es que yo en su época ya lo pensaba del Final Fight o el Street Fighter 2, me pones un port "downgradeado" en una consola conectada a por cable RF al lado de una gloriosa CPS con su spritacos gigantes y su músicote y vamos.
De hecho, cuando salió el Callus se me cayeron los huevos al suelo, que maravilla por dios.
Solo hay que meterse en romhacking a diario para ver que la scene en snes está muy viva.
No lo solo la scene vive de nuevos juegos,
Entre los msu1, traducciones y parches y lo que vendrá cuando liberen las herramientas.
Las 16 bits están más vivas que nunca.
Ojo a los goemon en español, para mi más esperados que cualquier título moderno.
Perfect Warrior escribió:
ziu escribió:
Ojala saquen el finalfight con mas personajes y el doom fx mas optimizado, estan en ello..

)


Siempre me llamó la atención ver a gente pedir cosas así, cuando puedes jugar a cualquier port casi 1:1 en otras consolas o directamente al arcade/original sin mayor problema y de la manera que quieras. Los ports de antaño era "lo que había" si lo querías jugar en casa, pero vamos, que ni se me ocurre ponerme un Knights of the Round o un Captain Commando de SNES teniendo el de CPS disponible. Y ya no es que digas "nostalgia, bocata de nocilla, bla bla bla", es que yo en su época ya lo pensaba del Final Fight o el Street Fighter 2, me pones un port "downgradeado" en una consola conectada a por cable RF al lado de una gloriosa CPS con su spritacos gigantes y su músicote y vamos.
De hecho, cuando salió el Callus se me cayeron los huevos al suelo, que maravilla por dios.


Creo que los tiros van por otra parte. Al menos en mi caso no espero ni exijo un port 1:1. Primero porque es imposible. Y segundo porque carecería de interés. Para tener algo igual al original ya está el original.

La cosa va más bien en la línea de tener una conversión adaptada a las características de la consola, en este caso la Snes, sin perder lo esencial del original y sus elementos. Pero con la paleta característica de la Snes, el sonido de Snes etc. Un Final Fight con sus 6 fases, sus 3 luchadores, su 2 player y sus 4 o 5 enemigos en pantalla sin flickering, parpadeos etc. y más feliz que una perdiz.
Posiblemente se deba a que el Motorola 68K era uno de los chips más utilizados de su época. Lo usaban muchos ordenadores y consolas, se estudiaba programación con ellos... en definitiva, creo que hay más información a mano para cualquier que se quiera meter a trastear con él.

La otra consola que veo con una scene más activa es la NES. Seguramente por ser una consola que marcó a mucha gente. Cuando llega el momento de poner en práctica eso de "Algún día haré mi propio juego" entonces la idea de hacer un juego en NES entra en escena.

Yo pienso que es bueno que esté todo como está porque no me da la sensación de que ninguna consola de las mayoritarias esté abandonada del todo. Siempre hay juegos mejorados o cosillas que van saliendo nuevas que mejoran lo que hubo en su época, haciéndonos soñar de cómo hubieran sido las cosas de haber podido disfrutarlas así en su momento.
gaditanomania escribió:
Creo que los tiros van por otra parte. Al menos en mi caso no espero ni exijo un port 1:1. Primero porque es imposible. Y segundo porque carecería de interés. Para tener algo igual al original ya está el original.

La cosa va más bien en la línea de tener una conversión adaptada a las características de la consola, en este caso la Snes, sin perder lo esencial del original y sus elementos. Pero con la paleta característica de la Snes, el sonido de Snes etc. Un Final Fight con sus 6 fases, sus 3 luchadores, su 2 player y sus 4 o 5 enemigos en pantalla sin flickering, parpadeos etc. y más feliz que una perdiz.


Yo es muchos ports que intentan ser 1:1, los veo como eso, apaños para intentar emular el arcade, una copia del original que aunque su merito sea grandisimo para la época, no dejan de ser un parche para suplir las limitaciones técnicas de la época. Aunque tambien es cierto que hay maravillas como el TMNT4 que para mi, menos en lo puramente técnico, son superiores al arcade, pero son cambios y una dificultad adaptadas al mercado domestico y no un comecreditos. Pero ya en ports que intentan ser iguales que la recreativa, evidentemente no tienen razón de ser, o el Doom que hasta los cajeros te lo ejecutan. También yo hablo de lo meramente jugable, en cuestiones de explotar el hardware si que no me meto y si comprendo este tipo de proyectos.
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Dene escribió:Los motivos parecen simples, cartón por un lado con todo lo que conlleva a nivel de conservación, etc...


El cartón no eleva los precios en Snes per se. Lo eleva ser la 16Bit más grande de la historia.
Atari Jaguar también usa cartón en sus cajas y como valor coleccionable están a años luz una de otra.

Lo que pasa es que SNES fue un antes y un después en los videojuegos domésticos. Fue probablemente la consola donde todas las grandes quisieron dejar lo mejor de su catálogo, Konami, Capcom, Taito, Codemasters, Irem, Square......

_PSXbox_ escribió:Super Nintendo fue la consola mas vendida de su generacion, pero parece que la popularidad de Mega Drive es mucho mas notoria en estos tiempos del siglo XXI debido a la salida de juegos como Pier Solar o Paprium.


No creo que la popularidad de MD sea mayor que la de SNES. Fíjate lo que ha vendido solita la SNES Mini.... Símplemente incomparable a ninguna otra!!!!!
Lo que pasa es que SNES y MD fueron las reinas de los 16Bit, y los 16Bit son una generación de referencia en el retro, diría que la época más querida y si le sumas SNK y NEO-GEO.... es un todo en el mundillo retro que no tiene rival.
Los 16Bit siguen muy de moda. Tanto en homebrew como en coleccionismo.
Snes es prohibitiva i mega no, básicamente por eso pienso yo.
No es que sea más popular es que tiene mucho más nicho de mercado debido a sus precios.

Neogeo es popular pero no compra cualquiera.
El enunciado e idea del foro son erróneos. Creéis que Megadrive está más de moda que SNES porque es lo que queréis/interesa ver. Aunque no niego que ahora mismo están saliendo varios juegos nuevos para Megadrive (Como Xeno Crisis y el ya cansino Paprium) principalmente por la disponibilidad de herramientas y facilidad de programación, la scene de SNES siempre ha estado muy activa y continua sacando muchas cosas, pero suelen ser parches de traducción de juegos que nunca salieron de Japón y mejoras para juegos aparecidos (por ejemplo los parches de fastrom o SA-1).
Yo entiendo el espíritu del hilo más en la línea de juegos nuevos que no refritos de hackeos y demás, y supongo que en MD salen más cosas de ese estilo porque el desarrollo en esta máquina es mucho más fácil que en la SNES, que es una especie de protosaturn en este sentido. Un guirigay del carajo.
_PSXbox_ escribió:Super Nintendo fue la consola mas vendida de su generacion, pero parece que la popularidad de Mega Drive es mucho mas notoria en estos tiempos del siglo XXI debido a la salida de juegos como Pier Solar o Paprium.

A que se debe esto? Nintendo pone trabas? La fanbase de Super Nintendo es residual y no serian proyectos rentables?


Para mi que salgan juegos en pleno s.XXI para Mega Drive me supone un acontecimiento histórico, un hito comparable a lo que seria para otros la segunda venida de Cristo. Si es que la Megadrive es una consola que tanto a nivel coleccionista y programable no tiene rival por lo accesible que es para todo el mundo. De ahi que tenga mas adeptos y gente interesada en hacer juegos para ella.
En Snes si salen bastantes juegos homebrew, otra historia es que sean juegos buenos. Tiene que ser un tema de programación, porque ves lo que lucen los juegos hombrew en Megadrive y en Super y no hay color. Los hombrew de Mega parecen eso, juegos de Mega, los de Snes parecen juegos de Nes con más colores, no hacen justicia a la consola y si hubieran salido en su época no los habríamos tocado ni con un palo.
retrogames1982 escribió:
_PSXbox_ escribió:Super Nintendo fue la consola mas vendida de su generacion, pero parece que la popularidad de Mega Drive es mucho mas notoria en estos tiempos del siglo XXI debido a la salida de juegos como Pier Solar o Paprium.

A que se debe esto? Nintendo pone trabas? La fanbase de Super Nintendo es residual y no serian proyectos rentables?


Para mi que salgan juegos en pleno s.XXI para Mega Drive me supone un acontecimiento histórico, un hito comparable a lo que seria para otros la segunda venida de Cristo. Si es que la Megadrive es una consola que tanto a nivel coleccionista y programable no tiene rival por lo accesible que es para todo el mundo. De ahi que tenga mas adeptos y gente interesada en hacer juegos para ella.


Imagen
Ya que no lo ha dicho nadie, lo digo yo.
Porque la Mega Drive tiene Blast Processing. [fumando] Y eso siempre está de moda.
Perfect Warrior escribió:
ziu escribió:
Ojala saquen el finalfight con mas personajes y el doom fx mas optimizado, estan en ello..

)


Siempre me llamó la atención ver a gente pedir cosas así, cuando puedes jugar a cualquier port casi 1:1 en otras consolas o directamente al arcade/original sin mayor problema y de la manera que quieras. Los ports de antaño era "lo que había" si lo querías jugar en casa, pero vamos, que ni se me ocurre ponerme un Knights of the Round o un Captain Commando de SNES teniendo el de CPS disponible. Y ya no es que digas "nostalgia, bocata de nocilla, bla bla bla", es que yo en su época ya lo pensaba del Final Fight o el Street Fighter 2, me pones un port "downgradeado" en una consola conectada a por cable RF al lado de una gloriosa CPS con su spritacos gigantes y su músicote y vamos.
De hecho, cuando salió el Callus se me cayeron los huevos al suelo, que maravilla por dios.


Yo creo que mucha gente como yo le encanta jugar a las versiones de ordenores/consola casi mas que las de arcade incluso, ya solo para disfrutar del chip dd sonido o la paleta de colores de la maquina, o disfrutar de los extras q traian , o simolemente xq era un gozo ver en tu maquina como portaron este arcade .

A mi casi me gusta mas:
Street fignter 2 de md con los hacks.
Final fight cd de megacd.
Pang , rodland, y los nuevo bubble bobble y rygar de amiga

Y jugar a las versiones de 8 bits de los arcades q salieron con sus diferencias dan mucho juego [amor]
Hombre un tema de salseo, pues obviamente sigue a la moda la Mega Drive ya que han lanzado títulos mas recientes como Pier Solar y el actual Paprium, que por cierto es un juegazo en lo que he podido ver, en fin tanto Mega Drive como Super Nintendo son muy buenas consolas de 16 bits, en su mismo país Japón claramente vendió mas la Super Nintendo pero la verdad me da igual si gano en ventas allí, salvo los Super Mario y el Chrono Trigger que molan bastante pero en lo personal me quedo con la Mega Drive sin duda alguna ya que desde niño la tengo y es nostalgia pura con unos juegazos miticos en su catalogo y que le sigan fabricando juegos lo dice todo.
@_PSXbox_ Porque la MegaDrive lleva un Motorola en sus tripas, a día de hoy es un procesador perfectamente documentado. La SNES es un hardware que para pequeños equipos homebrew resulta más árida, y al final se descarta.
Si es referente al tema Paprium, es obvio que esté más de moda la Mega porque salió para ella.

Si obviamos a Paprium, creo que ninguna de las dos está de moda actualmente.
@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.
La reina de los 16b no se, pero la campeona del 2D en global esta claro que fue la saturn.

Infinitamente superior a MD, infinitamente superior a SNES
Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Solo hay que ver como ejemplo el Sonic & Knucles de Mega Drive, normal con el cartón deteriorado se paga una media de 30 - 40€, con el cartón perfecto por menos de 100 no lo ves, pues lo mismo pasa con SNES
Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Eso es cierto
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Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Bueno compi, perplejo es algo que tienes derecho a quedarte jaja nada que decir.

Pero eso no quita que el hecho de que snes venga en carton no me resulte directamente proporcional al precio actual de sus juegos en el mercado coleccionista.
Yo creo que influyen otros factores como las escasas unidades completas de juegos PAL ESP, y el hecho de ser una de las consolas + queridas y + deseadas por todos.

Y como ejemplo te pongo atari JAGUAR cuyos juegos vienen en carton y no por ello valen tanta pasta.

retrogames1982 escribió:
Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Solo hay que ver como ejemplo el Sonic & Knucles de Mega Drive, normal con el cartón deteriorado se paga una media de 30 - 40€, con el cartón perfecto por menos de 100 no lo ves, pues lo mismo pasa con SNES


Muy buena observacion amigo, pero si fuese un juego que hubiese a patadas, creo que el carton no influiria tanto.
Fijate lo que cuesta un Eliminate Down (5 veces mas) frente a un Knuckles, y creo que la escasez de unidades pesa mucho mas que el hecho de venir en carton.
Casi siempre se trata de una suma de factores.
ultra4gen escribió:
Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Bueno compi, perplejo es algo que tienes derecho a quedarte jaja nada que decir.

Pero eso no quita que el hecho de que snes venga en carton no me resulte directamente proporcional al precio actual de sus juegos en el mercado coleccionista.
Yo creo que influyen otros factores como las escasas unidades completas de juegos PAL ESP, y el hecho de ser una de las consolas + queridas y + deseadas por todos.

Y como ejemplo te pongo atari JAGUAR cuyos juegos vienen en carton y no por ello valen tanta pasta.

retrogames1982 escribió:
Dene escribió:@ultra4gen ¿Que el cartón no eleva los precios de SNES? ¿No le añade dificultad a encontrar buenos estados?

No me meto con lo grande que fue la consola, que yo también viví esa época, pero que a nivel coleccionable me digas que ese factor no es relevante para los precios me deja perplejo. Y más viniendo de ti.


Solo hay que ver como ejemplo el Sonic & Knucles de Mega Drive, normal con el cartón deteriorado se paga una media de 30 - 40€, con el cartón perfecto por menos de 100 no lo ves, pues lo mismo pasa con SNES


Muy buena observacion amigo, pero si fuese un juego que hubiese a patadas, creo que el carton no influiria tanto.
Fijate lo que cuesta un Eliminate Down (5 veces mas) frente a un Knuckles, y creo que la escasez de unidades pesa mucho mas que el hecho de venir en carton.


Los precios elevados de SNES se deben a un cumulo de factores, lo primero a destacar y mas importante es la demanda, hay mucho publico interesada en ella, es por ello que juegos de generaciones anteriores aun siendo en cartón no elevan su precio, porque a muy poca gente que le interese, otros factores son la exclusividad de regiones, como no pasa por ejemplo con Mega Drive, que esta estandarizada PAL, pero fíjate como juegos exclusivos PAL España como Soleil se paga un sobreprecio, y por ultimo el cartón, también influye y mucho.
Con todo esto lo que quiero llegar a decir es que si con Mega Drive se dieran las mismas condiciones que SNES, (juegos exclusivos de región y cartón) veriamos que no habria esa diferencia tan abismal de precios. Porque ambas gozan de mucha demanda, así que no creo que el sobrecoste sea por que la SNES fuera mejor consola que la Mega Drive.
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Dene escribió:Casi siempre se trata de una suma de factores.


Si, estoy de acuerdo y en ese caso acepto que el carton sea uno de ellos. Asi que en parte te doy la razon.
Eso si, creo que no es el factor determinante para dichos precios, creo que pesan mas la escasez y la propia popularidad de snes con una legion de coleccionistas detras.

retrogames1982 escribió:Los precios elevados de SNES se deben a un cumulo de factores, lo primero a destacar y mas importante es la demanda, hay mucho publico interesada en ella, es por ello que juegos de generaciones anteriores aun siendo en cartón no elevan su precio, porque a muy poca gente que le interese, otros factores son la exclusividad de regiones, como no pasa por ejemplo con Mega Drive, que esta estandarizada PAL, pero fíjate como juegos exclusivos PAL España como Soleil se paga un sobreprecio, y por ultimo el cartón, también influye y mucho.
Con todo esto lo que quiero llegar a decir es que si con Mega Drive se dieran las mismas condiciones que SNES, (juegos exclusivos de región y cartón) veriamos que no habria esa diferencia tan abismal de precios. Porque ambas gozan de mucha demanda, así que no creo que el sobrecoste sea por que la SNES fuera mejor consola que la Mega Drive.


Si MD fuese entera o casi enteramente localizada por PAL ESP como SNES desde luego sus precios estarian mucho mas disparados, lo que me lleva al principio de mi planteamiento al darle mas peso a la escasez de material y a la region junto a la popularidad/querencia hacia la consola.

Pero entiendo que el carton pueda determinar escasez de juegos mint sobre otros formatos asi que en parte os doy la razon.
Una de las cosas que siempre he agradecido a los cielos, que los juegos de MD no hayan sido localizados PAL ESP junto a las cajas de plástico. (y en general, la multirregion EUR de sega en sus lanzamientos) Besaría las baldosas de la iglesia por ello.

En cuanto a juegos como Eliminate Down, habría que ver si realmente son tan raros como se dice o todo forma parte del circo, por que una sola vuelta rápida por ebay me acaba de sacar 16 unidades a la venta en muy buen estado. Rarísimo, si. Como el Alien Soldier JP que llegue a contar 30+ Y ni he tenido que molestarme en pasar por portales de compraventa nipones.

Casi te seria mucho mas difícil encontrar a la venta en un estado similar el Knuckles.
Lo de que "SNES es la consola más vendida de su generación" es muy discutible, a los hechos me repito. :p
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Xaradius escribió:Una de las cosas que siempre he agradecido a los cielos, que los juegos de MD no hayan sido localizados PAL ESP junto a las cajas de plástico. (y en general, la multirregion EUR de sega en sus lanzamientos) Besaría las baldosas de la iglesia por ello.

En cuanto a juegos como Eliminate Down, habría que ver si realmente son tan raros como se dice o todo forma parte del circo, por que una sola vuelta rápida por ebay me acaba de sacar 16 unidades a la venta en muy buen estado. Rarísimo, si. Como el Alien Soldier JP que llegue a contar 30+

Casi te seria mucho mas difícil encontrar a la venta en un estado similar el Knuckles.


Yo creo que hay miles de copias mas de Knuckles que de Eliminate Down. Para empezar... Eliminate Down es exclusivo de region japonesa....pero aparte te lo digo y opino esto por todo el tiempo que llevo coleccionando y lo que he visto de uno y de otro.
Para mi Eliminate no es un juego escaso, pues como muy bien dices haberlos los hay facil. Lo que digo es que es mucho mas escaso que el Knuckles.
@ultra4gen creo que lo del knucles va por la caja de cartón.

Snes tiene scene, pero una scene de parches y se pongan como se pongan un parche no es lo mismo que un juego nuevo. De manera rápida, desde 2008 han salido al menos a la venta en formato físico 50 juegos a los que no podías jugar antes para Mega Drive, que sonara a poco comparado con los ¿868? juegos oficiales, pero que para nada es poco, casi un 6% del catálogo son juegos no licenciados que no son hacks. Algunos traducciones de juegos de Taiwán no oficiales (y salidos fuera del ciclo comercial), unreleases, desarrollos nuevos e incluso Triple A nuevos, sean Paprium, Xeno Crisis o Pier Solar ejemplos directos. Pero es que hoy día es fácil encontrar MDs (no fabricadas por Sega pero con gran calidad) con salida directa hdmi, mandos oficiales nuevos, también compatibles inalámbricos y flipadas como Mega SD o el futuro nuevo Everdrive ambos compatibles con MEGA CD y otras rarezas como grabadores de cartuchos y placas. Por supuesto ZPF y Demons of Asteborg pintan muy bien y eso sin ver nada de lo nuevo de Water Melon, que sabemos que estará muy bien como siempre. MD ha trascendido a Sega.
No sé cómo está el desarrollo en SNES, así que no opino.

En Megadrive está donde está y va a ir a más gracias a SGDK, que permite programar para Megadrive simplemente sabiendo C (que a su vez tiene muy buen compilador para el Motorola). Esto no ha hecho más que empezar.
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eknives escribió: MD ha trascendido a Sega.


Totalmente cierto. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. Evidentemente con MD Mini se ha visto la gran acogida que tiene actualmente esa consola. Muy buenas criticas he leido y escuchado, pero sigo pensando que MD hace tiempo que es algo + que la propia SEGA.
Paprium ha terminado de demostrarmelo.
Ambos son grandiosos en mi corazón [beer]
ultra4gen escribió:
eknives escribió: MD ha trascendido a Sega.


Totalmente cierto. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. Evidentemente con MD Mini se ha visto la gran acogida que tiene actualmente esa consola. Muy buenas criticas he leido y escuchado, pero sigo pensando que MD hace tiempo que es algo + que la propia SEGA.
Paprium ha terminado de demostrarmelo.


El dia que la gran masa descubra lo que es saturn va a tener que ir lejos a recogerse los cojones.
Quizá el hecho de que la compañía haya quebrado y abandonado el negocio de las consolas tenga algo que ver.
Será cosa del Blast Processing
Ha salido algún juego indie o homebrew interesante en Snes en estos últimos años?

A mi es que eso de "la scene es muy activa por los 200 hacks de Mario y Zelda y las traducciones al español de Rpgs japos que igualmente ya estaban traducidos al inglés o francés hace 10 años", sinceramente no me vale.

Mas o menos lo mismo en Megadrive o la que sea. Los 100 color hacks, demos técnicas y cosillas similares que van saliendo... siento que no me aportan nada.

Obviamente que todo esto es un trabajo de muchisimo tiempo y se agradece. Pero lo que realmente llama la atención y hace que la scene de alguna consola funcione y tome relevancia fuera de este tipo de foros... son los juegos indie.

Lo de Paprium es un claro ejemplo. No se habla de otra cosa.
plutarquito escribió:Ha salido algún juego indie o homebrew interesante en Snes en estos últimos años?

A mi es que eso de "la scene es muy activa por los 200 hacks de Mario y Zelda y las traducciones al español de Rpgs japos que igualmente ya estaban traducidos al inglés o francés hace 10 años", sinceramente no me vale.

Mas o menos lo mismo en Megadrive o la que sea. Los 100 color hacks, demos técnicas y cosillas similares que van saliendo... siento que no me aportan nada.

Obviamente que todo esto es un trabajo de muchisimo tiempo y se agradece. Pero lo que realmente llama la atención y hace que la scene de alguna consola funcione y tome relevancia fuera de este tipo de foros... son los juegos indie.

Lo de Paprium es un claro ejemplo. No se habla de otra cosa.


Que sea más o menos reciente, y sin ponerme a buscar mucho, esto:





No están todos los que son, ni son todos los que están:
Todavía no tengo ninguno de los dos, pero estos cartuchos me parecen una pasada. El MSU-1 permite cosas estilo Mega CD en SNES.



El Mega Everdrive Pro permite Mega CD sin necesidad del periférico y un montón de mejoras más.



Es verdad que en desarrollos nuevos la Mega Drive parece gozar de mejor salud. Pero traducciones, modificaciones, flashcarts... hay mucha vida en la mayoría de plataformas, desde Atari 2600 hasta la XBOX Series X.

Además en plan oficial hace relativamente poco hemos tenido la SNES Mini (StarFox2) y la MegaDrive Mini (Tetris y Darius) que han funcionado bastante bien, trayendo novedades a su manera.
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Xaradius escribió:
ultra4gen escribió:
eknives escribió: MD ha trascendido a Sega.


Totalmente cierto. Es algo que llevo pensando mucho tiempo. Evidentemente con MD Mini se ha visto la gran acogida que tiene actualmente esa consola. Muy buenas criticas he leido y escuchado, pero sigo pensando que MD hace tiempo que es algo + que la propia SEGA.
Paprium ha terminado de demostrarmelo.


El dia que la gran masa descubra lo que es saturn va a tener que ir lejos a recogerse los cojones.


Pues vale, si tu lo dices... [oki]

En mi caso es una completa desconocida asi que no puedo opinar sobre ella.
Menudo menosprecio a las traducciones que al final son los que traen los mejores juegos a un jugador occidental retro. Hay grandes homebrew y como salen ahora hacen más ruido, eso lo entiendo, pero de verdad preferimos el homebrew a poder jugar en cristiano a los Goemon de SNES, los SD Gunman, los Fire Emblem, los Shin Megami, Tenshi No Uta, Super Robot, Super Famicom Wars, Tengai Makyou Zero, Rudra no Hihou, Langrisser, Madou Monogatari I, los Phantasy Star, Monster World IV, Star Cruiser, Rent a Hero, etc? [carcajad]
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